Tversity Media Server para Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ibecerra escribió:Hola a todos, esto del Tversity y los codecs me trae por la calle de la amargura, hasta ahora veía perfectamente los Divx en la Xbox, he reinstalado el equipo, he instalado la ultima versión del tversity 0.9.10.7 y el paquete de codecs Elisoft 140, que así es como lo tenía antes, pero ahora no veo un puñetero Divx, la Xbox me dice que se trata de un formato no soportado. He probado a meterle el último parche para la Xbox el Xbox360Spring2007PatchV3.zip, pero nada de nada.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias.

si, bueno igual te pasa como me pasó a mi...
es decir, la consola después de reiniciar intentaba conectarse al pc, pero me decía q nanai, le dije luego q conectase a otro pc, me volvió a reconocer el mío y ale, ya ta, la otra esq igual tmb te pasa q te se ha olvidado abrir el puerto del firewall
Dutch escribió:Hola a todos,

A mi me ve bien todo en el sentido que me reproduce todos los ficheros pero lo que me pasa es que cuando lleva un par de minutos reproduciendo, empieza a pararse. Se queda un rato parado y luego sigue y asi todo el tiempo con lo que es imposible ver nada. Tengo un P4 a 3gz con 512 de ram asi que no creo que sea por falta de maquina. Le he tocado al tversity todas las opciones para que vaya mas suave pero nada, siempre pasa igual. ¿No os pasa a vosotros?.

Saludos.


Ma autocito, alguien puede ayudarme?
Gracias.
Hola Dutch.

Si estás intentando ver HD, con TVersity ya te puedes ir olvidando come demasiados recursos.

Otra cosa es que sea un DivX standard (no más de 720x576). Ahí si te digo que yo probé en su tiempo con un XP a 2 Ghz y me funcionaba correctamente, por tanto en tu caso por equipo no será.

No obstante te recomiendo 2 cosas:

Primero, en los parámetros del Transcode en "video resolution" prueba a ponerle 640x480 ó 720x576, no más.

Segundo, prueba a pausar la película al principio para que vaya creando un buffer. Con unos 5 minutos bastará. Si después de ello te va fluida (al menos durante un rato), siento decirte que es problema de recursos de tu equipo.

Un saludo.
Hola peputo,

No estoy intentando ver HD, sino videos normales divx, mpg o wmv. Probaré lo que me dices pero vaya m.... si tengo que esperar 5 min cada vez que quiero ver un video aunque este dure 30 min... ¿no crees?.

Saludos.
Hola otra vez Dutch.

Lo de los 5 mins simplemente era para probar que te seguía haciendo lo mismo incluso con la espera y deducir que no era problema de recursos.

Si es para DivX normales no te haría falta ni eso, ya te digo que lo probé en tiempos con un equipo peor que el tuyo.

Y bueno lo de esperar 5 minutos para una serie de 30 tienes razón, ahora bien si fuese para una peli de un par de horas, sería otra cosa. Es más cuando veas HD probablemente no te quede otra. Y es que aunque a tí te parezca "algo cutre" date cuenta que lo que está haciendo el programa es convertir en tiempo real (más o menos) de un formato a otro.

Ponte a pasar cualquier video con un programita tipo Canopus, TMPGEnc, etc. a ver cuánto te tarda. A mí personalmente me parecen casi milagrosos y te lo digo porque yo el Transcode para pasar HD lo utilizo así, debido a un bug que te corta la reproducción a la hora y media, pero bueno el caso es que te pasa una peli de 2 horas en 2:30 más o menos, mientras que si lo haces vía Canopus con mi equipo se tira 15 horas siendo prácticamente indistiguibles los resultados.

Bueno, ya me contarás.

P.D. Con los MPG's y .wmv no deberías tener ningún problema puesto que los "entiende" directamente sin conversión la 360. Asegúrate de marcar el parámetro de Transcoding only when neccesary.
Ok, muchas gracias. Probaré lo de esperar 5 min y bajar la resolucion de los videos a 640x480 y te diré que tal. Por cierto, si que tengo marcada la opcion de Transcoding only when neccesary. Lo que si me ocurre y creo que es un fallo del programa es que siempre que lo arranco, le tengo que decir que el dispositivo es una xbox 360, porque esa casilla, siempre me aparece en blanco y sino lo pongo, la consola no reproduce nada.

Saludos.
Bueno, con respecto a eso yo no he tenido problemas. Eso sí, debes "salvar" las opciones cuando el servidor de TVersity está en funcionamiento y así se te quedará siempre en "dispositivo 360".

No obstante por defecto te pone que autodetecte el dispositivo y así también me ha funcionado.

