[ Tutorial ] Todo en 1 , PSJUBYPIC Formato DIL Y SMD

1, 2, 3, 4, 510
chacaman escribió:
Cubdax escribió:Imagen

Está bien ese esquema en la parte donde el negativo del LED va soldado directamente al PIC y el positivo del LED a la resistencia de 1k (PIC-->(-)LED(+)---> Resistencia 1k)? O es (PIC-->(+)LED(-)---> Resistencia 1k)?
Que alguien que lo haya fabricado siguiendo ese esquema me confirme que es correcto [+risas]


no en este esquema esta al revez es necesario corregirlo
a mi no me funciono asi.

es necesario -->PIC-->Resistencia-->Led(+)-->Negativo(Masa)


Asi es chacaman, ami me funciona correctamente en los 5 que llevos fabricado pero lo suyo es como comentas ya que el + es la patilla 20 del PIC.
En un rato modifico el esquema.
Un saludo.
jubytoo escribió:
chacaman escribió:
Cubdax escribió:Imagen

Está bien ese esquema en la parte donde el negativo del LED va soldado directamente al PIC y el positivo del LED a la resistencia de 1k (PIC-->(-)LED(+)---> Resistencia 1k)? O es (PIC-->(+)LED(-)---> Resistencia 1k)?
Que alguien que lo haya fabricado siguiendo ese esquema me confirme que es correcto [+risas]


no en este esquema esta al revez es necesario corregirlo
a mi no me funciono asi.

es necesario -->PIC-->Resistencia-->Led(+)-->Negativo(Masa)


Asi es chacaman, ami me funciona correctamente en los 5 que llevos fabricado pero lo suyo es como comentas ya que el + es la patilla 20 del PIC.
En un rato modifico el esquema.
Un saludo.


heheheh tremendo como siempre jubytoo rocks!

9 Juegos en HD :p

* Ninja Gaiden Sigma
* F1 Champion Chip Edition
* Figth Night Round 3
* DarkSector
* Alon in the Dark
* Uncharted 1
* Uncharted 2
* StrangleHold
* Resident Evil 5
heheheheheeh

Eh utilzado el PS3 FTP Server y e salvado mis trofeos :p
formatie la ps3 y volvi a cargarlos y todo ok! :p
¿alguien puede confirmarme si la version 1.5 del hex que hay al principio es la que usa ya el openmanager con el que ya funciona el f1 2010 con los mandos?
si, con la 1.5 se puede usar openmanager, otra cosa es k lo consigas echar a andar y te funcione el patch...
tonyperez escribió:si, con la 1.5 se puede usar openmanager, otra cosa es k lo consigas echar a andar y te funcione el patch...


a mi me funciona 1.5 con open manager
corro los games desde el disco sin el dsico orignal
chacaman puedes subir fotos de tus PIC para ver que tal quedaron...para ver si ya me animo a armar este todo en 1 y que tal te han funcionado?

gracias de antemano
skazi_15 escribió:chacaman puedes subir fotos de tus PIC para ver que tal quedaron...para ver si ya me animo a armar este todo en 1 y que tal te han funcionado?

gracias de antemano


Video 1:
http://www.youtube.com/watch?v=VAiFch7SKZU

Video 2:
http://www.youtube.com/watch?v=Xf0NikbZ1dk

Foto
Imagen
chacaman escribió:
tonyperez escribió:si, con la 1.5 se puede usar openmanager, otra cosa es k lo consigas echar a andar y te funcione el patch...


a mi me funciona 1.5 con open manager
corro los games desde el disco sin el dsico orignal


ah, yo pensaba que la 1.5 era la modificada de hermes con lo del peek and poke ese que dandole a r2 y demas historias funcionaban los juegos que hasta ahora no detectaban mandos, como es el caso del f1 2010, en fin de todas formas cualkier mejora es buena
gracias
aqui les dejo un video nuevo fresquesito acabado de hacer con mi celular
en este se aprecia mejor el funcionamiento

http://www.youtube.com/watch?v=Xf0NikbZ1dk

si necesitan algo mas me indican
episode22 escribió:
chacaman escribió:
tonyperez escribió:si, con la 1.5 se puede usar openmanager, otra cosa es k lo consigas echar a andar y te funcione el patch...


