[TUTORIAL] Streaming en Mplayer

Hola, aqui os dejo mi nuevo tutorial, espero que os sea util.

1º Descargamos VLC y lo instalamos:
http://www.videolan.org/vlc/

2º Abrimos VLC y pinchamos en Archivo:F>Abrir Archivo...:F

3º Pinchamos en Explorar y buscamos el archivo de video que queramos ver.

4º Activamos Volcado/Salvar y pinchamos en opciones

5º Este paso es mas complicado de explicar, asique os dejo una imagen para que lo entendais mejor. Al acabar de poner lo de la imagen damos a aceptar en las dos ventanas:
Imagen

6º Ahora solo hace falta configurar la ip en el mplayer de tu wii, para esto, os dejo un archivo mplayerwii.conf mas comodo de configurar que el que viene con el programa. En el tienes que cambiar IPLOCALDETUPC por la IP del pc en el que tienes abierto el VLC. El archivo lo teneis que meter en el directorio raiz de vuestra SD.
Archivo: http://www.megaupload.com/es/?d=PY178YHE

7º Encendemos la wii, cargamos el MPlayer 0.04 con cualquier forma de cargar homebrew y seleccionamos la opcion que tenga vuestra IP. ¡A disfrutar de la pelicula!

Si teneis alguna duda, contactad con migo por MP.
Por favor, si quereis publicar este tutorial en otra pagina web, antes de hacerlo, pedidme permiso.

EDIT:
Gracias a Serg_D por su aporte, a mi me funciona perfectamente como pongo en la foto, pero no uso resolucciones altas, por lo que no me habia dado cuenta de esto. A mi me funciona perfecto con bitrate 1024, pero podeis probar tambien lo que dice Serg_D.
Serg_D escribió:-En determinados arhivos con resoluciones algo "especiales" y fps 29,97 para poder realizar el streaming hay que cambiar en Preferencias>volcado de salida>volcado sout>transcode, los fotogramas a 25,0000. Es posible que para archivos que hacen streaming sin problemas haya que restaurar los ajustes.
También tengo que decir que la calidad a 768 de video bitrate es mucho más fluida sobretodo para routers de las compañías de ISP(orange, telefónica...)
pregunta puedo usar wifi?
Dark809 escribió:pregunta puedo usar wifi?

Puedes en casi todos los sitios, menos en aeropuertos e instalaciones militares.

¬¬
Dark809 escribió:pregunta puedo usar wifi?

Hombre suponiendo que el metodo principal de conexion de la wii es por wifi pues esta claro que si
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Muy buen tutorial [oki]

Ahora mismo lo pruebo, se ve fácil, espero que lo sea [+risas]

Nunca he hecho ningun streaming en mi Wii, pero con el VLC trataré de hacerlo (muy buen reproductor el del conito naranja XD ,no sabia que tenia streaming [+risas]

[oki]
bien que bueno entonces vere como lo ago para hacer streaming desde el VLC de linux [360º]
uhm... interesante, sobretodo por que asi tal vez se pueda hacer como con psp, y hacer streaming de contenidos a lo stage6, o directamente de television por internet
Si en vez de abrir archivo, abris un DVD, capturadora de radio de vuestra PC o capturadora de TV/Satelite/TDT tambien podeis hacer streaming con este metodo
muchas gracias, muy útil

PD: lo estoy usando ahora mismo para una película completa y la calidad es sorprendente para la versión de mplayer que tenemos en wii
Después de haber configurado todo tal y como habéis indicado, no me funciona. En el mplayer aparece el mensaje "Waiting for network to initialise" pero después no hace nada, desaparece ese mensaje y empieza de nuevo. A veces aparece después un mensaje, pero no da tiempo a leerse.
Mientras, el VLC no reacciona, como si no estuviera reproduciendo nada. Tal vez el problema venga por ahí, algún error en el VLC (recién instalada la última versión 0.8.6i), ya que después de configurar las opciones de volcado y seleccionar el archivo, el botón de comenzar a reproducir cambia por el de pausa... para volver al icono de play en pocos segundos. ¿Cuál puede ser el error?
Puede ser que estes poniendo mal tu IP local, o que tengas algun firewall activado que no permita al vlc hacer streaming
sergioperez escribió:Puede ser que estes poniendo mal tu IP local, o que tengas algun firewall activado que no permita al vlc hacer streaming

