[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

HI ! I discover pin A10 of k9f1g08u0b is connected to alimentation of chip .
Maybe k9f1g08u0a different ?
I can see little track on my SEM001 ( yellow track )

http://img705.imageshack.us/img705/5261/image2pl.png

My infectus only detect 1 NAND so i do that , maybe can help :

http://gueux-forum.net/index.php?s=&sho ... &p=1887759

( sorry don't speek spanish and bad english :-)
Buenas aqui vielvo con otra de 60 de un amigo, hasta anoche me encendia perfectamente pero solo me reconocia la flahs0 la otra no habia manera que la reconociera, raro por que la mia me la reconocio bien, asi que esta mañana le he puesto los 3,3v del infectus, y el infectus no encendia pero ya lo mas grabe es que la consola ya no enciende, le he mirado los 4 fusibles y estan bien no se ya que mirar mas, alguien me puede indicar que puedo mirar mas, haber si la revivo.

pd: A donde va la fajita de encendido llega bien la tension, supongo que sera la placa de encendido o la fajita, ¿alguien que la tenga abierta seria tan amable de decirme la tension que le da en el conector de la fajita?
pd2: La puta fajita era, solucionado. Bueno a intentar leer la flash1.
1 Primero que todo, el infectus puede ser acutalizado por la ultima vercion de software que postiaron en la pagina de infectus, esto se hace cuando ejecutas el programa y este te pregunta que si quieres actualizar.
2 No recomiendo que utilicen el power de la consola, pero el que lo haga, debe de ponerle primero el cover de metal por que pude hacer un corto circuito en la placa y danarla permanentemente,(Cuando enciendes el ps3 los nand tienen voltage pero cuando la luz comienza a parpadear el power suply cae en modo standby y ese voltage se pierde asi que este metodo lo veo invalido y estupido
3 Revicen bien la conecciones que los contactos esten bien a donde pertenecen, le recomiendo las gafas de aumento para esto ya que a veces a simple vista uno no ve que hay estano entre los contacto y esto invalida la connecion.
4Para alimentar el infectus, el metodo que se muestra que el infectus se aplica voltage mediante un cable que va desde un diodito que esta en la esquina hasta el punto de alimentacion de 5v, es efectivo y no afecta, lo de los 3.3 voltios no lo recomendo por que esto hace que el infectus deje de trabajar por sobrecarga.
5 Para alimentar los nand le recomiendo dos baterias conectada en serie ya que de esta manera pueden aplicar 3v con amperaje necesario para que no falle. tengo un power supply que mide consumo de amperage, los nand al estar puesto en la placa, tambien hace que se alimenten otros componente haciendo que estos consuman de la corriente que uno le aplica. la placa jala 1.65amperes. lo que hace que mucho de estas pruebas fallen. por lo menos le recomendo dos sets de baterias por que esto drena las baterias bastante rapido. (segun las especificaciones del los nand, estos son de un maximo de voltage de 3.3v) esto es solo para los nand K9F1G08U0A
6 Recuerde que el infectus cuando se usa con el programa para leer y reprogramar los nand 1.41 es un poco inestable, le recomiendo que cada momento que hagan una prueba desconenten el infectus del usb y lo reconecten hasta que reconsoca el nand, siempre escuchen el sonido de la bocina de su computadora, que le deja saber cuando algo se conecto bien o mal.

Nota: las baterias recargables dan mas amperaje que las baterias comunes, estas son de 1.2v y hay desde 1800 mah hasta 2100 mah(miliamperes) cada una y las dos en serie dan 2.4 lo cual es bueno, las baterias son mejor en doble AA pero si no tienes recargable utiliza baterias alkalina AA. [+furioso] Mis informaciones son para las personas que tienen dudas y con cada detalle positivo que se aporte logren el objetivo de este forum, no para los que se creen que se las saben todas y no aportan mas que estupideces diciendo mucho y a la ves no aportando nada.

