\\Tutorial// Usar El Wiimote En El PC!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
magnikos escribió:hola!!
tengo un portatil dell vostro 1700 con Bluetooth integrado y vista
instalo el BlueSoleil 2.3.0 y cuando le ejecuto me sale pantallazo azul.
se reinicia solo y cuando se inicia me da otra vez el mismo pantallazo.
por que es??

En vista hay que usar widcomm, el stack bluesoleil da pantallazos azules como has podido comprobar. [oki]


Yo tengo un problema diferente:
Ayer consegui conectar el wiimote y hoy ya no quiere.
Tengo que confesar que he trasteado con el bugfix del glovepie pero no creo que haya afectado en nada. El adaptador de Bluetooth que tengo es Belkin F8T013xx1 y he usado los drivers que traia el mismo, la ultima version del Widcomm. Lo que le pasa es que se conecta y las luces parpadean (como muchos habeis experimentado, por lo que he leido) (antes tambien me pasaba pero no habia problema, cuando iniciaba el script de glovepie el mando funcionaba correctamente) para apagarse a los dos segundos. La conexion se pierde en cuanto se establece.

Si alguien ha sufrido algo parecido que comente. De momento me gustaria saber si deberia probar suerte con Bluesoleil. Mientras voy a cambiarle las pilas al Wiimote [fumeta]

Edito: Las pilas van de PM, pero sigo con el mismo problema, se conecta y se desconecta. Alguna idea? [mamaaaaa]
Bueno, he leido y probado todo lo que he podido y esstoy desesperado:
El Bluesoleil no funciona con mi USB, no encuentra el dispositivo de hardware (el bluetooh, me refiero). Si instalo el programa del fabricante me detecta el wiimote, y parpadea la primera d elas 4 luces. Parece que deberia de estar conectado, pero por lo que leo por aqui no lo esta. Por mucho que le de al 1 y al 2 no me consigue conectar correctamente.
¿Alguien puede echarme un cable por misericordia? Muchas gracias y perdonad si me repito en mis preguntas. Un saludo

Edito: bueno, lo de la primera luz era simplemente la bateria, al cambiar las pilas se encienden las 4 luces. El Bluetooth es un ECOM EB1USB2 DONGLE.
he estado probando con lo que dice el tutorial y a mi el funcionamiento me parece bastante caotico. Hacia arriba-abajo el cursor va lento y para moverlo a la izda-dcha. hay que girar el mando hacia la direccion adecuada pero no sirve moverlo lateralmente de izda a dcha como en la wii.
Eso en el escritorio porque si te metes en algun juego eso es un descontrol total [uzi]

Veo que hablais de otros programas y de barras sensoras pero no me quedan claros los conceptos, yo la barra sensora de la wii la tengo encima del monitor , no sé si se puede aprovechar para algo.
Si alguien ha encontrado un configuración que permita un control tan preciso como en la wii que cuente como lo ha hecho, plis, y si se curra un tuto..alabado sea
Para que el mando refleje el movimiento del raton tal y como lo hace en la wii, debes poner una barra sensora (que no son mas que unos leds infrarojos o la llama de dos velas) para que el mando capte esa onda y pueda calcular distancias, de manera que reproduzca el movimiento del raton.

Si no pones la barra, tendrás un wiimote que sólo actúa con los acelerómetros que incorpora, así que moverás el ratón inclinándolo y la velocidad del ratón dependerá de si lo inclinas mucho o poco.
Muchas gracias, la verdad que es muy interesante para verte las cosas desde la cama y controlarlas con el Wiiimote, que por mas que el raton sea tengas inalambrico es incomodo.
chuckyn escribió:Para que el mando refleje el movimiento del raton tal y como lo hace en la wii, debes poner una barra sensora (que no son mas que unos leds infrarojos o la llama de dos velas) para que el mando capte esa onda y pueda calcular distancias, de manera que reproduzca el movimiento del raton.

Si no pones la barra, tendrás un wiimote que sólo actúa con los acelerómetros que incorpora, así que moverás el ratón inclinándolo y la velocidad del ratón dependerá de si lo inclinas mucho o poco.


¿y se puede usar la barra sensora de la wii para el pc?, si se puede ¿como lo hago?
Necesito ayuda!

