[ Tutorial ] Todo en 1 , PSJUBYPIC Formato DIL Y SMD

Dracknes escribió:
jubytoo escribió:
TUROKMAN escribió:Buenas. Llevo ya varios días tratando de hacer el circuito y he tenido un pequeño problema.. Me he cargado una patilla del transistor y he perdido la caperuza del JP2, asi que voy a unir como las pistas como dices sin el transistor y sin el jumper, pero... por lo que tengo ententido el jumper sirve para diferenciar los dos modos, el de programacion y el de PS3, sin eso... como diferenciamos los dos modos? o da igual.

Un saludo, y espero tu respuesta.

P.D: A mi me da igual el modo programación, ya que tengo el TE20 para poder programar el chip
P.D2: No entiendo por que hay una línea roja mas oscura que el resto. Tiene algo que ver?.


Con ese esquema que acabo de poner puedes usar el modo programacion y modo PS3 sin JUMPER ni Transistor sin problemas ;) , en algunos casos ( pocos pero alguno ) podemos tener problemas de escritura o verificacion del PIC por eso el echo de poner el JUMPER y el Transistor.
La linea mas oscura no tiene nada que ver, a sido problema mio al capturar la imagen.
Prueba y nos cuentas.

Un saludo
Mal asunto... no me lo reconoce el ordenador. Hay alguna forma de saber si el circuito está bien hecho? He probado a cambiar las patillas del led, por si lo había puesto alrevés, pero nada. Yo creo que está todo bien en su sitio, pero no entiendo por que no me lo reconoce.

P.D: Estoy subiendo unas fotos del chip para que veáis mas o menos como lo tengo.

FOTOS:

Las pongo en spoiler por que son muy grandes.

Imagen
Imagen
Dracknes escribió:Mal asunto... no me lo reconoce el ordenador. Hay alguna forma de saber si el circuito está bien hecho? He probado a cambiar las patillas del led, por si lo había puesto alrevés, pero nada. Yo creo que está todo bien en su sitio, pero no entiendo por que no me lo reconoce.

P.D: Estoy subiendo unas fotos del chip para que veáis mas o menos como lo tengo.

FOTOS:

Las pongo en spoiler por que son muy grandes.

Imagen
Imagen


SI no me equivoco mucho tienes el PIC colocado al reves
Nada...tampoco funciona. Por cierto, en el led hacia donde va la patilla larga y la corta?
saludos

Problemas mas comun con el pcb:

1 - fijarse bien que no tengas particulas de estaño entre las pistas
2 - tratar de usar un estaño lo mas fino posible para que la pista no queden muy ancha
3 - despues de soldar limpiar la zona de la soldadura
4 - tratar de usar un soldador de 30W
5 - tratar de soldar el cristal lo mas rapido posible y no dejarlo caer son sensibles
6 - fijarse bien en el diagrama recuerden que el pin 1 del PIC va mirando el conector db9
7 - Led la pata mas larga del Led es el (+) la mas corta es el (-)
8 - Recomiendo usar el transistor en todo momento
9 - usar un multimetro para medir continudad en la pistas y diagnosticar si existe alguna pista mal conectada
10 - antes de instalar el PIC medir con un multimetro todo la zon de 5V para y medir todas la zona de masa(GND)
esto es para verificar que no tengamos un cortocircuito en algun lado. nos podemos dar cuenta si cuando conectamos
el cable usb del pcb y no llegan los 4.98v completos esto indicio de un corto en algun parte.
11- tomarse su tiempo para realizarlo. este diagrama funciona de maravillas.
gracias a este fantástico hilo he podido hacer un par de "cacharros" de estos para unos colegas.
Ahora quiero hacer algunos más, pero en SMD, lo que pasa es que no se cómo coño hacer el PCB. Alguno de vosotros tiene localizado un tutorial que lo explique bien?

Os dejo unas fotillos de los cacharros:

Imagen
By kopo2 at 2010-10-09

Imagen
By kopo2 at 2010-10-09

Imagen
By kopo2 at 2010-10-09

Imagen
By kopo2 at 2010-10-09

Saludos! Y muchas gracias al autor del hilo!!
Bueno, uno más funcionando. Gracias a jubytoo y al resto de colaboradores.

