[TUTORIAL] Refrigerar PS3 SLIM FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1, 2, 3, 4
HOLA! Me pregunto. Habéis probado alguna vez a ponerla del revés?
Que si es sí, no pasana, era por dar mi solución...... PREGUNTO. NA MÁS.
Imagen
Nekus escribió:HOLA! Me pregunto. Habéis probado alguna vez a ponerla del revés?
Que si es sí, no pasana, era por dar mi solución...... PREGUNTO. NA MÁS.
Imagen

yo de echo de siempre la tengo asi y ningun problema
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hombre, yo esto lo veo totalmente innecesario y una chapuza bien grande. pero gracias por el tuto, la info nunca essta de mas
eR_pOty escribió:Hombre, yo esto lo veo totalmente innecesario y una chapuza bien grande. pero gracias por el tuto, la info nunca essta de mas


Gracias por tu opinión compi, pero para OFW en las SLIM que están cayendo por sobrecalentamiento también ya me dirás si es una chapuza o no.

Pd: ya nos enseñarás tú un MOD tuyo hecho por tí 100% que no sea chapuza y que sea claro, el primero o segundo que haces en tu vida :)

Salud.
Hola. Acabo de hacer el mod del ventilador gracias a tu tutorial. Pero tengo unas dudas: si cambio de repente a bajo y a alto ,que es lo que me ha pasado al principio para saber bien como regulaba el potenciometro, se apaga haciendo los tres pitidos rojos (como si tuviese sobrecalentamiento o problema de alimentación). ¿Puede ser que si detecta que el ventilador esta al tope nada mas encenderse salte la "protección" y se apague? No se si influirá, pero mi ventilador es de la marca Nidec.
PD:Todavia no he jugado pero si el ventilador lo mantengo a velocidad media no se apaga.

Gracias.
MrMento escribió:
eR_pOty escribió:Hombre, yo esto lo veo totalmente innecesario y una chapuza bien grande. pero gracias por el tuto, la info nunca essta de mas


Gracias por tu opinión compi, pero para OFW en las SLIM que están cayendo por sobrecalentamiento también ya me dirás si es una chapuza o no.

Pd: ya nos enseñarás tú un MOD tuyo hecho por tí 100% que no sea chapuza y que sea claro, el primero o segundo que haces en tu vida :)

Salud.


HOLA! Me pregunto. Habéis probado alguna vez a ponerla del revés?
Que si es sí, no pasana, era por dar mi solución...... PREGUNTO. NA MÁS.


yo de echo de siempre la tengo asi y ningun problema


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que no se para que se hacen comentarios así.............. además de algo que no se entiende.

Se podrá hacer mejor y peor, pero ahí está tu trabajo MrMento [oki]
adriadri95 escribió:Hola. Acabo de hacer el mod del ventilador gracias a tu tutorial. Pero tengo unas dudas: si cambio de repente a bajo y a alto ,que es lo que me ha pasado al principio para saber bien como regulaba el potenciometro, se apaga haciendo los tres pitidos rojos (como si tuviese sobrecalentamiento o problema de alimentación). ¿Puede ser que si detecta que el ventilador esta al tope nada mas encenderse salte la "protección" y se apague? No se si influirá, pero mi ventilador es de la marca Nidec.
PD:Todavia no he jugado pero si el ventilador lo mantengo a velocidad media no se apaga.

Gracias.


Parece como si la dejases sin el ventilador de manera que sobrecaliente, ya avisé que no se puede dar saltos muy grandes ya que el ventilador se colapsa, y tampoco se puede dejar al máximo porque no es plan en ningún sentido.

Qué modelo de PS3 tienes?.

Pd: Cobo +1 ;)
cobo23 escribió:
MrMento escribió:
eR_pOty escribió:Hombre, yo esto lo veo totalmente innecesario y una chapuza bien grande. pero gracias por el tuto, la info nunca essta de mas


Gracias por tu opinión compi, pero para OFW en las SLIM que están cayendo por sobrecalentamiento también ya me dirás si es una chapuza o no.

Pd: ya nos enseñarás tú un MOD tuyo hecho por tí 100% que no sea chapuza y que sea claro, el primero o segundo que haces en tu vida :)

Salud.


HOLA! Me pregunto. Habéis probado alguna vez a ponerla del revés?
Que si es sí, no pasana, era por dar mi solución...... PREGUNTO. NA MÁS.


yo de echo de siempre la tengo asi y ningun problema


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que no se para que se hacen comentarios así.............. además de algo que no se entiende.

