[TUTORIAL] Remplazar tu IC MT1335WE Dañado por mala perforación

1, 2, 3, 4
pin 7,8 y 3 con esta configurasion puedes leer y grabar el chip!! ya k lo tengas programado!!!
desonectas el pin 3 y lo conectas a tierra y listo ya esta en lock!!! con esto eliminas el error 68!!!!
Pues el error E65 que me aparecia antes ya lo corregi gracias a Jimbo que me sugirio que volviera a reinstalar el MT1339E ya que al parecer alguna para tocaba con otra pero ahora que he hecho todo correctamente,no hay forma que el lector funcione . No se mueve ni el lente ni funciona la bandeja. He reemplazado el MT1339E y he medido la conduccion de cada pata de ese integrado y todas conducen en sus pistas respectivas y no hay ninguna union entre una pata y otra. El jungleflasher me lo reconoce bien y he podido leer el CFW ya flasheado y no tengo problema en volverla a flashear. No se calientan como para decir que esta dañado el MT1339E o el spi. Lo que si les puedo decir es que todo el tiempo tengo conectado el pin 3 del spi en UNLOCK. Sera que para que funcione la lectora debo dejarlo en LOCK? osea teniendo el pin 3 a GND. Espero que me ayuden a aclarar ese misterio porque he cambiado hasta el integrado driver controlador de los motores el que es un integrado rectangular y aun asi sigue sin funcionar. Solo me falta proba en poner el pin 3 a GND para ver que tal.
si tienes el dibujo del hilo!!! veras k dice claramente pin 3 a tierra para cerrar el candado!!!!!!

y hace un dia tambien lo dije!!!!!

hay k leer un poco mas!!!!! ¬_¬
Jimbo parece q hay una forma de desbloquear la winbond sin necesidad de agujerear el ic sabes algo, según parece es un alemán el q lo descubrió y ya corre entre los del team jungle y maximus pero por cuestiones de $$$$$$$ no lo sueltan.
Tienes alguna idea o sabes algo para poder buscar la info y hacerlo, la verdad no me molesta usar el dremel pero si hay algo mejor por q no.
bye
honestamente dudo mucho que se pueda, ya que no hay como hacer mra incluso micro$oft no puede volver a capar a las 0225 (cuando esta con el spi cerrado) tal vez desifraron la key de acceso como el 9504 pero dudo mucho una vez cerrado el spi es muy dificil hacerle algo.

para los que tengan problemas con conseguir el kit unlock ya estan vendiendo en maximusgames y la web del team x asi que no hay motivos por que me envien mas mp pidiendo contacto.
fox_el_negro escribió:si tienes el dibujo del hilo!!! veras k dice claramente pin 3 a tierra para cerrar el candado!!!!!!

y hace un dia tambien lo dije!!!!!

hay k leer un poco mas!!!!! ¬_¬


Claro que si amigo. He leido todo al pie de la letra y se que con el pin 3 a gnd se cierra el candado pero mi intriga es que mientras que no cierre el candado es motivo para que no funcione el lector ni nada ? me refiero al lente,motores,bandeja, etc etc etc. Aun no he hecho la prueba en cerrar el candado ya que estoy fuera de mi ciudad. por eso pregunto si dejando el candado abierto no responderia nada de la unidad lectora.
chipset escribió:
fox_el_negro escribió:si tienes el dibujo del hilo!!! veras k dice claramente pin 3 a tierra para cerrar el candado!!!!!!

y hace un dia tambien lo dije!!!!!

hay k leer un poco mas!!!!! ¬_¬


Claro que si amigo. He leido todo al pie de la letra y se que con el pin 3 a gnd se cierra el candado pero mi intriga es que mientras que no cierre el candado es motivo para que no funcione el lector ni nada ? me refiero al lente,motores,bandeja, etc etc etc. Aun no he hecho la prueba en cerrar el candado ya que estoy fuera de mi ciudad. por eso pregunto si dejando el candado abierto no responderia nada de la unidad lectora.


tienes k cerrar el candado!!
para los k kieran comprar el mt1339e varato hay muchos dealers!! y el yo encontre mas vara me los vendio en 26dlls actelgame ya con envio
he comprado placas DG-16d4s desbloqueadas en mercadolibre en mexico esta es la pagina http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -16d4s-_JM estan desbloqueadas.
fox_el_negro escribió:
chipset escribió:
fox_el_negro escribió:si tienes el dibujo del hilo!!! veras k dice claramente pin 3 a tierra para cerrar el candado!!!!!!

y hace un dia tambien lo dije!!!!!

hay k leer un poco mas!!!!! ¬_¬


Claro que si amigo. He leido todo al pie de la letra y se que con el pin 3 a gnd se cierra el candado pero mi intriga es que mientras que no cierre el candado es motivo para que no funcione el lector ni nada ? me refiero al lente,motores,bandeja, etc etc etc. Aun no he hecho la prueba en cerrar el candado ya que estoy fuera de mi ciudad. por eso pregunto si dejando el candado abierto no responderia nada de la unidad lectora.


