[TUTORIAL] UNBRICK PS3 con E3 FLASHER + BACKUP (DUMP) NOR

1, 2, 3, 4, 5, 6
Apreciad@s Compañer@s:

Me remito a escribir estas lineas, por varios motivos; uno de ellos es que no he encontrado un manual decente sobre este tema, otro de los motivos es que le pudiera servir a otros, como tambien a mi en cualquier momento. EDITO: Asi ha sido, he tenido que utilizar este manual hace dos dias y confirmar que, siguiendo cada paso tal cual esta especificado, todo OK.

Ahora algunas sugerencias antes de comenzar:
- Seguid este tutorial SOLO si tu sintoma coincide con los descritos.
- Tened Paciencia sobre todo con |SOLDAR PLACA| SOLDAR CABLE E3(es infimo el punto a soldar)| PONER FAJA E3| es donde mas debes gastar unos minutos antes de seguir. Es preferible unos minutos mas que estar desmontando la consola una y otra vez.
- Tened en cuenta que el manual está porque es efectivo, sino fuera asi el admin tan competente que tiene EOL lo habria clausurado] [que ya podria ponerla en chincheta...pero bueno no pasa nada]
- Por ultimo una cosa; haz los pasos tal cual estan descritos porq sino no te funcionara (incluso yo intente ahorrar pasos|saltarme alguno|probar alguna variante para ahorrar tiempo...) NO lo hagas.

Sintoma de la PS3: Se enciende unos segundos y se apaga.
--- NO hace pitido alguno (Si hace pitidos seria otro manual este no).
--- NO parpadea la luz roja (Si parpadea la luz roja seria otro manual este no).
Simplemente enciende unos segundos y se apaga.

Que necesitaremos: Algunas cosas...
--- USB > 512MB.
--- E3 Flasher+SD card. Si no sabes lo que es, googlealo.
--- DUMP Valido de la NOR. Es decir, Dump (volcado) de tu NOR; tiene que ser un dump de cuando funcionaba la ps3, obviamente. Puede ser el dump que le hicistes cuando hicistes downgrade, o el dump que hicistes con multiman, o el que hicistes con cualquier otro software por precaucion (bien hecho por cierto).
--- Soldar SBE a Nor Tristate de la placa. Nuestro compañero LUCKYMAS ha preparado un tutorial donde se ve claramente el punto a soldar en el cable del e3, localiza el modelo de tu placa (googleando) y su punto nor tristate.
--- Un .bin parcheado. Sacado de esta url > Este fichero bkpps3.bin. Comprobado, utilizado y esta ok.
--- PS3 Nor Patcher. que encontraras dentro de este archivo de nuestro compañero LUCKYMAS <material>
--- e3_downgrade.bin. Lo encuentras dentro de este .rar
--- Dongle USB.

Si ya lo tenemos todo, soldado el tristate (NO desoldar hasta el ultimo paso),
Imagen

y el flasher conectado (este manual no explica como, para eso otros manuales), podemos empezar.

METODO
0 -El cable que va a la estacion SATA desconectado del e3
1 - Con la ps3 apagada, ponemos el frontal del e3 flasher (apartir de ahora, e3) en la posicion 100000, es decir, el numero 1 (el primer switch de la izda) arriba, el resto abajo.
2 - Encendemos la p3. Si la ps3 ahora se apagara, paralo todo y comprueba la soldadura. Si se apaga, la soldadura no esta bien hecha .
3 - Apagamos la ps3, y quitamos el cable de corriente (o le damos al interruptor trasero en las FAT)
4 - Metemos en la tarjeta SD el archivo que descargamos antes, el bkpps3.bin parcheado. Lo metemos con ese nombre tal cual 'bkpps3.bin'
5 - Metemos la tarjeta SD en el e3.
6 - Conectamos el cable (o le damos al interruptor trasero en las FAT) y encedemos la ps3. Recordemos que la posicion del e3 es 100000.
7 - Esperamos un minuto y le damos al boton START del e3
8 - Esperamos a que se enciendan los 8 leds azules. (Una vez terminado se quedaran como moviendose de un lado a otro)
9 - Apagamos la ps3, y quitamos el cable de corriente(o le damos al interruptor trasero en las FAT)
10 - Ponemos el e3 en la siguiente posicion '000000', es decir todos los switchs abajo.
11 - Conectamos el cable de corriente (o le damos al interruptor trasero en las FAT) y encedemos la ps3. Recordemos que la posicion del e3 es 000000.
12 - La ps3 se queda encendida.
13 - Apagamos la ps3, y quitamos el cable de corriente (o le damos al interruptor trasero en las FAT)
14 - Con la ps3 apagada, ponemos el frontal del e3 flasher en la posicion 100000, es decir, el numero 1 (el primer switch de la izda) arriba, el resto abajo.
15 - Cogemos NUESTRO BACKUP comprobado de nuestra NOR. Y preparamos nuestro fichero bkpps3.bin parcheado.
>>Como parchearlo [extraido de aqui. Gracias chuyo31]<<
1 - Descomprimir el PS3 Nor Patcher, y copiar dentro (donde estan todos los archivos del PS3 Nor Patcher) el Dump "bkpps3.bin", quedando de esta manera.
Imagen

2 - Abrimos el PS3 Nor Patche, pulsar en Load Patch Files, abrimos el "config.ini" de la carpeta del PS3 Nor Patche.
aparecera esta imagen.

Imagen

pulsar en "Open Nor Dump File", seleccionar el Dump "bkpps3.bin", acto seguido pulsar donde dice "Patch Nor Dump File" despues solo queda darle "Save Patched Nor Dump file" para guardar el Dump parcheado.

nota: guardar en el Escritorio, para no sobreescribir el Dump original.


