[Tutorial] Solución al problema del brillo en las nuevas pantallas de PSP

1, 2, 3, 4, 5
Razón Manumtz, lo había olvidado cuando respondí arriba. [triston]
jeje no pasa nada, [oki] ,asi se enteraran mas los nuevos xd
Otra pa la saca ;) La de mi coleguilla Pableras xDDDD

Salu2 :D
jejeje Hoy me he pillao una blanca que le he pillao mania a la negra y ya se lo he hecho. Gran tutorial!!
La verdad es que el sistema es la polla para arreglar el fallo....

Salu2 :D
Hola a todos. Yo tengo un par de dudas que espero que me podáis aclarar, porque llevo unos cuantos días leyendo y a estas alturas aún ando un poco liado.

Soy usuario de una psp con placa ta-082, con firmware 2.71 oficial de Sony. Utilizo el devhook para cargar mis backups, y de vez en cuando cargo el firm 1.50 para Homebrew. El caso es que, al cargar el firmware 1.50, me pasa exactamente lo que comenta Rezzo, el brillo va disminuyendo hasta que se apaga la pantalla.

Desde hace un par de días le doy vueltas a lo de hacer el downgrade, pero entonces me surgen un par de preguntas:

1ª ¿Cuando finalice el proceso tendré el problema del brillo, y por lo tanto, tendré que seguir este tutorial para solucionarlo?

2ª ¿Qué tuto sigo? ¿El de Black-Skull para mi placa, o el que dice "Downgraders TA-082/86 con Fix IdStorage (Chilly Willy)" de Cerial_iQ?. Este último parece más actualizado y muy fiable, pero parece que no hay mucha gente que lo haya hecho y no sé que tal va. Casi todo el mundo habla en ese hilo de KeyCleaner y nadie habla del downgrade.

Perdonad por el rollo y espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias!
GolanTrevize escribió:
2ª ¿Qué tuto sigo? ¿El de Black-Skull para mi placa, o el que dice "Downgraders TA-082/86 con Fix IdStorage (Chilly Willy)" de Cerial_iQ?. Este último parece más actualizado y muy fiable, pero parece que no hay mucha gente que lo haya hecho y no sé que tal va. Casi todo el mundo habla en ese hilo de KeyCleaner y nadie habla del downgrade.

Perdonad por el rollo y espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias!


yo te recomiendo el de chilly willy, es el que estoy usando para las psp que me traen los amigos, y si usas esa version no necesitaras usar el key cleaner despues, es decir, haces el downgrade a 1.5 con el metodo de chilly willy, subes a un custom firmware de dark alex, y si al ejecutar homebrew de 1.5 o en el recovery notas lo del brillo, aplica este fix...

bye
GolanTrevize escribió:Hola a todos. Yo tengo un par de dudas que espero que me podáis aclarar, porque llevo unos cuantos días leyendo y a estas alturas aún ando un poco liado.

Soy usuario de una psp con placa ta-082, con firmware 2.71 oficial de Sony. Utilizo el devhook para cargar mis backups, y de vez en cuando cargo el firm 1.50 para Homebrew. El caso es que, al cargar el firmware 1.50, me pasa exactamente lo que comenta Rezzo, el brillo va disminuyendo hasta que se apaga la pantalla.

Desde hace un par de días le doy vueltas a lo de hacer el downgrade, pero entonces me surgen un par de preguntas:

1ª ¿Cuando finalice el proceso tendré el problema del brillo, y por lo tanto, tendré que seguir este tutorial para solucionarlo?

2ª ¿Qué tuto sigo? ¿El de Black-Skull para mi placa, o el que dice "Downgraders TA-082/86 con Fix IdStorage (Chilly Willy)" de Cerial_iQ?. Este último parece más actualizado y muy fiable, pero parece que no hay mucha gente que lo haya hecho y no sé que tal va. Casi todo el mundo habla en ese hilo de KeyCleaner y nadie habla del downgrade.

Perdonad por el rollo y espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias!


1.- Eso es casi seguro por lo que comentas y tendras que aplicar el fix de este hilo.

