[ Tutorial ] Todo en 1 , PSJUBYPIC Formato DIL Y SMD

1, 2, 3, 4, 5, 610
pero me parece que tienes el 18f2550 al reves...la resistencia de 1k va a la patilla 25
ikuassi el pic lo tienes puesto al reves! la parte del punto indica que ese es el pin 1 y fijate que en el diagrama aparece un calado en una punta eso indica la direccion en que queda puesto el pic
Joder, ni fijarme.. xD cuando digo que no tengo ni idea deberíais de hacerme caso xDD No pasa nada, no está soldado (está en casa de un amigo xD), asi que cuando vaya le daré la vuelta xDDD Gracias por el aviso, yo no me habría dado ni cuenta

Por otra parte, el montaje que he hecho cambiando el led por la resistencia, está bien?

Gracias por el aviso, de verdad :)
iKuassi escribió:Joder, ni fijarme.. xD cuando digo que no tengo ni idea deberíais de hacerme caso xDD No pasa nada, no está soldado (está en casa de un amigo xD), asi que cuando vaya le daré la vuelta xDDD Gracias por el aviso, yo no me habría dado ni cuenta

Por otra parte, el montaje que he hecho cambiando el led por la resistencia, está bien?

Gracias por el aviso, de verdad :)


Si, esta correcto, ya modifique el esquema

Imagen

Un saludo
Muchísimas gracias! :)

Y podéis explicarme porque es mejor poner antes la resistencia que el led??
hola tengo todo montado y soldado el problemas es que no pude encontrar el maldito transistor BS170 aca en chile y en una tienda de electronica me diejieron que puciera un k373 que era lo mismo segun el tipo ( en otro lugar me dijieron que puciera cualquier fet :S ) en un lugar donde traen respuesto indisutriales estaban agotados y para pedir tiene que ser un minimo de 10 el valor no es mucho pero demora 20 dias >.<
alguien podria desirme que puede usar como alternativa al BS 170? aunque la cantidad de dinero que e gastado ya se aproxima a comprarme un ps3stinger o un ps3 key o break :S

a todo esto el PC me reconoce el programador pero no el pic :(
tambien el led al conectarce a cualquier usb deberia prender, verdad? ya que a lo que lo conecte no enciende y el led esta bueno lo probe con el tester :S

gracias
hola, te hago una pregunta yo arme el dspositivo segun tus planos y la verdad es que funciona perfecto tanto como programador de PIC como PSgrooPIC...pero mi gran duda surge porque funciona en ambos casos sin NINGUN problema tanto con el JUMPER CERRADO O ABIERT o sea con el jumper cerrado o abierto puedo programar el PIC y con el jumper cerrado o abierto puedo usarlo en la PS3 como PSgrooPIC...es eso normal???, gracias, saludos.
aqui el 1 en el usb es gnd??

entonces seria

1 GND
2 D-
3 D+
4 5v

o esta mal
Formato SMD terminado, haber si os gusta XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
joder que crack... no sueldo yo en smd ni de coña xD

por cierto, que es eso que hay detrás del cristal ?
blaugranamarti escribió:Hola, he montado el circuito y al conectarlo al pc me reconoce el programador pero no el pic. Puede ser porque en lugar de utilizar la resistencia de 22k utilicé 2 de 10k en serie?.

Me autocito, alguien sabe si esta pequeña diferenca en las resistencias puede provocar que el circuito deje de funcionar? He revisado las soldaduras y no he visto ningun corto, y el transistor o el cristal no los he soldado directamente, si no que los he colocado en sockets, por lo que es difícil que se hayan fundido.
yo tengo la misma duda que tu...el 18f2550 me dejo de funcionar :( no hubo corto ni nada nunca vi algo raro
jubytoo escribió:Formato SMD terminado, haber si os gusta XD
Imagen
Un saludo

Genial.. ahora podria alcanzar en un pendrive :P
podrias usar un cristal cilindrico, ocupa menos espacio.
Imagen
buenas señores

me encante el SMD¡¡¡¡ podrias poner los componentes y el fotolitoÇ¿?

saludos
Perfecto, muchas gracias, construí el pic con tus instrucciones y me funcionó a la primera, tanto la programación como el funcionamiento.

