[TUTORIAL] Remplazar tu IC MT1335WE Dañado por mala perforación

1, 2, 3, 4
Básicamente este tutorial sirve para crear un Kit unlock Team Xcuter de manera económica.
Remplazaremos el MT1335WE dañado por una mala perforación por un chip equivalente de bajo costo MT1339E y su memoria adicional externa.
Necesitamos
1 IC MT1339E (Equivalente disponible para memoria externa).
1 SPI Memoria flash MX25L2005MC-12G (también el 15G es funcional).
1 Cables número 32 entre más fino mejor (recomendado).
1 cinta de aluminio.
1 cuchilla de arquitectura.
1 jeringuilla de flux

Bueno vamos a empezar por remover el IC dañado con la perforación para esto primero debemos remover la pasta epoxi iniciamos haciendo una perforación en la cinta de aluminio de esta manera evitaremos desmontar algún elemento. (Yo lo voy hacer sin el aluminio porque mi cámara piensa que la placa está riendo XD y dispara las fotos.)
Ahora en forma circular pasamos la pistola de calor y con ayuda de una cuchilla de arquitectura poco a poco removemos el epoxy
Imagen
Figura 1

Finalmente ahora aplicamos el flux a los pines del Integrado y nuevamente calor con la estación de soldadura la placa debe quedar de esta forma.
Imagen
Figura 2
Imagen
Figura 3

Sin sacar el papel Aluminio Ponemos nuestro integrado MT1339 solamos 2 de sus esquinas con el cautil para fijarlo para todo está correctamente alineado puedes chequear con la lupa es lo más recomendable en estos casos.
Ahora nuevamente coloca flux en el chip en los pines y calienta solo un costado de las 4 caras del chip preciona el chip con la cuchilla o poco para fijar presión en él y espera que pegue repite el mismo paso con los lados restantes de esa manera es más fácil .Es importante la paciencia una persona con experiencia puede dura unas 2 horas fácilmente hasta ubicar correctamente el chip la primera vez, depuse de allí unos 20 minutos máximo esta todo le proceso.
Imagen
Figura 4

Ahora con el chip ya colocado removemos la cinta de aluminio, de nuestra placa averiada.
Es el turno de nuestra SPI (memoria flash MX) basándonos en el siguiente diagrama.
Si tienes el pin 3 hacia positivo esta queda en estatus 0x0 es escribible y si es una tierra lo que tiene en el pin 3 esta no permite la escritura.
Imagen
Figura 6

Finalmente nuestro SPI instalado + el chip debe quedar así
Imagen
Figura 7

Ahora llego el momento de programarlo si no tienes Jungler Flasher busca la última versión.
Seleccionamos el CFW ya preparado con nuestra key y nos vamos a las opciones de MTKflash32
Imagen
Figura 8

Cambiamos la opción de Slim A fat de programación ya que una de las ventajas de tener SPI externos es que este está en blanco y no tiene ningún protocolo de acceso ni nada por el estilo
Imagen
Figura 9

Presionamos
INTRO/DEVICE ID
Nos saldrá el típico cuadro para cambiar el status de nuestro lector allí solo apagamos el lector tocamos con GND el punto MPX01 (no voy a especificar ya que hay demasiados tutoriales de cómo hacer esto) y listo el chip estará reconocido y listo para ser grabado con nuestro cfw .
Imagen
Figura 10

Finalmente solo debemos presionar el botón de Write nos saldrá el rotulo de target no spoof le decimos que si esperar que termine de grabar la memoria SPI y a disfrutar.
Imagen
Figura 11

Si todo a salido bien apagaremos y encenderemos el lector ya estará listo para jugar…
Un saludo a toda la peña y espero que les sirva de algo para todas aquellas maquinas que tiene problemas por el método del dremel y cautil en lo personal prefiero este método por que se puede adicionar una memoria más y poder jugar online y backup sin mayores problemas.
es una putada el joder el chip pero si asi como dices funciona, ole tus huevos. yo no tengo ni idea de soldar pero habra gente que le ayude esto que no veas.
Pregunta tonta: si directamente cambias el chip por este y pasas de hacer agujeros funcionaria igual ( con la key extraida claro)?
djmares escribió:es una putada el joder el chip pero si asi como dices funciona, ole tus huevos. yo no tengo ni idea de soldar pero habra gente que le ayude esto que no veas.
Pregunta tonta: si directamente cambias el chip por este y pasas de hacer agujeros funcionaria igual ( con la key extraida claro)?


