[Tutorial] Review WiiMod

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mi wiimod como la seda 0 Dre en todos los juegos probados.
Si finalmente me decanto por este chip tengo un par de dudas sobre el y la manera de realizar mis backups de mis originales :

1. Si lo instalo no puedo volver a actualizar el firmware de mi wii por si se me desactiva el chip ¿ verdad ?

2. Podre hacer mis backups con el nero burding y con dvd verbatim y si es asi verbatim + r o - r ¿?¿?

3. Si dentre de un año sale un chip que me interesa mas podre quitar este y poner el otro con facilidad ?

gracias por adelantado

Dew
1 el chip no modifica el firm de la consola
2 el +r creo q lo coge con bitsetting
3 Si, los puntos son fácilmente soldables y desoldables.
* jia * lia * escribió:Si finalmente me decanto por este chip tengo un par de dudas sobre el y la manera de realizar mis backups de mis originales :

1. Si lo instalo no puedo volver a actualizar el firmware de mi wii por si se me desactiva el chip ¿ verdad ?

2. Podre hacer mis backups con el nero burding y con dvd verbatim y si es asi verbatim + r o - r ¿?¿?

3. Si dentre de un año sale un chip que me interesa mas podre quitar este y poner el otro con facilidad ?

gracias por adelantado

Dew


Todo eso está explicado ya, en este mismo hilo [rtfm], pero bueno te respondo :P

1º En principio no hay problema con actualizaciones de firmware, el chip solo toca el lector.

2º Si claro, una vez unscrambleados y se recomienda -R, si usas +R pon el BookType a DVD-ROM.

3º Si lo instalas en zócalo y el nuevo chip usa los mismos puntos, pues si, con mucha facilidad.

De naaaa.
El chip va de cine la verdad.

He probado el Mario Power Tennis de GC,version USA;pa probar que tal va el Audiofix y tal.

Cargarlo con el GCOS modificado pa wiinja,elegir NTSC y apretando B elegir el progresivo:

Juego rulando perfecto a 480p sin DRES ni nada.

Me acuerdo de los problemas que me daba este juego en mi GC,en Wii en cambio va como si fuera original.

De luxe!

PD.Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es meterle el zelda ocarina of time parcheado al español con el emu de N64 (disco de GC) y ver como selo traga de bien.
Estais hablando de hexar a andar emuladores de N64 en wii?? como es? es que no tengo ni idea. Tengo el Wiimod (de camino) y me gustaria saber que es lo que tengo q hacer para hexar a andar emuladores en mi wii, que programa tengo que tener para que todo funcione, etc... A ver si alguien me puede hexar 1 mano.


Gracias y...

Salu2!!!!
lopst escribió:Estais hablando de hexar a andar emuladores de N64 en wii?? como es? es que no tengo ni idea. Tengo el Wiimod (de camino) y me gustaria saber que es lo que tengo q hacer para hexar a andar emuladores en mi wii, que programa tengo que tener para que todo funcione, etc... A ver si alguien me puede hexar 1 mano.


Gracias y...

Salu2!!!!


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=384297

mirate ese post.

ahi te explican como maniupular un zelda que habia pa cube que iba por emulador,y meterle otra rom distinta.

Lo que no se es si ira con todas,con el super mario 64 si que iba.
Buenas!

Aquí os dejo los resultados de mi recién estrenado Wiimod (me han cambiado el decfectuoso esta misma mañana, he tardado lo justo en instalarlo xDD)

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS:


WarioWare Smooth Moves

MD5: ?
Chip: WiiMod 1.03
Instalacion del chip: Soldado mediante cable Wrapping AGW 30 (Punto a punto)
Numero serie Wii: LEH 103XXXXX (5 de Diciembre 2006)
Posicion consola: Horizontal
WiiConect: Activo (¿De verdad esto tiene alguna relecancia?)
Controladora del Lector Wii: Panasonic GC2 - DMS
Modelo Motor lector: BWL2N01KA
Resistencia de la lente: ?
Lector: LG GDR8163B
Grabadora: LG GSA-H10N
Discos: DVD-R Verbatim 16X Certificado Advanced AZO+ (Bobina).
Software Grabacion: ImgBurn v2.1.0.0.
Velocidad de Grabacion: 4x (Recomendada por el Team de Wiimod)
Tiempo de la prueba: 3h
Errores de lectura: No (Ni ralentizaciones en ningún vídeo)


The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)