Para algunos que no se os programa os comentaré que se debe programar por un puerto COM de un PC normal los cables USB->COM no funcionan, al menos en mi caso.

Un saludo
ayyyy.....si hubiera buenas tiendas de electronica aqui en mi pueblo....hay dos, pero para conseguir el pic llevo ya dos semanas esperandolo, asi que con smd ni lo intento.un trabajo perfecto jubytoo
iKuassi escribió:
netparade escribió:a ver, a lo del led se refiere a que es mejor colocar entre el led y la patilla del pic la resistencia de 1k, y no como se dice al principio, que seria con el led directamente a la patilla y luego la resistencia. Respecto al jumper es como hacer un puente, aqui hay una foto explicativa: http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/ca ... umper1.jpg
Al ponerle a los dos palitos metalicos la tapa verde se hace un puente, se deja pasar corriente entre ellos.




Ok!! lo del jumper no lo habia visto, así que me falta esa pieza xD

Eduar86, puedo asegurarte que has ayudado muchisimo! :)

De nadaa [oki] [oki] [oki] espero ke lo puedas montar sin problemas, otra cosa lo de el puerto usb tiene ke ser macho,(eske a vista de la foto el ke tienes parece hembra).
Muy weno Jubytoo por poner el eskema weno y por la smd , te a kedado genial [plas] [plas]
Que buena pinta el del formato SMD, a ver si puedes poner un tuto de como lo creaste desde 0!!
Te ha quedado muy bien el smd.

Me podrías decir con qué programa has hecho el fotolito? Es que ando loco buscando uno que sea simple como el pcb wizard, pero que tenga librerías smd (y conectores usb, de paso!)

Saludos!
Flyfish escribió:Te ha quedado muy bien el smd.

Me podrías decir con qué programa has hecho el fotolito? Es que ando loco buscando uno que sea simple como el pcb wizard, pero que tenga librerías smd (y conectores usb, de paso!)

Saludos!


yo uso proteus, el ares no es complicado para nada y me gusta que manejen netlists.

Haces el esquema en isis , lo pasas a ares y andando.
jubytoo escribió:XD PSGroove + Programador en la misma PCB

PROYECTO SMD

Imagen


Para que quede mejor aún y se pueda "encapsular" en un usb, se pueden hacer un par de cambios, a parte del mencionado por ma-trix de usar un cristal cilíndrico que ocupa menos se podría cambiar el jumper por un switch o microswitch con un segundo led para saber que estás en modo programación y la tira de conectores cambiarlo por otros más pequeños (que los hay) o simplemente ponerlos doblados en horizontal en lugar de verticales, así quedarían mucho mejor en un futuro encapsulado USB.

Muy buen trabajo (yo me copiaré para crear el mio cuando tenga componentes, eso sí, en DIL ya que no puedo hacerlo en SMD).

Saludos,
eduar86_007 escribió:
iKuassi escribió:
netparade escribió:a ver, a lo del led se refiere a que es mejor colocar entre el led y la patilla del pic la resistencia de 1k, y no como se dice al principio, que seria con el led directamente a la patilla y luego la resistencia. Respecto al jumper es como hacer un puente, aqui hay una foto explicativa: http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/ca ... umper1.jpg
Al ponerle a los dos palitos metalicos la tapa verde se hace un puente, se deja pasar corriente entre ellos.




Ok!! lo del jumper no lo habia visto, así que me falta esa pieza xD

Eduar86, puedo asegurarte que has ayudado muchisimo! :)

De nadaa [oki] [oki] [oki] espero ke lo puedas montar sin problemas, otra cosa lo de el puerto usb tiene ke ser macho,(eske a vista de la foto el ke tienes parece hembra).
Muy weno Jubytoo por poner el eskema weno y por la smd , te a kedado genial [plas] [plas]