He cambiado ligeramente el ruteado, puesto la versión con dos leds, añadido un condensador de desacoplo para el pic y usado una tira de pines para el conector DB9 (aprovechando un alargo que tenía de un PC antiguo).

Imagen

Esquema:
Imagen


PCB terminado:
Imagen
Imagen


Y puesto en su cajita para una mayor aceptación femenina XD XD XD :
Imagen


Resultado final:
Imagen
Redbird escribió:Bueno, uno más funcionando. Gracias a jubytoo y al resto de colaboradores.

He cambiado ligeramente el ruteado, puesto la versión con dos leds, añadido un condensador de desacoplo para el pic y usado una tira de pines para el conector DB9 (aprovechando un alargo que tenía de un PC antiguo).


Mola!la version de 2 leds es la que quiero hacer yo.para que es el condensador extra?que valor tiene?
netparade escribió:Mola!la version de 2 leds es la que quiero hacer yo.para que es el condensador extra?que valor tiene?


Es de 100nF, colocado entre los pines 19 y 20 del PIC, lo más cerca posible. Sirve para filtrar ruido de alta frecuencia en la alimentación.
Buenas, me podéis poner una foto de un condensador de 220 nF? esk tengo 3 pero como no se distinguirlos. Y otra cosa, tengo un polímetro de esos de toda la vida y quería saber como puedo saber si he quemado los componentes (que no se por que me da a mi que es lo más plausible).
Y otra cosa, el transistor es obligatorio que sea el que pone? Por que tengo muchiiiisimos menos ese.
juas muy weno Redbird mmm, como has echo la cajita????
eduar86_007 escribió:juas muy weno Redbird mmm, como has echo la cajita????


La pillé en una tienda de electrónica por 1,5 leuros ;) Y luego ya, cortando y limando con la dremel para sacar los leds. ¿A que da el pego?
Chicos aqui les dejo una pagina para encontrar los valores de los capacitores:

Ejemplo:

un capacitor que diga 22j = 22pf
un capacitor que diga 224 = 220nf

incluso en este url lo pueden hacer inverso
si introducen el valor en pico, nano y faradius
el site le de vuelve el codigo que tiene que tener el capacitor estampado:

un capacitor de 22pf = a codigo capacitor 22j
un capacitor de 220nf = a codigo 224

http://www.electronics2000.co.uk/calc/capacitor-code-calculator.php

con esto pueden resolver
y les dejo un calculador de resistencia solo ponen los colores y le da los valores

calculador de reistencia por colores
http://www.dannyg.com/examples/res2/resistor.htm solo ingresen los colores y el sistema dara el valor

jubyto seria bueno poner esto en la pagina principal

recuerden que en el caso de capacitor necesita 3 cifras si solo da 22 cifra el estampado de su capacitor completar la ultima con (0)
Redbird escribió:
eduar86_007 escribió:juas muy weno Redbird mmm, como has echo la cajita????


La pillé en una tienda de electrónica por 1,5 leuros ;) Y luego ya, cortando y limando con la dremel para sacar los leds. ¿A que da el pego?

muchas gracias, te a kedado genial [oki] [oki] [plas]
como este hilo va del tema de la miniatura aqui os presento a mi pequeña montada con componentes SMD.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=58AGrYUE ... r_embedded
YAKO escribió:como este hilo va del tema de la miniatura aqui os presento a mi pequeña montada con componentes SMD.


Muy bueno, realmente compacto. Yo, es que mis ojos ya no dan para SMD, jeje
Hola!

