[TUTORIAL] UNBRICK PS3 con E3 FLASHER + BACKUP (DUMP) NOR

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ismar escribió:Gracias por la respuesta Psmaniaco me voy a pegar una buena sentada porque si es megatutorial ese .

De nada.
Un saludo.
Para desligar el e3 de la consola con Nor Samsung es el mismo el update a usar que en las otras?. Ya no se que mas probar, he acomodado el clip varias veces y sigue dandome luces y no puedo pasar el paso 8. Sigo esperando ayuda aqui. Gracias a Psmaniaco que me ha respondido los privados.
amigo descargue el paquete material necesario, pero no esta el ps3 nor patcher, por fa lo podrias resubir
cerdopower escribió:amigo descargue el paquete material necesario, pero no esta el ps3 nor patcher, por fa lo podrias resubir


Te adjunto lo que pedis viejo. Espero te sirva:
https://mega.co.nz/#!5BUWmZJI!FZP6LWy96r8Jvvio_D5aDE0QDNd1nzM_av0dr7AifH8
Amigos os cuento mientras le realizaba el donwgrade a mi ps3 con e3 flasher, se fue la luz. Ahora la ps3 enciende realiza el pitido y se pone el piloto en verde pero no se ve nada en la pantalla. He realizado este tuto para revivirla pero en el paso numero 21, en vez de iluminarse los 8 leds uno por uno se me iluminan solo 5 y parpadean al instante de pulsar start. No se que hacer...
Es un Brick PS3?

PS3 Slim Chip samsung



Estaba tratando de hacer downgarde con E3 flasher PERO NUNCA FLASHE (YA QUE ME DABA DUMPS MALOS),
Primero me daba error de clip mas puesto, lime un poco el clip y me sacaba dumps pero malos
"PERO NUNCA FLASHE POR QUE TODOS ERAN MALOS"
LA DESARME Y ARME 4 VECES MAS O MENOS
en una de esas volvi a desarmar OTRAVEZ el PS3 para mover el clip y tratar de sacar un dump bueno y cuando la volvi a armar. prende unos 5 segundos parapadea el boton de "eject"(boton para sacar el disco)" y se apaga por completo.(sin ningun boton encendido, como si estubiera desconectada)
Vuelvo a prender y se prende en rojo y despues vuelvo a prender y sucede lo mismo los 5 segndos y se apaga (parpadeado en azul boton eject)
ya la arme normalmente sin el e3 y sigue igual

que puede ser (NO CREO QUE BRICK POR QUE NUNCA FLASHE LA CONSOLA)
YA QUE NO CONSEGUI NINGUN DUMP BUENO
ya recupere mi ps3 gracias al tuto aora me kedao en la pantalla de inserte un mando usb y presione ps NO LO E ECHO apague la ps3 meti el ps3jig en una psp con version 3.72 M33 y al iniciar me da error 80020013c la ps3 estaba desenchufada de la corriente al conectar el usb y al iniciar la aplicacion lo tenia enchufado pero no encendida la ps3 sera ke con el firware de la ps3 no funciona si es asi podriais decirme como cambiarselo ya ke no puedo tar esperando ke me llege un dongle
gracias!!!!!!!!!!!!!
chusioto escribió:ya recupere mi ps3 gracias al tuto aora me kedao en la pantalla de inserte un mando usb y presione ps NO LO E ECHO apague la ps3 meti el ps3jig en una psp con version 3.72 M33 y al iniciar me da error 80020013c la ps3 estaba desenchufada de la corriente al conectar el usb y al iniciar la aplicacion lo tenia enchufado pero no encendida la ps3 sera ke con el firware de la ps3 no funciona si es asi podriais decirme como cambiarselo ya ke no puedo tar esperando ke me llege un dongle
gracias!!!!!!!!!!!!!

parchea con los parches de los mosqueteros en vez los de dospiedras no te hace falta el dongle ya para nada.
LUCKYMAS escribió:
chusioto escribió:ya recupere mi ps3 gracias al tuto aora me kedao en la pantalla de inserte un mando usb y presione ps NO LO E ECHO apague la ps3 meti el ps3jig en una psp con version 3.72 M33 y al iniciar me da error 80020013c la ps3 estaba desenchufada de la corriente al conectar el usb y al iniciar la aplicacion lo tenia enchufado pero no encendida la ps3 sera ke con el firware de la ps3 no funciona si es asi podriais decirme como cambiarselo ya ke no puedo tar esperando ke me llege un dongle
gracias!!!!!!!!!!!!!

parchea con los parches de los mosqueteros en vez los de dospiedras no te hace falta el dongle ya para nada.

donde esta el parche de dospiedras? y el tuto si puede ser? gracias !!!! me tas salvando la vida jejeje^^
chusioto escribió:
LUCKYMAS escribió:
chusioto escribió:ya recupere mi ps3 gracias al tuto aora me kedao en la pantalla de inserte un mando usb y presione ps NO LO E ECHO apague la ps3 meti el ps3jig en una psp con version 3.72 M33 y al iniciar me da error 80020013c la ps3 estaba desenchufada de la corriente al conectar el usb y al iniciar la aplicacion lo tenia enchufado pero no encendida la ps3 sera ke con el firware de la ps3 no funciona si es asi podriais decirme como cambiarselo ya ke no puedo tar esperando ke me llege un dongle
gracias!!!!!!!!!!!!!

parchea con los parches de los mosqueteros en vez los de dospiedras no te hace falta el dongle ya para nada.

donde esta el parche de dospiedras? y el tuto si puede ser? gracias !!!! me tas salvando la vida jejeje^^

hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936
Buenas amigos les escribo para solicitar ayuda por el siguiente problema:

Tengo un PS3 modelo 2501A con FW base 3.56 al cual intente realizar la instalación de CFW 4.30 E3 siguiendo el método publicado en el hilo hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936

Saqué el dump de mi NOR y lo revisé manualmente con el HxD y tambien con las herramientas E3NorDumpChecker y NorInspector 0.0.1 y todos los resultados fueron correctos por lo cual procedí a aplicar el "Byte reverse and extract a NOR dump file", parchear con el PS3_NOR_Patcher_v1-by_Chuyo31 le volvi a aplicar el Byte reverse para dejarlo ilegible y procedi a cargarlo con el E3 flasher.

