Letras para nes, y como pintar nes dorada!! Editado

1, 2, 3
Hola buenas!!

Pues vereis estoy pintando la nes, y queria preguntar de donde puedo sacar las letras que que hay en la tapa donde insertas el cartucho, y las de power y reset, quiero hacerlas en unas pegatinas tipo coche para poder ponerlas una vez pintada.

gracias!!

EDITO: FOTOS DE LA NES TERMINADA

Aqui fotos de todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!
Como no se puede poner publi ni enlaces.... te mando un MP ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
bertobp escribió:Como no se puede poner publi ni enlaces.... te mando un MP ;)

Sí que se puede, siempre que vaya con la temática del hilo
ok

http://asonaprau.blogspot.com/#

100% recomendable, dile lo que quieres hacer y te hace en vinilo o mismo se lo mandas y te lo serigrafia... lo que sea, yo le he pedido para cuadros de bicis y me los manda por correo por 4€ + lo que cueste el vinilo (calculo que 6€ cada uno o menos)
saludos compañero...precisamente yo estoy haciendo lo mismo que tu, pero me desaconsejaron completamente intentar hacer vinilos o similares con la nes...

1º porque se notaría la pegatina a más no poder

2º cuanto más pequeño es el vinilo, más dificil es de hacer y pegar...el problema que tienen las letras de nes es que no están unidas entre ellas...por lo que tendrías que ponerle un vinilo con forma cuadrada (y queda bastante mal dependiendo del color que la pintes).

Yo estoy haciendo una dorada como trofeo para un torneo...y el resultado de ponerle el vinilo es horrible como puedes ver en la foto:

Imagen

Mira como se ve la pegatina a simple vista...yo ya te digo...sin las letras queda mucho mejor... es lo que me dijeron y por lo que he visto, es mejor no ponerlas

Eso si...si la estética no te importa en demasía...adelante...Busca en google...yo precisamente encontrá las letras del power, reset, 1, 2, y nintendo entertaitment system en devianart...te lo busco y si encuentro la imagen te la pongo.

EDIT: (joder qué rápido)
Imagen
Es que mejor que un vinilo es el papel ese que se usa en los coches de slot por ejemplo.
Hola m4x1m0!! Esa nes es tuya??? Esa la he encontrado buscando en google imagenes poniendo nes gold, la mia tambien es dorada.
Pero esa es tuya o me estas soltando una trola?? XD XD XD Si es de una web que esta en ingles...

http://www.mistershape.com/blog/2006/08 ... s-mod.html

De momento asi es como me esta quedando:

Imagen
Imagen

Yo a lo que me refiero no es a poner una pegatina, sino a una pegatina tipo las del coche, esque nose si me explico... separas una banda la pegas en la nes, apretas las letras y despegas la otra banda, se me entiende?

Te refieres a eso FFantasy6?

saludos y gracias!!

PD1: Esas letras de nes podrian estar en fondo blanco? esque soy malo son el paint...

PD2: No viene a cuento pero me podeis decir donde puedo encontrar gifs de consolas? Busco el gif de una ps3 para mi firma, tengo ya de consolas retro pero me falta ese!! XD
m4x1m0 escribió:saludos compañero...precisamente yo estoy haciendo lo mismo que tu, pero me desaconsejaron completamente intentar hacer vinilos o similares con la nes...

1º porque se notaría la pegatina a más no poder

2º cuanto más pequeño es el vinilo, más dificil es de hacer y pegar...el problema que tienen las letras de nes es que no están unidas entre ellas...por lo que tendrías que ponerle un vinilo con forma cuadrada (y queda bastante mal dependiendo del color que la pintes).

Yo estoy haciendo una dorada como trofeo para un torneo...y el resultado de ponerle el vinilo es horrible como puedes ver en la foto:

Imagen

Mira como se ve la pegatina a simple vista...yo ya te digo...sin las letras queda mucho mejor... es lo que me dijeron y por lo que he visto, es mejor no ponerlas

Eso si...si la estética no te importa en demasía...adelante...Busca en google...yo precisamente encontrá las letras del power, reset, 1, 2, y nintendo entertaitment system en devianart...te lo busco y si encuentro la imagen te la pongo.

