Un estudio revela que el 36,9% de los títulos registrados en Steam no se han jugado nunca

1, 2, 3
Ars Technica ha realizado un extenso estudio a partir de los perfiles públicos de Steam que revela interesantes estadísticas sobre la plataforma de distribución digital. La revista ha compilado una muestra aleatoria de 90.000 perfiles al día durante dos meses, obteniendo datos sobre los títulos más populares y las costumbres de juego de los usuarios.

Uno de los datos más sorprendentes es que el 36,9% de los títulos registrados en Steam nunca se han llegado a ejecutar en ninguna ocasión, incluyendo algunos de los juegos más frecuentemente adquiridos o descargados. Ars Technica aclara que el contador de tiempo jugado se añadió a Steam en 2009, por lo que los datos para juegos anteriores a esa fecha podrían estar ligeramente subestimados.

Imagen

La lista de los títulos que más usuarios poseen en sus librerías está encabezada de forma indiscutible por el F2P Dota 2, con 25,9 millones de registros y el también free-to-play Team Fortress 2 con 20,3 millones de registros. En tercer lugar se sitúa la demo técnica Half-Life 2: Lost Coast que aunque se encuentra en 10,7 millones de librerías de Steam, tan solo 2,1 millones de usuarios han jugado en alguna ocasión.

Respecto al total de horas jugadas en cada juego, Dota 2 vuelve a reinar rompiendo la gráfica elaborada por Ars Technica con 3,828 millones de horas, seguido de Team Fortress 2, Counter-Strike: Source y el clásico Counter-Strike. En términos de horas jugadas por usuario, el pódium corresponde a Football Manager 2014 con una media de 100 horas invertidas, seguido por The Elder Scrolls V: Skyrim con 53, el modo multijugador de CoD: MW2 con 45 y Assassin's Creed IV con 36.

Imagen

El estudio concluye que el 98% de todas las horas jugadas dentro de Steam corresponden exclusivamente a los 20 títulos más populares de la plataforma. Un dato que demuestra la gran distancia entre los hits de Steam y el resto de su catálogo, destacando además una clara predilección por los títulos F2P.
los pc master race tiene una enfermedad muy común entre ellos, se llama síndrome de diógenes digital, al ser todo tan barato con las ofertas y los bundles quien puede resistirse.
Vamos que mucha gente ha comprado por comprar al ver juegos a dos duros no? xD
Muchas veces pasa que hemos comprado un bundle por ciertos juegos en concreto pero los otros que vienen en el bundle no interesan en absoluto, yo tengo multitud de juegos activados en steam de bundles que ni los he instalado por eso mismo.
¿Es que no se ve?
Ya todo el tiempo se invierte en 2 o 3 como para jugar al resto, pero cuando hay ofertas pues se aprovechan aunque luego ni los toques XD
Diògenes...compras en oferta para más tarde... compras bundle que activa todos los juegos y solo te itneresa uno...etc

el problema es que como sale a cuenta pues al final los usuarios no se preocupan...si eso fuese en consola SI seria alarmante..o raro
Y eso es el motivo por lo que interesa el digital. La gente, como no compra nada fisico, se deja a la larga mas dinero.
Exactamente. Mucha gente solo tira de bundles. Y si activas 4 o 5 juegos por bundle, para ir teniendo una biblioteca de juegos cada vez mayor, pero casi siempre terminas jugando a los mismos juegos (los que mas gusten a cada uno). Es muy normal que haya un porcentaje de juegos que no se hayan ni ejecutado.

De hecho en mi biblioteca Steam, el porcentaje de juegos activados sin abrir estoy seguro que supera el 36.9% [carcajad]
tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco
Quizá es porque los bundles ponen mucho "shovelware" como relleno al que probablemente nunca voy a jugar.
zaragozano escribió:los pc master race tiene una enfermedad muy común entre ellos, se llama síndrome de diógenes digital, al ser todo tan barato con las ofertas y los bundles quien puede resistirse.