Adjuntos

power supply.jpg (108.83 KB)

Foto de el consumo de amperage
tecmanpr escribió:1 Primero que todo, el infectus puede ser acutalizado por la ultima vercion de software que postiaron en la pagina de infectus, esto se hace cuando ejecutas el programa y este te pregunta que si quieres actualizar.
2 No recomiendo que utilicen el power de la consola, pero el que lo haga, debe de ponerle primero el cover de metal por que pude hacer un corto circuito en la placa y danarla permanentemente,(Cuando enciendes el ps3 los nand tienen voltage pero cuando la luz comienza a parpadear el pawer suply cae en modo standby y ese voltage se pierde asi que este metodo lo veo invalido y estupido
3 Revicen bien la conecciones que los contactos esten bien a donde pertenecen, le recomiendo las gafas de aumento para esto ya que a veces a simple vista uno no ve que hay estano entre los contacto y esto invalida la connecion.
4Para alimentar el infectus, el metodo que se muestra que el infectus se aplica voltage mediante un cable que va desde un diodito que esta en la esquina hasta el punto de alimentacion de 5v, es efectivo y no afecta, lo de los 3.3 voltios no lo recomendo por que esto hace que el infectus deje de trabajar por sobrecarga.
5 Para alimentar los nand le recomiendo dos baterias conectada en serie ya que de esta manera pueden aplicar 3v con amperaje necesario para que no falle. tengo un power supply que mide consumo de amperage, los nand al estar puesto en la placa, tambien hace que se alimenten otros componente haciendo que estos consuman de la corriente que uno le aplica. la placa jala 1.65amperes. lo que hace que mucho de estas pruebas fallen. por lo menos le recomendo dos sets de baterias por que esto drena las baterias bastante rapido. (segun las especificaciones del los nand, estos son de un maximo de voltage de 3.3v) esto es solo para los nand K9F1G08U0A
6 Recuerde que el infectus cuando se usa con el programa para leer y reprogramar los nand 1.41 es un poco inestable, le recomiendo que cada momento que hagan una prueba desconenten el infectus del usb y lo reconecten hasta que reconsoca el nand, siempre escuchen el sonido de la bocina de su computadora, que le deja saber cuando algo se conecto bien o mal.


?????????????.......
Algo interesante o para aplicar por aquí????
salud2 y a echar una mano si es posible.
tecmanpr escribió:1 Primero que todo, el infectus puede ser acutalizado por la ultima vercion de software que postiaron en la pagina de infectus, esto se hace cuando ejecutas el programa y este te pregunta que si quieres actualizar.
2 No recomiendo que utilicen el power de la consola, pero el que lo haga, debe de ponerle primero el cover de metal por que pude hacer un corto circuito en la placa y danarla permanentemente,(Cuando enciendes el ps3 los nand tienen voltage pero cuando la luz comienza a parpadear el pawer suply cae en modo standby y ese voltage se pierde asi que este metodo lo veo invalido y estupido
3 Revicen bien la conecciones que los contactos esten bien a donde pertenecen, le recomiendo las gafas de aumento para esto ya que a veces a simple vista uno no ve que hay estano entre los contacto y esto invalida la connecion.
4Para alimentar el infectus, el metodo que se muestra que el infectus se aplica voltage mediante un cable que va desde un diodito que esta en la esquina hasta el punto de alimentacion de 5v, es efectivo y no afecta, lo de los 3.3 voltios no lo recomendo por que esto hace que el infectus deje de trabajar por sobrecarga.
5 Para alimentar los nand le recomiendo dos baterias conectada en serie ya que de esta manera pueden aplicar 3v con amperaje necesario para que no falle. tengo un power supply que mide consumo de amperage, los nand al estar puesto en la placa, tambien hace que se alimenten otros componente haciendo que estos consuman de la corriente que uno le aplica. la placa jala 1.65amperes. lo que hace que mucho de estas pruebas fallen. por lo menos le recomendo dos sets de baterias por que esto drena las baterias bastante rapido. (segun las especificaciones del los nand, estos son de un maximo de voltage de 3.3v) esto es solo para los nand K9F1G08U0A
6 Recuerde que el infectus cuando se usa con el programa para leer y reprogramar los nand 1.41 es un poco inestable, le recomiendo que cada momento que hagan una prueba desconenten el infectus del usb y lo reconecten hasta que reconsoca el nand, siempre escuchen el sonido de la bocina de su computadora, que le deja saber cuando algo se conecto bien o mal.