He conseguido programar el micro quitando el jumper y el transistor . Una vez lo he programado , apago la play fat por detras , conecto el usb , enciendo por detras , le doy al boton de encender y todo seguido el de eject (no tengo ningun dvd dentro) y entonces el led a los 4 segundos se enciende y empieza a parpadear (unos dos parpadeos por segundo) , en eso k tarda como unos 10 segundos la play en encender y llegar a la pantalla de inicio estandar . Asi k no me funciona , no se k estoy haciendo mal :-? :-? :-? :-? :-? :-? . Haber si alguien me pudiera ayudar! Gracias de antemano?
netparade escribió:
dj_mya escribió:fuy a una tienda y compre los componentes lo unico que no tenian es el transistor bs170 y el chip busque el chip en google product ya que vivo en usa y me salen 2 modelos PIC18F2550-I/SO y PIC18F2550-I/SP no se si es igual cual comprar o existen diferencias cual compro?
la verdad que extraño mucho españa cuand poneis donde conseguir las cosas en españa y yo aqui en usa buscadome la vida jaja
saludos y gracias

la diferencia esta en el encapsulado,en el SO los pines atraviesan la pcb, el SP es mas ancho y pequeño y es para soldar el chip en la superficie del pcb, tipo smd.En el datasheet del pic viene mejor explicado con dibujos. ;) En usa tengo entendido que en radioshack hay de todo, nunca has ido?

si pero en radioshack no venden chips pero bueno por lo que veo en las fotos la gente tiene i\sp y creo que voy a comprar ese espero que entre en el zocalo si no lo soldare directamente a la placa
pero muchas gracias si algun dia alguien necesita algo de usa contar conmigo
Buenas tardes chicos,

Aquí os dejo el formato MIRROR para planchar, he ensanchado algunas partes y eliminado el transistor, creo que esta todo correcto hasta mañana no lo podre probar, e dejado el Jumper. Os dejo una imagen con 9 USB y un .pdf en mirror con otra tira de 9 para no desaprobechar papel.

Para los que uséis impresora y plancha intentad imprimirlo sobre papel de revista a la hora de quitar el papel quedan las pistas mucho mejor definidas.
Formato PDF
Imagen
unbas escribió:Buenas tardes chicos,

Aquí os dejo el formato MIRROR para planchar, he ensanchado algunas partes y eliminado el transistor, creo que esta todo correcto hasta mañana no lo podre probar, e dejado el Jumper. Os dejo una imagen con 9 USB y un .pdf en mirror con otra tira de 9 para no desaprobechar papel.

Para los que uséis impresora y plancha intentad imprimirlo sobre papel de revista a la hora de quitar el papel quedan las pistas mucho mejor definidas.
Formato PDF
Imagen


Buen aporte compi ;) .
--------------------------

Buenas de nuevo, ya tengo preparado el PSJUBYPIC V2, este incluye PsGroove + Programador + 2 LED + Bootloader igualmente en 3cm. XD
He eliminado el transistor BS170 y he añadido estos componentes de mas

2 Resistencia 10K
1 Resistencia 1K
1 LED
1 Condensador 100nf

En esta semana espero terminarlo y testearlo para verificar su funcionamiento, en principio en smd, os dejo los esquemas.

Imagen

Imagen


Imagen

Archivo PDF:
http://www.megaupload.com/?d=5HJTP49X
jubytoo escribió:[Archivo PDF para insolar:
http://www.megaupload.com/?d=UBW8VE38



Perfecto. Entre unbas y tú, nos vais a matar (o, por lo menos, vamos a dejar la poca vista que nos queda en el camino).

En el PDF que has dejado he intentado eliminar los dibujos y nombres de los componentes, para poder hacer la placa, pero no puedo ¿Podrías ponerlo sin ellos?

Edito. Se me olvidaba decir que la idea de unbas de hacer el USB macho en la propia placa a modo de prolongación de la misma, es genial. Lo que me temo que es dificil. ¿Se puede intentar dibujarlo ya en el PCB?

Gracias.
qwertyqwerty escribió:
jubytoo escribió:[Archivo PDF para insolar:
http://www.megaupload.com/?d=UBW8VE38



Perfecto. Entre unbas y tú, nos vais a matar (o, por lo menos, vamos a dejar la poca vista que nos queda en el camino).

En el PDF que has dejado he intentado eliminar los dibujos y nombres de los componentes, para poder hacer la placa, pero no puedo ¿Podrías ponerlo sin ellos?

Gracias.