Al intentar prender la consola se apagaba a los 3 segundos asi que solde el punto nortristate y pude manterla encendida. Procedi a cargar mi respaldo original de la nor pero me arroja el codigo 01000110 y ya no se que hacer. He desmontado el clip 4 veces y nada. He vuelto a verificar mi dump y todo correcto.

¿Que estaré haciendo mal? Ayuda porfavor! Gracias de antemano!

Aqui el link de mi dump original para ver si tiene algo malo que a mi se me escapa

http://www.mediafire.com/?ofwvk50w81n8yh4
hola ayuda , instale el e3 flasher todo perfecto , , solde el punto nor triste al flasher sbe , puse todo perfecto , quedo bien colocado y precionado el clik , tengo que arreglar un brik , fat 40 placa dia 001 , cuando la prendo a la consola se apaga , y el e3 flasher ni una luz se prende , nada ni se inmuta , al flasher lo compre usado , sera que no anda , que hacer para saber si el e3 flasher anda bien o no , compre por la dudas un flex nuevo para el e3 flasher , igual nada , la play prende y a los segundos se apaga , y el flasher no se le prende nada , ninguna luz nada muerto , que sera que estoy haciendo mal o sera que el flasher no va mas , y todo y repase todo y nada , espero ayuda gracias
Estoy colgadisimo con una Slim CECH-2004B y un E3 flasher nuevo.

Después de hacer unas cuantas lecturas de la NOR buenas, comprobarlas laboriosamente con todos los métodos publicados, apliqué los parches de Musketeer con la app incluida, me dispuse a grabar la nueva NAND y... la barra de progreso no se llenaba. Todo hasta el momento funcionaba como describen las guias, las 4 luces intermitentes, etc... pero en apariencia ningún dato se estaba escribiendo en la NAND. Tras 5 minutos sin señales de vida (con video en pantalla) decidi apagar y se quedó en brick.

Tras soldar el Tristate a la faja, consigo mantener encendida la PS3 pero ningún intento de escribir algo en la NAND me ha funcionado. Como es mi primera PS3, seguro que me dejo algo, pero que?

En la SD queda, junto al bkpps3.bin el archivo de log del E3 pero se queda a 0KBs, asi que ninguna pista.


Edito: tras mil intentos, luces 10001111 y log:
start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
erase all ... OK.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00008000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00008000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00010000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00010000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00018000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00018000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00020000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00028000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00028000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00030000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00030000 ... failed.
Program Nor failed.

Parece que es un mal contacto del clip? Pero si esta nuevo y lo he apretado bien!! Grrrr
pasame el dump valido sacado y el parcheado por mp que lox mire pero si pesa 0 creo que no has grabado todo a 0
No, los dumps pesan los 16.777.216 que deberían, y no solo use el programita del E3 y del FlowRebuilder, hice a mano todo lo que indica otro compañero en su tutorial.

El clip ese ya no ajustanada, ni hace clic ni leches. Estoy mirando el diagrama para poner el E3 Linker en la placa DYN-001, porque otra salida no veo. El error ha evolucionado a 10001100 con el clip, y realmente empieza a estar mas suelto que apretado.
CalvinWatterson escribió:No, los dumps pesan los 16.777.216 que deberían, y no solo use el programita del E3 y del FlowRebuilder, hice a mano todo lo que indica otro compañero en su tutorial.

El clip ese ya no ajustanada, ni hace clic ni leches. Estoy mirando el diagrama para poner el E3 Linker en la placa DYN-001, porque otra salida no veo. El error ha evolucionado a 10001100 con el clip, y realmente empieza a estar mas suelto que apretado.

En las placas DYN-001 que he flasheado el unico modo de que el clip encajes es poniendo un poco fieltro encima y colocando los disipadores y el chasis, atornillar y asi ya presiona lo suficiente para que las patillas hagan contacto; el problema de esas placas es que el clip entra muy justo, encaja mejor en las placas JSD-001 y JTP-001, en las DYN-001 no calza bien hasta que no pones algo que lo apriete por arriba.
Un saludo.
Cuando iba hora y pico soldando el E3 Linker, y ya se me habían hasta rizado las pestañas del calor del soldador, me dio un siroco y me dio por destruir la placa. Mañana pillo una en el Cash o Game y pista.

De los errores se aprende: me quedo con los rghs y flasheos y la PS3 que las haga otro. Coño maquina del demonio.

Agradezco la ayuda aportada, pero mi paciencia no es lo que era
CalvinWatterson escribió:Cuando iba hora y pico soldando el E3 Linker, y ya se me habían hasta rizado las pestañas del calor del soldador, me dio un siroco y me dio por destruir la placa. Mañana pillo una en el Cash o Game y pista.

De los errores se aprende: me quedo con los rghs y flasheos y la PS3 que las haga otro. Coño maquina del demonio.

Agradezco la ayuda aportada, pero mi paciencia no es lo que era

las destruido ? es decir las cascao en seco ?
LUCKYMAS escribió:
CalvinWatterson escribió:Cuando iba hora y pico soldando el E3 Linker, y ya se me habían hasta rizado las pestañas del calor del soldador, me dio un siroco y me dio por destruir la placa. Mañana pillo una en el Cash o Game y pista.