a mi me funciona 1.5 con open manager
corro los games desde el disco sin el dsico orignal


ah, yo pensaba que la 1.5 era la modificada de hermes con lo del peek and poke ese que dandole a r2 y demas historias funcionaban los juegos que hasta ahora no detectaban mandos, como es el caso del f1 2010, en fin de todas formas cualkier mejora es buena
gracias


Y asi es, la 1.5 que esta colgada en el primer post es la de hermes, funciona F1 2010 con el OM sin problemas

Un saludo.
Holas , ya esta corregida la imagen de el exkema???? :-? :-? :-?

(la cosa kedaria asi?? donde esta el led poner la resistencia , y donde esta la resistencia poner el led ¿¿¿no???)
ola a todos! tengo un problema no me lo reconoce el pc y al conectarlo se calienta un monton nose que puede ser porque e revisado el esquema varias veces y no doy con el problema, espero que me podais ayudar y muchas gracias de antemano, os espero impacientes!
carlos fraile escribió:ola a todos! tengo un problema no me lo reconoce el pc y al conectarlo se calienta un monton nose que puede ser porque e revisado el esquema varias veces y no doy con el problema, espero que me podais ayudar y muchas gracias de antemano, os espero impacientes!


tienes el conector usb mal puesto, te paso una foto en la k e dibujado los conectores usb macho y hembra vistos de frente y como son sus conexiones, tyu seguro k tienes el +5 en gnd y gnd en +5

Adjuntos

oye os as copiado el tutorial o t lo an copiado xq ya es la tercera vez que lo veo
¡¡Por fin!! ya encontre el fallo que tenia en mi cacharro... XD
Era el puñetero cable jajaja, estoy un poco despistado, el caso es que en el conector del cable de 5 entrandas no sabia bien cual era el pin 1 y cual el 5, e hay mi problema, cambie el orden y flash... todo perfecto jeje XD XD . Y yo que estaba venga a cambiar componentes por todos los lados, jeje.

En fin, muxas gracias a todos por la ayudita, aqui estoy para lo que necesiteis.
gussy_dani que PIC pusiste f18? o cual
tonyperez escribió:
carlos fraile escribió:ola a todos! tengo un problema no me lo reconoce el pc y al conectarlo se calienta un monton nose que puede ser porque e revisado el esquema varias veces y no doy con el problema, espero que me podais ayudar y muchas gracias de antemano, os espero impacientes!


tienes el conector usb mal puesto, te paso una foto en la k e dibujado los conectores usb macho y hembra vistos de frente y como son sus conexiones, tyu seguro k tienes el +5 en gnd y gnd en +5


que va macho lo e reviado y esta bien, muchas gracias por tu ayuda tio, pero ai algo que se me escapa pero por mas que le doy vueltas no lo veo
hola, tengo una pequeña duda, si en vez de el conector de 5 pines, pongo directamente el db9 en la placa, ¿habria que modificar algo?, la alimentacion del usb, la haria con un usb hembra a macho...Saludos.
skazi_15 escribió:gussy_dani que PIC pusiste f18? o cual


Yo utilizo el 18f2550
este eskema esta bien o esta mal, ke ya me estoy haciendo un lio :-?
http://img687.imageshack.us/i/vistaabajo.png/
eduar86_007 escribió:este eskema esta bien o esta mal, ke ya me estoy haciendo un lio :-?
http://img687.imageshack.us/i/vistaabajo.png/


El esquema esta correcto, lo unico que si cambias la resistencia del led y la pones entre el pic y el led es mejor...
okis gussy_dani mucras graciaaaas [oki] [oki] [oki] (kedaria pic resistencia y led )
Bueno pues ya fabrique el primer prototipo en smd XD , he encojido un poco mas todo, en esta semana cuelgo unas fotos del dispositivo terminado.
PSGroove + Programador en 3 cm XD .