EDIT: (joder qué rápido)
Imagen


Joer eso es una chapuza, yo hablo de vinilo pero donde las letras van sueltas y colocadas sobre un "soporte". Es lo que se usa en los cuadros de bici de carbono, se pinta se colocan los vinilos y se laca por encima.

te pongo una foto de mi bici y los vinilos que me hizo el tio este... queda impresionante y si lacas el acabado es perfecto, nada que ver con eso...
Pero el que decis que es una chapuza? El triforce??

Si el triforce es recortado no? Eso no es ningun vinilo.

Esque desde esa perspectiva no veo bien la tapa de los cartuchos...
Joé, yo estoy con lo mismo pero en SNES... al final me ha tocado cambiar el color porque el dorado quedaba de pena....
No sé si se aprecia bien, estos son los vinilos que hice para mi bici. Las letras quedan "sueltas" al pegarlas y retirar el papel soporte.
Tanto las que pone mi nombre y la banderita de Galicia como las de "www...." que se ven son vinilos y el resultado es perfecto incluso sin lacar.
Imagen

Si el acabado del plastico de la NES es rugoso, deberias "matar" el poro con pintura o imprimacion antes de pegar el vinilo, sinó no se pegará bien.
A ver si resulta que no le ha quitado el plástico sobrante.... XD (no os riais que a mí me pasó la 1ª vez que le puse una pegatina del athletic al coche. Pensé "qué mierda de pegatina que se vé tó lo cuadrao"....hasta que me dió por tirar del plastiquillo) [+risas]
bullituary escribió:A ver si resulta que no le ha quitado el plástico sobrante.... XD (no os riais que a mí me pasó la 1ª vez que le puse una pegatina del athletic al coche. Pensé "qué mierda de pegatina que se vé tó lo cuadrao"....hasta que me dió por tirar del plastiquillo) [+risas]


jajaja dijiste: "Voy quitarla que esto es una mier**" y Voilà!! jajaja [+risas]
No...no es mia...es lo que te he dicho...que lo vi en una dorada y no me gustó como quedaba...

la mia es esta...que también está en proceso:

ImagenImagen


Por dios...qué nos ha dado a todos por pintar de dorado las consolas!!!

XDDDDDDD

Yo tengo un gran dilema al respecto de la mía...como supongo que todos los que la esteis pintando de dorada, me he documentado a ver los modelos que ya hay en internet...y la cuestión y duda trascendental es:

- Dorada completamente???
- Dorada pero respetando los plasticos negros???

Dorada entera se corre el riesgo que, al conectar los mandos por ejemplo, se vaya la pintura...

La cosa es que si se deja lo negro sin pintar de dorado...se le pude dar brillo??? o se deja del color natural del plastico???...he ahí mis grandes dudas...
Podríais decirme qué pintura habeis usado? porque quiero pintar un cartucho de megadrive y se me ha quedado como el culo.

Saludos.
Pedrinky escribió:Podríais decirme qué pintura habeis usado? porque quiero pintar un cartucho de megadrive y se me ha quedado como el culo.

Saludos.


Por lo que he leido en otros post, lo recomendable es usar pinturas de spray de coches...metalizadas...3-4 capas...de menos a más...y acabar con 2-3 de brillo (barniz en spray)

A mi como me gusta el riesgo, he usado la aberrante pintura de los chinos!!!!...es la primera y posiblemente la ultima que haga...por lo cual mejor tirar por lo batato sin haber cogido un spray en mi vida que gastarme un pastizal pa hacer una cacafuti...
Si, esa he usado yo, la de los chinos, la Pinty Plus Basic...xDD, pero es que aqui no he localizado barniz en spray, el unico que tengo localizado es un bote de litro que vale 50€ y como que paso, puesto que no voy a pintar nada más.