Eso que dices suele pasar con los Bundle, de 5 juegos lo mismo te interesan 2 o 3 y el resto... pues a coger polvo digital.
Yo tengo mogollón de basura de bundles que me encantaría quitar de mi cuenta, a mala hora se me ocurrió activarlos [+risas]
zaragozano escribió:los pc master race tiene una enfermedad muy común entre ellos, se llama síndrome de diógenes digital, al ser todo tan barato con las ofertas y los bundles quien puede resistirse.

Hombre, yo lo llamo tener un buen numero de juegos a los que jugar y no tener que estar jugando a uno si o si porque te ha costado 30/40 euros y no te vas a poder comprar otro en semanas o meses.....
Prefiero poder elegir que me apetece jugar y jugarlo sin preocuparme de que después de ese no vaya a tener ninguno mas o tener que rejugarlos mil veces porque no me queda nada pro pasarme como me pasaba en la ps2.
Y eso es el motivo por lo que interesa el digital. La gente, como no compra nada fisico, se deja a la larga mas dinero.

Echa cuentas que te interesa mas, gastarte 100 euros al año como me suelo gastar yo en mas de 10 juegos al año o gastarte 50-60 en 2 o 3 juegos como mucho?
En 2013 me he pasado toda la saga bioshock, tomb raider, skyrim, el GTA IV y sus expansiones y le he echado mas de 200 horas al minecraft, creo que no me puedo quejar....
EL_SEVILLANO_ escribió:tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco


Hombre, yo por ejemplo me referia en el caso de que compres bundles donde si haya algun titulo que te interese.

Por ejemplo, me he comprado un humble bundle que tenia Sacred2 Gold (y son 5 juegos), me he comprado otro que tenia el Saints Row 2 (y tambien eran 5 juegos).
Esos titulos me interesaban, el resto no. Si fuera el unico uso de mi cuenta Steam, tendria en uso solo 2 de 10 juegos, lo que haria un 80% de titulos sin abrir ni una sola vez.
Yo tuve una epoca que me volvi loco comprando TODO lo que veia barato, en serio, en cuestion de 2 meses pase de tener 20 juegos Steam a tener mas de 400 y todo porque estaban "baratos" al final gaste mas pasta inutilmente.

Por suerte en un momento me dije, pero que carajo estas haciendo.

Tengo meses sin comprar un Bundle por mas barato que este si no hay juegos que realmente quiera jugar, porque habia pasado de jugar y el juego se habia convertido en hacer crecer la libreria, entre GOG, Steam, Desura y Origins la cantidad de juegos que tengo no me daria para una vida jugando.
Es el clásico consumismo.
Acumular y acumular...
Al menos en mi caso es verdad, tengo muchos juegos que ni siquiera he validado gracias a los Humble y ofertas similares.

Es lo malo de lo digital, que el control es más difícil.
Riwer escribió:
EL_SEVILLANO_ escribió:tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco


Hombre, yo por ejemplo me referia en el caso de que compres bundles donde si haya algun titulo que te interese.

Por ejemplo, me he comprado un humble bundle que tenia Sacred2 Gold (y son 5 juegos), me he comprado otro que tenia el Saints Row 2 (y tambien eran 5 juegos).
Esos titulos me interesaban, el resto no. Si fuera el unico uso de mi cuenta Steam, tendria en uso solo 2 de 10 juegos, lo que haria un 80% de titulos sin abrir ni una sola vez.

yo no pagaria por eso ni un duro el sacre ya lo pase en ps3 y saints row 2 ya es muy antiguo y no me termina de gustar , pero si vas a jugar pues adelante yo veo tirar el dinero
Supongo que nadie se soprenderá, es más, incluso podríamos decir: "¿solo 36'9%?". En mi caso será alrededor del 90%, y no es una exageración; y por el foro se lee constantemente a gente decir que tiene más de cien y apenas ha jugado a la mitad.
Buenos precios, bundles y constantes ofertas provocan ese 30-40%. Lo anterior sumado a no dedicar tiempo a jugar puede llevar al 80-90% dependiendo del caso. Yo lo veo perfecto, todo lo que he comprado han sido grandes juegos a precio de risa (entre 0'2 y 5$).
EL_SEVILLANO_ escribió:tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco

:o :o :o


Define currados, hay indies muchisimo mas currados que AAA.
EL_SEVILLANO_ escribió:tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco

Bioshock infinite, tomb raider, batman arkham origins, crysis 3, dead space 3, skyrim.....
Huy si, todos los juegos viejisimos o indie , manda huevos lo que hay que leer......
SI hablaramos de juegos de 60 euros, vale diria... estoy enfermo!, pero ostia por 4 juegos a un euro, pues normal que no haya jugado ni a la mitad de ellos, mas que nada porque suelo comprar los packs por uno o dos de ellos, entonces logicamente solo voy a jugar al juego que me interesa.

Mi biblioteca de steam es extensa, pero cuanto me he gastado en ella? muy muy muy poco dinero, esa es la clave, horas de diversion sin que me suponga un golpe al bolsillo.
Pasa mucho con los bundles, te pillas el bundle a lo mejor por un sólo juego y pagas 4 € por ese juego pero el resto que te viene es morralla de la buena, por eso no llegas a jugar nunca...
La pregunta es:

Donde esta el problema????

Mucho juegos, muy buenos, los instalas en tantos equipos como necesitas, los tienes allí donde quieres. Actualizaciones automáticas siempre, etc, etc,

Y lo más importante, por el dinero que en consola tienes 3 juegos al año, yo me hago con 100 juegos, de los cuales más de 20 son triple A de los últimos 3 años.

Eso sin contar otros 10 Indi increíbles
Es una cifra importante, pero lo cierto es que hay algun truño.... que bueno dejemoslo ahi XDDD

La verdad que tengo Steam pero soy de los que prefieren la caja... es muy raro que compre algo digital tiene que se una oferta muy muy irresistible...
No veo donde está el problema. Allá cada uno con lo que compre y haga después. No creo que se talen muchos árboles ni se desperdicie una cantidad ingente de energía por comprar algún bundle con juegos que no interesan. Pero está de moda despreciar lo que hacen los demás para que lo que hace uno cobre mayor valor. Falta de autoestima. Comprar un móvil de xxx€ y luego cambiarlo al año por otro si me parece más perjudicial para el medio ambiente. O usar el coche en lugar del autobús, bicicleta o ir andando.

En mi caso no compro bundles "basura" salvo que contengan algo que me interese, y lo compro por lo que me interesa y si el precio me parece correcto. Luego el juego queda en mi biblioteca y lo juego cuando puedo y quiero. Esta práctica me ha llevado a tener bastantes juegos en reserva, por lo que puedo esperar tranquilamente a que bajen de precio los (pocos) juegos interesantes que vayan saliendo y comprarlos en versión "completa" en lugar de comprarlo de salida y luego dlc.

Pero nada, a seguir con lo de "lo que yo hago es de listos y lo que tú haces es de tontos".
Yo tengo algo más de 500 juegos y habré jugado a 10 o 15, el resto, los he abierto por las cartas para venderlas y poco más. Los compro en su mayoría porque quiero jugar, pero después viene la falta de tiempo y ahí se quedan :(
Es lógico, yo diría que el porcentaje de juegos jugados es mucho en ese estudio, yo tendré solo un 20 - 25 % instalado y jugado realmente quiza solo el 5 %.

Aun así tengo juegos en Steam, que he tenido antes sin estar instalados en Steam, como los KOTOR, Abe, Civilization, Counter Strike,... de los cuales no tengo contabilizadas las horas.

Está claro que esto es debido a las ofertas, muchas veces compras en plan ya jugaré, y efectivamente así será, pero acabas acumulando y ni siquiera tienes instalados. Luego tienes otros estilo CS GO a los que juegas habitualmente o estilo Hotline Miami o FTL a los que los pruebas y te enganchas.