Joder que buen post !

Han costado mas de 50 paginas que alguien tubiese la idea de medir cuanto consumen las nand.

Como me suponia tambien se alimentan mas cosas por lo que hay que darles mucho amperaje.

Lo que queda claro es que los 3.3 o los 5 del infectus no sirven ya que un usb da como maximo 500ma y aun usando un cable doble seria 1a que restandole en consumo del infectus y pasandolo a 3.3v es muy probable que directamente se quede corto y no funcione, que rompas el fusible del infectus o que en algunas placas base antiguas (del pc) rompas el fusible de estas.

Ahora bien, esto me "desmonta" mis planes, yo iba a hacerlo con los 3.3v del infectus, cual seria el mejor modo de hacerlo ? Con un par de pilas AA o AAA ?

Saludos y gracias por el post !
Some people say waninkoko bricked firmware dump has wrong size metldr and if you didn't have a backup of metldr before saving the console is impossible. Is this true? Then how did you guys managed to save your consoles?


Algunas personas dicen volcado Waninkoko ladrillo firmware metldr tamaño incorrecto y si no tenía una copia de seguridad de metldr antes de guardar la consola es imposible. ¿Es esto cierto? Entonces, ¿cómo ustedes lograron salvar sus consolas?
Yo tengo el siguiente problema: No para de darme los mismos bad blocks a la hora de leer la Nand0 (RSX), siempre me da 14 bad blocks y ya no sé que hacer para que no dé ninguno... Decir que he desoldado y soldado 3 veces los cables que van a la nand, con cables largos y cables cortísimos, obteniendo el mismo resultado...

También añadir que con la extracción de estas NANDs, no puedo seguir con el proceso de recuperación ya que el Flow Rebuilder 3.50 me da errores por tós sitios xD
Highwind escribió:Yo tengo el siguiente problema: No para de darme los mismos bad blocks a la hora de leer la Nand0 (RSX), siempre me da 14 bad blocks y ya no sé que hacer para que no dé ninguno... Decir que he desoldado y soldado 3 veces los cables que van a la nand, con cables largos y cables cortísimos, obteniendo el mismo resultado...

También añadir que con la extracción de estas NANDs, no puedo seguir con el proceso de recuperación ya que el Flow Rebuilder 3.50 me da errores por tós sitios xD

Pues no se te ocurra hacerlo con esos bad blocks, por que seguro que te falta el bootloader para luego revivir la consola, a mi me paso eso y resultado final es luz roja.

Prueba variando la tension haber si asi consigues que no te salgan bloques malos, si no es asi no sigas con el tutorial.

Yo ahora solo puedo esperar otro metodo que salga proximamente. Eso si no me rindo, antes de rendirme meto la placa en el horno a 450 grados y la aso.
Flash0 0 errores y comparada hex.
flash1 2 errores y comparada hex.

Uso rebuilder350 y error. Intercambjio en rebuildwr 350 flash0 y flash1 y termina el proceso con error USA de intercambio flashes, me genera nandcfw pero solo me genera boorloader0 y 1. Los demás EID...no los genera.

Continuo con Tuto o tengo algo mal?
maxtrucos escribió:
Highwind escribió:Yo tengo el siguiente problema: No para de darme los mismos bad blocks a la hora de leer la Nand0 (RSX), siempre me da 14 bad blocks y ya no sé que hacer para que no dé ninguno... Decir que he desoldado y soldado 3 veces los cables que van a la nand, con cables largos y cables cortísimos, obteniendo el mismo resultado...

También añadir que con la extracción de estas NANDs, no puedo seguir con el proceso de recuperación ya que el Flow Rebuilder 3.50 me da errores por tós sitios xD

Pues no se te ocurra hacerlo con esos bad blocks, por que seguro que te falta el bootloader para luego revivir la consola, a mi me paso eso y resultado final es luz roja.

Prueba variando la tension haber si asi consigues que no te salgan bloques malos, si no es asi no sigas con el tutorial.

Yo ahora solo puedo esperar otro metodo que salga proximamente. Eso si no me rindo, antes de rendirme meto la placa en el horno a 450 grados y la aso.