2.-yo en lo personal sugiero el de Alek, pero tomando en cuenta estas diferencias

a) En lugar de bajar los arhivos del downgrade del post Alek baja los de mi post (Chilly Willy), y el eboot del firm 1.50 bajalo del de Alek o del post de firms de Flash78

b) armas todo, el downgrade de mi post y eboot 1.50

c) en el tuto de Alek cuando haga referencia al idstoragechange tu tendras que ejecutar el 1.50 enabler, de ahi todo prosigue segun su tuto

Tomando en cuenta estos puntos no tendras la necesidad de corregir tus keys al terminar el downgrade

Salu2
¡¡Muchas gracias a los dos!!
Acabo de terminar el downgrade (joe, que acojone) y ya estoy en 1.50. Ahora a por el 3.40 OE!!

¡Lo del brillo de la pantalla, lo dejo para mañana!
Gracias, gracias, gracias!!!
Lo acabo de hacer y funciona de PM. Gracias !!! se acabo el aporrear el boton del brillo para hacer cualquier cosa xD

Solo decir una cosilla, a lo mejor ya esta dicho pero solo he leido el primer post asi que sorry.

Cuando te descargas los programas necesarios, el unpaker le falta la extension y hay que ponerle a mano el .exe para que se inicie el instalador.

Parece una tonteria pero un poco mas y lo meto en la psp para ver si lo reconocia y era desde ahi xDDDDDD
Genial tutorial, acabo de hacerlo y ya tengo arreglado lo del brillo, muchisimas gracias :D
lo he probado y perfecto! gracias
Genial. PSP's agregadas al #1 post. [oki]
Muchas gracias!!

Otra Psp con el brillo corregido
me uno a los que han tenido éxito.
gracias
tengo una placa TA-086
pues yo he hecho todo segun viene en el tuto y no me ha funcionado :-?
mi PSP sigue igual que antes ¬_¬




EDITO: ya lo consegui, no entendi bien este paso:


5) Una vez finalizado el proceso anterior el programa volverá automáticamente al XMB. Ahora con el ordenador tomaremos 3 archivos obtenidos por el dumpeador (estos por defecto quedan en ms0:\F0\kd\) Estos 3 archivos son: display.prx, impose.prx, y lcdc.prx; ahora hay que editar sus nombres quedando en: display270.prx, impose270.prx, y lcdc270.prx



yo cojia esos 3 archivos desde la flash0 y simplemente los renombraba, no entendi que el al dumpear el DATA.PSAR te crea una carpeta en la raiz de la memory stick.




muy buen tuto [plas]
danicedi escribió:pues yo he hecho todo según viene en el tuto y no me ha funcionado...
Si no ha funcionado, es porque te estas equivocando sistemáticamente en alguno de los pasos.

Cuidado, este tutorial si no se sigue al pie de la letra puede ocasionar bricks.
Rezzo escribió:Si no ha funcionado, es porque te estas equivocando sistemáticamente en alguno de los pasos.

Cuidado, este tutorial si no se sigue al pie de la letra puede ocasionar bricks.




pues creo que la he cagado, como le paso a un compañero.

he seguido el tuto al pie de la letra y ahora no me deja acceder al recovery si puedo acceder al XMB y ejecutar homebrew, pero al intentar acceder al recovery se me queda la pantalla oscura [tomaaa]
Otra pa la saca,de mi coleguilla Roa xD

Salu2 :D

P.D.:p**o Davox xDDD lee el tuto !!! jajajajajajaja xDD
danicedi escribió:pues creo que la he cagado, como le paso a un compañero.

he seguido el tuto al pie de la letra y ahora no me deja acceder al recovery si puedo acceder al XMB y ejecutar homebrew, pero al intentar acceder al recovery se me queda la pantalla oscura

Que lastima, en serio que es una pena.

Ahora bien, analizando este caso.. si es que confirmas que los pasos los haz seguido bien solo queda pensar que ha ocurrido un error en el paso de los archivos a la NAND flash de la PSP o un error involuntario en los archivos de texto a editar. :(
Rezzo escribió:Que lastima, en serio que es una pena.