Se podrá hacer mejor y peor, pero ahí está tu trabajo MrMento [oki]


no se porque hay gente que pierde su tiempo en comentarios destructivos que solo buscan empañar el logro alcanzado por los demas ,

tengo 2 slim que ya casi les estoy haciendo el mod , pero la vagancia no me deja pero comentare cuando termine como me a quedado todo
edito: una pregunta , puedo hacer el mod con este pot

http://www.ebay.com/itm/2-x-100K-OHM-CERMET-POTENTIOMETER-1-TURN-3362-3362P/250839958678?rt=nc&_trksid=p2047675.m1851&_trkparms=aid%3D222005%26algo%3DSIC.NUQ%26ao%3D1%26asc%3D16096%26meid%3D8667969457503510525%26pid%3D100005%26prg%3D7683%26rk%3D1%26sd%3D320995250107%26

como es mas pequeño y es de 100ohm me gustaria usar ese , diganme si este tambien me funciona gracias
MrMento escribió:Parece como si la dejases sin el ventilador de manera que sobrecaliente, ya avisé que no se puede dar saltos muy grandes ya que el ventilador se colapsa, y tampoco se puede dejar al máximo porque no es plan en ningún sentido.

Qué modelo de PS3 tienes?.

Pd: Cobo +1 ;)


Gracias por responder. Mi consola es la ps3 slim CECH 2004A, pero viendo tu respuesta supongo que es normal que pase eso, así que lo que haré será no tocarlo i punto.
willyboy escribió:no se porque hay gente que pierde su tiempo en comentarios destructivos que solo buscan empañar el logro alcanzado por los demas ,

tengo 2 slim que ya casi les estoy haciendo el mod , pero la vagancia no me deja pero comentare cuando termine como me a quedado todo
edito: una pregunta , puedo hacer el mod con este pot

http://www.ebay.com/itm/2-x-100K-OHM-CERMET-POTENTIOMETER-1-TURN-3362-3362P/250839958678?rt=nc&_trksid=p2047675.m1851&_trkparms=aid%3D222005%26algo%3DSIC.NUQ%26ao%3D1%26asc%3D16096%26meid%3D8667969457503510525%26pid%3D100005%26prg%3D7683%26rk%3D1%26sd%3D320995250107%26

como es mas pequeño y es de 100ohm me gustaria usar ese , diganme si este tambien me funciona gracias


Creo que va a ser demasiado pequeño........... de todas formas, si vas a hacer el MOD , puedes hacer toda la instalación, dejando los cables que van hacia el pot un poquito mas largos.
Si luego no te va, ya es cuestión de cortar el cable y poner un pot mas grande......... o algunos en serie.....

Algunos comentarios son destructivos, o desde la completa ignorancia:
éste al menos, me ha hecho gracia:

HOLA! Me pregunto. Habéis probado alguna vez a ponerla del revés?
Que si es sí, no pasana, era por dar mi solución


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

o este:

yo de echo de siempre la tengo asi y ningun problema


Claro, hasta que le pase [carcajad]

Bueno, si puedes pon fotos de tu mod cuando termines..

Un saludo.
[+risas] [carcajad] [carcajad] si es verdad da mucha risa


volviendo al asunto, queria usar este pot porque no queria usar el grande ya que no quiero perforar la carcasa (tenia pensado hacerlo por la parte de atras en algun lado que casi no se note)

y como veo que este es de 100 ohm pense que funcionaria , aunque aun no lo tengo solo era para confirmar pero tratare de hacer pruebas cuando lo compre en una tienda local a ver si funciona
¡Muy buen tutoria!

Me recuerda un poco al de 360, el que le sueldas las resistencias para
hacer los fans más rápidos.

¿Se puede conectar el ventilador de ps3 con fuente externa?

No me gusta meterme con la fuente de poder.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
willyboy escribió:no se porque hay gente que pierde su tiempo en comentarios destructivos que solo buscan empañar el logro alcanzado por los demas ,
por que los foros son para dar tu opinion , para lo bueno y lo malo. o es que solo se puede alabar al señor ? [sonrisa]

MrMento escribió:
eR_pOty escribió:Hombre, yo esto lo veo totalmente innecesario y una chapuza bien grande. pero gracias por el tuto, la info nunca essta de mas


Gracias por tu opinión compi, pero para OFW en las SLIM que están cayendo por sobrecalentamiento también ya me dirás si es una chapuza o no.