Me acabo de comprar un Bluetooth Dongle USB 2.0

Le doy a detectar dispositivos mientras pulso 1 y 2 y lo detecta.

Me dice si quiero usar clave de paso. Si le doy que si me da error asi que le doy que no.

Entonces empiezan a parpadear las 4 lucecitas del Wiimote, y ahi me he quedado.

Se queda parpadeando todo el rato. Me he bajado el Glovepie y he probado a ejecutar cualquier script, pero las lucecitas siguen parpadeando y no funciona.

¿Qué hago mal? ¿Como puedo saber si está bien detectado?

Imagen

No me aparece nada al darle a Start en el GlovePie, y no cambia nada en el Wiimote.

Ayuda!

EDIT: Problema arreglado. Estaba suando los drives propios de Vista. Con los BlueSoleil ya me van.


Por cierto, ¿Como/donde puedo conseguir una barra sensora para PC?
No venden barras sensoras para pc en ninguna parte?
wenas, perdonad mi ignoracia pero es necesario una llave usb de bluetooth para un portatil????, esk tengo un aspire 5720 k traia el vista y he conseguio ponerle el xp, y cuando entro en el bluesoleil, no puedo buscar el dispositivo bluetooth xk esta opcion me aparece como no disponible. k puedo hacer??? mi portatil es de los mas nuevos y deberia traer bluetooth no? aunk he leio x ahi k el bluetooth en esta gama es casi testimonial, k no es muy weno pero vamos k deberia dejarme conectar el wiimote, alguien k me ayude???????
leafar escribió:wenas, perdonad mi ignoracia pero es necesario una llave usb de bluetooth para un portatil????, esk tengo un aspire 5720 k traia el vista y he conseguio ponerle el xp, y cuando entro en el bluesoleil, no puedo buscar el dispositivo bluetooth xk esta opcion me aparece como no disponible. k puedo hacer??? mi portatil es de los mas nuevos y deberia traer bluetooth no? aunk he leio x ahi k el bluetooth en esta gama es casi testimonial, k no es muy weno pero vamos k deberia dejarme conectar el wiimote, alguien k me ayude???????


¿Has comprobado que tienes el bluetooth activado?
Es posible que esté inhabilitado por eso no te aparece disponible la opción de buscar dispositivos.
y tambien funciona el nunchaku o no?
la barra sensora si no creo mal, valdria cualquiera que fuera de la wii pero la que es sin cable, osea que funciona a pilas, en ebay hay un monton.un saludo
pero e oido q la puedes fabricar tu mismo es posible o no ?
Alguien ha conseguido conectar la guitarra de Wii con el Guitar Zero?

Ya no sé si es porque no consigo conectar la guitarra (se supone que se puede, ya que funciona como un mando clásico) o por que no me reconoce el zero la misma.

He intentado probar con el Frets, pero este ya es que ni me funciona de normal...

Por otro lado, sabeis si hay alguna otra forma de probar si la guitarra funciona?
Hola a todos ami al instalar el bluesoleil se me reinicia el pc cada vez q lo quiero encender asi q entre en modo seguro y lo desistale y aora me funciona bien el pc pero el bluesoleil no me funciona como ago aora para q me detecte el mando de la wii porfabor diganmelo q me gaste todos mis aoros y si aora no funciona me muero porfa q algien me allude
ezequiel_17 escribió:Hola a todos ami al instalar el bluesoleil se me reinicia el pc cada vez q lo quiero encender asi q entre en modo seguro y lo desistale y aora me funciona bien el pc pero el bluesoleil no me funciona como ago aora para q me detecte el mando de la wii porfabor diganmelo q me gaste todos mis aoros y si aora no funciona me muero porfa q algien me allude


Primero, escribe un poco mejor que cuesta entenderte, ademas las comas y los puntos existen u.u...

Segundo, intenta bajarte una version mas nueva del bluesoleil, posiblemente la que estes usando tu no es compatible con tu S.O.

