[Tutorial] Review WiiMod

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si tuvieran los jodios destornilladores ya en la pagina anda que iba a tardar en pillarme unos pocos de estos chips (para mi y amimgos), pero como no les llegan, a esperar toca, aunque cada vez es mas probable que me acabe haciendo un wiip o wiiskas o semejantes y me pille el destornillador por otro lado
Yahiko Yagami escribió:A mí también me va de puta madre el chip, jejeje. Sobre los DVD regrabables, el domingo probé a grabar el GCOS en un DVD-RW verbatim de 8cm, y la consola no reconoció el disco, así que no creo que coja ninguno sin tocar antes el potenciometro.
wiikey asegura que carga DVD-RW sin tocar ni potenciometro ni nada...
zynder escribió:wiikey asegura que carga DVD-RW sin tocar ni potenciometro ni nada...


Ese es el tema y mi duda [cartman]
lo cargará pero en teoria tb fuerzas mas la lente, y con un juego vale, pero cuando ya son varios y todos los juegos... no se si puede llegar a fastidiar la lente, unsaludo!
si que debe forzar mas la lente... no se si se llegará a romper o no, pero yo he decidido usar exclusivamente DVDs Ridisc Xtreme -R en mi Wii para que la lente se fuerce lo menos posible.
a mi me pasa el mismo problema del destornillador , sino lo pillo en conjunto ya me parece algo cargo el tema del envio. claro q si te pillas el wiimod , destornillador estaria genial. esperare unos dias mas y luego tomo una decicion.
Wenasss.

Anoche instale bien mi Wiimod al fin, despues de un primer intento que no funciono, lo quite e instale con funditas en las patas del zocalos y los 5 puntos con cable awg 30 y ahora va de lujo ^^, se ve que algun punto no hacia contacto bien pero al instalarlo de nuevo todo correcto ;)


He probado el Red Steel y Rayman y ni un solo DRE toy contentisimo con el chip [inlove]



Wiimod powa! XD
aqui el menda instalo hace un rato el wiimod, SIN destornillador (me lo fabrique con una dremel). Salvo el susto inicial al ver las minisoldaduras, todo fue bien.
el resultado es:
nfs carbon(rawdump2.0): perfecto. [plas]
(he probado a parar el juego 15 minutos, y a seguir luego con una trepidante persecucion policial.)
mi wii es de la serie 103xxxxxx, dms, grabado en un verbatim advanzed azo 16x dvd-r con el img burn a 1x (creo que graba a 4x) con una lg.
Ahora pondre a piñon al rawdump... La era de los dre´s a terminado ratataaaa
PD: nunca inverti 17e tan bien.
los traxadata ritekf1 , q tal rulan ??? yo tengo todos ls backups en esa marca pero todavia no he podido probarlos....

salu2
Yo creo que me lo voy a pillar, aunque estoy muy indeciso jajajaj, en la web donde se compra veo que le han bajado el precio dos €, ¿cierto?, ademas parece que soldarlo no es tan chungo, y merece la pena, una pregunta, puede que deje de hacer funcionar backups si no es actualiza el chip ??? no podra ser actualizable en ningun momento no ??
snake-viper escribió:no podra ser actualizable en ningun momento no ??


el integrado en el que se basa este chip (12C509) es de una sola escritura así que mientras se use este soporte no, no es ni será actualizable...
El no ser actualizable no conllevaria ningun problema verdad ? esque buff estoy indeciso por no a ver, ahora mismo el wiimod hace lo mismo que cualquier chip, y creo hara, lo de la freeregion se soluciona con el programa que parchea los juegos, asi que es buena compra ???? creeis que deberia pillarlo ??? o pillarme otro ???

saludos
Anoche monté el Wiimod y sólo me ha dado tiempo a probar el backup del Mario Kart DD y funciona bien.

Gran tutorial, y chip de fácil instalación.