Pd: ya nos enseñarás tú un MOD tuyo hecho por tí 100% que no sea chapuza y que sea claro, el primero o segundo que haces en tu vida :)

Salud.

chapuza lo digo esteticamente(por el abujero,la cinta para sujertar el cable..etc), por que el mod viende de perlas para mejorar la refrigeracion seguro, pero eso de que caen por sobrecalentamiento... me da a mi que no he visto ninguna todavia , por eso digo que viene bien pero no es del todo necesario.
eR_pOty escribió:chapuza lo digo esteticamente(por el abujero,la cinta para sujertar el cable..etc), por que el mod viende de perlas para mejorar la refrigeracion seguro, pero eso de que caen por sobrecalentamiento... me da a mi que no he visto ninguna todavia , por eso digo que viene bien pero no es del todo necesario.


xD Para eso está la imaginación de cada usuario, a mí me han posteado fotografías chulísimas, yo para eso no me como el tarro, me importa más que la consola funcione, y que parezca un búnker de la segunda guerra mundial o no... psé, me da igual! XD XD No obstante, en la fat, la dejé bastante chula en su día, parecía el potenciómetro parte de la carcasa de fábrica de por sí sacando el pot por debajo en vez de por arriba.

Cada cual con sus gustos [beer] .
Una pregunta,

Poner un ventilador aprox. a metro y medio de la PS3 (dándole a la parte de los USB's) no es malo para la máquina, no? Es que en esta época se suele calentar (y eso que está despejada) y al ponerle el ventilador noto que la negrita está más fresquita y que los ventiladores suenan algo menos.
eR_pOty escribió:
willyboy escribió:no se porque hay gente que pierde su tiempo en comentarios destructivos que solo buscan empañar el logro alcanzado por los demas ,
por que los foros son para dar tu opinion , para lo bueno y lo malo. o es que solo se puede alabar al señor ? [sonrisa]

MrMento escribió:
eR_pOty escribió:Hombre, yo esto lo veo totalmente innecesario y una chapuza bien grande. pero gracias por el tuto, la info nunca essta de mas


Gracias por tu opinión compi, pero para OFW en las SLIM que están cayendo por sobrecalentamiento también ya me dirás si es una chapuza o no.

Pd: ya nos enseñarás tú un MOD tuyo hecho por tí 100% que no sea chapuza y que sea claro, el primero o segundo que haces en tu vida :)

Salud.

chapuza lo digo esteticamente(por el abujero,la cinta para sujertar el cable..etc), por que el mod viende de perlas para mejorar la refrigeracion seguro, pero eso de que caen por sobrecalentamiento... me da a mi que no he visto ninguna todavia , por eso digo que viene bien pero no es del todo necesario.


esta claro que el foro es para dar opinion , lo que no me gusto fue la forma que la llamaste chapuza, pero ahora te e entendido mejor a lo que llamas chapuza . y entiendo que para algunos sea poco estetico

me gustaria mostrate todas las slim que an caido por luz roja o amarilla pues yo e visto mas de 20 sin exagera ya que un amigo dongradea y repara y tiene muchas placas de slim con luz roja o amarilla
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta,

Poner un ventilador aprox. a metro y medio de la PS3 (dándole a la parte de los USB's) no es malo para la máquina, no? Es que en esta época se suele calentar (y eso que está despejada) y al ponerle el ventilador noto que la negrita está más fresquita y que los ventiladores suenan algo menos.


No creo que consigas mucho con eso, salvo aumentar la factura de la luz ;).

ivse escribió:¿Se puede conectar el ventilador de ps3 con fuente externa?

Sí se podría pero ya implica un Mod más complejo. No es coger de la fuente, sino de uno de los cables de la fuente ;).
MrMento escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta,

Poner un ventilador aprox. a metro y medio de la PS3 (dándole a la parte de los USB's) no es malo para la máquina, no? Es que en esta época se suele calentar (y eso que está despejada) y al ponerle el ventilador noto que la negrita está más fresquita y que los ventiladores suenan algo menos.


No creo que consigas mucho con eso, salvo aumentar la factura de la luz ;).


Conseguir sí se consigue bastante, porque está mucho menos caliente. Simplemente quería saber si podía ser perjudicial para la consola (por modificar el ciclo de aire del ambiente). Imagino que no.
willyboy escribió:[+risas] [carcajad] [carcajad] si es verdad da mucha risa


volviendo al asunto, queria usar este pot porque no queria usar el grande ya que no quiero perforar la carcasa (tenia pensado hacerlo por la parte de atras en algun lado que casi no se note)

y como veo que este es de 100 ohm pense que funcionaria , aunque aun no lo tengo solo era para confirmar pero tratare de hacer pruebas cuando lo compre en una tienda local a ver si funciona


Una cosa: el valor del potenciometro es de 100k ohm=100000 ohms no de 100 ohm, te lo digo por que si lo pones poco podrás regular el ventilador, te irá a tope y se te apagará nada mas encender la consola.
-OlYmPuS- escribió:
MrMento escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta,

Poner un ventilador aprox. a metro y medio de la PS3 (dándole a la parte de los USB's) no es malo para la máquina, no? Es que en esta época se suele calentar (y eso que está despejada) y al ponerle el ventilador noto que la negrita está más fresquita y que los ventiladores suenan algo menos.