A lo que te refieres variar la tensión te refieres a ir cambiando el voltaje hasta dar con el correcto para que la extracción no de bloques malos, no? Usease; 5v-4v-3'3v-3v-2'5v-2'2v-1'8v hasta dar con una tension que no muestre más los malditos bloques malos, no?????
¿Puede alguien decirme si ntsc "NAND" está bien para la consola PAL? ¿Por qué los tamaños varían metldr? ¿Es posible salvar a sem-001 tableros en absoluto?
Highwind escribió:
maxtrucos escribió:
Highwind escribió:Yo tengo el siguiente problema: No para de darme los mismos bad blocks a la hora de leer la Nand0 (RSX), siempre me da 14 bad blocks y ya no sé que hacer para que no dé ninguno... Decir que he desoldado y soldado 3 veces los cables que van a la nand, con cables largos y cables cortísimos, obteniendo el mismo resultado...

También añadir que con la extracción de estas NANDs, no puedo seguir con el proceso de recuperación ya que el Flow Rebuilder 3.50 me da errores por tós sitios xD

Pues no se te ocurra hacerlo con esos bad blocks, por que seguro que te falta el bootloader para luego revivir la consola, a mi me paso eso y resultado final es luz roja.

Prueba variando la tension haber si asi consigues que no te salgan bloques malos, si no es asi no sigas con el tutorial.

Yo ahora solo puedo esperar otro metodo que salga proximamente. Eso si no me rindo, antes de rendirme meto la placa en el horno a 450 grados y la aso.


A lo que te refieres variar la tensión te refieres a ir cambiando el voltaje hasta dar con el correcto para que la extracción no de bloques malos, no? Usease; 5v-4v-3'3v-3v-2'5v-2'2v-1'8v hasta dar con una tension que no muestre más los malditos bloques malos, no?????

claro a eso me refiero, ademas tienes que alimentarla con algo que te de el amperaje correcto, segun han dicho consume mas de 1 amperio la alimentacion de las nand.
SI tienes problemas de bad blocks de seguro los puntos estan soldados pero puede que hayan puntos con cortes o que los cables soldados no esten haciendo un buen contacto. El infectus2 trabaja perfectamente con los 2 nand.


Una idea para problemas futuros o para hacer backups, pueden soldar los cables a un board de puntos que venden en radio shack para de ahi poder conectarle cables mas grandes hasta el infectus para futuras reparaciones, los cables pueden ser pegados sobre los nand para que no se safen de la soldadura :-)
musico30 escribió:Flash0 0 errores y comparada hex.
flash1 2 errores y comparada hex.

Uso rebuilder350 y error. Intercambjio en rebuildwr 350 flash0 y flash1 y termina el proceso con error USA de intercambio flashes, me genera nandcfw pero solo me genera boorloader0 y 1. Los demás EID...no los genera.

Continuo con Tuto o tengo algo mal?


Utiliza el rebuilder2.30, porque lo que te esta sacando el 3.50 no sirve para esto. Luega los datos EID... los encontraras en el fihero creado utilizando el hexEditor con su buscador.

Un Saludo
(mensaje borrado)
este post es por si no puedes poner otro, por haber borrado
Que ofw uso para la sem001. Las de lukin o las q hay en Internet de 60gb.

La mia es una sem001 40gb pal.
musico30 escribió:Que ofw uso para la sem001. Las de lukin o las q hay en Internet de 60gb.

La mia es una sem001 40gb pal.