Una vez pintado hay que volver a lijarlo para echar otra capa ?

PD: Perdon por el offtopic.
Yo lo he pintado todo menos donde se inserta el mando, eso lo saque.
Pedrinky escribió:
Una vez pintado hay que volver a lijarlo para echar otra capa ?

PD: Perdon por el offtopic.


Pues a la pregunta, hay gente que en las primeras capas si lija un poquito con una lija fina...otros que no...yo vi la que hizo kaos2k y me gustó...así que le pregunté a él y no me dijo nada de lijados entre capas...me dijo que sólo al principio (y aun así, la mia no está lijada...no me gusta que quede lisa...pues la intención es que quede al estilo del cartucho del zelda...con aspecto ligeramente rugosito)

Respecto a la pinty plus...es la misma que he usado yo...aunque la mía pone "oro purpurina" (pero no tiene purpurina)...respecto al brillo...ve a tu chino de confianza, donde ya compraste el pinty dorado, y busca un bote que tenga el tapón transparente...seguro que alguno tienen...ese spray "no tiene bola" cuando lo agitas.

El problema es que, en teoría las pinturas de los chinos quedan como el culo (a mi la mía me gusta...no la veo tan mal) y con el USO pierde la pintura...es decir...que si vas a usar mucho el juego...lo mismo no te interesa usar las pinturas de los chinos y buscar alguna más resistente al uso...

La mía en teoría es para usarla de trofeo...he pintado un mando para que haga juego y tal...pero seguro que el mando se va a tomar por culo si el que la gane usa ese mando...es digamos "para vitrina"

PD: Se podría cambiar quizás el titulo del hilo y ponerle algo en plan: "Ayuda: customizar consolas: pinturas, pegatinas, vinilos y demás...así nos podemos ayudar más entre todos...ya que en nada han salido 4 personas que estan metidas en customizaciones parecidas. Si el autor lo ve pertinente, claro ;)
Mañana iré al chino pero he mirado y remirado y no me suena lo del barniz, he visto uno que ponia Incoloro...pero poco más. Yo ya te digo que para lo que es...voy a usar esa, si es mejor ni lijarla no la lijaré aunque a mi cartucho se le ven poros y hay zonas que no se han quedado bien (se ve el color negro del cartucho).
En teoría lo que hay que hacer es lijar antes de pintar...pero yo no lo he hecho, pues no me gusta que quede lisa la parte de carcasa de arriba...que es muy ligeramente rugosa...

la pintura es esta...y efectivamente..es la que dice que es incolora...si miras arriba pone que es brillo:
ImagenImagen


EDIT:

Pongo imágenes a más calidad que me ha salio chicas antes...

Respecto a lo de no pintar el plastico negro de los mandos y el resto si (me refiero a los enbellecedores...no al piesto de conexión del mando en si)..no me convence...quedaría como un recuadro negro que cantaría demasiado con el resto...yo creo que no los pintaré para que sea más estilizada y parecida a la original
Sip esa es la que he visto. Pues mañana la compraré.

Yo si he lijado con una lija fina el cartucho antes de pintarlo, pero aun pintado se le ven todas las marcas, tendré que darle más capas pero como no tengo ni idea, pues se me hacen pegotones.
Pedrinky escribió:Sip esa es la que he visto. Pues mañana la compraré.

Yo si he lijado con una lija fina el cartucho antes de pintarlo, pero aun pintado se le ven todas las marcas, tendré que darle más capas pero como no tengo ni idea, pues se me hacen pegotones.


yo estoy pintando a una distancia considerable...unos 30 cm o más de separacion entre spray y consola...

Digamos que no presiono hasta el fondo el spray...sino que lo dejo a medio camino para que salga poco a poco pero constante...

la primera capa no debe de tapar el color original del cartucho...ve manchando digamos cada vez más el cartucho hasta que en la ultima capa quede perfecto...kaos2k me mando una imagen de como deben ser las capas...ahora la edito.

