UbiSoft aclara por qué eliminó de Uplay las copias de Far Cry 4

1, 2, 3
cosladaxbox escribió:Lo barato sale caro

Lo que fácil viene, fácil se va
Nagaroth escribió:
fausti1981 escribió:No respondes, ¿de donde sacas que esta tienda es ilegal? aporta pruebas si no no acuses tontamente.

Segundo si a mi me roban denuncio al ladrón no al que le venden el producto ya que esa persona no tiene porque conocer su procedencia.

tercero les robaron en su cara y como te cito antes en lugar de buscar al ladrón buscan al consumidor final si lo tienen tan claro a que esperan para denunciar?


Pero muchacho, ¿no te basta con ver lo que ha pasado esta vez ni con saber que no es la primera que sucede lo mismo? ¿Qué más pruebas necesitas de que G2A vende material de dudosa procedencia?

Y ya que andas pidiendo pruebas, ¿qué pruebas tienes tú de que los que robaron las tarjetas no están denunciados tal y como das a entender? El mero hecho de que las tarjetas se consideren robadas lleva implícito que el titular ha denunciado su robo en una comisaría...

Al que le han robado en su cara es 1. al que le robaron la tarjeta y 2. al que le ha dado el dinero a alguien a cambio de una clave con fecha de caducidad.

Por mi parte lo dejo aquí, está claro que algunos consideráis a Ubi/EA/etc vuestros archienemigos y no se os puede sacar de que ellos son los malos pase lo que pase.



No se cuanto te pagan,pero el que cusas estas siendo tu y no aportas nada yo si quieres te aporto mi pago por un juego mi único crimen.
rudedude escribió:
cosladaxbox escribió:Lo barato sale caro

Lo que fácil viene, fácil se va

+1
esto es a lo que nos arriesgamos comprando digital, que si quieren te lo quitan
si te lo quitan te dan otra clave y arreando [carcajad]
fausti1981 escribió:
No respondes, ¿de donde sacas que esta tienda es ilegal? aporta pruebas si no no acuses tontamente.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... oked%20key

Ahí tienes casos de keys desactivadas para aburrir.
Me parece muuuy rastrero eliminar los juegos así, y mucho más que G2A se haya desentendido así. Puto formato digital tete
Viva el formato digital.... [360º]
Que se pasan el marrón unos a otros pero como siempre, el consumidor paga.

PD: Esto bajandotelo pirata no pasaría.
Como comentó un usuario por atrás. Yo tampoco si echarme a llorar o reir con lo que leo en el hilo.
Desde mi puntos de vista, estias mezclando conceptos:

*Por un lado tenemos los que critican lo digital.

*Por otro a los que critican a los usuarios a los que les han quitado los juegos.

*Finalmente los que critican a UBI y EA.

Mi punto de vista al respecto de los tres temas que estamos tocando, sería:

- Los que critican lo digital: Te puede gustar o no lo digital, pero eso no excusa a las empresas involucradas ni culpa a los usuarios por comprar las claves.

- Los que critican a los usuarios a los que les han quitado los juegos: Yo personalmente desconozco el funcionamiento de estas páginas. Sólo sé que son páginas legales que venden contenido legal. Tal vez tengan estos precios por cambios de divisas, compras al por mayor, pactos con distribuidoras,no hay costos de distribución y material, etc. Lo desconozco por completo. Pero independientemente de contratar el seguro, debería ser la propia página la que se haga cargo de las devoluciones.
Ejemplo: vas a mediamarkt a comprar un pc. Al día siguiente va la policía y te lo requisa por que es robado. Siendo Mediamarkt una tienda legal, ¿por qué ibas a desconfiar? me encontré allí ofertas desorbitales ¿son robad@s?

- Los que critican a UBI y EA.: ¿Ellos han devuelto el dinero a las tarjetas esas? Si han engañado a EA, EA es la que debe asumir la pérdida y en ningún caso UBI eliminar el juego (encima sin previo aviso). En todo caso, Ubi deberá exigir a G2A el dinero de las keys, pero no atacar al usuaria que al igual que el ejemplo anterior de mediamarkt, ha realizado una compra legal. Si estas webs no fueran legales, no estarían en funcionamiento.


Edito:

Olvidé comentar que cada vez estoy más asqueado con esta industria.
Ya no es que quieran acabar con la piratería. Quieren acabar con el segundamano, no es tuyo el juego y cuando quieran te lo quitan, la mayoría de los juegos son de mala calidad, están incompletos, tienes que pagar una burrada para tener el 100% del juego, te hacen pagar varias veces por lo mismo y un largo etc.
Yo a veces creo que muchos son tontos.

