[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

javitor52x escribió:weno la prueba realizada cn la bateria de la ps3 es que me da error fbfb osea k ya no se k ma acer


a mi me hacia lo mismo y conectando el gnd del infectus al negativo de la alimentacion (lo alimento con trasformador de 3v a 1800 miliamperios) me las reconocio enseguida (con el nuevo infectus2 recien llegado). yo lo estoy haciendo todo con un pc de sobremesa, si fuese uno portatil no seria necesario conectar el gnd del infectus. si estoy equivocado que alguien me corrija pero asi lo tengo yo. :)
E probado la aplicación de demonhades y no me ha funcionado. Ya que al perecer hace lo mismo de remplazar todo el coreOS pero automático....
Y ya se sabe que el método de remplazar el coreOS no funciona en nuestros casos.....
Suerte...
soca90 escribió:E probado la aplicación de demonhades y no me ha funcionado. Ya que al perecer hace lo mismo de remplazar todo el coreOS pero automático....
Y ya se sabe que el método de remplazar el coreOS no funciona en nuestros casos.....
Suerte...


A mi me pasa lo mismo. Nada de nada.

Habra q seguir probando.
la nand0 la dumpeo sin errores pero al dumpear la nand1 me da siempre 3 bad blokcs en la misma direccion, tengo las soldaduras revisadas con una lente cuentahilos y estan bien. no logro eliminar los 3bad blocks. he probado con el Infectus NAND Flasher 1.03 y con PS3NANDProgrammer1.41 pero siempre tengo el mismo resultado ¿?¿?¿?¿? :-?
Ziorr escribió:la nand0 la dumpeo sin errores pero al dumpear la nand1 me da siempre 3 bad blokcs en la misma direccion, tengo las soldaduras revisadas con una lente cuentahilos y estan bien. no logro eliminar los 3bad blocks. he probado con el Infectus NAND Flasher 1.03 y con PS3NANDProgrammer1.41 pero siempre tengo el mismo resultado ¿?¿?¿?¿? :-?


A mi me paso esto, bueno a mi y a todo el mundo, creo que todos hemos pasado por los 3 bad blocks sin explicacion hehehe.

En mi caso lo solucione conectando la nand1 sola en el infectus y en el lugar de la nand0, osea en el lado donde estan letras y numeros, y usando el infectusprogrammer3.3.9.0 con nandprogrammer (no el double) lo consegui.

Ahora bien, tambien tengo que añadir que me volvio a pasar (otro dia con las dos nand soldadas al infectus) y lo solucione conectando la alimentacion de las nand despues de conectar el infectus al pc, no antes y a la segunda o tercera vez y usando el erase del propio infectusprogrammer desaparecieron esos 3 badblocks y pude hacerlo perfectamente sin mas problemas.

Como siempre he dicho el infectus es un asco y cada uno tiene su truco... intenta encontrarle el truco al tuyo.

Saludos !
ok, lo probare. gracias [oki]
A mi me pasa algo parecido, la nand0 la puedo borrar con 0 bad block, pero la nand1 tengo 1 bad block que no consigo borrar de ninguna forma.

Voy a probar como dice ager-16v. dandole tension directamente a la nand1 o conectandola a la primera parte del infectus.

Es cuestio de probar, no nos daremos por vencidos hasta que alguno de nosotros con sem-001 logre revivir alguna ps3.

saludos y suerte...
Rero20 escribió:
javitor52x escribió:
Rero20 escribió:Buenas:

Me he dado cuenta de que el archivo que me genera al fusionar las dos nands de mi consola es de 256MB y no de 264Mb como indica lukin. El caso es que siempre que parcheo la nand al reparar la ECC me dan siempre sobre 803 puede que el error sea de lectura??

Hice varias lecturas y todas salieron iguales... No lo entiendo :(

La consola es de 60Gb y uso la misma nand que publico lukin.

A ver si alguien me puede echar una mano. Un slaudo a todos


NO parchearas bien.


Si nada mas de los datos que te he dado te llaman la atencion te explico las dos formas que tuve para parchear.