Sólo tuve un problema, soldar los cables de alimentación y masa al zócalo, que al tener zócalo de wrapping y ser las dos superficies cilindricas sin tener herramientas para fijar el zócalo fue complicado, no conseguía soldar el cable a la patilla. Me faltaban manos: una para el soldador, otra para el cable y la tercera para el estaño... Algún consejo para la próxima vez?.

En cambio, soldar a la placa me ha parecido relativamente sencillo

Me ha dado la sensación de que el motor de la lente suena más ahora, no sé si será sólo mi impresión.

Ahora ver cuanto tiempo podremos aguantar con él hasta que estemos "obligados" al cambio de chip.

Saludos
kaiser_sosse escribió:Anoche monté el Wiimod y sólo me ha dado tiempo a probar el backup del Mario Kart DD y funciona bien.

Gran tutorial, y chip de fácil instalación.

Sólo tuve un problema, soldar los cables de alimentación y masa al zócalo, que al tener zócalo de wrapping y ser las dos superficies cilindricas sin tener herramientas para fijar el zócalo fue complicado, no conseguía soldar el cable a la patilla. Me faltaban manos: una para el soldador, otra para el cable y la tercera para el estaño... Algún consejo para la próxima vez?.

En cambio, soldar a la placa me ha parecido relativamente sencillo

Me ha dado la sensación de que el motor de la lente suena más ahora, no sé si será sólo mi impresión.

Ahora ver cuanto tiempo podremos aguantar con él hasta que estemos "obligados" al cambio de chip.

Saludos


Ese es el miedo que tengo el cambiar luego, por que alomejor "lo barato sale caro" y alomejor es mejor pillar uno de los chips nuevos qeu salen, no se que hare...
Personalmente elegí instalar el wiimod porque la opinión general era positiva y el funcionamiento cumplia con lo que por ahora buscaba.

Siempre habrá chips mejores, pero también habrá consolas mejores. A para mis backups actuales me sobra y la relación calidad/precio + facilidad de instalación habla por sí sóla
sabeis si los traxdata ritek f1 rulan bien???


salu2
Bueno, proximamente review del 1.2
Hola a todos, por fin me he instalado el wiimod, y estoy muy contento con el, en dos dias probando diversas backups solo he tenido un DRE en el wario, y ahora me asalta una duda, ya que he leido q a la mayoria de la gente con este chip tiene DRE=0.

Yo tengo puesta la Wii en forma vertical, vosotros como la teneis????
Que me recomendais, es posible que me haya dado el DRE por tenerla en vertical, es mejor tenerla en horizontal con el Wiimod????

A ver si me podeis aconsejar, como lo teneis vosotros.

Gracias, un saludo.

PD: Utilizo DVD-R Verbatim 16x, grabados con CloneCD a 1x.
Flash78 escribió:Wario Ware: He estado una hora probandolo, despues de media hora lo he dejado pausado durante 10 minuto, en una partida nueva y no he tenido problema alguno. En total 30 minujuegos pasados despues de repetir algunos sin ver ningun DRE.


A mi no me pasa del tercer minijuego de wario. Siempre peta en el tercero. Y el backup esta grabado en un traxdata ritek g05...
meloncito escribió:

A mi no me pasa del tercer minijuego de wario. Siempre peta en el tercero. Y el backup esta grabado en un traxdata ritek g05...


Mira, si te sirve algo, te digo cómo lo he grabado yo:

DVD-R Verbatim a 4x mediante IMGBurn 2.2.0.0.

El juego me lo he pasado y repasado sin ningún DRE.

P.D. Es posible que tu backup esté mal ripeada.
yo tengo wiimod y he tenido problemas grabando las backups con mi grabadora LG, pero con la pionner ningún problema.
Mmm puede ser q me pete pq he pasado a ISO con el uncrable 0.4 ese en lugar de hacerlo con la nueva version del rawdump¿

El que me peta lo he grabado con un traxdata ritekg05 a 8x (eso es tener fé xD) con el nero. Y he pasado a iso con el uncramble0.4 aquel.

