[Tutorial] Solución al problema del brillo en las nuevas pantallas de PSP

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AVISO: Desde el update 7 del firmware 3.51-M33 ya no es necesario seguir este tutorial para corregir el manejo del brillo en los nuevos LCD.

Si tienes un firmware anterior a este y quieres corregir el problema tienes 2 opciones, o seguir este tutorial o actualizar a 3.51-M33 update 7. Recomendamos esta ultima opción.


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Para empezar, este procedimiento es para usuarios curiosos o algo más experimentados. De tratarse de novatos, abstenerse o seguir fielmente al píe de la letra las instrucciones y no inventarse/saltarse etapas.


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Solo podéis comprobar esto si usas un Custom Firmware (CFW) como los 2.7XSP, 3.XXOE o los nuevos 3.XXM33. Si tu PSP usa un firmware original de Sony no podrás darte cuenta del problema, ya que este se produce cuando una PSP "libre" (con un CFW) accede a contenido que requiere la carga de un subset del firmware 1.50, y este firmware por su fecha de creación, no tiene la información para el control del brillo de las nuevas pantallas LCD que trae la consola. Este problema NO tiene relación con la placa madre (TA-082, TA-086, etc) que tenga la PSP, solo tiene relación con la placa del LCD.

Una vez aclarado esto, enciende la PSP y cuando estés en el XMB (vamos, en el sistema operativo de PSP, ese donde salen los iconos de Música, Vídeo, Juegos, etc.) pulsa repetidas veces el botón de brillo y ve como reacciona la PSP (debería ocurrir que a cada pulsación el brillo aumentara, hasta llegar un punto que vuelve a bajar y así hace un ciclo de MENOR brillo a MAYOR brillo). Ahora bien, apaga la PSP e ingresa al RECOVERY (pulsando el gatillo R cuando se enciende la consola), vuelve a repetir el procedimiento con el botón del brillo.

CASO 1
Si tu PSP posee una LCD de los anteriores modelos, el comportamiento de los cambios del brillo debería ser IDÉNTICO a cuando se hacían en el XMB. Resumen: No necesitas seguir este tutorial.

CASO 2
Si tu PSP posee una LCD del nuevo modelo, notaras que pareciera que los brillos estuvieran INVERTIDOS, de MAYOR nivel de brillo a uno MENOR (o apagado de pantalla). Resumen: Puedes seguir el tutorial y solucionar el problema.


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Lo de costumbre, al seguir este tutorial existe la posibilidad de brick, así que de proseguir queda implícito que aceptas las responsabilidades.

REITERO, NO INTENTES MODIFICAR O REEMPLAZAR NADA ADICIONAL A LO QUE ESTA ESPECIFICADO EN EL TUTORIAL.




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• EBOOT firmware 2.70: servidor 1, servidor 2
• PBP Unpacker: servidor 1, servidor 2

• PSAR Dumper: servidor 1, servidor 2

ARCHIVOS TXT ya MODIFICADOS: (*) servidor 1

(*) ¿Que es esta ultima descarga?: Para los que NO quieran realizar los pasos 8 y 9 de modificar los TXT, podeis bajaros estos ya modificados y 100% probados y se pueden evitar los pasos 8 y 9. *REITERO*, esto quiere decir que podeis evitar esos dos pasos, pero el resto de los pasos teneis que hacerlos. Leed el tutorial sin prisas.



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Paso opcional, es SOLO en el caso de que tengas menos de 100kb libres en la flash0, si tienes más espacio libre puedes pasar de esta etapa.

1) Ingresa al modo Recovery y activa el acceso USB para la flash0.
2) Ahora ingresa a "flash0:/font/", desde ahora vamos a currar solo con este directorio.
3) Haz un respaldo del archivo de fuentes gb3s1518.bwfon en tu ordenador.
4) Ahora borra ese archivo.
5) Haz una copia del archivo ltn0.pgf en su mismo directorio y a esta copia renombrala como gb3s1518.bwfon
6) Terminamos. Con esto ganamos cerca de 1MB de espacio libre. Y perdemos con esto el idioma chino para el XMB (osea el tener el XMB con la localización china), esto NO ocasiona problemas con los juegos chinos ni con ningún otro.