A LO que entiendo esto es para las personas que se les daño el chip por una mala perforacion que basicamente afecta a los puntos R los cuales inician el motor etc... los cuales no hay como hacer nada en muchos casos este chip tiene memoria externa lo que perforas y buscas esta por fuera aqui un saludo .
Jimbo donde podemos conseguir los IC , o voz tienes para la venta
Yo vi ayer en xboxhacker un tuto, pero el de Jimbo es mucho mejor. Eres un crack.

Ayer pregunté en una tienda de electrónica y no tenían en IC, tengo que llamar en Septiembre para ver lo que valen, pero aun no se precios...
Muy buen curro,te felicito:
mi pregunta es,
Aber si lo entendido bien,¿instalando un SPI se desblequea el Lector y ya se puede flashear? o solo se instala para recuperar el lector despues de haberlo fastidiado.
Esperando respuesta.
salu2 y mil gracias
checho escribió:Muy buen curro,te felicito:
mi pregunta es,
Aber si lo entendido bien,¿instalando un SPI se desblequea el Lector y ya se puede flashear? o solo se instala para recuperar el lector despues de haberlo fastidiado.
Esperando respuesta.
salu2 y mil gracias


El MT1339E es el equivalente del Chip MT1335WE en resumen su funciona en es la misma nada mas que no tiene memoria interna (el cuadrito que tu perforas la linea para desbloquear tu lector.) en resumen un kit casero team x de bajo costo.
jimbo escribió:
checho escribió:Muy buen curro,te felicito:
mi pregunta es,
Aber si lo entendido bien,¿instalando un SPI se desblequea el Lector y ya se puede flashear? o solo se instala para recuperar el lector despues de haberlo fastidiado.
Esperando respuesta.
salu2 y mil gracias


El MT1339E es el equivalente del Chip MT1335WE en resumen su funciona en es la misma nada mas que no tiene memoria interna (el cuadrito que tu perforas la linea para desbloquear tu lector.) en resumen un kit casero team x de bajo costo.


Jimbo, donde se puede conseguir?, alguna pagina europea?
la verdad e visto europeas casi ninguna pero deberia a ver ya que estos IC son remplaso de lectores muy populares en francia ya que son de bajo costo tambien hay una muy famosa que se llama digikey es americana esta
Tambien te sirve el MT1332 este es aun mas facil de colocar ya que en el impreso del lector viene su respectivo espacio pronto publicare un tutorial sobre este ya que es de bajo costo unos 8 euros mas o menos.
jimbo escribió:la verdad e visto europeas casi ninguna pero deberia a ver ya que estos IC son remplaso de lectores muy populares en francia ya que son de bajo costo tambien hay una muy famosa que se llama digikey es americana esta
Tambien te sirve el MT1332 este es aun mas facil de colocar ya que en el impreso del lector viene su respectivo espacio pronto publicare un tutorial sobre este ya que es de bajo costo unos 8 euros mas o menos.


Muchisimas gracias por contestar,me quedó todo un poco mas claro:
a la espera de ese TUTO.
salu2
La pregunta ahora

Donde conseguir el ic??

Nadie tiene una pagina para comprar que sepa :(
Imagen

http://www.digikey.com

este vende a 9 usd el chip hay que tener suerte

este otro www.zxy-ic.com
vende a 26 usd el chip es chino pero es seguro aunque mucho mas caro
Muy buen tuto muchisimas gracias esperoutilizarlo xD ke tenog miedo de hacer una mala perforacion y con el aluminio le da forma a tu placa que se esta riendo por ke alo mejor debe estar feliz de que la van a revivir xD saludos [carcajad]
YAGAM1SVC escribió:Muy buen tuto muchisimas gracias esperoutilizarlo xD ke tenog miedo de hacer una mala perforacion y con el aluminio le da forma a tu placa que se esta riendo por ke alo mejor debe estar feliz de que la van a revivir xD saludos [carcajad]




jeje sip eso pasaba es regulacion de la camara recomiendo uses el metod el dremel solo para marcar y de alli un vistury con un lagarto a 3.3v funciona perfecto nunca falla
Buenas. No se si estaré torpe, pero me he pateado Digikey, Farnell, RS, así como los "mercados" (aliexpress, ebay) sin enontrar ni uno ni otro modelo.