MD5: ?
Chip: WiiMod 1.03
Instalacion del chip: Soldado mediante cable Wrapping AGW 30 (Punto a punto)
Numero serie Wii: LEH 103XXXXX (5 de Diciembre 2006)
Posicion consola: Horizontal
WiiConect: Activo (¿De verdad esto tiene alguna relecancia?)
Controladora del Lector Wii: Panasonic GC2 - DMS
Modelo Motor lector: BWL2N01KA
Resistencia de la lente: ?
Lector: LG GDR8163B
Grabadora: LG GSA-H10N
Discos: DVD-R Verbatim 16X Certificado Advanced AZO+ (Bobina).
Software Grabacion: ImgBurn v2.1.0.0.
Velocidad de Grabacion: 4x (Recomendada por el Team de Wiimod)
Tiempo de la prueba: 2h 15'
Errores de lectura: No (Ni siquiera forzando el error)


Fire Emblem: Path of Radiance (GameCube)

MD5: ?
Chip: WiiMod 1.03
Instalacion del chip: Soldado mediante cable Wrapping AGW 30 (Punto a punto)
Numero serie Wii: LEH 103XXXXX (5 de Diciembre 2006)
Posicion consola: Horizontal
WiiConect: Activo (¿De verdad esto tiene alguna relecancia?)
Controladora del Lector Wii: Panasonic GC2 - DMS
Modelo Motor lector: BWL2N01KA
Resistencia de la lente: ?
Lector: LG GDR8163B
Grabadora: LG GSA-H10N
Discos: DVD-R Verbatim 16X Certificado Advanced AZO+ (Bobina).
Software Grabacion: ImgBurn v2.1.0.0.
Velocidad de Grabacion: 4x (Recomendada por el Team de Wiimod)
Tiempo de la prueba: 2h
Errores de lectura: No (Ni siquiera forzando el error)


More... coming soon! [sonrisa]


PD: ¿Alguien ha probado este modchip con una controladora D2A?

Saludos!!
¡Me ha dado un DRE el Wiimod!

Con el Mario Sunshine de Game Cube.Apuesto a que ha sido algun error de grabacion, ya que tengo un monton de backups mas y ninguno me habia dado ningun DRE.Lo volvi a meter y listo.asi da gusto. xD
Ayer también tuve un DRE con el Excite Truck, pero era un poco raro porque sólo con lo tenía con ese backup, con otros funcionaba perfecto.
Al final le hice una copia con CloneCD a ese backup de Excite Truck y problema solucionado -> CERO DREs [jaja]
A ver quien me puede contestar a mis preguntas...

1º - Contestada 1000 veces seguramente... "Qué es un DRE?"
2º - Cómo sé si mi lector es Panasonic o no?
3º - Las grabadoras LG que nombráis, qué précio rondan?

Sé que estarán contestadas mil veces... Pero, soy muy vago y no entiendo mucho del tema.. xD!

PD: Patiblo DIOS xD!
1º Error de lectura
2º Por el numero de serie de la consola o abriendola. (Abriendola mejor xk sabes si es DMS, D2A...)
3º 30-40€ (Me compre una H12L LightScribe en 45€ ayer :p)

Salu2
NintenDoS escribió:A ver quien me puede contestar a mis preguntas...

1º - Contestada 1000 veces seguramente... "Qué es un DRE?"
2º - Cómo sé si mi lector es Panasonic o no?
3º - Las grabadoras LG que nombráis, qué précio rondan?

Sé que estarán contestadas mil veces... Pero, soy muy vago y no entiendo mucho del tema.. xD!

PD: Patiblo DIOS xD!


1.- error de lectura (disk read error)

2.- mira en la review donde pone [Caracteristicas]

3.- Depende la tienda.

Nota: usa la busqueda que para eso esta, aunque seas vago esta funciona y es gratis.
Ok, entonces con las H103 , ningún problema verdad? ^^ [amor]
Prueba, empieza probando con un DVD-R, ya que con DVD+R necesitas usar booktype y no estoy seguro k esa grabadora lo soporte.

Si te da errores actualizalo a la mayor version que puedas a esa grabadora.

Salu2
NintenDoS escribió:Ok, entonces con las H103 , ningún problema verdad? ^^ [amor]


Ningún problema, de hecho, la tuya debe ser exáctamente igual que la mía (que también es de la serie 103), o sea, con chipset DMS. (Por ahora éstos no han dado ningún DRE, faltan datos para confirmar, pero a mí mi DMS no me ha dado).

¿Alguien ha probado el Wiimod con chipsets D2A? ¿Resultados de las pruebas?
Richtler escribió:¿Alguien ha probado el Wiimod con chipsets D2A? ¿Resultados de las pruebas?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=711489

de momento no tiene soporte pero lo tendra en una proxima version, dentro de poco segun parece
1x10n escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=711489

de momento no tiene soporte pero lo tendra en una proxima version, dentro de poco segun parece


Se refiere a los D2A, no a los D2B, los D2A si los soporta junto con el DMS el WiiMod 1.03.

