\\Tutorial// Usar El Wiimote En El PC!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
vamos a ver........debo ser muy tonto..........

Yo abro el glovepie.......cargo el script, le doy a run, y abro el juego.............porke no va? ke hago mal......

(estais hablando de editar scripts y programar otros para diversos juegos, y yo aki preguntando como coño se usa el glovepie........ke patetico...XD )
MceBG escribió:vamos a ver........debo ser muy tonto..........

Yo abro el glovepie.......cargo el script, le doy a run, y abro el juego.............porke no va? ke hago mal......

(estais hablando de editar scripts y programar otros para diversos juegos, y yo aki preguntando como coño se usa el glovepie........ke patetico...XD )



Mira que tengas enlazado el wiimote en el bluesoleil, y en el gestor de bluetooth del windows quita cualquier emparejamiento con el wiimote y enlazalo con el bluesoleil, para que se instalen los drivers desde este y no desde los de windows. Mira tb que tengas el PPjoy instalado, peor de todas formas pruieba con el script del Wiisaber, para probar si te funciona ya desde un principio.
pues eso de jugar a los juegos de pc como el flight simulator debe de ser una pasada, voy a ver si me hago con una llave bluetooh y lo pongo en mi pc.

P.D: Buen trabajo tio
Las "llaves" bluetooth las puedes encontrar por unos 16€, no son muy caras que digamos ;)


Gran curro!
Refloto el hilo porque instalando bluesoleil solo me salia en alemán. alguien sabe porque?


ahora lo pruebo

Por cierto por 9.90 tenéis llave BT en Boulangear
hola tengo un problema mirar tengo coenctado ya el mando por bluethot al pc y em sale en evrde y transmitiendo pero ninguno de los porgamas ni el glove ni el win remote me dicen device not found y ya no se que hacer alguna idea?
Ayer conseguí un wiimote:
-Lo he logrado conectar con el Bluesoleil.

-Lo he probado con el Wiinremote.

-Algunas otras pruebas con el GlovePie.



- Después lo desconecté.
- Intenté conectarlo de nuevo.

El problema es que los LEDs no dejan de parpadear y ya no puedo usarlo con ninguna aplicación.

Veo que aquí ya saben mucho sobre la conectividad entre la PC y el wiimando, así que espero que me ayuden.

Gracias [Ooooo]
No hay otro programa para eso que no tenga que ser el Bluesoil??, las veces que lo e instalado estos meses, lo ejectuo y se tira pantallazo azul...
DavidValdi escribió:No hay otro programa para eso que no tenga que ser el Bluesoil??, las veces que lo e instalado estos meses, lo ejectuo y se tira pantallazo azul...


Te estás confundiendo, lo que sucede es que la ventana del BlueSoileil es azul...

¿No verdad :-P ?

No sé de otro programa, pero quisiera que me ayudaran a resolver el problema de los LEDs parpadeantes...
Temeru escribió:
Te estás confundiendo, lo que sucede es que la ventana del BlueSoileil es azul...

¿No verdad :-P ?

No sé de otro programa, pero quisiera que me ayudaran a resolver el problema de los LEDs parpadeantes...

jejejej, ya me gustaria que fuese eso
da pantallazo azul con letras blancas que nos e leen porque salen borrosas, como cuando se te mete un virus, y me reinicia el portatil, solo y siempre es con ese programa
bueno si no hay mas cojones, pues nada, aguntarse tocan...
Hay 2 formas de conectar el wiimote al pc.

Una es con el bluesoleil y la otra es un poco mas casera por asi decirlo.

Para ello hay que ir a panrl de control. configuracion y demas y irte al apartado de conectividad o bluetooth no recuerdo bien y decirlo buscar mientras tienes pulsado los botones 1 y 2 del wiimote.

Habia una web que explicaba los diferentes metodos pero ahora mismo no la se, ya que a mi tampoco me iva el bluesoleil y intente buscar otras formas, pero na me baje la version 1.6 del bluesoleil y ya funciono todo de maravilla :) .

Y si no deben de haber otros programas de conexion bluetooth dicen el bluesoleil porque es el que mas opcines, sencillo y mas conocido, pero de seguro que hay mas por ahy que no los conoce ni cristo y que van igual o mejor que este.

