[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Ya te lo dije yo que nadie con sem-001 usando la ofw que dejo lukin iva a funcionar , yo lo mas que e conseguido con esa ofw a sido que prendiera el led del hdd.
Pues quedamos a la espera entonces de una nand pal 40gb sem001 para probar...

Tengo esperanzas que se pueda teniendo una nand sana del mismo tipo de placa, ya que si lukin lo ha logrado (que no lo dudo) con su mismo tipo de placa (mismo tipo de nand), no veo porque no vamos a poder hacerlo nosotros con el mismo tipo de placa (tipo de nand).

Lo que nos falta seria una nand de sem001 con nuestro tipo de chip samsung para confirmar si funciona.

A la espera....
Hola, yo ahora mismo estoy soldando los cables en la PS3 de un colega y es del tipo SEM-001, probaré a ver si funciona con el tutorial de lukin y si no, habrá que esperar como dicen a una nand para estos chips, sinceramente, que P$%&#@ con estas nand, por suerte la mía es una COO-001, a ver si no dá problemas...

Saludos.
Cago en dios... en 2h tan solo he conseguido soldar los cables de un lado y de una sola nand, bufff me esta costando muchisimo, estoy por coger el infectus, la placa y que me lo monten en una tienda, creeis que accederian ? Mas o menos cuanto me podrian cobrar ?

Por cierto, algun consejo ?

Yo lo hago asi: Pongo flux en las patillas, en la primera pongo un poco de estaño y lo voy arrastrando por todas, y luego el sobrante si hay suerte se acumula todo en el mismo sitio y lo quito (no sin esfuerzo) con la malla, esta bien ? Y algun truco para soldar los cables ? Es que soy un gafe y ademas no tengo pulso y cada dos por tres se me suelda con el de al lado o cosas asi... Y para las soldaduras de dificil acceso como la nand que esta al lado de eso negro y una cara la tiene muy cerca ?

Saludos, a ver si me echais una mano...
bueno haber si con un poco de suerte, sale otro metodo.

y podemos tener una segunda oportunidad para revivir la ps3 los que no nos ha funcionado este.
Bueno yo me rindo por hoy, mañana seguire.

Por cierto, tengo ya una de las nand soldada (la que esta mas cerca de la cpu) y por curiosidad he conectado el infectus al pc, y le he dado 3V a la otra nand y nada, no me ha detectado la nand, ademas a mi me consume 2.3a y pone las dos pilas AA ardiendo en minutos por lo que creo que algo no va bien...

Alguien me puede recomendar un modo que seguro funcione de alimentar las nand ? O lo haceis con la placa encendida ?

Saludos !
para las sem001 infectus alimentado con cable doble de usb, y para alimentar las nands usad una transformador de corriente con salida a 3v de 1800mA...asi no da problema
hola me peudene ayudar con esto coimo busco esto no lo encuentro como lo busco con el exeditor estoy verde con este programa no lo he usado nunca me echan una manita gracias.
Vtrm (este buscamos en HexEdit "sceivtrm" y remplazamos). SEL: 40000
Alguien quiere un Infectus V2? Es que ya no lo necesito, lo dejo baratito con gastos de envio y todo, si os interesa mandadme un MP o un mail a petrus.deroma@gmail.com
Buenas, tengo una placa coc2 y estoy siguiendo los pasos de soca90 que tenia el mismo modelo. El problema es que solo me detecta la flash0, sin embargo la otra nada de nada. La placa tiene las dos nand en el mismo lado y he revisado soldaduras para ver errores.
La pregunta es: ¿La nand0 es la que está más cerca del CPU y la flash1 es la que está encima del conector del disco duro? Lo digo para centrarme en la revisión de los contactos de la correcta porque ya se me están cayendo los ojos de revisar soldaduras.
PD: si alimento el infectus con doble USB no lo reconoce hasta que desconecto uno de ellos.
El loader que uso es el 0.32 en el psnandprogrammer por si indicase algo.
Muchas gracias.
morrollo escribió:Buenas, tengo una placa coc2 y estoy siguiendo los pasos de soca90 que tenia el mismo modelo. El problema es que solo me detecta la flash0, sin embargo la otra nada de nada. La placa tiene las dos nand en el mismo lado y he revisado soldaduras para ver errores.
La pregunta es: ¿La nand0 es la que está más cerca del CPU y la flash1 es la que está encima del conector del disco duro? Lo digo para centrarme en la revisión de los contactos de la correcta porque ya se me están cayendo los ojos de revisar soldaduras.
PD: si alimento el infectus con doble USB no lo reconoce hasta que desconecto uno de ellos.
El loader que uso es el 0.32 en el psnandprogrammer por si indicase algo.
Muchas gracias.


