[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues ya la puedes dejar un rato mas, la gente dice que tarda unas 30 horas por lo menos...
Como se la memoria que tiene mi placa? Tengo una Jasper edicion Roja Resident Evil, he intentado sacar 3 nands de 16 megas, pero ninguna coincide. Muchas gracias
Hola, después de varios intentos, he sacado dos copias idénticas de mi nand, el total commander me dice que son iguales. La cosa es que ambas, y todas las demás que he sacado que han resultado ser distintas, tenían dos bloques con error. Mi pregunta es, ¿para que la nand sea correcta, aparte de ser igual con otra copia, debe esta libre de errores?, o es como la nand de una wii o una psp que al leerla puede tener algún que otro bloque defectuoso.

Gracias por el tuto!
una duda¡¡¡¡¡

una vez que extraiga la nand puedo apagar la PC y despues flash la nand del xbox??????????? [+risas] [+risas] :-? :-? :-? :-? :-? :-?
tengo uan duda tonta andresete(o cualquiera que sepa)estoy leiendo los 3 hilos para recuperar el hd(el del crear el nand dunper,el de extraer la nand y el de parchear la nand)ante s de empezar quiero tenerlo todo bien atado,yo no encontre flux,busque poco la verdad,hice el nand dumper,por lo que es probable que tenga soldauras frias(aunque me han dicho que el estaño lleva ya el flux)mi pregunta es ,con soldaduras frias da error leiendo la nand?
ejavi escribió:tengo uan duda tonta andresete(o cualquiera que sepa)estoy leiendo los 3 hilos para recuperar el hd(el del crear el nand dunper,el de extraer la nand y el de parchear la nand)ante s de empezar quiero tenerlo todo bien atado,yo no encontre flux,busque poco la verdad,hice el nand dumper,por lo que es probable que tenga soldauras frias(aunque me han dicho que el estaño lleva ya el flux)mi pregunta es ,con soldaduras frias da error leiendo la nand?


Podria dar error si, ya que el problema de las soldaduras frias, es que pueden ofrecer resistencia, el estaño no lleva exactamente flux, es algo parecido, pero no es así, el cual hace su misma funcion, pero si lo quemas demasiado, se evapora.
bueno andresete,puedo probar haber si lo consigue y si no vuelvo a soldar,pero mi duda es mientras no parche la nand con una que no este bien la consola seguira igual que esta,o sea que si la intento extraer ya de error o no la consola funcionara
Me estoy leyendo este hilo de pe a pa y me están entrando unas ganas de probar... Pero el caso es que ya tengo una mala experiencia al sobreestimar mi capacidad para soldar un chip con materiales inadecuados y sin tener ni puta idea de la técnica (y claro, me lo cargé, el chip, no la consola).

Me gustaría saber algunos detalles, por ejemplo, a la hora de ir a estañar los puntos ¿cómo debo hacerlo? hago que el soldador contacte con el punto que quiero estañar y acerco el hilo de estaño sin que haga contacto con el soldador? pongo el soldador cerca pero sin tocar el punto que quiero estañar y hago que entren en contacto el hilo de estaño y el punto a estañar?

Otra cosa, el soldador que tengo es un JBC 30w 220v (le tendría que comprar una punta fina porque la que tiene es gorda) ¿me vale para este trabajo?
Y por último, el estaño que tengo es de 1mm de grosor, lo veo bastante gordo para estos menesteres, ¿no?

Edito: Afortunadamente dispongo de una placa de pc antigua y muerta que me servirá para hacer pruebas así que tampoco os creáis que me voy a lanzar al vacío, igual en navidades si veo que me sale bien en la placa me planteo hacerlo en la 360
Ese soldador te vale si practicas hasta que des con el tiempo necesario de calentar los puntos. PAra estañear el punto solamente tienes que tocar levemente el punto a estañear y aplicas estaño, de forma qeu este se quedara pegado al punto.
Hola a todos , estoy intentando leer la nand y no hay manera, me sale desde el primer bloque error en la lectura. He revisado todas las soldaduras,el diodo, los cables y creo que estan bien.
Esto es lo que me sale continuamente:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\CONSPIRATOR>cd..

C:\Documents and Settings>cd..