16 - Extraemos la SD del e3 y metemos el archivo creado 'bkpps3.bin' en nuestra SD
17 - Insertamos la SD en el e3
18 - Encendemos la ps3, esperamos un minutos y le damos a START
19 - Esperamos a que se enciendan los 8 leds azules. (Una vez terminado se quedaran como moviendose de un lado a otro)
NO APAGAMOS LA PS3, la dejamos como esta.
20 - Extraemos la SD del e3 y DEJANDO EL ARCHIVO QUE TIENE, es decir nuestro 'bkpps3.bin', añadimos el archivo e3_downgrade.bin a la SD. SIN APAGAR LA PS3
21 - SIN APAGAR LA PS3, metemos la SD en el e3 y le damos al boton reset (boton rojo debajo de la entrada del disco duro) seguido tres veces > cambiamos el switch uno abajo y el seis arriba (de 100000 pasa a 000001) y le damos al reset otras tres veces.
22 - Esperamos un minutos y le damos al boton START del e3
23 - Esperamos a que se enciendan los 8 leds azules. (Una vez terminado se quedaran como moviendose de un lado a otro)
23 - Si todo fue bien, apaga la consola, conecta el cable de la estacion SATA (con el HDD conectado por supuesto) al e3 y ponemos el frontal del E3 a 000000.
[b]24 - (Ahora seguimos como un downgrade normal ...cualquier manual de downgrade te servira a partir de aqui.)[/b] De todas maneras comento como hacerlo.
25 - Toca meter el dongle con el archivo 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' (KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP que encontraras dentro del .rar de nuestro compañero LUCKYMAS), los dos archivos en la raiz del USB (nada de carpeta PS3/UPDATE). El dongle se inserta en el puerto USB mas cercano al lector.
26 - Encendemos la ps3. POWER+EJECT.Esperamos a que termine.
27 - Con la ps3 apagada, metemos el dongle con el otro archivo 'Lv2diag.self' (el del paso 2 del manual de downgrade con dongle)
28 - Encendemos la ps3. Se apagara casi al momento. Y ya esta.
29 - Desoldamos el nor tristate. Montamos la ps3.

30 - Enciende la ps3.

Agradecer a todos los sceners que han colaborado con sus aportaciones a este post.
Espero que nos sirva de ayuda a tod@s.
EDITO: Agradecer a psmaniaco y a luckymas por dar soporte cuando no estoy.

S@|u2
Gracias por el aporte a mucha gente le servirá de mucha ayuda.
Lo muevo a Modchips y Softmods.
E intentado los pasos en una CECH-2504B que al encenderla se apagaba sin hacer luces ni pitidos, hasta el paso 12 todo bien, pero no se queda encendida se sigue apagando si no la dejo en 100000
Ahora no se que hacer, si intentar meterle su dump original, o su dump original pero parcheado
el_xivi escribió:E intentado los pasos en una CECH-2504B que al encenderla se apagaba sin hacer luces ni pitidos, hasta el paso 12 todo bien, pero no se queda encendida se sigue apagando si no la dejo en 100000
Ahora no se que hacer, si intentar meterle su dump original, o su dump original pero parcheado

Si tienes puesto el E3 Flasher y soldardo el punto SBE al NOR Triaste pon el interruptor 1 en posicion FLASHFUN y mira a ver si te la deja encendida asi.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
el_xivi escribió:E intentado los pasos en una CECH-2504B que al encenderla se apagaba sin hacer luces ni pitidos, hasta el paso 12 todo bien, pero no se queda encendida se sigue apagando si no la dejo en 100000
Ahora no se que hacer, si intentar meterle su dump original, o su dump original pero parcheado

Si tienes puesto el E3 Flasher y soldardo el punto SBE al NOR Triaste pon el interruptor 1 en posicion FLASHFUN y mira a ver si te la deja encendida asi.
Un saludo.

Si encender enciende en modo FLASHFUN pero si intento sacar otro dump me los da todos como no validos lo he probado 5 veces, y después de haber seguido este tutorial hasta el paso 12 se sigue apagando. e probado a escribirla de nuevo con su dump original pero sigue igual
el_xivi escribió:
Psmaniaco escribió:
el_xivi escribió:E intentado los pasos en una CECH-2504B que al encenderla se apagaba sin hacer luces ni pitidos, hasta el paso 12 todo bien, pero no se queda encendida se sigue apagando si no la dejo en 100000
Ahora no se que hacer, si intentar meterle su dump original, o su dump original pero parcheado

Si tienes puesto el E3 Flasher y soldardo el punto SBE al NOR Triaste pon el interruptor 1 en posicion FLASHFUN y mira a ver si te la deja encendida asi.
Un saludo.

Si encender enciende en modo FLASHFUN pero si intento sacar otro dump me los da todos como no validos lo he probado 5 veces, y después de haber seguido este tutorial hasta el paso 12 se sigue apagando. e probado a escribirla de nuevo con su dump original pero sigue igual

Revisa el clip por que puede que lo tengas mal puesto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: Revisa el clip por que puede que lo tengas mal puesto. Un saludo.

Ok probare a desmontarla de nuevo recolocar el clip, y ver si lo que daba problemas era eso, cuando lo pruebe os dijo como a ido.
Un saludo
Ok, ya me comentas a ver.
Un saludo.
el_xivi escribió:E intentado los pasos en una CECH-2504B que al encenderla se apagaba sin hacer luces ni pitidos, hasta el paso 12 todo bien, pero no se queda encendida se sigue apagando si no la dejo en 100000
Ahora no se que hacer, si intentar meterle su dump original, o su dump original pero parcheado

Apreciado Xivi:

A mi me pasaba exactamente igual. Justo cuando tenia k programar el e3_downgrade.bin, es decir resetear y meterlo a 000000. Se me apagaba de nuevo. Y sencillamente era porque metia (usaba, habia programado con) el backup del NOR si haberlo parcheado.
Es decir el backup que usaba no era el correcto para programar (pasa cuando, o no esta bien parcheado, o el backup NOR original no esta bien)
Al insertarle el backup parcheado que me habia funcionado en el downgrade (fue despues del downgrade cuando el propietario jodio la ps3), resetear seguido tres veces bajar el 1 y subir el 6, volver a resetear todo se kedo encendido.