¿Dónde los has comprado tu?

Saludos
jimbo escribió:
YAGAM1SVC escribió:Muy buen tuto muchisimas gracias esperoutilizarlo xD ke tenog miedo de hacer una mala perforacion y con el aluminio le da forma a tu placa que se esta riendo por ke alo mejor debe estar feliz de que la van a revivir xD saludos [carcajad]




jeje sip eso pasaba es regulacion de la camara recomiendo uses el metod el dremel solo para marcar y de alli un vistury con un lagarto a 3.3v funciona perfecto nunca falla


de hecho io lo hago sin los 3.3V solo con una aguja raspando ahi donde esta el punto de cruze del diagrama por ke dicen mucho que los 3.3 eso hase que se vaya al otro mundo la lectora pero no se llevo 5 con el metodo de la aguja y al 100 % saludos les eseo suerte y que a anadien se les vaya la lectora :D
ya no tienen en stock y estan muy caros mas o menos unos 30 usd por unidad recomiedo a la otra compañia digikey es mas segura y barata.
bueno ya la cague creo que lo invoque xD mi lector no abre ni nada por el estilo muerto alguna solucion o solo cambiar el SPI ?
Ahh felicitaciones por este excelente tuto, necesito una pequeña ayudita y es en colombia donde puedo conseguir este IC :-? :-? :-? :-?
le agradecería a alguien información
de antemano gracias
buenas noticias encontre quien tiene un stock alto del chip y a un precio barato si alguien desea que me contacte con todo gusto le paso los datos de la persona esta en china.
m podrias pasar el contacto?
jimbo escribió:ya no tienen en stock y estan muy caros mas o menos unos 30 usd por unidad recomiedo a la otra compañia digikey es mas segura y barata.


he averiguado en digikey.com y dicen que no trabajan productos de Mediatek , menos el MT1139E o el MT1335W, puede ser o el link no es ese ?
compañeros nada que consigo este ic y la memoria ayuda alguien que me de información para colombia
kontrolpc escribió:
jimbo escribió:ya no tienen en stock y estan muy caros mas o menos unos 30 usd por unidad recomiedo a la otra compañia digikey es mas segura y barata.


he averiguado en digikey.com y dicen que no trabajan productos de Mediatek , menos el MT1139E o el MT1335W, puede ser o el link no es ese ?


con quien hablarias primero y no se te ocurra decir MT1335we tiene restriccion de venta debes pedir MT1339E no MT1139 o MT1335W que nisiquiera se asimila al numero. si necesita tengo un contacto
alli me piden el mp y les paso


DIEGORT5 escribió:compañeros nada que consigo este ic y la memoria ayuda alguien que me de información para colombia


si quieres tengo unos 5 que me sobran te puedo pasar uno para tu gasto
jimbo podrias pasarme los datos que ya tengo la primera averiada para pedir muchos de esos para tenerlos por si acaso con otra xD saludos JIMBO [chulito]
mp del contaco :P la SPI tmb la tiene?
si la SPI es barata 0.50 usd
jimbo escribió:si la SPI es barata 0.50 usd


jimbo me pasarias los datos del contacto ? gracias.
por mp esto no es un mercadillo ya sabes reglas del foro
jimbo escribió:
kontrolpc escribió:
jimbo escribió:ya no tienen en stock y estan muy caros mas o menos unos 30 usd por unidad recomiedo a la otra compañia digikey es mas segura y barata.


he averiguado en digikey.com y dicen que no trabajan productos de Mediatek , menos el MT1139E o el MT1335W, puede ser o el link no es ese ?