Si no os va pues a buscaros la vida y encontrar otro tipo de forma que seguro que la hay.
mmm, bueno voy a bajarme el 1.6 a ver, me arriesgare.
bueno tampoco me tira, me voy a bajar la version 3 que es la del vista a ver..
Esto si que es entretenido, conectar un mando de consola al PC sin adaptadores ni modificacioes.
Bien, con el 3.0 ya me tira...
pero lo demas no va, se quedan las 4 luces parpadeando sin parar y ejectuo el winremote y no hace nada, y el glovepie y tampoco..
que pasa ahora?
jooo yo no se hacerlo :(
Me quedo cuando hay que descargar el segundo programa (el primero ya le tenía jeje) le descargo pero no se que hacer con el, me he descargado la última versión y la que pone en el tuto pero ni así, alguna ayuda???

Gracias adelantadas

edit: otra cosa, cuando sale lod e la linea roja en bluesoleil las luces del mando no paran de parpadear, eso debe ser así?
clopezi está baneado por "Clonador"
yo me he comprado el asus wl-btd202, pero no es compatible con blusoleil :(

el wiimote conecta con el pc meidante los drivers de windows y tal, y se ve como conectado, pero cuando ejecuto el wiinremote me da error(5): acceso denegado y no hay manera

alguna solucion??
He tomado una captura de pantalla:

Imagen

Los botones funcionan bien en el Wiinremote, y en el GlovePIE les puedo asignar funciones, pero el sensor de movimiento no funciona de ninguna manera, ni moviendo ni agitando, ni lanzando el mando....

¿Qué debo hacer?
Yo he usado el bluesoleil v2.3 y el WiinRemote_v2007.1.13 y me funciona perfectamente, incluso ya he jugado a algun juego de PC con el mando de la WII y va perfecto, la unica pena es no poder usar el puntero.
A ver si la version del wiinremote no es la buena....

Por cierto que a mi me pasa algo raro con los mandos, y recomeindo al que tenga problemas que lo pruebe con todos los mandos de la wii que tenga en casa para ver si el programa fucniona o no.

Tengo un mando de la wii que en el wiinremote no va de ninguna manera, los otros 2 si que van.

Luego con el glovepie, solo os ira el wiimote configurado como primer mando. Ya que los scripts estan hechos para el wiimote1.

Es que hay cosas tontas y cosas en los que no cae la gente, ademas si no os funciona el 1+2 probar tambien a kitar la tapa de detras de las pilas y pulsar el boton rojo que pone "Sync"...

Creo que para el que no sabia estas cosas le habre dado ideas para probar :) .

Espero que algo os sirva de ayuda.

PD: Tambien no se lo lo sabreis XDDD pero es dificil que os vaya el sensor IR o el puntero bien si no teneis una barra sensora casera... que a lo mejor alguien lo esta probando sin ello, y dice ui si no va...

Saludos!
Pues de pronto ya me funciona bien (En el GlovePie y Wiinremote) he tenido que desinstalar el BlueSoleil e instalarlo de vuelta... y ahora cada vez que apago la PC tengo que hacer el mismo procedimiento (desinstalar - instalar).

Quize probarlo con el ZSNES pero tengo algunos problemas, resulta que si presiono a la izquierda (que en el mando sería abajo, pero está girado) se mueve un poco y luego se detiene. Tengo que soltar el botón y apretarlo de nuevo para que Mario siga caminando (Sí, también he usado el Super Mario World).

He aquí un ejemplo:


left = wiimote.down



¿Cómo han resuelto esto ustedes?

Intenté usar una condicional de esta manera:


if wiimote.down then
 
   press left

else

   release left

endif



Pero tampoco obtuve buenos resultados.
vi un video del half life 2 manejado con un mando de wii, pero era igual que el red steel, usaba tambien la barra de infrarojos, alguien sabe como hacerlo?

