Un estudio revela que el 36,9% de los títulos registrados en Steam no se han jugado nunca

1, 2, 3
En su dia steam realizo la oferta de que si tenias grafica ati o nvidia te regalaban "Half Life 2: Deathmath" y "Half Life 2:Loast Coast". Conozco mucha gente que aprovecho la oferta y solo ha jugado a Half Life 2: Deathmath, y paso de Half Life 2:Loast Coast, asique tiene sentido.
Disfruten lo comprado.... OH WAIT!! :O

[facepalm]
A mi muchos juegos me han venido en packs en los que me costaba más barato un sólo juego que me interesaba que comprarlo por separado, también me han regalado alguno al comprar algo, pues me parece completamente normal que bajo estas circunstancias no se hayan jugado.
Es normal.
Si sumamos los bundles + la recopilacion que hacemos cuando hay ofertas pues tenemos mas catalogo que tiempo para jugarlo cosa que me parece perfecta. Desde que tengo PC y uso steam ya nunca tengo el problema de "no se a que jugar" ya que catalogo no me falta y todo por un precio mas que asequible.
este estudio mas bien sirve para la pirateria.
Si tienes ahi que tanta gente no juega a un juego que le saldria gratis o regalado en alguna promocion, se puede sacar que muchos piratas tienen juegos a los que ni han jugado dos veces. Conozco a mas de uno asi ajjajajaja
La mayoría de esa lista son juegos que seguramente la gente se ha pillado en un pack de valve (half-life en todas sus versiones, counter strike, team fortress, left for dead...) o el DOTA2 que es F2P.
Dudo que esos juegos sean muy representativos, habría que contar solo los que no se han vendido en un pack o eso no se puede tener mucho en cuenta.

Yo ya había jugado al Assassins 1 y 2. Vi el Bundle de 1, 2, brotherhood, revelations y 3 y me lo pillé por cuatro duros. Evidentmente el 1 y el 2 no los he tocado, pero están ahí.
Lo mismo con los GTA, bundle desde el 3 hasta el 4, solo juego al 4 porque los demás ya los he jugado. O los packs de Half-life, FEAR, Serious Sam, Humble Bundle...

No compro expresamente juegos para luego no jugarlos, pero si me sale mas a cuenta un pack que le hacen oferta y no el juego él solito (porque no llegan a hacer la oferta del mismo calibre) pues evidentemente me voy a comprar el pack aunque no lo "aproveche".

También juegos que en su día jugué la versión Jack Sparrow y cuando ha salido la oferta los he comprado (rollo restaurante, pagas después de comer [carcajad] ) y claro, en Steam no los he jugado, aunque me haya pasado horas y horas con ellos.
¿Y qué? Yo lo he hecho muchas veces, pillar un bundle de 6 juegos y que sólo me interese 1, se me viene a la mente un Bundle con Bastión y no se que otros 5 juegos mas por 1€, pues aunque sólo te guste 1 pues lo compras.
Por ejemplo pille todos los gta del 3 al 4 y todos los de entré medias
El pack costaba 6, y gta iv solo valía 7.
Pues todos para la saca, y sólo toqué el 4...
Silent Bob escribió:La mayoría de esa lista son juegos que seguramente la gente se ha pillado en un pack de valve (half-life en todas sus versiones, counter strike, team fortress, left for dead...) o el DOTA2 que es F2P.
Dudo que esos juegos sean muy representativos, habría que contar solo los que no se han vendido en un pack o eso no se puede tener mucho en cuenta.

Yo ya había jugado al Assassins 1 y 2. Vi el Bundle de 1, 2, brotherhood, revelations y 3 y me lo pillé por cuatro duros. Evidentmente el 1 y el 2 no los he tocado, pero están ahí.
Lo mismo con los GTA, bundle desde el 3 hasta el 4, solo juego al 4 porque los demás ya los he jugado. O los packs de Half-life, FEAR, Serious Sam, Humble Bundle...

No compro expresamente juegos para luego no jugarlos, pero si me sale mas a cuenta un pack que le hacen oferta y no el juego él solito (porque no llegan a hacer la oferta del mismo calibre) pues evidentemente me voy a comprar el pack aunque no lo "aproveche".

También juegos que en su día jugué la versión Jack Sparrow y cuando ha salido la oferta los he comprado (rollo restaurante, pagas después de comer [carcajad] ) y claro, en Steam no los he jugado, aunque me haya pasado horas y horas con ellos.