Si te sigue haciendo cosas raras, te recomiendo que lo desinstales completo, después desinstala también los codecs que tengas y posteriormente y por este orden. Instala:

fddshow (desactiva en audio que decodifique AC3)
ac3 filter
matroska
Y finalmente vuelve a instalar TVersity.

Con esos 3 codecs puedes reproducir absolutamente todo lo que tengas.
Bueno peputo, he hecho las pruebas, te comento 3 cosas:

1. Si le doy a la pausa al comienzo y lo dejo 5 minutos, efectivamente ya no se corta asi que segun me decias, parece cosa de mi pc pero ya te digo, es un p4 a 3 ghz con 512 mb de ram, que tampoco es que sea muy antiguo pero imagino que mi windows esta muy colapsado ya que la verdad es que no va rapido para nada.

2. Respecto a lo del tversity que no me guarda el tipo de dispositivo, ya he probado a guardarlo cuando el servicio esta en marcha pero nada, cuando apago el pc, al dia siguiente ya me pone de nuevo esa casilla en blanco y le tengo que poner xbox 360.

3. Otra cosa que me hace el programita es que si reproduzco un video wmv en hd con sonido 5.1, dicho sonido 5.1 lo quita y me he dado cuenta de que es porque esta haciendo reconversion del fichero y claro, al reconvertir, se ve que quita el 5.1 pero no es logico porque el programa deberia "saber" que la 360 es capaz de reproducir esos archivos tal cual. De hecho, si le configuro para que no haga la conversion nunca, entonces si que la oigo con sonido 5.1. Esta claro que mi tversity no va bien porque ni guarda el tipo de dispositivo ni sabe cuando tiene que convertir. ¿Tu has probado a reproducir este tipo de ficheros y te lo hace bien, te deja el 5.1?.

Voy a probar a instalar lo que me dices y en el orden que me dices. Al menos de momento ya he avanzado algo porque si lo dejo en pausa un rato, puedo ver los capitulos de Jericho que tengo ahi pendientes, jeje. Gracias de nuevo y un saludo.

P.D.: Eso de matroska que me pones como lo busco?, ¿es un codec o que exactamente?.
YO tengo un problema lo he conectado veo fotos musica ect pero los videos me dice que no hay ningun video ni sikiera veo el archivo de que puede ser??

Un saludo
Focus escribió:YO tengo un problema lo he conectado veo fotos musica ect pero los videos me dice que no hay ningun video ni sikiera veo el archivo de que puede ser??

Un saludo


Focus, desinstala el windows media connect si es que lo tienes. Ademas, si tienes el windows media player 11, desactivale la opcion de compartir archivos. Luego abre el tversity y asegurate de que has compartido alguna carpeta con videos. Tambien, en la configuracion asegurate que has puesto que el dispositivo que se conecta es una xbox 360.
Luego de todo esto, en la consola vete a la configuracion y en la opcion de ordenadores, dale a desconectar y luego vuelve a buscar ordenadores y conecta de nuevo. A ver si asi se te ven los videos.
Otra cosa, deja abierto el tversity, no lo cierres pensando que porque veas al icono en la parte de abajo, va a ser suficiente porque a mi me ocurre que si lo cierro, no puedo ver nada.

Saludos.
Para Dutch.

Yo creo que tu ordenador para SD de sobra o sea que te recomendaría que volvieses a instalar windows desde 0.

Lo del matroska es el "matroska splitter" éste mismo te vale

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=82303&package_id=84361&release_id=208995

Lo del 5.1 por desgracia no lo soporta TVersity :( Es por eso y por la burrada de recursos que come que yo en mi casa tengo Windows MCE y Transcode 360. No obstante no sé si recomendártelos puesto que 512 MB a lo peor te viene algo justo (el Windows MCE no come tanto cómo el Vista pero los 300 MB mínimo no te los quita nadie)

También te digo que el tema de Transcode 360 está totalmente parado con respecto a TVersity, que con TVersity no te tienes que dar de tortas con el Media Center y que TVersity es más estable y con menos bugs que Transcode.

Pero claro, yo la 360 la quiero para ver HD (por cierto que casi no veo otra cosa ;) ). Para todo lo demás Xbox y XBMC ... con diferencia.
Dutch escribió:
Focus, desinstala el windows media connect si es que lo tienes. Ademas, si tienes el windows media player 11, desactivale la opcion de compartir archivos. Luego abre el tversity y asegurate de que has compartido alguna carpeta con videos. Tambien, en la configuracion asegurate que has puesto que el dispositivo que se conecta es una xbox 360.
Luego de todo esto, en la consola vete a la configuracion y en la opcion de ordenadores, dale a desconectar y luego vuelve a buscar ordenadores y conecta de nuevo. A ver si asi se te ven los videos.
Otra cosa, deja abierto el tversity, no lo cierres pensando que porque veas al icono en la parte de abajo, va a ser suficiente porque a mi me ocurre que si lo cierro, no puedo ver nada.