gracias
Ya instale el wiinremote pero como le hago para configurarlo perfecto ya que medio lo muevo y se me va el puntero muy rapido alguien puede subir o enviarme el archivo de configuracion del wiinremote. xavier_2006@hotmail.com
Que codigo PIN tiene el Wiimote? Bluesoleil no detecta mi usb bluetooth, por lo ke tengo k usar los drivers ke bienen es un trust. PAra enlazar me pide el PIN. Alguien sabe el pin o pq no bluesoleil no me detecta la llave usb? mersi.
Kenmasterx escribió:Ya instale el wiinremote pero como le hago para configurarlo perfecto ya que medio lo muevo y se me va el puntero muy rapido alguien puede subir o enviarme el archivo de configuracion del wiinremote. xavier_2006@hotmail.com


yo tambien quiero ela rchivo ya configurado porque ami me va con el culo

ftp_privado@msn.com

o...mandame un MP o...ponlo aqui en el Foro que mas de 1 lo agradecera
No he leído todo el tema, solo el principio y algunos otro smensajes.
Pero he probado el cacharro y va perfectamente, ni leds de infrarrojo ni nada, simplemente conectarlo por el bluesoleil, calibrarlo con el wiiremote y funciona como un raton perfectamente.

Quizás no me haga falta lo del infrarrojo para mejorar el movimiento porque tengo un flexo con una bombilla de 40 W, toma radiación infrarroja, TOMAAA

Ahora a ver si consigo jugar a algún juego mientras tengo elmando, que no sera mucho, jis jis

Saludos, espero que estoy cree escuela para manejar ordenadores, televisores....pero que tengan baterias recargables por diox!!!! basta ya de tanta pila doble o triple A. Bateria recargable como la ds !!!

Efectivamente hay que tener los dos programas abiertos, eso si.
Saludos...

Este es mi primer post. había visitado alguna vez la web, pero este tema me tiene tan frito ke he decidido registrarme para postear.

Me pillé un wiimote pa viciar a los juegos FPS, me tiene kontento el asunto.

A ver, yo lo de conseguir emular el ratón en windows lo he conseguido sin problemas, con y sin bluesoleil.

Tengo construida una barra emisora de infrarojos con un circuito y unos leds infrarojos, 100% wireles (osea a pilas).

El ratón rula increiblemente preciso en windows, y cuando utilizo el wiimouseIR me rula de perfect en el menu de los juegos FPS hasta ke entro al juego 3D donde no hace caso ninguno.

Me he leido el hilo de cabo a rabo y he visto a 2 perosnas ke les pasa lo mismo. Uno Morraya y otra, no me acuerdo.

Por lo que he segudio, Morraya parece que ha conseguido hacer rular los FPS, pero no entiendo donde está el cambio, se supone que en el Glove PIE?¿?¿ yo utilizo Glove Pie desde el principio y kuando entra en el juego3D el ratón deja de funcionar.

Oye estás utilizando PPJoy conjuntamente?¿ yo me he creado un joistic virtual y balblabla, y en la configuración de windows, pues a ver, mueve los ejes X e Y del joistic, pero luego en el juevo parece ke no sirve de na.da.

Podrias explicar, no ya la forma de conectar el mando, ke eso ya me rula, ke es lo que has hecho diferente desde que no te iva en los juegos 3D hasta que te ha ido en un juego 3D?¿?¿?

Yo así a mano tengo el Quake III el Armed Assault (al que me interesa jugar) y el Swat 4. . . ..

Cuando mueves el arma-personaje se supone que estás utilizando el Joystic o el ratón?¿


Os agradecería un montón que me ayudaseis.
Muchas gracias.
A mi el bluesolei no me funciona, y no se como instalarlo si ese software, un ayudita... el WiinRemote no lo detecta.

ahorra si me lo detecta, pero quedan parpadeando la 4luzes azules, y no se mueve :S
Yo tengo este problema: cuando conecto el wiimote como dispositivo de interfaz humana me sale un aviso de windows q dice que se ha encontrado un nuevo dispositivo y que hay q buscar drivers, pero no hay ninguno y el wiinremote no m detecta el mando [mad]
Varias personas han comentado el tema pero parece que no hay una respuesta, clara.

Uso bluesoleil, 2.3 (el ultimo que hay en la web para XP)
Para conseguir conectar con el servicio de interfaz humano ese, es necesario que mantenga pulsados los botones 1,2 del mando. Entonces parpadea y me aparece el servicio, puedo conectarme y el icono de bluesoleil pasa a verde.