Imagen

Subo el PDF ( tamaño real ) por si alguno quiere entretenerse. [360º]
http://www.megaupload.com/?d=XNXTDQ2S

Un saludo
(mensaje borrado)
una duda ke tengo , tengo la resistencia de 1k (la ke es de color dorado rojo negro y marron) y me gustaria saver su posicion exacta antes de soldarla, perdon por preguntar tanto , pero no kiero pifiarla (ya lo entendi biene en el eskema sorry)
una pregunta el cable de 5 hilos....puedo usar un cable ethernet?? y solo uso los 5 hilos de cable que necesito
skazi_15 escribió:una pregunta el cable de 5 hilos....puedo usar un cable ethernet?? y solo uso los 5 hilos de cable que necesito


yo utilize un cable Ethernet.

edito:

ya eh podido conseguir mis primeros 8 juegos en la red..
Excelente:

jubytoo veo por el foro que anda una 1.6b del .hex este se puede cargar en los pics nuestro
utilizando tu esquema o tenemos a que tu gran guru actualices.. ?
holas , una cosa los puntos de el conector DB9 se cuentan asi?
0 0 0 0 0
1 2 3 4 5
0 0 0 0
6 7 8 9

o se cuentan asi?

0 0 0 0 0
5 4 3 2 1
0 0 0 0
9 8 7 6

eske en el db9 ke compre los putos de conecsion bienen numerados y el 1 empieza en el primer pundo de arriba a la derecha , muchas gracias deantemano.
eduar86_007 escribió:holas , una cosa los puntos de el conector DB9 se cuentan asi?
0 0 0 0 0
1 2 3 4 5
0 0 0 0
6 7 8 9

o se cuentan asi?

0 0 0 0 0
5 4 3 2 1
0 0 0 0
9 8 7 6

eske en el db9 ke compre los putos de conecsion bienen numerados y el 1 empieza en el primer pundo de arriba a la derecha , muchas gracias deantemano.


si tienes un multimetro puedes medir continundad la mayoria de los db9 tiene la numeracion pequeñita
jubytoo escribió:
chacaman escribió:
Cubdax escribió:Imagen

Está bien ese esquema en la parte donde el negativo del LED va soldado directamente al PIC y el positivo del LED a la resistencia de 1k (PIC-->(-)LED(+)---> Resistencia 1k)? O es (PIC-->(+)LED(-)---> Resistencia 1k)?
Que alguien que lo haya fabricado siguiendo ese esquema me confirme que es correcto [+risas]


no en este esquema esta al revez es necesario corregirlo
a mi no me funciono asi.

es necesario -->PIC-->Resistencia-->Led(+)-->Negativo(Masa)


Asi es chacaman, ami me funciona correctamente en los 5 que llevos fabricado pero lo suyo es como comentas ya que el + es la patilla 20 del PIC.
En un rato modifico el esquema.
Un saludo.

entonces como va a quedar el esquema yo lo tengo pic pin 25---led--resistencia 1k osea el led en medio o como va
chacaman escribió:jubytoo veo por el foro que anda una 1.6b del .hex este se puede cargar en los pics nuestro
utilizando tu esquema o tenemos a que tu gran guru actualices.. ?


Por poder puedes actualizar a la 1.6b, 1.6c o 1.7a y a cualquier version PIC no bootloader sin problemas, ire actualizando el post principal.

skazi_15 escribió:entonces como va a quedar el esquema yo lo tengo pic pin 25---led--resistencia 1k osea el led en medio o como va


El esquema va a quedar asi que es como realmente es :

PIC pin 25 ( VCC ) > Resistencia 1k > Led ( GND )

Haber si me busco un hueco para modificarlo, acabo de llegar, me faltan horas XD

Un saludo.
Lo armé y como PSgroove funciona barbaro, pero cuando quiero programar, si conecto el DB9 me lo reconoce perfecto pero no al PIC, y cuando lo enchufo al USB, deja de reconocer el JDM y arranca como ps groove, tanto con como sin Jumper.

