TUTORIAL rápido para ver canales TV de internet ( SOPCAST, TVU, TVANTS, ... ) en Xbox

Supongo que del tema ya se ha hablado antes, dicho mil veces, pero bueno, como Dios mediante un evento deportivo determinado hoy me he tenido que meter en haria para ver canales en streaming..... pues pongo lo que he hecho y si a alguien le sirve, fantástico.

Había leído el hilo de PS3 y 360 para mediante los programas SOPCAST, VLC PLAYER y TVSERSITY, pues ver canales de TV de internet en dichas máquinas.

Una vez consegido en la 360, me he dicho, vamos a ver si con la Xbox 1 se puede hacer.

Al final, y tras leer, probar, etc., lo que mejor me ha funcionado.


EDITO A FECHA 25/12/07 ACTUALIZADO:

- Inicias SOPCAST/TVU/TVANTS en el PC. Abres un canal y esperas a que se vea.

- Ahora creamos en el PC un archivo de texto para cada programa ( SOPCAST, TVU, TVANTS ); en él ponemos ( SIN LAS COMILLAS ):

A) PARA SOPCAST:

"http://192.168.1.4:8902"

192.168.1.4 es la dirección de IP de mi PC: poned la del vuestro aquí.

8902 es el puerto que usa el SOPCAST.

B) PARA TVU:

"http://192.168.1.4:8901"

192.168.1.4 es la dirección de IP de mi PC: poned la del vuestro aquí.

8901 es el puerto que usa el TVU.

C) PARA TVANTS:

"mms://192.168.4.1:16900/1"

192.168.1.4 es la dirección de IP de mi PC: poned la del vuestro aquí.

16900 es el puerto que usa el TvAnts.

También deberemos ir en el TVANTS a HERRAMIENTAS-CONFIGURACION-DIFUSION y seleccionar la casilla HABILITAR ACCESO DESDE OTROS ORDENADORES.

El 1 del final es el primer canal que aparece bajo la pestaña CANALES del TVants.

- Salvamos el fichero de texto con el nombre que queramos, pero con extensión .STRM.

- Ponemos el fichero en cualquier directorio de la XBOX. Yo he puesto el mío en uno que he creado llamado VIDEOS.

- Teniendo el SOPCAST/TVU/TVANTS en marcha en el PC, reproduciendo un canal, vamos a la XBOX, al XBMC, y ahí buscamos el fichero que hemos creado y ejecutamos.

- Debería salirnos el canal de TV al cabo de unos momentos. Una vez sale, yo pongo el menú del XBMC en pantalla y selecciono la opción "NO CACHE" en él, pues si no se me cortaban los streamings al cabo de unos segundos ( sobretodo en canales petados de gente ).

- Asegurarse siempre que tenemos en el router los puertos abiertos para el PC, etc. .

Bueno, espero que os sirva.

¡ Saludos !


ANEXO 1 (30/12/07):

En XBMC scripts hay un script al menos que podría ser de gran utilidad: es uno llamado NETHERLANDS TV o algo así ( ahora XBMC SCRIPTS está caída )..

Adjunto el archivo subido a rapidshare.

http://rapidshare.com/files/80085572/NIT-v0.2.2.zip.html

Pues bien, si abrimos el ZIP, verermos un archivo llamado DEFAULT.PY .

Si abrimos DEFAULT.PY con el BLOC DE NOTAS/NOTEPAD, veremos el código del script, y en una parte del mismo veremos la lista de canales ( nombre del canal y dirección web ) que incluye el script ( donde pone ZENDERS ).

Pues bien, ahí podemos introducir los vínculos que hasta ahora poniamos en fichero de texto independientes para cada programa ( TVANTS, SOPCAST, etc. ), o incluso borrar los canales que lleva el script por defecto y poner sólo los nuestros; eso sí, guardando la misma estructura que el script usa.

A partir de ahí, guardamos, y enviamos el SCRIPT a la carpeta SCRIPTS del XBMC.

Al ejecutar el script desde el XBMC veremos nuestros vínculos al SOPCAST, etc., con el nombre que les hayamos puesto.

Por lo menos, es más ordenado que tener múltiples ficheros para cada programa.

También si queremos podemos cambiar el fondo del script ( el fondo es el fichero BACKGROUND.PNG ) por otro personalizado ( respetando resolución ).