Saludos.
Ya esta ya la descarge y la instale y ice como pone en el tuto para conectar el mando con el bluesoleil:pero todo ba bien instalo la nueva version del bluesoleil en mi pc windows vista,le doy a buscar bluethod y encuentra el mando le doy a conectar dispositibo de interface humano y se conecta,pero al abrir el WiinRemote_v2007.1.13 me pone arriba (no found) por q no me detecta el mando probe con otras versiones y me ponen lo mismo
¿q tengo q acer? prove con el "golvePIE" pero al ponerlo le doy a (run) y la flecha se me ba para la eskina de la pantalla y no la puedo mover.Gracias de antemano por la ayuda sois los mejores Gracias tambien por rresponderme. [risita]
ezequiel_17 escribió:Ya esta ya la descarge y la instale y ice como pone en el tuto para conectar el mando con el bluesoleil:pero todo ba bien instalo la nueva version del bluesoleil en mi pc windows vista,le doy a buscar bluethod y encuentra el mando le doy a conectar dispositibo de interface humano y se conecta,pero al abrir el WiinRemote_v2007.1.13 me pone arriba (no found) por q no me detecta el mando probe con otras versiones y me ponen lo mismo
¿q tengo q acer? prove con el "golvePIE" pero al ponerlo le doy a (run) y la flecha se me ba para la eskina de la pantalla y no la puedo mover.Gracias de antemano por la ayuda sois los mejores Gracias tambien por rresponderme. [risita]

¡Por Dios hijo! ¿Donde aprendiste a leer y a escribir? Veo que por tu fecha de nacimiento debes de tener 14 años, ¿no? ¡Para que después digan que en España hay fracaso escolar...! Y perdona que te lo recrimine así, pero es que ya te lo han advertido antes.

Te recomiendo que te leas estos "tutos" antes de hacer nada: http://www.rae.es

Un saludo.
Hola a todos de nuevo,como en windows vista ya instale el bluesoil y despues el wiiremote no me detecta el mando,
decidi instalarlo en mi pc mas viejo q tiene un windows xp ai me funciono perfecto pero la pregunta q os quiero acer es esta
¿ai alguna manera de ir a izkierda y derecha sin tener q inclinar el wiimote? y otra mas ¿cuando juego al cs pongo el golvePIE y me funcionan los mandos el nuchaku+el wimote pero pongo os controles del cs con nuchaku y alomejor estoi andando con el pj y aveces se me mueve solo y la mira de apuntar se me mueve muy despacio? ¿q tengo q acer para solucioar estos problemas?

les ruego q me perdonen por mi mala ortografia es q ya algunas perosonas me dieron consejor y me regañaron tambien pero es q el castellano no se me da muy bien si ablarais ingles era mejor q asi entiendo mas y cometo menos faltas GRACIAS POR BUESTRA AYUDA AMIGOS
hablas ingles pues solo tienes q ir a los foros del glovepie y leer q alli esta to en ingles.
ya lei pero no encontre nada de lo q stoi preguntado a bosotros porfabor si me podeis ayudar me encantria gracias
Hola wenas, he estado leyendo el hilo y toy interesado en el tema, yo no tengo una Wii pero me quiero comprar el wiimote y el nunchaku y posiblemente una barra inalambrica.

Mi pregunta es:

Teniendo el wiimote y la barra y el nunchaku puedes jugar a un juego tipo Doom 3 o similares como si estubieras jugando en una Wii, es decir, yo he visto videos en youtube dd la gente giraba "la vista" del personaje rotando el mando a la izquierda o a la derecha o inclinandolo arriba o abajo. Yo eso lo encuentro mu interesante y por eso mismo ya casi merece la pena comprar el mando pero.... ¿Se puede jugar moviendo el brazo entero y q reacciones el personaje, es decir, no solo moviendo la muñeca sino todo el brazo, como si jugases al Reed Steel en la Wii?

Y una segunda duda, ¿el script de Doom 3 vale para cualquier juego del mismo genero?

Pos muchasss graciassss.
Oneal30.
Yo engo una duda tengo un portatil con BT incorporado me detecta el BlueSoleil el wiimote y en teoria pone que esta conectado pero luego en el wiinremote me sale en el titulo de la ventana "device not found" y al dar a calibrar eso no hace nada, puede ser porque con el BT incorporado no funcioa bien necesito un usb BT??
Muchas gracias
Todo un puntazo.