PD: Se lo puede programar sin necesidad del BS170? puse un 2N7000 que es equivalente, pero no creo que ese sea el problema ya que ni recalienta
jubytoo

Saludos trate de correr F1 2010 con Open Manager 1.14 pero no me furula sera por la version del hex ?

y trate de cargar este hex pero el led solo parpadea me imagino que es por la velocidad del cristal..
PSGrooPIC_V1.7a_nBTL_HEXs

gracias jubyto
jubytoo espero que subas pronto el nuevo esquema ya programe el pic con el mismo programdor casero que menciona en otro post el usuario cervantes

ya solo falta hacer el usb que estara en el ps3

solo una duda en lugar de 1 condensasdor de 220 me dieron uno de 223 funciona igual?
chacaman escribió:
eduar86_007 escribió:holas , una cosa los puntos de el conector DB9 se cuentan asi?
0 0 0 0 0
1 2 3 4 5
0 0 0 0
6 7 8 9

o se cuentan asi?

0 0 0 0 0
5 4 3 2 1
0 0 0 0
9 8 7 6

eske en el db9 ke compre los putos de conecsion bienen numerados y el 1 empieza en el primer pundo de arriba a la derecha , muchas gracias deantemano.


si tienes un multimetro puedes medir continundad la mayoria de los db9 tiene la numeracion pequeñita


no tengo mutimetro, pero mi conector es ecsactamente este: http://www.diotronic.com/componentes-me ... _4415.aspx , muchas gracias por la alluda. (si, la numeracion me biene en pekeñito, lo ke no se es si ponerlo con la numerecion de mi db 9 o si es de otra forma) (lo ke kiero hacer es soldarlo directamente a la placa asi me haorro hacer el cable)
Buenas,

He armado la placa pero me hace algo muy extraño, no me la reconoce ni como programador. La pregunta es: el pin 25 afecta a la programación? y el cuarzo? según el manual del 18f2550, es una I/O de propósito general, mientras que el 26 si afecta a la programación con bajo voltaje (no usado).

He repasado la placa unas 20 veces y no le veo fallo... ya no se por donde tirar.

PD: lo intento programar en un sobremesa y con el PICPgm del post principal...
para jubytoo

Acerca de este sitio
http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html
hay el hex 1.7 para pic18f2550 (hermes 3.0). Creo que es para el cuarzo a 8MHZ, donde puedo encontrar que por un cristal de 12MHz?
Gracias, Saludos (lo siento por mi mal español)
cloudsword escribió:para jubytoo

Acerca de este sitio
http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html
hay el hex 1.7 para pic18f2550 (hermes 3.0). Creo que es para el cuarzo a 8MHZ, donde puedo encontrar que por un cristal de 12MHz?
Gracias, Saludos (lo siento por mi mal español)


Descargue los archivos fuentes en el PLL2 = a 8mhz yo lo cambie a PLL3 = a 12mhz cuando lo pruebe en pic lo subo para compartirlo.

i download the source code and i will make a change when i test in my PIC18F2455 i will publish for download
i will change the PLL2 = 8mhz to PLL3 = to 12mhz

LED
por LoPelut 06 Oct 2010 10:17

Buenas,

He armado la placa pero me hace algo muy extraño, no me la reconoce ni como programador. La pregunta es: el pin 25 afecta a la programación? y el cuarzo? según el manual del 18f2550, es una I/O de propósito general, mientras que el 26 si afecta a la programación con bajo voltaje (no usado).

He repasado la placa unas 20 veces y no le veo fallo... ya no se por donde tirar.

PD: lo intento programar en un sobremesa y con el PICPgm del post principal...


Necesitamos una foto de pcb de la parte de las pistas para poderte ayudar.
Hola, he montado el circuito y al conectarlo al pc me reconoce el programador pero no el pic. Puede ser porque en lugar de utilizar la resistencia de 22k utilicé 2 de 10k en serie?.
Podéis ayudarme? seré sincero, no tengo ni zorra de hacer eso, me estoy guiando con la foto xD, he comprado los materiales y he empezado a montarlo todo. Una vez montado me doy cuenta que el jumper va conectado a algo que no tengo ni idea de lo que es xD y me falta el conector de 5 pines que me lo traen esta semana. Podéis mirar lo que he montado (sin soldar, solo presentado) para ver si está bien hecho? seguramente las resistencias no estén bien, sobre todo el azul, que a mi no me lo han dado, pero por el tamaño de la resistencia y lo que ha preguntado otro forero en la pagina 6 sobre los kohms que tiene cada resietencia creo que está bien, pero espero vuestra opinion para confirmarlo.