Lo del USB está controlado, hay que cambiarlo por que el dependiente se equivocó y nos dimos cuenta cuando nos pusimos a montarlo xD, solo está puesto para ver lo que ocupaba todo montado :)
okiz iKuassi xd pos na ke tengas suerte montandolo xd ke yo tambien e de terminar de montar el mio xddd [oki] [oki]
bueno,he creado una version de 2 leds del pcb con el eagle, es una version modificada de la de jubytoo por supuesto.estoy a la espera de que me llamen para avisarme de que esta aqui el pic (llevo 2 semanas a la espera).a ver si funciona cuando lo monte.subo el esquema por si alguien puede ver si existe algun fallo.gracias!
http://img409.imageshack.us/img409/5998/psjubypicvnetparade.th.png
Chicos aqui subo el nuevo PSgroopic1.7a not bootloader.

http://www.megaupload.com/?d=3WBXJO2E - 12MHZ 1.7A Not Boot Loader.

http://www.megaupload.com/?d=6SSOZ6PS - 8mhz 1.7A Not Boot Loader

Con estas modificaciones y open Manager 1.14 logre cargar FI 2010

si necesitan algo mas estamos por aqui:

Jobuty Rocks! Excelente Trabajo SMD
jubytoo escribió:Formato SMD terminado, haber si os gusta XD

http://img38.imageshack.us/img38/6849/93579877.jpg

Un saludo


Una pregunta, ¿que transistor smd has usado?, el bf170 no existe como tal para smd. Existen el MMBF170 y el BF170S en formato sot-23 aunque si fuese posible usar el 2N7000 o 2N7002, estaria mucho mejor, que son mas faciles de encontrar.

PD: Podrias haber usado un cristal de perfil bajo, asi no seria tan aparatoso ;)
ma-trix escribió:
jubytoo escribió:Formato SMD terminado, haber si os gusta XD
Un saludo

Genial.. ahora podria alcanzar en un pendrive :P
podrias usar un cristal cilindrico, ocupa menos espacio.
Imagen


No use cilindrico ya que en Farnell todos eran de importacion y me salian por un pico XD .
No quise complicarme.

Flyfish escribió:Te ha quedado muy bien el smd.

Me podrías decir con qué programa has hecho el fotolito? Es que ando loco buscando uno que sea simple como el pcb wizard, pero que tenga librerías smd (y conectores usb, de paso!)

Saludos!


El fotolito y todos los esquemas estan creados con Eagle, para mi gusto el mejor XD

wallflow escribió:
jubytoo escribió:XD PSGroove + Programador en la misma PCB

PROYECTO SMD




Para que quede mejor aún y se pueda "encapsular" en un usb, se pueden hacer un par de cambios, a parte del mencionado por ma-trix de usar un cristal cilíndrico que ocupa menos se podría cambiar el jumper por un switch o microswitch con un segundo led para saber que estás en modo programación y la tira de conectores cambiarlo por otros más pequeños (que los hay) o simplemente ponerlos doblados en horizontal en lugar de verticales, así quedarían mucho mejor en un futuro encapsulado USB.

Muy buen trabajo (yo me copiaré para crear el mio cuando tenga componentes, eso sí, en DIL ya que no puedo hacerlo en SMD).

Saludos,


Tengo en mente otra version con alguna mejora como la que comentas , mismo tamaño con programador incluido, Bootloader y 3 LED XD

chacaman escribió:http://www.megaupload.com/?d=3WBXJO2E - 12MHZ 1.7A Not Boot Loader.

http://www.megaupload.com/?d=6SSOZ6PS - 8mhz 1.7A Not Boot Loader

Con estas modificaciones y open Manager 1.14 logre cargar FI 2010

si necesitan algo mas estamos por aqui:

Jobuty Rocks! Excelente Trabajo SMD


Gracias Chacaman por las subidas XD , ya actualize el post principal con tus versiones.


mahern escribió:
jubytoo escribió:Formato SMD terminado, haber si os gusta XD

http://img38.imageshack.us/img38/6849/93579877.jpg

Un saludo


Una pregunta, ¿que transistor smd has usado?, el bf170 no existe como tal para smd. Existen el MMBF170 y el BF170S en formato sot-23 aunque si fuese posible usar el 2N7000 o 2N7002, estaria mucho mejor, que son mas faciles de encontrar.

