[Tutorial] ShowMiiWads: Gestiona títulos en tu NAND USB/SD!

Agradezco a danny y a riauriau por la idea del tuto XD ! ...

Pues ya que hemos empezado a hablar sobre la emulación NAND en dispositivos externos, también conviene hablar un poco más sobre ShowMiiWads que es una aplicación bastante similar al WBFS Manager con la diferencia que nos ayudará a gestionar todos los títulos que tengamos en la NAND emulada desde SD o USB y, al mismo tiempo, limpiarla para ahorrar gran espacio en disco XD ...

Requisito indispensable:
  • Tener instalada la versión más reciente del cIOS de Waninkoko (cIOS38 rev14).

Para hacer una copia de tu NAND y emularla desde dispositivos externos:
  • Usar Simple FS Dumper 0.2:
    - [Descargar v0.2]
    - [Descargar v0.2 con SD Fix] (Usa esta versión si tienes problemas con la versión de arriba)
  • Luego de usarlo, tendrás 8 nuevas carpetas, ya sea en tu tarjeta SD o unidad USB:
    - import, meta, shared1, shared2, sys, ticket, title y tmp.
  • Si tienes problemas con Simple FS Dumper, desempaca la copia NAND hecha con Bootmii (nand.bin) usando la aplicación NAND Extractor y coloca las carpetas en la unidad SD o USB.
  • Si deseas puedes copiarlas y almacenarlas en otro dispositivo en el cual vayas a emular la NAND.
  • Los títulos (WAD) que instales en la NAND externa/emulada crearán sus saves en esa NAND. No estarán disponibles en la opción de Datos Guardados del Menú Wii.

Para gestionar los títulos en la NAND emulada desde USB o SD:

1. Descargamos ShowMiiWads 1.1b:
  • Mirror: [Descargar] descomprímela y acepta el Disclaimer [fumando] ! ...
  • Seguidamente nos aparecerá esta pantalla:
    Imagen
  • Para cambiar el idioma ve a: Options > Language

2. Para ver los títulos instalados en tu NAND emulada/externa:
  • Opciones > Cambiar ruta de backup NAND > selecciona tu unidad USB/SD externa.
  • Archivo > Abrir carpeta > selecciona nuevamente tu unidad USB/SD externa.
  • Ver > ShowMiiNand: ahora verás todos los títulos instalados en tu NAND externa:
    Imagen

3. Para hacer una instalación "limpia" de títulos en tu NAND emulada/externa:
  • Selecciona todos los títulos y ve a: Editar > Eliminar o sólo presiona Del.
  • Archivo > Abrir carpeta > selecciona la carpeta en tu PC que tiene los títulos/WAD.
  • Ver > ShowMiiWads: ahora verás todos los títulos (WAD) guardados en tu ordenador:
    Imagen
  • Selecciona el título/WAD que deseas instalar en tu NAND externa y ve a:
  • Editar > Extraer > A NAND
  • Puedes seleccionar varios títulos para instalarlos de manera simultánea :cool: !

4. Para ver los títulos que haz instalado en tu NAND emulada/externa:
  • Simplemente ve a: Ver > ShowMiiNand
  • Ve nuevamente a: Ver > ShowMiiWads si deseas agregar más títulos.

PD: al eliminar todos los títulos en el paso 3 podrás darte cuenta que el tamaño de tu NAND realmente disminuye... en mi caso cambió de 270MB a tan sólo 35MB [tadoramo] !!!

Saludoz [360º] !
Me parece fabuloso, gracias por el post.

Solo una sugerencia: agregar un vínculo del hilo donde digan como se emula la NAND en USB.
Solo como valor complementario.

Saludos.
Buen tutorial wichoxp, esta muy bien explicado! que yo sepa no hay ningún otro visor de datos para la Nand Emulada, se agradece mucho.

Saludos y suerte!
La parte de la reducción de la NAND, ¿No se a reportado algún problema de funcionamiento después de hacer esto?
¿Si le elijo eliminar tambien se borran los saves?
Hola.