No creo que consigas mucho con eso, salvo aumentar la factura de la luz ;).


Conseguir sí se consigue bastante, porque está mucho menos caliente. Simplemente quería saber si podía ser perjudicial para la consola (por modificar el ciclo de aire del ambiente). Imagino que no.


De hecho yo tengo un mini ventilador de casa o pedestal de 2 velocidades a 10 cm
apróx. del ps3, el cual lo tengo elevado con 2 pedazos de cartón, apróx. 2 cm
de alto y el aire está apuntado hacia la parte de abajo del PS3.

El resultado es que se calienta menos que sin nada, sin nada se calienta mucho
casi intocable tanto consola como disco de juego. Con el ventilador es menos
caliente al jugar y con peliculas, videos, mp3 casi ni se calienta. Lo mismo
con juegos menos demandantes como el God of war origins y ports de ps2.

Me refiero a desconectar el ventilador y sacar los cables por un hueco y conectarlo
a un eliminador ac/DC regulable y conectarlo a la luz.
Quise hacer esto en 360 pero no conseguí eliminador y le solé las resistencias.
adriadri95 escribió:
willyboy escribió:[+risas] [carcajad] [carcajad] si es verdad da mucha risa


volviendo al asunto, queria usar este pot porque no queria usar el grande ya que no quiero perforar la carcasa (tenia pensado hacerlo por la parte de atras en algun lado que casi no se note)

y como veo que este es de 100 ohm pense que funcionaria , aunque aun no lo tengo solo era para confirmar pero tratare de hacer pruebas cuando lo compre en una tienda local a ver si funciona


Una cosa: el valor del potenciometro es de 100k ohm=100000 ohms no de 100 ohm, te lo digo por que si lo pones poco podrás regular el ventilador, te irá a tope y se te apagará nada mas encender la consola.


[tomaaa] y en que era que yo estaba pensando [+risas]

gracias amigo por la aclaracion, pero de toda formas el que me a gustado el que puse en el link anterior es de 100k ohm [tomaaa]

ya comentare cuando me pare de aqui y lo salga a comprar [oki]
eR_pOty escribió:
willyboy escribió:no se porque hay gente que pierde su tiempo en comentarios destructivos que solo buscan empañar el logro alcanzado por los demas ,
por que los foros son para dar tu opinion , para lo bueno y lo malo. o es que solo se puede alabar al señor ? [sonrisa]

MrMento escribió:
eR_pOty escribió:Hombre, yo esto lo veo totalmente innecesario y una chapuza bien grande. pero gracias por el tuto, la info nunca essta de mas


Gracias por tu opinión compi, pero para OFW en las SLIM que están cayendo por sobrecalentamiento también ya me dirás si es una chapuza o no.

Pd: ya nos enseñarás tú un MOD tuyo hecho por tí 100% que no sea chapuza y que sea claro, el primero o segundo que haces en tu vida :)

Salud.

chapuza lo digo esteticamente(por el abujero,la cinta para sujertar el cable..etc), por que el mod viende de perlas para mejorar la refrigeracion seguro, pero eso de que caen por sobrecalentamiento... me da a mi que no he visto ninguna todavia , por eso digo que viene bien pero no es del todo necesario.

Por desgracia asi es, no caen tanto como las primeras FAT (esas eran autenticos hornos) pero Sony no ha aprendido bien la leccion todavia, aunque haya reducido el tamaño del Cell y el RSX sigue poniendo estaño de mala calidad, poniendo pasta termica que es una "puñetera mierda" y se vuelve mas dura que una piedra pasado poco tiempo ademas de poner lo justito (por decir poco o casi nada) y tambien poniendo tolerancias de calor para el ventilador suba de velocidad cuando la CPU este casi hirviendo; con esto y mas no tardaran en caer algunas sino todas sino reciben un buen mantenimiento.
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Psmaniaco escribió:Por desgracia asi es, no caen tanto como las primeras FAT (esas eran autenticos hornos) pero Sony no ha aprendido bien la leccion todavia, aunque haya reducido el tamaño del Cell y el RSX sigue poniendo estaño de mala calidad, poniendo pasta termica que es una "puñetera mierda" y se vuelve mas dura que una piedra pasado poco tiempo ademas de poner lo justito (por decir poco o casi nada) y tambien poniendo tolerancias de calor para el ventilador suba de velocidad cuando la CPU este casi hirviendo; con esto y mas no tardaran en caer algunas sino todas sino reciben un buen mantenimiento.
Un saludo.