PD: Podrias haber usado un cristal de perfil bajo, asi no seria tan aparatoso ;)


El transistor no es BF170, es BS170 en concreto este XD

http://es.farnell.com/diodes-inc/bs170f ... 0-00001422

Resistencias, Condensadores y Led en general 0603
jubytoo escribió:
ma-trix escribió:
jubytoo escribió:Formato SMD terminado, haber si os gusta XD
Un saludo

Genial.. ahora podria alcanzar en un pendrive :P
podrias usar un cristal cilindrico, ocupa menos espacio.
Imagen


No use cilindrico ya que en Farnell todos eran de importacion y me salian por un pico XD .
No quise complicarme.

Flyfish escribió:Te ha quedado muy bien el smd.

Me podrías decir con qué programa has hecho el fotolito? Es que ando loco buscando uno que sea simple como el pcb wizard, pero que tenga librerías smd (y conectores usb, de paso!)

Saludos!


El fotolito y todos los esquemas estan creados con Eagle, para mi gusto el mejor XD

wallflow escribió:
jubytoo escribió:XD PSGroove + Programador en la misma PCB

PROYECTO SMD




Para que quede mejor aún y se pueda "encapsular" en un usb, se pueden hacer un par de cambios, a parte del mencionado por ma-trix de usar un cristal cilíndrico que ocupa menos se podría cambiar el jumper por un switch o microswitch con un segundo led para saber que estás en modo programación y la tira de conectores cambiarlo por otros más pequeños (que los hay) o simplemente ponerlos doblados en horizontal en lugar de verticales, así quedarían mucho mejor en un futuro encapsulado USB.

Muy buen trabajo (yo me copiaré para crear el mio cuando tenga componentes, eso sí, en DIL ya que no puedo hacerlo en SMD).

Saludos,


Tengo en mente otra version con alguna mejora como la que comentas , mismo tamaño con programador incluido, Bootloader y 3 LED XD

chacaman escribió:http://www.megaupload.com/?d=3WBXJO2E - 12MHZ 1.7A Not Boot Loader.

http://www.megaupload.com/?d=6SSOZ6PS - 8mhz 1.7A Not Boot Loader

Con estas modificaciones y open Manager 1.14 logre cargar FI 2010

si necesitan algo mas estamos por aqui:

Jobuty Rocks! Excelente Trabajo SMD


Gracias Chacaman por las subidas XD , ya actualize el post principal con tus versiones.


mahern escribió:
jubytoo escribió:Formato SMD terminado, haber si os gusta XD

http://img38.imageshack.us/img38/6849/93579877.jpg

Un saludo


Una pregunta, ¿que transistor smd has usado?, el bf170 no existe como tal para smd. Existen el MMBF170 y el BF170S en formato sot-23 aunque si fuese posible usar el 2N7000 o 2N7002, estaria mucho mejor, que son mas faciles de encontrar.

PD: Podrias haber usado un cristal de perfil bajo, asi no seria tan aparatoso ;)


El transistor no es BF170, es BS170 en concreto este XD

http://es.farnell.com/diodes-inc/bs170f ... 0-00001422

Resistencias, Condensadores y Led en general 0603


estamos para ayudar esto es para todos y por todos. :p
Buenas noches chicos,

Creo que me voy a subscribir a este hilo, por que me ha molado el rollo de SMD en formato SOIC de hecho acabo de pedir unos PIC para hacer pruebas ...

A los que tengáis miedo a soldar PIC en formato SOIC no tengáis miedo, existe una cosa llamada pasta de estaño, que la pasas por encima de las pistas y junta ella solita los componentes en su sitio, y se suelda con tan solo poner la plancha al revés :D :D (aunque la pasta también se puede hacer de forma casera)

jubytoo
Unas preguntillas .... rápidas:
¿Que función cumple el transistor?
¿se puede sustituir por otros componentes?
¿Podrías poner el PCB en formato de imagen en vez de PDF? (Me gustaría limar un poco de espacio y añadirle algo de masa en la dona del conector USB)
unbas escribió:Buenas noches chicos,

Creo que me voy a subscribir a este hilo, por que me ha molado el rollo de SMD en formato SOIC de hecho acabo de pedir unos PIC para hacer pruebas ...