Con NAND Extractor se puede convertir la copia de la NAND hecha con BootMii en un formato "expandido" para usarlo con ShowMiiWads. Esas dos aplicaciones junto con BetWiin nos van a dar mucho partido de las copias que nos hacemos con BootMii.
atomex escribió:Solo una sugerencia: agregar un vínculo del hilo donde digan como se emula la NAND en USB.
Solo como valor complementario.

Gracias por la sugerencia. Ya actualicé el hilo con un mini-tutorial sobre emulación NAND en SD/USB :cool: !

offspringboy escribió:La parte de la reducción de la NAND, ¿No se a reportado algún problema de funcionamiento después de hacer esto?

No debería de haber problemas, puesto que son títulos instalados por el usuario. He revisado en otros foros (mayoritariamente en inglés) y no se han reportado problemas luego de la reducción.
¿Si le elijo eliminar tambien se borran los saves?

Sí, porque todo el contenido va dentro del título. Creo que puedes guardar el save manualmente, aunque desconozco cuál es el archivo que tienes que guardar.

Cojayar escribió:Con NAND Extractor se puede convertir la copia de la NAND hecha con BootMii en un formato "expandido" para usarlo con ShowMiiWads. Esas dos aplicaciones junto con BetWiin nos van a dar mucho partido de las copias que nos hacemos con BootMii.

Las copias NAND hechas con Bootmii no sirven para emular NAND en Triiforce.
Necesitas usar el Simple FS Dumper para hacer la copia NAND y usarla en la emulación.
EDITO: tienes razón en lo de expandir la copia nand.bin usando NAND Extractor :cool: !

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
Cojayar escribió:Con NAND Extractor se puede convertir la copia de la NAND hecha con BootMii en un formato "expandido" para usarlo con ShowMiiWads. Esas dos aplicaciones junto con BetWiin nos van a dar mucho partido de las copias que nos hacemos con BootMii.

Las copias NAND hechas con Bootmii no sirven para emular NAND en Triiforce.
Necesitas usar el Simple FS Dumper para hacer la copia NAND y usarla en la emulación.

Saludoz [360º] !


Amigo wichoxp, ¿has probado la aplicación que te mencionó Cojayar?, te lo digo más que nada porque en su momento te comenté lo de showmiiwads y ni caso que me hiciste, hasta que danny.ml también te lo nombró [jaja] . Prúebala y sé un poco más receptivo [oki]

Saludos
riauriau escribió:Amigo wichoxp, ¿has probado la aplicación que te mencionó Cojayar?

Cuál de las dos?... digo, aparece NAND extractor y Betwiin :-? ... terminé hablando por lo del bootmii.
¿O sea que con NAND extractor convierto la copia de bootmii y también la puedo usar en Triiforce :O ?

te lo digo más que nada porque en su momento te comenté lo de showmiiwads y ni caso que me hiciste, hasta que danny.ml también te lo nombró [jaja] .

Cierto :O ...
riauriau escribió:Pues mira wichoxp, yo no sé si hay archivos innecesarios o no en el dump que te hace Simple FS Dumper, pero a excepción de los canales que tengas yo no tocaría el resto. Hay una aplicación muy buena para administrar la NAND Dump => ShowmiiWads.

¿Qué podemos hacer con esto?, muy fácil, una vez hemos hecho el dump de la nand real, con esta aplicación podemos abrirlo y nos mostrará todos los canales que teníamos. Podemos añadir un canal, eliminar canales innecesarios, etc. Con esto lograremos limpiar al máximo el dump especialmente si vas a usar TriiForce

...y yo te hice más caso a lo de cambiar el Firmware de Wanin por lo del stub 60... disculpa :Ð !

Saludoz!
wichoxp escribió:Cuál de las dos?... digo, aparece NAND extractor y Betwiin :-? ...


No NAND Extractor, desencripta y puedes extraer el contenido de la nand hecha con bootmii (nand.bin).