Os dejo una foto de mi frankenestein a ver si conseguimos que tenga vida xD

http://img178.imageshack.us/img178/1010/lafotou.jpg

En serio, muchas gracias a quien lo lea y no se ria de mi xDD
tengo el 18f2550 pero creo que me lo cargado tengo un multimetro como con que patas del pic puedo saber si todavia sigue vivo?
iKuassi escribió:Podéis ayudarme? seré sincero, no tengo ni zorra de hacer eso, me estoy guiando con la foto xD, he comprado los materiales y he empezado a montarlo todo. Una vez montado me doy cuenta que el jumper va conectado a algo que no tengo ni idea de lo que es xD y me falta el conector de 5 pines que me lo traen esta semana. Podéis mirar lo que he montado (sin soldar, solo presentado) para ver si está bien hecho? seguramente las resistencias no estén bien, sobre todo el azul, que a mi no me lo han dado, pero por el tamaño de la resistencia y lo que ha preguntado otro forero en la pagina 6 sobre los kohms que tiene cada resietencia creo que está bien, pero espero vuestra opinion para confirmarlo.

Os dejo una foto de mi frankenestein a ver si conseguimos que tenga vida xD

http://img178.imageshack.us/img178/1010/lafotou.jpg

En serio, muchas gracias a quien lo lea y no se ria de mi xDD

la resistencia ke tienes te vale, y si no saves la colocacion lo puedes ver en el eskema este http://img687.imageshack.us/f/vistaabajo.png/ si te fijas en la parte donde van las resistencias biene un puto verde en cada patilla de su resistencia , y en una de las dos patillas esta rodeado de un circulo de color gris , el punto verde ke este rodeado de el gris indica la posicion , y en la parte de gris es donde se tiene ke soldar la parte de color dorado de la resistencia, otra cosa mas es ke a la hora de poner la resistencia de 1k ,es mejor pic, resistencia y led en berde poner pic led y resistencia.
eduar86_007 escribió:la resistencia ke tienes te vale, y si no saves la colocacion lo puedes ver en el eskema este http://img687.imageshack.us/f/vistaabajo.png/ si te fijas en la parte donde van las resistencias biene un puto verde en cada patilla de su resistencia , y en una de las dos patillas esta rodeado de un circulo de color gris , el punto verde ke este rodeado de el gris indica la posicion , y en la parte de gris es donde se tiene ke soldar la parte de color dorado de la resistencia, otra cosa mas es ke a la hora de poner la resistencia de 1k ,es mejor pic, resistencia y led en berde poner pic led y resistencia.

bueno, acabo de leer esto y me he desconcertado, yo creia que las resistencias no tenian polaridad, como es eso de que la parte dorada va en el circulo gris? perdona si mi pregunta es un poco tonta.
eduar86_007 escribió:
iKuassi escribió:Podéis ayudarme? seré sincero, no tengo ni zorra de hacer eso, me estoy guiando con la foto xD, he comprado los materiales y he empezado a montarlo todo. Una vez montado me doy cuenta que el jumper va conectado a algo que no tengo ni idea de lo que es xD y me falta el conector de 5 pines que me lo traen esta semana. Podéis mirar lo que he montado (sin soldar, solo presentado) para ver si está bien hecho? seguramente las resistencias no estén bien, sobre todo el azul, que a mi no me lo han dado, pero por el tamaño de la resistencia y lo que ha preguntado otro forero en la pagina 6 sobre los kohms que tiene cada resietencia creo que está bien, pero espero vuestra opinion para confirmarlo.

Os dejo una foto de mi frankenestein a ver si conseguimos que tenga vida xD

http://img178.imageshack.us/img178/1010/lafotou.jpg

En serio, muchas gracias a quien lo lea y no se ria de mi xDD

la resistencia ke tienes te vale, y si no saves la colocacion lo puedes ver en el eskema este http://img687.imageshack.us/f/vistaabajo.png/ si te fijas en la parte donde van las resistencias biene un puto verde en cada patilla de su resistencia , y en una de las dos patillas esta rodeado de un circulo de color gris , el punto verde ke este rodeado de el gris indica la posicion , y en la parte de gris es donde se tiene ke soldar la parte de color dorado de la resistencia, otra cosa mas es ke a la hora de poner la resistencia de 1k ,es mejor pic, resistencia y led en berde poner pic led y resistencia.