A los que tengáis miedo a soldar PIC en formato SOIC no tengáis miedo, existe una cosa llamada pasta de estaño, que la pasas por encima de las pistas y junta ella solita los componentes en su sitio, y se suelda con tan solo poner la plancha al revés :D :D (aunque la pasta también se puede hacer de forma casera)

jubytoo
Unas preguntillas .... rápidas:
¿Que función cumple el transistor?
¿se puede sustituir por otros componentes?
¿Podrías poner el PCB en formato de imagen en vez de PDF? (Me gustaría limar un poco de espacio y añadirle algo de masa en la dona del conector USB)



Hola unbas.

¿Nos puedes ir desasnando un poco respecto a como soldar los componentes smd? ¿Ese asunto de la pasta casera, como es?

Parece interesante para ir aprendiendo y practicando. Si hay algun enlace donde cuente algo, te lo agradeceriamos.

Hasta luego.
qwertyqwerty

Ahora mismo me es imposible ponerte enlaces voy camino del curro, pero en cuanto llegue a casa te pongo algún ejemplo.
La técnica es conocida como soldadura al horno, por que se usan hornillos portátiles, aunque una plancha hace el mismo efecto, hay tiendas que venden estaño en pasta incluso limpiases encontrar en eBay aunque no tiene un precio alto es elevado si lo comparas con estaño normal.

Cuando llegue a casa te dejo unos enlaces todo sea por aprender cosas nuevas
una pregunta , en el esquematico pone k el condensador es de 220 micros , pero en cambio en el listado pone 220 nanos . Cual de ellos es el correcto ? Gracias de antemano y felicitarte por tu trabajo!
albertabac escribió:una pregunta , en el esquematico pone k el condensador es de 220 micros , pero en cambio en el listado pone 220 nanos . Cual de ellos es el correcto ? Gracias de antemano y felicitarte por tu trabajo!


nanos

@jubytoo: La placa smd que ancho tiene?
Gracias!

El hecho es k ahora el programa me detecta k tengo el jdm programmer pero no detecta el pic . Alguna sugerencia ? El condensador que he puesto de 220 n es amarillo de estos que son como una pequeña cajita , y en su parte superior pone : 220nK 63 . He estado mirando paginas y parece ser k es de 220 n pero no estoy seguro , alguien podria confirmar ? Por otro lado los de 22p son los de lenteja o disco con una rallita negra encima y pone 22J . Son de 22 picos ? Gracias! He estado mirando el foro y hay unas cuantas personas en mi situacion . Haber si sois tan amables de podernos ayudar , y no tengo k ir autocitandome como el compañero de una paginas anteriores XD . Gracias!
albertabac escribió:Gracias!

El hecho es k ahora el programa me detecta k tengo el jdm programmer pero no detecta el pic . Alguna sugerencia ? El condensador que he puesto de 220 n es amarillo de estos que son como una pequeña cajita , y en su parte superior pone : 220nK 63 . He estado mirando paginas y parece ser k es de 220 n pero no estoy seguro , alguien podria confirmar ? Por otro lado los de 22p son los de lenteja o disco con una rallita negra encima y pone 22J . Son de 22 picos ? Gracias! He estado mirando el foro y hay unas cuantas personas en mi situacion . Haber si sois tan amables de podernos ayudar , y no tengo k ir autocitandome como el compañero de una paginas anteriores XD . Gracias!


22j son 22 picofaradios=correcto
220nk son 220 nanofaradios=correcto
lo de por que no detecta el pic ni idea, lo siento.
unbas escribió:qwertyqwerty

Ahora mismo me es imposible ponerte enlaces voy camino del curro, pero en cuanto llegue a casa te pongo algún ejemplo.
La técnica es conocida como soldadura al horno, por que se usan hornillos portátiles, aunque una plancha hace el mismo efecto, hay tiendas que venden estaño en pasta incluso limpiases encontrar en eBay aunque no tiene un precio alto es elevado si lo comparas con estaño normal.