Gracias por tu respuesta.
He repasado los datos de configuración y todo está tal y como se ha indicado. En el PC que está realizando el volcado a la red no hay instalado ningún cortafuegos, lo que si he hecho ha sido abrir en el router los puertos correspondientes al PC que está reproduciendo el video.
Parece que esto ahora si que ha servido de algo, puesto que el VLC está reproduciendo el archivo (aunque en el mismo ordenador no se ve). Después en el MPlayer selecciono http:/IP:Puerto y se queda atascado con el mensaje "Waiting for network to initialise", teniendo que desenchufar la Wii para que salga del reproductor.
Ohú.
ArangeL escribió:
Dark809 escribió:pregunta puedo usar wifi?

Puedes en casi todos los sitios, menos en aeropuertos e instalaciones militares.

¬¬

supongo q estara preguuntando si funciona el wifi en mplayer wii o tiene q utilizar cable, tio borde
Xr529 escribió:Gracias por tu respuesta.
He repasado los datos de configuración y todo está tal y como se ha indicado. En el PC que está realizando el volcado a la red no hay instalado ningún cortafuegos, lo que si he hecho ha sido abrir en el router los puertos correspondientes al PC que está reproduciendo el video.
Parece que esto ahora si que ha servido de algo, puesto que el VLC está reproduciendo el archivo (aunque en el mismo ordenador no se ve). Después en el MPlayer selecciono http:/IP:Puerto y se queda atascado con el mensaje "Waiting for network to initialise", teniendo que desenchufar la Wii para que salga del reproductor.
Ohú.

Pues el mensaje de "Waiting for network to initialise" significa que tu wii está intentando conectarse a tu router, si tarda mucho es porque no es capaz de conectar, comprueba la configuracion de internet en el system menu de tu wii
Muchas gracias por el tuto!

¿Alguien sabe si hay alguna manera de cambiar el tamaño del buffer en el archivo de configuración?

Gracias
mfcanovas escribió:Muchas gracias por el tuto!

¿Alguien sabe si hay alguna manera de cambiar el tamaño del buffer en el archivo de configuración?

Gracias


Desde el archivo de configuración del mplayer, no se puede, lo unico que se puede hacer en el es poner la url del streaming
No me aclaro, cuando abro el Mplayer ande hay que ir?

un saludo!
moipoy escribió:No me aclaro, cuando abro el Mplayer ande hay que ir?

un saludo!


A la opción en la que sale tu IP.
PD: Si no te sale, puede ser que te hayas saltado el paso 6
Xr529 escribió:
sergioperez escribió:Puede ser que estes poniendo mal tu IP local, o que tengas algun firewall activado que no permita al vlc hacer streaming

Gracias por tu respuesta.
He repasado los datos de configuración y todo está tal y como se ha indicado. En el PC que está realizando el volcado a la red no hay instalado ningún cortafuegos, lo que si he hecho ha sido abrir en el router los puertos correspondientes al PC que está reproduciendo el video.
Parece que esto ahora si que ha servido de algo, puesto que el VLC está reproduciendo el archivo (aunque en el mismo ordenador no se ve). Después en el MPlayer selecciono http:/IP:Puerto y se queda atascado con el mensaje "Waiting for network to initialise", teniendo que desenchufar la Wii para que salga del reproductor.
Ohú.

Tanto en el VCL como en el mplayer deben aparecer la IP Local de TU ORDENADOR (no de la wii).
Supongo que ese será tu fallo porque los sintomas que describes son los mismos que me aparecían a mi (yo tb la cagaba XD).
Un saludo
Ya me funciona!.El fallo era que la IP que tienes k poner en el archivo como el VLC deben ser las del PC.

