[Tutorial] Solución al problema del brillo en las nuevas pantallas de PSP

1, 2, 3, 4, 5
Ami en lo personal no me molestaria que al generar un nuevo OE (CF) tener que tirar del 1.50, 2.70 y X.XX

Solo espero y el buen D.A. escuche mis ruegos
Manumtz escribió:rezzo una duda por ke as puesto solucion en laS TA 82/86?
QUE YO SEPA AY PLACAS TA 81 CON ESE PROBLEMA TAMBIEN
lo ke pasa es k ya no se suelen fabricar ta79/81...
Por lo menos en su momento en lan.st no salio nadie con TA-079/081 con la pantalla nueva, no obstante lo segundo que dices es cierto claro, si tengo una psp de las antiguas y le cambio el lcd tendría el problema del manejo del brillo con los kernels inferiores al 2.70.

Mi thread se llama [TA-082/086] ¡Solución al problema del brillo! sencillamente porque en los foros donde se fue gestando la solución a este problema tenían un nombre similar. No le he cambiado el nombre porque tengo que pedírselo a algún moderador y me parece que es una pequeñez.

Manumtz escribió:...en resumen el post seria Solucion a los problemas de brillo o kosa asi, no te lo digo en plan mal te lo digo por ke puede aver algun novatillo por ay k se kompre una psp sea ta 79 tenga ese problema despues del down y no sepa que hacer
Una razón más para no pedir renombrar mi thread, mientras menos novatillos mejor. Es un procedimiento delicado, solo para entendidos o pseudo-novatillos que sepan lo que involucra tocar la memoria NAND flash. No me llama la atención escuchar quejas por algún novatillo que siga mal los pasos y pida explicaciones. :?

Manumtz escribió:...asi no abria mas hilos, por ejemplo mi amigo iba a postear aki por eso mismo y ya se lo explike yo. weno en fin siento averos aburrido y no te lo tomes a mal.

Genial. No te preocupes, no veo por donde me podría molestar.

Manumtz escribió:weno cambiando de tema mas o menos XD,
Rezzo en vez de ke sacaran un cf k arreglara lo del brillo para ke no aiga follerios seria mejor ke sacaran una aplikacion opcional osea un eboot k al usarlo te lo arregle automaticamente. (esto lo e dixo mas atras pero no os abreis dado cuenta XD)
I dunno, yo estoy bien con el "método" actual y en los foros originales en ingles donde nació esto a nadie le ha interesado hacer algo automático, así que te queda esperar... o a leer un manual de programación. xD

Manumtz escribió:...otra cosa ya esto ke te digo rezzo va en general kreo pero weno
esk e komparao mi psp jap MB y la otra eur CW
y ay muxa diferencia en los botones, en la pantalla parece komo si llevara el protector ese adesivo si es k no lo lleva y no me e coscao XD y la imagen de la pantalla se ve muxo mejor se nota muxo ademas una de mis psp es ta82 kon pantalla vieja y la otra la metallic blue con la pantalla nueva yse ve mil veces mejor jeje
weno siento aver sido muy pesado.
Yo tuve una Black TA-079 USA, Ceramic White TA-079 Asiática y ahora una Metallic Blue TA-086 Japonesa y de hecho esta ultima tiene mejor botonera, cruceta mejorada, la pantalla nueva tiene menos ghosting y viene con un protector sobre la carcaza de la pantalla (y dicen que tiene mejor audio, eso no me consta). Por eso es gracioso que algunos digan que "me toco la pantalla mala" (refiriéndose a la nueva) siendo que es mejor que las antiguas, sencillamente que como es nueva los kernels viejos no eran adivinos y no implementaron manejo de brillo para estas pantallas y es necesario hacer este fix con los prx del kernel 2.70 que es un kernel que soportaba estas nuevas pantallas.

Cerial_iQ escribió:Ami en lo personal no me molestaria que al generar un nuevo OE (CF) tener que tirar del 1.50, 2.70 y X.XX
Creo a ningún poseedor de una PSP con pantalla nueva le molestaría, pero sí a más de algún sibarita con la pantalla antigua. X-D
Rezzo escribió:Yo tuve una Black TA-079 USA, Ceramic White TA-079 Asiática y ahora una Metallic Blue TA-086 Japonesa y de hecho esta ultima tiene mejor botonera, cruceta mejorada, la pantalla nueva tiene menos ghosting y viene con un protector sobre la carcaza de la pantalla (y dicen que tiene mejor audio, eso no me consta). Por eso es gracioso que algunos digan que "me toco la pantalla mala" (refiriéndose a la nueva) siendo que es mejor que las antiguas, sencillamente que como es nueva los kernels viejos no eran adivinos y no implementaron manejo de brillo para estas pantallas y es necesario hacer este fix con los prx del kernel 2.70 que es un kernel que soportaba estas nuevas pantallas.