De los errores se aprende: me quedo con los rghs y flasheos y la PS3 que las haga otro. Coño maquina del demonio.

Agradezco la ayuda aportada, pero mi paciencia no es lo que era

las destruido ? es decir las cascao en seco ?


Yo empeze a estañar punto por punto el E3 Linker con un cautin Weller de los de Bateria cuando ya habia estañado todo los puntos procedi a soldar los cables de uno a uno era cable de los que lelva los conectores IDE al tercer punto hiba a soldar cuando se levanto por poco hago lo que dice el amigo es que si es bien delicada esa placa E3 Linker.
Cuento mi problema para ver si es posible resolverlo, ps3 slim ceca-2511a ofw 4.40, trate de hacr downgrade con el e3 flasher, aparentemente segun el E3 nor dump checker y el Flowrebuilder mis 3 respaldos que le hice a la nor son correctos, mi problema creo radico que al escribir nuevamente en la flash nunca parchee el .bin,estos fueron mis ultimos pasos:
7.- Ya que te has cerciorado de que tu copia no tiene errores, expulsa la SD (que debe tener los dos archivos, tanto el registro como la copia de la flash). Lleva la SD a tu PS3 y sin encenderla pon la combinación 000000, enciendela, deja que el menú corra hasta donde pide encender control y presiona START. Volverá a suceder un evento como el que sucedió en el paso 4 donde encienden de 1 en 1 los leds hasta que empiezan a parpadear de 4 en 4.
8.- Cuando el proceso haya terminado apagas la consola, sacas la SD y la llevas a tu PC. Mete el archivo “e3_downgrade” que viene en la carpeta de descarga, por lo que ahora tendrás 3 archivos (copia flash, registro y e3_downgrade). Expulsa de manera segura y llévala al PS3.
9.- Pon la combinación 000001 en el E3 Flasher y enciende tu consola. Espera a que el menú salga de nuevo y presiona el botón START. Comenzara el mismo proceso que sucede en los pasos anteriores. Cuando termine apaga la consola y DESCONECTALA DE LA CORRIENTE.
10.- Prepara un dongle el modo Factory Service Mode, llévalo a tu PS3 y conecta la consola. Una vez conectada la consola enciendela y presiona inmediatamente el botón eject para lograr entrar en el modo factory. La consola empezara a trabajar unos segundos y se apagara automáticamente.
11.- Ve a tu PC y en una memoria USB (completamente vacía y formateada en FAT32) mete los archivos que se encuentran en la carpeta Paso 1 de la descarga. Expulsa de manera segura, llévala a tu PS3 y enciende la consola. La consola empezara a tener actividad en el disco duro y al cabo de unos minutos se apagara sola.

el paso 10 nunca prendio el dongle ademas que lo puse en el puerto usb mas lejano al lector al contrario de lo que sugieren, en el punto 11 no vi actividad en el disco duro por mucho tiempo y despues de apagarl la consola y tratar de prenderla a los 19 segundos aproximadamente se apaga sin ningun pitido y queda la luz roja.
Solde el clip del E3 a la placa de la ps3 jtp-001.
verifique varias veces que el clip estuviera correctamente ajustado.
parche mi respaldo .bin con el ps3 nor and auto patcher v0.04
la consola no se apaga con la combinacion 100000,
hace el procedimiento correcto de los led azules y al parecer escribe todo bien, en el log sale todo en ''OK''
Pero..... al cambiar la combinacion del e3 a 000000 se apaga nuevamente la ps3.

Ya me estoy dando por vencido, algun consejo, alguna sugerencia ,todo me serviria mucho, Gracias....
thebaldeagle escribió:Cuento mi problema para ver si es posible resolverlo, ps3 slim ceca-2511a ofw 4.40, trate de hacr downgrade con el e3 flasher, aparentemente segun el E3 nor dump checker y el Flowrebuilder mis 3 respaldos que le hice a la nor son correctos, mi problema creo radico que al escribir nuevamente en la flash nunca parchee el .bin,estos fueron mis ultimos pasos:
7.- Ya que te has cerciorado de que tu copia no tiene errores, expulsa la SD (que debe tener los dos archivos, tanto el registro como la copia de la flash). Lleva la SD a tu PS3 y sin encenderla pon la combinación 000000, enciendela, deja que el menú corra hasta donde pide encender control y presiona START. Volverá a suceder un evento como el que sucedió en el paso 4 donde encienden de 1 en 1 los leds hasta que empiezan a parpadear de 4 en 4.
8.- Cuando el proceso haya terminado apagas la consola, sacas la SD y la llevas a tu PC. Mete el archivo “e3_downgrade” que viene en la carpeta de descarga, por lo que ahora tendrás 3 archivos (copia flash, registro y e3_downgrade). Expulsa de manera segura y llévala al PS3.
9.- Pon la combinación 000001 en el E3 Flasher y enciende tu consola. Espera a que el menú salga de nuevo y presiona el botón START. Comenzara el mismo proceso que sucede en los pasos anteriores. Cuando termine apaga la consola y DESCONECTALA DE LA CORRIENTE.
10.- Prepara un dongle el modo Factory Service Mode, llévalo a tu PS3 y conecta la consola. Una vez conectada la consola enciendela y presiona inmediatamente el botón eject para lograr entrar en el modo factory. La consola empezara a trabajar unos segundos y se apagara automáticamente.
11.- Ve a tu PC y en una memoria USB (completamente vacía y formateada en FAT32) mete los archivos que se encuentran en la carpeta Paso 1 de la descarga. Expulsa de manera segura, llévala a tu PS3 y enciende la consola. La consola empezara a tener actividad en el disco duro y al cabo de unos minutos se apagara sola.

el paso 10 nunca prendio el dongle ademas que lo puse en el puerto usb mas lejano al lector al contrario de lo que sugieren, en el punto 11 no vi actividad en el disco duro por mucho tiempo y despues de apagarl la consola y tratar de prenderla a los 19 segundos aproximadamente se apaga sin ningun pitido y queda la luz roja.
Solde el clip del E3 a la placa de la ps3 jtp-001.
verifique varias veces que el clip estuviera correctamente ajustado.
parche mi respaldo .bin con el ps3 nor and auto patcher v0.04
la consola no se apaga con la combinacion 100000,
hace el procedimiento correcto de los led azules y al parecer escribe todo bien, en el log sale todo en ''OK''
Pero..... al cambiar la combinacion del e3 a 000000 se apaga nuevamente la ps3.