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1) Obtén el EBOOT del firmware 2.70
2) Extrae el archivo DATA.PSAR de este usando el PBP Unpacker
3) Copia el DATA.PSAR a la raíz de la memory stick (debe quedar ms0:\DATA.PSAR) y copia el psardumper a la PSP también. (deben quedar sus carpetas en ms0:\PSP\GAME150\)
4) Usando el programa psardumper extrae el firmware 2.70 *DESENCRIPTADO* (decrypted), esto lo haces usando la opción del botón CUADRADO.
5) Una vez finalizado el proceso anterior el programa volverá automáticamente al XMB. Ahora con el ordenador tomaremos 3 archivos obtenidos por el dumpeador (estos por defecto quedan en ms0:\F0\kd\) Estos 3 archivos son: display.prx, impose.prx, y lcdc.prx; ahora hay que editar sus nombres quedando en: display270.prx, impose270.prx, y lcdc270.prx

Si deseas estar aún más seguro, los MD5 de estos archivos debieran ser:
display270.prx
7b8139b28e231a8181eaad28db28807b

impose270.prx
c071f2bf542bce3c71b29c1c2721932f

lcdc270.prx
69f4be39710772f5fe0c0974249d9a4c


6) Accedemos al modo Recovery (iniciando la PSP con el botón R presionado), entramos a Advanced option y activamos el acceso USB a la flash0
7) Copiamos los archivos display270.prx, impose270.prx, lcdc270.prx a la flash0:/kd/ (ESTO SIN ALTERAR LOS DISPLAY.PRX, IMPOSE.PRX, o LCDC.PRX YA EXISTENTES O PODRÍAS OCASIONAR UN BRICK)
8) Ahora toca editar el archivos de texto "flash0:/kd/pspbtcnf_game.txt". Con esto corregimos el problema del software 1.5 lanzado desde el XMB. (NOTA: si preferisteis en usar los txt ya modificados, podéis omitir este paso.)

Y haz el siguiente cambio (tener extremo cuidado de no agregar espacios o caracteres adicionales, usa editores de texto como Notepad2 o Block de Notas. *NO* uses cosas como Wordpad o Microsoft Word):

/kd/lcdc.prx PASA A SER /kd/lcdc270.prx
/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx
/kd/impose.prx PASA A SER /kd/impose270.prx

9) Para ir terminando, ahora toca corregir el problema del brillo en el menú recovery, toca editar el archivo de texto "flash0:/kd/pspbtcnf_updater.txt" (NOTA: si preferisteis en usar los txt ya modificados, podéis omitir este paso también.)

Editamos las siguientes lineas en forma similar al paso anterior:

/kd/lcdc.prx PASA A SER /kd/lcdc270.prx
/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx
/kd/impose.prx PASA A SER /kd/impose270.prx

10) Desmontamos la conexión USB en el ordenador.
11) Salir del recovery.


NOTA
Esta modificación usa unos 100kb de espacio de la flash0 y usa versiones desencriptadas de 3 archivos prx tomados del firmware 2.70 para el uso de estos durante la ejecución de contenido 1.50 en la PSP. Esta solución hasta ahora ha resultado ser independiente del Custom Firmware que se este usando, existiendo resultados exitosos en 3.03OE, 3.10OE, 3.30OE, 3.40OE, 3.51M33 etc. En lo personal (actualizado) tengo una TA-086 con 3.51M33 y va perfecta.


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Listado de usuarios que han seguido el tutorial y han reportado los resultados, solo en EOL.
Actualmente... [chiu]

ÉXITOS
[list=1][*]sekkyoku_log
[*]mEeLES
[*]migueleke
[*]Destiny2
[*]Giro
[*]omega_15
[*]Cerial_iQ
[*]Kainerv
[*]Cerial_iQ_(2da_PSP)
[*]Murp
[*]Cerial_iQ_(3ra_PSP)
[*]Murp_(2da_PSP)
[*]Tzman
[*]Cerial_iQ_(4ta_PSP)
[*]gardo
[*]TDN
[*]Cerial_iQ_(5ta_PSP)
[*]DarKWateR
[*]AlEjO81
[*]Murp_(3ra_PSP)
[*]jose_sonseca
[*]Joaki81
[*]salvaville
[*]Yue
[*]Murp_(4ta_PSP/Pableras)
[*]MrBoo
[*]coperfil
[*]Overtside
[*]TSC
[*]alvarotorre
[*]Kikitón
[*]Murp_(5ta_PSP/Roa)
[*]OmaRPR
[*]Cerial_iQ_(6ta_PSP)
[*]Viciomovil[/list=1]