Aqui lo tienes ;)

Imagen

Archivo PDF:
http://www.megaupload.com/?d=5HJTP49X

qwertyqwerty escribió:
Edito. Se me olvidaba decir que la idea de unbas de hacer el USB macho en la propia placa a modo de prolongación de la misma, es genial. Lo que me temo que es dificil. ¿Se puede intentar dibujarlo ya en el PCB?


La idea es buenisima, el unico invonveniente que veo es la orgura y demas que pueda tener el conector USB creado por insolacion, todo es probar XD
Dificil no es, en caso de no tener insoladora puedes dibujar con un rotulador permanete las 4 pistas del conector USB, despues el atacador y listo ;)

Un saludo
jubytoo escribió:
unbas escribió:Buenas tardes chicos,

Aquí os dejo el formato MIRROR para planchar, he ensanchado algunas partes y eliminado el transistor, creo que esta todo correcto hasta mañana no lo podre probar, e dejado el Jumper. Os dejo una imagen con 9 USB y un .pdf en mirror con otra tira de 9 para no desaprobechar papel.

Para los que uséis impresora y plancha intentad imprimirlo sobre papel de revista a la hora de quitar el papel quedan las pistas mucho mejor definidas.
Formato PDF
Imagen


Buen aporte compi ;) .
--------------------------

Buenas de nuevo, ya tengo preparado el PSJUBYPIC V2, este incluye PsGroove + Programador + 2 LED + Bootloader igualmente en 3cm. XD
He eliminado el transistor BS170 y he añadido estos componentes de mas

2 Resistencia 10K
1 Resistencia 1K
1 LED
1 Condensador 100nf

En esta semana espero terminarlo y testearlo para verificar su funcionamiento, en principio en smd, os dejo los esquemas.

Imagen

Imagen


Imagen

Archivo PDF:
http://www.megaupload.com/?d=5HJTP49X


Gran curro tío!

Oye una cosa, espero que no te siente mal, no lo digo con mala intención pero, creo que lo mejor es simplificar, es decir reducir los componentes al máximo.

Por otro lado sigo pensando que deberías de incluir el tema del USB directo en el PCB, se que el eagle tiene las librerías para hacerlo, pero soy bastante inútil con el eagle.

Volviendo al tema, has comentado

ya tengo preparado el PSJUBYPIC V2, este incluye PsGroove


Sera el PSGrooPIC ¿no?

Otra cosilla mas, te importaría hacer el esquema de un solo LED pero eliminando el transistor, siento pedirlo, pero mañana libro y me malaria ir que me impriman unas cuantas hojillas para entretenerme por la tarde. Si no te apetece ¿te importaría verificarme el esquema que colgué un poco mas arriba, a ver si es correcto?

Un saludo y gracias por el curro
Hola ! Siento repetirme , pero es que llevo 4 dias intentando solucionar lo del pic , y la verdad ya estoy desquiciadisimo , haber si alguna alma caritativa me ayuda jejej . No se si tiene k ver , pero mi version es la 3.11 . Me autocito :

He conseguido programar el micro quitando el jumper y el transistor . Una vez lo he programado , apago la play fat por detras , conecto el usb , enciendo por detras , le doy al boton de encender y todo seguido el de eject (no tengo ningun dvd dentro) y entonces el led a los 4 segundos se enciende y empieza a parpadear (unos dos parpadeos por segundo) , en eso k tarda como unos 10 segundos la play en encender y llegar a la pantalla de inicio estandar . Asi k no me funciona , no se k estoy haciendo mal . Haber si alguien me pudiera ayudar! Gracias de antemano?
albertabac escribió:Hola ! Siento repetirme , pero es que llevo 4 dias intentando solucionar lo del pic , y la verdad ya estoy desquiciadisimo , haber si alguna alma caritativa me ayuda jejej . No se si tiene k ver , pero mi version es la 3.11 . Me autocito :

He conseguido programar el micro quitando el jumper y el transistor . Una vez lo he programado , apago la play fat por detras , conecto el usb , enciendo por detras , le doy al boton de encender y todo seguido el de eject (no tengo ningun dvd dentro) y entonces el led a los 4 segundos se enciende y empieza a parpadear (unos dos parpadeos por segundo) , en eso k tarda como unos 10 segundos la play en encender y llegar a la pantalla de inicio estandar . Asi k no me funciona , no se k estoy haciendo mal . Haber si alguien me pudiera ayudar! Gracias de antemano?