Ojo con eso, no por poner una buena cantidad de pasta termica va a ser mejor , si no todo lo contrario. hay que poner lo justo, mas bien tirando a poco ,que sea buena marca y sobretodo extenderla y alisarla de manera uniforme para que quede la misma pasta por todo el perimetro.
eR_pOty escribió:
Psmaniaco escribió:Por desgracia asi es, no caen tanto como las primeras FAT (esas eran autenticos hornos) pero Sony no ha aprendido bien la leccion todavia, aunque haya reducido el tamaño del Cell y el RSX sigue poniendo estaño de mala calidad, poniendo pasta termica que es una "puñetera mierda" y se vuelve mas dura que una piedra pasado poco tiempo ademas de poner lo justito (por decir poco o casi nada) y tambien poniendo tolerancias de calor para el ventilador suba de velocidad cuando la CPU este casi hirviendo; con esto y mas no tardaran en caer algunas sino todas sino reciben un buen mantenimiento.
Un saludo.

Ojo con eso, no por poner una buena cantidad de pasta termica va a ser mejor , si no todo lo contrario. hay que poner lo justo, mas bien tirando a poco ,que sea buena marca y sobretodo extenderla y alisarla de manera uniforme para que quede la misma pasta por todo el perimetro.


Tanto Psmaniaco como MrMento y Willyboy, dominan bien el tema y saben lo que hay que hacer a la hora de qué pasta deben de poner (ya que Psmaníaco dice "pasta termica que es una "puñetera mierda") y cómo deben de ponerla.

Te lo digo, mas que nada por que esos 3 foreros son unos expertos en esta materia y está mas que comprobado lo que dice Psmaniaco sobre el sobrecalentamiento en ps3 slim ó fat para que vengas a decirnos "pero eso de que caen por sobrecalentamiento... me da a mi que no he visto ninguna todavia , por eso digo que viene bien pero no es del todo necesario". Ya te confirmo yo que TODAS deberían de llevar el mod OBLIGATORIAMENTE, además de cambiarles la pasta.

;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mosiguello escribió:
eR_pOty escribió:
Psmaniaco escribió:Por desgracia asi es, no caen tanto como las primeras FAT (esas eran autenticos hornos) pero Sony no ha aprendido bien la leccion todavia, aunque haya reducido el tamaño del Cell y el RSX sigue poniendo estaño de mala calidad, poniendo pasta termica que es una "puñetera mierda" y se vuelve mas dura que una piedra pasado poco tiempo ademas de poner lo justito (por decir poco o casi nada) y tambien poniendo tolerancias de calor para el ventilador suba de velocidad cuando la CPU este casi hirviendo; con esto y mas no tardaran en caer algunas sino todas sino reciben un buen mantenimiento.
Un saludo.

Ojo con eso, no por poner una buena cantidad de pasta termica va a ser mejor , si no todo lo contrario. hay que poner lo justo, mas bien tirando a poco ,que sea buena marca y sobretodo extenderla y alisarla de manera uniforme para que quede la misma pasta por todo el perimetro.


Tanto Psmaniaco como MrMento y Willyboy, dominan bien el tema y saben lo que hay que hacer a la hora de qué pasta deben de poner (ya que Psmaníaco dice "pasta termica que es una "puñetera mierda") y cómo deben de ponerla.

Te lo digo, mas que nada por que esos 3 foreros son unos expertos en esta materia y está mas que comprobado lo que dice Psmaniaco sobre el sobrecalentamiento en ps3 slim ó fat para que vengas a decirnos "pero eso de que caen por sobrecalentamiento... me da a mi que no he visto ninguna todavia , por eso digo que viene bien pero no es del todo necesario". Ya te confirmo yo que TODAS deberían de llevar el mod OBLIGATORIAMENTE, además de cambiarles la pasta.

;)

Bien, aqui con mi slim de 3 años dice lo contrario, encendida incluso durante una semana sin parar, si mañana se rompe te aviso . otros cosa son casos aislados por mala ubicacion de consola o fallos de fabricacion . por que si eso que dices fuese cierto se veria mas amenudo la gente con su slim rota. pero ya te digo yo que se rompem 5 de 500.
donde si que lo veo obligatorio es en las fat y en las slim de rev20 para abajo que llevan los chips mas grandes y se calientan muchisimo mas

PD: tu de donde sales para decir lo que saben ellos o lo que se yo? podria ser el rey de españa y tu no saberlo como para que tu me juzgues a mi si entiendo o no.
eR_pOty escribió:
PD: tu de donde sales para decir lo que saben ellos o lo que se yo? podria ser el rey de españa y tu no saberlo como para que tu me juzgues a mi si entiendo o no.


Primeramente soy eoliano (importante) y en segundo lugar solo tienes que darte cuenta del tipo de foreros con quienes estás hablando, gente que se dedica a ayudar a la gente sin ánimo de lucro, gente como Psmaniaco que aunque le pregunten 1000 foreros la misma cosa, está ahí para ayudar y siempre responde. En pocas palabras, estas hablando con "personas" de alto cache de eol.