Cuando llegue a casa te dejo unos enlaces todo sea por aprender cosas nuevas


Buenas pues ya he llegado a casa,

Mira el estaño en pasta es este, en esa tienda fue la primera vez que compre. Hacerlo de forma casera es simple solo necesitas un congelador y un rayador de queso o una lima y un liquido llamado Flux. Sinceramente prefiero comprarlo hecho

El video que te voy a poner son soldados con este tipo de pasta (la hay de distintos espesores)
http://www.youtube.com/watch?v=_5lksMvm ... re_related

Realmente la técnica es muy similar, es decir con esta técnica y una plancha dependiendo del tipo de pasta de estaño que se use, le darías la vuelta a la plancha, con una jeringuilla le pones pasta a la placa y con unas pinzas colocas lo mejor posible los componentes, cuando los tengas todos colocados pones la placa encima de la plancha con los componentes mirando hacia arriba y en unos 90 segundos aproximados tienes la placa soldada con los componentes de golpe.

En la propia pagina del estaño en pasta indican:
Trucos para soldar:

Ciclo de calentamiento por aire: 50 a 120 segundos

Si no disponemos de un horno reflow, podemos soldar mediante pistola de aire caliente con boquilla de 3~10mm no sobrepasar los 90 segundos, cuando veamos que las bolitas de estaño se desplazan a los contactos del componente, el proceso de soldadura ha finalizado.

También se puede usar una plancha vieja que caliente a 260ºC, colocando la plancha con la superficie caliente hacia arriba y poniendo el pcb de aluminio con pinzas cuando ha alcanzado la temperatura máxima, retirar el pcb cuando veamos que la pasta se ha vuelto líquida como el mercurio y se ha desplazado a los contactos del componente, no dejar mas tiempo por que se puede dañar el componente.


Hoy me he impreso unos cuantos PCB para hacer pruebas en casa, si puedo hago un pequeño MOD en una cámara espía y hago un vídeo del proceso de soldado (si puedo)
unbas escribió:El video que te voy a poner son soldados con este tipo de pasta (la hay de distintos espesores)
http://www.youtube.com/watch?v=_5lksMvm ... re_related


Muchas gracias por toda la información. Muy útil.

Lo del vídeo es increible. ¡¡¡Lo hace como si fuese fácil!!! Yo hago eso y tengo un churro de pegotones asegurado.
No tengo ni idea de lo que puede ser .... He revisao todo y nada.... Estoy empezando a desconfiar del cable usb pk estoy viendo k tiene la polaridad invertida ?! Es decir el negro es la salida +5 y rojo es masa . Es todo muy extraño.... Cuelgo las fotos haber si alguien puede ayudarme . X cierto.... El hecho de utilizar un conector en vez de un cable no cambia ningun pin verdad ?es decir el 1 es el 1 ? Ya se que es obvio pero es k ya no se que puede ser . Muchas gracias compañeros...

http://img213.imageshack.us/i/08102010107.jpg/
http://img232.imageshack.us/i/08102010108.jpg/
qwertyqwerty escribió:
unbas escribió:El video que te voy a poner son soldados con este tipo de pasta (la hay de distintos espesores)
http://www.youtube.com/watch?v=_5lksMvm ... re_related


Muchas gracias por toda la información. Muy útil.

Lo del vídeo es increible. ¡¡¡Lo hace como si fuese fácil!!! Yo hago eso y tengo un churro de pegotones asegurado.


Realmente lo es, yo hago una pequeña chapuza que es meterle un pegote de estaño en pasta a la placa y cuando se derrite lo esparzo por la plaquita para que quede todo bien, y como lleva Flux después solo tengo que darle un poquito con el soldador y se pega, eso lo hago cuando tengo tiempo, aunque estoy perfeccionando la técnica poco a poco
albertabac escribió:Gracias!

El hecho es k ahora el programa me detecta k tengo el jdm programmer pero no detecta el pic . Alguna sugerencia ? El condensador que he puesto de 220 n es amarillo de estos que son como una pequeña cajita , y en su parte superior pone : 220nK 63 . He estado mirando paginas y parece ser k es de 220 n pero no estoy seguro , alguien podria confirmar ? Por otro lado los de 22p son los de lenteja o disco con una rallita negra encima y pone 22J . Son de 22 picos ? Gracias! He estado mirando el foro y hay unas cuantas personas en mi situacion . Haber si sois tan amables de podernos ayudar , y no tengo k ir autocitandome como el compañero de una paginas anteriores XD . Gracias!


los condensadores están bien, cambia la resistencia de 22k por una de 10k.
unbas escribió:Buenas noches chicos,

Creo que me voy a subscribir a este hilo, por que me ha molado el rollo de SMD en formato SOIC de hecho acabo de pedir unos PIC para hacer pruebas ...