Yo por eso nunca me referia a la pantalla mala, es notable la diferencia entre mi silver jap y mi black usa, botones y pantalla

Rezzo escribió:Creo a ningún poseedor de una PSP con pantalla nueva le molestaría, pero sí a más de algún sibarita con la pantalla antigua. X-D


Pero pienso (y es una teoria mia), las pantallas viejas con este fix no deverian de verse afectadas, solo que al ejecutar homebrew no tendrian el cuarto nivel de brillo.
Espero y estar en lo correcto

Salu2 [beer]
Cerial_iQ escribió:Pero pienso (y es una teoria mia), las pantallas viejas con este fix no deverian de verse afectadas, solo que al ejecutar homebrew no tendrian el cuarto nivel de brillo.
Espero y estar en lo correcto
Fíjate en como te había citado en mi post anterior. Me refiero al hecho de que ellos, en vez de tener que bajar 2 EBOOT ahora tendrían que bajar 3 EBOOT, no faltaría el delicado (y con el lcd anterior) que saltaría a reclamar.

PD: Todo esto en el supuesto de que Dark_Alex implementara esto de la forma actual como se viene haciendo, por lo menos en lan.st y otros foros no ha habido progresos de como hacer este procedimiento por una forma distinta.
a este hilo deberian ponerle las 5 estrellas
Otra pal saco,Rezzo [oki]

Se lo he hecho a la de un amiguete que la tenia igual que yo....

Salu2 :D
Desde luego se las merece 100%, por lo bien explicado que está el tuto y la atención que ha prestado su creador a los usuarios para ayudar lo máximo posible.
Rezzo escribió:en el supuesto de que Dark_Alex implementara esto de la forma actual como se viene haciendo, por lo menos en lan.st y otros foros no ha habido progresos de como hacer este procedimiento por una forma distinta.


Pues entonces nos toca esperar, ojala D.A. pueda desencriptar el codigo de los .prx que nos aquejan e implementarlo en el sig. CF

Manumtz escribió:a este hilo deberian ponerle las 5 estrellas


Claro que se las merece


Salu2 [beer]
Muy bien explicado. Arreglado con éxito en 5 min...

Gracias!
Que les puedo decir, gracias por sus comentarios. [sonrisa]
Yo acabo de valorarlo y se han puesto automaticamente las five starrs xDDDD

Se las merece[oki]

Salu2 :D
Ahora me estoy poniendo con ello, pero hay un paso que no entiendo:

/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx


¿Que tengo que renombrar? No lo veo claro xD

Gracias.

The Sabbat escribió:Ahora me estoy poniendo con ello, pero hay un paso que no entiendo:

/kd/ge.prx #/kd/display.prx PASA A SER /kd/display270.prx #/kd/display.prx


¿Que tengo que renombrar? No lo veo claro xD
Recomiendo chequeo con vuestro oftalmólogo. :-p


PD: He solicitado el renombre de este hilo al moderador Deen0X como lo sugirió Manumtz entre otros. Saludos.
Rezzo escribió:Recomiendo chequeo con vuestro oftalmólogo. :-p


:P

Entonces solo cambio el ge.prx por display270.prx?

Había entendido eso pero me liaba con el display.prx que pones al lado (supongo que para indicar que se queda tal cual).

Gracias :)
Claro, es que pongo el string completo para una mejor referencia. Y evitar ambigüedades.
Hola, anota otra mas (PSP Azul Metalico Jap), es de un amigo [tomaaa]

Ademas me encontre con esta informacion que expongo en este post

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780517


Salu2
Jaja, agregada al #1 post.

Me gusto tu recopilación de información, buen aporte. :)
Gracias, al igual que tu post ire actualizando segun se optengan resultados [toctoc]

Salu2
The Sabbat escribió::P

Entonces solo cambio el ge.prx por display270.prx?

Había entendido eso pero me liaba con el display.prx que pones al lado (supongo que para indicar que se queda tal cual).

Gracias :)


Solo hay que copiar la ruta completa, pegar y listo!