Perdón por el offtopic, y a er_poty le digo : que me voy a la piscina [sonrisa] , no voy a responder a nada sobre este offtopic ;), ya que no quiero ensuciar el hilo.
eR_pOty escribió:
Psmaniaco escribió:Por desgracia asi es, no caen tanto como las primeras FAT (esas eran autenticos hornos) pero Sony no ha aprendido bien la leccion todavia, aunque haya reducido el tamaño del Cell y el RSX sigue poniendo estaño de mala calidad, poniendo pasta termica que es una "puñetera mierda" y se vuelve mas dura que una piedra pasado poco tiempo ademas de poner lo justito (por decir poco o casi nada) y tambien poniendo tolerancias de calor para el ventilador suba de velocidad cuando la CPU este casi hirviendo; con esto y mas no tardaran en caer algunas sino todas sino reciben un buen mantenimiento.
Un saludo.

Ojo con eso, no por poner una buena cantidad de pasta termica va a ser mejor , si no todo lo contrario. hay que poner lo justo, mas bien tirando a poco ,que sea buena marca y sobretodo extenderla y alisarla de manera uniforme para que quede la misma pasta por todo el perimetro.

Lo se eR_pOty, si ves la mierda de pasta termica que me he encontrado al abrir las Slim para usar el flasher e instalar un CFW fliparias en colores con lo que he llegado a ver yo; por eso siempre uso la pasta termica Artic MX-4 alisando una fina capa sobre el Cell y el RSX y asi mejora bastante la disipacion termica, pero es mejor usar tambien el mod del ventilador para que no se dispare la temperatura en las que tienen OFW (yo tengo una Slim y tengo que hacerselo por que se me sube a la 3º velocidad cuando lleva un rato funcionando), que esteticamente no queda bien ya se sabe, pero si Sony hubiera hecho las cosas como es debido cuando diseñaron la consola y no siguieran cometiendo el error de la tolerancia demasiado alta que le ponen a las temperaturas de la consola no habria que hacer estas cosas para que te dure.
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Psmaniaco escribió:
eR_pOty escribió:
Psmaniaco escribió:Por desgracia asi es, no caen tanto como las primeras FAT (esas eran autenticos hornos) pero Sony no ha aprendido bien la leccion todavia, aunque haya reducido el tamaño del Cell y el RSX sigue poniendo estaño de mala calidad, poniendo pasta termica que es una "puñetera mierda" y se vuelve mas dura que una piedra pasado poco tiempo ademas de poner lo justito (por decir poco o casi nada) y tambien poniendo tolerancias de calor para el ventilador suba de velocidad cuando la CPU este casi hirviendo; con esto y mas no tardaran en caer algunas sino todas sino reciben un buen mantenimiento.
Un saludo.

Ojo con eso, no por poner una buena cantidad de pasta termica va a ser mejor , si no todo lo contrario. hay que poner lo justo, mas bien tirando a poco ,que sea buena marca y sobretodo extenderla y alisarla de manera uniforme para que quede la misma pasta por todo el perimetro.

Lo se eR_pOty, si ves la mierda de pasta termica que me he encontrado al abrir las Slim para usar el flasher e instalar un CFW fliparias en colores con lo que he llegado a ver yo; por eso siempre uso la pasta termica Artic MX-4 alisando una fina capa sobre el Cell y el RSX y asi mejora bastante la disipacion termica, pero es mejor usar tambien el mod del ventilador para que no se dispare la temperatura en las que tienen OFW (yo tengo una Slim y tengo que hacerselo por que se me sube a la 3º velocidad cuando lleva un rato funcionando), que esteticamente no queda bien ya se sabe, pero si Sony hubiera hecho las cosas como es debido cuando diseñaron la consola y no siguieran cometiendo el error de la tolerancia demasiado alta que le ponen a las temperaturas de la consola no habria que hacer estas cosas para que te dure.
Un saludo.

totalmente de acuerdo, no lo decia por ti si no para que otros que no tienen mucha experiencia en esto lo malinerpreten y la lien echando pasta generosamente.

Un saludo.


mosiguello escribió:
eR_pOty escribió:
PD: tu de donde sales para decir lo que saben ellos o lo que se yo? podria ser el rey de españa y tu no saberlo como para que tu me juzgues a mi si entiendo o no.


Primeramente soy eoliano (importante) y en segundo lugar solo tienes que darte cuenta del tipo de foreros con quienes estás hablando, gente que se dedica a ayudar a la gente sin ánimo de lucro, gente como Psmaniaco que aunque le pregunten 1000 foreros la misma cosa, está ahí para ayudar y siempre responde. En pocas palabras, estas hablando con "personas" de alto cache de eol.