Olvidemos por un momento el digital.

Hagamos la misma practica mental de esta manera.

Un monton de compradores querian la version de Diablo 3 (olvidemonos de juegos online de activaciones, pensemos que es un juego que no requiere internet y es 100% DRM Free) que cuesta en Gamestop 100€, un tio en Ebay coloca a la venta el juego a 75€.

Coloca 20 Copias a la venta y 20 Tios le compran el juego, los compradores compran de buena fe, porque la mala fe DEBE PROBARSE (juridicamente hablando), yo compre suponiendo que por un motivo u otro el tio las consiguio mucho mas baratas o al no ser tienda no paga impuesto o empleados que se yo.

Compramos el envia y yo instalo mi juego y me divierto y soy feliz.

Resulta que al vendedor le llega la policia por haber comprado los juegos con tarjetas de credito robadas.

Que creen que pasara con los 20 compradores? se les meten a su casa de noche y les quitan el juego sin que ellos se enteren? o de hacer algo como eso necesitan de orden judicial?

La orden porque primero se demuestra la mala fe de quienes compraron, pero digamos que aun sin mala fe se ordena ir a la casa de los compradores y recuperar los juegos vendidos.

Al comprador le quitaran el juego sin darle su dinero? al menos en mi pais como abogado que soy, en primer lugar no irian a buscar los juegos, pero si lo hicieran es porque han quitado bienes o recuperado el dinero del vendedor fraudulento y se lo devolveran a quienes compraron de buena fe.

Si no recuperaran el dinero completo o los bienes no alcanzan daran un porcentaje, es decir cubren solo el 70% daran el 70% a cada uno.

Pero el cliente final no puede ser quien sufra la perdida del dinero.

Eso seria como decirle al vendedor fraudulento, tranquilo tio tu sigue vendiendo cosas robadas tu no haces nada malo, el malo es quien te compra (Si es malo el que compra robado A SABIENDAS), pero cual es el castigo para el vendedor?

En cambio aqui ubisoft lo hace porque puede y se le da la gana.

Ya que es mucho mas facil atacar al cliente final, que iniciar la investigacion hasta atrapar a quien robo y compro el juego originalmente.

En todo esto mas alla de G2A el verdadero ganador fue el que robo los juegos y los vendio ya que a ese nadie le quito su dinero.
O sea que Origin acepta el dinero y más tarde o más temprano se da cuenta que era dinero fraudulento y en vez de tomar medidas contra los compradores se queja a Ubisoft para que bloqueen las claves compradas de manera fraudulenta. Yo sinceramente no me lo creo. No se puede ser tan rastrero.

El único perjudicado como siempre, el consumidor de a pie. Páginas que venden juegos robados nada de nada. Compañías sin escrúpulos nada de nada.
nERon93 escribió:Hago bien en comprar siempre con el shield en G2A, aunque no compro apenas nada en digital lo tendre en cuenta antes de comprar algo de ubisoft (eso si es que les compro algo..)

Si un jefe paga a sus empleados con dinero robado ¿son los empleados los que deben devolver su sueldo o el jefe el que tiene que responder por el robo?

Si vas a la cuenta de facebook de g2a veras a mucha gente criticando diciendo que tenian el shield y no se les hace caso.
Esta no es la forma de proteger al jugador, al fin y al cabo son tus aficionados y compradores de tu producto. Estas tiendas no oficiales están publicitadas por grandes youtubers y streamers, si no son legales deberían investigar al vendedor y los que se llevan comisión con los patrocinios.
HegolanGamer escribió:
fausti1981 escribió:
No respondes, ¿de donde sacas que esta tienda es ilegal? aporta pruebas si no no acuses tontamente.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... oked%20key

Ahí tienes casos de keys desactivadas para aburrir.



Perfecto entonces me estas dando parte de razón, dichas compañías no son denunciadas y siguen vendiendo a su libre albedrío y ¿a quien buscan? al usuario final.

En mi caso es el primero juego que compro en G2A mira que casualidad, me lo suspendieron en diciembre y para reclamar a G2A me las vi en pena llegando a paypal no diré que me parece esta tienda por respeto, eso no quita como digo que este a favor de como a actuado ubisoft.
Pero, yo supongo que es legal pero desde luego no es justo para nada.

No se culpa al autor de la cuestión, se culpa al que hace la compra de forma legal ¿y ya está? El único que apoquina es el cliente final porque desde luego es lo mas fácil, pero no lo mas lógico ni lo mas justo, que en este caso seria reclamar el importe robado a los maleantes.

