Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
548
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL] Remplazar tu IC MT1335WE Dañado por mala perforación

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

jimbo
MegaAdicto!!!

[TUTORIAL] Remplazar tu IC MT1335WE Dañado por mala perforación

Mensajepor jimbo 29 Ago 2011 07:35

Básicamente este tutorial sirve para crear un Kit unlock Team Xcuter de manera económica.
Remplazaremos el MT1335WE dañado por una mala perforación por un chip equivalente de bajo costo MT1339E y su memoria adicional externa.
Necesitamos
1 IC MT1339E (Equivalente disponible para memoria externa).
1 SPI Memoria flash MX25L2005MC-12G (también el 15G es funcional).
1 Cables número 32 entre más fino mejor (recomendado).
1 cinta de aluminio.
1 cuchilla de arquitectura.
1 jeringuilla de flux

Bueno vamos a empezar por remover el IC dañado con la perforación para esto primero debemos remover la pasta epoxi iniciamos haciendo una perforación en la cinta de aluminio de esta manera evitaremos desmontar algún elemento. (Yo lo voy hacer sin el aluminio porque mi cámara piensa que la placa está riendo XD y dispara las fotos.)
Ahora en forma circular pasamos la pistola de calor y con ayuda de una cuchilla de arquitectura poco a poco removemos el epoxy
Imagen
Figura 1

Finalmente ahora aplicamos el flux a los pines del Integrado y nuevamente calor con la estación de soldadura la placa debe quedar de esta forma.
Imagen
Figura 2
Imagen
Figura 3

Sin sacar el papel Aluminio Ponemos nuestro integrado MT1339 solamos 2 de sus esquinas con el cautil para fijarlo para todo está correctamente alineado puedes chequear con la lupa es lo más recomendable en estos casos.
Ahora nuevamente coloca flux en el chip en los pines y calienta solo un costado de las 4 caras del chip preciona el chip con la cuchilla o poco para fijar presión en él y espera que pegue repite el mismo paso con los lados restantes de esa manera es más fácil .Es importante la paciencia una persona con experiencia puede dura unas 2 horas fácilmente hasta ubicar correctamente el chip la primera vez, depuse de allí unos 20 minutos máximo esta todo le proceso.
Imagen
Figura 4

Ahora con el chip ya colocado removemos la cinta de aluminio, de nuestra placa averiada.
Es el turno de nuestra SPI (memoria flash MX) basándonos en el siguiente diagrama.
Si tienes el pin 3 hacia positivo esta queda en estatus 0x0 es escribible y si es una tierra lo que tiene en el pin 3 esta no permite la escritura.
Imagen
Figura 6

Finalmente nuestro SPI instalado + el chip debe quedar así
Imagen
Figura 7

Ahora llego el momento de programarlo si no tienes Jungler Flasher busca la última versión.
Seleccionamos el CFW ya preparado con nuestra key y nos vamos a las opciones de MTKflash32
Imagen
Figura 8

Cambiamos la opción de Slim A fat de programación ya que una de las ventajas de tener SPI externos es que este está en blanco y no tiene ningún protocolo de acceso ni nada por el estilo
Imagen
Figura 9

Presionamos
INTRO/DEVICE ID
Nos saldrá el típico cuadro para cambiar el status de nuestro lector allí solo apagamos el lector tocamos con GND el punto MPX01 (no voy a especificar ya que hay demasiados tutoriales de cómo hacer esto) y listo el chip estará reconocido y listo para ser grabado con nuestro cfw .
Imagen
Figura 10

Finalmente solo debemos presionar el botón de Write nos saldrá el rotulo de target no spoof le decimos que si esperar que termine de grabar la memoria SPI y a disfrutar.
Imagen
Figura 11

Si todo a salido bien apagaremos y encenderemos el lector ya estará listo para jugar…
Un saludo a toda la peña y espero que les sirva de algo para todas aquellas maquinas que tiene problemas por el método del dremel y cautil en lo personal prefiero este método por que se puede adicionar una memoria más y poder jugar online y backup sin mayores problemas.
Ultima edición por jimbo el 01 Sep 2011 05:41, editado 1 vez
By Jimbo Team GSS

djmares
MegaAdicto!!!

Mensajepor djmares 29 Ago 2011 09:44

es una putada el joder el chip pero si asi como dices funciona, ole tus huevos. yo no tengo ni idea de soldar pero habra gente que le ayude esto que no veas.
Pregunta tonta: si directamente cambias el chip por este y pasas de hacer agujeros funcionaria igual ( con la key extraida claro)?
Imagen

Al final de mi vida seguramente me encuentre con
GAME OVER, INSERT COIN PLEASE

jimbo
MegaAdicto!!!

