UbiSoft aclara por qué eliminó de Uplay las copias de Far Cry 4

1, 2, 3
Hace un par de días os contamos que UbiSoft estaba eliminando de Uplay copias de Far Cry 4 compradas en tiendas no oficiales como (G2Play o G2A). Hoy, la compañía francesa ha aclarado que se trata de códigos obtenidos a través de la plataforma Origin, la tienda digital de Electronic Arts, comprados con tarjetas de crédito fraudulentas y que fueron revendidos a los usuarios a través de diferentes key resellers.

“Confirmamos que todas las claves desactivadas de Far Cry 4 han sido adquiridas en la tienda Origin de EA de forma fraudulenta y luego revendidas. Los afectados deben ponerse en contacto con el proveedor donde adquirieron la clave para que les devuelvan el dinero, dice el comunicado. Por lo visto, el fraude fue detectado por Electronic Arts quien a su vez facilitó a UbiSoft un listado con las diferentes CD keys de los afectados. Lista en mano, la compañía francesa procedió a borrar las claves sin previo aviso.

Electronic Arts por su parte ha decidido eliminar de su catálogo todos los títulos de UbiSoft que ofrecía en su tienda de Origin, para “protegerse de posibles compras ilegales”.

Otro de los afectados, G2A, ha emitido un comunicado a través de su página de Facebook donde se desentiende de la procedencia de los códigos, aclarando que sólo los usuarios que utilizaron la opción de shield podrán obtener directamente otro código para el juego o solicitar el reembolso del dinero. Los demás en cambio tendrán que pasar por un proceso de investigación para confirmar por qué motivo su clave ha sido eliminada realmente.
y se quedan tan panchos!!!!!!

menuda jeta tienen algunos...
Eso os pasa por no apoyar el formato fisico.
Qué bonito eso de vender claves tiradas de precio compradas con dinero robado, ¿no?
Pues a mi me parece bien
Sin avisar ? Y si resulta que EA se equivoca con algunos ? :-O

¿ Que es eso de la opción shield ?
Electronic Arts por su parte ha decidido eliminar de su catálogo todos los títulos de UbiSoft que ofrecía en su tienda de Origin, para “protegerse de posibles compras ilegales”.

Ahahaha
Si esas claves han sido obtenidas con dinero de tarjetas robadas me parece bien su anulación, g2a no tiene ninguna culpa pues es marketplace
Saludos
cierrren ya esa porqueria.....la cagaron , suele pasar....aunque no hay que creerse todo lo que diga ubisoft....estos son los que dijeron que watchtdogs tenia unos graficos de ultima generacion y resulta que era una version barata de GTA vicity pasa ps2.
cercata escribió:¿ Que es eso de la opción shield ?

Es algo así como una protección o seguro de compra.
Algo parecido a lo que hacen algunas tiendas físicas que venden videojuegos que por 1€ más te dan una garantia o "seguro" en caso de rotura del disco.
Kosuke Atami escribió:Eso os pasa por no apoyar el formato fisico.


De que te sirve el formato físico? Yo tengo el assassins creed la hermandad en físico, y al fin y al cabo es un código que pones en uplay, se asocia a una cuenta. Y si te lo quieren eliminar, lo harán igual, porque el disco no vale pa na...
El que compra en sitios como G2A ya sabe qué está comprando. Especialmente si es del marketplace.
Aparte de la noticia, deberíais dejar de poner la S de Ubisoft en mayúsculas, que dejó de escribirse así desde que quitaron el logo horrible del arco iris xD
Gustavo Bernaldo escribió:
Otro de los afectados, G2A, ha emitido un comunicado a través de su página de Facebook donde se desentiende de la procedencia de los códigos, aclarando que sólo los usuarios que utilizaron la opción de shield podrán obtener directamente otro código para el juego o solicitar el reembolso del dinero. Los demás en cambio tendrán que pasar por un proceso de investigación para confirmar por qué motivo su clave ha sido eliminada realmente.


Pues mucho cuidado debe tener G2A porque ellos son responsables de las cosas que venden y revender articulos robados esta penado en toda europa.
Fobos escribió:
cercata escribió:¿ Que es eso de la opción shield ?

Es algo así como una protección o seguro de compra.
Algo parecido a lo que hacen algunas tiendas físicas que venden videojuegos que por 1€ más te dan una garantia o "seguro" en caso de rotura del disco.

Y quien lo vende, Steam, Origin, G2A, ... ?
Me parece lamentable que una tienda (G2A) se desentienda de los que tengan el problema si no cogieron shield. Es como si vas a un mediamarkt, te compras un portátil y si no les coges el seguro luego no puedes tramitarlo para garantía.

Aunque no venda directamente, es el punto de encuentro y por ende debería responsabilizarse de lo que se cuece en su casa. Que puedan hacer lo que quieran y lo hacen, pero debería ser la gente la que no les apoyase.
cercata escribió:
Fobos escribió:
cercata escribió:¿ Que es eso de la opción shield ?

Es algo así como una protección o seguro de compra.
Algo parecido a lo que hacen algunas tiendas físicas que venden videojuegos que por 1€ más te dan una garantia o "seguro" en caso de rotura del disco.