Ya me estoy dando por vencido, algun consejo, alguna sugerencia ,todo me serviria mucho, Gracias....

no se de donde sacais ese metodo para dongradear e3 dejo de far soporte dongrader bin para que que haceis esto luego pasa lo que pasa , la unica soluciona si no te las has cargado ya , es el dump bueno que sacastes y dices que lo revisastes bien parchealo con el v2 o con los mosqueteros , luego lo pones en la sd , 1 arrib alos demas abajo y pulsa star cuando termicne quitas el el e3 menos el clip y pones el hdd si asi no se recupera lo siento tiene un hermoso ladrillo , hay turoriales obsoletos no seguirlos pues pasa loque pasa que ya no estamos en la 3.73 si no 4.41
LUCKYMAS escribió:
thebaldeagle escribió:Cuento mi problema para ver si es posible resolverlo, ps3 slim ceca-2511a ofw 4.40, trate de hacr downgrade con el e3 flasher, aparentemente segun el E3 nor dump checker y el Flowrebuilder mis 3 respaldos que le hice a la nor son correctos, mi problema creo radico que al escribir nuevamente en la flash nunca parchee el .bin,estos fueron mis ultimos pasos:
7.- Ya que te has cerciorado de que tu copia no tiene errores, expulsa la SD (que debe tener los dos archivos, tanto el registro como la copia de la flash). Lleva la SD a tu PS3 y sin encenderla pon la combinación 000000, enciendela, deja que el menú corra hasta donde pide encender control y presiona START. Volverá a suceder un evento como el que sucedió en el paso 4 donde encienden de 1 en 1 los leds hasta que empiezan a parpadear de 4 en 4.
8.- Cuando el proceso haya terminado apagas la consola, sacas la SD y la llevas a tu PC. Mete el archivo “e3_downgrade” que viene en la carpeta de descarga, por lo que ahora tendrás 3 archivos (copia flash, registro y e3_downgrade). Expulsa de manera segura y llévala al PS3.
9.- Pon la combinación 000001 en el E3 Flasher y enciende tu consola. Espera a que el menú salga de nuevo y presiona el botón START. Comenzara el mismo proceso que sucede en los pasos anteriores. Cuando termine apaga la consola y DESCONECTALA DE LA CORRIENTE.
10.- Prepara un dongle el modo Factory Service Mode, llévalo a tu PS3 y conecta la consola. Una vez conectada la consola enciendela y presiona inmediatamente el botón eject para lograr entrar en el modo factory. La consola empezara a trabajar unos segundos y se apagara automáticamente.
11.- Ve a tu PC y en una memoria USB (completamente vacía y formateada en FAT32) mete los archivos que se encuentran en la carpeta Paso 1 de la descarga. Expulsa de manera segura, llévala a tu PS3 y enciende la consola. La consola empezara a tener actividad en el disco duro y al cabo de unos minutos se apagara sola.

el paso 10 nunca prendio el dongle ademas que lo puse en el puerto usb mas lejano al lector al contrario de lo que sugieren, en el punto 11 no vi actividad en el disco duro por mucho tiempo y despues de apagarl la consola y tratar de prenderla a los 19 segundos aproximadamente se apaga sin ningun pitido y queda la luz roja.
Solde el clip del E3 a la placa de la ps3 jtp-001.
verifique varias veces que el clip estuviera correctamente ajustado.
parche mi respaldo .bin con el ps3 nor and auto patcher v0.04
la consola no se apaga con la combinacion 100000,
hace el procedimiento correcto de los led azules y al parecer escribe todo bien, en el log sale todo en ''OK''
Pero..... al cambiar la combinacion del e3 a 000000 se apaga nuevamente la ps3.

Ya me estoy dando por vencido, algun consejo, alguna sugerencia ,todo me serviria mucho, Gracias....

no se de donde sacais ese metodo para dongradear e3 dejo de far soporte dongrader bin para que que haceis esto luego pasa lo que pasa , la unica soluciona si no te las has cargado ya , es el dump bueno que sacastes y dices que lo revisastes bien parchealo con el v2 o con los mosqueteros , luego lo pones en la sd , 1 arrib alos demas abajo y pulsa star cuando termicne quitas el el e3 menos el clip y pones el hdd si asi no se recupera lo siento tiene un hermoso ladrillo , hay turoriales obsoletos no seguirlos pues pasa loque pasa que ya no estamos en la 3.73 si no 4.41


Es verdad, tremendo error de mi parte, segun los programas que use si esta bien el respaldo a menos que en los dos saliera un falso positivo, con el programa de los 3 mosqueteros tengo problemas por eso no lo he parcheado de ahí, pero voy a intentar bajandolo nuevamente ya que en el paso 2 se me cierra el programa tanto en win xp como en win 7, a que te refieres con ''v2'' cual especificamente ess ese programa, y Gracias de antemano por responder.
echale un ojo a mi firma
LUCKYMAS escribió:echale un ojo a mi firma


