[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno... hoy me llegan los materiales y voy a hacer el intento(espero que con buen resultado). Algun consejo a la hora de soldar? Estuve practicando en una placa de sonido rota, pero no me queda del todo claro los pasos, que es lo mejor para que quede bien, etc. Saludos y gracias por todos los tutoriales.
Bueno pues ya estoy otra vez por aquí...
Vamos a ver, yo sigo intentandolo y no se si lo que estoy extrayendo es correcto o no, ya que tanto el Degraded como el 360Flash Tool no me dejan abrir las partes de la Nand que voy sacando. A ver, yo si os acordais solo quiero recuperar el HD y el señor PepeJacke me indico la manera de sacar solo la parte de la nand necesaria para ese menester, pero el problema está en que la extracción parece correcta, todo lo detecta bien y no da fallos durante la extracción, pero a la hora de intentar abrir la extracción con el Degraded pues me sale el típico mensaje de "Bad File Length" que en principio es normal, ya que claro, solo he sacado una parte de la nand, e igual me pasa con el 360Flash Tool. Lo peor es que cuando intenté en varias ocasiones sacar mi nand al completo, pues estos programas me decían lo mismo y ya estoy empezando a dudar que sean compatibles con las nands de 512mb como la de mi Jasper.
Total a ver si alguien me puede decir como puedo comprobar si el cacho de nand que extraigo está correcto o no, por cierto cuando las comparo con el total comander me dice que los archivos son exactamente iguales sin ninguna diferencia. Por otra parte a ver si alguien que tenga una Jasper de 512mb puede comprobar o decirme a ciendia cierta si las extracciones de su nand luego las puede abrir el degraded o no.

Un afectuoso saludo a todos [boing] XD XD
No se me ven las imagenes del tutorial, ¿las puedes resubir? gracias.
Joder! me han desactivado la cuenta de photobucket hasta el dia 29, cagonto, las subire a imageshack de mientras.
andresete escribió:Joder! me han desactivado la cuenta de photobucket hasta el dia 29, cagonto, las subire a imageshack de mientras.

Gracias, tambien te faltan las fotos de como fabricar el nandDumper, que p*t*d*.
brubaldu escribió:Bueno... hoy me llegan los materiales y voy a hacer el intento(espero que con buen resultado). Algun consejo a la hora de soldar? Estuve practicando en una placa de sonido rota, pero no me queda del todo claro los pasos, que es lo mejor para que quede bien, etc. Saludos y gracias por todos los tutoriales.


Me Autocito
brubaldu escribió:
brubaldu escribió:Bueno... hoy me llegan los materiales y voy a hacer el intento(espero que con buen resultado). Algun consejo a la hora de soldar? Estuve practicando en una placa de sonido rota, pero no me queda del todo claro los pasos, que es lo mejor para que quede bien, etc. Saludos y gracias por todos los tutoriales.


Me Autocito

Si nunca has soldado, yo te aconsejaria que tengas a mano flux liquido, lo aplicas en la zona a soldar, preestañamos el punto con un poco de estaño, y luego juntas el cable al punto poniendo el soldador encima de éste, retiras el soldador y compruebas el cable tirando un poco de él, sin pasarse, que puedes arrancar alguna pista. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Bueno, yo sigo con lo mio, he vuelto a hacer otra extracción completa "otras 14 horas" para ver si esta vez el Degraded me la abría, y nada lo de siempre el mismo mensajito de siempre que lo he intentado con la Jasper de 512mb, yo ya estoy empezando a pensar que el Degraded este no es compatible con las nand de 512mb, porque con las extracciones de una Xenon que hice no hubo problema alguno a la hora de abrir esas nand.
Yo vuelvo a repetir mi petición ahora incluso mas que antes, la cuentión es que a ver si hay alguien con una Jasper de 512mb que halla extraido y posteriormente podido abrir y comprobar su nand con el degraded, porque yo no soy capaz, por cierto la nand que me extrae cuando la saco en su totalidad pesa 528mb o bueno para ser mas exactos 540,672kb y no se si ese tamaño es normal o no, a mi me da que si, porque supuestamente son los 512mb de memoria que tiene la consola para guardar lo que queramos, y los 16 que tienen todas las consolas para datos del sistema, pero bueno, yo no entiendo nada de esto y al igual es una chorrada lo que creo yo.