Otra cosa es querer hacerle un dump a esa ps3, no es necesario para nada y menos en estos momentos, que la ps3 no te va.
De todas maneras comentar que se suelen crear logs en la SD de lo que ha ocurrido en tu ps3 por si alguno te ayuda.

S@|u2.
akenateb escribió:
el_xivi escribió:E intentado los pasos en una CECH-2504B que al encenderla se apagaba sin hacer luces ni pitidos, hasta el paso 12 todo bien, pero no se queda encendida se sigue apagando si no la dejo en 100000
Ahora no se que hacer, si intentar meterle su dump original, o su dump original pero parcheado

Apreciado Xivi:

A mi me pasaba exactamente igual. Justo cuando tenia k programar el e3_downgrade.bin, es decir resetear y meterlo a 000000. Se me apagaba de nuevo. Y sencillamente era porque metia (usaba, habia programado con) el backup del NOR si haberlo parcheado.
Es decir el backup que usaba no era el correcto para programar (pasa cuando, o no esta bien parcheado, o el backup NOR original no esta bien)
Al insertarle el backup parcheado que me habia funcionado en el downgrade (fue despues del downgrade cuando el propietario jodio la ps3), resetear seguido tres veces bajar el 1 y subir el 6, volver a resetear todo se kedo encendido.

Otra cosa es querer hacerle un dump a esa ps3, no es necesario para nada y menos en estos momentos, que la ps3 no te va.
De todas maneras comentar que se suelen crear logs en la SD de lo que ha ocurrido en tu ps3 por si alguno te ayuda.

S@|u2.

Ok voy a probar de nuevo de seguir tus pasos, ahora que e vuelto a recolocar el clip, y subir el log por si alguien me echa una mano y le puede echar un vistazo
tengo una duda para que sirve lo de resetear, cuala es su función?
Apreciado Xivi:

Se resetea para reinciar el e3 sin necesidad de apagar la ps3.
Por otro lado dices que has subido el log, pero, donde esta?

De todas maneras comentarte que si has programado bien el primer y segundo bin (aunq no sea el correcto se programara, de hecho yo use uno NO valido varias veces), tu clip esta bien puesto.
De todas maneras comentate que si en la posicion 100000 no se apaga la soldadura tmb esta bien.

S@|u2.
akenateb escribió:Apreciado Xivi:

Se resetea para reinciar el e3 sin necesidad de apagar la ps3.
Por otro lado dices que has subido el log, pero, donde esta?

De todas maneras comentarte que si has programado bien el primer y segundo bin (aunq no sea el correcto se programara, de hecho yo use uno NO valido varias veces), tu clip esta bien puesto.
De todas maneras comentate que si en la posicion 100000 no se apaga la soldadura tmb esta bien.

S@|u2.


Después de pasar directamente al paso 4 de escribir con el .bin, este es el log que me a creado en la SD el E3.
http://www.multiupload.nl/2JFSOPQT5B
Lo demás sigue igual, apagándose si no la dejo en modo FLASHFUN
Intentos hasta el momento
1-intentar repararla siguiendo el tutorial al pie de la letra los dumps los escribe sin problemas, el primer fallo en el paso 12 cuando la dejo en 000000 no se mantiene encendida.
2 intento: Recolocar el clip, comenzar de nuevo el tutorial, en el paso 12 mismo error, decido saltármelo y parchear el dump original que tengo, se lo pongo a la consola para que lo escriba, hasta ay sin problemas, con la consola sin apagar cuando acaba el proceso e sacado la Sd y junto al dump e puesto el archivo e3_downgrade, e colocado de nuevo la Sd en el E3, e seguido los pasos de resetearlo, e cambiado a 000001 e esperado 2 minutos le e dado a el start, y me a dado el error 11001000, según el tutorial de luckymas es ( Error por V. PS3 no lo apoya provisionalmente)
La consola sigue como al principio se enciende y a los 2-5 segundos se apaga
Intentos:
Usar un dongle para meterla con su HDD en Factory ( Se apaga a los 2 segundos )
Usar un dongle para meterla con un HDD formateado en Factory ( Se apaga a los 2 segundos )
Usar un dongle para meterla con el E3 en modo FLASHFUN en Factory (el dongle no trabaja, también probado con la estación e sata con el HDD de la consola y con otro formateado)
Intentar entrar con su HDD en recovery ( Se apaga a los 2 segundos )
Intentar entrar con otro HDD en recovery ( Se apaga a los 2 segundos )
Intentar entrar con en el e3 en modo FLASHFUN en recovery simplemente no hace los pitidos, se apaga directamente.

Hasta el momento no e conseguido que se quede encendida si no es con el e3 y en modo flashfun
Sobre el clip lo e desmontado un sin fin de veces y recolocado, probado con 2 fajas distintas, la consola escribe y lee bien, por lo que descartaria que fuera ese el error
Segun el que me dejo la consola al insertarle el Lv2diag.self paso 2, la consola ya no volvió a funcionar
( Mi pensamiento a estas alturas creo que no me a contado que le paso realmente, el me asegura que si pero.....)
El dump original lo han revisado tanto PSmaniaco como varicela y me han dicho que estaban bien, (Gracias por el favor)
Modelo de consola: CECH-2504B
Me e quedado sin ideas por el momento, estoy apunto de decirle al colega que no le encuentro solución y que se la devuelvo.
Tengo una duda, dentro de poco me llegara el E3 Flasher para instalar, ya que abro la consola, sueldo ya los dos puntos? El SBCE del clip para el dualboot, al punto donde se corta la pista y el que hablais el SBE al NOR TRISTATE? Influye en el funcionamiento? Asi no tendria que abrirla mas, ni para el dualboot, desbrikear ni nada no? La consola morira con el E3 Flasher puesto claro, no lo pienso quitar...