Ahora bien, analizando este caso.. si es que confirmas que los pasos los haz seguido bien solo queda pensar que ha ocurrido un error en el paso de los archivos a la NAND flash de la PSP o un error involuntario en los archivos de texto a editar. :(



he repasado los archivos a editar 50 veces, pero no se me resulta extraño que de tanta personas solo me haya pasado a mi, en fin... que se le va a hacer
Que mal!!!

bueno, si aun asi quieres segir experimentando e intentar hayar una solucion, aun hay una via para accesar a la flash0.

Prueba con el USB Special System Storage (USBSSS)

Con este programa obtines acceso a la flash0, si es que dices que aun puedes ejecutar homebrew, partiendo de ahi cheka que fue lo que hisiste mal y corriguelo.

Instala el programa como cualquier homebrew

Conecta tu cable USB

Ejecutalo ya que estes en el menu principal selecciona FAT FileSystem. lflash: 0,0

Y con esto tendras acceso a la flash0 de la misma manera como se hace con el Recobery Mode

Cheka tus configuraciones para ver que salio mal, yo en lo personal creo que te equibocaste al modificar alguno de los archivos de texto.



Salu2
Cojonudo, lo he hecho todo al pie de la letra y ahora en el recovery no se me ve nada de nada....temblando estoy xq encima la consola no es mia...
Algun consejo? como arreglo ahora todo si no puedo entrar en la flash?
Glup....


Confirmado no es q no se vea el recovery, es q no entra....
Tengo 3.40 con placa mala y gowngradeada con lumines y 3.50.
Como se hacia para entrar al recovery desde el xmb?
Please un enalce a ver si asi lo recupero.
Gracias y 1saludo

edit: veo q no soy el primero, a ver si nos ayudais.


Menudo lio...no puedo ejecutar ningun homebrew de 1.5 xq lo q hice mal fue esto:
/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx

y yo puse esto

/kd/ge.prx #/kd/display270.prx

en los 2 txt....

X eso ahora no me carga nada de 1.5

X favor dadme alguna solucion

Gracias
Cerial_IQ,tu y yo llevamos un pique a muerte,no??[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

5-5 xD

;)

Salu2 :D
Mu wen tuto, thanks...

una lástima que siempre que vaya a downgradarla o algo tenga q volver a hacerlo, xD
ola,podeis decirme si este tutorial se puede emplear en 3.51 M33?

salu2
ponla en la 3.51 mm3 si sigue el problema del brillo se lo aces =mente
Sin ningún problema!!!!
Yo ya la pasé a 3.51 mm3 e hice los pasos que pone en este tuto y brillo solucionado (nuevamente)
Un saludo
Vamos que si actualizo a la 3.51 m33 tendre que hacer otra vez este tutorial???

Buff con lo mal que lo pase y el miedo que me daba cagarla...

Salu2
Keitaro_Xp escribió:Mu wen tuto, thanks...

una lástima que siempre que vaya a downgradarla o algo tenga q volver a hacerlo, xD
Bueno.. sí, pero ya teniendo los prx desencriptados la única dificultad sería el editar los txt del nuevo firmware, el resto es rutina.

Destiny2 escribió:ola,podeis decirme si este tutorial se puede emplear en 3.51 M33?
Claro, te confirmo que el tutorial es compatible con los nuevos custom firmware 3.XX M33.

sekkyoku_log escribió:Sin ningún problema!!!!
Yo ya la pasé a 3.51 mm3 e hice los pasos que pone en este tuto y brillo solucionado (nuevamente)
Gracias por la re-confirmación, para que no quede dudas. [pos eso]

Joaki81 escribió:Vamos que si actualizo a la 3.51 m33 tendré que hacer otra vez este tutorial?
Eeeh... sí, ya se ha dicho ese inconveniente. =/

Dark_Alex antes de anunciar su salida de la scene habia contado en foros americanos que se había comprado una nueva PSP, y esta le vino con la nueva mejor pantalla (y con el conocido problema al usarla con firmware inferiores a 1.50) y el pensaba incluir un fix en el recovery más adelante... pero bueno, a lo mejor el team Ruso nos sorprende más adelante. Saludos =)
Acabo de hacerlo en mi 3.51 m33 y el resultado es perfecto xD. Gracias de nuevo por el fantastico tuto