ANEXO 2 (07/01/08):

Pongo la respuesta del Equipo del TVU PLAYER a mi consulta sobre por qué los canales con el símbolo del WINDOWS MEDIA PLAYER no se ven por streaming en la XBOX:

http://forum.tvunetworks.com/forum/posts/list/127807.page

Contestan:

" Hi. We're really excited that you got this working on the XBOX; that's very cool. I asked our tech team about your problem, and the answer is that the TVUPlayer, when it's watching a TVU P2P channel, creates an output stream on the local box (that's what you're tapping into) that is then "watched" my Media Player; on the other hand, for the streaming channels, the Media Player is watching the direct original source, so there's no local stream for you to tap into.

Regards,
The TVU team"
5 Estrellas!!!!

A ver si para el próximo lo pruebo!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Muy buena aporte, yo no se si lo habían explicado anteriormente, pero me ha ido de lujo, curiosamente yo también estaba pensando en la forma de ver esos streamings de deportes :-) a través de la consola, y mira por donde me lo has puesto en bandeja de plata XD.

PD: He hecho lo del NO Caché, pero al cabo de unos 10 minutos se me sale y tengo que volver a abrir el archivo, bueno, no es que moleste mucho, pero un poco si [fumeta]

5 estrellas colega!
A mi me interesa hacerlo, pero sin tener que tener el ordenador encendido (para eso enchufo el PC a la TV y funcionando). He probado la versión de Sopcast para Linux y funcionan decentemente, a ver si terminamos "Nuestro Linux"....
Habra que probarlo, gracias por el tuto.
Celduques escribió:PD: He hecho lo del NO Caché, pero al cabo de unos 10 minutos se me sale y tengo que volver a abrir el archivo, bueno, no es que moleste mucho, pero un poco si [fumeta]


Lo de que se salga de la reproducción, varía mucho según lo petado o no que pueda ir el canal de TV en cuestión a la hora de atender a todas las peticiones.

También nuestro PC cuanto más potente sea mejor, la calidad de la señal WIFI en nuestra casa si es que lo tenemos todo por WIFI, que tengamos puesto el emule/lphant/torrent o no..... como siempre: cuanto más "limpio" y optimizado lo tengamos todo, mejor nos irá la reproducción en la Xbox.

¡¡¡ Gracias por las estrellas a todos !!!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
caren103 escribió:
También nuestro PC cuanto más potente sea mejor, la calidad de la señal WIFI en nuestra casa si es que lo tenemos todo por WIFI, que tengamos puesto el emule/lphant/torrent o no..... como siempre: cuanto más "limpio" y optimizado lo tengamos todo, mejor nos irá la reproducción en la Xbox.

¡¡¡ Gracias por las estrellas a todos !!!

Yo personalmente lo tengo con cable de red PC-XBOX y Internet directamente al PC con cable de red (esto lo hago con dos placas ethernet en el mismo PC).

Gracias por la aclaración de que depende mucho de lo petado que esté el canal... lo probé con el canal Tom & Jerry, a veces podía ver más de un episodio seguido y otras pues se me cerraba antes de medio episodio... de todos modos con la tontería me tiré más de una hora viendo Tom & Jerry tirado en la cama xD

Por cierto, no se como añadir canales (de hecho no he encontrado ningún sitio que den una lista de canales por ejemplo de españa como por ejemplo en TVAnts). Si alguien fuera tan amable [babas]

Por otra parte... se podría hacer funcionar el Tvants? XD
He ACTUALIZADO el hilo con los resultados de las pruebas que hecho, extendiendo el tutorial al TVU y al TVANTS.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Buena tio... con el TVU me ha ido bien... pero hay un pequeño problema, que según que canales (más concretamente los que tienen el icono del windows media, no funcionan, me salta un error justo al intentar conectar en la consola)... yo supongo que serán los codecs que faltan o algo, pero a saber xD

Por otro lado, con los canales que hay al principio con iconos "yankis" o con iconos "verdes" si funciona [uzi]

Y pensar que me he tirado 2 horas probando el TVAnts con un canal que en el TVU directamente no funciona xDDD Al final habrá que esperar a ver si sacan "nuestro Linux" para probar los programas directamente en el ¬_¬
La verdad, es que a mí todos los canales que se veían en el PC, se veían en la Xbox, sin excepción.

Respecto a lo que comentas de Linux, ya hace años que hay para la Xbox.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si ya se que hay varias "distr" de linux para la Xbox, me refería al que supuestamente quieren hacer unos usuarios de este mismo foro xD

Pues nada, si a ti se te ven todos los canales... prueba a ver si se te ve el Kiss TV :p a mi no se me ve desde ningún programa (bueno, solo en el PC calro [carcajad]

De todos modos he encontrado una lista de canales de videoclips y radios con el VLC Player que cogiendo las ip's de cada canal y creando un .STRM con cada uno los puedo ver en la consola [amor]
Simplemente maravilloso [ok]
Hola:

Muchas gracias por los comentarios.