Con respecto a lo otro, pues ya me había dado cuenta en su día cuando te nombré la aplicación, pues básicamente era lo que estabas buscando (de 270 MB a 35 MB [+risas] ), pero se ve que no me prestaste atención, no tiene importancia. Por eso te aconseje que no hicieras esa afirmación (Nand extractor) sin haber probado la aplicación. Saludos

PD: falta poco para poder limpiar nuestra nand, empaquetarla y poder meterla de nuevo en la wii
riauriau escribió:NAND Extractor, desencripta y puedes extraer el contenido de la nand hecha con bootmii (nand.bin).

Gracias por el dato riauriau (también a Cojayar) XD ... ya agregué la aplicación en el primer post.

También coloqué algunos datos extras :cool: ...
wichoxp escribió:Agradezco a danny y a riauriau por la idea del tuto XD ! ...


riauriau escribió:falta poco para poder limpiar nuestra nand, empaquetarla y poder meterla de nuevo en la wii

En eso estamos :cool: ... lo que no sé es qué hacer con tanto espacio libre [qmparto] !!!

Saludoz!
wichoxp escribió:
offspringboy escribió:¿Si le elijo eliminar tambien se borran los saves?

Sí, porque todo el contenido va dentro del título. Creo que puedes guardar el save manualmente, aunque desconozco cuál es el archivo que tienes que guardar.



Si, lo supuse por eso pregunto. Tampoco se cual es el archivo a guardas, pero creo que se cual, tendre que probar. ¿No se podra agregar una opcion que te pregunte si quieres borrar el save?
offspringboy escribió:¿No se podra agregar una opcion que te pregunte si quieres borrar el save?

Emmm... no soy el autor del programa. Simplemente estoy dando el tutorial de cómo usarlo, jeje [tomaaa] ! ...
Creo que tu pregunta va más indicada para los desarrolladores del Triiforce.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
offspringboy escribió:¿No se podra agregar una opcion que te pregunte si quieres borrar el save?

Emmm... no soy el autor del programa. Simplemente estoy dando el tutorial de cómo usarlo, jeje [tomaaa] ! ...
Creo que tu pregunta va más indicada para los desarrolladores del Triiforce.

Saludoz [360º] !



Oooo, disculpa, pense que los creadores del programa eran de El otro lado.
wichoxp escribió:
offspringboy escribió:¿Si le elijo eliminar tambien se borran los saves?

Sí, porque todo el contenido va dentro del título. Creo que puedes guardar el save manualmente, aunque desconozco cuál es el archivo que tienes que guardar.


ACTUALIZO: según el autor de ShowMiiWads, indica que la carpeta data contiene los archivos que se usan en el save. O sea que tendrás que hacer una copia de dicha carpeta antes de borrar el título.

La carpeta data está ubicada en title\00010001\xxxxxxxx\ de tu copia NAND.

xxxxxxxx = ticket/ID del juego. Usa ShowMiiWads para ver el ticket (xxxxxxxx.tik) del juego.

Saludoz [360º] !
Una duda: Como puedo meter estas carpeta en mi disco duro formateado en WBFS, es q como windows no ve esa extension, solo puedo meter isos atraves del WBFS manager y no las carpetas :s
badyalberto escribió:Una duda: Como puedo meter estas carpeta en mi disco duro formateado en WBFS, es q como windows no ve esa extension, solo puedo meter isos atraves del WBFS manager y no las carpetas :s

no sirve un disco en wbfs, usa otro en fat32 o haz 2 particiones
Okis muchas gracias.

Y una vez he entraido todos los wads en la nand, como hago para ejecutarlo ? pongo la sd y donde tengo q ir para q me salgo los juegos ?
badyalberto escribió:Okis muchas gracias.

Y una vez he entraido todos los wads en la nand, como hago para ejecutarlo ? pongo la sd y donde tengo q ir para q me salgo los juegos ?