Y quien lo vende, Steam, Origin, G2A, ... ?


G2A, la misma que ha facilitado los codigos robados a cambio de dinero
O sea que a EA le cuelan unas tarjetas de crédito ¿fraudulentas? (ROBADAS) y entonces se niega a pagar a Ubisoft, que a su vez lo que hace es desconectar las claves que le dió a Origin para vender.

Le cuelan el gol a Origin, que como compra al por mayor, le pasa el marrón a Ubisoft y al final las conclusiones son:

- cuidado con las compras en formato digital.
- no os fieis de EA ni Origin.
- Ubisoft siempre se las apaña para ser la mas rastrera con los usuarios.

Nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, aquí g2a y las demás son solo el medio que pone en contacto al vendedor y el comprador.

Mensaje de g2a pone en duda los conocimientos de ingles ó de español del redactor de la noticia ya que no "se desentiende de la procedencia de los códigos,"; leedlo vosotros mismos:

OFFICIAL STATEMENT ABOUT THE UBISOFT SITUATION
As some of you may already know, steps have been taken
to remove games purchased indirectly from a publisher,
via main marketplaces in the web.
G2A.COM is not in any case responsible
for any of these procedures.
However, we are well aware of this process
and will do everything possible to compensate for that.
For users who have made transactions without G2A Shield,
we will check if the corresponding merchant
was responsible for the withdrawal of the code.
If so, these users will get a compensation.
Any user who used G2A Shield affected by the current process
will get either a new code for the game or the money back.
G2A.COM will make every possible exertion
to prevent this kind of procedures in the future
and exclude merchants responsible
for such incidents from the marketplace.
¿Y Ubisoft ha aportado pruebas de que realmente se compraron con dinero fraudulento? Yo, desde que devolví la e.c. del AC Unity y no me han devuelto el dinero cuando me dijeron 7-10 días y van más de 30 laborables (por Consumo lo tengo), de lo que diga Ubisoft no me fío nada en absoluto...
(mensaje borrado)
Kosuke Atami escribió:Eso os pasa por no apoyar el formato fisico.


Todos lo juegos de PC con disco y caja son meros adornos. Necesitas internet y vincular el código a tu cuenta digital para poder jugar.
Uhm o sea que es otra maniobra para acabar con la compra de segunda mano...

Yo no veo que la tienda a la que compraron en este caso tenga culpa alguna.

Te la metieron bien metida UBISOFT-EA y lo trasladas a los clientes??, fuese uno o dos pues vale, pero te la metieron con muchos y por bastante tiempo..... NO ES SU CULPA VERDAD?, que culpa tienen de ser incompetentes, sistema de cobro o el de EA tu hermanito, noooo que va, la culpa la tienen los usuarios por comprar en otras tiendas verdad, con sistema chapucero....pero es que hay que acabar con el mercado de segunda mano presentando problemas y trabas a los usuarios y adoctrinandolos a no comprar en otros lugares por que lo barato puede salir caro..... por que a ustedes les da la gana.....se les ve el plumero a leguas. quieren bloquear o hacer bastante dificil la compra venta de juegos

PD para los que dicen que necesitan vincular el formato fisico a una cuenta y demas, les dire que ya estan adoctrinados [carcajad] [carcajad] , la gran pregunta por que es necesario eso, si no quieres tener servcios online y demas, tan dificil seria tener un pie en la cueva y otro en el futuro?. vamos tengo mi juego en disco, juego la campaña o lo que sea y tantan no lo ligo con nada, por ejemplo PS3 descarga actualizaciones y parches de juegos sin estar firmado en PSN....

Besos
isanchezgl escribió:
Kosuke Atami escribió:Eso os pasa por no apoyar el formato fisico.


De que te sirve el formato físico? Yo tengo el assassins creed la hermandad en físico, y al fin y al cabo es un código que pones en uplay, se asocia a una cuenta. Y si te lo quieren eliminar, lo harán igual, porque el disco no vale pa na...

Yo también tengo ese mismo juego en formato físico, en xbox360, lo que se asocia a tu cuenta uplay son las acciones de uplay (algo parecido a los logros), no el juego en sí, vamos que quito internet de la consola y juego igual al modo de un jugador, solo que no se sincronizan mis acciones hasta que no la conecte. El juego está en el disco y se puede jugar sin uplay perfectamente. Un saludo
He comprado juegos en formato digital, pero larga vida al formato físico.
@chemone, en consolas sí, pero en PC estas jodido también con el físico :(

papasconmojo escribió:¿Y Ubisoft ha aportado pruebas de que realmente se compraron con dinero fraudulento?

De tener tales pruebas, se las tiene que haber pasado EA ...
supremegaara escribió:
Kosuke Atami escribió:Eso os pasa por no apoyar el formato fisico.


Todos lo juegos de PC con disco y caja son meros adornos. Necesitas internet y vincular el código a tu cuenta digital para poder jugar.