Difinitavente es fraude a dos partes.
No hay que creer todo lo que dice Ubisoft. Pero por otra parte, ya todos deben saber que también es un riesgo comprar en tiendas como G2A. Todos esos precios bajísimos son por algo. :-|
Al menos ya hay una razon oficial del asunto, ya que corrio el rumor de que Ubi se habia puesto perra con keys de paises en que el juego valia mas barato y eso me extraño ya que si fuera eso me hubieran borrado tambien el juego, ya que lo pille en Origin India, la pregunta ahora es en que division de Origin fue donde le colaron las tarjetas fraudulentas, porque si fue en India me pareceria una guarrada que a los compradores legales les hayan metido juegos con region Lock y a los mayoristas les hayan dado keys con region free (las keys de reserva fueron global pero las vendidas despues de eso fueron con bloqueo regional)
Pues yo he comprado varias veces en g2a y sin problemas, pero eso sí, yo siempre pago el euro extra por Shield para estar cubierto.

El sistema de la tienda no es nada ilegal por mucho que algunos lo critiquen, ellos simplemente hacen de intermediarios, y tienen la responsabilidad que pueda tener cualquier intermediario.

Si yo compro en ebay y me cuelan un ladrillo, quizás ebay tenga responsabilidad y pueda reclamarles algo (o no, según lo que yo haya usado para pagar y demás), pero en ningún caso se me ocurre decir que ebay es un estafador.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Entonces los pop ups que me dicen que he ganado 1 millon de euros y me intentan estafar ¿es por culpa del navegador, de google por no solucionarlo o mía porque me lo creo? Un poco de sentido común y aplíquese igual a estas mismas paginas.
hectorevil escribió:Entonces los pop ups que me dicen que he ganado 1 millon de euros y me intentan estafar ¿es por culpa del navegador, de google por no solucionarlo o mía porque me lo creo? Un poco de sentido común y aplíquese igual a estas mismas paginas.

Estas webs son completamente legales, y su funcionamiento también. Ha habido un robo y lo pagan los que no tienen nada que ver, nada mas... Un golpe al formato digital, desde luego Ubi estará contenta.
Ah, pero... que hay gente que todavía compra juegos a Ubisoft? (y en pc??!!)
Ubisoft deja mucho que desear en cuanto al cuidado que tiene con los aficionados del PC pero, para mi, los culpables son los señores de G2A, compran keys baratas para luego revenderlas.

Creo que ellos tendrían que devolver el dinero a los usuarios.
Las claves se compraron directamente a G2a o un reseller que utilizo dicha pagina?
Estoy flipando con algunos comentarios, es como si voy a una tienda de barrio les compro un telefono que ellos me vende, estando expuesto en la tienda, y la policia me detiene a mi por robar el telefono....... Perdona?
Si compro en cualquier tienda que esta legamente abierta, yo no soy el que tiene que estar investigando de donde procede dicho material, si no que ubisofr o EA, deberian de demandar a dicha empresa.
Pero quitarte un producto tuyo, de tu propiedad pagado legalmente?????
Donde cojones quedan nuestros derechos?
No lo termino de entender. No se qué culpa tiene el usuario final que ha comprado los códigos a G2A.

Un saludo.
Vaya cara que tienen estos tíos, unos impresentables !!! [pos eso]

Ya hace tiempo que me da lo mismo (por ser educado) [jaja] esta compañia (recomiendo "The Crew" en Xbox 360), y encima te cobran 60 como mínimo, que vergüenza.

Las compañías quieren ganar dinero, y como siempre el gran perjudicdo los usuarios [facepalm]
Yo la verdad es que sin mucha información no puedo opinar mucho pero, lo que creo que ha ocurrido es que el banco o alguna comisión ha entrado a hacer una investigación y llegó hasta EA que le pasó la bolita a Ubisoft. Estos a su vez por asesoría legal o como sea han preferido manchar su reputación y tal vez soportar algunas demandas que verse inmiscuidos en alguna demanda que haga el banco. Porque los bancos que han detectado estos movimientos van a demandar a todos los que se hallen envueltos (igual el que ha robado la tarjeta y quien a comprado la key no creo que los puedan localizar) y pueden acusar a Ubisoft de seguir fomentando estos robos o no haber hecho algo por pararlo una vez que tienen conocimiento de estos delitos.

Por mi parte no he comprado ni en esas páginas ni a Ubilol, prefiero esperar rebajas.