Un saludo.
ELIASES2 escribió:
brubaldu escribió:
brubaldu escribió:Bueno... hoy me llegan los materiales y voy a hacer el intento(espero que con buen resultado). Algun consejo a la hora de soldar? Estuve practicando en una placa de sonido rota, pero no me queda del todo claro los pasos, que es lo mejor para que quede bien, etc. Saludos y gracias por todos los tutoriales.


Me Autocito

Si nunca has soldado, yo te aconsejaria que tengas a mano flux liquido, lo aplicas en la zona a soldar, preestañamos el punto con un poco de estaño, y luego juntas el cable al punto poniendo el soldador encima de éste, retiras el soldador y compruebas el cable tirando un poco de él, sin pasarse, que puedes arrancar alguna pista. Espero haberme explicado bien. Un saludo.


Muchas gracias por los consejos, si alguien tiene alguno mas es bienvenido, saludos.
Solamnus escribió:Bueno, yo sigo con lo mio, he vuelto a hacer otra extracción completa "otras 14 horas" para ver si esta vez el Degraded me la abría, y nada lo de siempre el mismo mensajito de siempre que lo he intentado con la Jasper de 512mb, yo ya estoy empezando a pensar que el Degraded este no es compatible con las nand de 512mb, porque con las extracciones de una Xenon que hice no hubo problema alguno a la hora de abrir esas nand.
Yo vuelvo a repetir mi petición ahora incluso mas que antes, la cuentión es que a ver si hay alguien con una Jasper de 512mb que halla extraido y posteriormente podido abrir y comprobar su nand con el degraded, porque yo no soy capaz, por cierto la nand que me extrae cuando la saco en su totalidad pesa 528mb o bueno para ser mas exactos 540,672kb y no se si ese tamaño es normal o no, a mi me da que si, porque supuestamente son los 512mb de memoria que tiene la consola para guardar lo que queramos, y los 16 que tienen todas las consolas para datos del sistema, pero bueno, yo no entiendo nada de esto y al igual es una chorrada lo que creo yo.

Un saludo.


Otra alma en pena como yo, en mi caso 256. Ya tengo el xex.loader rulando pero a día de hoy no he sido capaz de abrir mi nand. Degraded, al parecer, no es compatible con las "large nands" y me recomendaron utilizar flash tool para Xbox 360. Pues bien, resulta que en el mismo readme del programa se advierte que el programa no soporta nands grandes pero que están trabajando en ello. Yo de momento me olvidaría del tema. En su día copié la nand por nanddumper (10 u 11 horas con mi ordenador) y más tarde mediante el método rápido del gentoo (tienes un hilo por aquí sobre el tema titulado "Dumpear tu nand en menos de 10 minutos"). Como las copias obtenidas por uno y otro método eran idénticas concluí que debía de estar bien hecha y continué con el proceso.

Un saludo y espero que mi respuesta te sirva de algo.
Tengo un problema, llevo ya 8 nand extraidas, y segun el total comander, ninguna es igual, he revisado todos los cables, y las soldaduras estan perfectas, cada vez que extraigo una copia de la nand, reinicio el ordenador. Lo que yo quiero conseguir es una copia de la nand para recuperar el disco duro, que segun los tutoriales, solo extraen una copia de la nand y les aplican los secdatas. mi pregunta es: si con cualquiera de las copias de nand que he extraido vale para recuperar el diasco o necesito realmente extraer una nand que sea exacta. No se si me explico. Un saludo.
Pues... luego de crear todo lo q es la parte del conector DB25 con sus respectivas resistencias fui muy contento a soldar en la placa cuando veo el tamaño de los puntos a soldar... no hay forma de que yo sin experiencia en soldar pueda soldar sobre esos puntos sin tener un riesgo de romper algo Xd... me he rendido, tendre q buscar a alguien que lo haga por mi porq no creo q tenga la capacidad para soldar en eso, he practicado en una tarjeta de audio rota que tengo y puedo soldar bastante bien, pero la responsabilidad de no romper el xbox es mayor que yo. Saludos y enhorabuena para todos los que tienen la capacidad de hacerlo.
PD: y Feliz Navidad a todos
Hola,si eres tan amable puedes subir las fotos otra vez?gracias
Hola tengo una consola jasper con kernel 6717 tengo mi backup correcto de la nand pero de madrugada entre dormido y despierto borre la nand y me olvide de escribir nuevamente la nand respaldo y de frente el metí el xell ahora no me prende y me dice
Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue
Se puede recuperar este consola con un willem q zócalo necesito o con el cygnos v2
Saludos
Vale, leyéndoos y sacando unas cuantas lecturas, he llegado a la conclusión de que:

- hay que hacer varias lecturas sin encender la consola
- si sacas una lectura "correcta1", luego enciendes la consola, la apagas, y vuelves a hacer varias lecturas sacando de entre ellas otra "correcta2", esta última será diferente de "correcta1" porque al encender la consola y volver a leer su nand tras apagarla cambian algunos bytes.