Steam ahora mismo al tener esos precios, puedes permitirte comprarlos, usarlos de demo a priori y jugarlos más tarde.
Creo que supero la media por culpa de los Humble Bundles.
La relacionadas son graciosas:

"El creador de Democracy asegura que las rebajas "devalúan" los juegos"
noticia_el-creador-de-democracy-asegura-que-las-rebajas-quot-devaluan-quot-los-juegos_23793

"Un desarrollador indie asegura que las rebajas de Steam "fastidian a los fans""
noticia_un-desarrollador-indie-asegura-que-las-rebajas-de-steam-quot-fastidian-a-los-fans-quot_23283
EL_SEVILLANO_ escribió:tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco


No estoy de acuerdo, yo he pasado ratos muy buenos con juegos indies, a muchos les tengo mas horas echadas que a triples A
Hay páginas como wastedonsteam que te ayudan a ver cosas como el porcentaje de juegos jugados y tal. En mi caso he jugado al 79% de lo comprado, es decir, un 29% de juegos sin ejecutar. Esta estadística demuestra que no soy el únco que compra juegos y no los juega.

ludop escribió:
EL_SEVILLANO_ escribió:tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco


No estoy de acuerdo, yo he pasado ratos muy buenos con juegos indies, a muchos les tengo mas horas echadas que a triples A

A mi si el juego es divertido me da igual que sea Indie o TripleA. FTL Faster Than Light tiene el honor de ser el que mas horas de mi vida me ha quitado recientemente.
Por suerte para mí me he propuesto no comprar más hasta que me pase los que tengo en mi biblioteca, así que hasta dentro de cinco años... nada [borracho]
Scatsy escribió:Muchas veces pasa que hemos comprado un bundle por ciertos juegos en concreto pero los otros que vienen en el bundle no interesan en absoluto, yo tengo multitud de juegos activados en steam de bundles que ni los he instalado por eso mismo.

This.

En mi caso últimamente solo pillo los bundles que me van interesando y es inevitable que a veces alguno de los juegos que llevan no me interesen nada...aún así siempre intento sacar tiempo para probarlos aunque sea 10 minutillos [buenazo]
Tambien hay otro detalle, al menos en mi caso.

Tengo un monton de juegos que baje, jugue, me pase y me parecio un juegazo, y que tengo comprado a posteriori en Steam porque considere que merecio la pena pagar pero que no he jugado aun porque lo tengo muy reciente.
No me sorprende la verdad XD
EL_SEVILLANO_ escribió:
Riwer escribió:
EL_SEVILLANO_ escribió:tanta oferta despues es un timo mucho juego antiguo y otros una mierda muy barata , yo por ejemplo no pago juegos antiguos que ya pase ni juegos indie , si pago tiene que ser por juegos currados y de calidad yo no se vosotros pero a mi no me regalan el dinero y luego eso pasa con esos juegos se mueren de asco


Hombre, yo por ejemplo me referia en el caso de que compres bundles donde si haya algun titulo que te interese.

Por ejemplo, me he comprado un humble bundle que tenia Sacred2 Gold (y son 5 juegos), me he comprado otro que tenia el Saints Row 2 (y tambien eran 5 juegos).
Esos titulos me interesaban, el resto no. Si fuera el unico uso de mi cuenta Steam, tendria en uso solo 2 de 10 juegos, lo que haria un 80% de titulos sin abrir ni una sola vez.


yo no pagaria por eso ni un duro el sacre ya lo pase en ps3 y saints row 2 ya es muy antiguo y no me termina de gustar , pero si vas a jugar pues adelante yo veo tirar el dinero


Es decir, que como tu jugaste al sacred en ps3, y no te termina de gustar el SR2, si yo me compro a 5$ cada uno estoy tirando el dinero? [+risas] Fuck logic.
Yo tengo 8 juegos o asi sin jugar.. los he instalado, probado y quitado a los 5 minutos por que no me gustan, pero son todos juegos de bundle, juegos que me compre por que me interesaba 1 o 2 del pack, y estaban a un precio irresistible... pero he decidido a parar un poco, por ejemplo, he visto hoy un bundle con un stalker, me interesa el stalker pero no el resto de juegos.. pues paso de meter mas mierda en la biblioteca, ya lo pillare en otra ocasion, quizas saquen un pack con todos o algo asi no tengo prisa... lo que si tengo es mucho a lo que jugar.
En resumen, que los pceros se llenan la boca hablando de catalogo y que los juegos se ven mucho mejor y demás palabrería pero siempre juegan a los mismos juegos, que en general son de gráficos cutrisimos aun por encima.