No todos, pero efectivamente en PC la tendencia es esa de la cuenta digital, en consola al menos esta generacion se salvo del "always online" para poder jugar. [noop]

Mal por Origin u Ubisoft, mal por este negocio "digital" que te permiten tener "algo" hasta cuando ellos quieran.
Para algo esta el G2A Shield, para evitar tonterias como estas, pero la gente por ahorrarse un euro hasta desactiva esta opcion.....por listos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi es que lo de comprar claves por webs externas no me gusta un pelo, nadie da duros a pesetas y no puede costar tan poco cuando es de salida
Osea, a ea les cuelan tarjetas fraudulentas y lo paga la gente? Como mola ser una empresa y tirar la mierda a los usuarios no?...
Hago bien en comprar siempre con el shield en G2A, aunque no compro apenas nada en digital lo tendre en cuenta antes de comprar algo de ubisoft (eso si es que les compro algo..)

Si un jefe paga a sus empleados con dinero robado ¿son los empleados los que deben devolver su sueldo o el jefe el que tiene que responder por el robo?
Yo sólo digo lo siguiente:
1.- Nadie da duros a pesetas, así que si compras algo con un precio muy barato es posible que te den gato por liebre.
2.- Si te la han colado no vayas ahora a reclamarle a otro. En el mundo real si te cuelan un billete falso te jodes, has perdido tu dinero, en el mundo digital pasa lo mismo, si te cuelan una clave fraudulenta y te la tumban te jodes.
3.- Los que dicen que se la han colado a Ubisoft-EA, ellos han hecho lo normal, si te roban una clave comprando de forma fraudulenta la inutilizas y listo, ¿acaso os creeis que las van a regalar?

En fin no entiendo que ataqueis a las víctimas, a Ubisoft y EA, y no digais nada de los ladrones/estafadores.
Leo los comentarios y no se si reír o llorar.

Algunos os debéis pensar que las tarjetas robadas tienen un nº especial escrito con luces de neón y que es culpa de EA o de Ubi por no detectarlas a la hora de autorizar la compra [facepalm] (que dicho de paso ni EA ni Ubi autorizan nada, en todo caso quien autoriza o deniega la operación es la entidad bancaria correspondiente y es quien debe indicar si la tarjeta es válida o no).

Una tarjeta robada es una tarjeta normal y corriente de alguien a quien se la han sustraído (no estamos hablando de físicamente, con tener un troyano en el PC para obtener la información es suficiente) y que a todos los efectos es una tarjeta totalmente operativa hasta que el dueño denuncia que tiene movimientos no autorizados. Es decir, y para el que no lo haya pillado todavía, es imposible saber que una tarjeta es robada hasta después de haber autorizado la compra y que el titular denuncie la operación como fraudulenta.

Por lo tanto ni EA ni Ubi tienen la culpa y su manera de proceder es la que haría cualquier otro comercio con la diferencia de que ellos pueden retirar el producto sin intermediación de nadie más (al tratarse más de un servicio que de otra cosa) mientras que si se tratase de algo físico habría que meter a la policía de por medio para recuperar los bienes.

Y sí, si alguien tiene la culpa en todo esto ese es quien en última instancia vende o compra material robado. Más culpa tiene el que lo vende, claro, pero quien lo compra es cómplice y parte necesaria en el asunto, y no es la primera ni la segunda vez que pasa lo mismo con G2A y la gente sigue comprando allí aún a sabiendas de en qué está participando.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Leo los comentarios y no se si reír o llorar.

Algunos os debéis pensar que las tarjetas robadas tienen un nº especial escrito con luces de neón y que es culpa de EA o de Ubi por no detectarlas a la hora de autorizar la compra [facepalm] (que dicho de paso ni EA ni Ubi autorizan nada, en todo caso quien autoriza o deniega la operación es la entidad bancaria correspondiente y es quien debe indicar si la tarjeta es válida o no).

Una tarjeta robada es una tarjeta normal y corriente de alguien a quien se la han sustraído (no estamos hablando de físicamente, con tener un troyano en el PC para obtener la información es suficiente) y que a todos los efectos es una tarjeta totalmente operativa hasta que el dueño denuncia que tiene movimientos no autorizados. Es decir, y para el que no lo haya pillado todavía, es imposible saber que una tarjeta es robada hasta después de haber autorizado la compra y que el titular denuncie la operación como fraudulenta.

Por lo tanto ni EA ni Ubi tienen la culpa y su manera de proceder es la que haría cualquier otro comercio con la diferencia de que ellos pueden retirar el producto sin intermediación de nadie más (al tratarse más de un servicio que de otra cosa) mientras que si se tratase de algo físico habría que meter a la policía de por medio para recuperar los bienes.

Y sí, si alguien tiene la culpa en todo esto ese es quien en última instancia vende o compra material robado. Más culpa tiene el que lo vende, claro, pero quien lo compra es cómplice y parte necesaria en el asunto, y no es la primera ni la segunda vez que pasa lo mismo con G2A y la gente sigue comprando allí aún a sabiendas de en qué está participando.

Un saludo.



Si ubisoft tiene constancia de esto lo primero que tiene que hacer es denunciarlo, ya que desde diciembre están borrando cuentas y te lo digo por experiencia.