FALLIDOS
[list=1][*]Dark-Manu (no sigue las instrucciones, detalles)
[*]sabo237 (no hay mayor información)
[*]danicedi (no hay mayor información de momento)
[/list=1]

AGRADECIMIENTOS
Esta guía la he hecho a partir de la investigación y guías de Vadd y Aztec de Lan.st ademas de instrucciones de axelixc de Maxconsoles. La he elaborado dado lo exitoso del procedimiento, el cual solo hay 1 reporte de brick (en lan.st, y al momento de escribir este tutorial) por no seguir la guía y no usar los prx desencriptados. Con respecto a este tutorial, ilustraciones gráficas (las psp ceramic white) obtenidas de un theme para Rumshot de Andrew Powell.

Mencionar ademas que no pidáis que alguien os suba estos archivos (los prx ya desencriptados) para bajar, que tienen código propietario. Esta muy detallado para que cada uno pueda obtenerlos, así que no hay justificación. Y suerte.
Mil gracias!!!!!Lo voy a probar en cuanto pueda.Para mi corregir esto es importantísimo!

EDITO:
Dices renombra display.prx a display270.prx y así un par de ellos más.Y después renombrar igualmente una linea de texto con estos cambios.Si no renombramos nada y los remprazamos,¿no se solucionaría el problema igual??La línea de texto seguiría haciendo referencia a estos .prx modificados al tener el mismo nombre,¿no?
Disculpa Rezzo por mi ignorancia, pero a qué te refieres con el problema del brillo, actualmento tengo un CF 3.40 OE-A y tiene 4 niveles de brillo.

Gracias por la respuesta.
sekkyoku_log escribió:Dices renombra display,prx a display270.prx y así un par de ellos más.Y después renombrar igualmente una linea de texto con estos cambios.Si no renombramos nada y los remprazamos,¿no se solucionaría el problema igual??

No, por ello puse un comentario en el paso 7):

"ESTO SIN ALTERAR LOS DISPLAY.PRX, IMPOSE.PRX, o LCDC.PRX YA EXISTENTES O PODRIAS OCASIONAR UN BRICK."
Ok.Lo haré así entonces,claro.Pero no entiendo el porque
novatopsps escribió:Disculpa Rezzo por mi ignorancia, pero a qué te refieres con el problema del brillo, actualmento tengo un CF 3.40 OE-A y tiene 4 niveles de brillo.
Si lo preguntas pienso que es porque tu psp no es de las afectadas. Enhorabuena.

El problema en resumen es que cuando ejecutas homebrew para fw 1.5, en las pantallas de dichas psp, el brillo se invierte. En vez de que en cada pulsación pase de nivel 1,2,3 a 4... queda en 3,2,1, pantalla_en_negro.

sekkyoku_log escribió:Ok.Lo haré así entonces,claro.Pero no entiendo el porque
Venga que aparte de los archivos de texto que editamos hay otros más que no los tocamos. En lan.st en algún momento alguien sugirió el sobrescribir los prx como mencionas y no resulto.
La verdad es que si tengo el problema del brillo, pero más bien lo tenía como una incidencia sin mayor importancia y sabiéndolo pues cuando ejecuto un "caldo casero" le daba al brillo y ya está.

Yo suelo considerar un problema que alguna función, homebrew, etc no funcione, el resto son incidencia que gente con grandes conocimientos solucionáis.

Así pues gracias por la solución y el tiempo invertido a tod@s los que sois capaces.
Pues solucionado mi problema de brillo.El orden del brillo ahora va perfecto,pero no te deja seleccionar el 4ºnivel de brillo desde el recovery o los homebrews.
Arreglado mi problema del brillo, todo sin problemas, muchas gracias.


Saludos!!
¿Pero ese problema no lo arreglaba el idstorage fixer? Es que yo comente ese mismo problema pero me pasa en el recovery de una TA-082 340 oe y me dijeron que tenia que ejecutar el idstorage fixer.

¿Vale esta solucion para la 340 oe?