C:\>cd nandpro

C:\nandpro>nandpro.exe lpt: -r16 minandbaneada.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00012000
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Reading
Error: 0 reading block 0
Error: 0 reading block 1
Error: 0 reading block 2
Error: 0 reading block 3
Error: 0 reading block 4
Error: 0 reading block 5
Error: 0 reading block 6
0007
Buenas pues yo tengo tambien un problema con la dichosa nand llevo estraidas 3 y en todas me salta error en el paso 02f2 casi al final y de las 3 ninguna es la misma.
a ver si alguien me puede echar un cable
Repecto a lo que comenta Volvor no se, pero... has puesto la fuente de alimentacion a la consola??
Saludos
andresete escribió:Ese soldador te vale si practicas hasta que des con el tiempo necesario de calentar los puntos. PAra estañear el punto solamente tienes que tocar levemente el punto a estañear y aplicas estaño, de forma qeu este se quedara pegado al punto.

Gracias por el consejo. Entonces será mejor que a poco manazas que me vea mejor me pille soldador nuevo para no chamuscar nada.
volvor escribió:Hola a todos , estoy intentando leer la nand y no hay manera, me sale desde el primer bloque error en la lectura. He revisado todas las soldaduras,el diodo, los cables y creo que estan bien.
Esto es lo que me sale continuamente:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\CONSPIRATOR>cd..

C:\Documents and Settings>cd..

C:\>cd nandpro

C:\nandpro>nandpro.exe lpt: -r16 minandbaneada.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00012000
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Reading
Error: 0 reading block 0
Error: 0 reading block 1
Error: 0 reading block 2
Error: 0 reading block 3
Error: 0 reading block 4
Error: 0 reading block 5
Error: 0 reading block 6
0007

Hola ha todos de nuevo, ya he resuelto los errores de lectura, eran por el maldito diodo, al final lo solde directamente a la placa de la xbo360 y empezo a leer,ya llevo 4 nand distintas con una o dos diferencias entre ellas y siempre todas ellas con el mismo error.
Este es el error que me sale:
Testing LPT device address:0378
FlashConfig:01198010
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Error: 250 reading block CE.
Gracias.
Hola a todos, aquí un noob perdido.

Este tuto es imprescindible para leer la NAND, para luego poder escribir un Kernel Hackeado y más tarde, 3º paso, meter el Xex Loader, ¿cierto?.

¿No hay un método sin tener que soldar? :-| (No me atrevo a meterle mano a mi blanquita, no he soldado nunca.....).

salu2 y gracias.
Buenas,

A mi me gustaria hacer lo del cable CAT 5.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873

Imagen

He leído el post de Xbox Hacker y al parecer el diodo se puede meter en el DB25 y no soldarlo directamente a la placa.

¿Alguien lo ha probado?

¿Incluso dice que no hace falta el diodo?

No me entero muy bien...
naxeras escribió:He leído el post de Xbox Hacker y al parecer el diodo se puede meter en el DB25 y no soldarlo directamente a la placa.
¿Alguien lo ha probado?
¿Incluso dice que no hace falta el diodo?


Eso depende de si la extracción te la hace bien, si no funciona de una manera se prueba de otra.
Y si, hay gente que sin el diodo lo ha hecho.
naxeras escribió:Buenas,

A mi me gustaria hacer lo del cable CAT 5.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873

Imagen

He leído el post de Xbox Hacker y al parecer el diodo se puede meter en el DB25 y no soldarlo directamente a la placa.

¿Alguien lo ha probado?

¿Incluso dice que no hace falta el diodo?

No me entero muy bien...


Esto es MUY interesante. A mi me gustaría intentarlo, creo que no hay riesgos, vamos, no hay ni que desarmar la consola, entiendo.
Se prueba y si hace 3 extracciones buenas, entonces es que va, ¿no?. ¿Con ese cable también podremos escribir?

Edito: Me había hecho ilusiones y pensaba que no haría faltar soldar nada [ayay] [+risas] y no va al puerto ethernet de la consola, sino que es una especie de apaño para poder leer y escribir la NAND sin tener que estar siempre abriendo y cerrando la consola.

Un buen "apaño".