Me aparece el vinculo entre el mando y la llave bluetooth.. en la pantalla de estado veo que cuando pulso las teclas del mando aumenta el número de paquetes enviados/recibidos.

Pero, las luces no dejan de parpadear y a partir de ahi, no funciona ni el wiinremote ni el glovepie.

Alguien tiene alguna sugerencia?
Se puede hacer sin bluethoot?
Tengo un "problema" jugando con el GlovePIE y el script del mario kart, y es que dice que active las direcciones como las flechas del teclado, pero entonces cuando inclino el WiiMote solamente tiene un nivel de sensibilidad y así es una mierda, no se puede jugar bien al MarioKart (que usaba analógico)... ¿hay alguna manera de usar el WiiMote como volante y que sea cómodo con niveles de inclinacion?

EDIT: No comprendo el GlovePIE para nada...¿no hay una forma fácil de mapear los controles del mando de Wii al PC , luego configurar esos controles en el juego/emulador al que se quiere jugar y ya está?Me he vuelto loco buscando en el google y no hay tutoriales sobre el GlovePIE + Wii, solo hablan del WiinRemote, ¿como sabéis todos usarlo? Es que no comprendo absolutamente nada, ejecuto scripts pero luego no sé cómo jugar ni nada, si alguien puede explicarlo de una forma clarita...
Una pregunta tonta gente, conectando el mando de wii al PC y conectando el mando clasico al wiimote, se puede utilizar el mando clasico en el PC? esque me parece un mando muy comodo [ginyo]
alguien ya pudo configurar bien el wiimote???


Aqui dejo una pagina con juegos flash para probar el wiimote


http://www.wiicade.com/Home.aspx
Keria saber si se pueden konectar mas de un wimote, yo pude konectar uno para jugar al The house of the dead 3, pero kisiera saber si es posible jugar a dobles.

Salut!
buenas [burla2] , pues tras mirar el tutorial y leer los comentarios me iba a poner a intentarlo,tengo lso programas pero no puedo empezar por que no se lo que es una llave usb [+risas] ,yo creia que era el tipico usb pequeñito ,y tras probar dos mp3 y un usb pequeño el bluesoleil no me deja buscar nuevos dispositivos... entonces que es una llave usb? he buscado en google y me salen imagenes de dispositivos usb pequeños parecidos al mio entonces que.. [discu]

ayuda porfa que tengo ganas de poner el mando y probarlo salu222 [ginyo]
perdon [tadoramo] se me habia quedado pillado el ordenador y al darle al boton otra vez ha salido dos veces el mensaje colegas
Puf, muchas dudas veo por aquí...

A los que tienen problemas con el script, supongo que habréis visto el post: "Experiencias con GlovePie" de este mismo foro:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664108

Ahí veréis variedad de Scripts que mejor se os adapten a cada uno, incluso si mirais página a página (sí, es una pesadez, pero nadie lo ha recopilado en la primera página del post...), algunas dudas os quedarán solventadas (pitidos del ordenata, etc...). Os recomiendo también buscar scripts por Google, de forma que cojais lo mejor de cada uno, como he estado haciendo para jugar al SW: Battlefront xD. Eso sí, conviene saber algo de programación.

Veamos, primera duda que veo, y ya que estamos con programación:

"Temeru" dijo:
He aquí un ejemplo:

left = wiimote.down

¿Cómo han resuelto esto ustedes?

Intenté usar una condicional de esta manera:

if wiimote.down then

press left

else

release left

endif

Pero tampoco obtuve buenos resultados.


Veamos, tu script creo que falla por algo básico. Los botones del teclado no están mapeados de esa forma, al menos no todos. Es decir, si quisieras pulsar el botón Abajo del Wiimote como el botón Abajo del teclado, deberias poner esto:

Key.left = wiimote.down

De forma de que si Wiimote.down devuelve "True" (olvidate de press o release, que no sé si funcionan), también lo hará "Key.left". Lo que tú usabas, estaria bien para botones normales como q,w,e,r,t,y, etc, pero con "left", creo que el Script no sabe a qué te refieres. Así que, si podeis, cuando usais teclas a asignar, especificad siempre el qué:

Teclado: "Key.*"
Wiimote: "Wiimote.*"
Nunchaku: "Wiimote.Nunchaku.*" (forma parte del Wiimote)
Clasico: "Wiimote.Classic.*"