La primera buscaba en la nand CFW los valores que indica lukin y los buscaba en la nand de lukin y los sustituia, haciendo eso me salen muchisimos errores de ECC. Despues me di cuenta que los offset no eran los mismo
en mi nand que en la de lukin asique empece a parchear buscando los valores de lukin y copiandolos en el mismo offset en la nand de lukin. y asi es como me da los 802ECC. Estoy haciendo algo mal??

A nadie le llama la atencion que la nand que me de sea de 256mb y no de 264 como dice lukin?

Un saludo.

P.D.: ager probare tambien con tu pack a ver que tal va y lo intentare de nuevo.


Primero olvidate de los ofsset no son iguales no tienen nada que ver tu tienes k buscar lso mismos codigos en ambas nands y sustituir te digo ami me costo bastante dar en el clavo pero lo consegui razonando

Nota: Chicos mañana seguire al medio dia probando que hoy no puedo aver si hay suerte yo uso un portatil con un trasformador de 2 A no me la reconoce tampoco cn pilas tampoco con bateria asi que ya veremos
musico30 escribió:A mi me pasa algo parecido, la nand0 la puedo borrar con 0 bad block, pero la nand1 tengo 1 bad block que no consigo borrar de ninguna forma.

Voy a probar como dice ager-16v. dandole tension directamente a la nand1 o conectandola a la primera parte del infectus.

Es cuestio de probar, no nos daremos por vencidos hasta que alguno de nosotros con sem-001 logre revivir alguna ps3.

saludos y suerte...

+1000 a eso....
al final lo conseguiremos
salud2
Bueno por fin tengo el adaptador wifi arreglado y estoy sacando un par de "weps" de mis vecinos, y luego a subir el archivo.

Siento la tardanza a ver si esta noche cuelgo ya los enlaces (lo subire a megaupload primero y luego por las noches ya ire subiendolo a todos los servidores que pueda (fileserver, mediafire etc))

Saludos !
Ager-16V escribió:Bueno por fin tengo el adaptador wifi arreglado y estoy sacando un par de "weps" de mis vecinos, y luego a subir el archivo.

Siento la tardanza a ver si esta noche cuelgo ya los enlaces (lo subire a megaupload primero y luego por las noches ya ire subiendolo a todos los servidores que pueda (fileserver, mediafire etc))

Saludos !


Muchas gracias tiooo!!!!
eres la cañaaa!!!

salud2
Bueno estoy teniendo muchos problemas con el adaptador wifi, me imagino que estara roto de estar tanto tiempo guardado en el sotano.

De momento he subido el pack a mi cuenta personal de megaupload unos dias hasta que arregle el adaptador y lo re-suba sin problemas.

De momento si alguien lo quiere que me envie un privado y le paso el link.

Saludos !

PD: El pack contiene las nand ofw de consolas NO SEM en version 3.55 y 3.56, el waninkoko v2 ya compilado, tres infectus programmer, el nand programmer, el hex workshop 6.5, el nuevo cvos beta y un largo etc. Todo lo necesario para reparar la PS3.
Hola, perdonen mi gran ignorancia, pero desde que se me brickeo la consola me estado pasando y echando un vistazo asi por encima. He visto que ivan a colgar un backup de unas nad funcional. Y como mañana me llega el infectus y voy a ponerme manos a la obra, haber si alguien podria explicarme un poco de como va el tema. [bye]
Lorwik di el modelo de tu ps3 y el por que se te brickeo , un saludo.
tetrabrick escribió:Lorwik di el modelo de tu ps3 y el por que se te brickeo , un saludo.


60 GB cechc04 y cayo con el cfw de Waninkoko

PD: Estuve buscando por todas partes el cable Wrapping, pero no lo encontre. ¿Se podria utilizar cable IDE de pc en su lugar?
Lorwik escribió:
tetrabrick escribió:Lorwik di el modelo de tu ps3 y el por que se te brickeo , un saludo.


60 GB cechc04 y cayo con el cfw de Waninkoko

PD: Estuve buscando por todas partes el cable Wrapping, pero no lo encontre. ¿Se podria utilizar cable IDE de pc en su lugar?



Si, el cable IDE te puede valer, de hecho es el que yo utilizo,xD.