Que tal, un colega me hizo favor como lo sugeristes de verificar manualmente los dump de la nor, verificar su correcto funcionamiento y parcharlos con los 3 mosqueteros, logre rescatar la consola con el .bin parcheado, ahora tengo una tremenda duda yo juarria que estaba en ofw 4.40 pero el sistema me dice entre otras cosas ''CONECTE UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO QUE CONTENGA DATOS DE ACTUALIZACION VERSION 4.30 O POSTERIOR'' mi duda es meto que version de firmare y saber si puedo meter directamente el cfw de rogero v1.03 para que quede en 4.40, que es creo la mejor version hasta ahorita, gracias.
Listo, consola recuperada y funcional cfw 4.40 , Grcaias amigo, te agradezco mucho tu atención, ahora vere que programas le acomodan mejor a esta versión, alguna sugerencia de apps.
escribo aqui como ultima alternativa
tengo una ps3 que no enciende y me gustaria arreglarla pero no tengo ninguna dump de la ps3
ay alguna manera de poder recuperarla sin su dump
o ay manera de poder sacarsela ahora soldandole el nor stritate o alguna manera de arreglarla?
muchas gracias por todo de antemano
yo tengo este problema mi ps3 enciende y se apaga pero estoy en esto y no me funciona por ke
METODO
0 -El cable que va a la estacion SATA desconectado del e3
1 - Con la ps3 apagada, ponemos el frontal del e3 flasher (apartir de ahora, e3) en la posicion 100000, es decir, el numero 1 (el primer switch de la izda) arriba, el resto abajo.
2 - Encendemos la p3. Si la ps3 ahora se apagara, paralo todo y comprueba la soldadura. Si se apaga, la soldadura no esta bien hecha .
3 - Apagamos la ps3, y quitamos el cable de corriente (o le damos al interruptor trasero en las FAT)
4 - Metemos en la tarjeta SD el archivo que descargamos antes, el bkpps3.bin parcheado. Lo metemos con ese nombre tal cual 'bkpps3.bin'
5 - Metemos la tarjeta SD en el e3.
6 - Conectamos el cable (o le damos al interruptor trasero en las FAT) y encedemos la ps3. Recordemos que la posicion del e3 es 100000.
7 - Esperamos un minuto y le damos al boton START del e3
8 - Esperamos a que se enciendan los 8 leds azules. (Una vez terminado se quedaran como moviendose de un lado a otro)
meto el .bin espero un minuto o 2 no empieza el proceso de 1 a 1 los led ke ago mal
yo no tengo conectado el bluray tiene algo ke ver
amigos estaba siguiendo este forum por unos minutos mi problema es con una DYN-001 que se me brickio cuando trataba un downgrade trate de seguir esta guia pero cuando pongo el e3 flasher en 100000 me da unas luces y me dice lo siguiente las luces son 1-2-7 start logging...PS3 is operating Nor. lo mas extraño de todo esto es que si dejo el flasher en 000000 hace todo bien por decir lo que esta supuesto a pasar que es las luces encender una por una hasta que el processo termine y el log me sale excelente dice write sucessfull o algo haci si alguien tiene algun tipo de pista que me pueda ayudar porfavor me deja saber muchas gracias por su tiempo y si tengo un bin valido esta verificado por otra persona que sabe de esto mas que yo
si no tocastes el clip tras sacar el dump y parchearlo y lo metistes y te da ese error , seguro que dump tambien esta mal ya que ese error es por estar mal colocado el clip
amigo el dump esta bien si quereis te lo mando y no es clip es soldadura completa ese clip es una mierda bueno vuelvo a repetir con 100000 me da luces 1-2-7 y 000000 dice todo bien
ese error es debido a los ultiimos firmware de sony o al frontal de e3 , dejala en 100000 , mete el bin el la sd parcheado enciende la ps3 empezarz 4 led si 4 no cuenta hasta 10 antes de pulsar star y despues pulsa se solucionara tu problema.
decidi tratar el clip ese pero me sale otra cosa en el paso numero 23 se queda me da esto
start logging...
One Key downgrade mode.
start checking...OK.
metldr not supported.

que rayos con este e3 flasher ya ni se que tratar lol limpie los contactos y me sigue con eso the puse una cosa encima para darle presion y nada sigue con ese mismo mensaje
xrelic escribió:decidi tratar el clip ese pero me sale otra cosa en el paso numero 23 se queda me da esto
start logging...
One Key downgrade mode.
start checking...OK.
metldr not supported.

que rayos con este e3 flasher ya ni se que tratar lol limpie los contactos y me sigue con eso the puse una cosa encima para darle presion y nada sigue con ese mismo mensaje

eso es que tu ps3 no es downgradeable
imposible compa esta en la lista de compatabilidad crees que hubiera cojido toda esta lucha sin mirar eso antes de comenzar este proceso busque el plastico cech 2001A
perdon entendi error no soportaba metdlr2 , bueno ya adverti en su dia que este tutorial no es seguro no se ahora mismo en que gravedad del del proceso estas , pero mas te vale que tengas un dump valido y por lo que comentas posiblemente no , espero que no te hayas quedado ya sin ps3 , solo j
hay un metodo efectivo , mira mi firma sobre e3 metodo efectivo.
bueno ahora si estoy en problema quite todo y comenze a soldar desde zero pero me encontre un medio grande problema porque no tengo idea como boy a conseguier el punto que perdi es el A20 no se el pinout de esta samsung desde ariba no se de donde boy a conseguir este punto
Hola buenas les presentomi problema [buuuaaaa]