Entonces, las resistencias se ponen segun el circulito gris, que equivale a la parte dorada, luego lo que no entiendo es lo de pic, resistencia y led... lo tengo mal puesto? esta bien?? porque yo lo he colocado todo segun la imagen... pero no entiendo que me queires decir con eso... Y_Y como verás no entiendo nada de electronica...

Otra cosa es que no sé como poner el jumper... hay que poner como un pic doble y encajarlo ahi? porque veo que son dos palitos metalicos pero no se que son...

Creo que me estoy metiendo en algo que me supera xD

Por cierto, gracias por contestar, en serio : )
a ver, a lo del led se refiere a que es mejor colocar entre el led y la patilla del pic la resistencia de 1k, y no como se dice al principio, que seria con el led directamente a la patilla y luego la resistencia. Respecto al jumper es como hacer un puente, aqui hay una foto explicativa: http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/ca ... umper1.jpg
Al ponerle a los dos palitos metalicos la tapa verde se hace un puente, se deja pasar corriente entre ellos.
netparade escribió:
eduar86_007 escribió:la resistencia ke tienes te vale, y si no saves la colocacion lo puedes ver en el eskema este http://img687.imageshack.us/f/vistaabajo.png/ si te fijas en la parte donde van las resistencias biene un puto verde en cada patilla de su resistencia , y en una de las dos patillas esta rodeado de un circulo de color gris , el punto verde ke este rodeado de el gris indica la posicion , y en la parte de gris es donde se tiene ke soldar la parte de color dorado de la resistencia, otra cosa mas es ke a la hora de poner la resistencia de 1k ,es mejor pic, resistencia y led en berde poner pic led y resistencia.

bueno, acabo de leer esto y me he desconcertado, yo creia que las resistencias no tenian polaridad, como es eso de que la parte dorada va en el circulo gris? perdona si mi pregunta es un poco tonta.

juas xdd ya no se entonces , yo lo estoy haciendo fijandome en http://i1177.photobucket.com/albums/x35 ... 1285955903 ke es de gussy_dani y tiene las mismas resistencias ke yo y supongo ke seran las ke tu tambien tienes, siento no poderte alludar mas.
netparade escribió:a ver, a lo del led se refiere a que es mejor colocar entre el led y la patilla del pic la resistencia de 1k, y no como se dice al principio, que seria con el led directamente a la patilla y luego la resistencia. Respecto al jumper es como hacer un puente, aqui hay una foto explicativa: http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/ca ... umper1.jpg
Al ponerle a los dos palitos metalicos la tapa verde se hace un puente, se deja pasar corriente entre ellos.




Ok!! lo del jumper no lo habia visto, así que me falta esa pieza xD

Eduar86, puedo asegurarte que has ayudado muchisimo! :)
jeje,la imagen que has echo no la entiendo, es asi:
http://img839.imageshack.us/img839/5525/vistaabajo.png
lo he echo con paint mu rapido, asi que perdon por la calidad.
netparade escribió:jeje,la imagen que has echo no la entiendo, es asi:
http://img839.imageshack.us/img839/5525/vistaabajo.png
lo he echo con paint mu rapido, asi que perdon por la calidad.


Ahhh, deacuerdo, ya lo he pillado xD cuando habíais dicho que la resistencia en medio me lo habia imaginado desplazando el led un poco y entre el pic y el led colocar ahi la resistencia xD ahora ya me ha quedado claro : )

De verdad, muchas gracias por explicarme esas dudas, ahora ya me ha quedado claro : )

EDITO
Netparade, te refieres a esto? Montaje con photoshop! ( no la tengo delante para cambiarlo, y la parte dorada a la cuarta pata del pic, que no me he dado cuenta al hacerlo en photoshop )
http://img338.imageshack.us/img338/7732/montaje1.png
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 510