Saludos !
1x10n escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=711489

de momento no tiene soporte pero lo tendra en una proxima version, dentro de poco segun parece


No, no, no. No estoy hablando del D2B , estoy hablando del D2A que está soportado, pero nadie ha dado ningún resultado aún.

Seria interesante saberlo, -yo tengo el DMS y no tengo ningún problema- sobre todo si no funciona bien con ese chipset, para avisar a futuros compradores.
Texto editado:

No se puede hablar sobre tiendas para saber donde instalar un chip, esto es un foro de scene y no un mercadillo.

Si quieres mira en los patrocinadores.
cierto, estoy un poco acarajotado...

segun tengo entendido el resultado es el mismo con ambos chipset, si no te aseguro que ya se habrian oido (leido) muchisimas quejas.
Con D2A es 100% compatible.
Hits, yo lo compre el martes.. El que me ha llegado es compatible tambien con D2A?? o es 100% compatible los futuros chips que hagais???


Gracias.
lopst escribió:Hits, yo lo compre el martes.. El que me ha llegado es compatible tambien con D2A?? o es 100% compatible los futuros chips que hagais???


Gracias.


el 1.03 es 100% compatible con DMS/D2A.

La próxima versión que está al caer según parece será compatible tambien 100% con D2B.

Saludos.
chipan está baneado por "troll maleducado"
UNIX4ALL escribió:
el 1.03 es 100% compatible con DMS/D2A.


¿Seguro? No se donde he leído que con el D2A no rulaba tan bien como con el DMS... No se que chipset tengo, pero se que no es un D2B.
e leido q este chip se instala exactamente iwal q el wiinja, entonces con seguir los pasos de este vale no?¿, por otro lado,?¿?con el nuevo action replay se pueden cargar copias de seguridad de juegos de game cube de otras regiones, por supuesto tras haber instalado el wiimod?¿?

gracias
He actualizado la review ya que parece ser que el WiiMod no dispone de Audio fix. Para que funcionen antes de grabar el backup hay que realizar un parche con el programa fstfix.

Mas tarde pongo resultados al aplicar el fix.
Un saludo.
Flash78 escribió:He actualizado la review ya que parece ser que el WiiMod no dispone de Audio fix. Para que funcionen antes de grabar el backup hay que realizar un parche con el programa fstfix.

Mas tarde pongo resultados al aplicar el fix.
Un saludo.
Y cargando el juego usando el gcos tampoco va bien??
1x10n escribió:Y cargando el juego usando el gcos tampoco va bien??


Con Gcos o sin el falla el audio.
pero precisamente una de las funciones mas agradecidas en su momento a gcos fue la implantacion de audiofix , no?. deberia tirar , o al menos lo hacia en cube :-( .
shamus escribió:pero precisamente una de las funciones mas agradecidas en su momento a gcos fue la implantacion de audiofix , no?. deberia tirar , o al menos lo hacia en cube :-( .


Esta es una version especial para el Wiinja, solo ellos saben en que version esta basada y si se ha suprimido o incorporaba el audio fix. Si el wiinja tiene audio fix no necesitaban implementarlo en la version del Gcos.
muy cierto , no habia pensado en ello.

pues nada , a gastarse unos euritos en grabar dvds con audiofix, que se le va a hacer :Ð .
alguien sabe donde hay una lista de juegos que necesiten audiofix??
en las especificaciones del chip pone que hasta para los juegos de wii y gc de la misma region hace falta audiofix [flipa] es cierto eso? porque si lo es la verdad que no creo que me pille este chip y mira que me gustaba por sus funciones pocos dre y precio [decaio] bueno espero respuestas
Juawma escribió:en las especificaciones del chip pone que hasta para los juegos de wii y gc de la misma region hace falta audiofix [flipa] es cierto eso? porque si lo es la verdad que no creo que me pille este chip y mira que me gustaba por sus funciones pocos dre y precio [decaio] bueno espero respuestas


Por el momento no se conoce algun juego de Wii que falle el audio. solo algunos juegos de GC, modificando la iso antes de grabar el problema queda resuelto. Aunque se podria hacer una version especial del Gcos que implemente el Audio Fix.
Juawma escribió:en las especificaciones del chip pone que hasta para los juegos de wii y gc de la misma region hace falta audiofix [flipa] es cierto eso? porque si lo es la verdad que no creo que me pille este chip y mira que me gustaba por sus funciones pocos dre y precio [decaio] bueno espero respuestas
A ver, solo unos pocos juegos de GC usan el audio por stream, esos son los unicos juegos que se veran afectados, se escucharan mal. Pero solo hay que pasarle el fstfix antes de grabar el juego para solucionarlo, yo no lo veo un problema tan grande la verda...