Salu2
Hola, queria saber si este cable valdria, ya supongo que no porque es muy fino pero lo pregunto por que tengo por casa.
http://www.tuconsola.com/hilo-wrapping-30awg-10m-p-825.html
un comentario para acortar el tiempo!!!!!!!!!

nandpro lpt: -r16 tunand.bin (scar nand tarda unso 40 min aprox)

nandpro lpt: -w16 xenon_1921.bin (escribe 50 blokes tardan unos minutos) sacas foto (ya tienes tu key)

nandpro lpt: -w16 tunand.bin 0 50 (escribimos 50 blokes nada mas y haorramos 40 minutos)

probado x mi con un usb spi, con lpt es lo mismo asi ke pruebenlo!!!!! probado en xenox y zephyre

[bye]
Buenas pues yo tengo un problema, extraje unas cuantas nands hasta tener dos identicas,despues escribi la nand con falcon_hack.bin 0 como e visto en tutoriales despues de eso me lanzo error 79 el j-tag esta bien puesto comprobando continuidad y de ahi no paso.

Ahora e borrado la nand y estoi escribiendo la sulla original a ver que hace.


Saludos
fox_el_negro escribió:un comentario para acortar el tiempo!!!!!!!!!

nandpro lpt: -r16 tunand.bin (scar nand tarda unso 40 min aprox)

nandpro lpt: -w16 xenon_1921.bin (escribe 50 blokes tardan unos minutos) sacas foto (ya tienes tu key)

nandpro lpt: -w16 tunand.bin 0 50 (escribimos 50 blokes nada mas y haorramos 40 minutos)

probado x mi con un usb spi, con lpt es lo mismo asi ke pruebenlo!!!!! probado en xenox y zephyre

[bye]


Parece muy interesante pero no lo he entendido bien:

Que hace cada cosa, que sobreescribe etc...

¿Podrias explicarlo con más detalle?
De todas formas un comentario a todos los que les da tantos errores al leer...yo antes de nada repasaria las soldaduras, porque tened en cuenta que igual que falla al leer tambien puede fallar al escribir...yo saque 5 veces la NAND y solo 1 fue distinta a las demas....
Hola a todos. Tengo un problema al extraer la NAND, y es que una vez que empiezo a leerla va todo correctamente hasta que llega al bloque 03FF, es decir, el último, cuando me muestra: Error: 208 reading block 03FF

He probado ya unas 5 veces y siempre me muestra el mismo error, incluso cambiando la configuración del puerto paralelo en la BIOS de EPP a Normal, pero el resultado siempre es el mismo y ya no se que hacer.

Ademas cuando comparo los backups de la NAND con el Total Commander siempre me dice que hay diferencias, entre 9 y 15.

¿Puede ser del PC?

Un saludo y gracias
Hola de nuevo nenes XD

Pues yo ya empiezo a estar hastas las mismisimas pelotas!!!! Para empezar yo quiero extraer la nand de una maldita JAsper con 512mb [triston] osea que cada vez que lo intento son como unas 9 o 10 horas que tiene que estar el PC dale que te pego con la máldita extracción. El colmo de todo es que como ya había probado unas cuantas veces y nunca me sacaba nada bueno ya que no me dejaba abrirla ni con el Degraded ni con el 360 Flash Tool me decia que nanai. Entonces yo me digo bueno para no perder tropecientasmil horas voy a hacer las pruebas con una xenon con tres luces rijas que tengo a ver que pasa... Y coño, mi sorpresa que las dos primeras extracciones que hago con esa placa zas las dos correctas y las dos completamente idénticas según el Total commander, osea en toda la boca y yo todo [looco] .
Conclusión no se que demonios pasa a ver si alguien me da alguna pista "y no me digais que repase las malditas soldaduras que ya os conozco mamoncetes".
Yo lo que pongo para que empiece la extraccion es lo siguiente "nandpro.exe lpt: -r512 minand.bin"
y todo parece transcurrir sin problemas, yo apago el monitor y dejo el ordenador tranquilito no lo toco para nada, eso si cuando pongo eso, me dice que se configura para escribir los bloques largos o algo así, ahora no lo recuerdo con exactitud y como mi ingles tampoco no da para mucho...
A ver si alguien con una Jasper como la mia o con mas experiencia o sabiduría que yo me puede decir algo que estoy ya por dejar el tema que me está estresando ya.