P.D: Perdon por meterme en el tema, pero es que habla de las soldaduras y veo que la habeis hecho mas de una vez ;)
akenateb escribió:Apreciado Xivi:

Se resetea para reinciar el e3 sin necesidad de apagar la ps3.
Por otro lado dices que has subido el log, pero, donde esta?

De todas maneras comentarte que si has programado bien el primer y segundo bin (aunq no sea el correcto se programara, de hecho yo use uno NO valido varias veces), tu clip esta bien puesto.
De todas maneras comentate que si en la posicion 100000 no se apaga la soldadura tmb esta bien.

S@|u2.



hola he estado probando este metodo y me parece que va de lujo.. una pregunta, si tengo un dump original y la consola es una cech 3000 que le intentaron ahcer el donwgrade y obvio que no se puede pero si tengo el dump original y quiero recuperarla pero se me apaga como seria el procedimiento de antemano muchisimas gracias por el tuto!!
Si no se tiene el backup de la nand se puede hacer algo o ya esta muerta la ps3
andresmahecha escribió:Si no se tiene el backup de la nand se puede hacer algo o ya esta muerta la ps3



por ahora mi amigo desgraciadamente tienes un ladrillo!
el_xivi escribió:Después de pasar directamente al paso 4 de escribir con el .bin, este es el log que me a creado en la SD el E3.
http://www.multiupload.nl/2JFSOPQT5B
Lo demás sigue igual, apagándose si no la dejo en modo FLASHFUN

1-intentar repararla siguiendo el tutorial al pie de la letra los dumps los escribe sin problemas, el primer fallo en el paso 12 cuando la dejo en 000000 no se mantiene encendida.

Apreciado Xivi:

Lei el .log y solo comenta que el flasher funciona bien.

En otro orden de cosas, sino se consigue avanzar un paso NO pierdas el tiempo pasando al siguiente, no te va a funcionar.
Por otro lado, cuando usamos el fichero .bin modificado es decir el primer .bin (no el parcheado, que es el segundo del tuto) este fichero se encarga de dejarte la ps3 encendida. Leamos lo que comenta el creador:

Ok now download my mod BKPPS3 which link is below and flash it to your console, once its done shut off ps3 and unplug it, move all switches to (PS3 mode) 1-6 down. Turn on ps3, your PS3 should start but no video/audio or HDD activity if so continue Next Step.

Ok ahora descarga mi modificado BKPPS3 cuyo link encuentras abajo y flashealo a tu consola, una vez hecho apaga la ps3 y desconecta el cable, mueve todos los switchs 1-6 abajo. Enciende la ps3, tu ps3 deberia empezar pero sin video/audio o actividad en el HDD si es asi continua al siguiente paso

Ese .bin modificado (te paso el que usé yo mas abajo) precisamente te deja pasar (con el nor tristate bien soldado) el arranque y que se quede encendida. Si despues de flashear no se te queda encendida algo va mal hasta ese paso.

Habia visto otro caso similar pero no en el paso doce, sino posteriormente con el flasheado del .bin parcheado. Algo raro pasa con esa ps3.

- Revisa de nuevo la soldadura, quitala y ponla de nuevo. Quiero pensar que ese pudiera ser el problema, aunq no se puede asegurar. NO desoldar hasta el final de todos los pasos.

Por ultimo te paso el archivo .bin modificado que use yo, el primero que se debe usar.
http://www.mediafire.com/?n1qvnkfr8lcc37d

Espero que te salga bien.

S@|u2.
akenateb escribió:
el_xivi escribió:Después de pasar directamente al paso 4 de escribir con el .bin, este es el log que me a creado en la SD el E3.
http://www.multiupload.nl/2JFSOPQT5B
Lo demás sigue igual, apagándose si no la dejo en modo FLASHFUN

1-intentar repararla siguiendo el tutorial al pie de la letra los dumps los escribe sin problemas, el primer fallo en el paso 12 cuando la dejo en 000000 no se mantiene encendida.

Apreciado Xivi:

Lei el .log y solo comenta que el flasher funciona bien.

En otro orden de cosas, sino se consigue avanzar un paso NO pierdas el tiempo pasando al siguiente, no te va a funcionar.
Por otro lado, cuando usamos el fichero .bin modificado es decir el primer .bin (no el parcheado, que es el segundo del tuto) este fichero se encarga de dejarte la ps3 encendida. Leamos lo que comenta el creador:

Ok now download my mod BKPPS3 which link is below and flash it to your console, once its done shut off ps3 and unplug it, move all switches to (PS3 mode) 1-6 down. Turn on ps3, your PS3 should start but no video/audio or HDD activity if so continue Next Step.

Ok ahora descarga mi modificado BKPPS3 cuyo link encuentras abajo y flashealo a tu consola, una vez hecho apaga la ps3 y desconecta el cable, mueve todos los switchs 1-6 abajo. Enciende la ps3, tu ps3 deberia empezar pero sin video/audio o actividad en el HDD si es asi continua al siguiente paso

Ese .bin modificado (te paso el que usé yo mas abajo) precisamente te deja pasar (con el nor tristate bien soldado) el arranque y que se quede encendida. Si despues de flashear no se te queda encendida algo va mal hasta ese paso.