Yo animó a quienes les ha pasado esto que hostiguen a quienes permitieron esto, las revendedoras, a Ubisoft y de paso a EA que se sienta la presión y hagan algo no quitar juegos por nomás.
triki1 escribió:Las claves se compraron directamente a G2a o un reseller que utilizo dicha pagina?


A un reseller que utilizó la página y que están investigando. G2a ha dicho que devolverá todas las keys de Ubisoft que vienen de ese reseller (independientemente de si usaron el shield o no al comprarla).
El shield será necesario para reclamar otras claves de juegos de ubisoft.
Si el cliente compró de ese reseller y puso el shield podrá optar por clava o dinero para su devolución.
G2a es además de vendedor de claves un intemerdiaro como son amazon ó fnac; y los productos que compras pueden ser de ellos o de otros vendedores. Tienen su sede en honk kong y en polonia.

Por otra parte, Ubisoft demuestra la inseguridad de Uplay y cómo te puede hacer desaparecer juegos de tu librería sin aviso previo. Además de inquietar a todos los que tenemos productos digitales. Tenía muchas formas de actuar, pero ir contra el usuario final es la más torpe de ellas.
ruben_psp escribió:Estoy flipando con algunos comentarios, es como si voy a una tienda de barrio les compro un telefono que ellos me vende, estando expuesto en la tienda, y la policia me detiene a mi por robar el telefono....... Perdona?
Si compro en cualquier tienda que esta legamente abierta, yo no soy el que tiene que estar investigando de donde procede dicho material, si no que ubisofr o EA, deberian de demandar a dicha empresa.
Pero quitarte un producto tuyo, de tu propiedad pagado legalmente?????
Donde cojones quedan nuestros derechos?


Pues precisamente has ido a escoger el mejor ejemplo.

Si alguien te roba el móvil supongo que siguiendo tu filosofía no se te ocurrirá pedir que bloqueen el IMEI, no vaya a ser que el ladrón se lo haya vendido a un tercero que "no tiene culpa de nada" y ese tercero se vaya a quedar sin dinero y sin móvil.

¿No?
Nagaroth escribió:
ruben_psp escribió:Estoy flipando con algunos comentarios, es como si voy a una tienda de barrio les compro un telefono que ellos me vende, estando expuesto en la tienda, y la policia me detiene a mi por robar el telefono....... Perdona?
Si compro en cualquier tienda que esta legamente abierta, yo no soy el que tiene que estar investigando de donde procede dicho material, si no que ubisofr o EA, deberian de demandar a dicha empresa.
Pero quitarte un producto tuyo, de tu propiedad pagado legalmente?????
Donde cojones quedan nuestros derechos?


Pues precisamente has ido a escoger el mejor ejemplo.

Si alguien te roba el móvil supongo que siguiendo tu filosofía no se te ocurrirá pedir que bloqueen el IMEI, no vaya a ser que el ladrón se lo haya vendido a un tercero que "no tiene culpa de nada" y ese tercero se vaya a quedar sin dinero y sin móvil.

¿No?

Claro, en el caso de que bloqueen el teléfono este no se podria vender, y en el caso de que ocurra tu directamente denuncias...(claro denunciarías a la empresa que te lo vendió no apple ..) tienes razón en parte. Ya que puede ser que el comprador (tienda física), no supiera que su proveedor trae cosas robadas, vaya la pescadilla que se muerde la cola. Eso si, el cliente siempre sale perjudicado, eso no falla.

Porcierto en este caso no es que hayan robado las claves, lo han comprado con dinero fraudulento, pero están compradas.
Lo que ha pasado es similar a que las operadoras de teléfono bloquearan los teléfonos procedentes de las tiendas que han quebrado y les deben pasta.

O que los subcontatas de los edificios que no son pagadas por los promotores echen a los dueños de los pisos para cobrarse su deuda.
En resumen, simplificando muy mucho el tema y desde el punto de venta del comprador:

1- Quiero comprar un juego original, porque entiendo que hay un gran trabajo detrás de él, que los autores deben ser remunerados y esencialmente porque así disfruto de actualizaciones, soporte, modos online, etc.

2.- El problema es que su precio oficial es elevado y trataré de buscar una oferta mejor que se ajuste más a mi presupuesto (vamos, como suelo hacer con todo en la vida). Busco ofertas en páginas, ninguna tiene un cartel que ponga 'VENDEMOS JUEGOS ROBADOS'. Además, sé que llevan años funcionando y no han sido denunciadas por las distribuidoras, con lo que entiendo que están dentro de la legalidad.