Mejor las de lukin o aun mejor las de una de 40gb, pero puede funcionar.

saludos
Se acabó, me rindo, he probado de todo con el mismo resultado, ya solo me queda ahorrar un poco y pagar a algún profesional para que me haga el trabajo :)

Gracias a todos!
Hightwind , yo tambien tuve los 14 bloques erroneos , llegue a eliminar 13 bloques con el 1.41 , pero sigo teniendo uno y da igual las veces que desolde y solde los cables tambien , e realizado todo el proceso de parchear nands y el resultado fue 480 ecc en flash0 y 464 ecc en flash1 , bueno , pues , programe las veces que programe las flash , me ocurre , que cuando inicio , la consola , se prende el led del hdd , pero ni esta encendida 20 segundos , ni prende los usb , teniendo el usb jig pinchado en la consola y estoy desesperado , un saludo.
Buenas tardes:

No soy muy dado a escribir mucho por aqui pero si a leer un monton, ante todo decirte lukin que eres un fenomeno y que todo perfecto salvo una cosa.

no se si es por que la nand que tengo "buena" no es tan "buena" y me da errores, resulta que lo hago todo bien, todo me encaja perfectamente en el tutorial menos cuando llego al ECC. Creo que parcheo tal como dices la nand introduciendo todos los valores del EID y demas (que ademas me volvi loco por que en el tutorial pone IED y ese archivo a mi no me aparecia pero eso es caso aparte) cuando termino de parchear guardo la nand parcheada, en el paso de desinterpolate perfecto, me crea flash0NEW y flash1NEw pero al usar estos archivos en el nand ECC y poniendo el nuevo archivo de salida me pone que tengo 1116800 ecc has ben renew o algo asi y si tu dices que tiene que ser entre 450 y 550 me parece que estoy haciendo algo muy mal.

a ver si alguien me puede ayudar.
wenas nuevos problemas, cuando conecto la nand al punto del infectus del 3,3 v no se encienden los leds del programador y no lo reconoce el pc alguna idea?
Lo siento no encuentro ningun archivo para bajar con las ofw 3.55 en pal...

Alguien podria decirme aunque sea por mp de donde sacarlo ? O el ntcs de lukin funciona igualmente para una ps3 pal 60gb cok-002 ?

Saludos !
A eso ya respondi unos post atras , pero lo solucionas , quitando la alimentacion 1c , ya que seuramente la as conectado y anula completamente el infectus , luego ya no quiere pillar ni un driver , entonces , quita la alimentacion 1c y haz la alimentacion que explica soca90 , espero haberte ayudado.
Ager-16V escribió:Lo siento no encuentro ningun archivo para bajar con las ofw 3.55 en pal...

Alguien podria decirme aunque sea por mp de donde sacarlo ? O el ntcs de lukin funciona igualmente para una ps3 pal 60gb cok-002 ?

Saludos !


yo el de lukin no lo veo por ninguna parte, y si el dice que vale por que cambiando los valores de la nand por los nuestros es igual yo pienso que es asi pero no veo su nand por ningun lado y seria una forma de solucionar mi error de 3 post mas arriba me parece.

Un saludo
el problema esta que con la de soca90 solo me detcta una y aveces ninguna
Birik haz esto que a mi me resulto de mucho para averiguar si mis nands estan bien soldadas
-Pon el driver para utilizar la version 1.41
-ejecuta el dll y luego cuando des a conect as de darle tambien a el boton power de la consola
-si te detecta la flash bien nada , pero si te detecta dispositivo desconocido , tienes mal una soldadura
-si cuando te las detecta , haces una lectura de la misma y te da muchos bloques en mal estado tambien es por las soldaduras.
-cuando detectes las dos flash , entonces cargas el driver que va en la version 3.9.9 del infectus y podras utilizar el 1.03
-Tambien lo que te puede estar ocurriendo es que no as programado el infectus ,eso se hace con el 16575_InfectusProgrammer0.0.3.9 , que tambien lo explica soca90 en post mas atras.
Si con eso no lo solucionas yo no te puedo ayudar ya que mis conocimientos en esto es de noob , un saludo.
Despues de probar y requeteprobar dumpeando muchas copias flash0 y flash1 con los 2 programas posibles ya las tengo.

He comprobado todas las copias que he sacado (mas 5) y todas iguales.

Ahora a seguir con el tuto.

Como me comentaron antes, voy a probar con las nand de lukin, aunque la mia es sem001 40gb pal.