Pues ya vas mejor que yo... yo no consigo detectar ninguna, tengo problemas para alimentarlas, lo ultimo que he probado es cogiendo una de las salidas de la fuente, la de 5v que se enciende al encender la consola, le he puesto un zener de 2.7v y la he conectado al punto del tutorial de lukin con el resultado de que el zener se a quemado....

Pfff estoy desesparado, me podriais decir detalladamente como alimentais las nand. Yo tambien tengo una coc2, mas concretamente una 60gb pal, y con las nand tipo a (las normales).

Por cierto, siento no poder responder a tu pregunta, pero a mi tambien me seria muy util saber cual es cada nand por si da problemas.

Saludos !
Ager-16V escribió:
morrollo escribió:Buenas, tengo una placa coc2 y estoy siguiendo los pasos de soca90 que tenia el mismo modelo. El problema es que solo me detecta la flash0, sin embargo la otra nada de nada. La placa tiene las dos nand en el mismo lado y he revisado soldaduras para ver errores.
La pregunta es: ¿La nand0 es la que está más cerca del CPU y la flash1 es la que está encima del conector del disco duro? Lo digo para centrarme en la revisión de los contactos de la correcta porque ya se me están cayendo los ojos de revisar soldaduras.
PD: si alimento el infectus con doble USB no lo reconoce hasta que desconecto uno de ellos.
El loader que uso es el 0.32 en el psnandprogrammer por si indicase algo.
Muchas gracias.


Pues ya vas mejor que yo... yo no consigo detectar ninguna, tengo problemas para alimentarlas, lo ultimo que he probado es cogiendo una de las salidas de la fuente, la de 5v que se enciende al encender la consola, le he puesto un zener de 2.7v y la he conectado al punto del tutorial de lukin con el resultado de que el zener se a quemado....

Pfff estoy desesparado, me podriais decir detalladamente como alimentais las nand. Yo tambien tengo una coc2, mas concretamente una 60gb pal, y con las nand tipo a (las normales).

Por cierto, siento no poder responder a tu pregunta, pero a mi tambien me seria muy util saber cual es cada nand por si da problemas.

Saludos !



Creo que tenemos la misma placa. Yo no la alimento de ninguna manera, solo lo que indica soca90. Juraría que la flash1 es la de encima del conector del HD. Quiero volver a revisarla no sea que no sea problema de corto sino de mal contacto.
He estado a punto de tirar la toalla pero pueden mas las ganas de conseguirlo. Ademas aquí en Tenerife no hay sitios donde las desbrickeen (que yo sepa).

Por cierto los tres dumps de la flash0 me dan cero errores al compararlas
Hola.
Si os fijais en el esquema que bajais de infectus.Vereis que una esta remarcada en color azul y la otra en amarillo.azul flash0.amarillo y amarillo flash1.
Salu2
novomix escribió:Hola.
Si os fijais en el esquema que bajais de infectus.Vereis que una esta remarcada en color azul y la otra en amarillo.azul flash0.amarillo y amarillo flash1.
Salu2


Gracias, tendré que revisar soldaduras de nuevo. A este paso no valdré para un transplante de córnea :)
A mi no me funcionan las nand... con la placa encendida o apagada el voltaje en el punto marcado en el tutorial de lukin es de 0v de modo que las nand no reciven alimentacion en ningun momento... Como lo habeis hecho vosotros ?
Ager-16V escribió:A mi no me funcionan las nand... con la placa encendida o apagada el voltaje en el punto marcado en el tutorial de lukin es de 0v de modo que las nand no reciven alimentacion en ningun momento... Como lo habeis hecho vosotros ?



Mira si se ha fundido el F6001, cerca del conector de la faja de power/eject. (cerca no junto)

Saludos
Joder por fin, ni 5v ni ostias, el truco esta en soldar un positivo en el positivo de la nand y el negativo en otra patilla de este modo puedes conectar dos pilas AA que solo consumiran y alimentaran a la nand no a toda la placa, ahora estoy leiendo una de las nand a ver si va todo bien ya os comentare.

PD: Evidentmente sin la ps3 enchufada a ningun sitio, solo en infectus por usb
Pues nada, después de mucho batallar y soldar y desoldar, el problema estaba en un mal contacto en la patilla a11.
Ahora estoy haciendo el tercer dump de la flash1. Ya os contaré.
Mierda me salen los dumps sin errores pero con algunas cosas distintas entre los mismos de la misma nand.