Un saludo y muy bien explicado
jgavilan74 escribió:¿Pero ese problema no lo arreglaba el idstorage fixer? Es que yo comente ese mismo problema pero me pasa en el recovery de una TA-082 340 oe y me dijeron que tenia que ejecutar el idstorage fixer.
Tocas un tema interesante al respecto. La peña al comienzo pensaba que era tema del idstorage el problema del brillo, más tarde haciendo análisis al hardware de las psp que presentaban el problema se llego a la conclusión que afectaba a las nuevas psp, y que esto era finalmente porque Sony habia hecho cambios en el hardware de la pantalla de la consola, de su LCD.

Así que no hay algo como un idstorage fixer, ya para esto si Dark_Alex se da el curro a futuro habría que hacer algo con el custome firmware mismo como esta solución que hace un firmware "hibrido"... o bueno, por lo menos no han salido otras teorías de como obtener este mismo resultado sin tocar la flash0.. por ahora.

jgavilan74 escribió:¿Vale esta solucion para la 340 oe?
Tal como pongo en la guía, es independiente del Custom Firmware que estés usando, hay resultados exitosos en 3.03OE-A, 3.03OE-C, 3.10OE, 3.30OE-A/A', 3.40OE-A, etc. etc. etc.

sekkyoku_log escribió:Pues solucionado mi problema de brillo.El orden del brillo ahora va perfecto,pero no te deja seleccionar el 4ºnivel de brillo desde el recovery o los homebrews.
Buen punto no lo había mencionado que no se puede elegir el nivel folla baterías, aun está ese detalle pendiente, pero bueno.. quedamos muy cerca de la psp perfecta.

mEeLES escribió:Arreglado mi problema del brillo, todo sin problemas, muchas gracias.
Genial, llevaríamos 2 casos aquí y ambos exitosos. :)
Pues sí,estoy contento de haber solucionado este problema :p
Para mi era un poco molesto tener el 4º nivel de brillo puesto,sin darme cuenta, y cargar el recovery.La pantalla se quedaba apagada y no te enterabas si estabas en el recovery o se había roto la psp,hasta que porfín caías que era por culpa del maldito brillo.
Además si ahora tenemos el 4º nivel de brillo y cargamos un homebrew el 4º nivel se mantiene,aunque si pulsamos el botón de brillo ya no podremos volverlo a seleccionar dentro de dicho homebrew.

Al trastear con la psp para configurar el texto de ordenes de los prx y poder solucionar el problema,he comprendido un poco mejor a que te referías con que no vale con sobreescribir los prx.

Supongo que al actualizar a un nuevo OE(cuando salga en el futuro) la psp no correrá peligro por lo que hemos hecho.Lo peor que podría ocurrir sería que volviesemos a tener los niveles de brillo como al principio,no?
Por lo que ha posteado Vadd, no hay peligro al hacer actualizaciones en nuestras nuevas psp hibridas.

Citandolo....
Vadd @lan.st escribió:3.10 OE-A' TA-086 2.70 hybrid to 3.30 OE-A - SUCCESS
3.30 OE-A to 3.30 OE-A TA-086 2.70 hybrid - SUCCESS

In case anyone is waiting for confirmation.


Vadd @lan.st escribió:3.30 OE-A TA-086 2.70 hybrid to 3.40 OE-A - SUCCESS
3.40 OE-A to 3.40 OE-A TA-086 2.70 hybrid - SUCCESS


fuente: #119, #120
Ufffff, estoy loco por corregir este problema en mi psp azul, yo esto ya lo sabia que era así, ya que se habla en los foros que comentas, pero es que no me atrevo a tocar ni editar archivos de la flash, ya que no tengo experiencia en ello. No cabria la posibilidad, de ejecutar un homebrew que lo hiciera por nosotros para así evitar errores?

Un saludo y muchas gracias por esta gran aportación


Edito: una cosa mas Rezzo, porque en los foros hacen tambien alusión a la key 0x008 referente a este problema?

Gracias
No tengas miedo,que si lo haces todo al pie de la letra no te puede salir mal.Preocúpate de 2 cosas al hacerlo:

1-al renombrar los prx fijarte bien que es lo que escribes y que prx estás renombrando, y al editar el archivo de texto idem.