Homebrew channel y usar un emulador de nand, como Triiforce.
Ok ya me va, pero ahora no se pq no me muestra la nand, cuando le doy a showmiinand no me muestra nada, pero si puedo extraer a nand :S
badyalberto escribió:Ok ya me va, pero ahora no se pq no me muestra la nand, cuando le doy a showmiinand no me muestra nada, pero si puedo extraer a nand :S

Es un poco enredado el proceso, intenta seguir paso a paso el primer post del hilo... puede ser que estés omitiendo algún paso.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
wichoxp escribió:
offspringboy escribió:¿Si le elijo eliminar tambien se borran los saves?

Sí, porque todo el contenido va dentro del título. Creo que puedes guardar el save manualmente, aunque desconozco cuál es el archivo que tienes que guardar.


ACTUALIZO: según el autor de ShowMiiWads, indica que la carpeta data contiene los archivos que se usan en el save. O sea que tendrás que hacer una copia de dicha carpeta antes de borrar el título.

La carpeta data está ubicada en title\00010001\xxxxxxxx\ de tu copia NAND.

xxxxxxxx = ticket/ID del juego. Usa ShowMiiWads para ver el ticket (xxxxxxxx.tik) del juego.

Saludoz [360º] !


Entonces, con coger la carpeta data ya iran todos nuestros saves, y al carpeta data está en "title\00010001\"?
Y dentro de esa carpeta estaran todos los xxxxxxxx.tik, por lo que cogiendo solo la carpeta tendremos los saves sin andar con lio de mirando IDs, no? a ver si no voy por mal camino. Es que siendo así lo de las IDs sobra xD anoser que quieras un save especifico supongo
momin escribió:Entonces, con coger la carpeta data ya iran todos nuestros saves, y al carpeta data está en "title\00010001\"?
Y dentro de esa carpeta estaran todos los xxxxxxxx.tik, por lo que cogiendo solo la carpeta tendremos los saves sin andar con lio de mirando IDs, no? a ver si no voy por mal camino. Es que siendo así lo de las IDs sobra xD anoser que quieras un save especifico supongo

Sí, pero mejor hazlo usando la opción que viene incluída dentro de ShowMiiWads:

- Click derecho sobre el título > Savedata > Backup (si quieres copiar el save a tu computadora).
o
- Click derecho sobre el título > Savedata > Restore (si quieres restaurar un save en la NAND).

También puedes usar Save all o Restore all para guardar o restaurar todos los saves de los títulos de la NAND emulada.

Saludoz [360º] !
ok!!!! ahora todo mas claro!!! :D
gran tutorial!!!
una cosa,aparte de los wads instalados por defecto por nand original y las plicaciones,que mas puedo borrar?Me aparecen los system ios y system menu.
CISKO escribió:gran tutorial!!!
una cosa,aparte de los wads instalados por defecto por nand original y las plicaciones,que mas puedo borrar?Me aparecen los system ios y system menu.

Sí.
wichoxp escribió:
CISKO escribió:gran tutorial!!!
una cosa,aparte de los wads instalados por defecto por nand original y las plicaciones,que mas puedo borrar?Me aparecen los system ios y system menu.

Sí.

¿con ese sí quieres decir que puedo borrar todo,incluso todas las ios?¿no son necesarias?
CISKO escribió:
wichoxp escribió:
CISKO escribió:gran tutorial!!!
una cosa,aparte de los wads instalados por defecto por nand original y las plicaciones,que mas puedo borrar?Me aparecen los system ios y system menu.

Sí.

¿con ese sí quieres decir que puedo borrar todo,incluso todas las ios?¿no son necesarias?

Pues mira, no es común que te salgan los IOS instalados en la NAND emulada con showmiiwads. Por ejemplo, yo tengo como 5 cIOS (y como 30 IOS) distintos en mi consola y no me aparecen en modo "ShowMiiNand". A lo mejor tienes alguna opción para mostrar tus IOS instalados, pero no entiendo porque te aparecen en la lista.

Saludoz [360º] !
ola como canbio la region quiero pasar la nand a japo entera como
gracias
27 respuestas