Perdón por el offtopic, y a er_poty le digo : que me voy a la piscina [sonrisa] , no voy a responder a nada sobre este offtopic ;), ya que no quiero ensuciar el hilo.
perdone uste hoyga. y offtopic el tuyo contandonos que te vas a la piscina [qmparto]
ya estoy trabajando en una nueva forma de hacer el mod , estoy haciendo algunas pruebas y cuando termine los dejare saber
eR_pOty escribió:totalmente de acuerdo, no lo decia por ti si no para que otros que no tienen mucha experiencia en esto lo malinerpreten y la lien echando pasta generosamente.

Un saludo.

Pues si, he visto eso tambien [tomaaa] y no veas para limpiarlo [agggtt] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Este mod y el "fan controller" vienen siendo lo mismo verdad?? quiero decir, que si tengo el "fan controller" funcionando no debería hacer este mod. ¿cierto?
RepubliKano83 escribió:Este mod y el "fan controller" vienen siendo lo mismo verdad?? quiero decir, que si tengo el "fan controller" funcionando no debería hacer este mod. ¿cierto?

Cierto
Una pequeña duda para los expertos en refrigeración de Eol ^^

Los ventiladores estos que vendenn en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿

Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿?
Fidex escribió:Una pequeña duda para los expertos en refrigeración de Eol ^^

Los ventiladores estos que vendenn en las tiendas de accesorios y demás para consolas que se acoplan en la parte trasera de la consola , realmente sirven para algo¿?¿ Consiguen bajar la temperatura¡? O no merecen la pena¿?¿

Y lo de ponerle una base como a los portatiles , que tal¿?

No, la verdad es que no sirven para mucho.
Un saludo.
cobo23 escribió:Algunos comentarios son destructivos, o desde la completa ignorancia:

Por? Cuando? [comor?] En que otro hilo que no fuera éste, ensamblaría dicha pregunta?
Digo yo, que no pasa nada por responder coherentemente y no desde la completa ignorancia. Así podría evitar altas temperaturas por dicho posicionamiento con algunos consejos, dado que tienen la experiencia, llegando! a la conclusión de que ya lo han probado y aclarando que problemas pudiera acarrear.

Un saludo! Me llamo Nekus, Mayorista no firmo contratos.

http://youtu.be/AuAJzvyEATE
Nekus escribió:
cobo23 escribió:Algunos comentarios son destructivos, o desde la completa ignorancia:

Por? Cuando? [comor?] En que otro hilo que no fuera éste, ensamblaría dicha pregunta?
Digo yo, que no pasa nada por responder coherentemente y no desde la completa ignorancia. Así podría evitar altas temperaturas por dicho posicionamiento con algunos consejos, dado que tienen la experiencia, llegando! a la conclusión de que ya lo han probado y aclarando que problemas pudiera acarrear.

Un saludo! Me llamo Nekus, Mayorista no firmo contratos.

http://youtu.be/AuAJzvyEATE


Hombre, digo lo de "completa ignorancia" en tu caso, porque es lo que das a entender con tu pregunta.........o bien estabas hablando de broma, pero en ese caso no te habrías ofendido.
Dicho esto, perdona si te he ofendido, pero suelen hacer gracia ese tipo de comentarios en cualquier ámbito de la vida.
Es como si yo me fuese a un foro de motos(de lo que no tengo ni idea), e intentara dar la solución a un problema que llevan debatiendo años.......
A mi no se me ocurriría "dar la solución" a algo, de lo que no tengo ni idea.

El hecho de las luces amarillas en ps3, es en su mayoría debido a la fragilidad del sistema de soldadura y mala calidad del estaño.
Debido a esto, las altas temperaturas que sufren el RSX y CELL, suelen romper las soldaduras.
Con este y otros mods, se pretende que no suban las temperaturas a puntos que resulten comprometidos para esas soldaduras.

PD: déjate de vaciladas de mayoristas, etc [carcajad]
De acuerdo de acuerdo! [bye]
hola compañeros,bueno pues cansado de que se crashe mi slim cech-2504A,Con disinntas versiones del control fan utility de estwald y ya que he empezado las vacaciones he decidido instalrme el mod del potenciometro,pero tengo unas dudas:

1-Alguien sabe decirme cual de estos tipos es el mas idoneo para el mod:
Potenciómetros lineales. La resistencia es proporcional al ángulo de giro. Generalmente denominados con una letra B.
Logarítmicos. La resistencia depende logarítmicamente del ángulo de giro. Generalmente denominados con una letra A.