Si, es una velocidad alta y no es el imagenburn, pero siempre he han ido de COÑA estos discos tanto en GC como en xbox/xbox360.

Ahora lo volvere a pasar a iso con el rawdump nuevo y lo grabare a baja velocidad con el imgburn.

Como no vaya, ala, a ripear zZzZZ
Una duda que tengo, y que no he visto respondida...
¿Cual es el grosor de los cables utilizados? (se ven de dos grosores distintos...)
Foto:
Imagen
Lo mio solucionado. Lo pase a ISO con el rawdump y lo volvi a grabar con el IMGBurn a 2x (zZZ xD) y sin problemas.
Souf escribió:Una duda que tengo, y que no he visto respondida...
¿Cual es el grosor de los cables utilizados? (se ven de dos grosores distintos...)
Foto:
Imagen


Por inercia suelo poner cable mas grueso en la alimentacion, a veces evita problemas. No tiene porque, pero a veces mejor prevenir sucesos raros que ha veces falle el chip.

Lo pille de un ventilador viejo que guardaba.
Flash78 escribió:
Por inercia suelo poner cable mas grueso en la alimentacion, a veces evita problemas. No tiene porque, pero a veces mejor prevenir sucesos raros que ha veces falle el chip.

Lo pille de un ventilador viejo que guardaba.

Ya, suponía que eran los de alimentación, ya que por esos cables circula más corriente...
Pero era simple curiosidad, por saber el diámetro de los hilos, me parece haberlo leído (no se si eran de 1 o 0.5mm), creo que era "hilo de wrapping".
Me gustaría saber los diámetros, para así comprar los que tocan...
30awg para datos y 24awg para masa y corriente.

Son los que he usado yo para la instalacion del chip.
meloncito escribió:Lo mio solucionado. Lo pase a ISO con el rawdump y lo volvi a grabar con el IMGBurn a 2x (zZZ xD) y sin problemas.


Me alegro. :)

Ya te decía yo que la imagen de tu disco podía estar mal dumpeada, aunque ya veo que te has curado en salud grabándolo a 2x con el IMGBurn.

Saludos, y a disfrutar del Wario.
meloncito escribió:30awg para datos y 24awg para masa y corriente.

Son los que he usado yo para la instalacion del chip.


Ok, gracias xD

Una última duda...
Me voy a comprar el wiimod 1.2, y lo voy a poner con zócalo, pero instalando también el punto de soldadura 3 (que es el va al reset con el wiinja deluxe), así como el wiimod no lo utiliza, no pasa nada, y si luego quiero cambiarlo por otro, que lo haré por uno que sea multi-región, solo tengo que poner otro chip en el zócalo...

¿Realmente el pin 3 no lo usa para nada el wiimod?, o si que lo usa, pero al no soldarle nada no sirve de nada???... Me explico, si lo sueldo, el pin 3 del zócalo, al reset, me puedo cargar algo?, el wiimod puede enviar información por el pin 3???


Bueno, realmente, eso creo que solo me lo puede contestar algún desarrollador del wiimod, como es el increíble HITS! xDDD
Yo creo q no pasaria nada, el pin 3 solo recibiria algo suponiendo que apretes el reset.

Ademas, generalmente cuando programas un chip no dejas pines que envien informacion o reciban sueltos, todo eso suele ir controlado.

Un saludo
En teoría, el grosor de los cables no debería dar problema pero con esto de la electrónica entre la teoría y la práctica hay un mundo. Dada las tensiones de las que hablamos y la distancias de los cables, con el diámetro de los cables de wrapping no habría problema de caida de tensión en el extremo del cable.

Luego está la experiencia de cada uno soldando chips, pero como digo, viendo que los puntos de Vcc están muy cerca entre es suficiente con el cable de wrapping para este punto. Lo mismo para GND
Si tengo la actualizacion del canal noticias el chip no me funcionara?? hay peligro de algo?

Saludos y gracias.
Svidor escribió:Si tengo la actualizacion del canal noticias el chip no me funcionara?? hay peligro de algo?