Saludos.


EL caso es que yo conecto perfectamente puedo ver las imagenes y escuchar la musica pero le doy al apartado videos de la xbox y me dice que no tengo ningun archivo de video (no que, no me los reprodusca como pasa por hay sino que me dice que no hay ninguno)

Un saludo
a ver si alguno me echa una mano porque yo ya no se que hacer!!,

os explico: tengo winvista, y resulta que me iba perfectamente el Tversity con la Xbox, pero resulta que de un día para otro el ordenador se reinició y la consola ya no me detecta el tversity, he reiniciado el servicio, he desactivado el firewall y nada de nada (también he reiniciado el PC), a ver si os ha pasado a alguno algo parecido y me contais.


Por cierto, el Transcode me pasó parecido, creo que tengo el Media Center del vista Ploff, se puede descargar alguna actualización exclusiva para MediaCenter, o algo para reiniciar el Media Center?

Un saludo!!
peputo escribió:Para Dutch.

Yo creo que tu ordenador para SD de sobra o sea que te recomendaría que volvieses a instalar windows desde 0.

Lo del matroska es el "matroska splitter" éste mismo te vale

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=82303&package_id=84361&release_id=208995

Lo del 5.1 por desgracia no lo soporta TVersity :( Es por eso y por la burrada de recursos que come que yo en mi casa tengo Windows MCE y Transcode 360. No obstante no sé si recomendártelos puesto que 512 MB a lo peor te viene algo justo (el Windows MCE no come tanto cómo el Vista pero los 300 MB mínimo no te los quita nadie)

También te digo que el tema de Transcode 360 está totalmente parado con respecto a TVersity, que con TVersity no te tienes que dar de tortas con el Media Center y que TVersity es más estable y con menos bugs que Transcode.

Pero claro, yo la 360 la quiero para ver HD (por cierto que casi no veo otra cosa ;) ). Para todo lo demás Xbox y XBMC ... con diferencia.


Pues nada, a formatear se ha dicho, ya tenia pensado hacerlo. Entonces peputo, tu las pelis hd las ves sin el 5.1?. es que si al tversity le dices que no haga la conversion si que lo soporta.... por si no lo sabias...

Focus, la verdad es que no se que te ocurre. ¿Has seguido todos los pasos que te dije?.

Saludos
Vaya, pues tenía entendido que no había ninguna forma que pudiese sacar sonido en 5.1 con TVersity.

No obstante cómo he comentado antes, yo no uso TVersity el rendimiento que me dá comparado con Transcode 360 es paupérrimo (aún no he conseguido que me fuese mínimamente más allá de 800x600 de resolución con mi equipo).

Eso sí, reconozco al TVersity una mayor estabilidad y soporte. Quizá en un futuro pueda ir tan rápido cómo Transcode. Mientras tanto ya te digo que utilizo Transcode, eso sí debido a un bug del mismo sobre Windows MC no puedo ver en tiempo real más allá de 1:30 de una peli sin cortarse, por eso las dejo transcodeando (no tarda más allá de media hora del tiempo total de la película) y luego le cambio el archivo .361 que te deja de buffer por .wmv y a correr. Con una calidad muy buena (comparando p. ej. con Canopus) y sonido 5.1

Ojo siempre hablo de archivos mkv's de 720p, 1080p. En resoluciones SD funcionan perfectamente cualquiera de los 2.
Venga plis quien me echa una mano con mi problemilla ya no se por donde meterle mano

Un saludi
peputo escribió:Vaya, pues tenía entendido que no había ninguna forma que pudiese sacar sonido en 5.1 con TVersity.

No obstante cómo he comentado antes, yo no uso TVersity el rendimiento que me dá comparado con Transcode 360 es paupérrimo (aún no he conseguido que me fuese mínimamente más allá de 800x600 de resolución con mi equipo).

Eso sí, reconozco al TVersity una mayor estabilidad y soporte. Quizá en un futuro pueda ir tan rápido cómo Transcode. Mientras tanto ya te digo que utilizo Transcode, eso sí debido a un bug del mismo sobre Windows MC no puedo ver en tiempo real más allá de 1:30 de una peli sin cortarse, por eso las dejo transcodeando (no tarda más allá de media hora del tiempo total de la película) y luego le cambio el archivo .361 que te deja de buffer por .wmv y a correr. Con una calidad muy buena (comparando p. ej. con Canopus) y sonido 5.1

Ojo siempre hablo de archivos mkv's de 720p, 1080p. En resoluciones SD funcionan perfectamente cualquiera de los 2.