De todos modos, que cambien esos bytes no significa que ninguna de las lecturas sea buena, al contrario, las dos lecturas "correcta1" y "correcta2" son buenas.
don pelayo escribió:
Solamnus escribió:Bueno, yo sigo con lo mio, he vuelto a hacer otra extracción completa "otras 14 horas" para ver si esta vez el Degraded me la abría, y nada lo de siempre el mismo mensajito de siempre que lo he intentado con la Jasper de 512mb, yo ya estoy empezando a pensar que el Degraded este no es compatible con las nand de 512mb, porque con las extracciones de una Xenon que hice no hubo problema alguno a la hora de abrir esas nand.
Yo vuelvo a repetir mi petición ahora incluso mas que antes, la cuentión es que a ver si hay alguien con una Jasper de 512mb que halla extraido y posteriormente podido abrir y comprobar su nand con el degraded, porque yo no soy capaz, por cierto la nand que me extrae cuando la saco en su totalidad pesa 528mb o bueno para ser mas exactos 540,672kb y no se si ese tamaño es normal o no, a mi me da que si, porque supuestamente son los 512mb de memoria que tiene la consola para guardar lo que queramos, y los 16 que tienen todas las consolas para datos del sistema, pero bueno, yo no entiendo nada de esto y al igual es una chorrada lo que creo yo.

Un saludo.


Otra alma en pena como yo, en mi caso 256. Ya tengo el xex.loader rulando pero a día de hoy no he sido capaz de abrir mi nand. Degraded, al parecer, no es compatible con las "large nands" y me recomendaron utilizar flash tool para Xbox 360. Pues bien, resulta que en el mismo readme del programa se advierte que el programa no soporta nands grandes pero que están trabajando en ello. Yo de momento me olvidaría del tema. En su día copié la nand por nanddumper (10 u 11 horas con mi ordenador) y más tarde mediante el método rápido del gentoo (tienes un hilo por aquí sobre el tema titulado "Dumpear tu nand en menos de 10 minutos"). Como las copias obtenidas por uno y otro método eran idénticas concluí que debía de estar bien hecha y continué con el proceso.

Un saludo y espero que mi respuesta te sirva de algo.



hey pelayo y ya tienes funcionando la consola¡¡??????y al extraer tus nand te dieron al tipo de error????
hiuston escribió:Vale, leyéndoos y sacando unas cuantas lecturas, he llegado a la conclusión de que:

- hay que hacer varias lecturas sin encender la consola
- si sacas una lectura "correcta1", luego enciendes la consola, la apagas, y vuelves a hacer varias lecturas sacando de entre ellas otra "correcta2", esta última será diferente de "correcta1" porque al encender la consola y volver a leer su nand tras apagarla cambian algunos bytes.

De todos modos, que cambien esos bytes no significa que ninguna de las lecturas sea buena, al contrario, las dos lecturas "correcta1" y "correcta2" son buenas.


y como sabes que correcta1 es correcta [carcajad]

yo llevo ya 6 sacadas y todas diferentes, me da error 250 en 2AA y 2AB, pero dicen que el error 250 no pasa nada, porque son 0s de relleno, asi que no se que hacer, probaré a ponerle el diodo porque la tengo sin diodo.
Hombre, correcta1 no se sabe si es correcta realmennte hasta que no sacas dos sin errores, se analiza con degraded y luego se extrae otra. Luego, el error 250 no importa mientras no este en bloques como el 1 o bloques como el 3DE y el 3DF que son esenciales. Yo he instalado un XBR en una falcon que me daba siempre el error 250 en el bloque 2D8 y todo correcto.
Tengo una Jasper de 512. No es exploiteable porque actualize el dashboard pero si me interesaria hacerle el nand dumper para tener un backup de la nand de la consola asi que... ¿este metodo es factible para esta consola que tiene una nand bastante grande o hay actualmente algun otro metodo para obtener la nand de 512 megas mas rapidamente?, ¿alguien que lo haya realizado puede decirme un tiempo aproximado de la lectura de la nand?