2-Si pierdes demasiado tiempo en el primer punto,preocupate de apretar la cruceta de la psp de vez en cuando,porque te puede entrar en modo sleep sin darte cuenta y perder la conexión del usb [qmparto] (a mi me paso,pero como ya había terminado y estaba repasando los archivos de texto no pasó ninguna desgracia)
migueleke escribió:Ufffff, estoy loco por corregir este problema en mi psp azul, yo esto ya lo sabia que era así, ya que se habla en los foros que comentas, pero es que no me atrevo a tocar ni editar archivos de la flash, ya que no tengo experiencia en ello. No cabria la posibilidad, de ejecutar un homebrew que lo hiciera por nosotros para así evitar errores?

Un saludo y muchas gracias por esta gran aportación
Pues no he visto intención alguna de hacer un homebrew que haga este proceso en verdad. Y en lo personal carezco de conocimiento para hacer algo así desde el dumpeo del firmware en adelante al 'estilo' de los instaladores de los OE.

migueleke escribió:Edito: una cosa mas Rezzo, porque en los foros hacen también alusión a la key 0x008 referente a este problema?
Era la vieja hipótesis, que el causante del problema del brillo era esa key del idstorage. Pero luego Vadd descubrió que ese no era el problema, sino que era sencillamente Sony había cambiado el hardware del LCD en las nuevas partidas de PSP. Y tal... llegamos a donde estamos actualmente.
sekkyoku_log escribió:No tengas miedo,que si lo haces todo al pie de la letra no te puede salir mal.Preocúpate de 2 cosas al hacerlo:

1-al renombrar los prx fijarte bien que es lo que escribes y que prx estás renombrando, y al editar el archivo de texto idem.

2-Si pierdes demasiado tiempo en el primer punto,preocupate de apretar la cruceta de la psp de vez en cuando,porque te puede entrar en modo sleep sin darte cuenta y perder la conexión del usb [qmparto] (a mi me paso,pero como ya había terminado y estaba repasando los archivos de texto no pasó ninguna desgracia)



Hola de nuevo, para evitar el problema del 2º punto, no seria mejor, antes de nada poner off en ajuste de energia, tanto la suspension, como apagar automaticamente la luz de fondo, o no seria valido en el modo recovery?.
Una última cuestion, cuando se copian los tres archivos renombrados, una vez hecho esto no hay que darles ha organizar iconos o algo así, es que pienso que en la flash supongo que tomaran una posición de memoria. Perdonar por ser tan insistente, pero es que me gusta asegurarme en todo lo que puedo.



Un saludo
migueleke escribió:...para evitar el problema del 2º punto, no seria mejor, antes de nada poner off en ajuste de energia, tanto la suspension, como apagar automaticamente la luz de fondo, o no seria valido en el modo recovery?.
No sería valido porque es el recovery, este corre sobre un subset de firmware 1.5. Las opciones de energía del XMB de tu 3.xxOE es tema aparte.

migueleke escribió:Una última cuestion, cuando se copian los tres archivos renombrados, una vez hecho esto no hay que darles ha organizar iconos o algo así, es que pienso que en la flash supongo que tomaran una posición de memoria. Perdonar por ser tan insistente, pero es que me gusta asegurarme en todo lo que puedo.
No. Trate de ser lo más grosero en detalles en el mini-tutorial, por ende si no sale como paso o comentario, no es necesario.

Y sobre eso de darle a "organizar los iconos", eso no tiene que ver con la ubicación 'fisica' de los archivos en la flash de la PSP. Y aun así no es necesario.


PD: MD5s validos.
Rezzo escribió:No sería valido porque es el recovery, este corre sobre un subset de firmware 1.5. Las opciones de energía del XMB de tu 3.xxOE es tema aparte.

No. Trate de ser lo más grosero en detalles en el mini-tutorial, por ende si no sale como paso o comentario, no es necesario.

Y sobre eso de darle a "organizar los iconos", eso no tiene que ver con la ubicación 'fisica' de los archivos en la flash de la PSP. Y aun así no es necesario.


PD: MD5s validos.