NOTA: una pregunta para lukin o quien la sepa responder: Lukin hace poco dijo que habia problemas al escribir las nand "ub". Se ha solucionado eso o aun no?

saludos y suerte.
En ese problema me quede yo musico ya no se si hay que alimentar las nands con 3.3v directamente ,por que con la fuente conectada en standby a mi me las escribe ,pero ya dije el problema que tengo y a no ser que las flas que colgo lukin de modelo de 60 gb no sean compatibles no tengo ni idea de lo que ocurre.
ya esta rreglado ya me detecta las dos nand y todo

El problema solucionado:


con unas gafas de mi abuela (mucha apmliacion) xD las e usado de lupa y me e fijado que 1 pelo del cable tocaba a otro y ahi ha estado mi problema solo un ccable xD


asi que me voy ha hacer un deber y en cuanto vuelva a reparala k le tengo ganas

saludos
Una duda mas que no entiendo de ningun modo...

Porque el tutorial de lukin dice de encender la ps3 y ademas meterle 1.8v a las pobres nand ?

Os habeis mirado el datasheet ? Para los modelos "a" (el b no lo he mirado aunque quizas es igual) hay que alimentar las nand con 3.3v y ademas te da mucho margen, creo que de 2.7 a 3.8, y teniendo en cuenta el amperaje que consume yo veo una situacion ideal para usar un par de pilas AA o AAA, corregidme si me equivoco porque esta noche cuando recoja el soldador de casa de mi novia me metere a ello.

Y lo repito una vez mas... de verdad nadie se ha mirado el datasheet ? Es que si os fijais en el hilo hay respuestas rarisimas como soldar el positivo en el fusible (habiendo dos patillas de positivo y dos de ground por nand) y usar voltajes rarisimos o hacerlo con la ps3 encendida y sin disipador.

Saludos !

PD: No malineterpreteis el post, lo digo porque esta noche me pondre a ello y tengo las dos opciones, hacerlo como en el tutorial de lukin, hacerlo como algunos foreros dicen o hacerle caso al datasheet.
Haber si alguien me puede ayudar por que ya no se que hacer...

A mi me lee las dos nands bien sin ningun bad block, hice 3 copias de las nands brick y las 3 eran iguales. Sigo todo el tuto bien pero al pasarle el ecc, una me da 430 y la otra 444 errores. Escribo las nand tambien sin ningun bad block, pero al encender la play, parece que se enciende todo bien, lee el hdd, el blueray actua, pero cuando llega al usb parece que le da un momento tension y ahi la play se apaga con luz roja intermitente. El JIG no actua y ese mismo esta probado en otra play y funciona. ¿Que puede pasar?

un saludo
Rero20 escribió:
yo el de lukin no lo veo por ninguna parte, y si el dice que vale por que cambiando los valores de la nand por los nuestros es igual yo pienso que es asi pero no veo su nand por ningun lado y seria una forma de solucionar mi error de 3 post mas arriba me parece.

Un saludo


Lo tienen escondido de la cyberpolice hehehe, que va esta unas paginas atras.

fc_candido escribió:http://download89.mediafire.com/bv9nfc0ar1vg/4b1pa5mk199l9ko/NANDs.PS3.60Gb.rar

download arriba


Y de paso me hago un autoquote a ver si hay suerte.

Ager-16V escribió:Lo siento no encuentro ningun archivo para bajar con las ofw 3.55 en pal...

Alguien podria decirme aunque sea por mp de donde sacarlo ? O el ntcs de lukin funciona igualmente para una ps3 pal 60gb cok-002 ?

Saludos !


Saludos !

PD: Tambien encuentro que en el tutorial se deberia poner al menos una mencion o una pequeñisima explicacion de como cambiar la pasta termica de los cell, porque hay gente que volvera a montar la ps3 tal como esta y le va a durar 2 telediarios.
Rero20 escribió:Buenas tardes:

No soy muy dado a escribir mucho por aqui pero si a leer un monton, ante todo decirte lukin que eres un fenomeno y que todo perfecto salvo una cosa.

no se si es por que la nand que tengo "buena" no es tan "buena" y me da errores, resulta que lo hago todo bien, todo me encaja perfectamente en el tutorial menos cuando llego al ECC. Creo que parcheo tal como dices la nand introduciendo todos los valores del EID y demas (que ademas me volvi loco por que en el tutorial pone IED y ese archivo a mi no me aparecia pero eso es caso aparte) cuando termino de parchear guardo la nand parcheada, en el paso de desinterpolate perfecto, me crea flash0NEW y flash1NEw pero al usar estos archivos en el nand ECC y poniendo el nuevo archivo de salida me pone que tengo 1116800 ecc has ben renew o algo asi y si tu dices que tiene que ser entre 450 y 550 me parece que estoy haciendo algo muy mal.

a ver si alguien me puede ayudar.