EDIT: se me han adelantado... [tomaaa]
1x10n escribió:A ver, solo unos pocos juegos de GC usan el audio por stream, esos son los unicos juegos que se veran afectados, se escucharan mal. Pero solo hay que pasarle el fstfix antes de grabar el juego para solucionarlo, yo no lo veo un problema tan grande la verda...

EDIT: se me han adelantado... [tomaaa]


Flash78 escribió:Por el momento no se conoce algun juego de Wii que falle el audio. solo algunos juegos de GC, modificando la iso antes de grabar el problema queda resuelto. Aunque se podria hacer una version especial del Gcos que implemente el Audio Fix.



Gracias a los dos y la verdad es que no me importa mucho no creo que los juegos de GC que necesiten eso sera a los que yo juege xD aunque una listita de esos juegos nunca vendria nada mal. xD

Como dice nuestro amigo Homer Simpson "ganas de comprar chip aumentandoooooo!!!!" jejejejej :-P [sonrisa]
pues en este mensaje Flash78 ha puesto unos cuantos, no se si habra mas, pero supongo que en subforo de game cube es algo que se habra hablado hasta la saciedad.
Joer yo estoy por ponermelo, ami el jugar juegos de otras regiones me da completamente igual la verdad, ademas ya sacaran un disco de esos, pero no se, no se que hacer si ponerlo o esperar, por que si esperare y añadiran mas funciones y los chips valdran la burrada de 40 € y con instalacion mas...
¿Que me recomendais?¿Me pongo el wiimod o me espero?

Buff estoy muy muy indeciso, nunca he soldado pero mi primo esta estudiando electronica y alomejor puede ¿Que hago?No se que hacer....
poontelo! y si tienes a alguien que te lo haga mucho mejor, porque la instalación es muy chunga (en realidad no es que sea chunga, es que los puntos son pequeñisimos) pero eso si 0 dres, la verdad es que en relacion calidad precio está genial, y luego para cargar juegos japos ya sacarán freeloaders jejej
Una duda, que esque no me entero, el chip son 9,95, pero los gastos de envio cuanto son ??? a cuanto se queda ??? info necesito ;D
a mi me salio por 17.36€ chip+envio, pagando por transferencia bancaria. Me tardo 1 dia mas que si hubiese pagado contrarreembolso

1 saludo
buff al final sale carillo por los puñeteros gastos, los gastos con seur no son 4 € como cuando pides a game ?
Todas las tiendas online que conozco, salvo Game, te cobran 7 euros por gastos de envío con Seur. Así que la "rara" es Game, y no murguichips XD. Además, ¿carillo? Pero si aun con los gastos sale por la mitad o menos que los demás chips sin gastos de envío, hombre Oooh.

Una pregunta, ¿alguien sabe cuando estará disponible la versión compatible con D2B?

Salu2.
LA PEÑA esq es la polla q 7€ es caro jajaja, vete tu a enviar algo por agencia 24H menos de 12€ no pagas... algunos hablais por hablar.... [plas] [plas]
¿alguien sabe cuando estará disponible la versión compatible con D2B?


La nueva actualización la anunciaron la semana pasada asi que supongo que en los próximos días estará disponible.
Ultimamente veo mucha gente hablando de los nuevos chips, Cyclowiz, wiikey, winja deluxe..... que pasa con WIIMOD?

Yo soy un poseedor de Wiimod y la verdad estoy muy contento.

Hay gente a quien no le vaya bien?
a mi tambien me interesa el wiimod , segun he leido n da errores y es barato , yo espero la revision q sale ahora y lo comprare vamos q por 10 euros n me como muxo la cabeza. [idea]
A mi me va genial, no me quejo, llevo más de 50 horas de uso desde que le puse el WiiMod y ni un solo DRE jugando a mis backups, ni errores ni nada. Sublime ^^.

Solo tengo una duda que me corroe ... ¿ Es posible usar DVDs RW ? ¿ Alguien lo ha probado ?

Saludos.
A mí también me va de puta madre el chip, jejeje. Sobre los DVD regrabables, el domingo probé a grabar el GCOS en un DVD-RW verbatim de 8cm, y la consola no reconoció el disco, así que no creo que coja ninguno sin tocar antes el potenciometro.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6