Pues con esos Md5, se podria haber evitado el brick al que se le produjo, no estaria mal que los añadieses a tu minituto.
Un saludo y muchas gracias por todo Rezzo.
hola chicos,mirar no se como se extrae el archivo DATA.PSAR usando el PBP Unpacker,haber si me podeis decir como se hace,gracias de antemano y un saludo de pedraca
Te he respondido el MP. No posteo aquí los pasos en el PBP Unpacker para extraer el DATA.PSAR porque seguir tutos como esté exigen manejar este tipo de procedimientos. Así que a pensarlo muy bien, y si sigues adelante.. suerte!
Bueno, al final lo hice y......

Pues nada otra mas con exito, (es que soy mas indeciso, pero nada al final todo salió bien).

Un saludo y muchas gracias Rezzo, te debo unas....
[beer] [beer] [beer] [beer]
Conteo de PSP brickeadas (al momento de esta edición, 0) o con éxito (5 al momento de esta edición) siguiendo este Tutorial....

**********************

EDITADO: A contar de ahora el conteo se lleva en el #1 post.
Muxas gracias por el tuto,ha salido todo perfecto.
Una pregunta;¿si subo a un firnware superior como 3.40,tendre que realizar otra vez los mismos pasos?¿Al subir de firmware se formatea la flash no?
Un saludo
Por lo leído sí, habría que repetir el proceso; no lo he comprobado personalmente ya que logre entender como hacer este fix (y posteriormente hice este tutorial) cuando ya me encontraba en 3.40OE-A.

Claro, como mencionas se hace un formateo lógico de la flash0.

PD: En todo caso, en lan.st ya quedo Confirmado que cualquier actualización del custom firmware OE no daña a las psps con este fix. Así que tranquilos en ese sentido.
Rezzo escribió:Genial, solo en EOL siguiendo el tutorial van: 4 psp con éxito | 0 psp brickeadas.

1. sekkyoku_log
2. mEeLES
3. migueleke
4. Destiny2

[chiu]


Añade otra con exito, PSP-1000MB Japonesa Ta-086, aunque a mi me interesa solucionar el tema del brillo 100x100, pero algo es algo.

Saludos
pues yo edowngradeado 3 psp una ceramic white y dos negras
ta-82/86 desde la version 2.71 y la blanca desde la 3.03
y ninguna a dao problemas de brillo ni de nada se a kedao =
k la de un amigo k es ta-79
de exo mi psp era ta-79 y la cambie por una ta-82 (me la cambio sony por k la mia estaba mal)
komo s k no a dao lo del brillo ese ni otras cosas?

el Idstoragefixer lo arregla o no?
Dark-Manu escribió:komo es k no a dao lo del brillo ese ni otras cosas?
*No necesariamente* todas las TA-082/086 vienen con la nueva pantalla. Es cosa que veas el thread original en lan.st y leas como se fue dando este tema.

Dark-Manu escribió:el Idstoragefixer lo arregla o no?
No, porque no tiene nada que ver.

Al comienzo se pensaba que este era el detonante del problema... luego con más información y autopsias del hardware de varias psp se descubrió que el tema radica en las nuevas pantallas y su manejo del brillo.


Giro escribió:Añade otra con exito, PSP-1000MB Japonesa TA-086, aunque a mi me interesa solucionar el tema del brillo 100x100, pero algo es algo.
Agregada. :)
es raro estaba con ese problema en una TA-086 al pasar de 3.03 a 1.50... me disponía a aplicar el fix pero antes pasé a 3.40OE y se solucionó solo.... ¿? Me lo explique?
josete2k escribió:es raro estaba con ese problema en una TA-086 al pasar de 3.03 a 1.50... me disponía a aplicar el fix pero antes pasé a 3.40OE y se solucionó solo.... ¿? Me lo explique?
Pues no lo puedo explicar :-O , y creo que sería interesante que postearas más detalles, pero aquí:
LAN.ST > 2.71 TA-082 Devhook hybrid firmware brightness fix

En ese hilo Vadd y otros hackers llevan el tema de esto del brillo en las nuevas psp.
Me parece que no se le solucionó.creo que dice que al principio estaba en 3.03 original, luego pasó a 1.5,donde el fallo de brillo es notable desde el principio, y luego fue a 3.40OE.En éste último no pudo notar los fallos de brillo porque a no ser que carge un homerbrew que requiera el uso del kernel de la 1.5(o se meta en el recovery) los brillos del XMB y de los juegos UMD/ISO son normales.