Pero es recomendable utilizar el cable IDE de 30 awg. Es el mas fino que hay para ides. Son los cables nuevos que se utilizan para los HD IDE.
Hola, estoy con una SEM-001 y no consigo que me de dos dumps iguales, he probado con pilas de 1,2v y 2300mah, pilas de 1,5v y 1600mah, transformador con selector de voltaje y 1000 mah, en el infectus con un usb extra enchufado a los 5v y gnd, llevo ya como 15 dumps, todos salen con 0 bad block y todos tienen datos (diferentes), ya no se que mas probar... el infectus solo me detecta solo una nand y siempre en 2 nand programmer. Saludos.
Se ha podido reparar alguna placa sem-001 con el metodo de lukin?, pregunto para decidir si compraeme o no el infectus ya q soy de chile y no me sale precisamente economico comprarlo, por eso prefiero estar seguro. Saludos
Hola otra vez xD. Bueno estuve soldando 1 nand con el cable ide, pero como yo estoy acostumbado a soldar cosas mas grandes, pues esto me esta consumiendo la vida.
¿Me podriais decir los que mas sabeis del tema, algunos truquitos, formas o no se.?
Una cosa mas, ¿Cuanto tiempo tardaron en soldar las 2 nand?

Gracias ;)
En psx-scene han publicado unos alternativos para cok-001.

Adjuntos

Lorwik escribió:Hola otra vez xD. Bueno estuve soldando 1 nand con el cable ide, pero como yo estoy acostumbado a soldar cosas mas grandes, pues esto me esta consumiendo la vida.
¿Me podriais decir los que mas sabeis del tema, algunos truquitos, formas o no se.?
Una cosa mas, ¿Cuanto tiempo tardaron en soldar las 2 nand?

Gracias ;)


20 minutos por nand el truco esta en estañart el cable y despues aplicas flux a la nand y con k tokes cn el soldador se queda y mucha maña.
Nota: chicos aki en albacete me venden placas semm a 60 € con luces amarillas solo las placas como lo veis
javitor52x escribió:
Lorwik escribió:Hola otra vez xD. Bueno estuve soldando 1 nand con el cable ide, pero como yo estoy acostumbado a soldar cosas mas grandes, pues esto me esta consumiendo la vida.
¿Me podriais decir los que mas sabeis del tema, algunos truquitos, formas o no se.?
Una cosa mas, ¿Cuanto tiempo tardaron en soldar las 2 nand?

Gracias ;)


20 minutos por nand el truco esta en estañart el cable y despues aplicas flux a la nand y con k tokes cn el soldador se queda y mucha maña.
Nota: chicos aki en albacete me venden placas semm a 60 € con luces amarillas solo las placas como lo veis


que fw llevan?
Nolo se pero sn inferiores seguro mejor asi se dowgradean como pasa cn las k tienenn 3.56 de todas formas estoy sin un euro asi k no creo k la compre
Si la ECC reparada es de 650 sigue estando mal verdad?? esque lo he vuelto a acer pero es lo maximo que he conseguido :(
Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

En una SEM-001, consigo hacer los dumps, me dan 0 bad block pero todos los dumps son diferentes, he probado con pilas recargables de 1,2v a 2300mah, pilas de 1,5v a 1600mah, una batería de 3,3v a 1800mah y con un transformador el cual me deja elegir voltaje de 1,5v a 3 con 1000mah, y nada. Saludos.
Una duda, el Cvos pone que repara la Nand completa y pone todo oK pero al pasarlo por el ECC me da 5504 ecc reparados.... eso es normal?

Si no es normal me voy a pegar un tiro xD [+furioso]
Alguien a conseguido salvar una sem-001 o es mas alguien a conseguido una escritura correcta en sem-001 ?? es decir grabar ,leer ,comprar y que este OK??
¿el cvos lo usais con la nand parcheada o sin parchear? a mi sin parchear me tarda un güev.. y acaba diciendo que no hay cabecera (la nand1 la tengo con 3bad blocks)
El creador de cvos ga dicho q va a sacar una actualizacion por un fallo q ha encontrado. A si q voy a esperar q lo haga.
Bueno quisiera poner un par de cositas bastante importantes.