Habia visto otro caso similar pero no en el paso doce, sino posteriormente con el flasheado del .bin parcheado. Algo raro pasa con esa ps3.

- Revisa de nuevo la soldadura, quitala y ponla de nuevo. Quiero pensar que ese pudiera ser el problema, aunq no se puede asegurar. NO desoldar hasta el final de todos los pasos.

Por ultimo te paso el archivo .bin modificado que use yo, el primero que se debe usar.
http://www.mediafire.com/?n1qvnkfr8lcc37d

Espero que te salga bien.

S@|u2.

Ok voy a probar de soldar de nuevo los puntos
Una duda el cable que va del nortristate a el punto SBE no pasa nada porque sea mas largo de 7 Cm no?
Yo no lo pondria mas de 7 cm, total es recortarlo y ya.

Te acabo de enviar un privado donde te comento que la primera vez que realize el unbrick se me ocurrio desoldar el cable despues del paso 11 y antes del doce, cuando hacia el doce (encender) se me apagaba de nuevo. Por si te sirve de referencia.

S@|u2
akenateb escribió:Yo no lo pondria mas de 7 cm, total es recortarlo y ya.

Te acabo de enviar un privado donde te comento que la primera vez que realize el unbrick se me ocurrio desoldar el cable despues del paso 11 y antes del doce, cuando hacia el doce (encender) se me apagaba de nuevo. Por si te sirve de referencia.

S@|u2

Por lo tanto tuviste que soldarlo de nuevo no?
Buenas, a mi me ha pasado que por primera vez en los downgrade que he hecho, me olvide de comprobar el dump del NOR.-
Le aplique los parches y se lo meti a la consola, pues resulta que ahora enciende y se queda encendida sin mostrar nada, comprobe el dump y esta con errores.-
Hay alguna posibilidad de repararlo al dump malo?
Muchas gracias de antemano

pd: el dump tiene informacion, pero tiene muchas partes corrupta, quizas alguien con experiencia pueda repararlo.-
pato_uy escribió:Buenas, a mi me ha pasado que por primera vez en los downgrade que he hecho, me olvide de comprobar el dump del NOR.-
Le aplique los parches y se lo meti a la consola, pues resulta que ahora enciende y se queda encendida sin mostrar nada, comprobe el dump y esta con errores.-
Hay alguna posibilidad de repararlo al dump malo?
Muchas gracias de antemano

pd: el dump tiene informacion, pero tiene muchas partes corrupta, quizas alguien con experiencia pueda repararlo.-

Como no haya sacado correctamente alguno de los datos vitales oldivate de arreglarlo de momento, seria ver el dump a ver como esta.
Un saludo.
pudieron solucionar? como hicieron? a mi se me apaga al ponerlos en 000000, justo en el paso 12... en el paso 8 los leds no se mueven de un lado a otro, solo enciende como el primero, el 4 y 5...
No se que diran los mas sabios del lugar, pero a mi me da que sobran pasos....

Si tenemos el dump guardado de antes, no hace falta tanto paso.

Si ponemos el flasher y soldamos el sbe, ponemos el flasher en modo flash fun (100000), con la microsd con el bkpps3.bin bueno, conectamos la corriente y damos a start una vez que veamos las luces azules encendidas (no hace falta esperar un minuto)

Cuando terminen las luces, ya tenemos la consola recuperada, si el dump que teniamos era bueno y la consola estaba bien cuando lo sacamos. Si no era bueno, tendriamos que haberlo parcheado antes de meterlo.

Otra cosa mas... el dump puede ser bueno, pero depende de con que lo hallamos sacado. Si lo sacamos con el progskeet el dump hay que hacerle bytereverse con el flowrebuilder, para que se adapte al dump del e3... No se exactamente como sale el del multiman, pero me huelo que tambien halla que hacerselo.
neomatrix92 escribió:pudieron solucionar? como hicieron? a mi se me apaga al ponerlos en 000000, justo en el paso 12... en el paso 8 los leds no se mueven de un lado a otro, solo enciende como el primero, el 4 y 5...


Para evitar que los que accedan al hilo se confundan, si te puedo decir que si se te encienden las luces del flash parpadeando revisaria los errores del e3 flasher. Por lo que comentas, el flasher esta mal puesto. Y no hay otra. Luces parpadean? = algun error del flasher.

jm_tote escribió:Si tenemos el dump guardado de antes, no hace falta tanto paso.

Si ponemos el flasher y soldamos el sbe, ponemos el flasher en modo flash fun (100000), con la microsd con el bkpps3.bin bueno, conectamos la corriente y damos a start una vez que veamos las luces azules encendidas (no hace falta esperar un minuto)

Si haces eso, la ps3 no se mantendra encendida una vez programes el NOR. Se apagara en el paso siguiente, al ponerla en 000000. De ahi que se deba usar el .bin modificado.
Por cierto sino quieres esperar un minuto, tu mismo... pero yo no se lo sugeriria a los demas.

jm_tote escribió:Cuando terminen las luces, ya tenemos la consola recuperada, si el dump que teniamos era bueno y la consola estaba bien cuando lo sacamos. Si no era bueno, tendriamos que haberlo parcheado antes de meterlo.

Otra cosa mas... el dump puede ser bueno, pero depende de con que lo hallamos sacado. Si lo sacamos con el progskeet el dump hay que hacerle bytereverse con el flowrebuilder, para que se adapte al dump del e3... No se exactamente como sale el del multiman, pero me huelo que tambien halla que hacerselo.


Este metodo que sugieres no es para nada recomendable, sobre todo porque lo mas probable es que no salgas del problema.. Y es mas, yo no pondria mi consola en juego por la opinion de nadie. Si tan seguro estas de ese metodo, no empañes el tutorial de otro, simplemente haz tu el tuyo.