EDIT:
Imagen

no lo he seguido a rajatabla, pero más o menos si...le he dado 4 capas como te he dicho...con el spray lejos y sin pulsar al fondo el spray para que no salgan ni grumos ni se creen zonas con exceso de pitura...que haría que se viese unas especie de mancha
La pintura de los chinos vale para algun apaño, pero os aviso... aun estando seca y barnizada (con barniz chinesco tb, obviously), cualquier golpe o rayon la va a levantar... igual si le dais una capa de imprimacion antes luego aguanta bien, pero directamente sobre la superficie no aguanta un pijo... en el caso de la nes, al tener algo de rugosidad, igual hay suerte, pero no pongo la mano en el fuego.
Efectivamente...la pintura de los chinos está contraindicada..pero en mi caso no es una consola para uso personal...si el que la gane no trata adecuadamente la consola...

Lo que no voy a ahcer es gastarme un pastizal en imprimación, pintura y brillo para algo que no se voy a saber hacer [+risas]

de momento va bien la cosa al parecer...la prueba de fuego será al montarla definitivamente y al quitarle los papelitos que trojegen los datos de la tapa inferior...si se desconcha la pintura o no...ya será una nueva aventura y riesgo a vivir...

de momento esta noche he pintado la parte superior, la tapa de entrada de los cartuchos y los botones...aun no le he dado el brillo pero ahora le daré unas pasaditas...

Imagen


Por el brillo (y sin contar que mi cámara es una mierda) parece que quedan partes blancas...pero si miras el cartón de los alrededores también se ve así...con brillo la cosa mejorará...espero
Esta quedando muy xulo!! Yo lo que me arrepiento es de no haber respetado las partes negras, el contraste dorado/negro queda muy wapo como la foto de la que tiene el triforce, puedo que lo pinte negro encima, y ahora me queda un mando y nose si pintar el cartucho de mario...

Gracias por la pegatina, pero lo que busco son las letras que han posteado ya pero con fondo blanco.


Gracias!!!
Lo que teneis que hacer son vinilos en negativo, lo pegais, pintais y retirais. Quedará pintado perfecto aunque la superficie sea rugosa o como quiera...
Una cosa, habeis dado imprimacion antes? Yo si.
Dios mio...a mi es que me da verguenza decirlo...

Digamos que la teoría de cómo pintar me la se...pero llevarla a cabo en la practica.... :-|

Yo no le he dado imprimación...se que hay que darsela...pero estamos en las mismas...gastarme un pastizal en spray para no saber si va a funcionar...ufff... trabajase puede...pero siendo estudiante fuera de casa...complicaillo [+risas]

Lo que si hice es sumergir las carcasas en agua jabonosa, frotar bien para quitarles la mierda y dejarlas secar...vamos...que sin roña, ni grasa de las manos, supongo que aguantará la pintura un poquito más pese a no llevar imprimación....entre eso y la rugosidad natural de la NES.

respecto a lo de las partes negras...todo depende del gusto del consumidor...dorada entera...si consigues que se te quede como esta foto:
Imagen

A más de uno se nos haría el culo pepsicola [babas] [babas]
Puedes terminar de hacerla y ver cómo te queda...si te gusta el resultado, no hay más que hablar [oki]

yo tengo una seria duda con las partes negras...La consola en general y las partes negras, tenian no marcas de lijado, pero si se notaba que el plástico habia subrido una poca de abrasión del uso...por lo que no están brillantes esas piezas...no se si darles brillo o no...
Esa foto ya la he visto tambien, antes me liarme busque todas las fotos posibles de nes doradas!! Jeje

Todo dorado esta muy wapo si, nose.