3.- Han revocado ese número se serie. De momento estoy sin juego y sin dinero

4.- Qué coño! La próxima vez me lo bajo gratis de internet.
Gonzo345 escribió:Qué bonito eso de vender claves tiradas de precio compradas con dinero robado, ¿no?


Tan bonito como vender juegos digitales al mismo precio que su versión física pese a no tener que pagar transporte, material, ni el % que corresponde a los beneficios de la tienda de la calle.
Nagaroth escribió:
ruben_psp escribió:Estoy flipando con algunos comentarios, es como si voy a una tienda de barrio les compro un telefono que ellos me vende, estando expuesto en la tienda, y la policia me detiene a mi por robar el telefono....... Perdona?
Si compro en cualquier tienda que esta legamente abierta, yo no soy el que tiene que estar investigando de donde procede dicho material, si no que ubisofr o EA, deberian de demandar a dicha empresa.
Pero quitarte un producto tuyo, de tu propiedad pagado legalmente?????
Donde cojones quedan nuestros derechos?


Pues precisamente has ido a escoger el mejor ejemplo.

Si alguien te roba el móvil supongo que siguiendo tu filosofía no se te ocurrirá pedir que bloqueen el IMEI, no vaya a ser que el ladrón se lo haya vendido a un tercero que "no tiene culpa de nada" y ese tercero se vaya a quedar sin dinero y sin móvil.

¿No?



Eso que dices no tiene sentido, ya que ese móvil lo pueden vender pero de particular a particular aquí estamos hablando de una tienda.
eboke escribió:He comprado juegos en formato digital, pero larga vida al formato físico.

+1 amigo
fausti1981 escribió:
Nagaroth escribió:
ruben_psp escribió:Estoy flipando con algunos comentarios, es como si voy a una tienda de barrio les compro un telefono que ellos me vende, estando expuesto en la tienda, y la policia me detiene a mi por robar el telefono....... Perdona?
Si compro en cualquier tienda que esta legamente abierta, yo no soy el que tiene que estar investigando de donde procede dicho material, si no que ubisofr o EA, deberian de demandar a dicha empresa.
Pero quitarte un producto tuyo, de tu propiedad pagado legalmente?????
Donde cojones quedan nuestros derechos?


Pues precisamente has ido a escoger el mejor ejemplo.

Si alguien te roba el móvil supongo que siguiendo tu filosofía no se te ocurrirá pedir que bloqueen el IMEI, no vaya a ser que el ladrón se lo haya vendido a un tercero que "no tiene culpa de nada" y ese tercero se vaya a quedar sin dinero y sin móvil.

¿No?



Eso que dices no tiene sentido, ya que ese móvil lo pueden vender pero de particular a particular aquí estamos hablando de una tienda.


No.

Quienes han hecho la venta han sido particulares que usando tarjetas robadas han comprado claves en Origin que luego han revendido en el marketplace de G2A.
Pues para mí Ubisoft hizo bien.
Nagaroth escribió:
No.

Quienes han hecho la venta han sido particulares que usando tarjetas robadas han comprado claves en Origin que luego han revendido en el marketplace de G2A.


pero es culpa de la tienda no del usuario final ¿no? a estos es a quien tendría que denunciar Ibisoft.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
UBISOFT:¡Eh, que ese juego que has comprado me lo compraron a mi con dinero robado a tarjetas de otra gente! ¡Te lo voy a quitar!
CLIENTE:Lo entiendo, toma. Ahora devuelveme el dinero...¿Hola?¿Ubi?Ya tienes el juego, y mi dinero?¿Hay alguien ahi?

En conclusion...Ubi se lleva un dinero que han robado a otra gente y quita el juego a gente que ha pagado con su dinero y no sabia nada de esto xDDD. Que grandes.
prosomilo escribió:Pues para mí Ubisoft hizo bien.

Totalmente de acuerdo.
Kosuke Atami escribió:Eso os pasa por no apoyar el formato fisico.

Muy equivocado estas, no tiene nada que ver con el formato, los juegos físicos de UBI siguen teniendo DRM y CD-Key. Haz la prueba y compra en amazon o similar juegos físicos de UBI por vendedores no autorizados y ya veras que baneo te pegan en la key.
El problema es creerle a Ubisoft xD, estos que cada 9 de 10 noticias son mentiras xD.
Steam hace lo mismo y no veo que tiréis mierda constantemente a tito Gabe. Si compran keys con tarjetas robadas y te las venden, te acabas quedando con aire, o lo mismo con juegos.