.El motivo de responder no es por otra cosa que no sea querer cuidar las consolas de los demas, por cierto...no pierdas el tiempo en responderme...

S@|u2.
akenateb escribió:
Este metodo que sugieres no es para nada recomendable, sobre todo porque lo mas probable es que no salgas del problema.. Y es mas, yo no pondria mi consola en juego por la opinion de nadie. Si tan seguro estas de ese metodo, no empañes el tutorial de otro, simplemente haz tu el tuyo.

.El motivo de responder no es por otra cosa que no sea querer cuidar las consolas de los demas, por cierto...no pierdas el tiempo en responderme...

S@|u2.


Si no es `perder el tiempo... usted tranquilo. Cada uno puede hacer lo que quiera. Por cierto... si tengo tutorial sobre el e3... de hace muchos meses

hilo_tutorial-e3-flasher_1700814

tercer o cuarto post... de cuando aun se sabia muy poco del e3.

Ademas si tengo el e3 desde hace un año, que es cuando se saco.... ademas de progskeet (muchisimas gracias a lukymas por su tutorial, a lukin por el suyo a chungi por ayudarme tantisimas veces y psmaniaco)

y si... lo he usado muuuchas veces y sigo usandolo.

EDITO: Si el backup de la nor es bueno ¿para que parchearlo? ¬_¬
EDITO otra vez: Para que no vayamos a confusiones... el turorial lo traduci de uno hecho...asi que no es mio, pero pedi permiso a su autor para traducirlo al español.
Buenas chicos, confirmado que funciona, una placa JSD-001 que se apagaba a los 3 segundos (pero se apagaba el led rojo tambien), que podriamos acharlo a un fallo en la fuente estuve con chungui_ haciendo pruebas estos dias (gracias a las piezas de su PS3 Slim) acabo de conseguir resucitar la placa; lo daba por imposible pero mira tu por donde ha funcionado [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pato_uy escribió:Buenas, a mi me ha pasado que por primera vez en los downgrade que he hecho, me olvide de comprobar el dump del NOR.-
Le aplique los parches y se lo meti a la consola, pues resulta que ahora enciende y se queda encendida sin mostrar nada, comprobe el dump y esta con errores.-
Hay alguna posibilidad de repararlo al dump malo?
Muchas gracias de antemano

pd: el dump tiene informacion, pero tiene muchas partes corrupta, quizas alguien con experiencia pueda repararlo.-

Como no haya sacado correctamente alguno de los datos vitales oldivate de arreglarlo de momento, seria ver el dump a ver como esta.
Un saludo.

Hola queria saber si ha habido alguna solucion a esto a mi me pasa lo mismo que a "Psmaniaco" tengo un dump de la Nor pero esta con errores y queria saber si alguien me lo podria reparar.
Gracias.
toni261 escribió:
Psmaniaco escribió:
pato_uy escribió:Buenas, a mi me ha pasado que por primera vez en los downgrade que he hecho, me olvide de comprobar el dump del NOR.-
Le aplique los parches y se lo meti a la consola, pues resulta que ahora enciende y se queda encendida sin mostrar nada, comprobe el dump y esta con errores.-
Hay alguna posibilidad de repararlo al dump malo?
Muchas gracias de antemano

pd: el dump tiene informacion, pero tiene muchas partes corrupta, quizas alguien con experiencia pueda repararlo.-

Como no haya sacado correctamente alguno de los datos vitales oldivate de arreglarlo de momento, seria ver el dump a ver como esta.
Un saludo.

Hola queria saber si ha habido alguna solucion a esto a mi me pasa lo mismo que a "Psmaniaco" tengo un dump de la Nor pero esta con errores y queria saber si alguien me lo podria reparar.
Gracias.

Depende de que errores tengas, como este mal los datos vitales olvidate.
Un saludo.
(mensaje borrado)
les explico despues de un brick ya he soldado el sbe y todo ok pero al momento de escribir la bkpps3.bin que descargue del tuto me sale este codigo error 10001111 el log es este start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... failed.
Program Nor failed.
les agradeceria su ayuda
tenggo nel siguiente problema despues de instala als qa flag instale el ofw 3.55 ay todo bien juge un juego un rato la apage y de ay no prendio mas realice el tuto de unbrick y la recupere de ay la apage y lo mismo segun yo brick nuevamente la consola me dura encendida como 20 segundos y se apaga no entra en modo recovery ni con dongle y al degar precinado el boton solo se apaga a en un momento encendio pero se fue a negro la pantalla estoy desesperado yo no se que mas hacer realizo bien todo el dump esta bien lo revise por todo lod programas y nada parese que me quede con un ladrillo la placa es jsd 001 y modelo cech2511a 160 gb
angello82 escribió:les explico despues de un brick ya he soldado el sbe y todo ok pero al momento de escribir la bkpps3.bin que descargue del tuto me sale este codigo error 10001111 el log es este start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... failed.
Program Nor failed.
les agradeceria su ayuda

Revisa el clip ya que ese fallo suele ser que esta mal puesto o se ha movido, si te sigue dando fallo despues de asentarlo bien repite el proceso 2 veces ya que por lo general a veces da algun error al intentar escribir.

aprs23 escribió:tenggo nel siguiente problema despues de instala als qa flag instale el ofw 3.55 ay todo bien juge un juego un rato la apage y de ay no prendio mas realice el tuto de unbrick y la recupere de ay la apage y lo mismo segun yo brick nuevamente la consola me dura encendida como 20 segundos y se apaga no entra en modo recovery ni con dongle y al degar precinado el boton solo se apaga a en un momento encendio pero se fue a negro la pantalla estoy desesperado yo no se que mas hacer realizo bien todo el dump esta bien lo revise por todo lod programas y nada parese que me quede con un ladrillo la placa es jsd 001 y modelo cech2511a 160 gb