La pantalla de la play es la de inicio standard .... El led se te queda encendido?
unbas escribió:
albertabac escribió:Hola ! Siento repetirme , pero es que llevo 4 dias intentando solucionar lo del pic , y la verdad ya estoy desquiciadisimo , haber si alguna alma caritativa me ayuda jejej . No se si tiene k ver , pero mi version es la 3.11 . Me autocito :

He conseguido programar el micro quitando el jumper y el transistor . Una vez lo he programado , apago la play fat por detras , conecto el usb , enciendo por detras , le doy al boton de encender y todo seguido el de eject (no tengo ningun dvd dentro) y entonces el led a los 4 segundos se enciende y empieza a parpadear (unos dos parpadeos por segundo) , en eso k tarda como unos 10 segundos la play en encender y llegar a la pantalla de inicio estandar . Asi k no me funciona , no se k estoy haciendo mal . Haber si alguien me pudiera ayudar! Gracias de antemano?


La pantalla de la play es la de inicio standard .... El led se te queda encendido?


Te envie un privi unbas,ando liao con el Eagle, no me sienta mal ni mucho menos XD

Un saludo.
Mira este es el aspecto "guapeton"

Imagen

Ahora miro el privado
Gracias por interesarte ! El led se queda parpadeando .... El inicio es el tipico , como puedo saber si ma funcionao ? Aunk si el led se queda parpadeando no creo no ? Bueno agradecer otra vez tu interes
albertabac escribió:Gracias por interesarte ! El led se queda parpadeando .... El inicio es el tipico , como puedo saber si ma funcionao ? Aunk si el led se queda parpadeando no creo no ? Bueno agradecer otra vez tu interes


El led se tiene q quedar fijo, si es asi instala el Open manager y a jugar XD

Un saludo
Antes de todo agradecerte la respuesta jejej . Ojala pudiera jugar ;) . El problema es k se me :o keda parpadeando , o sea k se tiene ke kedar fijo ... Asi k puede ser problema del cristal o los condensadores ?? Gracias!
albertabac escribió:Gracias por interesarte ! El led se queda parpadeando .... El inicio es el tipico , como puedo saber si ma funcionao ? Aunk si el led se queda parpadeando no creo no ? Bueno agradecer otra vez tu interes


Revisa con una lupa y un polimetro las soldaduras como dice jubytoo el led tiene que quedarse fijo. Una vez se quede fijo, sigue los pasos tipicos del Jailbreak, mete en un pendrive las aplicaciones .pkg he instalalas, en el menu juego tienen que aparecerte dos carpetas nuevas

Antes de todo agradecerte la respuesta jejej . Ojala pudiera jugar ;) . El problema es k se me :o keda parpadeando , o sea k se tiene ke kedar fijo ... Asi k puede ser problema del cristal o los condensadores ?? Gracias!


EL error puede estar en varios sitios, si piensas que es del cristal, pilla el WinPIC y guarda un HEX con tu cristal, despues con el WinPICpgm programalo, pero repito el error puede estar en varios sitios.

****************************************************************************************************************************

Bueno aqui dejo mi version 1.3 del PCB de jubytoo con los PAD de USB, sin el transistor y sin el jumper.
El PDF
En BMP por si quereis retocarlo

Recordad que las descargas estan en MIRROR es decir, para planchar
Imagen
unbas escribió:Mira este es el aspecto "guapeton"

Imagen

Ahora miro el privado

perdona pero donde consigo los componentes y el pcb para hacer ese usb, soy un poco corto en esto...
MoiPal escribió:
unbas escribió:Mira este es el aspecto "guapeton"

Imagen

Ahora miro el privado

perdona pero donde consigo los componentes y el pcb para hacer ese usb, soy un poco corto en esto...