Eso ultimo me ha pasado mucho, antes solo pirateaba y hay muchos juegos que los jugué así y ahora que compro juegos a precios justos me ha parecido lo correcto pagar por juegazos que me pasé en su día como el fallout 3, aunque ahora no vaya a jugar.
Y todavia habran estudios que se quejen de las ofertas de Steam, teniendo este estudio demostrando que seguramente sus juegos jamas de los jamases habrian sido comprados de no ser por dichas ofertas :)
Lo veo normal, Steam con sus ofertas se ha convertido más bien una plataforma en la que vas a comprar esos juegos que jugaste piratas pero que quieres conseguir legalmente para apoyar a la industria, eso si, a un precio justo
Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.
Yo me llegue a comprar el Orange Box en su tiempo y no me jugué a todo lo que traía no me extraña, ademas el impulso de comprar en ofertas y con el pensamiento lo jugare después siempre de cada uno [sonrisa]
Y lo que mola tener tropecientos juegos en tu lista?.
Lástima de tener mas tiempo libre ...
alfax está baneado por "troll"
lo cual demuestra claramente que no dejan de ser lo que son. Juegos.
Se les da mucha importancia de la que realmente tienen. Pero ellos harán lo que sea para justificar su alto precio.
Elm1ster escribió:Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.


Lo estas entendiendo mal. El equivalente seria que te lo compraras en formato fisico (a mucho menor precio de hecho) y te regalaran 4 o 5 juegos mas. Que tendrias de adorno en la estanteria.

De hecho precisamente los "pcmasters" pueden regodearse de que estas ofertas/bundles no las va a ver nunca un consolero.
Riwer escribió:
Elm1ster escribió:Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.


Lo estas entendiendo mal. El equivalente seria que te lo compraras en formato fisico (a mucho menor precio de hecho) y te regalaran 4 o 5 juegos mas. Que tendrias de adorno en la estanteria.

De hecho precisamente los "pcmasters" pueden regodearse de que estas ofertas/bundles no las va a ver nunca un consolero.

Es que ahora tener tantos juegos que no te da tiempo a tenerlos todos pasados es algo malo, yo flipo con las pajas mentales que se forman algunos para dejar mal al jugador de pc XD
adriano_99 escribió:
Ovrz1 escribió:En resumen, que los pceros se llenan la boca hablando de catalogo y que los juegos se ven mucho mejor y demás palabrería pero siempre juegan a los mismos juegos, que en general son de gráficos cutrisimos aun por encima.

Lolico.

En el ultimo año me he pasado skyrim, bioshock infinite, tomb raider, crysis 3, metro 2033 y batman arkham asylum TODOS a 1080p y alguno de ellos con mods que dejan la versión de consola a la altura del betún y tengo pendientes los otros dos juegos de batman, metro 2033, dead space 3.....
En definitiva, si os pagasen por hablar sin saber viviríais en palacios de oro puro...


Muy bien, eres del 2%. El 98% restante de jugadores del PC, tal y como muestra el estudio, hace gala de un sindrome de diógenes virtual y se dedica a jugar siempre a lo mismo y a acumular juegos sin jugarlos.
Hilo patrocinado por eNvidia
Cuando compras un humble y te vienen 5 juegos, y encima estas donando a la beneficencia, no se donde esta el problema, cuando te regalan juegos y se te acumulan por falta de tiempo o ganas, donde esta el problema.

Algunos de verdad que teneis un problema serio, contra el pc y lo digital, aber cuando sale un estudio de todos los que pagan 70 euros por un juego y lo juegan hasta estar asqueado, solo por haber pagado X, y no tener mas opciones.
Ovrz1 escribió:
adriano_99 escribió:
Ovrz1 escribió:En resumen, que los pceros se llenan la boca hablando de catalogo y que los juegos se ven mucho mejor y demás palabrería pero siempre juegan a los mismos juegos, que en general son de gráficos cutrisimos aun por encima.

Lolico.

En el ultimo año me he pasado skyrim, bioshock infinite, tomb raider, crysis 3, metro 2033 y batman arkham asylum TODOS a 1080p y alguno de ellos con mods que dejan la versión de consola a la altura del betún y tengo pendientes los otros dos juegos de batman, metro 2033, dead space 3.....
En definitiva, si os pagasen por hablar sin saber viviríais en palacios de oro puro...


Muy bien, eres del 2%. El 98% restante de jugadores del PC, tal y como muestra el estudio, hace gala de un sindrome de diógenes virtual y se dedica a jugar siempre a lo mismo y a acumular juegos sin jugarlos.