Por cierto vuelvo a repetir que al descargar el unpacker es necesario añadir la extension ".exe" para poder instalarlo
Primeramente saludos a todos desde Honduras, a mi me paso un pequeño problema con el psp de un amigoque tenia este problema del brillo, le instale el 3.40oe y me fije que tenia el brillo invertido y me puse a buscar en los foros y encontre este, hice todo lo que decia el tutorial menos algo no me fije muy bien en la parte donde tenia ke modificar el archivo de texto.

Modifique mal el archivo de texto del display y ahora ya no entra al recovery ni carga el homebrew se queda petado en la pantalla de psp y no me permite ni subirla al 3.51 m33 ni usar nada de homebrew.

Entiendo que tuve la culpa por no leer bien, pero talves alguno de ustedes me podria ayudarme dandome una posible solucion.

El psp carga las isos, musica, fotos, videos, solo los hombrews y el recovery no sirven.
jbravo666 escribió:[...] Modifique mal el archivo de texto del display y ahora ya no entra al recovery ni carga el homebrew se queda petado en la pantalla de psp y no me permite ni subirla al 3.51 m33 ni usar nada de homebrew.

[...] talves alguno de ustedes me podria ayudarme dandome una posible solucion. [...]
Hola estimado, lamento decirte que hasta el momento no hay solución para los que hagan mal tutoriales como este (que afectan la carga del subset del firmware 1.50)... salvo el colocarle un modchip a la PSP.

coperfil escribió:Acabo de hacerlo en mi 3.51 m33 y el resultado es perfecto xD. Gracias de nuevo por el fantastico tuto

Por cierto vuelvo a repetir que al descargar el unpacker es necesario añadir la extension ".exe" para poder instalarlo

Verdad, habia leido tu comentario anterior sobre aquello del ".exe" pero se me paso >_<... voy a revisar y corregir eso gracias.

// Editado:

Revise la descarga del Unpacker y me baja correctamente con su extensión .EXE, no obstante aprovecho de poner descargas alternativas desde otros servidores.

Adicionalmente agrego como descarga opcional los (2) archivos TXT ya modificados para que se eviten esos tensos pasos el que lo quiera. Antes de agregarlos para descarga los he probado en una PSP 3.40OE y luego en mi PSP con 3.51M33.

Saludos.-
gracias por responder Rezzo la verdad admito mi error y los peor es que despues de hacerlo encontre un autoinstalador hecho por Marce que arregla ese problema del brillo.

Lo que mas me duele es que es el psp de un compañero de trabajo que por andar de metido se lo quise reparar y me meti a una buena deuda porque ahora creo que se lo tendre que pagar.
No me preocupa ahorita porque todavia no hay juegos que exijan un firmware mayor del 3.40 pero con la salida de psp slim y el God of war creo que eso cambiara. :-( :-( :-(
Sí, creo que unos tipos han hecho un autoinstaller para solucionar este tema pero somos muchos los que desconfiamos de esos sistemas, y el ''hacerlo uno mismo'' nos agrada.

Sobre tu problema estimado, creo que en tu lugar optaría por buscar alguna tienda que hagan el servicio de ponerte un modchip en la PSP, te corrigen el firmware y luego vuelvan a sacar el modchip. Eso seria la solución más económica. Luego sería la de comprar un modchip para la psp, y la solución más cara... una nueva psp. =x
Buenisimo tutorial... Lo he probado en una PSP de un amigo que me la trajo para que se la downgrade. Lo he probado en 3.51 M33 y todo de lujo.

Gracias ;)
Otra por aki, PSP-TA 086 Pink correcto en 3.51 M33 wlnfix, y si es que cuenta, me PSP Silver que acabo de subir a 3.51 tambien OK.

Dado que ya tenia todo a la mano, todo fue en un tris
[plas]

Salu2
Apliaque nuevamente el fix del brillo ya que actualice a 3.51 M33 y todo ok de nuevo!! muchas gracias por proveer de los txt xD ( yo ya los tenia listos pero es que esa parte es crucial xD)

Thx again [beer]
Pues no se porque se me descarga sin el ".exe" sera cosa del kaspersky, no se, que raro...