Aquí se a detectado un problema como es lógico después de cometer el delito y ambas compañías tiran por el lado fácil atacar al usuario y después que este se busque la vida aunque mas delito tiene G2A que es quien lo vende ya que no se que delito ves en comprar un juego, que supones que el usuario tiene que conocer ¿que es robado?
Lol, yo soy comprador habitual de esa página, por suerte no he comprado nada de ubisoft.
Que conste que siempre me había gustado como compañía, tenía títulos muy entretenidos pero creo que ultimamente la está cagando pero a base de bien...
Respeto al consumidor = 0, si han perdido pues han perdido pero no puedes ahora quitarles el juego, vamos ni moral ni comercialmente hablando porque solo van a conseguir que nadie más compre productos de ubisoft...
Esta operación me parece un sin sentido por su parte, solo se están condenando ellos mismos :-? :-?
Nota mental

*No comprar nada de Ubilol


Entiendo q puedan ser afectados por compras fraudulentas. Pero quitar los juegos a los usuarios q han pagado, repito , pagado... Pues a parte de ser impopular... Trae repercusiones y mala publicidad.

Si a los q pagan los puteas, se pondrán el parche en el ojo...
Yo no entiendo el afán que tenéis de echarle la culpa a Ubi. ¿Quitarle el juego a los que han pagado? ¿Pagado a quién? Esto es el equivalente a comprarle un juego en disco a alguien que lo acaba de mangar en un Game, por mucho que le estés dando el dinero a alguien no quiere decir que estés pagando el producto a su propietario, y por tanto su propietario tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.

A Ubi no le han colado nada, al que se la han colado es al pardillo que ha ido a comprar a un sitio de dudosa reputación y ahora que se ha pillado los dedos pretende ir de víctima porque lo que supuestamente era una ganga en realidad era un delito.

Entendería las quejas si os estuvieran quitando un juego que le hubierais comprado directamente a Ubi (y con una tarjeta que no sea robada, se entiende). Si por contra lo que habéis hecho es comprar en un fulano cualquiera sin tener garantías de la procedencia del artículo que estabais comprando los que estáis corriendo un riesgo sois vosotros, Ubi solo hace lo que haría cualquiera, invalidar lo que ha sido obtenido de forma fraudulenta.

Si tenéis que echarle la culpa a alguien y no sois capaces de ejercer la autocrítica suficiente como para ver que los primeros que habéis propiciado la situación sois vosotros, echadsela a quien os ha vendido un producto robado y no a quien en este caso no ha ganado absolutamente nada, que es Ubi.

Y que conste que yo esporádicamente he comprado en alguna web de keys (no era G2A pero ahora no viene al caso), pero si pasase algo lo que tengo claro es que a quien tendría que reclamar es a quien me lo vende, y no al editor que lo publica.
Que pesados con lo de que Ubi jode al cliente o al usuario. A ver si os queda claro, el usuario o cliente de Ubi es aquel que ha usado la tarjeta robada, claro que lo jode desactivando el juego.

El que ha comprado el juego en G2A no es cliente de Ubi, lo es de G2A y del timador de antes. Si os coméis el marrón es porque os habéis dejado timar por esta gente, no por culpa de Ubi ni EA (y mira que me dan asco estas dos compañías).
Nagaroth escribió:Yo no entiendo el afán que tenéis de echarle la culpa a Ubi. ¿Quitarle el juego a los que han pagado? ¿Pagado a quién? Esto es el equivalente a comprarle un juego en disco a alguien que lo acaba de mangar en un Game, por mucho que le estés dando el dinero a alguien no quiere decir que estés pagando el producto a su propietario, y por tanto su propietario tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.

A Ubi no le han colado nada, al que se la han colado es al pardillo que ha ido a comprar a un sitio de dudosa reputación y ahora que se ha pillado los dedos pretende ir de víctima porque lo que supuestamente era una ganga en realidad era un delito.

Entendería las quejas si os estuvieran quitando un juego que le hubierais comprado directamente a Ubi (y con una tarjeta que no sea robada, se entiende). Si por contra lo que habéis hecho es comprar en un fulano cualquiera sin tener garantías de la procedencia del artículo que estabais comprando los que estáis corriendo un riesgo sois vosotros, Ubi solo hace lo que haría cualquiera, invalidar lo que ha sido obtenido de forma fraudulenta.

Si tenéis que echarle la culpa a alguien y no sois capaces de ejercer la autocrítica suficiente como para ver que los primeros que habéis propiciado la situación sois vosotros, echadsela a quien os ha vendido un producto robado y no a quien en este caso no ha ganado absolutamente nada, que es Ubi.

Y que conste que yo esporádicamente he comprado en alguna web de keys (no era G2A pero ahora no viene al caso), pero si pasase algo lo que tengo claro es que a quien tendría que reclamar es a quien me lo vende, y no al editor que lo publica.