Lolico.
Me sorprende lo del half life, todo el mundo quiere un half life nuevo, para que? para comprarlo y no jugarlo nunca?
Yo a esto le veo una gran pega, y es que muchas desarrolladores venderan y haran dinero por juegos que nadie juega dando pie a que sigan haciendo juegos infumables.

Y no hablo de gustos, hablo de que hay autenticas basuras que no deberian ni existir.
Yo hay juegos de Ps3 que aun no he jugado, de los que dan en el plus, ya les llegará el día
Ovrz1 escribió:En resumen, que los pceros se llenan la boca hablando de catalogo y que los juegos se ven mucho mejor y demás palabrería pero siempre juegan a los mismos juegos, que en general son de gráficos cutrisimos aun por encima.

Lolico.


Creo que lo que es entender la noticia no las has entendido precisamente.
Precisamente la gente aprovecha los bundles de juegos AAA a bajo precio. Y te lo dice uno que tiene el Crysis 2 Maximum Edition en Steam sacado practicamente regalado de un bundle.
De hecho es precisamente "culpa" de esos juegos de "graficos cutrisimos" por lo que hay indices elevados de juegos ni abiertos en steam.

De hecho no hace mucho estuvo Left4Dead 2 totalmente gratis temporalmente en steam. (cosa que tambien explica practicamente en su totalidad que dicho juego pueda existir como no jugado en algunas cuentas steam)

Y puedes llamarlo "llenarse la boca" o puedes llamarlo realidad, aunque viene siendo mas lo segundo que lo primero [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mucho juego acumulado pero seguramente la mayoria sean juegos flash o arcades o indies :o

Al final en PC siempre se juega a los mismos sea Diablo III, Lol, Wow, COD, Fifa, BF.
gominio está baneado por "Game Over"
los juegos de tiros online, es muy raro que no se juegue si lo compras, en cambio si es de historia...
Ovrz1 escribió:En resumen, que los pceros se llenan la boca hablando de catalogo y que los juegos se ven mucho mejor y demás palabrería pero siempre juegan a los mismos juegos, que en general son de gráficos cutrisimos aun por encima.

Lolico.

En el ultimo año me he pasado skyrim, bioshock infinite, tomb raider, crysis 3, metro 2033 y batman arkham asylum TODOS a 1080p y alguno de ellos con mods que dejan la versión de consola a la altura del betún y tengo pendientes los otros dos juegos de batman, metro 2033, dead space 3.....
En definitiva, si os pagasen por hablar sin saber viviríais en palacios de oro puro...
exitido escribió:Me sorprende lo del half life, todo el mundo quiere un half life nuevo, para que? para comprarlo y no jugarlo nunca?

Steam comenzó a contar las horas a mediados de 2009, cuando todo el mundo se lo había pasado ya mil veces. En mi cuenta hay juegos como Half Life 2 EP 1 y EP 2, Team Fortress classic, Deathmatch classic, Half Life 2 Deathmatch, Counter Strike, Counter Strike Source, Commandos, Freedom Force y varios más a los que supuestamente no he jugado o he jugado poquísimo cuando a todos les he dado muchas horas.
solo podemos jugar a un juego al mismo tiempo... no se si alguien pude jugar a dos a la ves (puede que si) [carcajad]

de hecho no me encontraba en tal dilema desde que copiaba insdiscriminadamente todo lo que se podía bajar... teniendo muchisimos juegos pero solo jugaba a uno o dos... ahora es lo mismo pero en legal y gracias a los precios de steam .

desde luego han dado con la forma por lo menos para mi de quitarme de bajar juegos.
Normal
Yo siempre acabo jugando al csgo
114 respuestas
1, 2, 3