Esque a mi me la esta pintando un compañero de trabajo que hace geafitis, y gratis!!! Jejeje
Pufff...pues entonces te va a quedar genial seguro...yo estimo que entre hoy y mañana acabo la mía...ya os pondré fotitos a ver si os gusta mi cutre customización ;)

Por cierto...lo del gif deps3 para tu firma...he encontrado varios similres pero más estilizados que el resto...el mas parecido que he encontrado haciendo concordancia con el resto de los gifs de tu firma es este:
Imagen

espero te sirva al menos mientras encuentres alguno que te guste más o sea más parecido [oki]
Cuando la tengas cuelgas las fotos eh!! Ahora me he dado cuenta que tendre una parte negra, la conexion de los mandos... nose como quedara todo dorado y el puerto del mando negro.... si lo quisiese pintar tendria que tapar cada agujerito....



PD:El gif esta genial graacias!!
kulunguelejfn escribió:Cuando la tengas cuelgas las fotos eh!! Ahora me he dado cuenta que tendre una parte negra, la conexion de los mandos... nose como quedara todo dorado y el puerto del mando negro.... si lo quisiese pintar tendria que tapar cada agujerito....


Efectivamente...mejor que tapones metiendo rollitos de papel y cerrándoles la pinta para que no entre pintura (también déjalos que sobresalgan un poco para que se puedan retirar tirando de ellos con la mano facilmente)...por cierto...te recomiendo que le digas a tu compañero que antes de seguir pintando, que retirase la tápa que cierra la entrada de los cartuchos...

te lo digo porque yo se la he quitado y me he dado cuenta (a tiempo, menos mal que finalmente no barnicé ayer) que digamos la parte que pega al anclaje que gira en la consola en la tapa, no se pintará bien y corres el riesgo de que se vea el blanco original de la carcasa... [mad]

de esa manera también podrá pintar la tapita de cierre por dentro sin ningun problema (que no se le olvide que si no queda feo al poner un juego) [+risas]

Hasta quitándosela me ha pasado...así que con ella puesta debe pasar si o si...esta tarde me toca comprar otro bote de pintura...para esta noche la acabo...y veré si puedo conseguir una cámara de fotos mejor que la mia...para que se aprecie mejor que con dulzura y delicadeza, hasta la pintura de los chinos es válida en ocasiones... ;)
Ostras la tapa del cartucho!! es verdad!

Haber si la puede desmontar sin perder ningun tornillo, lleva muchos? solo uno o dos no?
kulunguelejfn escribió:Ostras la tapa del cartucho!! es verdad!

Haber si la puede desmontar sin perder ningun tornillo, lleva muchos? solo uno o dos no?


pues a ver..las patillas de esa tapa van, una anclada en la carcasa y sujeta por una lengueta de metal y un tornillo y la otra va anclada debajo de la cubierta negra y una lengueta igual que la otra...

Mínimo, tiene que quitar la tapa negra...que son 3 mini tornillos de cabeza de destornillador plano (el normal, pero pequeñito). Cuando quite el trozo de plastico negro, con tirar para el lateral desencajando el otro anclaje de la patilla del metal, saldrá sin problemas...que tenga cuidado para no holgar la patilla de metal y ya está ;)

Ya te digo...yo también hice un análisis meticuloso de lo que había que quitar y qué no...la conclusión fue que es mejor quitar todo y tener bien guardados los tornillos (caja de tabaco vacía en mi caso para los tornillos de cada una de las zonas...carcasa y placas en un lao, mando en otro y lo chiquiticos estos en otra... XD
Me está quedando como el culo, hoy he hecho un estropicio del copón, llevo las manos completamente blancas xD. Y el cartucho...ni mirarlo...
Pedrinky escribió:Me está quedando como el culo, hoy he hecho un estropicio del copón, llevo las manos completamente blancas xD. Y el cartucho...ni mirarlo...


tranquilo tio...has pintado sobre lo que ya tenias pintado??? le has pasado lija otra vez????

yo si ya lo habias pintado antes le pasaría lija para intentar igualar el color en caso de que tengas zonas más oscuras...