Lo que yo no entiendo es tu afán de defender ¿el que? y lo peor ¿a quien? dices que es el sitio es de dudosa reputación ¿pruebas? aquí se la COLARON a ellos ya que la noticia lo dice bien claro COMPRADO en Origin una tienda legal y ¿que hacen? en lugar de atacar a los culpables atacan al usuario [plas]



Que pesados con lo de que Ubi jode al cliente o al usuario. A ver si os queda claro, el usuario o cliente de Ubi es aquel que ha usado la tarjeta robada, claro que lo jode desactivando el juego.

El que ha comprado el juego en G2A no es cliente de Ubi, lo es de G2A y del timador de antes. Si os coméis el marrón es porque os habéis dejado timar por esta gente, no por culpa de Ubi ni EA (y mira que me dan asco estas dos compañías).



¿que cliente? el timo esta en como se compraron vamos que se la metieron doblada.
Claro, ponerse en contacto con el que te la ha vendido para que te devuelva la pasta. No te devuelven ellos la pasta cuando un juego no te funciona o no te gusta o lo que sea y te la va a devolver uno que la ha pirateado, no te jode. que por cierto, me gustaría saber que hace EA ayudando a Ubi...

Aunque no me incumbe mucho, espero que no hagan como VALVe con esto de las claves pirata, en Steam hubo una temporada que hakeaban Steam y lograban sacar claves recién compradas y luego el que la había comprado le salia que la clave ya había sido usado y ya podían reclamar a VALVe que no hacia nada.

OrphenSensei escribió:Que pesados con lo de que Ubi jode al cliente o al usuario.


Pues si, ya que solo pierden un juego mientras que otros... el método de VALVe por ejemplo, si ven algo raro aunque no sea culpa tuya (clave pirata, robada o que ven que intercambias muchos objetos de forma gratuita " a cambio de nada") te cierran la cuenta perdiendo todos los juegos que tienes y que tanto te han costado, te marcan de "fraudulento" y ya puedes reclamar lo que quieras que no te van hacer ni puto caso. En este caso prefiero perder el juego que no toda la cuenta con todos los juegos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
disfruten lo digitalizado
Ajam.. Entonces todo lo q compramos fuera de un Game (Tienda especializada) tr lo pueden quitar no? Dícese en Alcampo, MM,etc..

Ubi tendría q haber ido a por el que vende estas copias. En este caso G2A y cia

Además, quien dice tarjetas robadas , dice compras en el extranjero mas baratas q te revenden... Pero como esto no se puede saber ...

Yo apenas compro en G2A, no soy uno de los afectados. Pero vamos, ne parece mal como actúa Ubilol.
Supongo que si compraseis un Iphone robado también reclamaríais a Apple o al antiguo dueño por bloquearlo.

Aquí veo varios problemas:

1. Gente que reserva juegos o los compra de salida sin leer ni una review (tb hay reviews en video por si lo de leer no va con vosotros) y se decepciona (de quién es la culpa?)
2. Gente que compra juegos en distribuidores no oficiales (de quién es la culpa?)
3. Gente cargando contra el formato digital por el "mal uso"* que se hace del mismo (el cuchillo es malo, el que te lo clava no)

[plas]

*Esto da para un artículo de 20 páginas.
chemone escribió:Yo también tengo ese mismo juego en formato físico, en xbox360, lo que se asocia a tu cuenta uplay son las acciones de uplay (algo parecido a los logros), no el juego en sí, vamos que quito internet de la consola y juego igual al modo de un jugador, solo que no se sincronizan mis acciones hasta que no la conecte. El juego está en el disco y se puede jugar sin uplay perfectamente. Un saludo


No, me refiero en PC.

En PC el juego en disco es el juego entero y viene con una KEY que pones en UPLAY, una vez puesta esa key no te hace falta el disco nunca mas porque lo puedes descargar. Ahora si te eliminan el juego como comentabamos antes, no te sirve de nada tenerlo en disco porque la KEY esta inhabilitada y no podras jugar, lo entiendes?

En el disco esta el juego para que no tengas que descargarlo.

Tu lo tienes en xbox 360 y el dia que te canses lo podras vender, yo lo tengo en PC y el dia que me canse no puedo venderlo porque mi key esta asociada a mi cuenta de uplay y el que me compre el juego no podria jugar nunca.
G2A como vendedor final es el último responsable ante los usuarios de la desactivación de las cuentas y el reembolso o no del producto. No le deís más vueltas que ni Ubi ni EA tienen la culpa. Ellos actúan conforme a la ley frente a una estafa en la que ellos son las víctimas. Si G2A es capaz de demostrar que sus keys se consiguen de forma legal, que les reclamen ellos a Ubi.

Y os digo más. Para mi el hecho de que G2A no devuelva el dinero INMEDIATAMENTE o sustituya las keys por keys válidas a los compradores, es motivo más que suficiente para mi para no comprar de ahí nunca más. Ni Shield ni poyas en vinagre. Todo el mundo que ha pagado debe tener una key válida ya que el usuario final no tiene porqué saber de donde salen las keys.