Si los resellers de G2A, que no son los oficiales de G2A, compran copias robadas, lo normal es que esas copias se desactiven. Si tú compras juegos ILEGALES, porque la plataforma donde los compras son legales, sí, pero los juegos en sí no, y tu estás siendo estafado (y muchos sabiendo el riesgo que corrian), por lo que eres tú quien tiene que echarle cuentas al vendedor con la policía. EA/UBI ya ha hecho su parte revocando esa compra al ver revocado ese pago, por lo que ellos se lavan las manos, con toda la razón del mundo. No son una ONG, qué tienen que hacer, regalaros un juego porque os hayáis querido ahorrar 5€ comprándolo en el sitio más barato y de más dudosa procedencia?

Venga ya, ni los gitanos colega. Dejad de llorar.

PD: y no me vengais con que si defiendo a ubi que si nosequé, porque les tengo tanto asco como vosotros, pero una cosa es tener asco a una compañía y otra ser realista y saber dónde está el limite de los lloros absurdos.
totespare escribió:Steam hace lo mismo y no veo que tiréis mierda constantemente a tito Gabe. Si compran keys con tarjetas robadas y te las venden, te acabas quedando con aire, o lo mismo con juegos.

Si los resellers de G2A, que no son los oficiales de G2A, compran copias robadas, lo normal es que esas copias se desactiven. Si tú compras juegos ILEGALES, porque la plataforma donde los compras son legales, sí, pero los juegos en sí no, y tu estás siendo estafado (y muchos sabiendo el riesgo que corrian), por lo que eres tú quien tiene que echarle cuentas al vendedor con la policía. EA/UBI ya ha hecho su parte revocando esa compra al ver revocado ese pago, por lo que ellos se lavan las manos, con toda la razón del mundo. No son una ONG, qué tienen que hacer, regalaros un juego porque os hayáis querido ahorrar 5€ comprándolo en el sitio más barato y de más dudosa procedencia?

Venga ya, ni los gitanos colega. Dejad de llorar.

PD: y no me vengais con que si defiendo a ubi que si nosequé, porque les tengo tanto asco como vosotros, pero una cosa es tener asco a una compañía y otra ser realista y saber dónde está el limite de los lloros absurdos.


Totalmente de acuerdo. Esa es la postura lógica.

Y en cuanto a la plataforma, recordemos que si les pagas el euro extra de G2A Shield ellos se harían cargo de cubrirte el asunto y proporcionarte una nueva key del juego, o al menos eso tengo entendido yo.
bartletrules escribió:
totespare escribió:Steam hace lo mismo y no veo que tiréis mierda constantemente a tito Gabe. Si compran keys con tarjetas robadas y te las venden, te acabas quedando con aire, o lo mismo con juegos.

Si los resellers de G2A, que no son los oficiales de G2A, compran copias robadas, lo normal es que esas copias se desactiven. Si tú compras juegos ILEGALES, porque la plataforma donde los compras son legales, sí, pero los juegos en sí no, y tu estás siendo estafado (y muchos sabiendo el riesgo que corrian), por lo que eres tú quien tiene que echarle cuentas al vendedor con la policía. EA/UBI ya ha hecho su parte revocando esa compra al ver revocado ese pago, por lo que ellos se lavan las manos, con toda la razón del mundo. No son una ONG, qué tienen que hacer, regalaros un juego porque os hayáis querido ahorrar 5€ comprándolo en el sitio más barato y de más dudosa procedencia?

Venga ya, ni los gitanos colega. Dejad de llorar.

PD: y no me vengais con que si defiendo a ubi que si nosequé, porque les tengo tanto asco como vosotros, pero una cosa es tener asco a una compañía y otra ser realista y saber dónde está el limite de los lloros absurdos.


Totalmente de acuerdo. Esa es la postura lógica.

Y en cuanto a la plataforma, recordemos que si les pagas el euro extra de G2A Shield ellos se harían cargo de cubrirte el asunto y proporcionarte una nueva key del juego, o al menos eso tengo entendido yo.


¿estás de acuerdo con él?

Los usuarios han comprado su clave (clave creada por Ubisoft), la han puesto en Uplay, Ubisoft la ha dado por buena y el juego ha sido introducido en su librería. Clave perfectamente legal.
Origin dice que esas claves fueron compradas con tarjetas robadas SIN PRUEBAS (¿por qué no reclaman al seguro de VISA?). Y entonces Ubisoft coge de la librería digital de sus clientes los juegos sin permiso (LA ÚNICA QUE SEGURO HA ROBADO ALGO ES UBISOFT).