Necesito saber algunas cosas, los switch del infectus afectan en algo ?

Y lo mas importante, en el double nand programmer el id de las dos nand es el mismo ? Cambia algo la informacion el cuadradito de la derecha al pasar de nand0 a nand1 es que me sale la misma informacion, aunque luego los dumps son totalmente distintos, pero me hace dudar...
Ager-16V escribió:Mierda me salen los dumps sin errores pero con algunas cosas distintas entre los mismos de la misma nand.

Necesito saber algunas cosas, los switch del infectus afectan en algo ?

Y lo mas importante, en el double nand programmer el id de las dos nand es el mismo ? Cambia algo la informacion el cuadradito de la derecha al pasar de nand0 a nand1 es que me sale la misma informacion, aunque luego los dumps son totalmente distintos, pero me hace dudar...


Los switch del infectus no importa como esten, los dumps de cada nand han de ser distintos, prueba de interpolarlos con el flowrebuild a ver que te sale.

Saludos
Bueno ya esta, tengo 3 dumps de cada nand e iguales (los de la nand correspondiente) de modo que a seguir el tutorial.

Por cierto, lo repito una vez mas por si alguien tiene problemas en esto, se puede alimentar tan solo con dos pilas AA, el positivo en el fusible (la zona marcada del tutorial de lukin) y el negativo en una de las patillas negativas de la otra nand, de este modo solo estareis alimentando las nand y no necesitareis encender la ps3 para nada, ni conectar la fuente de alimentacion etc, tampoco hace falta soldar nada en el infectus, tan solo por usb.

Y tambien añado que con los drivers nuevos y el programmer nuevo solo me detectava una nand, he necesitado bajarme el antiguo, el 0.0.3.9 o algo asi, el que tiene el firmware del infectus "double nand" y con ese y sus drivers 0 problemas.

Bueno a ver si hay suerte y revivo esta noche la ps3 sin complicaciones...

Gracias por las respuestas.

PD: Me daban copias de la misma nand distintas porque las pilas AA estaban agotadas hahaha, si alguien lo hace asi que vigile que a la que bajen de 2.7v empieza a dar bloques errones (SIN AVISAR) y a partir de 2.5v aprox ya si que no deja leer. Mas o menos duran 1-2h ya que las nand consumen 0.7A
Después de parchase las nand (una me da 444 y otra 433). Borro las flash y escribo sin errores pero después de desconectar el infectus del pc el resultado es el mimo: tres pitidos y luz rojo parpadeando.
Tengo una duda al parchase con el hex: ¿la cantidad que se selecciona es después de la cabecera que se busca? Me genera dos ficheros de 132mb, es correcto?

Gracias, espero seguir mañana intentándolo.
Estoy atascado en el mismo sitio que tu, a mi me genera 650 ecc la nand0 y 653 ecc la nand1... pfff

A estas horas estoy que me caigo, mañana vuelvo a parchear el archivo que ahora no puedo mas y a ver si hay suerte.

PD: Si, a mi tambien me hace 2 de 132mb
hola a mi tambien me da estos numeros, 650 ecc la nand0 y 653 ecc la nand1 y lo verifique mas de 5 veces y el final es el mismo, no se por que.

INFECTUS2
tengo un infectus2 que lo actualice con la ultima vercion de firmware del actel, pero ahora no me permite grabar en los dos nands aparte de que pude leer indibidualmente los nands, pero a la hora de escribir me da problemas, alguna sugerencia o ayuda??????????????????????????
Yo ya savia que poco mas se iva a lograr , la cosa es que cada consola tiene su truco , buenos dias y a la espera de si van a poder liberar los trucos que gente como yo ya esta 2 meses sin consola e invirtiendo dinero en algo que si no quieren el decirlo pues que digan que cobran , por que lo que no es normal es que dejen algo a medias y diciendo que es funcional cuando no lo es por falta de alguna cosa mas que aya que hacerle a las ps3 averiadas.
Alguien dijo x aquieta q se iba a hacer con una nand funcional sem001 para probar.