CHAPEAU

Muchsimasssssss gracias
klausus escribió:Pues si tra abrir un post hablando del avance conseguido esta tarde haciendo pruebas voi a poner un tutorial para que la gente pueda usar su wiimote en el pc ^^

Paso 1-> tener un wiimote y una llave usb de bluetooth (supongo que otros dispositivos tipo pcmia de portatil y tal tb iran...)

Paso2->Instalar la llave (es obio no?) en mi caso no hace falta y en el de la mayoria tampoco os hara falat ya que xp lo reconoce automaticamente pero si tienes W98 o similar supongo k te pediran drivers.

Paso3-> una vez conectado y viendo k parece k esta instalado el blueetooth bajamos el programa BlueSoleil (en Softonic esta para bajar)

Paso4->Instalamos bluesoleil y lo ejecutamos sin problemas.

Paso 5->Vamos a la pestaña "Mi bluetooth" y selecionamos "Busqueda de dispositivo Bluetooth".
Obiamente mientras este buscando cojemos nuestro wiimote y le kitamos la tapadera y le damos al boton Sync. Tendria k detectarnoslo como "Nintendo RVL-CNT-01"

Paso6->Seleccionamos nuestro nuevo dispositivo "Nintendo RVL-CNT-01" y le damos con el boton derecho del raton y selecionamos la opcion "Conectar->Servicio de dispositivo bluetooth de interfaz humano (o algo asi)"
NOTA: antes de darle a lo de conectar darle otra vez a sync en el mando y cuando las luces esten encendidas las 4 parpadeando darle y os conectara y os saldra una linea roja entre el circulo del centro y el dispositivo


Paso7-> Bien ahora ya tenemos nuestro wiimote conectado pero vereis que no hace nada xD Asi que ir a esta pagina:
http://onakasuita.org/wii/index-e.html
Y bajaros el Wiinremote (la ultima version) en este caso la V12.7

Paso8-> Ejecutamos el Wiinremote y dejamos el wiiremote sobre una superficieplana horizontal para que no se mueva.
Damos a Calibrate y sin mover el mando le damos al gatillo B.
Ahora lo cojemos y cuando kieras mover el raton apreta B para activarlo y otra vez B para desactivarlo.
Manteniendo Pulsado B haremos que se mueva mas rapido por defecto (aunk se puede canviar a mas lento)
El boton A equivale al boton izq del raton y el boton - al derecho.
El 1 y el 2 son Tab y Enter Respectivamente.
El Home o casita esa entre el + y - es El espacio del teclado y el + es otravez el enter (esk el enter esta repe U__U)

PD: hay que tener ambos programas en ejecucion para que se mueva si cerramos alguno dejara de ir y tendremos que volver a abrirlo (si has cerrado el wiinremote) y si has cerrado los 2 o solo el blue soleil volver al paso 6 (abriendo antes el Bluesoleil claro esta) xD



LOGRE LA CONECION PERO AL ABRIR EL PROGRAMA DEL WIIREMOTE ME SACE COMO ACCESO DENEGADO QUE PUEDE SER?
que modelos de adaptador bluetooth funcionan perfectamente con bluesoleil?
¿Es necesario un USB Bluetooth? Tengo BT incorporado pero BlueSoleil no me lo detecta. ¿Alguna solución o alternativa? :-?
los bt incorporados suelen ir... de todos modos uno usb vale 11€...
Pero entonces se puede juagr al counter strike Wiimote+nunchako?

Salu2
Daniak escribió:Pero entonces se puede juagr al counter strike Wiimote+nunchako?

Salu2


Si, se puede y con muchisima precision =D
Wenas subo este hilo porque ya me stoy desesperando xD resulta q tngo el bluesoleil instalado (version 1.6 aunk la 2.3 y la 5.0.5 me hacian lo mismo) lo abro, le doy a la bola naranja, 1+2 en el mando y me lo detecta, pero cuando voy a hacer doble click en el icono dl mando q me aparece en el bluesoleil no hace nada, vamos q no puedo conectar el mando con el bluesoleil.

Que podria ser?