Diréis que hay EULA, TOS y demás. Pensando el siguiente paso,¿qué impide a Ubisoft siguiendo la misma doctrina coger los juegos con clave UK que se activen o jueguen desde fuera de UK?

Ellos piensan que si no les pagas lo que te piden y buscas los precios más baratos les estás robando. Da igual que sea físico ó digital. Han visto que últimamente se vendían mucho más barato el far cry 4 debido a que no han pensado o protegido su producto y han actuado de la peor manera posible.
Me parece muy fuerte que digais que eso pasa por comprar a Ubisoft y mira que esta empresa no es voto de mi devocion pero creo que la accion es correctisima por su parte. Encuentro fraude entre un producto que sumistre y lo intenta solucionar cortando ese fraude de raiz.
La solucion es no comprar en paginas como G2A y menos todavia sin el shield.
Jormavio escribió:
bartletrules escribió:
totespare escribió:Steam hace lo mismo y no veo que tiréis mierda constantemente a tito Gabe. Si compran keys con tarjetas robadas y te las venden, te acabas quedando con aire, o lo mismo con juegos.

Si los resellers de G2A, que no son los oficiales de G2A, compran copias robadas, lo normal es que esas copias se desactiven. Si tú compras juegos ILEGALES, porque la plataforma donde los compras son legales, sí, pero los juegos en sí no, y tu estás siendo estafado (y muchos sabiendo el riesgo que corrian), por lo que eres tú quien tiene que echarle cuentas al vendedor con la policía. EA/UBI ya ha hecho su parte revocando esa compra al ver revocado ese pago, por lo que ellos se lavan las manos, con toda la razón del mundo. No son una ONG, qué tienen que hacer, regalaros un juego porque os hayáis querido ahorrar 5€ comprándolo en el sitio más barato y de más dudosa procedencia?

Venga ya, ni los gitanos colega. Dejad de llorar.

PD: y no me vengais con que si defiendo a ubi que si nosequé, porque les tengo tanto asco como vosotros, pero una cosa es tener asco a una compañía y otra ser realista y saber dónde está el limite de los lloros absurdos.


Totalmente de acuerdo. Esa es la postura lógica.

Y en cuanto a la plataforma, recordemos que si les pagas el euro extra de G2A Shield ellos se harían cargo de cubrirte el asunto y proporcionarte una nueva key del juego, o al menos eso tengo entendido yo.


¿estás de acuerdo con él?

Los usuarios han comprado su clave (clave creada por Ubisoft), la han puesto en Uplay, Ubisoft la ha dado por buena y el juego ha sido introducido en su librería. Clave perfectamente legal.


Yo le compro a un tío cualquiera, dentro de un concesionario, la llave del Ford que está aparcado en la acera de enfrente. Llave acuñada por Ford, que me deja entrar y arrancar el coche sin problemas. Es la llave correspondiente a ese coche. ¿Es eso legal?

Origin dice que esas claves fueron compradas con tarjetas robadas SIN PRUEBAS (¿por qué no reclaman al seguro de VISA?). Y entonces Ubisoft coge de la librería digital de sus clientes los juegos sin permiso (LA ÚNICA QUE SEGURO HA ROBADO ALGO ES UBISOFT).


Tú dices que "sin pruebas", ¿sabes tú si han reclamado a VISA o no? ¿tienes constancia de que la empresa no ha denunciado el caso, que se lo ha inventado todo?

Que sí, que las empresas son malas malotas y quieren sacarnos toda la pasta posible. De hecho yo ya dije en otro post anterior que si estaban anulando claves de revendedores legales me parecía fatal. Pero no cabe en una cabeza sensata que se vayan a poner a inventarse un fraude que no es tal. Porque hoy en día, con internet queda rastro de todo y cada usuario afectado que pudiese haber comprado una key legal y se la hubiesen cancelado injustamente, tiene o puede acceder a un registro de la transacción, y ponerle una denuncia a Ubi o a Origin y dejarles fríos.

"La única que seguro que ha robado algo es Ubisoft"

Perdona, pero no. Si a Origin le han llegado cargos devueltos de las tarjetas con las que se pagaron esas keys, lo que han hecho es lo normal: avisar a Ubi para que las dé de baja.

Es tan sencillo como decir que si no tienes pasta en el banco cuando te pasen la letra del coche, el internet o el gas, al final te rechazan el recibo y dejas de percibir ese servicio. Y ni Ford, ni Movistar ni Endesa te están robando por ello.