Mensajepor jimbo 29 Ago 2011 10:01

djmares escribió:es una putada el joder el chip pero si asi como dices funciona, ole tus huevos. yo no tengo ni idea de soldar pero habra gente que le ayude esto que no veas.
Pregunta tonta: si directamente cambias el chip por este y pasas de hacer agujeros funcionaria igual ( con la key extraida claro)?

A LO que entiendo esto es para las personas que se les daño el chip por una mala perforacion que basicamente afecta a los puntos R los cuales inician el motor etc... los cuales no hay como hacer nada en muchos casos este chip tiene memoria externa lo que perforas y buscas esta por fuera aqui un saludo .
By Jimbo Team GSS

PaPaS
Novato

Donde los IC

Mensajepor PaPaS 30 Ago 2011 06:23

Jimbo donde podemos conseguir los IC , o voz tienes para la venta

Choskitar
Flasheando...

Mensajepor Choskitar 30 Ago 2011 08:22

Yo vi ayer en xboxhacker un tuto, pero el de Jimbo es mucho mejor. Eres un crack.

Ayer pregunté en una tienda de electrónica y no tenían en IC, tengo que llamar en Septiembre para ver lo que valen, pero aun no se precios...
"Si votar sirviera para algo, estaría prohibido"...

checho
¡¡Ah!!¡Liquiiiid!!!!

Mensajepor checho 30 Ago 2011 10:10

Muy buen curro,te felicito:
mi pregunta es,
Aber si lo entendido bien,¿instalando un SPI se desblequea el Lector y ya se puede flashear? o solo se instala para recuperar el lector despues de haberlo fastidiado.
Esperando respuesta.
salu2 y mil gracias
XBSlink : CheFo
XBOX360 : Slim RGH 1T-HD
PS3 : Fat 250GB CFW
PC : P4 DualCore 4 G RAM NVidia GT 220 1G

jimbo
MegaAdicto!!!

Mensajepor jimbo 30 Ago 2011 15:18

checho escribió:Muy buen curro,te felicito:
mi pregunta es,
Aber si lo entendido bien,¿instalando un SPI se desblequea el Lector y ya se puede flashear? o solo se instala para recuperar el lector despues de haberlo fastidiado.
Esperando respuesta.
salu2 y mil gracias

El MT1339E es el equivalente del Chip MT1335WE en resumen su funciona en es la misma nada mas que no tiene memoria interna (el cuadrito que tu perforas la linea para desbloquear tu lector.) en resumen un kit casero team x de bajo costo.
By Jimbo Team GSS

renius
MegaAdicto!!!

Mensajepor renius 30 Ago 2011 15:22

jimbo escribió:
checho escribió:Muy buen curro,te felicito:
mi pregunta es,
Esperando respuesta.
salu2 y mil gracias

El MT1339E es el equivalente del Chip MT1335WE en resumen su funciona en es la misma nada mas que no tiene memoria interna (el cuadrito que tu perforas la linea para desbloquear tu lector.) en resumen un kit casero team x de bajo costo.

Jimbo, donde se puede conseguir?, alguna pagina europea?

jimbo
MegaAdicto!!!

Mensajepor jimbo 30 Ago 2011 15:54

la verdad e visto europeas casi ninguna pero deberia a ver ya que estos IC son remplaso de lectores muy populares en francia ya que son de bajo costo tambien hay una muy famosa que se llama digikey es americana esta
Tambien te sirve el MT1332 este es aun mas facil de colocar ya que en el impreso del lector viene su respectivo espacio pronto publicare un tutorial sobre este ya que es de bajo costo unos 8 euros mas o menos.
By Jimbo Team GSS

checho
¡¡Ah!!¡Liquiiiid!!!!

Mensajepor checho 30 Ago 2011 18:26

jimbo escribió:la verdad e visto europeas casi ninguna pero deberia a ver ya que estos IC son remplaso de lectores muy populares en francia ya que son de bajo costo tambien hay una muy famosa que se llama digikey es americana esta
Tambien te sirve el MT1332 este es aun mas facil de colocar ya que en el impreso del lector viene su respectivo espacio pronto publicare un tutorial sobre este ya que es de bajo costo unos 8 euros mas o menos.

Muchisimas gracias por contestar,me quedó todo un poco mas claro:
a la espera de ese TUTO.
salu2
XBSlink : CheFo
XBOX360 : Slim RGH 1T-HD
PS3 : Fat 250GB CFW
PC : P4 DualCore 4 G RAM NVidia GT 220 1G

Siguiente

Volver a Modificación de lectores