He añadido un anexo para poner todo en un script del XBMC, y así no tener que tener múltiples archivos para cada programa.

Lo de los canales con icono de Windows Media Player del TVU.... estoy intentando ver si se puede hacer streaming de ellos.... pero no lo he conseguido de momento: parece que en realidad se reproducen usando el Windows Media Player, y se puede ver en el TVU que ni cogen caché, ni fuerza de la señal ni nada.... mmmm....
Genial el post.

Una pregunta que tengo yo, ¿como haceis con el tema del audio?

Para escucharlo en castellano me refiero
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues va a ser que los canales extranjeros... no los vas a oir en castellano OBVIAMENTE...

[font=verdana, arial escribió:caren103[/font]]
En XBMC scripts hay un script al menos que podría ser de gran utilidad: es uno llamado NETHERLANDS TV o algo así ( ahora XBMC SCRIPTS está caída )..

Adjunto el archivo subido a rapidshare.

http://rapidshare.com/files/8008557...v0.2.2.zip.html

Pues bien, si abrimos el ZIP, verermos un archivo llamado DEFAULT.PY .

Si abrimos DEFAULT.PY con el BLOC DE NOTAS/NOTEPAD, veremos el código del script, y en una parte del mismo veremos la lista de canales ( nombre del canal y dirección web ) que incluye el script ( donde pone ZENDERS ).

Pues bien, ahí podemos introducir los vínculos que hasta ahora poniamos en fichero de texto independientes para cada programa ( TVANTS, SOPCAST, etc. ), o incluso borrar los canales que lleva el script por defecto y poner sólo los nuestros; eso sí, guardando la misma estructura que el script usa.

A partir de ahí, guardamos, y enviamos el SCRIPT a la carpeta SCRIPTS del XBMC.

Al ejecutar el script desde el XBMC veremos nuestros vínculos al SOPCAST, etc., con el nombre que les hayamos puesto.

Simplemente genial... me pondré a hacerlo para tenerlo más organizado [angelito]
Celduques escribió:Pues va a ser que los canales extranjeros... no los vas a oir en castellano OBVIAMENTE...



Ya se que los canales no emiten en castellano pero cuando lo vo en el Pc hago triquiñuelas para retrasar el audio y lo veo perfectamente con la Ser.
Hola:

He añadido un ANEXO 2 donde pongo la respuesta del Equipo del TVU player sobre por qué los canales con el símbolo del Windows Media Player no se ven por streaming en la Xbox.

Me alegro que el tema del script os haya gustado.

Tened en cuenta que podéis también cambiar el dibujo del fondo si queréis personalizarlo ( el "background" ).
Gracias, he conseguido ver sin problemas los canales del TVUplayer.
¿Sabes como poder ver los del TVKoo? (Ya sea por Xbox o por la Xbox 360)

Cuando dan los partidos por CCTV5 en TVKoo va perfecto, y tarda cuestión de segundos en cargar, pero no he conseguido verlo en la xbox. (ni siquiera abrirlo con el VLC para combinarlo en el TVersity)
Lo he puesto en otro hilo sobre Zattoo pero como nadie ha respondido lo pongo aqui.Instalando el programa Zattoo, que sirve para ver canales de tv emitidos por internet de forma bastante decente, en el Linux de la Xbox, esta tendria potencia suficiente para verlos con fluidez?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, después de hacerlo funcionar con el NIT (Neterland Internet Television) y perfecto... decidí probar con Navi-X y estupendo, un poco más dificil, pero más personalizable y encima con buscador de youtube xD

En fin, si tengo tiempo y ganas haré un tuto para el Navi-X ;)


Al que pregunta lo de Zattoo: porque no lo pruebas tu mismo y lo comentas? este hilo no trata sobre lo que has preguntado pero bueno...
Celduques escribió:Yo personalmente lo tengo con cable de red PC-XBOX y Internet directamente al PC con cable de red (esto lo hago con dos placas ethernet en el mismo PC).