Pero recordad que algunos botones no son iguales, asi que ésta página os ayudará: (lo siento, caché de google, la página no va :S)

http://209.85.135.104/search?q=cache:eBEP42ui9A0J:www.wiili.org/index.php/How_To:_Write_GlovePIE_Scripts+glovepie+scripts

Fistand:
No he leído todo el tema, solo el principio y algunos otro smensajes.
Pero he probado el cacharro y va perfectamente, ni leds de infrarrojo ni nada, simplemente conectarlo por el bluesoleil, calibrarlo con el wiiremote y funciona como un raton perfectamente.

Quizás no me haga falta lo del infrarrojo para mejorar el movimiento porque tengo un flexo con una bombilla de 40 W, toma radiación infrarroja, TOMAAA


Si estás usando el WinRemote como cursor, debes saber que no necesita infrarrojos (se mueve con la inclinación, aunque mires a Japón), así que dudo que sea por la luz. Sin embargo, cuando coloques el Nunchaku para jugar a un juego en primera persona, verás que necesitas una barra sensora, me temo. Aunque no sé, quizás ese flexo es dios xD


Paulov:
Por lo que he segudio, Morraya parece que ha conseguido hacer rular los FPS, pero no entiendo donde está el cambio, se supone que en el Glove PIE?¿?¿ yo utilizo Glove Pie desde el principio y kuando entra en el juego3D el ratón deja de funcionar.


Esto no sé porqué pasa, pero cada vez que me ocurre, busco otro script con el que no pase. Es extraño, pero parecen haber algunas líneas de código que hacen que eso pase, asi que toca buscar uno que funcione bien, o encontrar el error.

Gaara-Gunner
buenas, pues tras mirar el tutorial y leer los comentarios me iba a poner a intentarlo,tengo lso programas pero no puedo empezar por que no se lo que es una llave usb smile_[+risas] ,yo creia que era el tipico usb pequeñito ,y tras probar dos mp3 y un usb pequeño el bluesoleil no me deja buscar nuevos dispositivos... entonces que es una llave usb? he buscado en google y me salen imagenes de dispositivos usb pequeños parecidos al mio entonces que.. smile_[discu]


Siento tener que decírtelo, pero cualquier llave USB o Mp3 que usen ese puerto, no valen. Necesitas una llave USB que sea receptora de "Bluetooth". Que todas se llamen USB es sólo porque se conectan al PC por el mismo sitio :P
ok maestro kenobe gracias por la aclaración,a ver que pillo...
Lo acabo de probar y con la barra va relativamente bien, ayer puse una lampara e iba como el culo xD. Pero vamos....imposible jugar al counter con esto jajaj.
Tambien se puede manejar x el bluetooth o algo asi pero es diferente y va tambien muy mal.
Muy buenas....

Me estoy volviendo completamente loco... llevo una semana intentando que me funcione el wiimote y nada... la historia es la siguiente:

Me compro el wiimote, lo enchufo con mi llave Bluetooth y de maravilla... no tengo barra sensora pero esta en camino.

Me hago una barra sensora USB, con 8 leds IR... etc,etc... funciona de vicio....

Juego con el Wiimote un unico dia con la barra.

Deja de funcionar el Wiimote...

A partir de entonces cada vez que intento ponerlo me da el error de que no puede iniciar el Dispositivo de Interfaz Humana (HID).

He probado el Wiimote ya en 3 ordenadores, me he comprado otra llave bluetooth (ahora tengo una de Widdcom y otra de Bluesoleil), le dado de ostias... pilas nuevas...y nada de nada...
Hay un tio en youtube que le pasa lo mismo que a mi:
http://www.youtube.com/watch?v=pdJF0bGo78M

Respecto a las lucecitas, parpadean las 4... y pasado un tiempo se apagan... aunque otras veces se quedan indefinidamente parpadeando... Mirando el estado del dispositivo bluetooth, cuando se queda en modo indefinido... recibe bytes del mando cuando pulso algun boton...

En definitiva... que ya no se me ocurre que mas probar... alguna idea? He encontrado mas sitios en internet con gente con este problema, pero en niguno se daba una soluccion.