Según tu lógica, el banco debería pagar esos recibos mientras que tú sigues percibiendo el servicio de turno como si nada, y luego ya que el banco te reclame a ti el dinero. Eso no es el mundo real, lo siento.
ellos tienen la verdad absoluta, y hacen lo que quieren sin preguntar... en fin...
Menudos ejemplos chorra que ponéis, que aquí la gente compra en una tienda no a un particular ¿os entra esto? las keys son legales lo que pasa es que unos personajes se la colaron a ambas y estas se limpian las manos ¿os parece perfecto? enhorabuena.


Ubisoft tendría que seguir dando el servicio y recuperar su dinero pero contra ellos EXACTO.
fausti1981 escribió:Menudos ejemplos chorra que ponéis, que aquí la gente compra en una tienda no a un particular ¿os entra esto? las keys son legales lo que pasa es que unos personajes se la colaron a ambas y estas se limpian las manos ¿os parece perfecto? enhorabuena.


Ubisoft tendría que seguir dando el servicio y recuperar su dinero pero contra ellos EXACTO.


Me vas a perdonar la expresión pero eres un cansino.

Al que se la han colado es exclusivamente al que compró una clave obtenida de forma fraudulenta. Lo que deberías entender es que el hecho de que el juego apareciese en tu biblioteca no fue más que un hecho circunstancial porque desde el momento en el que se pagó con dinero robado esa clave ya no era válida, con la peculiaridad de que el proceso de invalidarla no es inmediato porque se tienen que dar una serie de circunstancias, empezando por que el dueño del dinero que se ha usado para pagar denuncie que se lo han robado.

Que este tipo de claves se venden en G2A es un hecho de sobra conocido y ya se han puesto enlaces en el hilo que lo demuestran, es algo que ha sucedido muchas veces y G2A no solo no hace nada por evitar que siga sucediendo sino que además se aprovecha de que se producen ese tipo de actividades a través de su web para lucrarse con ello ofreciendo el ya conocido "escudo" (el cual sería totalmente innecesario si todas las claves ofrecidas en su web proviniesen de canales legales, ya que no habría motivo por el que sospechar que pudieran llegar a invalidarse en un futuro).

Así que... ¿qué parte de que las claves anuladas fueron vendidas por un particular en el marketplace de G2A no has entendido? Que se venda a través de G2A no quiere decir que sea G2A la que te lo vende. Pasa lo mismo con Amazon, multitud de vendedores aparte de la propia Amazon ofrecen sus productos a través de su web pero Amazon sólo es responsable de lo que te vende directamente, si uno de los vendedores te envía una imitación china no es Amazon a quien le tienes que reclamar, ni desde luego al fabricante del producto que supuestamente estás comprando sino a quien te ha dado gato por liebre.

Y dime... ¿de dónde quieres que recupere Ubi su dinero? ¿De unas tarjetas robadas? ¿Vuelve a cargarle el importe del juego a un señor que lo único que sabe es que un día de repente le empezaron a aparecer cargos en el banco sin saber ni de qué son?

Es que la cosa ya está llegando a límites absurdos en los que está claro que ni siquiera sabéis como funciona el mundo en el que vivís.

Ni Ubi ni EA tienen un mísero céntimo de euro proveniente de esas ventas en el momento en el que las operaciones de esas tarjetas se denuncian como fraudulentas porque esas operaciones se anulan.

Es muy sencillo y ya debe ser la cuarta vez que te lo explico, al final de todas las correcciones el único cambio que ha habido respecto a la situación anterior es que un estafador se ha quedado tu dinero y tú has perdido el dinero que te han estafado. Ubi y EA se quedan como estaban, no tienen más dinero ni menos. El dueño de la tarjeta robada se queda como estaba, no tiene más dinero ni menos. El estafador se está gastando tu pasta en barcos y putas y tú estás en unos foros discutiendo indignado porque te han estafado y quieres que sea otro el que cargue con las consecuencias. Eso es todo.

Y otra cosa... sigues erre que erre con que las claves son legales cuando lo que realmente quieres decir es que son claves válidas, que es muy distinto. Y en ese sentido por supuesto que lo son, nadie se puede inventar claves válidas así que según tu definición de legal las claves "ilegales" NO EXISTEN porque todas han sido emitidas por Ubi o quien corresponda. Eso no cambia el hecho de que si han sido robadas esas claves se consideren válidas pero ilegales y se anulen con todo el derecho del mundo.

Un saludo.
120 respuestas
1, 2, 3