Gracias por la aclaración de que depende mucho de lo petado que esté el canal... lo probé con el canal Tom & Jerry, a veces podía ver más de un episodio seguido y otras pues se me cerraba antes de medio episodio... de todos modos con la tontería me tiré más de una hora viendo Tom & Jerry tirado en la cama xD

Por cierto, no se como añadir canales (de hecho no he encontrado ningún sitio que den una lista de canales por ejemplo de españa como por ejemplo en TVAnts). Si alguien fuera tan amable [babas]

Por otra parte... se podría hacer funcionar el Tvants? XD


Yo tengo la configuracion igual que tu pero no hay manera de ver los canales, lo tengo asi:

zenders = [
('SOPCAST','http://192.168.0.4:8902'),
('Tvu','http://192.168.0.4:8901"'),
('TVants','mms://192.168.0.4:16900/1'),

Pero no se ve nada, dime si lo tienes igual o me falta algo, gracias y saludos.

Edito: con el Tvu ya veo canales, tenia uno con el icono de windows media, voy a ver con los otros, saludos.
TVants funcionando.
Celduques escribió:Bueno, después de hacerlo funcionar con el NIT (Neterland Internet Television) y perfecto... decidí probar con Navi-X y estupendo, un poco más dificil, pero más personalizable y encima con buscador de youtube xD

En fin, si tengo tiempo y ganas haré un tuto para el Navi-X ;)


Al que pregunta lo de Zattoo: porque no lo pruebas tu mismo y lo comentas? este hilo no trata sobre lo que has preguntado pero bueno...

Listillo, dime en que parte del titulo del hilo ves que ponga que lo que yo pregunto no va a aqui?

Te repito la pregunta?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
monpf escribió:Listillo, dime en que parte del titulo del hilo ves que ponga que lo que yo pregunto no va a aqui?

Te repito la pregunta?


Que yo sepa... en ninguna parte del hilo se habla para nada de LINUX, y listillo lo serás tu, que por cierto yo no te he faltado al respeto, y no empecemos a ensuciar el hilo.

Bueno, a lo que venía, he modificado el Home.xml del skin MC360 para cargar directamente el script NIT, que a su vez le he puesto de background (fondo) la propia imagen del MC360, y he ajustado en el default.py las coordenadas y el ancho por alto de la lista de reproducción para que quede a la derecha en el recuadro reservado para el texto de las descripciones de los botones (Musica, Imágenes, Video etc...), así como el color del texto que en blanco casi no se veía quedando así:


Imagen Imagen

Espero que os guste el resultado, un rato me llevó prepararlo todo, si hay buena aceptación pondré un minituto ;)
Celduques escribió:
Bueno, a lo que venía, he modificado el Home.xml del skin MC360 para cargar directamente el script NIT, que a su vez le he puesto de background (fondo) la propia imagen del MC360, y he ajustado en el default.py las coordenadas y el ancho por alto de la lista de reproducción para que quede a la derecha en el recuadro reservado para el texto de las descripciones de los botones (Musica, Imágenes, Video etc...), así como el color del texto que en blanco casi no se veía quedando así:


Imagen Imagen

Espero que os guste el resultado, un rato me llevó prepararlo todo, si hay buena aceptación pondré un minituto ;)



Te esta quedando de miedo, cuanto mas facil y accesible mejor, saludos y se agradecen los avances que haceis altruistamente para que no muera la scene de la negrita.

Saludos.
Una pregunta, ¿desabilitais la cache cuando estais viendo los canales?

Es que si la habilito se me ve bien pero se para cada dos por tres y si la desabilito se me ve peor que en el pc porque yo creo que el propio reproductor de los programas estos cachean un poco.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
plnk escribió:Una pregunta, ¿desabilitais la cache cuando estais viendo los canales?

Es que si la habilito se me ve bien pero se para cada dos por tres y si la desabilito se me ve peor que en el pc porque yo creo que el propio reproductor de los programas estos cachean un poco.


Yo no la deshabilito nunca, y nunca se me paran los canales (al menos los que yo miro).... Por otro lado le pongo los filtros, tanto de suavizar la imagen como el antiparpadeo y alguno más que hay y se ve mucho mejor que en el ordenador... [beer]
Celduques escribió:
Que yo sepa... en ninguna parte del hilo se habla para nada de LINUX, y listillo lo serás tu, que por cierto yo no te he faltado al respeto, y no empecemos a ensueciar el hilo.

Que yo sepa la scene de la Xbox no excluye a Linux y los que quieran ver canales de TV por Internet con la Xbox, que es de lo que va este hilo, pueden estar interesados en lo que pregunto.
@ Celduques y monpf
Os pido de buenas maneras que os dejeis de rencillas personales, que en nada van a ayudar en este hilo ni mucho menos al foro. :-O
Bastante daño le hizo ya M$ a la Xbox matandola para que encima nosotros la rematemos. [buaaj]
Celduques escribió:
Que yo sepa... en ninguna parte del hilo se habla para nada de LINUX, y listillo lo serás tu, que por cierto yo no te he faltado al respeto, y no empecemos a ensueciar el hilo.