Salu2
Yo no anularia la garantia de la consola por esta pollada habiendo actualizado, distinto es si fuese exploiteable. Luego no es factible por que son unas 15 horas de dumpeo y si no da errores, que los dará, te recomiendo el usb flasher si lo quieres hacer.
andresete escribió:Hombre, correcta1 no se sabe si es correcta realmennte hasta que no sacas dos sin errores, se analiza con degraded y luego se extrae otra. Luego, el error 250 no importa mientras no este en bloques como el 1 o bloques como el 3DE y el 3DF que son esenciales. Yo he instalado un XBR en una falcon que me daba siempre el error 250 en el bloque 2D8 y todo correcto.


ok, he probado con el degraded y me da las 6 nand, tamaño incorrecto, eso ¿por qué puede ser??? [snif]
andresete escribió:Yo no anularia la garantia de la consola por esta pollada habiendo actualizado, distinto es si fuese exploiteable. Luego no es factible por que son unas 15 horas de dumpeo y si no da errores, que los dará, te recomiendo el usb flasher si lo quieres hacer.

pollada no es macho, suponte que me aplican el baneo y de paso me regalan un bonito "jodimiento de HD", pues no estaria demas poder solucionarlo xD!

Salu2

P.D: 15 horas!!! :O :O :O
Si, con respeto y buen royo, pollada si es, por que? pues por que coges el secdata nuevo lo corrompes y vuelve al anterior.
pero vamos a ver... te banean, se te "corrompe el kernel" para no usar el hd correctamente y lo unico q aces es reescribir la nand con el backup q tengas, o es que estoi equivocadisimo

Salu2
Pero bueno, haz lo que quieras, creo que es una mania que tiene la gente de poner solución a lo que todavia no es problema. Busca solucion cuando te baneen y ya esta. Ademas, eso que dices no te va a servir si actualizas y subes de kernel.
te contesté de esa forma mas que nada porque tu explicacion del porqué no la e entendido en absoluto ein? "... por que? pues por que coges el secdata nuevo lo corrompes y vuelve al anterior."
si fueras tan amable de ponerlo de otra forma que lo entienda algo mejor te lo agradeceria.
Y efectivamente puede ser mania o tambien pudiera ser precaucion pero no voi a entrar a debate. Cada uno lo ve de una forma. En todo caso te agradezco tu ayuda.

Salu2 y FELIZ AÑO!

P.D: tengo entendido que aunke tengas el kernel actualizado eso no evita que puedas acer lectura de la nand, ni tampoco te impide que puedas acer recuperacion del HD no? :-|
Para que me entendais, la consola cada vez que se actualiza, en la nand guarda una fecha de esa actualizacion, entonces, tu la dumpeas, buscas el secdata, que es esa fecha basicamente mas nuevo, que corresponde a la actualización del baneo, asi que si lo corrompes, poniendo los valores a 0, la consola al intentar arrancarlo y ver que esta corrupto, vuelve al anterior, permitiendote de nuevo las funciones completas.
a mi me pasa algo curioso :( saque 4 nands completas Con el nandpro y el total commander me dice que todas son distintas pero con el degraded no hay ningun error todo esto lo hice (por error) sin usar el diodo, pense que esa era la causa por la cual el total commander marcaba diferencias (mas de 60 y aleatorias) ok coloco el diodo a la placa y al intentar extraer la nand marca errores lo coloco directo en el db25 y tambien genera errores estoy utilizando una notebook en donde no puedo cambiar los modos del LPT asi que por omision debe de estar en normal ¿alguna idea?


bueno me cito a mi mismo [360º] despues de intentar cambie de maquina,con un pentium 1 que tenia tirado por ahi mis resultados

resolde el diodo del punto 11 a la placa (la marca negra del diodo viendo hacia la placa) intente sacar la nand y me dio error a medio camino

luego lei por aqui sobre "que la chapa del xbox haga tierra con el gabinete del pc en mi caso no tenia gabinete lo hice con una placa desarmada asi que coloque 1 alambre entre la chapa del xbox y el metal del lpt de este modo


Imagen

mi soldaduras son terribles XD pero los resultados fueron 2 nand perfectamente iguales al hilo ;) otras cosas que hice fue desactivar protectores de pantalla o apagado de monitor del pc mientras realizaba el dumpeo NO hacer nada en la maquina en el proceso en mi caso era un win recien instalado sin nada trabajando en segundo plano

espero que esta info le sirva a alguien
he sacado unas pocas y tienen error en el block 42, en una falcon, eso si, son identicas, bueno al menos me funciona, que antes no me rulaba ni el nand dumper xD

Adjuntos

Tengo un pequeño problema a la hora de sacar la nand. Tengo ya todo soldado y conectado. Cuando estoy en la consola del sistema poniendo el comando para que me testee los puerto y me encuentre la Xbox me sale este error:

Imagen

Esto es lo que me sale en la consola cuando me da el error:

Imagen

¿Sabríais decirme a qué puede ser debido?