Primero el editor que recomiendo es el Hex Workshop 6.5 (ager tiene una version si sube pronto el enlace). Mi explicacion de por que esta version, yo estaba usando el 6.0 y llevo dos semanas volviendome loco!!!! y resulta que me pongo con este otro editor que aparentemente hacia lo mismo y tachan 429 y 442 ECC renew!! asique estoy escribiendo la nand :D

Por otro lado, veo que mucha gente esta teniendo problemas para alimentar las nands y se andan buscando modos de alimentar las nand, yo instalo el infectus y lo alimento desde la misma consola con el esquema oficial, conecto la consola a la corriente y el infectus al ordenador, le doy corriente a la consola y la "enciendo" dara la luz amarilla y se quedara parpadeando en rojo. A partir de hay a mi no me ha fallado ni una sola vez en reconocerme las nands, leerlas o escribirlas.

Un saludo a todos y en cuanto sepa algo de como acaba el tema les digo algo.
Yo espero que demonhades saque la version nueva tambien musico30 , ya que la primera version se cuelga mucho ya lo dije aqui y alli jejej , que igual te coje el core_os y el primer bootloader pero se cuelga despues y da igual que le pongas las parcheadas que las no parcheadas yo e probado ya todas las maneras y no hay forma de que funcione.
No digo de que no funcione el prog , pero a mi en el sistema que utilizo que ya o postee no me funciona de ninguna de las maneras posibles.
En sem-001 repito que la mejor manera de alimentacion que no da problemas de ningun tipo y es super sencillo de hacer es como explica soca90 en el modo 1b alternativo que es con la misma fuente de alimetacion de ps3 , sin la toma de tierra conectada , un saludo y a la espera de un dump de una sem-001 , para seguir haciendo pruebas . [mad] [+furioso]
Rero20 escribió:Bueno quisiera poner un par de cositas bastante importantes.

Primero el editor que recomiendo es el Hex Workshop 6.5 (ager tiene una version si sube pronto el enlace). Mi explicacion de por que esta version, yo estaba usando el 6.0 y llevo dos semanas volviendome loco!!!! y resulta que me pongo con este otro editor que aparentemente hacia lo mismo y tachan 429 y 442 ECC renew!! asique estoy escribiendo la nand :D

Por otro lado, veo que mucha gente esta teniendo problemas para alimentar las nands y se andan buscando modos de alimentar las nand, yo instalo el infectus y lo alimento desde la misma consola con el esquema oficial, conecto la consola a la corriente y el infectus al ordenador, le doy corriente a la consola y la "enciendo" dara la luz amarilla y se quedara parpadeando en rojo. A partir de hay a mi no me ha fallado ni una sola vez en reconocerme las nands, leerlas o escribirlas.

Un saludo a todos y en cuanto sepa algo de como acaba el tema les digo algo.

Se te olvida postear lo que seguramente sea la parte mas interesante del post.
Tu modelo de PS3, tu modelo de infectus y el esquema oficial.
klurosu escribió:
Rero20 escribió:Bueno quisiera poner un par de cositas bastante importantes.

Primero el editor que recomiendo es el Hex Workshop 6.5 (ager tiene una version si sube pronto el enlace). Mi explicacion de por que esta version, yo estaba usando el 6.0 y llevo dos semanas volviendome loco!!!! y resulta que me pongo con este otro editor que aparentemente hacia lo mismo y tachan 429 y 442 ECC renew!! asique estoy escribiendo la nand :D

Por otro lado, veo que mucha gente esta teniendo problemas para alimentar las nands y se andan buscando modos de alimentar las nand, yo instalo el infectus y lo alimento desde la misma consola con el esquema oficial, conecto la consola a la corriente y el infectus al ordenador, le doy corriente a la consola y la "enciendo" dara la luz amarilla y se quedara parpadeando en rojo. A partir de hay a mi no me ha fallado ni una sola vez en reconocerme las nands, leerlas o escribirlas.

Un saludo a todos y en cuanto sepa algo de como acaba el tema les digo algo.

Se te olvida postear lo que seguramente sea la parte mas interesante del post.
Tu modelo de PS3, tu modelo de infectus y el esquema oficial.