con quien hablarias primero y no se te ocurra decir MT1335we tiene restriccion de venta debes pedir MT1339E no MT1139 o MT1335W que nisiquiera se asimila al numero. si necesita tengo un contacto
alli me piden el mp y les paso


DIEGORT5 escribió:compañeros nada que consigo este ic y la memoria ayuda alguien que me de información para colombia


si quieres tengo unos 5 que me sobran te puedo pasar uno para tu gasto

bien estoy interesado como aria para concretar algo con ud solo necesito uno
y gracias por contestar :)
por mp esto no es un mercadillo ya sabes reglas del foro
Amigos yo acabo de pedir 10 MT1339E con su respectivo MX25L2005MC me los van a mandar por UPS, cuando me llegen les aviso por si a alguien le interesa alguno, no estoy comercializando se los daria a lo que me costo, me costaron 20USD y aparte pague 35USD de envio por UPS y esperando a que no me cobren impuestos las aduanas aqui en Mexico. Dependiendo del costo total ya vemos cuanto nos saldrian ya puestos aqui.

O tambien si alguien gusta me puede mandar un MP y le doy los datos de la persona que me los vendio, minimo tienen que comprar 10 piezas.
Saludos
si alguien de chile sabe donde consgiur uno de estos seria genial...
Que tal! tengo una duda respecto a esto el MT1339E esta en blanco estoy en lo correcto? y se programa MX25L2005MC-12G? , sera compatible el MT1389QE?
cemf81 escribió:Que tal! tengo una duda respecto a esto el MT1339E esta en blanco estoy en lo correcto? y se programa MX25L2005MC-12G? , sera compatible el MT1389QE?



MT1339E es el procesador encargado de mover todo en el lector y instrucciones en puerto,
MX25L2005MC-12g es la memoria
sera compatible el MT1389QE? estos es para benq cuiado de los gato por liebre [hallow]

segun lo que me dice el provedor se acabo el stock hasta la proxima semana pero igual bajaran mas
haber tengo varias dudas como todos primero
1ra.-segun lei el chip q le reiinstalamos hace la misma funcion q el q trae la placa original osea q trae tambien la proteccion o me ekivoco?
2da.-dond consigo este chip en mexico completo con las 2 partes xq necesito varios ?
3ra.-el 1 SPI Memoria flash MX25L2005MC-12G si lo conecto a un lector virgen q no ha sido perforado con los puntos q aki marcan el tutorial
me dejara escribir el lt 1.91 sobre d el osea tambien me kitara la proteccion x la q tanto perforamos ?
4ta.-dond consigo el 1 SPI Memoria flash MX25L2005MC-12G?
5ta.-este chip le sirve a todos los modelos d lectoras q han salido la lite-on 9504/025/0401 ?
x ultimo si alguien sabe dond puedo pedir los chips me puede mandar un MP para podeer hacer mi pedido no importa q sean ams d 10 ??
jimbo escribió:por mp esto no es un mercadillo ya sabes reglas del foro


que tal jimbo, ya te envie un mp pero no me as respondido me interesa adquirir estos IC por si algun dia la cago con alguna pcb
saludos
¿Creen que un MT1839LPN funcione? tiene la misma cantidad de patas, pero no encuentro ningun datasheet del mismo.
Los encuentro en grabadoras de dvd samsung, como vi que los mt1339e vienen en lectores de dvd, por lo general samsung o liteon pense que quizas sean viable y mas faciles de conseguir.
Por cierto con dosflash puedo leer y escribir el firm en la grabadora sin ninguna modificacion
jimbo escribió:
cemf81 escribió:Que tal! tengo una duda respecto a esto el MT1339E esta en blanco estoy en lo correcto? y se programa MX25L2005MC-12G? , sera compatible el MT1389QE?