Uno más fixeado con exito.... PSP Pink placa TA-082

la verdad es que ya me estaba jodiendo esto del brillo, por lo único que no lo había arreglado es porque cuando quiera actualizar a un nuevo CF habrá que repetirlo TODO de nuevo, pero vamos que no es tanto curro, y ya que tienes los prx desencriptados guardados, pues es solo ya cambiar los txt's....
por lo que veo este fallo solo le afecta a las consolas con la placa maldita, he downgreado un monton de PSP (+ de 15, es que viviendo en una base militar pues todo el mundo sabe quien sabe hacer de lo que sea) y esta mañana downgreé una de la famosa placa, la que te sale con el recovery en pantalla oscura y te pegas un buen susto, he hecho lo del tutorial y lo corrige mas o menos, ya que el brillo del 3.40 y el del 1.50 no estan realmente sincronizados. Pero bueno, se corrige bastante bien, solo ahi que dejar el brillo de la 3.40 en nivel 3 para que el del 1.5 se carge en nivel 2. Lo gracioso es que la semana pasada donwgreé una PSP blanca recien comprada y no me dio ni un solo problema ¿¿??

espero que esto os sirva de algo por si encontrais una solucion mejor.

por cierto

¿Por que elegiste el FW 2.70 para corregir el problema? Ya se que el problema se corrigio a parti de ese FW por el tema de LCD (que tambien he notado que en los juegos del 1.50 caseros parpadea mucho la pantalla tras solucionar el problema) pero, no sé, si cada firmware esta "mejorado" pues podria que con otro mas actual fuera mejor, claro que si fuera la carpeta KN la que se tendria que cambiar trastearia más, pero siendo la KD, en la que se basa el RECOVERY pues es muy chungo. Pero aun asi probaré a ver.

¿no has probado con el de otros firmwares?

**********************************************************

Pues no, solo funciona con el del 2.70 nos vemos ^_^
Ninoh-FOX escribió:por lo que veo este fallo solo le afecta a las consolas con la placa maldita..
No, si sigues las hojas de este hilo te fijaras que la misma gente me ha pedido que cambie el titulo del hilo ya que, para ser más correctos, es por el hardware de la pantalla, del LCD. Si falla tu PSP comprada en el lanzamiento de la consola en Japón y te compras un LCD de repuesto y es de los nuevos, ingresaras al "club" del problema de los brillos (y mejor calidad de refresco de pantalla, menos ghosting, etc.)

Ninoh-FOX escribió:...he hecho lo del tutorial y lo corrige mas o menos, ya que el brillo del 3.40 y el del 1.50 no estan realmente sincronizados. Pero bueno, se corrige bastante bien, solo ahi que dejar el brillo de la 3.40 en nivel 3 para que el del 1.5 se carge en nivel 2.
¿Si? Yo lo veo bastante bien, solo se nota un pestañeo cuando se carga el subset del kernel 1.50 al ingresar a un homebrew, luego de eso nada extraño incluso con brillo nivel 4 si es que en el xmb lo tenía en ese nivel.

Ninoh-FOX escribió:¿Por que se eligió el FW 2.70 para corregir el problema?
Porque cuando Vadd y otros peces gordos de lan.st se pusieron a trastear con el tema, descubrieron que en ese firmware ya habia soporte para las nuevas LCD (punto 1) y aparte se tenian a la mano los prx DESENCRIPTADOS (punto 2).

Ademas actualmente con este procedimiento la PSP queda al 99% perfecta (salvo la selección del nivel 4 de brillo el homebrew), o por lo menos no conozco (ni he leido de) casos con problemas.
entonces para saber lo del problema del brillo la unica forma de saberlo en meterte en el menu y alli tocar el boton del brillo y que tiene que pasar?
Tutorial actualizado, agregue un prologo sobre como enterarse si uno sufre o no del problema.

Esto ya se ha preguntado y respondido en numerosas oportunidades en el hilo, pero bueno, minimizados el curro para el que lo busque.
Muchas gracias Rezzo, ya he solucionado el problema del brillo gracias a tu tutorial, psp con TA082 y firm 3.40 OE-A, eres una makina.

Una pregunta que me queda es si se puede formatear la memory stick una vez terminado, ya que se me ha quedao una carpeta F0 en la tarjeta, se puede borrar esa carpeta o se tiene que quedar siempre ahi???
Y otra preguntilla seria si para proximos firms, por ejemplo el 3.5 cuando lo saquen, sera necesario volver a hacer todo esto???