Gracias por responderme. [mamaaaaa] Lamentablemente no surtio efecto en cerrar el candado. Lo acabo de hacer y la unidad lectora sigue muerta del todo. Ya no hayo que mas revisar amigos. Ojala que alguien mas lo pruebe y nos cuente sus experiencias y comparta alguna informacion que me sirva tanto a mi como a otros si les llegara a pasar lo mismo.

tienes k cerrar el candado!!
para los k kieran comprar el mt1339e varato hay muchos dealers!! y el yo encontre mas vara me los vendio en 26dlls actelgame ya con envio
tengo 7 IC MT1339E con sus spi que no me hacen ya falta si necesitan lo tratamos por mp
jimbo!!!

tengo una placa original!! deja t comento lo k paso!! estoy a punto de kitarle el mt1335..

ok hice la perforaion, y al flashear el bin hace todo el proceso sin fallos!!!! sierro el candado, y al probar me sale open tray!!(hasta aki vamos mal)

cargue el dummy.bin ( pero salve la key) habri el 0225 lt2.0.bin y le di a load key.bin!!!! le doy a flashear y se keda en autorization!!!!! aki me da error!!!!!(si hago el proedimiento original se flashea sin ningun problema!!!!)...
hasta aki tengo esa placa!!!!!(creo k voy a probar en msdos)

otra cosa mas!!! info de los chips spi!!!
tengo una placa k le kite el mt1335 y le instale un mt1339e, esta placa cuando sierro el candado y desconecto el pin3 de 1.2 y lo conecto a tierra, me sale open tray!!! (probe a serrar el candado por software sin desconectar el pin 3 de 1.2 power!!! y sorpresa!!!! funciona!!!!
solucion cambie el spi winbond por un mx!!
recomendable es comprar los MX son mas seguros que los winbod a futuro pero igual microsoft no intentara una actualizacion sabiendo que si esta cerrado puede dañar alguna maquina .
Buenos dias amigo, con respecto a cuestion de que un aleman ya desbloqueaba los MT1335WE, no se si sea un aleman, lo que si se es que la semana pasada compre unas placas originales con chip winbond, y las placas estaban desbloqueadas, no estaban perforadas ni siquiera les habian quitado la resina, lo que indica que es verdad yo tengo 2 placas desbloqueadas intactas.

Saludos ratataaaa [beer]
chronos_linux escribió:Buenos dias amigo, con respecto a cuestion de que un aleman ya desbloqueaba los MT1335WE, no se si sea un aleman, lo que si se es que la semana pasada compre unas placas originales con chip winbond, y las placas estaban desbloqueadas, no estaban perforadas ni siquiera les habian quitado la resina, lo que indica que es verdad yo tengo 2 placas desbloqueadas intactas.

Saludos ratataaaa [beer]


por si no sabias!! hay muchos lugares k venden esas controladoras!!(hay dos maneras d consegurlas)

1 hace algunos meses me ofresieron un lote de 360slim daniados!!! de las resicladoras!!! no me paresio biable!! en el momento!! creo k fue el anio pasado!!!( no se me ocurrio comprarlos porke en ese momento estaban desblokeados los 9504!!) y habia muchos de esos!!!

2 el 9504 viene desblokeado!!! ya me han llegado varios!!!

hay muhos lugares k tienen xbox360 slim daniados!! con las controladoras intactas!!!
t aseguro k si me buelven a ofreser un lote de esas consolas kemadas!!!! haora si las compro!!!
ya tengo mi achi!!!!!! para reballing!! las k no se puedan reparar les kito la controladora!!!! y lo ke me sirva!!! [poraki]
Hola que tal jimbo gracias por la info, pero resulta que cambie mi ic todo bien la memoria tambien sin problemas pero al conectar al pc no lo detecta ni mueve los motores ni hace nada, solo dice no drive detect en el JF alguna sugerencia tengo la key extraida y los demas datos desde ya gracias.
ESTA TODO correcto no mas es que te leas el tutoria y preciones el boton intro device asi de sencillo metes el cfw tuyo y volvera todo a reconocer


fox_el_negro escribió:
chronos_linux escribió:Buenos dias amigo, con respecto a cuestion de que un aleman ya desbloqueaba los MT1335WE, no se si sea un aleman, lo que si se es que la semana pasada compre unas placas originales con chip winbond, y las placas estaban desbloqueadas, no estaban perforadas ni siquiera les habian quitado la resina, lo que indica que es verdad yo tengo 2 placas desbloqueadas intactas.