Pues estamos a la espera.
Yo lo dije musico , pero saves que digo , que de mometo no me traido la consola mi amigo y de momento yo estoy como los demas users.
Madre mia lo que cuestan soldar los cables de las nands , como para desmontar otra consola .
Pero si encima me dicen por pm que la cosa tiene truco , encima ya me hace que pensar en que si ago la copia tampoco nos va a valer de nada , un saludo y buenos dias.
Yo con las COO-1 y COO-2 no he tenido problemas siguiendo los pasos tal como estan para parchear las nands. Con las Sem-001 es posible que no os funcione por los problemas de lectura que tienen . En estas es mejor desoldar completamente las nands y soldarlas en un adapador tsop48.
Pero ese problema sera devido a que le faltara alimetacion a la nand , yo no puedo ya en invertir 40 euros que vale el adaptador tsop48 , si fueras tan amable de decir que zeners usastes , osea los modelos en concreto que usastes para hacer la reduccion de voltaje de la fuente de ps3 ya que a la gente como yo que ya no puede gastar mas dinero igual es nuestra solucion yo el adaptador repito que se me escapa ya del alcance de mi presupuesto , un saludo.
Pues yo conseguir leer las 2 nand ok. Segui el Tuto y sigo igual. 2 parpadeos de hdd y luz roja parpadeando.

Si es cierto lo q dicen q cada consola tiene un truco, ya estaba tardando en decirlo, yo tengo la de un colega y la mía y no pienso cobrar nada, solo ayudar x q entiendo q es una putada.

Saludos y suerte.
pero si sueldas bien los calbes tiene que ser los mismo no?, lo mismo que el adaptador
Flash0 ok la vuelco a leer y ok.

Flash1 le doy a borrar y da error 1 base block. Por mucho q pruebe sale igual al borrar 1 bad block.

Grabo flash1 y vuelvo a dumpear y comparar con flash1_parcheada y son diferentes.

Los simple son iguales pero al comparar con flash1_parchearan no.

Deduzco q no se graba bien la flash1 y creo q es porque n borra bien. Me da al borrar siempre 1 base block.

Como puedo borrar la flash1 sin q me de error bar bloco en 1?
A mi me pasa igual y a todos los user que agan el proceso bien , tambien y son a todos los que tienen la sem-001 musico30.
Segun un foro que e estado mirando hay tres tipos de placas base para ps3:

-los siguientes modelos tienen un COK-002 Placa madre: CECHC02, C03, C04, C08 y CECHE01, E05, E11
-los siguientes modelos tienen un COK-001 Placa madre: CECHA00, A01
-los siguientes modelos tienen un SEM-001 Placa madre: CECHGxx

Cada una tendra su truco.
musico30 escribió:Flash0 ok la vuelco a leer y ok.

Flash1 le doy a borrar y da error 1 base block. Por mucho q pruebe sale igual al borrar 1 bad block.

Grabo flash1 y vuelvo a dumpear y comparar con flash1_parcheada y son diferentes.

Los simple son iguales pero al comparar con flash1_parchearan no.

Deduzco q no se graba bien la flash1 y creo q es porque n borra bien. Me da al borrar siempre 1 base block.

Como puedo borrar la flash1 sin q me de error bar bloco en 1?


A mi el infectus no me dejaba escribir, me he vuelto loco probando mil cosas y al final la solucion a sido hacerlo en otro pc con los drivers antiguos y xp... Y eso que en el otro pc es donde he leido las nand y todo perfecto...
tetrabrick escribió:A mi me pasa igual y a todos los user que agan el proceso bien , tambien y son a todos los que tienen la sem-001 musico30.
Segun un foro que e estado mirando hay tres tipos de placas base para ps3:

-los siguientes modelos tienen un COK-002 Placa madre: CECHC02, C03, C04, C08 y CECHE01, E05, E11
-los siguientes modelos tienen un COK-001 Placa madre: CECHA00, A01
-los siguientes modelos tienen un SEM-001 Placa madre: CECHGxx

Cada una tendra su truco.


Y se puede saber cual es el truco para las sem001?
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una ps3 PAL 60 gb retro con placa cok-002 y he conseguido leer las dos flash sin errores.

Un forero me ha facilitado las nands ofw (decía algo de 1ra PS3 y dentro tenia nandcentreolacarsx que creo que es flash0 y nandowfdiscdur que creo que es flash1). Pesan 132mb cada una. ¿Es esta la de lukin?

Creo que las he parchado correctamente y el ecc de flash0 me da 444 y el de flash 1 me da 430.

Consigo borrar y escribir las dos flash sin errores pero el resultado es luz verde, tres pitidos y luz rojo parpadeante. (no tengo conectado el disco duro, no se si será importante pero me da yuyu tocar los cables del infectus y desoldar alguno).

Ya veis en que paso estoy lo he intentado varias veces con el mismo resultado.

¿Me podéis ayudar? Gracias.
Me pasa exactamente lo mismo a morrollo,misma placa,me da los mismos ecc y la play hace lo mismo. Tiene que haber algo mas.
Bueno ya tengo escrita una nand y comprobada leiendo y comparando despues.