Salu2
Una vez que el buesoleil encuentra el mando tienes que darle boton derecho en el icono del mando conectar-> servicio de reconocimiento humano (o algo asi, no me acuerdo bien)

Ya que no ay que conectarlo como dispositivo, sino como servicio.
Corrijanme si me equivoco
Yo al final lo conecté sin blue-soleil, a saco con el soporte bluetooth de winxp y conseguí q rulara (es la ostia para controlar el winamp desde la cama jajajaja)
Yo tengo un problema, y es que el BlueSoleil no detecta mi dispositivo USB, es un Bluetooth USB marca Belkin, no se porque puede ser.. con la versión 5.x me decía que no se reconocía ningún dispositivo, y ahora con la 2.x me dice lo mismo :(

¿Sabéis que puede ser?

Muchas gracias! ;)
lo siento pero con belkin no va, yo me lo compre siendo el mas caro para asegurar, luego lo devolví y me compre un ceotronic o algo así a ver que mire la caja... un momento...jejeje ceotronic digo, CONCEPTRONIC, esos van de puta madre, es más la caja estaba rota y me costo na mas 8 euros ahorrandome 14 comparao con el otro
¿Pero puedes manejar el ratón apuntando a la pantalla? ¿si no hay barra sensora?

Saludos.
friastyle escribió:¿Pero puedes manejar el ratón apuntando a la pantalla? ¿si no hay barra sensora?

Saludos.


Sin barra sensora da igual que apuntes como que no, ya que usas los acelerometros, pero con barra sensora se puede hacer y va maravillosamente *_*
No hay un archivo del glovepie para jugar al assassins creed con el mando de la wii¿?¿?
Como se configura el glovepie con la balance board? Esque quiero jugar al tony hawk con la tabla... [babas]
Ya existia un hilo para usar el wiimote con el PC, pero bueno, se agradece, de hecho no me acordaba de como hacerlo.

Un saludo.
kaiseki escribió:Ya existia un hilo para usar el wiimote con el PC, pero bueno, se agradece, de hecho no me acordaba de como hacerlo.

Un saludo.



De hecho me da que este es el hilo que existia, mira la fecha del primer mensaje xDD
El gran problema del glovePIE es que no funciona con windows vista, tengo que cambiar al XP cada vez que quiero usar el programa. Si encontráis una versión compatible posteadlo aquí por favor.
Como k glovepie no funciona con vista?, yo lo uso en un pc con vista sin ningun problema :P
pero alguien tiene un script de el glovepie para jugar al assassins creed con el mando de la wii¿?
Vaya mierda, en mi PC no detecta el mando, y tiene bluetooth incorporado
el script para ac, esta en wiidows.fr,
por cieto alguien me puede ayudar a configurar el ppjoy, porque no logro usar ese script correctamente, porque no encuentro como configurar los axes, tiene que tener 20 botones, pero no dice cuantoa axes y como configurarlos,

salu2
Para el PPJoy

PPJoy1.Analog0 = Wiimote.gz
PPJoy1.Analog1 = Wiimote.gx
PPJoy1.Digital1 = Wiimote.A
PPJoy1.Digital2 = Wiimote.B
[...]
Dime como poner en el glovepie esto:
Para el tony hawk, cuando me mueva con la balance board, se mueva el tio, osea, que la taba "emule" las direcciones arriba, abajo, derecha e izquierda. Da igual si es con el ppjoy o emulando teclado. Adios!
pho escribió:Para el PPJoy

PPJoy1.Analog0 = Wiimote.gz
PPJoy1.Analog1 = Wiimote.gx
PPJoy1.Digital1 = Wiimote.A
PPJoy1.Digital2 = Wiimote.B
[...]


gracias, pero esto es solo para el wiimote? como le hago para que usar el wiimote + nunchuck ?
y cuantos axes pongo?,
salu2
hola me he descargado wiigsg (wii glovepie script generador) que es un programa que genera script el solo para el wiimote, el programa esta genial y es muy sencillo de utilizar para programar las teclas del wiimote, esta genial, solo tengo un problema que los sensores de movimiento no logro que se muevan, no se como puedo hacerla si alguien sabe algo sobre este tema forvafor ayudarme porque de todo lo que hay sobre los scrip de glove pie este programita esta genial,lo podeis encontrar buscando el hilo (wii glovepie script generador)
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6