A los que tengáis miedo a soldar PIC en formato SOIC no tengáis miedo, existe una cosa llamada pasta de estaño, que la pasas por encima de las pistas y junta ella solita los componentes en su sitio, y se suelda con tan solo poner la plancha al revés :D :D (aunque la pasta también se puede hacer de forma casera)

jubytoo
Unas preguntillas .... rápidas:
¿Que función cumple el transistor?
¿se puede sustituir por otros componentes?
¿Podrías poner el PCB en formato de imagen en vez de PDF? (Me gustaría limar un poco de espacio y añadirle algo de masa en la dona del conector USB)


Buenas compi te respondo ;)

1- La funcion del transistor es mejorar la escritura y verificacion del PIC, se puede montar tambien sin transistor aunque no es recomendable ya que en algunos casos por lo que tengo entendido podemos tener fallos de escritura y verificacion.

2- Bien puedes probar sin transistor haber si te funciona correctamente o tambien puedes usar estos transistores similares BSS138, FVD301N o 2N7002.

3- Subo los dos archivos del Eagle para que lo tengas a mano: http://www.megaupload.com/?d=GJJILN9X

tH0RiN escribió:
albertabac escribió:una pregunta , en el esquematico pone k el condensador es de 220 micros , pero en cambio en el listado pone 220 nanos . Cual de ellos es el correcto ? Gracias de antemano y felicitarte por tu trabajo!


nanos

@jubytoo: La placa smd que ancho tiene?


Buenas compi, de ancho tiene 2cm

Un saludo.

albertabac escribió:No tengo ni idea de lo que puede ser .... He revisao todo y nada.... Estoy empezando a desconfiar del cable usb pk estoy viendo k tiene la polaridad invertida ?! Es decir el negro es la salida +5 y rojo es masa . Es todo muy extraño.... Cuelgo las fotos haber si alguien puede ayudarme . X cierto.... El hecho de utilizar un conector en vez de un cable no cambia ningun pin verdad ?es decir el 1 es el 1 ? Ya se que es obvio pero es k ya no se que puede ser . Muchas gracias compañeros...

http://img213.imageshack.us/i/08102010107.jpg/
http://img232.imageshack.us/i/08102010108.jpg/


Intenta hacer una foto que se vea mejor las soldaduras y las patas del pic ya que no llego a apreciar todo bien.

Un saludo
fuy a una tienda y compre los componentes lo unico que no tenian es el transistor bs170 y el chip busque el chip en google product ya que vivo en usa y me salen 2 modelos PIC18F2550-I/SO y PIC18F2550-I/SP no se si es igual cual comprar o existen diferencias cual compro?
la verdad que extraño mucho españa cuand poneis donde conseguir las cosas en españa y yo aqui en usa buscadome la vida jaja
saludos y gracias
jubytoo

Buenas compi te respondo ;)

1- La funcion del transistor es mejorar la escritura y verificacion del PIC, se puede montar tambien sin transistor aunque no es recomendable ya que en algunos casos por lo que tengo entendido podemos tener fallos de escritura y verificacion.

2- Bien puedes probar sin transistor haber si te funciona correctamente o tambien puedes usar estos transistores similares BSS138, FVD301N o 2N7002.