MT1339E es el procesador encargado de mover todo en el lector y instrucciones en puerto,
MX25L2005MC-12g es la memoria
sera compatible el MT1389QE? estos es para benq cuiado de los gato por liebre [hallow]

segun lo que me dice el provedor se acabo el stock hasta la proxima semana pero igual bajaran mas


Gracias por tu respuesta, y que piensas del MT1336E???
cartman0013 escribió:haber tengo varias dudas como todos primero
1ra.-segun lei el chip q le reiinstalamos hace la misma funcion q el q trae la placa original osea q trae tambien la proteccion o me ekivoco?
2da.-dond consigo este chip en mexico completo con las 2 partes xq necesito varios ?
3ra.-el 1 SPI Memoria flash MX25L2005MC-12G si lo conecto a un lector virgen q no ha sido perforado con los puntos q aki marcan el tutorial
me dejara escribir el lt 1.91 sobre d el osea tambien me kitara la proteccion x la q tanto perforamos ?
4ta.-dond consigo el 1 SPI Memoria flash MX25L2005MC-12G?
5ta.-este chip le sirve a todos los modelos d lectoras q han salido la lite-on 9504/025/0401 ?
x ultimo si alguien sabe dond puedo pedir los chips me puede mandar un MP para podeer hacer mi pedido no importa q sean ams d 10
??


1 R/ EL chip MT1339E no trae proteccion ya que es solo el procesador de funciones de lectura vitales osea es como un driver sin memoria (no tienes que perforar para que si no tiene flash interna ).
2 R/ en mexico honestamente vi una persona ofreciendo por aqui enviale un mp a ver si te ayuda.pero recuerda posiblemente bajen de precio.
3 R/Nunca te funcionara por que porque AUX no exiten habiles en el ML1335WE estos fueron desconectados internamente si vez la foto del microscopio te das cuenta lo que digo.
4 R/ Repuesta 2 [ginyo] Esto no es un mercadillo todo por mp.
5 R/ Si sirve para todos los modelos es un equivalente el chip es el mismo el OFW diferente.


ESTO NO ES UN MERCADILLO POR ESTAR HACIENDO ESTO NOS PUEDEN CERRAR EL HILO A no ser que les convenga ...




SOLO funciona 1332E y 1339E nada mas la una es con spi soldado con cables y la otra en el compatimiento del impreso que esta en el lado Drecho.
perdon pero es q es muy dificil encontrar los chips y ps si alguna persona sabe ojala nos comparta si alguien sabe si yo de d algo pondre un link o avisare d otra forma para no cierran el tuto una disculpa y gracias x contestar las dudas q tenia es q no es broma pero tenemos como 20 tarjetas mal perdoradas y no sabemos como repararlas pero bueno gracias x la info y si se algo avisare o si saben algo avisenme x un mp gracias
por favor me pueden mandar alguien un privi de donde conseguir estos chips. lo agradeceria muchas gracias.
Tengo una lectora dañada por método Kamikaze, no extraje la llave antes de probar el método, si, lo sé, soy un idiota, mi pregunta es, si cambio el chip, y no sé la llave, estoy jodido ? O simplemente la llave no se guarda en dicho lugar ? Por favor, si alguien puede explicarme que tan jodido estoy, se lo agradezco, no espero un tutorial paso a paso para noobs de como arreglar la cagada que me mandé, solo diganme, no metí la pata, metí la pata y lo puedo arreglar, o simplemente no.
santimaster20 escribió:Tengo una lectora dañada por método Kamikaze, no extraje la llave antes de probar el método, si, lo sé, soy un idiota, mi pregunta es, si cambio el chip, y no sé la llave, estoy jodido ? O simplemente la llave no se guarda en dicho lugar ? Por favor, si alguien puede explicarme que tan jodido estoy, se lo agradezco, no espero un tutorial paso a paso para noobs de como arreglar la cagada que me mandé, solo diganme, no metí la pata, metí la pata y lo puedo arreglar, o simplemente no.



Si no haz flashado la maquina la llave sigue alli a no ser que allas borrado la lectora este sin key y alli se murio todo incluso solo te queda sacar el master key y eso si es un dolor de cabeza ya que necesita conocimiento para soldar algunos pines necesitas un infectus para extraer los datos del nand y buscar el sector de la key pero por el momento esto esta reverde ya que aunque la localices solo te servira para el aparato de la xbox360key o similares ya que el CFW en este momento poder generarlo necesitas archivos de la key y el dummy lo cual esta ligados al hash del archivo ahora y el jungler detecta algo mal reescribe la llave.
jimbo escribió:
santimaster20 escribió:Tengo una lectora dañada por método Kamikaze, no extraje la llave antes de probar el método, si, lo sé, soy un idiota, mi pregunta es, si cambio el chip, y no sé la llave, estoy jodido ? O simplemente la llave no se guarda en dicho lugar ? Por favor, si alguien puede explicarme que tan jodido estoy, se lo agradezco, no espero un tutorial paso a paso para noobs de como arreglar la cagada que me mandé, solo diganme, no metí la pata, metí la pata y lo puedo arreglar, o simplemente no.