Una pregunta, el transcode 360, ¿solo funciona con Windows XP MCE o se puede poner en un XP normal?. Es que como voy a formatear, pues ya de paso pongo el XP MCE a no ser que esta especie de sistema operativo sea una metida de microsoft y no existan drivers ni soporte alguno.... ¿Tu como lo ves?.

Saludos.
Por el momento del Transcode 360 solamente hay 2 versiones:

Para Windows XP MCE
----------------------------

PROS:

- Windows MCE chupa de recursos poco más o menos lo que XP y funcionalmente lo puedes dejar clavado al XP.

- La versión de Transcode 4.1 tiene pinta de ser más estable que las de Vista y con menos "trabas" para instalar y funcionar.

CONTRAS:

- Para que funcione el MCE en la 360 le tienes que meter un par de parches al S.O. (en Vista no hay que parchear nada y el interfaz del Vista en la 360 es más "potito").

- La versión que viene del mencoder.exe con la 4.1 es bastante mala, hay que bajarse otra y cambiarla para que no dé tirones.

- Pedazo de bug que no me dejar ver más de 1:30 seguidas con lo cuál toca transcodear siempre antes de ver.

- No creo que saquen más versiones para MCE.

Para Windows Vista
-------------------------

PROS:

- Las últimas versiones están desarrolladas para éste sistema (1.6.3) y tiene toda la pinta que así seguirán (si siguen, claro :( )

CONTRAS:

- Windows Vista tira de recursos cosa mala (en mi PC con 1 GB de RAM he visto a veces que se comía 800 MB de RAM)

- El tema de los permisos para instalar, etc. (todo, todo, todo ... cómo administrador) y aún así no he sido capaz de cambiar de transcoder desde Mencoder a VLC.

Un saludo.

P.D. Si no te fías del Vista puedes hacer lo que tengo hecho yo. Antes de instalar, te creas una partición (vía Partition Magic, p. ej.) y cuando instales el Vista te preguntará dónde y que si quieres mantener el S.O. antiguo, le dices que sí y cada vez que arranques te saldrá un menú (tipo LILO) en el que podrás elegir que S.O. arrancas. Así lo tengo yo con Windows MC y Vista Ultimate X64.
Veo que estas puesto macho.... Habia pensado lo del XP MCE. Lo de las dos particiones lo veo un rollo porque cada vez que quieras ver una peli, tienes que reiniciar y arrancar el vista.... Ademas, tendria que ampliar mi pc. Voy a leerme el hilo oficial del transcode pues imagino que ahi vendran los trucos y parches y todo eso que me dices que hay que poner para el MCE. Saludos y gracias.

EDITO: Me he instalado el Windows XP MCE en el vmware, es decir, virtualmente y lo he probado y va muy bien en cuanto a calidad pero me da un problema y es que cada dos por tres se ralentiza y me sale un mensaje que dice que hay congestion en la red. Al poco se quita y sigue con suavidad pero al minuto sale de nuevo. Imagino que sera porque lo he montado en virtual y solo le he asignado 300 mb de ram o asi y si miro el medidor de recursos esta siempre a tope la cpu y la ram, como si no tuviera recursos o sea que realmente no creo que sea lentidud en la red sino recursos del equipo virtual. ¿verdad?, ¿que crees?, si me instalo el xp mce me deberia ir bien, verdad?.
Estoy hasta la polla del programucho este, me conecta con la 360 cuando le sale de los huevos.

Ahora le ha dado por no conectarse. He probado todo (reiniciar, firewall, reinstalar...) pero nada.
Pues yo tengo el problemilla tipico de que con fotos y musica perfecto....
pero peliculas ni una..me dice que no hay ninguna.....

A la peña que le pasaba esto ..y le funciona ahora...como leches lo ha hecho?

Una saludeteeeeeeeeee
¿¿¿Le has puesto el parche para poder usarlo dpues de la actualizacion de primavera????
A mi el programa me va bien para musica e imagenes pero cuando le doy a videos no me sale nada de nada, de ningun tipo, antes con el media connect si me salían los wmv pero ahora nada.

Hay que poner alguna actualización como dicen arriba?
a mi me paso algo parecido lo q hice es anule la conexion al ordenador y le di a bvuscar de nuevo entonces me aparecen dos ordenadores el mio y uno q pone tvversity y a traves de ese lo enganche los videos ahorta el problema q tengo es q esos videos a traves del wmp11 del ordenador me dan error
A ver varias cosas:
1.- El Tversity NO es compatible con ningun Media Connect ni con el Win Media player. Si poneis el Tversity teneis que desistalar el Media Connect y cerrar W Media player 11.

2.- Si no os funcionan los videos. Yo cuando me daba este error cogi y me baje de XBOX Live un paquete MULTIMEDIA que me decia la consola y asi me funcionaron todos. Al instalar este paquete me reconocia el formato de nuevo.

Venga espero ser de ayuda.

un slduo
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6