O acaso os creéis que a G2A les dejan las keys más baratas porque son mas guapos... Si no saben que las roban se lo imaginan pero prefieren mirar para otro lado y sacarle la pasta a los usuarios.
fausti1981 escribió:
Nagaroth escribió:Yo no entiendo el afán que tenéis de echarle la culpa a Ubi. ¿Quitarle el juego a los que han pagado? ¿Pagado a quién? Esto es el equivalente a comprarle un juego en disco a alguien que lo acaba de mangar en un Game, por mucho que le estés dando el dinero a alguien no quiere decir que estés pagando el producto a su propietario, y por tanto su propietario tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.

A Ubi no le han colado nada, al que se la han colado es al pardillo que ha ido a comprar a un sitio de dudosa reputación y ahora que se ha pillado los dedos pretende ir de víctima porque lo que supuestamente era una ganga en realidad era un delito.

Entendería las quejas si os estuvieran quitando un juego que le hubierais comprado directamente a Ubi (y con una tarjeta que no sea robada, se entiende). Si por contra lo que habéis hecho es comprar en un fulano cualquiera sin tener garantías de la procedencia del artículo que estabais comprando los que estáis corriendo un riesgo sois vosotros, Ubi solo hace lo que haría cualquiera, invalidar lo que ha sido obtenido de forma fraudulenta.

Si tenéis que echarle la culpa a alguien y no sois capaces de ejercer la autocrítica suficiente como para ver que los primeros que habéis propiciado la situación sois vosotros, echadsela a quien os ha vendido un producto robado y no a quien en este caso no ha ganado absolutamente nada, que es Ubi.

Y que conste que yo esporádicamente he comprado en alguna web de keys (no era G2A pero ahora no viene al caso), pero si pasase algo lo que tengo claro es que a quien tendría que reclamar es a quien me lo vende, y no al editor que lo publica.



Lo que yo no entiendo es tu afán de defender ¿el que? y lo peor ¿a quien? dices que es el sitio es de dudosa reputación ¿pruebas? aquí se la COLARON a ellos ya que la noticia lo dice bien claro COMPRADO en Origin una tienda legal y ¿que hacen? en lugar de atacar a los culpables atacan al usuario [plas]



Que pesados con lo de que Ubi jode al cliente o al usuario. A ver si os queda claro, el usuario o cliente de Ubi es aquel que ha usado la tarjeta robada, claro que lo jode desactivando el juego.

El que ha comprado el juego en G2A no es cliente de Ubi, lo es de G2A y del timador de antes. Si os coméis el marrón es porque os habéis dejado timar por esta gente, no por culpa de Ubi ni EA (y mira que me dan asco estas dos compañías).



¿que cliente? el timo esta en como se compraron vamos que se la metieron doblada.


Pero vamos a ver... ¿qué dices de Origin? Y ya que preguntas... ¿a quién defiendes tú? ¿Lo defenderías si fueras tú al que le han robado la tarjeta para hacer la compra? ¿O al dueño de la tarjeta sí hay que devolverle el dinero porque no es una malvada empresa de videojuegos?

Aquí la cosa ha sido así:

- Ladrón usa tarjeta robada para comprar claves en Origin. El banco (no EA, ni Ubi, el banco) autoriza la operación porque no hay ninguna denuncia de robo sobre esas tarjetas.
- El ladrón/timador va a G2A a vender las claves que acaba de comprar fraudulentamente a sabiendas de que en cuanto se denuncie el robo las claves van a ser anuladas.
- Tú (o quien sea) va a G2A buscando un juego que no sabe de dónde ha salido y que se vende por un precio ridículamente bajo en comparación a los vendedores "normales", pero que prefiere hacerse el loco y comprarlo de todos modos esperando que no haya consecuencias.
- El ladrón/timador se queda con tu dinero y te da una clave obtenida de forma fraudulenta.
- El dueño de la tarjeta denuncia el robo.
- Origin avisa a Ubi, el cual procede a anular las claves obtenidas de forma fraudulenta.
- Tú, en calidad de timado, te quedas sin dinero y sin juego.

¿Ves algo en este proceso que no sea lo más lógico y lo más natural? Si te timan a ti ¿por qué ha de poner Ubi claves gratis?

Lo voy a decir otra vez por si no quedó claro: una tarjeta pasa a considerarse robada cuando su dueño denuncia el robo, y eso es imposible que suceda hasta que no empiece a ver movimientos extraños en su cuenta. Ni a Ubi ni a EA le han colado nada porque en cuanto son notificadas de que las operaciones son fraudulentas proceden a anular la compra, lo cual lleva implícito anular las claves correspondientes y devolver el dinero a su dueño legítimo. Al pretender que no anulen las claves ¿debo entender que tampoco le deben devolver el dinero al titular de la tarjeta?

¿Cómo sabe Ubi si la clave la sigue teniendo quien la obtuvo fraudulentamente o si la ha revendido?

¿Por qué debería Ubi respetar unas claves que le han robado cuando no ha recibido absolutamente nada a cambio?

La verdad es que me parece absurdo tener que andar explicando esto y que encima se insinúe que estoy defendiendo algún oscuro poder económico opresor.