Los componentes los consigues en cualquier tienda de electrónica especializada, y puedes encontrar el listado en el primer post, ya que la única modificación que tiene este "modelo" es que no se usa conector USB ni Transistor ni Jumper, por lo demás todo es igual.
la placa pcb como se haven las pistas y que componentes lleva la version smd, porque solo esta la lista del otro...
MoiPal escribió:la placa pcb como se haven las pistas y que componentes lleva la version smd, porque solo esta la lista del otro...


La lista es la misma, solo que si los componentes los quieres SMD, tendrás que pedirlos SMD. Las pistas se hacen mediante la técnica de planchado o insolado. Si no has soldado o hecho esto nunca empieza por el formato normal, el SMD son 2cm de placa ....
hola! He estado revisando en otros foros , y yo me habia regido por un pinout k corre por internet k dice k el cable verde del usb es data- y el blanco data+ , pero he leido en otro foro k es justo al reves . Asi k los he canviado , poniendo el verde en la pata 16 y en la 15 el blanco , lo he probado en la play , y ahora en vez de parpadear todo el rato y encenderse normal , parpadea como un loco los 5 primeros segundos , y luego se apaga . La play no enciende tampoco , se queda la pantalla negra . Alguna solucion ?! Gracias por la ayuda!
albertabac escribió:hola! He estado revisando en otros foros , y yo me habia regido por un pinout k corre por internet k dice k el cable verde del usb es data- y el blanco data+ , pero he leido en otro foro k es justo al reves . Asi k los he canviado , poniendo el verde en la pata 16 y en la 15 el blanco , lo he probado en la play , y ahora en vez de parpadear todo el rato y encenderse normal , parpadea como un loco los 5 primeros segundos , y luego se apaga . La play no enciende tampoco , se queda la pantalla negra . Alguna solucion ?! Gracias por la ayuda!


El USB es un Standard y por tanto esta dictaminado como se tiene que construir y que tamaño a de tener cada componente que compone una pieza USB, los pinouts son estos.

http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml

¿Puedes poner imágenes de tu trasto?
¿has revisado que no haya cortos??
El led tintinea un par de veces antes de que arranque el sistema, una vez arrancado empieza a parpadear como un loco y después se queda estático.
Hola ! Gracias por tu atencion . He revisado y no parezca k tenga ningun corto . El led hace exactamente lo k tu dices lo k al final en vez de quedarse encendido se queda apagado , y la play no arranca . He cambiado el cristal y los condensadores y nada. Como programador funciona correctamente . Mi version de play es la 3.15 , influye esto ?Tengo k actualizarla a alguna version en concreto? . Sinceramente creo k es un problema de los valores de los condensadores o algo por el estilo , pk si se programa correctamente y el led se enciende , entonces la unica parte del circuito k puede ser son la parte del cristal+condensadores , los pines del usb , o el programa k he grabao , el cual es el de la primera página correspondiente a 12 Mhz , sin tocar nada de configuracion de picpgm . Adjunto unas fotos , haber si alguien encuentra el problema . Gracias otra vez !

Las fotos son la siguientes :
http://img202.imageshack.us/i/11102010110.jpg/
http://img33.imageshack.us/i/11102010112.jpg/
http://img843.imageshack.us/i/11102010116.jpg/
albertabac escribió:Hola ! Gracias por tu atencion . He revisado y no parezca k tenga ningun corto . El led hace exactamente lo k tu dices lo k al final en vez de quedarse encendido se queda apagado , y la play no arranca . He cambiado el cristal y los condensadores y nada. Como programador funciona correctamente . Mi version de play es la 3.15 , influye esto ?Tengo k actualizarla a alguna version en concreto? . Sinceramente creo k es un problema de los valores de los condensadores o algo por el estilo , pk si se programa correctamente y el led se enciende , entonces la unica parte del circuito k puede ser son la parte del cristal+condensadores , los pines del usb , o el programa k he grabao , el cual es el de la primera página correspondiente a 12 Mhz , sin tocar nada de configuracion de picpgm . Adjunto unas fotos , haber si alguien encuentra el problema . Gracias otra vez !