Saludos
Es debido a que no tienes instalado el portIO necesario para el programmer.
andresete escribió:Es debido a que no tienes instalado el portIO necesario para el programmer.


Si que lo tengo instalado, es mas, lo acabo de reinstalar. He reiniciado el ordenador, he realizado de nuevo el proceso de extracción y me sigue dando el mismo error. Lo único que pienso que puede ser es que no tengo bien configurado el puerot paralelo en la bios. No he conseguido dar con la opción para configurarlo. Mi placa es una asus p5q deluxe por si alguien sabe como hacerlo. En otra placa asus (no me acuerdo del modelo) tambien lo he intentado pero no esta tampoco la opción en la bios.

¿Puede ser debido a eso o es otra cosa?

Saludos
las asus si que llevan la opcion para configurar lo de la bios, no te se decir dnd esta porque ahora tengo una asus sin p. paralelo, pero diria que esta en la 3era pestaña de arriba x ddnd el chipset o algo asi, tu busca lan i en esa pag estara pero mas abajo casi seguro.
en asus si no me equivoco es bidireccional el modo que tienes k poner.

y aparte yo tengo un pequeño problema, he extraido 5 nands con placa falcon.
solo la 2 i la 4 son iguales, las demas no.
me puedo fiar ya de estas 2?
saludos y gracias
Hola andresete.

Primero felicidades por tus tutoriales.

Segundo, te cuento mi caso: ¿es posible que el interrumpir la lectura de la Nand, ésta se corrompa?

Te explico, construí el NandDumper y en la primera lectura que hice, con la Nand pesando 10 megas, empezaron a salirme errores de lectura en todos los bloques, así que cerré la ventana del Nandpro. Supuse que alguna soldadura se habia soltado, probé la consola pero esta no arrancaba (muerta del todo) así que desmonté el NandDumper y monté la consola.
Al cabo de un par de horas la consola volvió a encender, entraba en el Dash pero al poco me daba 3 luces rojas o errores como el E71 y E72. Más tarde estuve jugando un par de horas al Bayonetta y todo bien.

Al día siguiente la consola ya no volvió a funcionar; siempre me sale error E71. Volví a montar el Nanddumper y pude leer la Nand 3 veces siempre con los mismos 5 errores (Error 250: C7, 131, 17D, 25D, 3A8) las puedo abrir con el programa Degrader pero según el Total Commander no son iguales. Desde entonces persiste el error E71 (he probado a encender la consola con el botón de sincronización pulsado, con y sin disco duro, con la ultima actualización en usb y en cd y a encender desde un mando)

Me gustaria descartar que la Nand esté corrupta solo por interrumpir el proceso de lectura que he descrito en el primer párrafo y que se trate de alguna soldadura que se ha ido. Por cierto encima de los puntos de soldadura hay una "resistencia" (lo llamo así por que no sé exactamente que es) que pone C1D7 que está un poco tocada ¿Sabes que es, exactamentes ese C1D7? ¿Puede ser el origen del problema?

Perdón por la parrafada y muchas gracias
Si esta tocado si que puede ser ese el problema.
Si el nombre es C1D7 casi seguro que es un condensador, si quieres saber el valor, puedesbuscar el esquema electronico de la xbox360 en google y mirarlo (el esquema que hay es de una xenon, pero seguramente sea del mismo valor)
Eso es un condensador, a que te refieres con tocado, sacale una buena foto a ver que veamos el panorama. Por interrumpir el proceso de lectura NO pasa nada, yo lo he hecho miles de veces xD y tampoco pasa nada por el de escritura, borras y escribes de nuevo ;)
En este hilo hablan de ese condensador. En la segunda pagina.
Puedes preguntarle al chaval si lo consiguio arreglar ;)
hilo_luz-roja-en-la-caja-de-alimentacion_1344037_s20
Hola, gracias a los dos por responder.
El hilo que me pones sobre el condensador ya le habá estado echando un vistazo.

Os adjunto una foto en la que se ve claramente que el condensador en C1D7 ha saltado media parte. Ahora hace falta que los datos que ponen sobre ese condensador sean los correctos.