El problema lo tengo con la otra, antes haciendo los pasos de borrar las nand, de golpe a empezado a darme 3 bloques defectuosos al borrar, y a partid de entonces ya no me deja escribir, le doy a write y en 1-2 minutos se acaba con unos 1000 errores...

Tengo mis dudas de que pueda ser algun problema de la alimentacion ya que leer me deja perfectamente, me gustaria probar con un cable doble para el usb pero no tengo, en cualquier caso creeis que podria ser por esto ? Tiene toda la pinta que tenga suficiente potencia para leer pero no para escribir...

Saludos !

PD: Comprobadas y recomprobadas las ecc me dan 650 y 653
La nand 1 es la nand que esta detras de los procesadores y es la parte donde se coloca el power supply???????? y la nand 1 es donde se encuentran los 3 procesadores y es donde encaja el disco dur???????? los que han tenido exito en esto comententen digan los detalles de lo que hicieron por favor!!!!!
Hola a todos.
Me podria alguien decir que tipo de punta me irá bien para soldar en las nand, tengo una estación de soldadura Ayoue 906, y no consigo soldar bien los cables.
Si me recominedan algún truco o técnica estaría enormemente agradecido.

Gracias.
en que patilla esta el gnd de la nand ?? Ager donde le metiste el gnd de las pilas
hola gente, m decidido a poner el infectus2 con un trasformador con 1800 miliamperios pero solo me detecta la nand1 y en la otra mesale unknow 0xfbfb [mamaaaaa] . please a ver si se enrrollan los veteranos con sem001 que han conseguido almenos que reconozca las dos nandflash y hacen un tutorial para los torpes como yo XD

mi placa es SEM-001 1-875-384-31
es de 40gb
Creo q el problema d las sem001 es la flash1 no hay manera de escribirla bien.
Pues nada, estoy haciendo cientos de pruebas sin resultado.
Tengo entendido que la versión jap no vale para las PAL así que no lo he intentado con esa.
Alguien me puede indicar donde conseguir estos ficheros? Se admiten mensajes privados.
Gracias.
javitor52x escribió:en que patilla esta el gnd de la nand ?? Ager donde le metiste el gnd de las pilas


Ahora no estoy en casa y no te puedo pasar el enlace, pero en el datasheet de la nand sale cual es cada patilla y su funcion, a mi me ha venido de perlas para no complicarme algunas soldaduras ya que muchos pines el de al lado no sirve de nada y puedes hacer la soldadura en medio.

Sobre la alimentacion si no encuentras el datasheet tampoco te preucupes, son las del medio, tiene dos a cada lado y una es el positivo y la de al lado el negativo, osea un positivo y un negativo en cada lado de la nand, y el positivo y negativo son las dos patillas que quedan en medio de las demas, con un tester las "descubriras" al momento, tienen una continuidad particular, distinta a las demas, creo que 300-500 o asi. Ah y por cierto, las patillas de al lado no estan conectadas a nada, por si te sirve al mirarlo con el tester.

Saludos !

PD: Cuidado no hacer un corto con el + y -, se juntan con nada, revisad siempre con el tester antes de poner las pilas.
ajajaj al final e conseguido detectar la puta nand no se como pero en otro portatil lo e conseguido todo como lo tenia aora mismo ajjajaa
Pues nada, lo haga como lo haga flash0 ecc430 y flash1 ecc444.
Durante todo el proceso ningún error.
Para probar si funciona, aparte de desconectar el infectus del pc, hay que hacer algo más?
Es decir monto el disco duro y demás historias antes de probar a cargar el pen en modo jig?
Es que solo con la fuente y el conector de power y eject conectados arranca luz verde, tres pitidos y luz roja intermitente.
Gracias.
Yo hoy domingo os digo como en el warfare2 : Otro dia la misma mierda . Solo pido a lukin , soca90 , varicela , etc algo que dicen en black ops : ser persona . Me llamo tetrabrick y estoy hundido en un waninbrik , buenos dias.
Una duda que tengo yo, creeis que con este metodo se podran recuper cualquier brick, tipo mal downgrade, instalacion de firm equivocado y demas??

Un saludo
wenas lukin una pregunta ya se pk no me detectava las nand si los sueldo en donde tiene letras los cables osease el aul no me detecta ni la nand 0 ni la 1 sin embargo si las conecto a el amarillo na por una me las va detectando y otra cosa muy muy curiosa la mia acava en b tipo dos pero en el programa pone que es A como es eso????
1665 respuestas