Bueno, a lo que venía, he modificado el Home.xml del skin MC360 para cargar directamente el script NIT, que a su vez le he puesto de background (fondo) la propia imagen del MC360, y he ajustado en el default.py las coordenadas y el ancho por alto de la lista de reproducción para que quede a la derecha en el recuadro reservado para el texto de las descripciones de los botones (Musica, Imágenes, Video etc...), así como el color del texto que en blanco casi no se veía quedando así:


Imagen Imagen

Espero que os guste el resultado, un rato me llevó prepararlo todo, si hay buena aceptación pondré un minituto ;)


Celduques, muy buen trabajo.

Ese minituto o archivos descargables... ¡ ya tardan !
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, estube revisando el código del Home.xml y lo modifiqué un poco porque el que puse en las imagenes fué de prueba y no estaba del todo bien, había un bug cuando activaba el script [burla2]

Bueno, ahí subo los archivos en un rar, no hay nada ilegal ya que es el NIT en python, el Home.xml modificado y las imagenes para que quede más cuco el XBMC [pos eso]

Por falta de tiempo no pongo un tutorial, además dentro de poco me quedo sin internet y quería compartirlo con la comunidad de EOL...

Espero que os guste [bye]

PD: Está listo para meter en E:\Apps\.... ya que el enlace al script lo busca en esa unidad...

MC360 MOD Celduques

Edito:
Se me olvidaba decir que el NIT lo puse porque tiene las coordenadas de la botonera ajustadas para que con el background del MC360 parezca implementado en el, si no lo quieren pinchar encima del que tengan instalado hagan una copia del suyo en otra carpeta para luego recupear su lista de canales, recuerden que el background.png está pensado para el MC360, tiene un pequeño fallo y es que pone Celduques en el Gametarg, con un poco de paint pueden cambiar eso o bien hacer un brackground nuevo haciendo una Screen de su XBMC [ginyo]

Suerte y saludos!

Edito de nuevo:
Bueno, después de ponerme un rato más he añadido un guiño al DVD y he convertido las imagenes en un xpr para que el tema se convierta en un Skin... podré hacer varios archivos con diferentes imagenes para así no aburrirme del mismo skin siempre [sati]


MOD MC360 Celduques EOL V1.1

Que lo disfruten [beer]
Celduques escribió:Bueno, estube revisando el código del Home.xml y lo modifiqué un poco porque el que puse en las imagenes fué de prueba y no estaba del todo bien, había un bug cuando activaba el script [burla2]

Bueno, ahí subo los archivos en un rar, no hay nada ilegal ya que es el NIT en python, el Home.xml modificado y las imagenes para que quede más cuco el XBMC [pos eso]

Por falta de tiempo no pongo un tutorial, además dentro de poco me quedo sin internet y quería compartirlo con la comunidad de EOL...

Espero que os guste [bye]

PD: Está listo para meter en E:\Apps\.... ya que el enlace al script lo busca en esa unidad...

MC360 MOD Celduques

Edito:
Se me olvidaba decir que el NIT lo puse porque tiene las coordenadas de la botonera ajustadas para que con el background del MC360 parezca implementado en el, si no lo quieren pinchar encima del que tengan instalado hagan una copia del suyo en otra carpeta para luego recupear su lista de canales, recuerden que el background.png está pensado para el MC360, tiene un pequeño fallo y es que pone Celduques en el Gametarg, con un poco de paint pueden cambiar eso o bien hacer un brackground nuevo haciendo una Screen de su XBMC [ginyo]

Suerte y saludos!

Edito de nuevo:
Bueno, después de ponerme un rato más he añadido un guiño al DVD y he convertido las imagenes en un xpr para que el tema se convierta en un Skin... podré hacer varios archivos con diferentes imagenes para así no aburrirme del mismo skin siempre [sati]


MOD MC360 Celduques EOL V1.1

Que lo disfruten [beer]



El primer enlace no me funciona, dice que esta temporalmente no disponible, saludos y gracias por tu trabajo.
Muchas gracias, llevaba un tiempo buscando algo para modificar este Skin, si puedes hacer un tuto perfecto, pero ire investigando los cambios que has hecho para ver como funciona,

Gracias
asderr escribió:

El primer enlace no me funciona, dice que esta temporalmente no disponible, saludos y gracias por tu trabajo.


Ya funciona, otra vez gracias........... [oki]
Magnífico trabajo, Celduques.

¡ Bravo !
33 respuestas