[TUTORIAL] Refrigerar PS3 SLIM FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1, 2, 3, 4
MrMento muchisimas gracias por el tutorial, se lo hice a la ps3 slim de un amigo que se le fueron los sensores de temperatura xD
De lujo, CPU entre 39 y 43 ºC, RSX entre 37 a 40 ºC
Esto después de haber jugado un buen rato al GTA5 y hacer la instalación de datos de AC4.
Seguramente aunque la mía está bien le haré el mod tambien jejeje
Saludos! ^^
rafaelito24 escribió:MrMento muchisimas gracias por el tutorial, se lo hice a la ps3 slim de un amigo que se le fueron los sensores de temperatura xD
De lujo, CPU entre 39 y 43 ºC, RSX entre 37 a 40 ºC
Esto después de haber jugado un buen rato al GTA5 y hacer la instalación de datos de AC4.
Seguramente aunque la mía está bien le haré el mod tambien jejeje
Saludos! ^^


Si tu consola mantiene unas temperaturas aceptables (inferiores a 60º/63º) no se lo hagas, te quitas el lío y de paso no gastas componentes de refrigeración.

El mod del ventilador (ya sea por CFW o por Potenciómetro) es recomendable para consolas que se calientan un montón. Por ejemplo en los modelos CECH3XXX Slim, registraba temperaturas que oscilaban los 58º/61º por lo que no era necesario el MOD; pero mi Slim CECH2504A era un puto horno (78º de fábrica, no sé por qué, me dí cuenta cuando pude medir sus temperaturas y fue ahí cuando me decidí a hacer el mod también a las slim).

En fin, tu verás, la consola es tuya jejeje.

Me alegro de que te sirviese, salud! ;)
Mi consola es la FAT (modelo de 160 gb) exactamente la CECHP04
Tiene MLT 4.50 y tiene temperaturas bastante buenas la verdad.
Saludos!
mrmento me podrias ayudar por favor para solucionar m problema,con un esquema.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
pero si mi slim apenas hace ruido y de calor expulsado va normal.
la he tenido 24 horas seguidas sin apagar y 0 problemas.
zerogen escribió:mrmento me podrias ayudar por favor para solucionar m problema,con un esquema.


Tu dirás que te pasó (si ves que no paso por el hilo mándame un MP, últimamente apenas paso por EOL por falta de tiempo).

Pompadur escribió:pero si mi slim apenas hace ruido y de calor expulsado va normal.
la he tenido 24 horas seguidas sin apagar y 0 problemas.


No se cascan en 24 horas, sino con el paso del tiempo por los contrastes altos de temperatura que van comprometiendo la integridad de las soldaduras en el CELL y RSX.

Lo que tratamos de hacer con el mod (estwald por software y yo por hardware) es intentar que no haya contrastes tan altos de temperatura, y mantener la consola más fresca para que dure más, pero ambos hemos dicho varias veces, que pese a que es recomendable al 100% hacer uno de los dos métodos, no es la panacea, y que si ya tuviste YLOD, quizá vuelva a salir, por mucho que metas la consola en un frigorífico.
Gran tutorial, lo he leído de arriba a abajo,muy bueno.
Pero yo tengo una pequeña pregunta.
En la parte de la placa madre hay una ficha que esta conectado el ventilador, en mi caso esa ficha está literalmente arrancada de la placa.
Mi pregunta es: ¿puedo yo en este estado poder realizar este tutorial?
JOSEANGAS escribió:Gran tutorial, lo he leído de arriba a abajo,muy bueno.
Pero yo tengo una pequeña pregunta.
En la parte de la placa madre hay una ficha que esta conectado el ventilador, en mi caso esa ficha está literalmente arrancada de la placa.
Mi pregunta es: ¿puedo yo en este estado poder realizar este tutorial?