Que estudio? acaso tu has leido la noticia para decir la burrada que estas diciendo?


eRgAlle escribió:Imagen


Alucinantemente cierto xD
Elm1ster escribió:Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.

Y nosotros, la master race, nos compramos esos mismos juegos a un cuarto del precio, nos regalan el triple de juegos por el mismo precio, y todo sin levantarnos del sofá y sin tener que comprar y montar muebles para guardar esos juegos que a la que pasen 10 años no te servirán de nada porque la consola habrá petado, la próxima no tendrá retrocompatibilidad, y tendrás que volver a pagar 4 veces más el precio para poderlo jugar en tu nueva y cara consola a la resolución que jugábamos en PC desde hace años.
OrphenSensei escribió:
Elm1ster escribió:Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.

Y nosotros, la master race, nos compramos esos mismos juegos a un cuarto del precio, nos regalan el triple de juegos por el mismo precio, y todo sin levantarnos del sofá y sin tener que comprar y montar muebles para guardar esos juegos que a la que pasen 10 años no te servirán de nada porque la consola habrá petado, la próxima no tendrá retrocompatibilidad, y tendrás que volver a pagar 4 veces más el precio para poderlo jugar en tu nueva y cara consola a la resolución que jugábamos en PC desde hace años.


Cada vez veo más claro el Pc para jugar... :(
Elm1ster escribió:Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.


¿?¿?¿?¿?¿? Coleguita leete la noticia que me parece que estas muy perdido.

Yo en PC me compro lo que me gusta pero gracias a dios me lo compro por menos de la mitad de lo que tu pagas + otros juegos de regalo. No te engañes.

El pc es a dia de hoy la unica plataforma justa con el tema de precios y si eso te jode pues te aguantas pero la realidad es la que es.
OrphenSensei escribió:
Elm1ster escribió:Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.

Y nosotros, la master race, nos compramos esos mismos juegos a un cuarto del precio, nos regalan el triple de juegos por el mismo precio, y todo sin levantarnos del sofá y sin tener que comprar y montar muebles para guardar esos juegos que a la que pasen 10 años no te servirán de nada porque la consola habrá petado, la próxima no tendrá retrocompatibilidad, y tendrás que volver a pagar 4 veces más el precio para poderlo jugar en tu nueva y cara consola a la resolución que jugábamos en PC desde hace años.



Y a nosotros encima no se nos rallan, e imposible perderlos.
A mi tambien me pasa. Tengo bastantes juegos todavia por jugar pero porque eran juegos en los que estaba interesado y salieron ofertas muy bestias (de humble bundle o las ofertas de chalados que a veces hace steam) pero lo dicho, todavia estan sin jugar. Ahora empece Deus Ex HR y me he pasado en este par de meses lo menos 6 o 7 juegos. Ya no compro mas porque tengo muchos y paso de acumularlos mas (tengo sobre los 100), algunos de ellos me venian en pack y creo que deberia haber regalado las keys porque me interesan 0 pero bueno, ahora los tengo ahi.
Culpable.

Ahora las escusas.

Intento elegir concienzudamente los juegos que compro en Steam para no acabar con la librería llena de morralla, y a pesar de que tengo muy pocos juegos en comparación con la gente de mi entorno, me resulta imposible poder jugarlos todos y además darle a las consolas. Eso sí, cuando cojo un juego suelo exprimirlo lo máximo que puedo. Qué menos.
Yo tengo bastantes juegos que ya me he pasado, como los half-life y el portal 1. Otros que no he jugado pero jugaré.
Podría haber continuado comprando ofertas pero tengo suficiente catálogo como para no tener que comprar nada en mucho tiempo.
Bueno, a mí con la ps3 me ha pasado algo parecido xD Ahora ya es imposible pasarme los que tengo pendientes y los que están por salir xD Es lo que pasa cuando uno ve ofertas interesantes y le puede el consumismo... [+risas]
Yo también he comprado un porrón de juegos en digital que todavía no he jugado, pero tampoco es algo que me preocupe. Acostumbrado a comprar para consolas en formato físico, y además varias de ellas clásicas, el gastarme 2 o 3 euros (alguna vez 5 o 6 si lo merece) en un juego que me gusta o por lo menos veo interesante, que no me va a comer espacio físico, y además puedo jugar en cualquier PC que tenga (si cumple los requisitos mínimos), la verdad es que me resulta una gozada. Obviamente se me acumula el trabajo, pero poco a poco los voy jugando o rejugando (he comprado muchos juegos antiguos que ya había jugado anteriormente), y si alguno no lo puedo jugar hasta dentro de dos años, tampoco pasa nada, ya que no tengo que quitarle el polvo. Podría pasar que Steam cerrara de un día para otro, pero no creo que lo hagan sin dar la opción de poder seguir jugando a la biblioteca descargada, porque si no ardería Troya con la de usuarios que tiene actualmente, a parte de que muchos de los juegos que yo tengo no llevan DRM.
no compraros tantas cosas y terminar antes los que teniais pendientes chachosssss