Bueno pues posteo que me he llevado una desilusion :( tras dos escrituras perfectas la consola sigue igual, enciende luz amarilla y al rojo parpadeante... sinceramente no lo entiendo y me va a dar algo...

Mi consola es la de 60Gb es un infectus 2 y el esquema que segui es el del principio del post, que no se si es el oficial o no pero es el que hay xD

a ver si alguien me puede decir por que mi consola sigue con la lucecita amarilla, sin mover el disco duro y parpadeando el lector de tarjetas (enciende el led del lector de tarjetas una vez)

Un saludo a todos
Rero20 escribió:
klurosu escribió:
Rero20 escribió:Bueno quisiera poner un par de cositas bastante importantes.

Primero el editor que recomiendo es el Hex Workshop 6.5 (ager tiene una version si sube pronto el enlace). Mi explicacion de por que esta version, yo estaba usando el 6.0 y llevo dos semanas volviendome loco!!!! y resulta que me pongo con este otro editor que aparentemente hacia lo mismo y tachan 429 y 442 ECC renew!! asique estoy escribiendo la nand :D

Por otro lado, veo que mucha gente esta teniendo problemas para alimentar las nands y se andan buscando modos de alimentar las nand, yo instalo el infectus y lo alimento desde la misma consola con el esquema oficial, conecto la consola a la corriente y el infectus al ordenador, le doy corriente a la consola y la "enciendo" dara la luz amarilla y se quedara parpadeando en rojo. A partir de hay a mi no me ha fallado ni una sola vez en reconocerme las nands, leerlas o escribirlas.

Un saludo a todos y en cuanto sepa algo de como acaba el tema les digo algo.

Se te olvida postear lo que seguramente sea la parte mas interesante del post.
Tu modelo de PS3, tu modelo de infectus y el esquema oficial.


Bueno pues posteo que me he llevado una desilusion :( tras dos escrituras perfectas la consola sigue igual, enciende luz amarilla y al rojo parpadeante... sinceramente no lo entiendo y me va a dar algo...

Mi consola es la de 60Gb es un infectus 2 y el esquema que segui es el del principio del post, que no se si es el oficial o no pero es el que hay xD

a ver si alguien me puede decir por que mi consola sigue con la lucecita amarilla, sin mover el disco duro y parpadeando el lector de tarjetas (enciende el led del lector de tarjetas una vez)

Un saludo a todos


As leido y comparado los dumps con el archivo seleccionado?

Hazlo veras tu la respuesta a porque la luz amarilla.
En el foro demon.. dicen q algunas nand de fabrica vienen con algunos bad block. Yo la flash0 la tengo con 0 bad block pero la flash1 la tengo con 1 bad block. Por mucho q borre siempre esta asi. Al escribir, como es logico vuelvo a dumpear y no es igual.
musico30 escribió:En el foro demon.. dicen q algunas nand de fabrica vienen con algunos bad block. Yo la flash0 la tengo con 0 bad block pero la flash1 la tengo con 1 bad block. Por mucho q borre siempre esta asi. Al escribir, como es logico vuelvo a dumpear y no es igual.

Por lo visto hay un margen de entre 1 y 3 bloques malos.
Personalmente no tuve ninguno :(
klurosu escribió:
musico30 escribió:En el foro demon.. dicen q algunas nand de fabrica vienen con algunos bad block. Yo la flash0 la tengo con 0 bad block pero la flash1 la tengo con 1 bad block. Por mucho q borre siempre esta asi. Al escribir, como es logico vuelvo a dumpear y no es igual.

Por lo visto hay un margen de entre 1 y 3 bloques malos.
Personalmente no tuve ninguno :(


Tendria q confirmar si alfuien lo ha logrado con sem001 40gb chip b con las de lukin porque sino estamos dando palos de ciego.

Pues flash0 perfecta y flash1 1 bad block y no revive.

Comentar q tengo sem001 40gb. Chip b. He probado con las de lukin.