Por cierto,rezzo,cuando escribes cómo se nota que dominas del tema,jejeje.Se ve que te encantan estas cosas.
Cierto, es posible que no se haya percatado del problema si es que no ha entrado al Recovery o no haya probado algún homebrew para 1.5 aún. Esperemos que responde josete2k.


pd: Que va ^^, lo normal que dominan los curiosos, pero sí, de este tema me informe en en su momento y antes de hacer la guía más aun. Actualice el primer post.
perdonad mi metedura de pata, es cierto, en el recovery va el brillo al revés.... que gambazo!!!!!
entonces este problema lo tienen todas las ta-82?
oye pos tengo downgradea mi psp ta82 y no da problemas de brillo ni de na
ice esto la pase de 2.71 a 3.03 y ice el downgrace ese y de la 1.50 pase a las cf de dark alex y ara estoy en 3.40 oe a
komo es posible k no me pase?
Pues posiblemente te haya ocurrido igual que a josete2k.Sólo te fallará en según que casos.Lee más arriba.También puede ser que tu psp no tenga el problema de brillo...
Dark-Manu escribió:entonces este problema lo tienen todas las ta-82?
Me lo haz preguntado ayer y te lo respondí a las horas:
tu pregunta, mi respuesta.

Dark-Manu escribió:...komo es posible k no me pase?
Porque no haz leído mi respuesta. [qmparto]


:Ð
pues e probao kosas de la 1.50 y el recovery y me va = k en una normal y eso k es ta82
por k es


me e dao kuenta k en el recovery tengo solo tres klases de brillo
pero va en orden desde el mas oscuro al mas klaro y no ay ninguno negro
Entonces te ha venido con la pantalla "vieja", no sufres del brightness bug bajo homebrew ni en el recovery menu. Enhorabuena.

Eso es todo.
entonces si mi psp es una de las wenas k pasa si ago lo del tutorial?
y si a una de las k bienen malas le kambian la pantalla por una de las viejas?
Dark-Manu escribió:entonces si mi psp es una de las wenas k pasa si ago lo del tutorial?
Perder tu tiempo.
Dark-Manu escribió:y si a una de las k bienen malas le kambian la pantalla por una de las viejas?
No te comprendo absolutamente nada.
si yo tubiera una de las ta 82 nueva en vez de mi ta82 vieja y mi pantalla es de las nuevas
si le pongo la de una vieja sekeara bien o tendria el mismo fallo?
¿?¿?¿?¿?cómo te complicas,¿no?Si te va mal el brillo,¿para qué vas a desmontar dos psp pudiendo aplicarle este fix?

Confio en que TOOODAS estas dudas existenciales que estás teniendo sean reales, pero es que parece que estes vacilando,jajaj
Concuerdo contigo sekkyoku_log.

[buaaj]
no lo dije para vacilar s k mi amigo tene dos psp una ta-82 de esas nuevas y una rota antigua japonesa k la usa de repuesto de piezas (s k tiene una tienda) y me pregunto k ya k esta le ponia la otra pantalla y se solucionava yo le dije k preguntaria aki en este hilo, s k me llamo ayer por tlf
pero se puede o no s para decirselo y k proceda ya k el la tiene desmontada y de paso le acia eso por k le izo el mod cruceta y no se ke mas y la tiene desmonta y no la monta asta k le avise.
Yo creo que no se solucionaría, aparte tampoco es que la nueva pantalla sea "mala", al contrarío, muchos consideran que tiene mejor contraste y menos tiempo de respuesta (menos efecto ghosting); solo que los viejos firmware como fueron anteriores a la salida de la nueva pantalla pues no saben como administrarla bien con el brillo. (y por eso el problema SOLO del recovery y homebrew 1.5, el resto.. corre como dios)

En todo caso, si piensas seriamente hacer ese cambio mejor te aseguras y ve si es que se ha tratado el tema aquí: Lan.st
e exo lo del brillo pero aora no me lee kosas de kernel 1.50
ni me va el recovery lo demas va perfecto
k ago pa arreglar lodemas?
Eso significa claramente que no haz seguido bien el tutorial.

Para solucionarlo haz nuevamente el procedimiento con los archivos de la flash0 "limpios" (anteriores a empezar el tutorial)
pero no entra en el recovery ni lee kosas de 1.50
201 respuestas
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