¿Le hiciste downgrade a esa consola?
Un saludo.
Buenos amigos mil gracias por sus aportes y los creadores de este tutorial he recuperado mi ps3 slim placa jsd-001 de un brick ,les cuento que despues del brick pense que despues de haber presionado tantoel clip habia quebrado alguna soldadura en el cpu por los sintomas que se apagaba le hice reflow al cpu y nada luego lei este tuto y la cnsola esta con cfw 4.31 roguero v2.5 ok gracias de nuevo saludos desde HONDURAS
angello82 escribió:Buenos amigos mil gracias por sus aportes y los creadores de este tutorial he recuperado mi ps3 slim placa jsd-001 de un brick ,les cuento que despues del brick pense que despues de haber presionado tantoel clip habia quebrado alguna soldadura en el cpu por los sintomas que se apagaba le hice reflow al cpu y nada luego lei este tuto y la cnsola esta con cfw 4.31 roguero v2.5 ok gracias de nuevo saludos desde HONDURAS

Me alegro de que lo hayas conseguido al final.
Un saludo.
De esta forma, el E3 se liga a la PS3?

Despues del paso 22 me da el error 11001000(Versión de PS3 Mal, no se admite en la actualidad Metldr.2 modelo undowngradable).
Esta PS3 venia de fabrica con fw inferior a 3.55. Un poco extraño, no?
pikardaken escribió:De esta forma, el E3 se liga a la PS3?

Despues del paso 22 me da el error 11001000(Versión de PS3 Mal, no se admite en la actualidad Metldr.2 modelo undowngradable).
Esta PS3 venia de fabrica con fw inferior a 3.55. Un poco extraño, no?

Si ese E3 ha hecho un downgrade anterior si estara ligado con otra consola, tienes que meter el update para desligarlo y asi podras usarlo en esa.
Un saludo.
pikardaken escribió:De esta forma, el E3 se liga a la PS3?

Despues del paso 22 me da el error 11001000(Versión de PS3 Mal, no se admite en la actualidad Metldr.2 modelo undowngradable).
Esta PS3 venia de fabrica con fw inferior a 3.55. Un poco extraño, no?


He actualizado el E3 a la versión del 22-12-2012 y he hecho todos los pasos otra vez. Ahora si se ha tragado el e3.downgrade.bin pero a mitad de flasheo me ha dado error de escritura. Sin reiniciar la PS3 he reseteado el E3 y lo he vuelto a intentar. Ha terminado el flasheo pero ahora la PS3 se apaga a los 5-10 segundos. El E3 flasher tiene que seguir en modo 00000001?
Ojito con el E3 flasher!! Me tiene desmoralizado.
Mañana empezare de cero a ver si no me da ningun fallo.
pikardaken escribió:
pikardaken escribió:De esta forma, el E3 se liga a la PS3?

Despues del paso 22 me da el error 11001000(Versión de PS3 Mal, no se admite en la actualidad Metldr.2 modelo undowngradable).
Esta PS3 venia de fabrica con fw inferior a 3.55. Un poco extraño, no?


He actualizado el E3 a la versión del 22-12-2012 y he hecho todos los pasos otra vez. Ahora si se ha tragado el e3.downgrade.bin pero a mitad de flasheo me ha dado error de escritura. Sin reiniciar la PS3 he reseteado el E3 y lo he vuelto a intentar. Ha terminado el flasheo pero ahora la PS3 se apaga a los 5-10 segundos. El E3 flasher tiene que seguir en modo 00000001?
Ojito con el E3 flasher!! Me tiene desmoralizado.
Mañana empezare de cero a ver si no me da ningun fallo.

Revisa bien el clip por que es el causante de los fallos que tienes, ¿de que marca es la NOR que trae esa PS3 Slim?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pikardaken escribió:
pikardaken escribió:De esta forma, el E3 se liga a la PS3?

Despues del paso 22 me da el error 11001000(Versión de PS3 Mal, no se admite en la actualidad Metldr.2 modelo undowngradable).
Esta PS3 venia de fabrica con fw inferior a 3.55. Un poco extraño, no?


He actualizado el E3 a la versión del 22-12-2012 y he hecho todos los pasos otra vez. Ahora si se ha tragado el e3.downgrade.bin pero a mitad de flasheo me ha dado error de escritura. Sin reiniciar la PS3 he reseteado el E3 y lo he vuelto a intentar. Ha terminado el flasheo pero ahora la PS3 se apaga a los 5-10 segundos. El E3 flasher tiene que seguir en modo 00000001?
Ojito con el E3 flasher!! Me tiene desmoralizado.
Mañana empezare de cero a ver si no me da ningun fallo.

Revisa bien el clip por que es el causante de los fallos que tienes, ¿de que marca es la NOR que trae esa PS3 Slim?
Un saludo.


Si no me equivoco es macronix
Bufff, si es Macronix el clip asienta fatal hay, tienes que ponerle algo arriba y cerrar las carcasas metalicas para que lo presionen bien contra la NOR y asi te leera correctamente; eso tuve que hacer yo con un MX rebelde, al final 2 trozos de fieltro (o 3 no me acuerdo bien), poner el disipador con la chapa metalica y con cuidado cerrar hasta que presiono correctamente y del tiron se hizo.
Un saludo.
Bueno por fin lo he conseguido, que sufrimiento!!!
Como ha comentado Psmaniaco le he puesto fieltro entre el clip y la chapa, no me ha salido ningun error y todo como la seda.
Gracias por la ayuda.
Hola akenate, tengo una duda tengo una ps3 brikeada, he arreglado una y no he tenido problemas, me paso a la siguiente play conecto el e3 y suerdo el punto nor tristate, intento actualizar el e3 nor pues la voy a utilizar en otra consola y no se enciende, pulsa y se apaga, ahora bien se dejo el e3 en la posicion 100000 si se mantiene encendida, pero no se queda las luces las 4 intermitentes a intervalos, como si me lo hacia la otra, no se de que puede ser. alguna idea.

un saludo a todos de la comunidad por los aportes que haceis.
pikardaken escribió:Bueno por fin lo he conseguido, que sufrimiento!!!
Como ha comentado Psmaniaco le he puesto fieltro entre el clip y la chapa, no me ha salido ningun error y todo como la seda.
Gracias por la ayuda.