EDITADO:
Bueno, al final he devuelto el mando... no me han puesto ninguna pega... y me he comprado otro y va perfecto... a las mil maravillas....

No entiendo como se pudo estropear asi de repente... pero el caso es que es problema del mando, no del bluetooth ni del pc ni de la configuracion de software.
Yo tengo un problema, el nunchuck solo me rula si lo uso como puntero, después los C y Z y el joystick no van a la hora de configurar los controles en un juego y eso.
Una pregunta para los que usen o hayan usado Glovepie: ¿Realmente es útil para jugar a FPS de PC? En los FPS de PC la mirilla permanece siempre en el centro de la pantalla, por lo que si empezamos a girar con Glovepie, acabaremos apuntando fuera de la pantalla mientras la mirilla está en el centro... además, en PC puedes levantar el ratón, mientras que con el wiimando no, lo cual agrava este problema.

¿Alguien me puede comentar si el Glovepie va bien y/o si estos problemas tienen solución? Porque si mis temores son fundados no me pongo ha trastear con la barra sensora y scripts.

Gracias, un saludo.
xuano666 escribió:Una pregunta para los que usen o hayan usado Glovepie: ¿Realmente es útil para jugar a FPS de PC? En los FPS de PC la mirilla permanece siempre en el centro de la pantalla, por lo que si empezamos a girar con Glovepie, acabaremos apuntando fuera de la pantalla mientras la mirilla está en el centro... además, en PC puedes levantar el ratón, mientras que con el wiimando no, lo cual agrava este problema.

¿Alguien me puede comentar si el Glovepie va bien y/o si estos problemas tienen solución? Porque si mis temores son fundados no me pongo ha trastear con la barra sensora y scripts.

Gracias, un saludo.


Poder jugar podrás de alguna forma, pero sin duda lo mejor es aplicarle un mod al FPS en cuestión. Para Half-Life2 hay uno con el que podrás jugar bastante mejor que con el ratón (quién me diría a mí que sería más preciso un mando de consola que el propio ratón...) y por supuesto, puedes apuntar fuera de la pantalla.

Para otros FPS ni idea...
Zor escribió:
Poder jugar podrás de alguna forma, pero sin duda lo mejor es aplicarle un mod al FPS en cuestión. Para Half-Life2 hay uno con el que podrás jugar bastante mejor que con el ratón (quién me diría a mí que sería más preciso un mando de consola que el propio ratón...) y por supuesto, puedes apuntar fuera de la pantalla.

Para otros FPS ni idea...


Interesante, curiosamente el juego que más ganas tengo de probar con el Wiimote es el Half Life 2. Gracias por la info, buscaré el mod.

Saludos.
hola!!
tengo un portatil dell vostro 1700 con Bluetooth integrado y vista
instalo el BlueSoleil 2.3.0 y cuando le ejecuto me sale pantallazo azul.
se reinicia solo y cuando se inicia me da otra vez el mismo pantallazo.
por que es??
magnikos escribió:hola!!
tengo un portatil dell vostro 1700 con Bluetooth integrado y vista
instalo el BlueSoleil 2.3.0 y cuando le ejecuto me sale pantallazo azul.
se reinicia solo y cuando se inicia me da otra vez el mismo pantallazo.
por que es??


En vista hay que usar widcomm, el stack bluesoleil da pantallazos azules como has podido comprobar.

Yo tengo un problema diferente:
Ayer consegui conectar el wiimote y hoy ya no quiere.
Tengo que confesar que he trasteado con el bugfix del glovepie pero no creo que haya afectado en nada. El adaptador de Bluetooth que tengo es Belkin F8T013xx1 y he usado los drivers que traia el mismo, la ultima version del Widcomm. Lo que le pasa es que se conecta y las luces parpadean (como muchos habeis experimentado, por lo que he leido) (antes tambien me pasaba pero no habia problema, cuando iniciaba el script de glovepie el mando funcionaba correctamente) para apagarse a los dos segundos. La conexion se pierde en cuanto se establece.

Si alguien ha sufrido algo parecido que comente. De momento me gustaria saber si deberia probar suerte Bluesoleil. Mientrastanto voy a cambiarle las pilas al Wiimote [fumeta]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6