para no dar la lata contare lo justo y preciso
iba a donwgradear mi ps3 que estaba en firm 4.11 con un clip nuevo (primer uso de este)
bueno instale el clip como siempre cierro la consola y prosigo a recien encender la ps3 para hacer el dump y me tomo con la sorpresa que la consola enciende 5seg y se paga obviamente digno de un brick (repito si hacer absolutamente nada) despues saco el clip para ver si la consola parte y quedo con el mismo problema :/ un lindo brick sin nisiquiera empezar a hacer algo
algo que me recomienden que pueda hacer ???
se lo agradeceria [360º]
hardxcorex escribió:Hola buenas les presentomi problema [buuuaaaa]

para no dar la lata contare lo justo y preciso
iba a donwgradear mi ps3 que estaba en firm 4.11 con un clip nuevo (primer uso de este)
bueno instale el clip como siempre cierro la consola y prosigo a recien encender la ps3 para hacer el dump y me tomo con la sorpresa que la consola enciende 5seg y se paga obviamente digno de un brick (repito si hacer absolutamente nada) despues saco el clip para ver si la consola parte y quedo con el mismo problema :/ un lindo brick sin nisiquiera empezar a hacer algo
algo que me recomienden que pueda hacer ???
se lo agradeceria [360º]

Tienes que soldar el punto SBE al NOR Triaste para que se quede encendida y asi puedas leer la NOR Flash.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hardxcorex escribió:Hola buenas les presentomi problema [buuuaaaa]

para no dar la lata contare lo justo y preciso
iba a donwgradear mi ps3 que estaba en firm 4.11 con un clip nuevo (primer uso de este)
bueno instale el clip como siempre cierro la consola y prosigo a recien encender la ps3 para hacer el dump y me tomo con la sorpresa que la consola enciende 5seg y se paga obviamente digno de un brick (repito si hacer absolutamente nada) despues saco el clip para ver si la consola parte y quedo con el mismo problema :/ un lindo brick sin nisiquiera empezar a hacer algo
algo que me recomienden que pueda hacer ???
se lo agradeceria [360º]

Tienes que soldar el punto SBE al NOR Triaste para que se quede encendida y asi puedas leer la NOR Flash.
Un saludo.


Gracias psmaniaco por la respuesta la consola esta botada hace como 2 meses cuando haga el proceso cuento como me fue
una ultima consulta tu crees que el brick lo pudo aver causado el clip del e3 o son cosas que lamentablemente pueden pasar ??
hola mi problem esta que al darle a start 100000 bkpps3 parchado me tira error los led azules parpadean menos 3 , y me crea un archivo txt ahi se lo paso start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00008000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00008000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00010000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00010000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00018000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00018000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00020000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00028000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00028000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00030000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00030000 ... failed.
Program Nor failed.
cual es el problema ayuda por favor


ahora txt dice esto
start logging...
program PS3 BIOS.
fail to initialize PS3 BIOS.
volvi a desarmar todo y volver a armer y ajustar mas el click , y ahora el txt dice esto
start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... failed.
Program Nor failed.


porfavor ayuda
hardxcorex escribió:Gracias psmaniaco por la respuesta la consola esta botada hace como 2 meses cuando haga el proceso cuento como me fue
una ultima consulta tu crees que el brick lo pudo aver causado el clip del e3 o son cosas que lamentablemente pueden pasar ??

Creo que ese problema lo causa el mismo Syscon, pero no estoy seguro, hace medio año compre una placa JTP-001 con el mismo sintoma, la encendias y a los pocos segundos se apagaba por completo (led rojo incluido), al final con el flasher y metiendo el parche v2 de dospiedras consegui recuperarlas; en tu caso revisa que donde va la NOR no falte ningun componente despues de colocar el clip, podria ser ese tu problema.

cdragif escribió:hola mi problem esta que al darle a start 100000 bkpps3 parchado me tira error los led azules parpadean menos 3 , y me crea un archivo txt ahi se lo paso start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00008000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00008000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00010000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00010000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00018000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00018000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00020000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00028000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00028000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00030000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00030000 ... failed.
Program Nor failed.
cual es el problema ayuda por favor


ahora txt dice esto
start logging...
program PS3 BIOS.
fail to initialize PS3 BIOS.
volvi a desarmar todo y volver a armer y ajustar mas el click , y ahora el txt dice esto
start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... failed.
Program Nor failed.


porfavor ayuda

Revisa que el clip este bien puesto, suele ser fallo casi siempre de eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hardxcorex escribió:Gracias psmaniaco por la respuesta la consola esta botada hace como 2 meses cuando haga el proceso cuento como me fue
una ultima consulta tu crees que el brick lo pudo aver causado el clip del e3 o son cosas que lamentablemente pueden pasar ??

Creo que ese problema lo causa el mismo Syscon, pero no estoy seguro, hace medio año compre una placa JTP-001 con el mismo sintoma, la encendias y a los pocos segundos se apagaba por completo (led rojo incluido), al final con el flasher y metiendo el parche v2 de dospiedras consegui recuperarlas; en tu caso revisa que donde va la NOR no falte ningun componente despues de colocar el clip, podria ser ese tu problema.

cdragif escribió:hola mi problem esta que al darle a start 100000 bkpps3 parchado me tira error los led azules parpadean menos 3 , y me crea un archivo txt ahi se lo paso start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00008000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00008000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00010000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00010000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00018000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00018000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00020000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00028000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00028000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00030000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00030000 ... failed.
Program Nor failed.
cual es el problema ayuda por favor


ahora txt dice esto
start logging...
program PS3 BIOS.
fail to initialize PS3 BIOS.
volvi a desarmar todo y volver a armer y ajustar mas el click , y ahora el txt dice esto
start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... failed.
Program Nor failed.


porfavor ayuda

Revisa que el clip este bien puesto, suele ser fallo casi siempre de eso.
Un saludo.

gracias por todo psmaniaco , logre reparar el brick , al final parece que el problema es el click , pero igual comento lo que hice , luego de desarmar como 10 veces la play , vi que en la placa dia 001 fat, hay 2 recistencias mini , que no dejan hacer bien el tope al click , lo lime con un mini torno y encastro bien , lo presione lo mas que puede ,y actualize el e3 flasher con el update que viene con el material de luckymas, y luego segui el tutorial y todo bien , igual comento que se salte directamente al paso 14 , y puse directamente mi backup original , y luego segui con el resto y todo bien , saludos desde argentina
De nada amigo.
Un saludo.
Buenasssss

Lo primero gracias por el tuto.