Las fotos son la siguientes :
http://img202.imageshack.us/i/11102010110.jpg/
http://img33.imageshack.us/i/11102010112.jpg/
http://img843.imageshack.us/i/11102010116.jpg/


Si necesitas usar: PSGrooPIC V1.6d (Waninkoko Payload (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)):
la version que esta en la primera pagina del post es solo para 3.41 ese es tu problema
en unos momentos subo la versio para cristales de 8mhz y 12mhz

La version que esta en el post es solo para 3.41
------------------------------------------------

Editado:
Aqui: esta el URL
PSGrooPIC_V1.6d_FW3.01_FW3.10_FW..rar
http://www.megaupload.com/?d=RBFO25OW
PSGrooPIC_V1.6d_FW3.01_FW3.10_FW3.15_FW3.41_12MHZ_Payload_Wananiko
Nota: aqui tienes Todos los Firmwares version 1.6d de (Waninkoko Payload (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)):
tienes que utilizar el file: PSGrooPIC_V1.6d_nBTL_FW3.15_12mhz.hex

espero te funcione recuerda esta version es not bootloader.

Adjunto Subido:
trata de mantener antes de la 3.41 lo mas posible asi no pierdes el OtherOS en caso de un posible Downgrade a la consola para costum firmware.

Adjuntos

Gracias Chacaman! Haber si resuelvo asi el problema , y si asi es te hago un monumento de culto jejej ;)

Edit: He estado buscando el .hex k me has dicho pero solo he encontrao la version para 8mhz , haber si puedes colgar la de 12mhz . Gracias otra vez!
albertabac escribió:Hola ! Gracias por tu atencion . He revisado y no parezca k tenga ningun corto . El led hace exactamente lo k tu dices lo k al final en vez de quedarse encendido se queda apagado , y la play no arranca . He cambiado el cristal y los condensadores y nada. Como programador funciona correctamente . Mi version de play es la 3.15 , influye esto ?Tengo k actualizarla a alguna version en concreto? . Sinceramente creo k es un problema de los valores de los condensadores o algo por el estilo , pk si se programa correctamente y el led se enciende , entonces la unica parte del circuito k puede ser son la parte del cristal+condensadores , los pines del usb , o el programa k he grabao , el cual es el de la primera página correspondiente a 12 Mhz , sin tocar nada de configuracion de picpgm . Adjunto unas fotos , haber si alguien encuentra el problema . Gracias otra vez !

Las fotos son la siguientes :
http://img202.imageshack.us/i/11102010110.jpg/
http://img33.imageshack.us/i/11102010112.jpg/
http://img843.imageshack.us/i/11102010116.jpg/

A mi me hace la inversa, como PSGrooPIC funciona bien, pero como programador... no hay nada que hacer (como tengo un TE-20 no le doy demasiada importancia).
Creo que también tuviste este problema, ¿no es así? como lo solventaste? cambiando la res. de 22k por una de 10k? o como?

Saludos,
Yo lo que hice desoldar todo y montar el cutreprogramador (k es lo mismo pero sin los usb de datos) y sin parte de cristal . Y me funciono . No cambie nada . Asi k tiene k ser algun fallito k hay pero claro es dificil de detectar ... Ah se me olvidaba kite el jumper y el transistor , k es donde suelen haber los fallos , asi que puedes probar a kitarlo...
si en vez de comprar un conector usb A macho compras un usb A hembra, los pines cambian?? o son los mimsmo?? y el led k polaridad tendria k ponerlo? o eso da igual?
jubytoo escribió:Archivo PDF para insolar:
http://www.megaupload.com/?d=UBW8VE38


Muy bien. Lo acabo de imprimir y he confirmado que ya no veo nada y que incluso mi impresora tiene dificultades para llegar a esa resolución.

Fuera bromas (que no lo son), la pista más estrecha de todo el circuito, la que pasa entre las "patas" de la R3, ¿podría eliminarse? Es que me parece que su funcionalidad ya la hace el otro ramal que parte de esa misma "pata" del JP2 hacia la "pata" 8 del PIC. Si eso fuese así, me quitaría mi peor pesadilla (que no la única) para tratar de pasar eso a una placa. Seguramente, estaré equivocado. Si puedes, échale un vistazo.