Te han timado, fin de la historia. La próxima vez serás consciente de los riesgos y evaluarás si te compensa o comprarás en un sitio con garantías (y sí, el hecho de que te ofrezcan por más dinero un "escudo" para protegerte de estos casos debería ser pista suficiente de que algo turbio está funcionando en la web en la que compras, ya que si no a cuento de qué te iban a anular un juego comprado allí? ¿Para qué haría falta ese "escudo"?)

Un saludo.
Me parece que, otra vez, con este tema se enfoca el problema de manera totalmente desviada. El problema es comprar bienes o servicios con una tarjeta robada. Dado que es un delito, debería estar la policía de por medio, que supongo que está aunque no lo hayan dicho (igual está bajo investigación policial o judicial bajo secreto de sumario).

Cuando se compran bienes o servicios con una tarjeta robada, quien responde no es un tercer comprador al que se le ha realizado una reventa, sino, por una parte, la empresa intermediaria (Visa, Mastercard,...) con sus seguros; y por otro lado, el banco, que internamente estudia el caso y decide cómo actuar. Ejemplo: voy a una tienda de chinos y les compro un reproductor MP3. Ellos a su vez han comprado el reproductor a un vendedor inicial, que a su vez se lo compró al fabricante por medio de una tarjeta robada. Me llevo el reproductor a mi casa. Se descubre que la tarjeta era robada, pero nadie viene a mi casa ni a quitarme el reproductor, ni a pedirme que lo devuelva. Mi dinero ahí está, en la cuenta del chino. Que le pidan cuentas al ladrón de verdad, a la compañía intermediaria del pago (investíguese si la pasarela de pago y el banco actuaron con la suficiente diligencia para asegurar que se anulaba la tarjeta en el momento en que se denunciaba el robo, porque se denunció, ¿no?). Que se recupere el dinero del ladrón o que pague el seguro, pero eso de que el usuario final recomprador en el mundo físico devuelva o se le confisque la mercancía, no existe.

En cambio, en el mundo digital, las empresas manejan una especie de servicio, que no bien mercantil, de manera que tienen totalmente el control. Y en lugar de ir a la causa del problema, se desentienden totalmente cargando el muerto, a modo de seguro particular gratuito, al usuario final recomprador, que ni sabe por dónde le ha caído la bofetada.

Hemos de recordar que, por muy digitales que sean, las compraventas de bienes y servicios en la UE tienen que cumplir las leyes de la UE. Las reclamaciones de delitos no pueden pasar por anular el servicio y allá se las componga el comprador final, que ha sido el que ha puesto pasta a cambio de nada y que sería entonces el que tendría que hacerse cargo, en última instancia, de denunciar el agravio.
Jajaj que bueno Ubilol. A lo mejor es que lo que quieren es que nos gastemos 60 pavos por cada uno de sus juegos. Así se apoya al formato físico? Que le den por el culo al formato físico y a sus precios desorbitados. Apoyaré este formato cuando tenga un precio acorde a la normalidad y no a lo que se paga en este país por un puto juego físico.
Nagaroth escribió:
fausti1981 escribió:
Nagaroth escribió:Yo no entiendo el afán que tenéis de echarle la culpa a Ubi. ¿Quitarle el juego a los que han pagado? ¿Pagado a quién? Esto es el equivalente a comprarle un juego en disco a alguien que lo acaba de mangar en un Game, por mucho que le estés dando el dinero a alguien no quiere decir que estés pagando el producto a su propietario, y por tanto su propietario tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.

A Ubi no le han colado nada, al que se la han colado es al pardillo que ha ido a comprar a un sitio de dudosa reputación y ahora que se ha pillado los dedos pretende ir de víctima porque lo que supuestamente era una ganga en realidad era un delito.

Entendería las quejas si os estuvieran quitando un juego que le hubierais comprado directamente a Ubi (y con una tarjeta que no sea robada, se entiende). Si por contra lo que habéis hecho es comprar en un fulano cualquiera sin tener garantías de la procedencia del artículo que estabais comprando los que estáis corriendo un riesgo sois vosotros, Ubi solo hace lo que haría cualquiera, invalidar lo que ha sido obtenido de forma fraudulenta.

Si tenéis que echarle la culpa a alguien y no sois capaces de ejercer la autocrítica suficiente como para ver que los primeros que habéis propiciado la situación sois vosotros, echadsela a quien os ha vendido un producto robado y no a quien en este caso no ha ganado absolutamente nada, que es Ubi.

Y que conste que yo esporádicamente he comprado en alguna web de keys (no era G2A pero ahora no viene al caso), pero si pasase algo lo que tengo claro es que a quien tendría que reclamar es a quien me lo vende, y no al editor que lo publica.



Lo que yo no entiendo es tu afán de defender ¿el que? y lo peor ¿a quien? dices que es el sitio es de dudosa reputación ¿pruebas? aquí se la COLARON a ellos ya que la noticia lo dice bien claro COMPRADO en Origin una tienda legal y ¿que hacen? en lugar de atacar a los culpables atacan al usuario [plas]



Que pesados con lo de que Ubi jode al cliente o al usuario. A ver si os queda claro, el usuario o cliente de Ubi es aquel que ha usado la tarjeta robada, claro que lo jode desactivando el juego.