Un saludo chachos.
listo acabo de terminar mi nand dumper lo que pasa que me pide programas para sacar la nand, nandpro donde lo consigo? google no me dice nada
fox_el_negro escribió:un comentario para acortar el tiempo!!!!!!!!!

nandpro lpt: -r16 tunand.bin (scar nand tarda unso 40 min aprox)

nandpro lpt: -w16 xenon_1921.bin (escribe 50 blokes tardan unos minutos) sacas foto (ya tienes tu key)

nandpro lpt: -w16 tunand.bin 0 50 (escribimos 50 blokes nada mas y haorramos 40 minutos)

probado x mi con un usb spi, con lpt es lo mismo asi ke pruebenlo!!!!! probado en xenox y zephyre

[bye]


mas detallado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando tienes problemas con tu nand original!!!(blokes malo etc....)
son 400 blokes y la mitad son malos, aki entran los 50 blokes!!!!!!
el xenon_1921.bin nadamas usa 50 blokes del inision de la nand!!!!(hasta aki bamos bien!!!)

ok si tengo una nand.bin con blokes malos!!! pero esos blokes malos estan x lo regular en medio o al final d la nand,
aki es donde nomas usamos los primeros 50 blokes d tu nand corrupta!!!!, d esta manera todo keda original y de paso t ahorras unos 30 minutos!!!!!!
aver si me entendieron....

no aplica si tu nand tien errores al prinsipio de los 50 blokes!!!!!!!!
en el caso d k tu nand tenga blokes malos al inisio,pasamos al plan "B"

rekiere mucho pulso y una buena estasion d trabajo
kitas nand con el cautin, instalas una nand extra cargas el xenon_hack.bin sacas foto y regresas tu nand original!!!
sale ..
[bye]
Hola otra vez, he leido unas 20 veces la nand y lamentablemente con el mismo mal resultado.
Me temo que mi nand esta corrupta o despues del baneo se me ocurrio la mala idea de actualizar al ultimo kernell por pendrive ,el 8955 , y creo que se sobreescribio la nand antigua.
Esto es lo que me ha salido las 20 veces al leer la nand y con el findsecdata:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\CONSPIRATOR>cd..

C:\Documents and Settings>cd..

C:\>cd n

C:\n>nandpro lpt: -r16 1.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
FlashConfig:01198010
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Reading
Error: 250 reading block CE
03FF

C:\n>findsecdata 1.bin

findsecdata v0.61 2009-12-01 by boby2pc
Controller version 1
Last filetable change: 0x65
ECC change: 0x65 Filetbl: 0x010C Secdata: 0x0181 Timestamp: 33766001 2005-11-22
ECC change: 0x5D Filetbl: 0x017F Secdata: 0x0097 Timestamp: 3B779819 2009-11-23

Checking secdata:
0097 containts not 0 values above offset 1024

Searching for recommended

Extracting secdata:
secdata0181.bin

Extracting filetables:
filetable010C.bin

Creating patched secdata:
Patchedsecdata0181.bin

Creating patched filetables:
Patchedfiletable010CBy010C.bin

Use:

Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secda
ta.bin overwritten.

Press ENTER
Me temo que no hay nada que hacer ,he probado con el WORKSHOP HEX EDITOR y nada solo me salen 2 secdatas distintos pero en realidad son del mismo kernell baneado.
Supongo que la unica solucion seria borrar la nand que tengo y escribir una nueva que me dejara alguien. Bueno, si alguien tiene alguna idea de que hacer se lo agradeceria.
Gracias a todos y un saludo.
al momento de darle el comando nandpro.exe .....
me dice nandpro v2.0b by tiroscoul not open virtual nand device file: ltp
can not coninue
Por que estas poniendo el comando erroneamente, intentas abrir un dispositivo virtual, osea, una nand ya extraida por ejemplo.

tienes que poner nandpro.exe lpt: -r16 nombredetunand.bin
Con un soldador de 45W esta bien o es demasiado/poco? Saludos
andresete escribió:Por que estas poniendo el comando erroneamente, intentas abrir un dispositivo virtual, osea, una nand ya extraida por ejemplo.

tienes que poner nandpro.exe lpt: -r16 nombredetunand.bin


jejejej me entendiste mal por eso puse los ... para no poner el comando completo aqui pero si lo pongo, quite la bace completamente, desinstale todo, desolte todo y otra ves le puse en modo paralelo en EPP, volvi a soldar todo cuidadosamente y viendo q no los pusiera mal , instale el port95 de nuevo aclarando q me costo el punto 6 soldarlo ya q no se q tipo de estaño tenga
me meti ejecutar cmd comando y llega hacer esto

Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
error fatal

los numero no se si sean los mismo, algo a si le pasaba al compañero romo me marca 3 columnas de testing y ya me marca un error fatal q falta?
¿Se puede hacer el dumpeo de la nand con cualquier kernel?