que mala es el hype y tener dinero fresco en las tarjetas, aparte del consumismo innecesario
A mi hay una cosa que me gustaría hacer que es poder desvincular juegos de mi cuenta de Steam. Ya lo han pedido varias veces en los foros, pero de momento no lo van a hacer.

A añadir a lo que habéis dicho, muchos juegos quedan en las bibliotecas como 2 incluso 3 juegos (normal, multiplayer, beta...), o que muchos DLCs aparecen como un juego diferente, pero el tiempo de juego se añade al juego principal, o como partes de un juego también cuentan como juegos diferentes (las mesas del Pinball FX2, por ejemplo).... Muchos juegos por episodios también son así (Regreso al futuro, Sam & Max), y luego están los juegos que aparecen en el listado de los más comunes, que son los extras que acompañan al Half-Life 1 y al 2 o al Orange Box y que requiere Steam, y muchos habrá que sólo tengan el Steam sólo por el Half-Life o el Counter-Strike (antes del GO).
Tengo que reconocer que soy bastante culpable. La vida es así, cuando era un niña y tenia tiempo para jugar, no tenía pasta más que para 3 o 4 juegos y los exprimía al 100%. Ahora de adulta, trabjando, con la ofertas de Steam/humbles/gog etc... buah, tengo más juegos de los que jugaré nunca. SIn embargo, hay días que ni me da tiempo a intentar un run del FTL después de cenar [snif]

De todas formas, la realidad es que me gasto menos pasta/año en juegos ahora que antes y tengo muuucha más variedad donde elegir. Así que realmente no veo el problema. Más variedad (infinidad de indies para los ratos muertos), menos precio y cuando consigo tiempo para viciarme con algún juego largo, puedo jugarlo en condiciones (60fps, 1080p....). Que no tenga tiempo no es culpa de Steam, ni del modelo digital.

Pero vamos, que no pasa sólo con juegos, tampoco tengo apenas tiempo para leer nada (cosa que antes hacía mucho) y eso que tengo el Kindle hasta arriba. Seguro que por aquí hay más de uno igual.
Latiosu escribió:Hay páginas como wastedonsteam que te ayudan a ver cosas como el porcentaje de juegos jugados y tal. En mi caso he jugado al 79% de lo comprado, es decir, un 29% de juegos sin ejecutar. Esta estadística demuestra que no soy el únco que compra juegos y no los juega.


Vaya, 79 +29... algo falla [sonrisa]

En cualquier caso, no me extraña el estudio, yo tengo unos cuantos juegos de PS3 todavía sin empezar. No es que no los vaya a jugar, pero es que no me ha dado tiempo, los acabaré jugando a todos o casi todos pero sin prisas. Simplemente en ese momento los compras, por ir en pack, ser una buena oferta, o porque considero el momento oportuno pensando en que acabarán descatalogados y lo mismo 2 o 3 años después (o 4 o 5) cuando me apetezca jugarlos me costará más trabajo encontrarlos...

That's life... that's what all the people say
Ysa escribió:Tengo que reconocer que soy bastante culpable. La vida es así, cuando era un niña y tenia tiempo para jugar, no tenía pasta más que para 3 o 4 juegos y los exprimía al 100%. Ahora de adulta, trabjando, con la ofertas de Steam/humbles/gog etc... buah, tengo más juegos de los que jugaré nunca. SIn embargo, hay días que ni me da tiempo a intentar un run del FTL después de cenar [snif]

De todas formas, la realidad es que me gasto menos pasta/año en juegos ahora que antes y tengo muuucha más variedad donde elegir. Así que realmente no veo el problema. Más variedad (infinidad de indies para los ratos muertos), menos precio y cuando consigo tiempo para viciarme con algún juego largo, puedo jugarlo en condiciones (60fps, 1080p....). Que no tenga tiempo no es culpa de Steam, ni del modelo digital.

Pero vamos, que no pasa sólo con juegos, tampoco tengo apenas tiempo para leer nada (cosa que antes hacía mucho) y eso que tengo el Kindle hasta arriba. Seguro que por aquí hay más de uno igual.