Un saludo!
Bueno, pues ayer hice un intento y no tuve suerte. Hace la conexión pero se queda la pantalla en verde, no sé si será un problema de codecs del Pc o algo así, no he usado la última versión de VLC, sino una que ya tenía, que en principio tiene las mismas opciones que pones en el tutorial.

El caso es que en el PC, sí que rulan los vídeos usando el VLC, por tanto entiendo que de codec no es, si se ven en el PC, también sería capaz de mandarlo por streaming a la wii.

Por curiosidad, qué requerimientos aproximados de PC se necesitan para esto?, porque puede que el mio esté algo justillo, me temo, tengo un 2GHZ con 1,5 GB de ram.



Saludos y gracias.
Yo lo probé el otro día y va perfecto. La calidad se resiente un poco, pero bueno.

DrJ, no se cuales son los requerimientos del pc que hace falta pero ya te digo que con los tuyos cumples de sobra. A mi me funciona y tengo un pc a 1,5Ghz y 512 de ram.
DrJ escribió:...problema de codecs...

¿Tienes los codecs oficiales de DivX?, son los que uso yo
Pues es que yo precisamente por eso uso el VLC y el BSPlayer, porque en teoría no hacen falta codecs auxiliares para que tiren, no sé...



Saludos.

sergioperez escribió:
DrJ escribió:...problema de codecs...

¿Tienes los codecs oficiales de DivX?, son los que uso yo
Posiblemente en la siguiente versión del mplayer ya funcione bien la reproducción por usb ya que le he pasado un par de modificaciones en usbstorage.c y libfat a chris (creador del primer port del mplayer).
Espero que integre rápido los arreglos para poder usar nuestros discos duros externos y no tengamos que usar el ordenador para hacer streaming.
DrJ escribió:Pues es que yo precisamente por eso uso el VLC y el BSPlayer, porque en teoría no hacen falta codecs auxiliares para que tiren, no sé...



Saludos.

sergioperez escribió:
DrJ escribió:...problema de codecs...

¿Tienes los codecs oficiales de DivX?, son los que uso yo


VLC funciona por plugins, no necesia codecs, es como si los tuviese integrados.
He cambiado el titulo de "[TUTORIAL] Streaming en Mplayer 0.04" a "[TUTORIAL] Streaming en Mplayer", ya que si el del Team Twiizers tambien tiene funcion de streaming, tambien funcionaria con el, aunque no lo he probado, seguro que trae streaming.
sergioperez revisa tus privados

s2
WiiVariant, ya te he respondido, revisalos.

PD: Tambien funciona con MPlayer 0.05
sergioperez escribió:Pues el mensaje de "Waiting for network to initialise" significa que tu wii está intentando conectarse a tu router, si tarda mucho es porque no es capaz de conectar, comprueba la configuracion de internet en el system menu de tu wii

Cierto, después de pelear durante un rato con el router, todo ha ido a la perfección.
Gracias [oki]

EDITO: ¿Debería funcionar para todo archivo reproducible por el VLC?
Xr529 escribió:EDITO: ¿Debería funcionar para todo archivo reproducible por el VLC?

Si, aunque no lo he comprobado
Hola, llevo usando ya unas semanas el streaming y me va cuasi perfecto (pese a algunos inevitables cortes-ralentizamientos, que duran poco más del segundo), el caso es que tengo que añadir que para las series americanas con subtítulos:

-En determinados arhivos con resoluciones algo "especiales" y fps 29,97 para poder realizar el streaming hay que cambiar en Preferencias>volcado de salida>volcado sout>transcode, los fotogramas a 25,0000. Es posible que para archivos que hacen streaming sin problemas haya que restaurar los ajustes.

-Para los subtítulos, al menos la versión 0.04, no lee la codificación que le envia el vlc, es necesario marcar la casilla "Superponer subtítulos", SOLO DISPONIBLE EN WINDOWS (el vlc mac no lo incorpora).

También tengo que decir que la calidad a 768 de video bitrate es mucho más fluida sobretodo para routers de las compañías de ISP(orange, telefónica...)

Espero que a alguien le sirva de yuda, que a mi lo de los fps me costó averiguarlo una tarde y unas cuantas de visitas al foro del vlc.
Por favor , alguien me podría explicar como ver Sopcast por el VLC ??