Saludos y gracias.


Te funcionara sin ningun problema ;)
Este chip es detectado por la consola?? tiene stealth mode de ese, quiero decir, si en futuras actualizaciones me pueden petar la consola con este chip, otra cosa zyclon78, supongo que tienes el chip, te funciona bien y todo correcto?

Saludos.
hay otro punto de tierra alternativo? es que no se porqué pero el estaño no pegaba en ninguno de los 2, ni en el oficial ni en el alternativo, probé con y sin flux y el de 5 V me costó muuuucho que pegara

Alguien puede ayudarme?

EDITO: Bueno, al final insistiendo y con mucha paciencia me ha quedado más o menos bien, y carga mis backups a la perfección!!

PD.: No se porqué los puntos más grandes son los más complicados.
He instalado un Wiimod 1.2 y la verdad es que va de miedo, traga con todos los DVD que he provado (traxdata, Verbatim y TDK) y despues de jugar bastante al zelda, Wario, nfs y alguno mas, no me han dado ni un solo DRE.
fonzogl escribió:No se porqué los puntos más grandes son los más complicados.


Con un soldador de 14 w un punto pequeño se calienta rapido, si es un punto mas grande el calor se disipa mas y cuesta mas calentar el estaño para que se desaga, usar flux o tener una punta que tenga mas contacto ayuda a soldar estos puntos.
Flash78 escribió:Con un soldador de 14 w un punto pequeño se calienta rapido, si es un punto mas grande el calor se disipa mas y cuesta mas calentar el estaño para que se desaga, usar flux o tener una punta que tenga mas contacto ayuda a soldar estos puntos.

¿Entonces hay que dejar más tiempo el soldador en el punto? Es que tengo que ponerle otro WiiMod a un colega y me da palo volverme a cargar el punto grande, que por dejarlo mucho tiempo se despegó.

PD.: no es la primera vez que uso el soldador (es de 11 W) :-P
fonzogl escribió:¿Entonces hay que dejar más tiempo el soldador en el punto? Es que tengo que ponerle otro WiiMod a un colega y me da palo volverme a cargar el punto grande, que por dejarlo mucho tiempo se despegó.

PD.: no es la primera vez que uso el soldador (es de 11 W) :-P


Mas tiempo el soldador, flux o tocar el punto com mas superfie del soldador. Esto de la superficie puede ser complicado segun zona a soldar, podria tocar algo de la placa sea estaño, integrado o plastico y quemar pero con cuidado podrias.
Puff, llevo desde el viernes por la tarde intentando ponerlo bien y nada, he roto 1 zócalo, me he quemao y con el soldador y todavia no me funciona :(
Yo lo he hecho segun el esquema de la 1º pagina, y nose si es que al cerrar se me va algun puntillo o que, pero nada, he probao juegos de wii y game cube y nada. Mirando en la pagina de wiimod, el punto GND esta colocado justo encima del de 5V y aqui esta diferente. Si os funciona no creo que tenga nada que ver, pero esque yo ya prefiero gastarme 60€ y que me lo pongan, porque valla fin de semana jeje.
[+furioso] Un saludo y haber si ''logro'' hacer algo.
Una duda...
Lo que se le pone al zócalo para fijarlo y para aislar los cables, ¿es silicona termofusible o pegamento termofusible?, he comprado pegamento termofusible, ya que no he visto silicona termofusible..., y no sé si es lo mismo...
¿Es lo mismo silicona que pegamento?
Souf escribió:Una duda...
Lo que se le pone al zócalo para fijarlo y para aislar los cables, ¿es silicona termofusible o pegamento termofusible?, he comprado pegamento termofusible, ya que no he visto silicona termofusible..., y no sé si es lo mismo...
¿Es lo mismo silicona que pegamento?
Yo compre la pistola con barritas que se funden, Yo siempre lo llamaba pegamento termofusible pero lo puse aqui y parece ser que el nombre correcto es silicona termofusible.

