Tutorial: Reparar patas del chip snes

Hola, este es mi primer tutorial y me gustaría que no me tiren piedras los expertos.
comparto con ustedes la chapuza que he inventado hoy con mi snes pero que curiosamente funciono :) .
a cuantos de ustedes se le a roto alguna patilla de los los chip al hacer la modificación de región y herzios, a mi ocurrió porque de repente dejo de dar vídeo y al quitar la silicona se partió las dos patas de los chips grandes y para colmo al intentar repararla a lo bruto con un cutter en su día se me partió la pata de al lado de un chip y la arrime encima del armario, pero hoy me levante con ganas y tiempo, es lo que tiene estar en el paro.

Materiales necesarios:
-Cable lo mas fino posible.
-estaño.
-pasta para soldar.
-soldador la punta lo mas fino posible y los menores watios posibles.
-dremel o taladro con punta de piedra o lija.
-pistola de silicona.

Imagen
Imagen

fotos del desastre que hice en su día.
Imagen
Imagen

empezamos con pasar la piedra con la dremel en el borde del chip hasta que se vean las patillas como se ve en la foto.
Imagen
Imagen

ahora preparar el cable, lo que yo hice fue pelar el cable y dejar solo tres hilos de cables en rollar y estañar, lo ideal es dejar el cable del grosor de las patas.
Imagen
Imagen

ahora queda soldar los cables, lo primero es darle pasta de soldar a las patas y pasar el soldador si estaño para limpiar bien y que agarre bien el cable y luego colocamos el cable sobre la pata y le damos calor al cable y ya se debería de soldar.
lo que se puede hacer también es levantar la pata y así sera mas fácil para que no haga corto.
Imagen
Imagen

luego y por ultimo aplicamos silicona a los cables y soldadura para que se fije bien.
Imagen
Imagen

luego solo queda el tema de los interruptores pero eso es otro tutorial y hay miles por la red.

una ves terminado pensaba que no iba a funcionar pero la conecto y :O a jugar [carcajad]
Imagen

espero que os haya gustado y que les sirva para reparar vuestras maquinas.
saludos
Lo importante es que te ha sido útil y la consola funciona.
Fantástico tutorial y muy buenas las fotos, felicidades [ok]
5432 escribió:Lo importante es que te ha sido útil y la consola funciona.

Estoy de acuerdo, ademas en el caso de una PPU de nintendo, puede que no quede mucha opcion mas que hacer la "ñapa" [+risas]
me alegro que os guste, ya el próximo tutorial sera como pintar una consola ya que mucha gente me lo pidió.
saludos
Muy buen tuto si señor,mas de uno lo agradecera seguro...
Y sobre lo de pintar consolas,eso suena muy bien...espectante me hallo :)
Aportazo como una catedral de grande!

Yo también esperaré tu tuto de como pintar consolas, a ver si tengo suerte y haces la mega xD


Un saludo :)
Muy bueno... eso recuerdo haberlo hecho con los chips de Wii en las controladoras con patillas cortadas... qué tiempos.




Sobre pintar consolas, expectante me hallo, a ver si mi segunda consola queda mejor que la primera.

Para el que le puedan las ansias de pintor puede ir documentándose por este hilo:

hilo_letras-para-nes-y-como-pintar-nes-dorada-editado_1615225

Donde por cierto tengo yo mi SNES azulita [360º] .
muchas gracias por el curro [oki]
esaufd4 escribió:espero que os haya gustado


Mucho, y las fotos muy buenas y bien enfocadas.

Y el flux que tiene más años que algunos de por aqui, como tiene que ser [jaja] (o almenos tiene la pinta)
Muy bueno !!!!

Le has echado un par de huevos al meterle la "Dremel" a los chips !!!!

Felicidades !!!!
FFantasy6 escribió:
esaufd4 escribió:espero que os haya gustado


Mucho, y las fotos muy buenas y bien enfocadas.

Y el flux que tiene más años que algunos de por aqui, como tiene que ser [jaja] (o almenos tiene la pinta)

el flux tiene mas de 40 años es de mi padre [+risas] [+risas]


weyland escribió:Muy bueno !!!!

Le has echado un par de huevos al meterle la "Dremel" a los chips !!!!

Felicidades !!!!

era eso o dejarla abandonada encima del armario.
Muy buen trabajo..arriesgado eso si, pero buen trabajo.

Te habra costado lo suyo rebajar con la dremel el encapsulado del chip.
keatom escribió:Muy buen trabajo..arriesgado eso si, pero buen trabajo.

Te habra costado lo suyo rebajar con la dremel el encapsulado del chip.

arriesgado si que es pero que mas da si tienes la consola muerta, lo de rebajar es con paciencia poco a poco hasta que veas las patillas.
Maravillosa pasta de soldar!!! yo la uso mucho, pero para smd mejor el Flux que es liquido y no deja tanto residuo :)
bertobp escribió:Maravillosa pasta de soldar!!! yo la uso mucho, pero para smd mejor el Flux que es liquido y no deja tanto residuo :)

lo hice con pasta para darle solo a la patilla que iba a soldar porque con el flux liquido no me gusta mucho.
Muy buen aporte de valor a todos :)
esaufd4 escribió:
bertobp escribió:Maravillosa pasta de soldar!!! yo la uso mucho, pero para smd mejor el Flux que es liquido y no deja tanto residuo :)

lo hice con pasta para darle solo a la patilla que iba a soldar porque con el flux liquido no me gusta mucho.


correcto!! ;)
Yo tengo una neo geo con un chip que le faltan como 3 patillas, estas parecen haberse corroido desde dentro, igual intento hacer el tutorial para resucitarla. Los chips pueden emanar algun tipo de acido que queme la patillas o simplemente se quema una parte del mismo por dentro y del calor se corroen las patillas?
19 respuestas