Querría hacerte una consulta


Puedo flashear directamente cuando sueldo el cable el archivo definitivo a la consola? Usando el parche de los mosqueteros? O tengo que parchear como dice el tuto varias veces?

Es una 250ab que me enciende un segundo y se me apaga


Gracias


akenateb escribió:Apreciad@s Compañer@s:

Me remito a escribir estas lineas, por varios motivos; uno de ellos es que no he encontrado un manual decente sobre este tema, otro de los motivos es que le pudiera servir a otros, como tambien a mi en cualquier momento.

Sintoma de la PS3: Se enciende unos segundos y se apaga.
--- NO hace pitido alguno (Si hace pitidos seria otro manual este no).
--- NO parpadea la luz roja (Si parpadea la luz roja seria otro manual este no).
Simplemente enciende unos segundos y se apaga.

Que necesitaremos: Algunas cosas...
--- USB > 512MB.
--- E3 Flasher+SD card. Si no sabes lo que es, googlealo.
--- DUMP Valido de la NOR. Es decir, Dump (volcado) de tu NOR; tiene que ser un dump de cuando funcionaba la ps3, obviamente. Puede ser el dump que le hicistes cuando hicistes downgrade, o el dump que hicistes con multiman, o el que hicistes con cualquier otro software por precaucion (bien hecho por cierto).
--- Soldar SBE a Nor Tristate de la placa. Nuestro compañero LUCKYMAS ha preparado un tutorial donde se ve claramente el punto a soldar en el cable del e3, localiza el modelo de tu placa (googleando) y su punto nor tristate.
--- Un .bin parcheado. Sacado de esta url > Este fichero bkpps3.bin. Comprobado, utilizado y esta ok.
--- PS3 Nor Patcher. que encontraras dentro de este archivo de nuestro compañero LUCKYMAS <material>
--- e3_downgrade.bin. Lo encuentras dentro de este .rar
--- Dongle USB.

Si ya lo tenemos todo, soldado el tristate (NO desoldar hasta el ultimo paso),
Imagen

y el flasher conectado (este manual no explica como, para eso otros manuales), podemos empezar.

METODO
0 -El cable que va a la estacion SATA desconectado del e3
1 - Con la ps3 apagada, ponemos el frontal del e3 flasher (apartir de ahora, e3) en la posicion 100000, es decir, el numero 1 (el primer switch de la izda) arriba, el resto abajo.
2 - Encendemos la p3. Si la ps3 ahora se apagara, paralo todo y comprueba la soldadura. Si se apaga, la soldadura no esta bien hecha .
3 - Apagamos la ps3, y quitamos el cable de corriente (o le damos al interruptor trasero en las FAT)
4 - Metemos en la tarjeta SD el archivo que descargamos antes, el bkpps3.bin parcheado. Lo metemos con ese nombre tal cual 'bkpps3.bin'
5 - Metemos la tarjeta SD en el e3.
6 - Conectamos el cable (o le damos al interruptor trasero en las FAT) y encedemos la ps3. Recordemos que la posicion del e3 es 100000.
7 - Esperamos un minuto y le damos al boton START del e3
8 - Esperamos a que se enciendan los 8 leds azules. (Una vez terminado se quedaran como moviendose de un lado a otro)
9 - Apagamos la ps3, y quitamos el cable de corriente(o le damos al interruptor trasero en las FAT)
10 - Ponemos el e3 en la siguiente posicion '000000', es decir todos los switchs abajo.
11 - Conectamos el cable de corriente (o le damos al interruptor trasero en las FAT) y encedemos la ps3. Recordemos que la posicion del e3 es 000000.
12 - La ps3 se queda encendida.
13 - Apagamos la ps3, y quitamos el cable de corriente (o le damos al interruptor trasero en las FAT)
14 - Con la ps3 apagada, ponemos el frontal del e3 flasher en la posicion 100000, es decir, el numero 1 (el primer switch de la izda) arriba, el resto abajo.
15 - Cogemos NUESTRO BACKUP comprobado de nuestra NOR. Y preparamos nuestro fichero bkpps3.bin parcheado.
>>Como parchearlo [extraido de aqui. Gracias chuyo31]<<
1 - Descomprimir el PS3 Nor Patcher, y copiar dentro (donde estan todos los archivos del PS3 Nor Patcher) el Dump "bkpps3.bin", quedando de esta manera.
Imagen

2 - Abrimos el PS3 Nor Patche, pulsar en Load Patch Files, abrimos el "config.ini" de la carpeta del PS3 Nor Patche.
aparecera esta imagen.

Imagen

pulsar en "Open Nor Dump File", seleccionar el Dump "bkpps3.bin", acto seguido pulsar donde dice "Patch Nor Dump File" despues solo queda darle "Save Patched Nor Dump file" para guardar el Dump parcheado.

nota: guardar en el Escritorio, para no sobreescribir el Dump original.