Mucha gente usa cinta adhesiva pero teniendo esta pistola me da mas seguridad a la hora de fijar y se que se puede ir sin esfuerzo.
Flash78 escribió:Yo compre la pistola con barritas que se funden, Yo siempre lo llamaba pegamento termofusible pero lo puse aqui y parece ser que el nombre correcto es silicona termofusible.

Mucha gente usa cinta adhesiva pero teniendo esta pistola me da mas seguridad a la hora de fijar y se que se puede ir sin esfuerzo.
Yo no sabía que había pegamento termofusible, creia que era silicona, físicamente son casi iguales, o iguales...
La diferencia, es que el pegamento termofusible, al secarse se queda durísimo, y creo que la silicona termofuasible, al secarse, se queda un poco blanda, ¿no es así?
Ya que tu usaste silicona para el chip, ¿me podrías decir si al secarse se queda un poco blanda(gomosa) la silicona?

Muchas gracias
Souf escribió:Yo no sabía que había pegamento termofusible, creia que era silicona, físicamente son casi iguales, o iguales...
La diferencia, es que el pegamento termofusible, al secarse se queda durísimo, y creo que la silicona termofuasible, al secarse, se queda un poco blanda, ¿no es así?
Ya que tu usaste silicona para el chip, ¿me podrías decir si al secarse se queda un poco blanda(gomosa) la silicona?

Muchas gracias


Queda como si fuera un chicle seco, digamos que tirando a blando.
Hola, me gustaria preguntar si la modificacion en el esquema sobre el punto gnd es mejor hacerlo como en este esquema o como en el esquema del tutorial del wiinja deluxe.
Yo tengo la intencion de instalarme este fin de semana el wiinja deluxe y mirando los esquemas he visto la diferencia del punto gnd y mi pregunta es si me recomendais que utilize el punto gnd del esquema original o este nuevo?
protector escribió:Hola, me gustaria preguntar si la modificacion en el esquema sobre el punto gnd es mejor hacerlo como en este esquema o como en el esquema del tutorial del wiinja deluxe.
Yo tengo la intencion de instalarme este fin de semana el wiinja deluxe y mirando los esquemas he visto la diferencia del punto gnd y mi pregunta es si me recomendais que utilize el punto gnd del esquema original o este nuevo?


Yo utilicé el punto alternativo, ventajas que le veo es que está mas separado al de voltaje y quieras o no, es mejor así en el tema de la alimentación, un corto en ambos puede ser desastroso para el chip y/o wii.

Saludos.
Ok, agradezco la contestacion, ahora me quedo mas trankilo sabiendo que esta provado jeje utilizare el punto alternativo yo tambien, thx.
diosssssssssss, siiiiiiiiiiii lo hice!!! Pensareis que estoy zumbao pero es que no veas que tensión poniendo el jodio chip, que nervios conectando la consola y pensando.. que funcione por dios!! vaya subidón de adrenalina al ver la imagen del backup del zelda en el menu!! no he probao las drogas pero seguro que esto es mucho mejor X-D X-D

en fin, que muchas gracias por el tutorial, y quiero animar a quien esté dudando de ponerselo él mismo (yo no tenía ni idea de soldar) a que practique mucho y lo intente, porque no es tan dificil como parece y produce una enorme satisfacción ver las cosas realizadas por uno mismo..

salu2 [tomaaa] [tomaaa]
me alegran leer esas palabras, yo provare suerte poniendolo el sabado, espero tener la misma suerte que tu xD
Buenas, llevo mas de un mes con el Wiimod, y soy un felisisisisimo usuario [oki] . Pero de un par de dias para aqua , los Dvd, y sobre todos los originales, han emepzado a hacer un ruido bastante alto y molesto, que viene del lector. Preocupado volvia a desmontar y repasar la instalacion y todo ok, sin ningun roce, ni nada que pueda hacer vibrar el lector. Alguien podria ayudarme a ver a que se debe el ruido?
Gracias
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6