Saludos ratataaaa [beer]


por si no sabias!! hay muchos lugares k venden esas controladoras!!(hay dos maneras d consegurlas)

1 hace algunos meses me ofresieron un lote de 360slim daniados!!! de las resicladoras!!! no me paresio biable!! en el momento!! creo k fue el anio pasado!!!( no se me ocurrio comprarlos porke en ese momento estaban desblokeados los 9504!!) y habia muchos de esos!!!

2 el 9504 viene desblokeado!!! ya me han llegado varios!!!

hay muhos lugares k tienen xbox360 slim daniados!! con las controladoras intactas!!!
t aseguro k si me buelven a ofreser un lote de esas consolas kemadas!!!! haora si las compro!!!
ya tengo mi achi!!!!!! para reballing!! las k no se puedan reparar les kito la controladora!!!! y lo ke me sirva!!! [poraki]



XD XD XD XD son placas 9504 chinas ellos acabararon todos los lectores que se cambiaron y alli los spi estan sin bloqueo pero si pones una maquina con 9504 y actualizas con tu xbox al 0272 veras que ya no lo puedes escribir nunca.
he sustituido el chp por un mt1339e, no he instalado la memoria externa.

no hay forma de desbloquearlo sin dicha memoria externa? no localizo los dichosos chips.

me podeis pasar el contacto o venderme una unidad de la memoria externa?

saludos
el spi mxic2005 lo encuentra en los benq!!!

y es indispensable!!!
el mt1339e es un controlador sata nadamas!!!! necesita el spi..
Alguien de México ha podido cambiar el ic necesito algo de ayuda para conseguir las piezas
Parma3 escribió:Alguien de México ha podido cambiar el ic necesito algo de ayuda para conseguir las piezas



mexico es algo grande!!

yo soy d tijuana!!
yo las he comprado en la tienda de carranza maximusganes.net se llama ya viene con el spi saludos.
A ver si aqui alguien me resuleve la duda por aqui... Veo que poneis el " E ", el cual no trae la memoria SPI y es necesario añadirsela, la diferencia del "WE" es que este la trae integrada.

Entonces podría reemplazar un MT1335WE 05XXXXXX por un MT1335WE 03XXXXXX, es un lector 0225.

PD: Esto para los curiosos

Imagen
claro sin ningun problema amigo es totalmente normal 03x o 05x solo definen el tipo de spi que tienen o memoria flash por asi decirlo.
Gracias jimbo, ahora con la duda resuelta me pedire uno, para sustituir a este fallecido.
jimbo o a cualkier otro forero!! (consulta para ver si puedo solucionar estos fallos)

tengo unos chips mt1339e k me llegaron de china!! ya instale 5 en total con los mismos resultados!! funsionan bien por unos 10 o 20 minutos despues d eso fallan y ya no funcionan!!!! ya kite estos chips, de la misma placa!! e instale otro y funsiona x unos 5 o menos minutos y se calienta mucho!!! aclaro no he proabado las corrientes , para ver si hay cambios!!

ya me llegaron otros 10 , pero haora los compre de maximus, kite uno de los otros e instale este de maximus y se calienta!! maniana voy a probar estos chips d maximus en una placa nueva!! (por posibles fallos de corriente en placa)

ya habia comprado de otra tienda, y todos me salieron bien 10 instalasiones exitosas !!!!!

siempre compro de 10 en 10!! y es la primera vez k me salen malos!! (ya mande pedir mi camara usb de 200x de magnificasion para hacer revisiones d soldaduras por si las dudas)

alguien ha tenido este timo de problemas????
sinceramente tu caso es por mala instalacion pienso :-?. De china, vienen todos los chips mt1339e se sacan de un lector carcoal este lector es muy popular ya que se usa para wii es 100% compatible con el uloader. asi que mas parece de mala instalacion que otra cosa.
yo tambien pense k era por mala instalasion!! ya k en el dia k me llegaron esos chips habia empesado una gripa bien fuerte!! y asi hice 3 instalasiones!!