sobre todo es importante no pegar un golpe de spray muy cerca del cartucho pues se te quedará una mancha muy oscura respecto al resto....

lo que yo hago es pulso el spray sin apuntar directamente a la consola, y cuando tengo ya el chrro saliendo constante, lo dirigo hacia la consola pero sin acercarlo...con una separación considerable de 30 40 cm y pegando pasadas rápidas en ondas, en
forma de "Z" o como quieras...

si lijas y tiene el cartucho despontado, quitale restos de polvo de pintura o de plastico con agua caliente con jabón...y sécalo con un trapo que no suelte pelusa o si no, lo dejas secar al aire o con el secador cn cuidadop de no calenytar el plastico por si las moscas...

Mucho ánimo!!!....que así es como se aprende!!!...yo estoy teniendo suerte de momento...pero aunque he hecho mis chapucillas con consolas y mandos alguna vez, no soy especialmente manitas y nunca he cogido un spray...así que poder...se puede... ;)

Cualquierduda, pregunta...sea cual sea, comentalo que se te responderá en la medida de lo posib de nuestros conocimientos [oki]

PD: Dices de manos blancas??? yo es la primera vez que me sueno y me salen mocos dorados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajaja mocos dorados...bueno asi los tenia yo hasta hace unos días...jajaja.

Acabo de limpiar el cartucho, se le han quedado pintas blancas pero está casi negro, como al principio, voy a volver a empezar desde 0, me he planteado comprar imprimacion en spray aunque dudo que la encuentre en cartagena a buen precio, o si quiera encontrarla porque a los pocos sitios que he ido no tenian.

Yo creo que el cartucho ese no agarra bien la pintura, hoy cuando lo he pintado, a una distancia de 30cm mas o menos tendrías q ver como se ha quedado, no parecia pintado sino bañado en pintura xD. Y con las mismas lo he cogido con la pintura fresca y lo he lavado jajajja a quien se le ocurre, asi se me han quedado las manos...pero bueno luego lo he dejado secar y ahora con un estropajo de esos de acero he conseguido quitarle casi toda la pintura. Te puedes imaginar como está de rayado el cartucho, por eso me empeñé en dar tantas pasadas...

Y para colmo la pintura que ha caido por dentro del cartucho, en la parte que no se ve, es la que mejor se ha quedado xD.

Tu que dices, bajo al chino antes de que cierre y compro la pintura incolora esa ?
Pedrinky escribió:
Tu que dices, bajo al chino antes de que cierre y compro la pintura incolora esa ?


Hostias de cartagena!? ;) yo estudio en murcia...qué nos ha dado por estos lares para pintar cosicas?! XD

Te comento...lo de la pintura incolora no es fundamental para lo que es pintar...yo intentaría pintarla a ver si hubiese suerte...y si lo consigues, mañana iria al chino...

el cartucho creo recordar que era de megadrive, no?? seguro que un sonic 1 los que hay en el cash a patadas (o había) XD

Inténtalo...que lo mismo después de las capas fallidas el cartucho ha adquirido más rugosidad...te pregunto si era de mega porque ese plástico tiene pinta de ser puñetero...es quizás demasiado liso...aunque el plástico de la carcasa inferior de la nes también lo es y no he tenido problemas :-?

SUERTE y ya nos contarás!
Bueno de Cartagena, yo tb estudio aqui pero no soy de aqui, soy de la ciudad primera que sale en tu ubicacion debajo de tu foto xD.

Si el cartucho es de mega, de un mega games que compré en el foro. El plastico es bastante liso, aunque ahora esta bastante rugoso xD, con todas las lijadas que le he dado. Ahora si se seca le saco unas fotos.
Pedrinky escribió:Bueno de Cartagena, yo tb estudio aqui pero no soy de aqui, soy de la ciudad primera que sale en tu ubicacion debajo de tu foto xD.