Ahora mismo no sé a qué te refieres, adjunta una fotografía por favor.
Compi gracias por el tuto, una cosa porque me hace una especie de vacio cuando le doy al potenciometro?? o incluso al encenderla no funciona y tengo que poner el potenciometro al maximo y luego ya funciona??? (es de 47k) en mi fat de 40gb??? saludos.


PD. que verguenza por parte de sony que tengamos que hacer esto!!! :(
mjfm escribió:Compi gracias por el tuto, una cosa porque me hace una especie de vacio cuando le doy al potenciometro?? o incluso al encenderla no funciona y tengo que poner el potenciometro al maximo y luego ya funciona??? (es de 47k) en mi fat de 40gb??? saludos.


PD. que verguenza por parte de sony que tengamos que hacer esto!!! :(


En algunos modelos de consolas pasa, es normal, no obstante, para modelos FAT pásate por el otro hilo (está en mi firma).
MrMento escribió:
JOSEANGAS escribió:Gran tutorial, lo he leído de arriba a abajo,muy bueno.
Pero yo tengo una pequeña pregunta.
En la parte de la placa madre hay una ficha que esta conectado el ventilador, en mi caso esa ficha está literalmente arrancada de la placa.
Mi pregunta es: ¿puedo yo en este estado poder realizar este tutorial?


Ahora mismo no sé a qué te refieres, adjunta una fotografía por favor.


hola,gracias por la respuesta me refiero a esta foto que esta extraida de otro tutorial que hay por el foro

Adjuntos

Si sueldas los cables a los puntos de la placa si, ya que entiendo que ahora mismo no te funciona el ventilador porque has arrancado el zócalo no?
Gangreneitor escribió:Si sueldas los cables a los puntos de la placa si, ya que entiendo que ahora mismo no te funciona el ventilador porque has arrancado el zócalo no?

Si como bien dices, eso es lo que tenía pensado hacer.
Gracias!!! compi he observado que me hace el vacio entre la 2 y tercera velocidad, voy a mirar el otro hilo, saludos.
Buen tuto pero lo que yo hice fue modificar la carcasa abrir agujeros en donde va el ventilador y agujerear la parte de abajo y poner una base de pc asi se mantiene fresca y sin el temor de que haga algo mal a la placa madre.
Donde recomiendas poner el termometro? Para medir la temperatura sin abrir la consola?
coruxkan escribió:Donde recomiendas poner el termometro? Para medir la temperatura sin abrir la consola?



Sin abrir es complicado pero yo lo pondria en las rendijas traseras por donde sale el aire, saludos.

PD. lo suyo es abrirla y ponerla en los micros una sonda en cada lo dicho.
otro que le ha hecho el mod a su PS3 Slim

a parte le he quitado las rejillas de atras porque entorpecen en la expulsion del calor, ahora sale un buen chorro de aire, antes ni se notaba que el ventilador hacia su trabajo, que salga el chorro de aire imagino que sera bueno ya que el calor esta menos rato dentro de la consola

el ventilador se lo he dejado en un punto que ventila lo suficiente y que tampoco hace un ruido excesivo, si lo subo un poco mas resulta molesto el puñetero zumbido, en verano supongo que tocara subirlo un poco.

gracias por el tutorial
Creen que esto me servira para una ps4 ? pues la que tengo aparte de tener la luz azul el ventilador apenas da vuelta y es necesario que gire mas rapido.
samwolf escribió:Creen que esto me servira para una ps4 ? pues la que tengo aparte de tener la luz azul el ventilador apenas da vuelta y es necesario que gire mas rapido.


El proceso es el mismo si sabes de electrónica lo puedes hacer (a espesas de perder la garantía por abrir la consola).
Pero yo dudo mucho de que los esquemas aquí expuestos te sirvan (no creo que la placa, ventilador etc... sea igual).

Pero vamos que si sabes lo que es cada cosa podras hacerlo (no te hacen falta esquemas guía) XD

Saludos
Hola Saludos a todos!
Gracias por el tuto. Me estoy animando hacerlo
A ver si pudieran ayudarme.
La cosa es que a mi ps3 lo abri para limpiarlo y le arranque sin querer (en serio) el socalo donde va el pin del ventilador, al parecer con todo y pista. Lo lleve con un tipo para que me lo soldara de nuevo, pero ahora me sale el mensaje de que se me calienta y se apaga :) mi ps3.