pero despues k paso la gripa hice mis revisiones y todo estaba bien!! de hecho funsionan!! si los dejo enfriar!! pero despues d unos minutos el mt1339 se calienta y empiesan los fallos!!

ya revise las entradas de corriente y todo esta bien simplemente se calienta el mt1339 y falla!!

hoy me dedike a revisar esas placas y ver k puede ser, el fallo pero nada!!

empese una nueva instalasion con placa nueva y chips resien llegado, pero se kedo a medias hasta maniana lo termino!!
mira lo que te puede estar pasando es que el spi tiene un tiempo de trabajo superior al de 50 mhz y por eso pasa aveces pon una resistencia de 10 ohm en el power y veras que no molesta mas
jimbo escribió:mira lo que te puede estar pasando es que el spi tiene un tiempo de trabajo superior al de 50 mhz y por eso pasa aveces pon una resistencia de 10 ohm en el power y veras que no molesta mas


en el spi?

voy a probar
Hola,estaba leyendo este hilo pero no encontre a nadie que le sucediera el problema que tengo [snif] ,el problema es el siguente:

instale el chip mt1339e , spi externo,pero al colocarlo en el pc me dice flash tipe:unknown y flash size: n/a ,por lo tanto no puedo escribir el chip , me sentiria muy agradecido si me ayudaran ya que estuve casi 4 hrs colocando el chip para dejarlo perfectamente cuadrado :/,las soldaduras fueron verificadas en microscopio estan todas ok,ademas de eso poseo un maximus lizard,con este me dice que la flash esta en estatus 72 pero en ff locked,siendo que el pin 3 del spi esta alimentado

En Fin Me despido esperando su respuesta saludos desde la lejania de chile :)
napst3r escribió:Hola,estaba leyendo este hilo pero no encontre a nadie que le sucediera el problema que tengo [snif] ,el problema es el siguente:

instale el chip mt1339e , spi externo,pero al colocarlo en el pc me dice flash tipe:unknown y flash size: n/a ,por lo tanto no puedo escribir el chip , me sentiria muy agradecido si me ayudaran ya que estuve casi 4 hrs colocando el chip para dejarlo perfectamente cuadrado :/,las soldaduras fueron verificadas en microscopio estan todas ok,ademas de eso poseo un maximus lizard,con este me dice que la flash esta en estatus 72 pero en ff locked,siendo que el pin 3 del spi esta alimentado

En Fin Me despido esperando su respuesta saludos desde la lejania de chile :)


Es problema es comun no llega alimentacion a la placa status FFFFF significa que no hay una conexion con tu chip debes verificar bien denuevo en especial la parte de conexion hasta el puerto sata y las de voltaje el SPI tambien si no esta correctamente conectado no funciona y da el mismo status FFFF
Gracias Jimbo provare y posteare los resultados para que asi,si a alguien le ocurre lo mismo que a mi pueda solucionarlo :)
GRacias Saludos Desde CHILE [beer]
ok creo que ya muchos lo han logrado sin problemas
Estoy investigando el problema del key area.bin por ahora hay un par de cosas que no me quedan claras e podido cambiar la key de una maquina a otra y a funciona no tiendo por que con ciertas keys no funciona. [fumando]
napst3r escribió:Hola,estaba leyendo este hilo pero no encontre a nadie que le sucediera el problema que tengo [snif] ,el problema es el siguente:

instale el chip mt1339e , spi externo,pero al colocarlo en el pc me dice flash tipe:unknown y flash size: n/a ,por lo tanto no puedo escribir el chip , me sentiria muy agradecido si me ayudaran ya que estuve casi 4 hrs colocando el chip para dejarlo perfectamente cuadrado :/,las soldaduras fueron verificadas en microscopio estan todas ok,ademas de eso poseo un maximus lizard,con este me dice que la flash esta en estatus 72 pero en ff locked,siendo que el pin 3 del spi esta alimentado

En Fin Me despido esperando su respuesta saludos desde la lejania de chile :)



tengo una con el mismo problema!!! ya kite el chip e instale otro y sigue igual!!! tambien cambie el spi con el mismo resultado spi unknown ya lo deje por la paz. en unos dias retomo el problema!! ya me llego mi camara de 200x usb para verificar las soldaduras y toda la placa!!! porke estoy 100% seguro k mi trabajo es exelente!!! hace unos meses instale 10 chips y todos siguen jalando sin problemas!!!!