Si el cartucho es de mega, de un mega games que compré en el foro. El plastico es bastante liso, aunque ahora esta bastante rugoso xD, con todas las lijadas que le he dado. Ahora si se seca le saco unas fotos.


No me jodas que de almería...vaya tela...qué pequeño es el mundo XD...lo mismo nos conocemos y todo!!!

El megagames...el del collums, el italy 90 y el hang on creo, no???

Si...ese juego merece morir...muchas horas de mi vida perdí yo con ese juego en casa de mi primo... XD

Lo divcho compañero...cualquier dudilla, a preguntas sin miedo!!!
En cartagena tienes al menos dos tiendas de pintura que puede ser que tengan imprimación, una en la avenida de San Anton que va desde el escudo de la alameda hasta el hostal manolo mas o menos por la mitad por la acera izquierda según vas hacia el hostal. La otra en Media Sala, antes de llegar a lo que era la fontana en esa acera.

Yo que tu huiría de comprar sprays de los chinos o de cualquier tienda tipo carrefour o eroski. Mi última compra de un bote de spray en eroski obtuvo como resultado que vacié un bote entero de polvo seco sobre lo que pretendía pintar (una torre de ordenador) yo venga darle a ver si empezaba a echar pintura bien pero nada, vacié el bote. Como es normal lo llevé a reclamar pero como estaba vacío no quisieron devolverme el dinero...

También en el polígono cabezo beaza hay otra tienda de pinturas pero no se donde cae.

A las malas puedes pedir que te preparen algo de imprimación o te lo pinten en algun taller de chapa de coches, en media sala frente a calzados diana tienes un taller, si vas a pasar por la tienda de pinturas no pierdes nada por preguntar.

Edito: Si ya has liado la de dios con el cartucho, intenta lijar con lija al agua, imprimpación lijado fijo, primera capa, lijado, segunda capa, lijado y tercera capa final. No intentes cubrirlo todo con una capa pues te va a terminar chorreando y quedando como el culo, pinta desde una distancia de unos 30 cm y siempre en sitios donde puedas permitirte manchar (no veas si salta al final la pintura). Por supuesto evita pinturas chinas si no quieres que la mitad de la pintura termine desconchada y obstruyendo el slot de cartuchos.

Si finalmente queda mal, el mejor remedio es pillar un juego repetido con carcasa en buen estado, cambiar el interior y buscar un scan a alta calidad de la pegatina a que te la impriman en alguna reprografía. De hecho yo votaría por esta como primera opción.

Saludos
Esta noche he seguido sólo un poquito y le he dado 3 capas de barniz a la cubierta superior, a la tapa de los cartuchos y a los botones...pero me he quedado sin barniz para los frontales negros...los cuales creo que si le voy a dar barniz al final...

como pidió kulunguelejfn os dejo con unas fotitos de la cubierta superior y la inferior para que veais cómo se ve con flash y cómo se ve sin flash en la foto...es lo malo que tiene el dorado...que siempre se ve mejor a la luz natural sin flash añadido...por otro lado...no se si es porque me he pasado con la pintura...que lo dudo porque le he dado las mismas capas que a la inferior, no me convence cómo me ha quedado la cubierta superior del todo...puede que le falte barniz...porque en la parte central ha quedado una textura más rugosa...puede ser porque (no me fijé...en apariencia estaba perfect) que estuviese un poco abombada y precipitase parte de la pintura...además, se ve con menos brillo que la carátula inferior...puede que deba incidir un poco más con el barniz y darle alguna capa extra brillo [mamaaaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: Quizás kulunguelejfn, prefieres que hablemos del progreso de nuestras customizaciones en otro hilo diferente...pues digamos que esta retaila que estamos teniendo está desvirtuando el autentico motivo de creación del hilo...como tu prefieras [oki]
Para nada!! Me gusta que colgueis las fotos!!!