He visitado a un amigo que trabaja en estos temas de electrónica y me ha comentado que si es posible soldarlo (tiene una lupa y soldadores ultrafinos)

Espero que esta pueda ser la solucion al problema.

Como siempre sugerencias, ideas ... siempre serán bienvenidas

Adjuntos

Por cierto Andresete, tengo un problemilla...
He hecho el xploit ya a 3 consolas, las 3 falcon y sin ningun problema.
Ahora estoy a por la cuarta (falcon tambien) y por error enchufe el nanddumper al ordenador mientras tenia un programa que estaba usando el puerto paralelo...

Ahora no me reconoce la nand el nandpro20b.

Ya he intentado puentear las patas 41 a 44 de la nand, pero ni asi.

La consola enciende sin ningun problema, pero como aun no le he sacado una copia ni escrito el xell ni nada, pues no se que hacer.

Gracias por la respuesta y a ver si lo puedo solucionar ;)
rhoderik escribió:Por cierto Andresete, tengo un problemilla...
He hecho el xploit ya a 3 consolas, las 3 falcon y sin ningun problema.
Ahora estoy a por la cuarta (falcon tambien) y por error enchufe el nanddumper al ordenador mientras tenia un programa que estaba usando el puerto paralelo...

Ahora no me reconoce la nand el nandpro20b.

Ya he intentado puentear las patas 41 a 44 de la nand, pero ni asi.

La consola enciende sin ningun problema, pero como aun no le he sacado una copia ni escrito el xell ni nada, pues no se que hacer.

Gracias por la respuesta y a ver si lo puedo solucionar ;)


Si la consola enciende no es suyo el problema, si no del pc, que has creado algun problema en el windows, mira a ver si tienes algun conflicto o algo por el estilo, prueba quitando y poniendo el port95...
andresete escribió:Si la consola enciende no es suyo el problema, si no del pc, que has creado algun problema en el windows, mira a ver si tienes algun conflicto o algo por el estilo, prueba quitando y poniendo el port95...


Ya...
Pero es que conecto la otra falcon al ordenador y de esa si que me lee la nand... Con el mismo pc, mismo nandpro etc.(cambiando de una consola a otra sin tocar nada del pc)

Me parece que va a ser el nanddumper, lo he repasado varias veces y no veo ningun fallo, pero se me debe estar pasando algo por alto, lo dejare hasta mañana, a ver si me despejo ;)
Hola Andresete y Rhoderik

¿habéis visto la foto que he puesto del condensador en mi anterior post?

¿Me podéis decir algo?

Mcuhas gracias
Solo te puedo decir lo que ya te he dicho, en otro hilo hablan de ese condensador, ya le has preguntado al chaval, asi que ahora toca esperar que te conteste.

C1D7
.1UF
10%
6.3V
X5R
402

Usa un condensasor ceramico de esas caracteristicas, en el peor de los casos simplemente no funcionara, pero no se rompera nada ni nada parecido.
Vamos a ver, si lo has quitado, sustituyelo con los valores que te han dicho a ver si funciona.
He quitado el nanddumper y lo he vuelto a poner, varias veces, creo que esta bien puesto, pero sigue sin reconocer la nand el nandpro...
La otra falcon la reconoce perfectamente el pc, alguna idea?

EDITO:

SERE IDIOTA!!!

Despues de 3 o 4 dias intentado hacer (casi) de todo para poder leer la nand de la falcon...
Lo he solucionado acortando el cable de las narices! (como bien decian muchos...).
Daba por supuesto que siendo el mismo ordenador con el que habia flasheado otras 3 falcon y siendo igual el cable en todos los casos, no debia ser ese el problema... [agggtt]
Bueno pues ya conseguí el dichoso condensador.

El proximo lunes o martes se lo llevaré al taller de mi amiguete a ver que tal.

Ya os cuento el resultado.

Un saludo
bueno para empezar dar las gracias a andresete por su tutorial pero tengo un problema siempre
que intento leer la nand me aparece "could not open virtual nand device file: ltp cant not continue" :(
carlos729 escribió:bueno para empezar dar las gracias a andresete por su tutorial pero tengo un problema siempre
que intento leer la nand me aparece "could not open virtual nand device file: ltp cant not continue" :(


Eso es por escribir mal el comando.
gracias por la ayuda XD
hoy he leido varias nands para comparar son todoas identicas menos una y me dan un bad block :(
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6