La verdad, ya dudo en llevarle mi play al tipo este, pero quiero hacer valida la garantia de su trabajo. Pero quiero saber, este tuto lo puedo hacer aunque me haya llevado el socalo ese del pin del ventilador que va pegado a la motherboard?

Podria ser tambien que tendre que cambiarle la pasta termica?
La verdad nunca le he hecho a la soldada ni le picado a mi play nada de cables así como dice el tuto, pero estoy pensando en hacerlo yo para estar seguro que quedara bien.
El ventilador al parecer si sirve, le hago el autoclean donde le picas al boton de expulsar mientras conectas el cable y entra el modo de autolimpieza y si jala el fan.
Me recomiendan ponerle el potenciometro?

De antemano gracias chicos, por cualquier esperanza que me puedieran dar. Saludos.
Yo creo que no la habrás acoplado bien al montarla, y por eso se sobrecalienta porque no hace buen contacto los disipadores con el chip.
Revísalo.
Pues ya vi lo que me hizo el tipo, me soldo con unos cables la parte de arriba con la de abajo. De pasada le puse artic silver 5 y pues me fije bien en atornillar el disipador bien, todo busque hacerlo bien, y pues aun asi se me calienta, quien sabe que cochinero me habra hecho el tipo, la llevare con un tipo que me recomendaron y le comentare de este mod.
Creo que este mensaje ya no va en este hilo. Aunque sigo sin saber si aun se puede hacer con el pin arrancado de la MOBO.....

Update: Lo lleve con uno nuevo y me dice que con lo que le conte que tal ves me cambiaron la placa, hay forma de saberlo? Dice que me va a poner el fan directo, quien sabe que demonios es eso... lo que yo se es que antes no se me calentaba y ahora si. Yo solo queria que le pagaran las patitas del pin del fan... shiale.... }:/

Oigan, donde puedo abrir un hilo de este tema? Para ya no ensuciar este hilo, saludos :D gracias
a mi me han puesto el combo

CAMBIO DE PASTA TERMICA Y MOD DE VENTILADORES!!

todo al 100 !! vivo en zona tropical costera y los calores comunes aqui son de 33°... a exepcion por el ruido de la ps3 todo bien!
Que horror.
Ponle un potenciómetro, que eso debe parecer un aeropuerto.
¿Afecta en algo que la consola sea americana? Pregunto por el tema del voltaje. Imagino que no, pero mejor preguntar.
Zensuke escribió:¿Afecta en algo que la consola sea americana? Pregunto por el tema del voltaje. Imagino que no, pero mejor preguntar.



En principio no, hazlo tranquilo, mientras no mandes voltaje a la placa (más del permitido) y la frías, no habrá problema. XD XD XD XD

Aviso: Estoy ahora más desaparecido que nunca, y si paso una vez a la semana por aquí es demasiado, falta de tiempo, las dudas idlas poniendo e intentaré resolverlas, pero pido la colaboración (como siempre) de PsManiaco y otros compis entendidos en la materia por si acaso hay alguna cosa urgente.

Un abrazo a todos!
Alguien lo ha probado en un modelo CECH-2504 o superior?¿?¿?
gracias
wiinfo escribió:Alguien lo ha probado en un modelo CECH-2504 o superior?¿?¿?
gracias

Yo lo he probado aunque por software, baja la temperatura bastante, por que todavia se calienta hasta los 74º el Cell.
Un saludo.
Hola,
He hecho el tutorial al dedillo como nos indica MrMento, pero no se por qué a mi no me funciona.