16 - Extraemos la SD del e3 y metemos el archivo creado 'bkpps3.bin' en nuestra SD
17 - Insertamos la SD en el e3
18 - Encendemos la ps3, esperamos un minutos y le damos a START
19 - Esperamos a que se enciendan los 8 leds azules. (Una vez terminado se quedaran como moviendose de un lado a otro)
NO APAGAMOS LA PS3, la dejamos como esta.
20 - Extraemos la SD del e3 y DEJANDO EL ARCHIVO QUE TIENE, es decir nuestro 'bkpps3.bin', añadimos el archivo e3_downgrade.bin a la SD. SIN APAGAR LA PS3
21 - SIN APAGAR LA PS3, metemos la SD en el e3 y le damos al boton reset (boton rojo debajo de la entrada del disco duro) seguido tres veces > cambiamos el switch uno abajo y el seis arriba (de 100000 pasa a 000001) y le damos al reset otras tres veces.
22 - Esperamos un minutos y le damos al boton START del e3
23 - Esperamos a que se enciendan los 8 leds azules. (Una vez terminado se quedaran como moviendose de un lado a otro)
23 - Si todo fue bien, apaga la consola, conecta el cable de la estacion SATA (con el HDD conectado por supuesto) al e3
[b]24 - (Ahora seguimos como una downgradeo normal ...cualquier manual de downgrade te servira a partir de aqui.)[/b] De todas maneras comento como hacerlo.
25 - Toca meter el dongle con el archivo 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' (KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP que encontraras dentro del .rar de nuestro compañero LUCKYMAS), los dos archivos en la raiz del USB (nada de carpeta PS3/UPDATE). El dongle se inserta en el puerto USB mas cercano al lector.
26 - Encendemos la ps3. POWER+EJECT.Esperamos a que termine.
27 - Con la ps3 apagada, metemos el dongle con el otro archivo 'Lv2diag.self' (el del paso 2 del manual de downgrade con dongle)
28 - Encendemos la ps3. Se apagara casi al momento. Y ya esta.
29 - Desoldamos el nor tristate. Montamos la ps3.

30 - Enciende la ps3.

Agradecer a todos los sceners que han colaborado con sus aportaciones a este post.
Espero que nos sirva de ayuda a tod@s.

S@|u2
Si sueldas el cable ya es para flashear el archivo parcheado, pero conviene que saques unas copias mas de la NOR original sino la has borrado todavia.
Un saludo.
buenas a todos, tengo el siguiente problema, tengo una consola con un brik el cual es el siguiente la enciendes y solo dura unos 5 segundos encendida y luego se apaga, esta consola no posee una copia de nor ya que nunca se le ha hecho nada de nada, este brik ocurrio de esta manera, se estaba actualizando y se fue la energia electrica y luego de eso dio pantalla roja se saco el disco duro se formateo y no presento mas la pantalla roja pero tiene el problema que se apaga a los 5 segundos, mi pregunta es la siguiente se pudiera reparar este brik con una nor buena de otra consola que sea del mismo modelo una dia 002 es fat y si alguien a intentado hacer esto y sino yo puedo intentar hacer esto si alguien pudiera darme una nor a ver si esto se podria muchas gracias de ante mano espero su ayuda
neo188 escribió:buenas a todos, tengo el siguiente problema, tengo una consola con un brik el cual es el siguiente la enciendes y solo dura unos 5 segundos encendida y luego se apaga, esta consola no posee una copia de nor ya que nunca se le ha hecho nada de nada, este brik ocurrio de esta manera, se estaba actualizando y se fue la energia electrica y luego de eso dio pantalla roja se saco el disco duro se formateo y no presento mas la pantalla roja pero tiene el problema que se apaga a los 5 segundos, mi pregunta es la siguiente se pudiera reparar este brik con una nor buena de otra consola que sea del mismo modelo una dia 002 es fat y si alguien a intentado hacer esto y sino yo puedo intentar hacer esto si alguien pudiera darme una nor a ver si esto se podria muchas gracias de ante mano espero su ayuda

En principio se deberia de poder recuperar, necesitas el E3 y extraer varias copias de la NOR y parchearla para volverla a dejar operativa (posiblemente aplicando los parches de dospiedras v2).
Un saludo.
(mensaje borrado)
Alguien le ha dado este error:

Escribo el primer bkpps3.bin, luego el segundo bkpps3.bin ya parchado con el backup de mi nand, luego cuando voy a escribir e3_downgrade.bin me da error, esto me sale al final del log 0:e3_downgrade.bin at 0x001B8000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x001F8000 ... failed.
Program Nor failed.

Lo he hecho con el linker y con el clip y me da el mismo error.

Alguien sabe cómo solucionarlo?
Hola

Me sirve este tuto si uso una psp como dongle y despues cuando se apaga la play meter los archivos 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' en un pendrive y seguir el tuto ?

Es este punto del tutorial:
25 - Toca meter el dongle con el archivo 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' (KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP que encontraras dentro del .rar de nuestro compañero LUCKYMAS), los dos archivos en la raiz del USB (nada de carpeta PS3/UPDATE). El dongle se inserta en el puerto USB mas cercano al lector.

un saludo
varguy escribió:Hola

Me sirve este tuto si uso una psp como dongle y despues cuando se apaga la play meter los archivos 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' en un pendrive y seguir el tuto ?

Es este punto del tutorial:
25 - Toca meter el dongle con el archivo 'Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP' (KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP que encontraras dentro del .rar de nuestro compañero LUCKYMAS), los dos archivos en la raiz del USB (nada de carpeta PS3/UPDATE). El dongle se inserta en el puerto USB mas cercano al lector.

un saludo

saca un dump ahora que no se te apaga y parchea con los parches de los 3 mosqueteros o utiliza el rogero parche ultimo asi no te hace falta el dongle
pero saca varios dump y compruevalos antes quitando el clip barias vecres o te quedas sin ps3
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6