Edito: he editado el titulo del hilo, ahora mejor
La mejor solución para los logotipos y textos a colocar en las consolas ya os la ha dado ffantasy6, olvidaros de vinilos, las calcas al agua de modelismo que se usan por ejemplo en slot son infinitamente mejores en cuanto a acabado ya que bien editadas imprimidas y colocadas, en la vida podríais diferenciarlas en una foto como la del adesivo que aparece en esa nes del principio del hilo, yo le hice un logo de sega a una carcasa de una dreamcast verde transparente que evidentemente no era oficial y no ponía sega en ninguna parte, y os puedo asegurar que para que se note que no es autentico el logo debeis pasar el dedo por encima y estar muy atento al cambio de textura, y eso que los plásticos no los tengo lacados, y si las colocado la calca con el micro decal y luego lacas los plasticos, ni visualmente ni al tacto se puede decir que eso no sea una serigrafía legítima.

Solo hay que entrar en el blog http://pintandoalasombrita.blogspot.com/ donde el maestro malagueño jorge marquez realiza sus decoraciones de coches de slot para que podáis ver hasta donde se puede llegar con algo de practica, e incluso tiene tutoriales de pintado y también de creación de calcas de agua.
Y este hombre acepta encargos? O hay que enviarle la consola para que las ponga el?
kulunguelejfn escribió:Y este hombre acepta encargos? O hay que enviarle la consola para que las ponga el?


Para hacer tu propia calca solo necesitas el papel especial para ello y una impresora, hay papel tanto para laser como para inyeccion, cono las impresoras domesticas no imprimen en blanco, hay dos tipos de papel, el que necesite usar el blanco en una imagen y las que no y por lo tato son transparentes, solo debes conseguir el papel indicado y editar con tu programa favorito tu imagen deseada, cuando saques la calca le pasas una capita de microdecal si es con papel de inyeccio, en la laser no hace falta, y luego como cualquier calca de agua de modelismo la metes en agua, preferiblemente tibia o caliente unos 30 segundos, la calca se desprenderá del papel ya solo tienes que mojar la superficie donde vas a colocarla, el agua de ayudará a colocarla en su sitio justo, luego le vuelves a pasar el microdecal por encima secas el agua sorante y el microdecal sobrante y listo, no tiene mas historia, ya puedes dejarla secar y dar por terminado el trabajo o lacar los plasticos.

No coloques una calca sobre uns superficie seca, puedes romper la calca o que quden burbujas debajo. Si puedo mañana te cuelgo una foto de esa dreamcast que comenté antes.

Voy a mirar donde compre yo mis ultimas calcas y te paso la direccion.
Bueno ya he pintado el cartucho con el veneno ese de pintura de los chinos. Se ha quedado regular pero asi se va a quedar.

Ahora estoy pintando por gusto una Dreamcast que tenía ahi super amarillenta y que no funciona, mas que na por probarme...esta igual está algo mejor.

Bendita pintura del chino, ahora que fui al carrefour y tenian la misma, la Pinty Plus por 2,50 o 4€...ay...
Pedrinky escribió:Bueno ya he pintado el cartucho con el veneno ese de pintura de los chinos. Se ha quedado regular pero asi se va a quedar.


Guay tío....piensa también que al corregir los desperfectos anteriores es normal que el acabado no sea lo mejor de todo...

de los errores se aprende ;).si quieres ponerte alguna fotillo o del cartucho o de la dreamcast guay!!! nunca he visto una dremcast dorada! [oki]

Por otro lado, yo sigo con lo mío...le estoy dando un par epasadas más a la tapa superior y a los enbellecedores negros...

Lo que si tengo ya montado es el mando...os dejo fotitos [rtfm]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por desgracia, como podeis ver, la pegatina del mando que recibí el otro día por parte de un forero de aquí está con una arañazo...puede que cambie la pegatina con alguna otra de los mandos que tengo bien en mi casa (estudio fuera)

a ver si para mañana ya tengo también montada la NES!!!!! [beer]
118 respuestas
1, 2, 3