3- Subo los dos archivos del Eagle para que lo tengas a mano: http://www.megaupload.com/?d=GJJILN9X


Gracias por las respuestas, la verdad es que lo intentare eliminando el componente y uniendo las pistas, por que no tengo ninguno a mano. De todas formas los esquemas "originales" no tienen ese componente por eso me extrañe al verlo y me entro la curiosidad. Por la programación me da lo mismo por que lo haré a través de un JDM y un zócalo que suelo tener a mano para programar los SMD

Gracias por los archivos en el formato eagle, aunque simplemente con la imagen en BMP me conformaba :)
dj_mya escribió:fuy a una tienda y compre los componentes lo unico que no tenian es el transistor bs170 y el chip busque el chip en google product ya que vivo en usa y me salen 2 modelos PIC18F2550-I/SO y PIC18F2550-I/SP no se si es igual cual comprar o existen diferencias cual compro?
la verdad que extraño mucho españa cuand poneis donde conseguir las cosas en españa y yo aqui en usa buscadome la vida jaja
saludos y gracias

la diferencia esta en el encapsulado,en el SO los pines atraviesan la pcb, el SP es mas ancho y pequeño y es para soldar el chip en la superficie del pcb, tipo smd.En el datasheet del pic viene mejor explicado con dibujos. ;) En usa tengo entendido que en radioshack hay de todo, nunca has ido?
jubytoo

Se me olvidaba comentarte, si se hace con baquilitas de creo que 1,0 podríamos usar el propio diseño del PCB como si fuera un USB tipo A Macho.

Ahora no estoy en casa pero después te paso una imagen de un dongle que hicieron en formato TSOP

Un saludo
Podrias colgar el formato dil sin el transistor y sin jp1? Para que funcione solo en modo usb. No consigo hacerlo funcionar. Gracias
unbas escribió:jubytoo

Se me olvidaba comentarte, si se hace con baquelitas de creo que 1,0 podríamos usar el propio diseño del PCB como si fuera un USB tipo A Macho.

Ahora no estoy en casa pero después te paso una imagen de un dongle que hicieron en formato TSOP

Un saludo


Mira el formato al que me referia seria este, logicamente con la distribucion de componentes que tu has realizado, pero sin el conector USB

Imagen
TUROKMAN escribió:Podrias colgar el formato dil sin el transistor y sin jp1? Para que funcione solo en modo usb. No consigo hacerlo funcionar. Gracias


Aqui lo tienes : Imagen

Lo testeado y me funciona perfectamente el modo programacion y modo PS3 ;)
Modificare el esquema con esta version mejorada.

Prueba y nos cuentas.

unbas escribió:
unbas escribió:jubytoo

Se me olvidaba comentarte, si se hace con baquelitas de creo que 1,0 podríamos usar el propio diseño del PCB como si fuera un USB tipo A Macho.

Ahora no estoy en casa pero después te paso una imagen de un dongle que hicieron en formato TSOP

Un saludo



Mira el formato al que me referia seria este, logicamente con la distribucion de componentes que tu has realizado, pero sin el conector USB

Imagen


No llego a entenderte :-?
El dispositivo ya es USB tipo A Macho
Que te refieres a insolar las cuatro conexiones USB y descartar el conector USB tipo A Macho ?

Un saludo
Que te refieres a insolar las cuatro conexiones USB y descartar el conector USB tipo A Macho ?


Si, exacto, visto el tamaño que has logrado conseguir, creo que si prescindimos del USB físico y lo hacemos directamente en placa Isolando las 4 patillas, quedaría un PIC USB muy bueno y simple.

Viendo que vas a sacar una versión nueva sin el transistor, podrían ser dos modificaciones interesantes para el SMD
jubytoo escribió:Aqui lo tienes : Imagen

Lo testeado y me funciona perfectamente el modo programacion y modo PS3 ;)
Modificare el esquema con esta version mejorada.

Prueba y nos cuentas.
Un saludo


Buenas. Llevo ya varios días tratando de hacer el circuito y he tenido un pequeño problema.. Me he cargado una patilla del transistor y he perdido la caperuza del JP2, asi que voy a unir como las pistas como dices sin el transistor y sin el jumper, pero... por lo que tengo ententido el jumper sirve para diferenciar los dos modos, el de programacion y el de PS3, sin eso... como diferenciamos los dos modos? o da igual.

Un saludo, y espero tu respuesta.

P.D: A mi me da igual el modo programación, ya que tengo el TE20 para poder programar el chip.
P.D2: No entiendo por que hay una línea roja mas oscura que el resto. Tiene algo que ver?
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610