para que lo perforastes si no tenias la key segundo si no hay flachado lamaquina la llave sigue alli a no ser que allas borrado la lectora sin key y alli se murio todo solo te queda sacar el master key y eso si es un dolor de cabeza ya que necesita conosimiento para soldar algunos pines y un infectus para extraer los datos del nand


Todo bien Jimbo, pero preferiría que me responda alguien que no use palabras como "Flachado" o "Conosimiento".

Gracias igual por la buena onda :)

El asunto es que la consola tira luz roja, si la enciendo con la lectora conectada, sin la lectora enciende lo más bien, puedo extraer la llave aún con el chip ese roto ? Si cambio el chip puedo extraer la llave o la llave está en el chip ?

Por favor, no soy un noob, lo que quiero es una respuesta a esa pregunta, no que me hagan un diagnostico a lo Dr House.

PD: No quiero ser ofensivo, pero si hago una pregunta puntual, es porque más o menos se en lo que estoy metido, y Jimbo, la perforé sin sacar la llave porque soy un "Kamikaze" XD
santimaster20 escribió:
jimbo escribió:
santimaster20 escribió:Tengo una lectora dañada por método Kamikaze, no extraje la llave antes de probar el método, si, lo sé, soy un idiota, mi pregunta es, si cambio el chip, y no sé la llave, estoy jodido ? O simplemente la llave no se guarda en dicho lugar ? Por favor, si alguien puede explicarme que tan jodido estoy, se lo agradezco, no espero un tutorial paso a paso para noobs de como arreglar la cagada que me mandé, solo diganme, no metí la pata, metí la pata y lo puedo arreglar, o simplemente no.



para que lo perforastes si no tenias la key segundo si no hay flachado lamaquina la llave sigue alli a no ser que allas borrado la lectora sin key y alli se murio todo solo te queda sacar el master key y eso si es un dolor de cabeza ya que necesita conosimiento para soldar algunos pines y un infectus para extraer los datos del nand


Todo bien Jimbo, pero preferiría que me responda alguien que no use palabras como "Flachado" o "Conosimiento".

Gracias igual por la buena onda :)

El asunto es que la consola tira luz roja, si la enciendo con la lectora conectada, sin la lectora enciende lo más bien, puedo extraer la llave aún con el chip ese roto ? Si cambio el chip puedo extraer la llave o la llave está en el chip ?

Por favor, no soy un noob, lo que quiero es una respuesta a esa pregunta, no que me hagan un diagnostico a lo Dr House.

PD: No quiero ser ofensivo, pero si hago una pregunta puntual, es porque más o menos se en lo que estoy metido, y Jimbo, la perforé sin sacar la llave porque soy un "Kamikaze" XD


[+risas] estaba haciendo las correcciones cuando copiastes y pegastes incluso cambie un poco la respuesta para que quedara mas complete disculpa la ingnorancia que otro te conteste...
[+risas] estaba haciendo las correcciones cuando copiastes y pegastes incluso cambie un poco la respuesta para que quedara mas complete disculpa la ingnorancia que otro te conteste...

OK, pero te digo, después de tu última edición es todavía más difícil de leer, me dió dolor de cabeza solo de tratar, a tu teclado le faltan la "," y el "." ? Digo, usalos si los tenes porque es un dolor de testiculos tratar de leer sin pausas y puntuación, y hay que leer y re-leer 50 millones de veces para tratar de entender que quisiste decir.

Veamos, te hago una pregunta, simple, la llave está alojada en el chip que perforé, o no ? Si o no, o esta o no está, si está, estoy jodido, si no está, cambio el chip y listo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4