Esperare a funcionales de sem001 y act. Cvos.
Si tio, con las sem esta un pelin complicado, a ver que postea lukin al respecto.
Un saludo
Una duda que pido 10000 disculpas si esta respondida ya pero es que son muchas paginas.Las sem-001 que modelo son? La mia es una cechg04
Ruiz971 escribió:Una duda que pido 10000 disculpas si esta respondida ya pero es que son muchas paginas.Las sem-001 que modelo son? La mia es una cechg04


La mia es cechg04 y al abrirla mi placa es sem001.

Si me equivoco que alguien me corrija pero, por ahora, las sem001 no se pueden revivir, al menos con los medios que tenemos a dia de hoy.
musico30 escribió:
Ruiz971 escribió:Una duda que pido 10000 disculpas si esta respondida ya pero es que son muchas paginas.Las sem-001 que modelo son? La mia es una cechg04


La mia es cechg04 y al abrirla mi placa es sem001.

Si me equivoco que alguien me corrija pero, por ahora, las sem001 no se pueden revivir, al menos con los medios que tenemos a dia de hoy.


Buenas,todavia queda probar con una Nand de sem001 y por suerte ya tengo una aqui...yevo mas de una semana buscandome la vida,tenia aquí otra Fat 40 Gb CECHHG04 atu disposicion pero ya me ligao la "suya",solo que tendrás que currártela para sacar la Nand(la consola es una FAT 40 GB CECHG04 y está vivita y coleando con Firms 3.56 oficial,mañana te llamo por telefono y quedamos para acercartela "musico30")estas haciendo un trabajo magnífico,entre todos al final conseguiremos algo.
saludos y suerte
(mensaje borrado)
Necesito la nand de una sem-001 de 40gb porfavor y que sea ntsc
checho escribió:
musico30 escribió:
Ruiz971 escribió:Una duda que pido 10000 disculpas si esta respondida ya pero es que son muchas paginas.Las sem-001 que modelo son? La mia es una cechg04


La mia es cechg04 y al abrirla mi placa es sem001.

Si me equivoco que alguien me corrija pero, por ahora, las sem001 no se pueden revivir, al menos con los medios que tenemos a dia de hoy.


Buenas,todavia queda probar con una Nand de sem001 y por suerte ya tengo una aqui...yevo mas de una semana buscandome la vida,tenia aquí otra Fat 40 Gb CECHHG04 atu disposicion pero ya me ligao la "suya",solo que tendrás que currártela para sacar la Nand(la consola es una FAT 40 GB CECHG04 y está vivita y coleando con Firms 3.56 oficial,mañana te llamo por telefono y quedamos para acercartela "musico30")estas haciendo un trabajo magnífico,entre todos al final conseguiremos algo.
saludos y suerte


Ok mañana hablamos.
Hola, gracias por esos consejillos que me dasteis, me han ayudado muchisimo. Bueno como soy un poco torpe en esto tenia una gran duda, ¿Como iria el tema de la alimentacion?
Ya tengo las nand soldadas, solo me queda eso.
Alastor21 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

En una SEM-001, consigo hacer los dumps, me dan 0 bad block pero todos los dumps son diferentes, he probado con pilas recargables de 1,2v a 2300mah, pilas de 1,5v a 1600mah, una batería de 3,3v a 1800mah y con un transformador el cual me deja elegir voltaje de 1,5v a 3 con 1000mah, y nada. Saludos.


Me autocito a ver si a alguien se le ocurre que puedo hacer. Saludos.
Llevo 8 dumps de la flash0 de una Sem-001 --> K9f1g08U0b y no hay manera de que salgan 2 iguales, no salen bloques defectuosos pero no hay manera de hacer 2 dumps iguales.
uso intestus 1 con nand programer (no doble que no hay manera de ponerlo en ese modo), con la flash conectada al grupo d0-7 y letras alimentada por pilas recargables , con la placa que he dicho y modelo CECHG04, tengo que resucitar otra SEM-001 con memorias tipo A y en este plan no hay manera.
Hay alguien que consiga leer este tipod e memorias en condiciones?.
Intentalo con pilas duracell y usa dos distintas para cada nand.
Si es preciso cambia las pilas para cada comprobacion.

P.S: Si, te gastaras 8€ pero no jodas que no merece la pena tio :)
1665 respuestas