Lo dicho tio muchas gracias. :Ð
alberto1981 escribió:Muchas gracias Rezzo, ya he solucionado el problema del brillo gracias a tu tutorial, psp con TA082 y firm 3.40 OE-A, eres una makina.

Una pregunta que me queda es si se puede formatear la memory stick una vez terminado, ya que se me ha quedao una carpeta F0 en la tarjeta, se puede borrar esa carpeta o se tiene que quedar siempre ahi???
Y otra preguntilla seria si para proximos firms, por ejemplo el 3.5 cuando lo saquen, sera necesario volver a hacer todo esto???

Lo dicho tio muchas gracias. :Ð


Yo te respondo:

Si si puedes formatear tu MS una vez terminado el proceso, dado que los archivos ya quedaron alojados en la flash0 y no hay necesidad de los que desencriptaste y que estan en la MS

A la otra pregunta te respondo, si tendras que volverlo hacer en caso de que saliera un 3.50 OE o al menos que ya lo traiga incorporado (muchos estamos haciendo ruegos a D.A. para que en la sig ver. OE ya venga implementado esto de base)

Salu2
Buen tutorial
Apuntarme al club de los exitosos [plas]
Un saludo y gracias
alberto1981, es como dice Cerial_iQ. :)

TDN, anotado a la lista. :cool:
[plas] otra por aki, creo que ya soy cliente [plas]

PSP Metalic Blue TA-086


Salu2
buenasª tutorial seguido paso a paso y realizado con exito el proceso del brillo!
asi que otro para la lista de exitos ^^

un saludo y asisa por el tuto
Hola buenas hoy he hecho un downgrade a una 2.71 TA-082, una vez en 1.5 me ha surgido el problema del brillo, al quedarse la pantalla en negro. Bien,la pregunta es si necesito actualizar a 3.40OE para seguir el tutorial o en 1.5. O bien dejarla asi si no tiene algun incoveniente realmente grave pues esto no me molesta demasiado.

Saludos y gracias!
Rezzo en la 5ª linea del tuto escribió:Solo podéis comprobar esto si usas un Custom Firmware 2.7XSP o 3.XXOE. Si tu PSP usa un firmware original de Sony no podrás darte cuenta del problema, ya que este se produce cuando una PSP "libre" (con un firmware SP o OE)


Porque no leeis un poquito...?????

Salu2 :D

P.D.:No creo que te pase en la 1.50.....
slimbeade escribió:Hola buenas hoy he hecho un downgrade a una 2.71 TA-082, una vez en 1.5 me ha surgido el problema del brillo, al quedarse la pantalla en negro. Bien,la pregunta es si necesito actualizar a 3.40OE para seguir el tutorial o en 1.5. O bien dejarla asi si no tiene algun incoveniente realmente grave pues esto no me molesta demasiado.

Saludos y gracias!


Pues sí,menudo cafre que soy ,ya estoy en 3.40 OE y todo perfecto. [sonrisa]
hey agregadme a la lista de existosos!! muy buen tutorial me lei las 14 paginas y fue todo un exito, realize mi backup de la flash 0( ya tenia unos 256kb libres) y cada paso lo verifique como 3 veces, y por fin no se pone raro el brillo

Mil gracias por la paciencia con que se han resuelto las dudas, mas claro imposible , eso si esto no es para quienes no jurungan la flash con frecuencia o que no sepan con que/donde/y por que se estan metiendo [Ooooo] ( de hecho esta es de las pocas veces que la toco desde el recovery, tenia tiempo sin ponerme nervioso, me recordo cuando realize mi primer downgrade con el exploit de la 2.0( no de esta psp) [tomaaa], pero una vez realizado y ver el buen resultado ya para la proxima ese temor no estara, ya que los pasos estan muy bien explicados )

Ahh mi psp es ta-82 psp1001, y con cf 3.30OEA'
wenas me gustaria saber que pasaria si no corrijieras este defecto, pasaria algo grave??. y otra cosa ami en el recovery me va de mas oscuro a mas claro pero solo hay 3 niveles de claridad y en el menu de la psp me salen 4. Es normal o tendria q seguir el tutorial....