El que ha comprado el juego en G2A no es cliente de Ubi, lo es de G2A y del timador de antes. Si os coméis el marrón es porque os habéis dejado timar por esta gente, no por culpa de Ubi ni EA (y mira que me dan asco estas dos compañías).



¿que cliente? el timo esta en como se compraron vamos que se la metieron doblada.


Pero vamos a ver... ¿qué dices de Origin? Y ya que preguntas... ¿a quién defiendes tú? ¿Lo defenderías si fueras tú al que le han robado la tarjeta para hacer la compra? ¿O al dueño de la tarjeta sí hay que devolverle el dinero porque no es una malvada empresa de videojuegos?

Aquí la cosa ha sido así:

- Ladrón usa tarjeta robada para comprar claves en Origin. El banco (no EA, ni Ubi, el banco) autoriza la operación porque no hay ninguna denuncia de robo sobre esas tarjetas.
- El ladrón/timador va a G2A a vender las claves que acaba de comprar fraudulentamente a sabiendas de que en cuanto se denuncie el robo las claves van a ser anuladas.
- Tú (o quien sea) va a G2A buscando un juego que no sabe de dónde ha salido y que se vende por un precio ridículamente bajo en comparación a los vendedores "normales", pero que prefiere hacerse el loco y comprarlo de todos modos esperando que no haya consecuencias.
- El ladrón/timador se queda con tu dinero y te da una clave obtenida de forma fraudulenta.
- El dueño de la tarjeta denuncia el robo.
- Origin avisa a Ubi, el cual procede a anular las claves obtenidas de forma fraudulenta.
- Tú, en calidad de timado, te quedas sin dinero y sin juego.

¿Ves algo en este proceso que no sea lo más lógico y lo más natural? Si te timan a ti ¿por qué ha de poner Ubi claves gratis?

Lo voy a decir otra vez por si no quedó claro: una tarjeta pasa a considerarse robada cuando su dueño denuncia el robo, y eso es imposible que suceda hasta que no empiece a ver movimientos extraños en su cuenta. Ni a Ubi ni a EA le han colado nada porque en cuanto son notificadas de que las operaciones son fraudulentas proceden a anular la compra, lo cual lleva implícito anular las claves correspondientes y devolver el dinero a su dueño legítimo. Al pretender que no anulen las claves ¿debo entender que tampoco le deben devolver el dinero al titular de la tarjeta?

¿Cómo sabe Ubi si la clave la sigue teniendo quien la obtuvo fraudulentamente o si la ha revendido?

¿Por qué debería Ubi respetar unas claves que le han robado cuando no ha recibido absolutamente nada a cambio?

La verdad es que me parece absurdo tener que andar explicando esto y que encima se insinúe que estoy defendiendo algún oscuro poder económico opresor.

Te han timado, fin de la historia. La próxima vez serás consciente de los riesgos y evaluarás si te compensa o comprarás en un sitio con garantías (y sí, el hecho de que te ofrezcan por más dinero un "escudo" para protegerte de estos casos debería ser pista suficiente de que algo turbio está funcionando en la web en la que compras, ya que si no a cuento de qué te iban a anular un juego comprado allí? ¿Para qué haría falta ese "escudo"?)

Un saludo.



No respondes, ¿de donde sacas que esta tienda es ilegal? aporta pruebas si no no acuses tontamente.

Segundo si a mi me roban denuncio al ladrón no al que le venden el producto ya que esa persona no tiene porque conocer su procedencia.

tercero les robaron en su cara y como te cito antes en lugar de buscar al ladrón buscan al consumidor final si lo tienen tan claro a que esperan para denunciar?
Yo creo que podian vender solo los juegos en tiendas digitales autorizadas y listo, me parece que al final quien sale perdiendo es el usuario.
fausti1981 escribió:No respondes, ¿de donde sacas que esta tienda es ilegal? aporta pruebas si no no acuses tontamente.

Segundo si a mi me roban denuncio al ladrón no al que le venden el producto ya que esa persona no tiene porque conocer su procedencia.

tercero les robaron en su cara y como te cito antes en lugar de buscar al ladrón buscan al consumidor final si lo tienen tan claro a que esperan para denunciar?


Pero muchacho, ¿no te basta con ver lo que ha pasado esta vez ni con saber que no es la primera que sucede lo mismo? ¿Qué más pruebas necesitas de que G2A vende material de dudosa procedencia?

Y ya que andas pidiendo pruebas, ¿qué pruebas tienes tú de que los que robaron las tarjetas no están denunciados tal y como das a entender? El mero hecho de que las tarjetas se consideren robadas lleva implícito que el titular ha denunciado su robo en una comisaría...

Al que le han robado en su cara es 1. al que le robaron la tarjeta y 2. al que le ha dado el dinero a alguien a cambio de una clave con fecha de caducidad.

Por mi parte lo dejo aquí, está claro que algunos consideráis a Ubi/EA/etc vuestros archienemigos y no se os puede sacar de que ellos son los malos pase lo que pase.
120 respuestas
1, 2, 3