Lo he intentando con una CECH 2504B que he resucitado de una YLOD. Estoy utilizando un pot de 100k, el cable que indica y todo el esquema, (no es nada complicao).
El problema me viene al encender, sin tocar potenciomentro ni nada hace como que funciona el ventilador pero se apaga, es menos de 1 segundo, he mirado de mover el potenciometro para ajustar la potencia (en cuartos) pero ni apagada ni encendida, no hay manera.
Lo unico que no he mirado es que el cable que estoy utilizando tenga realmente los 3.3v que realmente se necesitan.

Me gustaria saber si a alguien le a ocurrido el mismo problema con el mismo modelo o otros.
¿Se apaga la consola del todo?
Un saludo.
No, lo que se apaga es el ventilador, es como si solo diese 1 vuelta y se colapsara o algo y deja de funcionar el ventilador, pero la consola inicia normal, obviamente la apago enseguida.
Lorayel_CS escribió:No, lo que se apaga es el ventilador, es como si solo diese 1 vuelta y se colapsara o algo y deja de funcionar el ventilador, pero la consola inicia normal, obviamente la apago enseguida.

Bufff, creo que te has cargado el circuito de control del ventilador, corta el voltaje al mismo y por eso se para, vas a tener que soldar los cables a 12 Voltios externos poner un regulador para controlar la velocidad del ventilador.
Un saludo.
Solo tengo el problema cuando sigo el esquema del tutorial, lo puedo dejar como viene de fabrica que no tengo problema, me funciona bien sin energia externa.
Lorayel_CS escribió:Solo tengo el problema cuando sigo el esquema del tutorial, lo puedo dejar como viene de fabrica que no tengo problema, me funciona bien sin energia externa.

¿Te funciona el ventilador al dejarlo como estaba?
Un saludo.
Si, funciona sin problemas.
Solo falla si hago la instalación del tutorial.
Lorayel_CS escribió:Si, funciona sin problemas.
Solo falla si hago la instalación del tutorial.

Pues es algun cable mal soldado o potenciometro defectuoso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lorayel_CS escribió:Si, funciona sin problemas.
Solo falla si hago la instalación del tutorial.

Pues es algun cable mal soldado o potenciometro defectuoso.
Un saludo.


Buenas!

Primero gracias a MrMento por el pedazo de tutorial, de lujo socio [oki]

Psmaniaco te queria hacer una pregunta, mi ps3 es la Super slim, valdria igualmente esta modificacion verdad?

A ver, tiene un año justo, y segun he leido en hilos de este foro hablando sobre el tema de la garantia, la cosa esta en un año, teoricamente son 2, pero despues de ese primer año incluso pueden pedirte un "justificante" de un perito para demostrar que es un error de fabricacion cierto?...

Tarde o temprano un mod asi lo tengo que hacer fijo, le quito "sufrimiento" de encima, lo hago ya y listo, para que esperar un año mas... y encima aqui en sevilla que vaya temperaturas socio... [+risas]

Una cosa mas, el cable que dice MrMento, pone que es de 0,25mm... con este de la foto no debo de tener problema no? es que soy de pillar todo lo posible caseramente, estoy tieso jajaj, con decirte que estoy pensando en si puedo buscar un potenciometro por casa de algun aparato pero que sea de 100K claro... y mira que un potenciometro no llega a 2e...

Por suerte soldador, estaño y artic cooling MX4 si tengo que los compre hace tiempo [+risas]

Perdona tanta pregunta, es que... tu eres el que entiende bien de estos temas jajaja [oki] , te agradeceria una ayudita, quiero una opinion de alguien experto en el tema.

Muchas gracias.

Imagen
JuanGomezMuñoz escribió:
Psmaniaco escribió:
Lorayel_CS escribió:Si, funciona sin problemas.
Solo falla si hago la instalación del tutorial.

Pues es algun cable mal soldado o potenciometro defectuoso.
Un saludo.


Buenas!

Primero gracias a MrMento por el pedazo de tutorial, de lujo socio [oki]

Psmaniaco te queria hacer una pregunta, mi ps3 es la Super slim, valdria igualmente esta modificacion verdad?