Tienes que hacer el desinterpolate con la OFW, y te saldra bien

Saludos
Para la pasta térmica solo tenéis q ir a una tienda de informática y comprar pasta térmica. Es la misma q se usa para los Micros de pc.
¿Alguien tiene un dump de la placa sem-001? creo que el problema es que el dump de la ps3 de 60 gb no es compatible con la ps3 de 40 gb
Note que cuando actualice el infectus2, no lee los dos nands simultaneamente, otro problema es que no puedo darle downgrade al infectus2 y no se como forzarlo a hacerlo, para resolver el problema de la lectura de los dos nands yo monte los cables desde los nands a un pequeno board y de el board al infectus2 segun en la foto que anadi aqui, asi se me hara facil cambiar los cables de un nand a otro rapido y sin problemas. yo conecto el infectus2 en el area donde esta los numeros y letras(1234567vutsrqponm)

En relacion de los dumps en su forma normal colocando el infectus2 como muestra el tutorial con el programa1.41, aparenta que ve los dos nand pero la realidad es que no los ve exepto el nand0(lado de infectus 1234567vutsrqponm).
, yo hice 6 dumps de el supuesto nand1 y cuando terminaba decia que lo dumpio perfectamente y sin errores, pero cuando lo procesaba con el Flow rebuilder 350 al terminar me mostraba dos errores, el primero decia que los nands estan mal colocados. en el programa o invertidos, que los ponga corectamente. y el otro error que es normal en todos. trate todo sobre esto. pero nada funcionaba bien, aparte de que creaba el archivo que es el que se tiene que editar, exepto los files que son por separado, que se supone que estan en otro folder ext. cuando lo puse a leer como explique anteriormente entonces me trabajo perfecto y sin problemas.http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=67878

En relacion a los voltages consegui un pequeno diagrama que sirve para aplicarle voltage, pero este tiene que ser echo por personas con un poco de experiencia., aqui les dejo una foto de un pequeno diagrama para hacer un pequeno power suply. este genera desde 1.5v a 15v con 1.5Amperes.

AVISO SOBRE EL metldr.

Importante. Buscando los sectores en el hex editor todo estuvo bien hasta que llegue a la parte donde dice metldr (buscais "metldr" empieza con "00 00 0E DA.." SEL: EDE0. buscando esto en el los files originales que estan en la web no aparece por ningun lado pero cuando di una ojeadita a el que desgloso el flow rebuilder350 con mis nands vi que los numeros eran difentetes al ejemplo, luego de esto procedi a buscar esos numeros y aparecieron en los nands originales y en los mios que estaban bricked. en mi caso comenzaban con 00000ED6..... SEL:EDA0, verifiquen esto con el de ustedes!!!!!!!!!!!

Adjuntos

infectus wired.jpg (141.38 KB)

diagrama de nand en board de radio shack

IMG_0213.GIF (3.07 KB)

diagrama de power suply
hola de nuevo


me preguntaba si alguien con placa sem 001 ha conseguido arreglarla por que a mi me salen 1 bad block en la primera y dos en la segunda


saludos y gracias
Yo tengo la sem-001 tambien y todavia no e podido resucitarla , yo lo e hecho con el dump que dejo lukin en la web , pero yo no e conseguido resucitarla y creo que el dump de 60 gb no es compatible con la 40 gb , si alguien lo puede subir o hacerlo llegar por mp , se lo agradeceria muchisimo y asi podriamos descartar si es eso o no.
También estoy esperando una respuesta sobre si sem-001 es recuperable con el volcado de 60 gb. O si hay alguna NAND sem-001 OFW dump. Por favor.
Joder se me han juntado 3 patillas y sin lupa es imposible... a esperar a mañana pfff.