Gracias.
Hola Chacaman ,

El archivo que has subido toda la tarde me pone que esta temporalmente inactico , puedes ponerlo adjunto por aki o resubirlo en otro servidor ?? GRACIAS!
Edit :

Lo que podria hacer si no es poner el update 4.31 a la play no ?
Buenas compis, hos presento el PSJUBYPIC V2 totalmente operativo en un tamaño de 3cm, como dije anteriormente incluye PSGroovPIC + Programador + 2 LED + Funcion Bootloader XD
Mas todo en 1 no puede ser XD.

Componentes smd necesarios:

- 1 PIC18F2550
- 2 JUMPER
- 1 Cristal 12MHZ
- 1 Resistencia 2K2
- 3 Resistencia 10K
- 1 Resistencia 22K
- 2 Resistencia 1K
- 2 Led ( Rojo/Verde )
- 2 Condensadores 22pf
- 1 Condensador 220nf
- 1 Condensador 100nf
- 1 Conector Macho 5 Pines


El cable nos vale el mismo que usamos en el PSJUBYPICV1.

En esta semana subire un tutorial de como crear este tipo de placas desde 0, es mas sencillo de lo que parece XD

Gracias a la idea de Unbas he añadido el conectos USB en la misma placa sin conector.


Imagen

Imagen

Imagen

Si hos fijais en esta ultima foto tube que realizar un improvisto en el ultimo momento incluyendo otro JUMPER XD
- Funcion del JUMPER JP2 ( estando cerrado entramos en modo Bootloader )
- Funcion del JUMPER JP3 ( solo podemos programar atraves del JP1 estando abierto )

Los proximos ya pondre conectores, crystal y interruptor smd. :D

Archivo PDF:
http://www.megaupload.com/?d=K1PXZ1A4

Haber que hos parece [360º]

Un saludo
jubytoo escribió:Buenas compis, hos presento el PSJUBYPIC V2 totalmente operativo en un tamaño de 3cm, como dije anteriormente incluye PSGroovPIC + Programador + 2 LED + Funcion Bootloader XD
Mas todo en 1 no puede ser XD.


Haber que hos parece [360º]

Un saludo


Pues nos parece perfecto. ¡¡¡Qué nos va a parecer!!!

Y me he consolado un poco porque, también veo en las fotos, que no soy el único que tiene serias dificultades con la pistita estrechísima (habrá habido maquillaje posterior, supongo). ¿Qué me dices?¿No se puede prescindir de ella?

Esperamos ansiosos el tutorial de creación de las placas desde 0. Ya veo el burruguño de estaño que voy a preparar.

Gracias.
qwertyqwerty escribió:
jubytoo escribió:Buenas compis, hos presento el PSJUBYPIC V2 totalmente operativo en un tamaño de 3cm, como dije anteriormente incluye PSGroovPIC + Programador + 2 LED + Funcion Bootloader XD
Mas todo en 1 no puede ser XD.


Haber que hos parece [360º]

Un saludo


Pues nos parece perfecto. ¡¡¡Qué nos va a parecer!!!

Y me he consolado un poco porque, también veo en las fotos, que no soy el único que tiene serias dificultades con la pistita estrechísima (habrá habido maquillaje posterior, supongo). ¿Qué me dices?¿No se puede prescindir de ella?

Esperamos ansiosos el tutorial de creación de las placas desde 0. Ya veo el burruguño de estaño que voy a preparar.

Gracias.


La`pista estrecha la elimine, la puedes eliminar sin problemas, fue un error [+furioso] XD
Es mas facil de lo que parece en 30 minutos todo listo XD , yo no uso pasta uso estaño de 0,5mm + soldador jbc14s punta 0,5mm y pinzas para soldar los componentes smd.
Cualquier duda comentarme, intentare echaros un capote.
Un saludo
jubytoo esta muy mazizo [beer]
estoy deseando tener un poko de tiempo para ponerlo en prueba..... el pic SMD es facil de encontrar en tiendas de electronica?
planchas con impresora laser o de inyeccion? en papel de revista o de ke tipo?
saludos y gracias por tu esfuerzo
Jubyto!

Excelente trabajo.. : ) esperando el tuto definitivo...
484 respuestas
13, 4, 5, 6, 710