Totalmente de acuerdo. Resumes punto por punto mi situación. ¿Quién le dice que no a un Fallout New Vegas Goty por 2,25 €?
(mensaje borrado)
Niggo escribió:El retraso mental no tiene limites... comprar un juego para no usarlo por muy tirado que este es de ser imbecil


Tomate una tila y no faltes al respeto detras de un ordenador compañero.
Niggo escribió:El retraso mental no tiene limites... comprar un juego para no usarlo por muy tirado que este es de ser imbecil


Hombre, sin faltar... Yo creo que muchos de los que tenemos juegos sin terminar es porque hemos pecado de consumistas (heredado del maravilloso mundo capitalista en el que vivimos) o ingenuos al pensar que íbamos a tener tiempo de pasarlos todos, pero de ahí a llamar a la gente imbécil y retrasado mental va un universo...

Yo, de todas formas, me he reformado un poco y he ido dejando paulatinamente el consumismo bastante de lado. Ahora soy más feliz con menos... [carcajad]
Niggo escribió:El retraso mental no tiene limites... comprar un juego para no usarlo por muy tirado que este es de ser imbecil

Vamos a ver, yo por ejemplo me compre en un pack por 11 euros los 3 bioshock, y entre que comencé el primero y me pase el ultimo pasaron meses, porque? porque iba jugando a otras cosas entre juego y juego.
A ver si en vez de insultar a la primera de canto escuchamos y pensamos un poco que esta el hilo petado de gente diciendo que tiene muchos juegos que no han jugado porque no han tenido tiempo, no porque no los vayan a jugar...
No me arrepiento de nada de lo que he comprado y lo volvería a comprar, tengo muchos juegos, pero así tengo para elegir. Ahora tengo el suficiente catálogo acumulado como para no necesitar ninguna consola nueva y pagar, pagar y volver a pagar. Me parece más consumista el comprar una PS4 o una ONE, que pillar un par de bundles por 2€ y llevarme 8/10 juegos, la verdad.

Elm1ster escribió:Jajajajaj y luego van dando lecciones a los demás los pcmasters. Yo al menos me compro lo que me gusta, barato y en formato físico.


En consola te sacan el Tomb Raider a 50€, y al año te vuelven a sacar el mismo pero a 1080p por otros 50€, mientras otros lo compramos en su día por 4€ y desde el primer día la mejor versión, vete a contar cajas [oki]

Hay gente que parece que les molesta que otros se compren juegos por uno o dos euros, ellos con su bilis se lo pierden.
Niggo escribió:El retraso mental no tiene limites... comprar un juego para no usarlo por muy tirado que este es de ser imbecil


Hay muchos motivos por los que puedes acabar comprando juegos que luego no juegas. Autoengaño (en semana santa me lo paso, seguro que puedo sacar una horita al día, etc...), querer mostrar apoyo a algún bundle o desarrollador que te gusta aún sabiendo prefectamente que es posible que no juegues, culpabilidad (uff este juego lo jugué pirata en su día y molaba mucho, a la saca)...

Pero te haré un resumen rápido. Es tu dinero y te lo follas cuando quieres [sonrisa]
no me extraña nada, ademas es lo que dicen los compis, te compras bundles por un juego que te interesa y los otros a lo mejor ni los tocas

de todas formas el tf2 esta divertido y al dota2 le tengo que dar algo mas de tiempo hasta que tenga un pc mas potente.
En steam hay una burrada de juegos F2P, ademas de los pack de bumbles donde solo te interesa uno o 2, una pena que en consola esto no exista y mas con el hardware desfasado que les venden a precio de apple [facepalm]
jejeje es verdad. yo le tengo ganas al dead space con el i7 pero esque bajarme 20gigas me da una pereza... [fumando]

Niggo escribió:El retraso mental no tiene limites... comprar un juego para no usarlo por muy tirado que este es de ser imbecil


anda y vete a que te miren la boca... yo gustosamente tengo ahi el fallout 3 of the year con sus discos intactos alegrando la estanteria de salon...
Lo que podríamos hacer es montar una partida de Ricochet, que me da pena ahi el pobre que no lo juega ni dios.
Niggo escribió:El retraso mental no tiene limites... comprar un juego para no usarlo por muy tirado que este es de ser imbecil


Te iba a reportar, pero veo que se me han adelantado.

Un saludo ;)
No se puede decir que sorprenda.
114 respuestas
1, 2, 3