Por cierto, algun truco con la malla o la chupona para quitar el estaño de las 3 patillas (esta por detras de estas uniendolas...).

Saludos !
si, calentar y supcionar
Para los que se les pega las patas con estano yo le recomiendo que tengan pasta de soldar y utilizando un cable, lo pelas y lo metes en la pasta luego lo posicionas en el area que queres que desolder y le aplicas calor hasta que el cable absorbe el exedente de cable que quedo en el nand. :-)
birik escribió:si, calentar y supcionar


tecmanpr escribió:Para los que se les pega las patas con estano yo le recomiendo que tengan pasta de soldar y utilizando un cable, lo pelas y lo metes en la pasta luego lo posicionas en el area que queres que desolder y le aplicas calor hasta que el cable absorbe el exedente de cable que quedo en el nand. :-)


Gracias, era justo lo que iba a probar mañana, y de paso me estaba fabricando una punta de soldador (mi actual es de 0.5mm) con un cable awg 24 sin plastico, solo el cobre, enrollado en una punta que tengo de recambio y para usar el cable para acceder entre las patillas.

A ver si mañana hay suerte y consigo soldarlos rapido y sin problemas.

Es que la verdad es que sin lupa es 100% imposible... dios a la que llebava 4 o 5 patillas ya he empezado a meter la pata y a sido un desastre hehehe.

Saludos !
sabeis alguien si hay avances con otros metodos, por ejemplo un dump universal , o magic stick para las ps3 de 60 gb con lector de tarjetas ??
Ager-16V escribió:
Rero20 escribió:
yo el de lukin no lo veo por ninguna parte, y si el dice que vale por que cambiando los valores de la nand por los nuestros es igual yo pienso que es asi pero no veo su nand por ningun lado y seria una forma de solucionar mi error de 3 post mas arriba me parece.

Un saludo


Lo tienen escondido de la cyberpolice hehehe, que va esta unas paginas atras.

fc_candido escribió:http://download89.mediafire.com/bv9nfc0ar1vg/4b1pa5mk199l9ko/NANDs.PS3.60Gb.rar

download arriba


Y de paso me hago un autoquote a ver si hay suerte.

Ager-16V escribió:Lo siento no encuentro ningun archivo para bajar con las ofw 3.55 en pal...

Alguien podria decirme aunque sea por mp de donde sacarlo ? O el ntcs de lukin funciona igualmente para una ps3 pal 60gb cok-002 ?

Saludos !


Saludos !

PD: Tambien encuentro que en el tutorial se deberia poner al menos una mencion o una pequeñisima explicacion de como cambiar la pasta termica de los cell, porque hay gente que volvera a montar la ps3 tal como esta y le va a durar 2 telediarios.


Muchas gracais ager, me acabo de levantar y queria ver un post de este tipo, ahora mismo me pongo con ello a ver que tal con esta nand.

Un salduo.

Edito: En fin he probado y creo que la cosa a mejorado ahora me pone que tengo 735 ecc has ben renew... alguien sabria darme una pista de por que me sale tan alto??
A mi me sale en el ECC de las 2 nand parcheadas dentro del rango que dice el tuto (450-550).

la nand1 ponie el ecc en 468 y la nand0 no me acuerdo pero estaba en torno a ese rango (450-550).

esta noche probaré a borrar las nand con nandps3programmer1.41 y a reprogramarlas con el nandflasher.

Espero tener suerte aunque visto los comentarios de algunos foreros por aqui, dicen que no les ha funcionado en consolas sem-001 40g pal.

suerte...
Mira musico30 intentalo que por intentarlo no pasa nada , asi sabremos que otro mas con sem-001 no le resulto , de todos modos yo ayer me puse en contacto con un amigo que se que tiene una sem-001 o lo que es la ps3 de 40 gb sana y en dos o 3 dias lo mas le hare la copia de las nands para ver si es que no es compatible la nand de 60gb para 40 gb , buenos dias .
Pues no me funciona. He grabado las 2 nand_parcheadas y sigue igual.

Led verde, amarilla y roja parpadeando.

Habrá que probar con una nand ofw 40gb sem001 que esté sana.

saludos.
1665 respuestas