GRacias :cool:
no pasara nada, yo tenia como 7 meses con ese defecto, y solo te recomiendo realizarlo si de verdad te incomoda( es que al ejecutar homebrew de vez en cuando fastidia ver como el brillo da ese bajon xD), de resto la psp puede seguir asi hasta que decidas aplicarle este fix...
Agregada tu psp AlEjO81. [oki]

@neronex: En tu caso no tienes la nueva pantalla. Por ende no habría diferencia si sigues o no este tutorial. saludos.-
Apuntame otra con exito,maestro[oki]

Salu2 :D
otro exitoso, muchas gracias
REZZO gracias a tus sabios consejos me he puesto manos a la obra y solucionado!

Muchas gracias!!! añademe a la lista, un saludo!
apuntame a mi tb... TA86 arreglado el brillo en el homebrew :D
la actualizazion desde el menu esta capada por DAX tmb? ya q con el nuevo downgrade de 3.50 podrian sacar algo para descapar la actualizazion y si saliera algo mal, actualizar a 3.50, downgradear y empezar desde 0 no?
hola a todos,

una preguntilla, yo tengo una psp azul (con 3.40-oe-a), y la cosa es q tengo el problema del brillo, (3niveles+apagado el problema de todos..) pero la cosa es que yo tb lo tengo en el menu de la psp en los juegos,... etc ademas de en el recobery (q es lo normal).., es normal?? es q si no he entendido mal el problema solo deberia aparecer en el kernel de 1.50

Otra cosilla dado que si hacemos mal el tuto (por cualquier razon icluido el fallo humano..) tenemos una especie de semi-brick, ya q no podemos actualizar ni nada. una forma de hacerlo mas seguro no seria hacerlo estando el 1.50 en lugar de hacerlo en el CF q estemos...¿¿???


Bueno muchas gracias a todo.

Decir q como veis soy nuevo(e la primera vez q escribo), aunq yevo muxo tiempo leyendos... y realmente he aprendido muxo ademas de ayudarme a solucionar algunas cosillas q me ivan surgiendo.
kytu escribió:la actualizazion desde el menu esta capada por DAX tmb? ya q con el nuevo downgrade de 3.50 podrian sacar algo para descapar la actualizazion y si saliera algo mal, actualizar a 3.50, downgradear y empezar desde 0 no?
Buen punto tio, pero desconozco como esta capada esa funcionalidad. Creo que lo más sano, es si no estas seguro esperar a un futuro 3.XXOE de Dark_Alex; ya que ha dicho que incluira un fix en futuras versiones.

juanma20 escribió:...la cosa es q tengo el problema del brillo, (3niveles+apagado el problema de todos..) pero la cosa es que yo tb lo tengo en el menú de la psp en los juegos,... etc ademas de en el recobery (q es lo normal).., es normal?? es q si no he entendido mal el problema solo debería aparecer en el kernel de 1.50
Claro, el problema solo se manifiesta usando software homebrew que necesite el subset del kernel 1.50 en los firmwares 2.7XSP o 3.XXOE de Dark_Alex.

juanma20 escribió:Otra cosilla dado que si hacemos mal el tuto (por cualquier razón incluido el fallo humano..) tenemos una especie de semi-brick, ya q no podemos actualizar ni nada. una forma de hacerlo mas seguro no seria hacerlo estando el 1.50 en lugar de hacerlo en el CF q estemos...¿¿???
Este fix esta creado para los custom firmwares de Dark_Alex que usan un subset 1.50, no para PSP con 1.50 nativo.

saludos.-
Hola amigo Rezzo, ahora que estube enfermo en casa, para distraerme un poco, me di a la tarea de comprobar por mi mismo el problema de la pantalla, y si estas en lo cierto, este problema solo se presenta si el psp tiene un LDC de los nuevos.

Procedi a cambiar la pantalla de una TA-086 en una 81 y viceversa, y la 86 con la pantalla de la 81 ya no presento el problema del brillo, y la 81 si lo hiso con la del la 86.

Asi que ahora estoy 100% convencido el problema radica en la pantalla y no en la tableta, asi que a los compañeros que por alguna razon tienen que cambiar su LDC ya saven a lo que se atienen [jaja] .

Salu2
Jajaja, que crack Cerial_iQ. Ojalas fuera así de productivo cuando me quedo en casa en reposo. :P

Ya con tu experimento no queda duda alguna con el tema de la revisión de la placa madre de la PSP y las pantallas LCD, muy buen aporte.
Muy buen tuto gracias [ok] Problema resuelto
ejem eso ya lo probe yo y se lo dije a rezzo pero weno ^^
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5