Le estaría agradecido de por vida , y mi padre más aún jejeje.
extrechinato escribió:Por favor , alguien me podría explicar como ver Sopcast por el VLC ??

Le estaría agradecido de por vida , y mi padre más aún jejeje.


Supongo que lo preguntaras por los partidos, ¿no? Yo tambien estoy interesado en esto, ya que se ve mejor en el sofa que en la silla del PC. Y otra cosa que me gustaria preguntar es si se puede coger el audio por un lado y el video de otro.

Gracias y un saludo.
Claro , por los partidos de RojaDirecta.
En teoria, todo lo que pueda leer vlc, se puede volcar (igual que el tutoria que esta puesto). El unico cambio es que la fuente será "Volcado de red" (en vez de archivo) y tendreis que elegir el origen (http, mms o demás). Lo he mirado con el Hapoel Tel Aviv - Hapoel Petach Tikva y la retransmisión funciona (aunque no he cofigurado el mplayer para terminal la prueba)

Edit: Como se lee, solo he probado con un asx, si la emision es un swf, me parece que no se puede reproducir, así como emisiones de tvants, aunque tal vez esnifando tráfico del cliente oficial resulta que es un rtp, en cuyo caso si se podría.

Como conclusión, emisión que vlc trague, se puede retransmitir.
Esto es para el XBMC pero tambien vale para el Mplayer, por lo menos lo del TVUPlayer, que lo probe ayer con el calal Wheels. Esto lo teneis que hacer sin el vlc, vamos, que el programa P2PTV ya hace de servidor solo.


EDITO:

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL-rapido-para-ver-canales-TV-de-internet---SOPCAST--TVU--TVANTS--------en-Xbox_915668?pagenumber=2
Post principal actualizado
ostras, probare el inventillo, pero por lo que tengo entendido el wifi de la wii tiene cortes (de ahi los segundillos) no?
No puedo ver la imagen del apartado 5. Alguien podría describir ese paso?
pues yo llege a ver un super pantallaso verde que hace como si estuviera reproduciendo pero no se ve ni una mierda, sera porque tengo mal configurado el vlc para el streaming si me ayudan con el paso 5 que creo que lo borraron estare muy agradecido gracias
Yo tampoco veo la imagen del paso 5, si la podeis volver a poner o a explicar
Imagen del paso 5 resubida, esque tuve algunos problemas con los hostings de fotos
Gracias ya decia que no respondias :)
al fin un avance pero no me funciona se queda cargando el cache siempre en 17.50% no pasa de ahi y en el Wiiplayer algo y me cargue un video, alguno con un router de tele 2 le funciono?
blade133bo escribió:Gracias ya decia que no respondias :)
al fin un avance pero no me funciona se queda cargando el cache siempre en 17.50% no pasa de ahi y en el Wiiplayer algo y me cargue un video, alguno con un router de tele 2 le funciono?

Di mejor el modelo del router, yo he probado con un Linksys W(no recuerdo el numero xD) y me ha funcionado perfectamente, y con un Sagem 2400 de orange también.
Pues a mi no me va, el archivo es avi y pesa unos 200 MB, lo dejo todo como dices en el tutorial, pero al llegar a la wii me dice Cache fill:17.50% y se me keda cargando un rato. Luego me aparece too many audio packets in the bufer...(bla bla bla).. for avi files, try to force non-interleaved mode with the -mi option.
Aber k se puede acer
En el primer hay un quote abajo que es mío, a mi me pasaba lo mismo y se me arregló así, ya no me acuerdo muy bien pero era en Transcodficar/Volcado Sout/ FPS:25.0000 o algo así. (Frames per second). Con eso se solucionó, ahora se ve todo.
ok gracias, creo que lo e puesto bien, es la que esta x defecto a 0.000000?
luego lo pruebo
¿Alguien a probado de poner el wifi de su PC en modo punto de acceso y hacer el streaming con la wii?

Es que no tengo router wifi operativo hasta que me compre uno :(
66 respuestas
1, 2