Saludos
La extracción y escritura vale con cualquier kernel, lo que no vale es ver la cpukey y el xploit.

Al del soldador de 45W, con ese tienes de sobra y te vas a pasar si no sabes utilizarlo.
brubaldu escribió:Con un soldador de 45W esta bien o es demasiado/poco? Saludos


Me Autocito.
buenas,

he sacado 6 dumps y 3 de ellos me los da identicos en el total comander las 6 veces no me ha dado ni un error la lectura solo diferencias entre tres de ellas, pero tengo un par de problemas

1 mirando la placa me parecia una falcon, pero en el flasconfig me da que es una jasper y de ahy no sale 0002310.

2 y no me los abre ni el flashtool ni el degraded,

he leido que se tenia que editar la fecha con un editor hex para que te los pudiera abrir el flash tool
puede ser este el problema?


edito:

cambiandole la fecha con el editor hexadecimal el degraded y el 360 flash tool lo pillan a la primera.

cb 6570 en jasper 1/07/09 y me he puesto a [buuuaaaa]
es nesesario tambien jtag? por q en oltros tutoriales lo pìden
Perdon andresete no vi que me habias contestado, me recomiendas uno de 30 W entonces? saludos
brubaldu escribió:Perdon andresete no vi que me habias contestado, me recomiendas uno de 30 W entonces? saludos


yo lo uso de 11w...
Te vale cualquiera, ya depende de lo habil que seas y la paciencia que tengas...

A todo esto, se me ve en blanco y negro el xploit por que esta conectado por video compuesto verdad (euroconector)
Alguna solución?

Imagen

He dessoldado y vuelto a soldar y parece estar todo correcto.
Lo que te dice esque no has instalado el PortIO95...
andresete escribió:Lo que te dice esque no has instalado el PortIO95...


Pero es que está instalado (Win7 32bits).
Lo mismo el problema es ese, Win7...
andresete escribió:Lo mismo el problema es ese, Win7...


Pues nada, instalaré Windows XP en otra partición [buuuaaaa]

PD: Por cierto, no tengo hecho el JTAG, únicamente el LPT del Nandreader. La placa es Jasper. Tiene algo que ver?
pos a mi no me lo pilla, tengo el cable todo bien, las soldaduras echas, pero cuando le aplico el comando.

nandpro.exe lpt: -r256

bueno pongo una imagen.

Imagen


en windows vista 32 bits y windows xp
1 verifica que la consola esta conectada ala fuente
2 revisa las soldaduras tanto las uniones ala placa como que el cable condusca a donde debe
3 la configuracion de LPT este habilitado
:)
mire lo de la bios, dejarlo normal, como en EPP, despues revise las soldaduras todo bien, pero nada, he mirado en el esquema pero hay otro que hay que hacer un puente y mas diodos, es en una jasper que es la que tengo, por ejemplo este esquema.

Imagen
Yo lo pude realizar a la primera , es una Jasper de 256MB

utilize el esquema de la pagina 1:
Imagen

el diodo lo solde directamente a la placa
y el otro extremo al cable de la roseta que utilize

:Ð
PepeJacke escribió:Yo lo pude realizar a la primera , es una Jasper de 256MB

utilize el esquema de la pagina 1:
Imagen

el diodo lo solde directamente a la placa
y el otro extremo al cable de la roseta que utilize

:Ð


pues es el esquema que lo estoy haciendo y nada, pillare alguna soldadura seguramente mal. Me tiene frito, porque soldar se, uso un jbc 14s punta de 0.5 mm
He leido por ahi que tienes que sacar las resistencias del conector Db-25
y hacer el proceso solo con los cables
¬_¬
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6