Cuando me lo descargo de aqui

vhttp://dl.qj.net/PBP-Unpacker-v0.94-PS ... ies-(on-PC)/pg/12/fid/8808/catid/192

Se me descarga sin el .exe (probado en windows vista y xp) la verdad es que no se porque sera...

De todos modos se agradece los enlaces alternativos y el fichero de texto es un detalle porque realmente se pasa mal modificandolo.
Rezzo escribió:Sí, creo que unos tipos han hecho un autoinstaller para solucionar este tema pero somos muchos los que desconfiamos de esos sistemas, y el ''hacerlo uno mismo'' nos agrada.


EXACTAMENTE!!, no me gusta mirar una barra marcandote porcentajes mientras hace algo que tu pudieras hacer manualmente, aparte de que da escalofrio el que esa barra se detenga durante algunos segundos, o se detenga por completo!!!! [tomaaa]
Muy bien tutorial, lo he seguido al pie de la letra, y perfecto en una Ta-082 de Banesto, con firm 3.40 OE.

Salu2!

PD:5 estrellitas
Agregadas las ultimas PSP con el fix al #1 post. :p
Pues ami en mi TA-082 con Firmware 2.71 de Fabrica y actualmente con el 3.51M33-5 el brillo me va de menor a mayor tanto en el XMB como en el RECOVERY. y hasta la fecha nunca se me a quedado la pantalla en negro ni nada relacionado.
AzagraMac escribió:Pues ami en mi TA-082 con Firmware 2.71 de Fabrica y actualmente con el 3.51M33-5 el brillo me va de menor a mayor tanto en el XMB como en el RECOVERY. y hasta la fecha nunca se me a quedado la pantalla en negro ni nada relacionado.


El problema es que se cambia a la siguiente tonalidad de brillo cuando ejecutas hombrew, por ejemplo en el XMB estás en el brillo max, al usar cualquier hombrew, se pasa al mínimo, o pantalla en negro.

Si no tienes estos problemas es debido a tu PANTALLA, que son las nuevas las que tienen el problema [rtfm] independientemente de la placa
Estéticamente actualizado el tutorial. [looco]


@AzagraMac
Tal como dice gardo. Aparte si lees el comienzo el tutorial veras que el problema radica en las nuevas *placas de los LCD*, no tiene relación con la *placa central de la PSP* (TA-079, TA-082, TA-086, ...), de hecho ya un par de personas han hecho experimentos con PSP TA-079 (las primeras) reemplazando su pantalla por una de las nuevas, y surge el problema del brillo. [cartman]
OMG vean el fix que trae el M33-7>>>>>

Automatic display fix for ta-082+ with brightness problems in 1.50 kernel.
- M33 will autodetect ta-082+ with brightness problems, and will correct brightness properly.

4th level of brighrness enabled on 1.5 kernel too now


dios voy a reflashear la m33 para probar esto!!!

P.D FUNCIONA!!!!!!! reflashee la version m33, para tenerla de nuevo con el problema del brillo, y despues aplique el parche m33-7 y al entrar al homebrew ya no se pone raro el brillo!!! se mantiene!!!!!!

Dios ya se estan acercando al cf perfecto xD
Gracias por el aviso AlEjO81.

Bueno, esto le da sencillamente un punto final a este tutorial. Ahora que el CFW (3.51-M33 update 7) del team M33 corrige el desperfecto del soporte al brillo... pues este tuto es solo útil para los que aun no quieren migrar a este nuevo custom firmware.

Espero que haya sido útil el tuto mientras fue necesario y mis saludos a ustedes.


pd: Actualizando a 3.51-M33 update 7... :-P
estos rusos son la caña por fin nuestros sueños se hacen realidad [mamaaaaa] xd
estoy pensando realizar este procedimiento a mi psp,

tengo una pregunta: al realizar esa modificacion la pantalla quedara con 4 niveles de brillo.?

saludos!
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5