[Tutorial] Review WiiMod

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wenas, tras haber hecho varias instalaciones a amigos del wiimod, me ha surgido una wii rebelde...
No puedo soldar el cable que va del pin 8 del wiimod (GND), ya que parece que tiene demasiada resina sobre el y no agarra el estaño...
Ese siempre ha sido el punto más difícil de soldar, pero esta vez no lo puedo hacer...
He intentado rascar la resina, y hacerlo con flux..., pero nada..., no agarra...
¿Alguna solución o sugerencia?

Muchas Gracias
yo tengo una duda, coloco el chip en el zocalo, ahora los cables son 1-5-6-7-8, como se que patilla del chip es cada una? osea cual es la 1, y luego las demas¿? o eso no importa?, creo que si importara no?
yoink escribió:yo tengo una duda, coloco el chip en el zocalo, ahora los cables son 1-5-6-7-8, como se que patilla del chip es cada una? osea cual es la 1, y luego las demas¿? o eso no importa?, creo que si importara no?


esquema

Hay un circulito en el integrado indicando la pata nº 1, en este caso es la de 5 voltios.

No te confundas con el punto 1, este no es lo mismo que la pata nº 1.
para el punto de 5v y el gnd el cable de 30 awp vale o tiene que ser otro?
yoink escribió:para el punto de 5v y el gnd el cable de 30 awp vale o tiene que ser otro?


Como no tengo mas y para instalaciones externas mas grande que el awg puede ser mas complicado hice la prueba y no problem.

Menos las 2 instalaciones primeras el resto solo con awg 30 y no me han dado problemas.
yurinkabron escribió:Buenas, llevo mas de un mes con el Wiimod, y soy un felisisisisimo usuario [oki] . Pero de un par de dias para aqua , los Dvd, y sobre todos los originales, han emepzado a hacer un ruido bastante alto y molesto, que viene del lector. Preocupado volvia a desmontar y repasar la instalacion y todo ok, sin ningun roce, ni nada que pueda hacer vibrar el lector. Alguien podria ayudarme a ver a que se debe el ruido?
Gracias
Yo he instalado el wiimod 1.2 en mi wii y en la de otros 6 amigos, y todo va perfecto, excepto el ruido.
No hace solamente ruido con las copias (DVD-R Verbatim grabados a 4x), sino que los originales también..., hace mucho ruido, se oye la lente como se mueve por el carril, como gira el disco, y como se acerca y aleja la lente a la wii.
Creía que era problema de los dvds, por eso ya pedí los ritek, pero al probar los originales (no las copias que había hecho de estos mismos), vi que seguía haciendo el mismo error.
En ninguna de las 7 wiis hice nada mal, aisle todo, fijé todo, incluso con pegamento térmico..., pero sigue haciendo un montón de ruido, como si le costase leer y forzase la lente para leer los dvds...
¿No será que los wiimod le dan más caña a la lente?
¿A alguien más le pasa?
Ese ruido es normal, con cualquier chip ocurre, es el sonido de la bandeja y luego la lente al enfocar el dvd.
Hits escribió:Ese ruido es normal, con cualquier chip ocurre, es el sonido de la bandeja y luego la lente al enfocar el dvd.
Ok.
Yo tenía miedo por si había hecho una mala instalación (casi seguro que esto no es), o por si al ponerle el chip ahora al forzar la lente me "casque" la wii...
Souf escribió:Wenas, tras haber hecho varias instalaciones a amigos del wiimod, me ha surgido una wii rebelde...
No puedo soldar el cable que va del pin 8 del wiimod (GND), ya que parece que tiene demasiada resina sobre el y no agarra el estaño...
Ese siempre ha sido el punto más difícil de soldar, pero esta vez no lo puedo hacer...
He intentado rascar la resina, y hacerlo con flux..., pero nada..., no agarra...
¿Alguna solución o sugerencia?

Muchas Gracias


Yo siempre, con un cutter afilado, raspo los pads, luego un poquito de flux, y ya le puedes meter caña con el soldador; no falla nunca.

(o para el punto gnd, utiliza un soldador de +w, solo si tienes buena mano, xq sino te puedes "llevar" el punto contigo facilmente)
Salu2
Respecto al ruido del lector, en mi caso, no es el ruido que hace al insertar el cd y desplazarse la lente.Empieza despues, y es un ruido mas fuerte, como si vibrara, y es continuo. Aun sigo pensando que no es normal, pues es un ruido muy alto, y durante todo el primer mes de uso no me lo ha hecho (No me confundo, la primera vez que lo hizo lo noto hasta mi novia). Asi pues anoche volvi a desmontar todo, repase y con la Wii abierta descubri que lo que produce el ruido es la pieza que baja al insertar el DVD y empieza a girar. He comprobado los tornillos estan ok, no he manipulado el lector ni de lejos bruscamente, no tengo ni idea. Si con un DVD dentro hago una pequeña presion sobre esa pieza, el ruido cesa. He pensado ya desesperado incluso ponerle algo estilo una moneda o algo asi encima, pero lo veo muy chapuza. Alguien puede hecharme una mano?
Gracias.
HOLA A TODOS!... TENGO UNA DUDA.

Para Probar el Wiimod una vez instalado, tengo que cerrar completamente la consola? .. o hay alguna forma de probar si funciona antes de cerrar y poner todo los tornillos?

Saludos y Gracias
con conectar todos los cables sobra.
saludos
una duda el flux ese k tiene k ser de base agua o alcohol¿ ke mirandolo me an aparecido estos dos y no se k diferencia ai entre ellos
Gracias Flash78, por la tremenda tutoria.

todas las dudas resueltas.


saludos
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6