Me alegro de que te haya servido, las NOR Macronix el clip encaja fatal debido a que se sale de un lado de las patillas y encaja en el otro, poniendo algo para que apriete y hace contacto sin problema.

Double24 escribió:Hola akenate, tengo una duda tengo una ps3 brikeada, he arreglado una y no he tenido problemas, me paso a la siguiente play conecto el e3 y suerdo el punto nor tristate, intento actualizar el e3 nor pues la voy a utilizar en otra consola y no se enciende, pulsa y se apaga, ahora bien se dejo el e3 en la posicion 100000 si se mantiene encendida, pero no se queda las luces las 4 intermitentes a intervalos, como si me lo hacia la otra, no se de que puede ser. alguna idea.

un saludo a todos de la comunidad por los aportes que haceis.

Revisa que el clip este bien puesto y actualizado con el update que lo desliga de la otra PS3.
Un saludo.
Gracias PSManiaco por responde, he revisado el conector y esta bien anclado y le tengo puesto una espuma para que haga un poco de presion al cerrar, te comento un poco la consola la he llevado crellendo que le hacia falta un rebailing, pero al final llame a la empresa para que pararan el proceso pues luego ya leyendo los manuales era un brick que tenia al consola, me han comentado que la han puesto la placa en una makina y han detectado que tenia un fusible mal concretamente el F7202, lo han puenteado uno de los extremos del fusible con una resistencia, yo creia que el fayo que estaba teniendo era por el corto ese que he visto del puenteo y se lo he quitado y no funciona al hacer el proceso de Actualizacion del E3 NOR, le he preguntado al tecnico que me la ha mirado si el fusible me esta dando el problema de actualizar y me dice que no tendria que dar ningun problema, tampoco sabe el mucho de el E3 Flasher.

Alguna idea al respecto?

Un saludo y Gracias
Double24 escribió:Gracias PSManiaco por responde, he revisado el conector y esta bien anclado y le tengo puesto una espuma para que haga un poco de presion al cerrar, te comento un poco la consola la he llevado crellendo que le hacia falta un rebailing, pero al final llame a la empresa para que pararan el proceso pues luego ya leyendo los manuales era un brick que tenia al consola, me han comentado que la han puesto la placa en una makina y han detectado que tenia un fusible mal concretamente el F7202, lo han puenteado uno de los extremos del fusible con una resistencia, yo creia que el fayo que estaba teniendo era por el corto ese que he visto del puenteo y se lo he quitado y no funciona al hacer el proceso de Actualizacion del E3 NOR, le he preguntado al tecnico que me la ha mirado si el fusible me esta dando el problema de actualizar y me dice que no tendria que dar ningun problema, tampoco sabe el mucho de el E3 Flasher.

Alguna idea al respecto?

Un saludo y Gracias

No deberia de afectarle, eso tiene que ser el clip que todavia anda fallando, prueba con otro a ver, ¿que NOR lleva esa PS3?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Double24 escribió:Gracias PSManiaco por responde, he revisado el conector y esta bien anclado y le tengo puesto una espuma para que haga un poco de presion al cerrar, te comento un poco la consola la he llevado crellendo que le hacia falta un rebailing, pero al final llame a la empresa para que pararan el proceso pues luego ya leyendo los manuales era un brick que tenia al consola, me han comentado que la han puesto la placa en una makina y han detectado que tenia un fusible mal concretamente el F7202, lo han puenteado uno de los extremos del fusible con una resistencia, yo creia que el fayo que estaba teniendo era por el corto ese que he visto del puenteo y se lo he quitado y no funciona al hacer el proceso de Actualizacion del E3 NOR, le he preguntado al tecnico que me la ha mirado si el fusible me esta dando el problema de actualizar y me dice que no tendria que dar ningun problema, tampoco sabe el mucho de el E3 Flasher.

Alguna idea al respecto?

Un saludo y Gracias

No deberia de afectarle, eso tiene que ser el clip que todavia anda fallando, prueba con otro a ver, ¿que NOR lleva esa PS3?
Un saludo.


Gracias por tu atencion Psmaniaco, no era del clip, confirmado, como lo he solucionado, habia otro fusible el F7203, y lo he medido con el polimetro en 200 ohmios, tenia otra pley de las FAT y me he puesto a medir fusibles para ver cual era el que se aproximaba los fusibles me han dado 00,9 ohmios el fusible que le he puesto media 00,6.
He puesto el E3 en posicion 1 y 2 abajo los demas arriba he insertado la tarjeta sd con el update del tutorial de luckymas y al pulsar el boton power como te decia se apaga en ese momento pongo los llamper en posicion el 1 arriba y todos los demas abajo y buelvo a pulsar el boton power y se mantiene todo encendido incluso las luces azules que antes no salia, saco la sd y pongo el archivo parcheado para hacer el downgrader, todo perfecto el proceso del tutorial de luckymas el metodo efectivo, me lo realiza todo correcto, pero ahora tengo otro problema no me da video ni por el RCA ni por el HDMI.
¿Que parche le has metido, el de dospiedras o el de los mosqueteros?
Un saludo.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6