A ver, tiene un año justo, y segun he leido en hilos de este foro hablando sobre el tema de la garantia, la cosa esta en un año, teoricamente son 2, pero despues de ese primer año incluso pueden pedirte un "justificante" de un perito para demostrar que es un error de fabricacion cierto?...

Tarde o temprano un mod asi lo tengo que hacer fijo, le quito "sufrimiento" de encima, lo hago ya y listo, para que esperar un año mas... y encima aqui en sevilla que vaya temperaturas socio... [+risas]

Una cosa mas, el cable que dice MrMento, pone que es de 0,25mm... con este de la foto no debo de tener problema no? es que soy de pillar todo lo posible caseramente, estoy tieso jajaj, con decirte que estoy pensando en si puedo buscar un potenciometro por casa de algun aparato pero que sea de 100K claro... y mira que un potenciometro no llega a 2e...

Por suerte soldador, estaño y artic cooling MX4 si tengo que los compre hace tiempo [+risas]

Perdona tanta pregunta, es que... tu eres el que entiende bien de estos temas jajaja [oki] , te agradeceria una ayudita, quiero una opinion de alguien experto en el tema.

Muchas gracias.

Imagen

Si, esta modificacion deberia de servir igualmente, ya que el ventilador que montan es muy similar a las Slim, respecto a lo de la garantia de Sony totalmente cierto, pasado un año te pondran todo pegas para repararla a traves de la garantia.
Un saludo.
Si, esta modificacion deberia de servir igualmente, ya que el ventilador que montan es muy similar a las Slim, respecto a lo de la garantia de Sony totalmente cierto, pasado un año te pondran todo pegas para repararla a traves de la garantia.
Un saludo.


Gracias por la rapida respuesta [oki]

Crees que haciendo la modificacion sin soldar los cables pero usando cable termoretractil puede ir sin problemas? o podria llegar a calentarse demasiado con el tiempo el termoretractil y liarla?...

O dejo el simple empalme a "pelo", quiza tu lo sepas con seguridad, gracias de nuevo.

Saludos!
JuanGomezMuñoz escribió:
Si, esta modificacion deberia de servir igualmente, ya que el ventilador que montan es muy similar a las Slim, respecto a lo de la garantia de Sony totalmente cierto, pasado un año te pondran todo pegas para repararla a traves de la garantia.
Un saludo.


Gracias por la rapida respuesta [oki]

Crees que haciendo la modificacion sin soldar los cables pero usando cable termoretractil puede ir sin problemas? o podria llegar a calentarse demasiado con el tiempo el termoretractil y liarla?...

O dejo el simple empalme a "pelo", quiza tu lo sepas con seguridad, gracias de nuevo.

Saludos!

Lo mejor es soldar y termoretractil, empalmes no me gustan.
Un saludo.
Lorayel_CS escribió:Si, funciona sin problemas.
Solo falla si hago la instalación del tutorial.

A mi tambien me pasó.Lo que hice fue aplicar mas estaño,poner los 4 cables blancos en el otro sentido y apretarlos un poco hacia adentro,estaban un poco salidos y me funciono.
Mi consola es una ps3 slim modelo scph2501b y alcanza temperatura del cell 72° y rsx 64° (tiene poco cambio de pasta termica), ahorita estamos a una temperatura ambiente de 35° valdra la pena hacerle el mod???? En invierno o Aire acondicionado la temperatura permanece en 62-64 grados dependiendo el juego
mgear25 escribió:Mi consola es una ps3 slim modelo scph2501b y alcanza temperatura del cell 72° y rsx 64° (tiene poco cambio de pasta termica), ahorita estamos a una temperatura ambiente de 35° valdra la pena hacerle el mod???? En invierno o Aire acondicionado la temperatura permanece en 62-64 grados dependiendo el juego

Seria lo mas recomendado, ya que podria dar problemas a la larga.
Un saludo.
193 respuestas
1, 2, 3, 4