y este ultimo lote no logro hacerlo funcionar!!
hola alguien sabe hacia donde van las pistas 39 y 40! (TXD y RXD) al quitar el chip se me fueron esas pistas y ahora no se hacia donde van alguien sabe?? [triston]
creo k a ningun lado!!!
fox_el_negro escribió:creo k a ningun lado!!!


es encerio?! porke lo he cambiado y no me detecta el lector y esas 2 pistas es donde hay duda.
alonsojagg escribió:
fox_el_negro escribió:creo k a ningun lado!!!


es encerio?! porke lo he cambiado y no me detecta el lector y esas 2 pistas es donde hay duda.


Sí, TX y RX no están conectados.

jimbo
Cualquier circuito doble SPI?
jimbo escribió:
napst3r escribió:Hola,estaba leyendo este hilo pero no encontre a nadie que le sucediera el problema que tengo [snif] ,el problema es el siguente:

instale el chip mt1339e , spi externo,pero al colocarlo en el pc me dice flash tipe:unknown y flash size: n/a ,por lo tanto no puedo escribir el chip , me sentiria muy agradecido si me ayudaran ya que estuve casi 4 hrs colocando el chip para dejarlo perfectamente cuadrado :/,las soldaduras fueron verificadas en microscopio estan todas ok,ademas de eso poseo un maximus lizard,con este me dice que la flash esta en estatus 72 pero en ff locked,siendo que el pin 3 del spi esta alimentado

En Fin Me despido esperando su respuesta saludos desde la lejania de chile :)


Es problema es comun no llega alimentacion a la placa status FFFFF significa que no hay una conexion con tu chip debes verificar bien denuevo en especial la parte de conexion hasta el puerto sata y las de voltaje el SPI tambien si no esta correctamente conectado no funciona y da el mismo status FFFF


Hola Amigos,Les Cuento que la solucion para mi fue poner el spi en u lector benq,grabarlo en el y luego colocarlo en la placa de 0225,en fin gracias por sus respuestas.
SALUDOS desde Chile :)
Maximus tiene un clip con memoria SPI pero no encuentro donde comprarlo en USA. Alguna idea donde puedo conseguir el chip MT con el clip en usa, intente comprar directamente en la pagina de maximus pero el envio es de $50 asi que no es opcion, me urge reparar varias placas y se me han acabado los pro kit.

Imagen
ayuda por favor, ya monte el ic 1339+spi que pasos sigo para flashearlo con Lizard pues intento escribir de modo normal para una slim me escribe pero al verificar me sale el aviso de cheksum failed y al probar el lector en la consola queda parpadeando la luz verde como si no tuviera lector,el lizard me reconoce el chip pues al entrar en el menu mtk me da :stat reg :00 unlk -vendor id:c2 - device id : 11 y mtk intro 72 (con el chulitode aprobacion)solo dispongo del lizard que puedo hacer por favor.
grabalo como una fat asi de facil si reconoce estatus 0x72 o 0x80 todo correcto
hola a todos de foro.tengo un problemita qu no puedo solucinar e perforado mal un pcb y e cambiado el chip mt1339e con el spi la conecto con el jf y no me la reconoce la quiero poner en modo b con mpx01 a masa es un cable solo sin resistensia y nada tampoco.un saludo [buuuaaaa]
hola jimbo grasias por contestar,el statu es 0x7f,si me prodrias ayudar te lo agradeseria un saludo :)
los puntos donde van el puerto sata conectado falta de soldar correctamente a mi me paso es un poco molesto pero no hay otro camino sacar y volver a pegar.
buen dia jimbo , pruebo y te aviso saludo
hola cambie el chip y la memoria, lo pude flashear, pero no me sale de modo b, le doy a outro/reset y nada lector no reconocido, le doy de nuevo a intro, y lo reconoce al toque, que podra ser ? a alguno le paso
no entiendo que si lo pudistes flachear se supone que estabas en modo b amigo. puedes plantear mejor la pregunta.
es asi, cambie el chip y la memoria, logre flashearlo, pero al tratar de salir de modo b, con outro reset, me sale no drive detected, le doy de nuevo, lo mismo, asi muchas veces, pero pongo de nuevo intro y reconoce me sale como para volver a flashear, se entiende, flashear me deja de lujo, pero al volver y que en drive properties me de los datos del lector, solo sale no drive detected
172 respuestas
1, 2, 3, 4