2-Quiero instalarle 3 leds en las letras de ps3 de la carcasa,previamente vaciando el plastico con una dremel,y la duda es:los 4 cables del pin de 4 contactos que salen de la fuente que voltaje o gnd tienen y en que orden? en el mod el 3 empezando por la izq mirandola de frente es el 3.3v los demas son los que quiero saber para sacar 12v para los led.no tengo multimetro por eso lo pregunto.o puedo sacar los 12v de algun punto de la placa tambien.si alguien lo sabe se agradeceria


salu2 y gracias. [oki]
Buenas a todos.

Hace poco el GalGun mató mi PS3 de 80GB con retro. [snif]

En unos dias conseguiré el Slim de 160 nuevo de una tienda departamental.

El asunto va en el hecho de que la tienda me da 13 meses de garantía, supongo que valdrá para el YLOD,

entonces ¿me espero a que se pasen los 13 meses de garantía y despues uso el tutorial o lo instalo de ya y me anulo la garantía? (por el hecho de haber abierto la consola).

Gracias

Saludos.
bueno les cuento mi caso mi ps es el modelo slim 3011,hice el mod todo bien funciona pero el problema es cuando lo pongo al maximo,demora en cargar los juegos parece q le resta los amperios al disco duro,cuando hice el mod y me paso eso pense q malogre el hdd pero disminui la velocidad del mod y volvio a mla normalidad alguien con el mismo modelo q tenga el mod le paso esto y alguna solucion.
zerogen escribió:bueno les cuento mi caso mi ps es el modelo slim 3011,hice el mod todo bien funciona pero el problema es cuando lo pongo al maximo,demora en cargar los juegos parece q le resta los amperios al disco duro,cuando hice el mod y me paso eso pense q malogre el hdd pero disminui la velocidad del mod y volvio a mla normalidad alguien con el mismo modelo q tenga el mod le paso esto y alguna solucion.


Sucede porque en algunos modelos el voltaje no es asimilado por el circuito, basta con hacer una toma de tierra entre mod-chasis de la consola.
Wing_gundam escribió:Buenas a todos.

Hace poco el GalGun mató mi PS3 de 80GB con retro. [snif]

En unos dias conseguiré el Slim de 160 nuevo de una tienda departamental.

El asunto va en el hecho de que la tienda me da 13 meses de garantía, supongo que valdrá para el YLOD,

entonces ¿me espero a que se pasen los 13 meses de garantía y despues uso el tutorial o lo instalo de ya y me anulo la garantía? (por el hecho de haber abierto la consola).

Gracias

Saludos.

Si es una Slim te aguantara mejor, pero si convendria hacerle el mod, pero no ahora, sino cuando se te acabe la garantia.
Un saludo.
Ya la tengo, me tocó un CECH-3001A

Creeia que a estas alturas un hdmi traeria pero no,
el normalito de 3 puntas nada mas, ni el de 5 siquiera. XD


Saludos
MrMento escribió:
zerogen escribió:bueno les cuento mi caso mi ps es el modelo slim 3011,hice el mod todo bien funciona pero el problema es cuando lo pongo al maximo,demora en cargar los juegos parece q le resta los amperios al disco duro,cuando hice el mod y me paso eso pense q malogre el hdd pero disminui la velocidad del mod y volvio a mla normalidad alguien con el mismo modelo q tenga el mod le paso esto y alguna solucion.


Sucede porque en algunos modelos el voltaje no es asimilado por el circuito, basta con hacer una toma de tierra entre mod-chasis de la consola.

oye y me podrias ayudar,de q parte del chasis y a q parte dell mod ,gracias
No se si esto va aquí pero a vér si podeis ayudarme,hace algunos dias q los juegos se me traban en las cgi y luego no continúa aunque sí el sonido y los subtitulos,o por ejemplo empieza bien con la intro pero luego se para y no carga las texturas,incluso a veces se salta la intro y se ve el personaje en una calle semi vacia como flotando y varios elementos repartidos por el escenario y aunque el moviento continúa el juego no hace nada más quedandose así bloqueado,teniendo q reiniciar la consola q se apaga con 3 pitidos,tb he notado q la ps3 se calienta un montón tiene cerca de 5 años y nunca se a puesto así y solo con 20 o 30 min de juego,por eso he posteado aquí,tengo una slim de 120 gb modelo cech 2004A ¿puede deberse a la pasta térmica? y si la cambio ¿volverían los juegos a funcionar bien? ya le cambió un técnico la lente y me a dicho q ese no sería el problema ya q los juegos de primeras y estando fria los carga perfectamente hasta q pasan esos 20 min y ya empiezan a quedarse pillados,debido a esto no puedo abrirla y ponerle el mod q por cierto me parece genial,así q lo aré cuando la garantia del técnico acabe,perdón por el tocho y gracias de antemano.

Saludos.
aqui_esta_el_tio escribió:No se si esto va aquí pero a vér si podeis ayudarme,hace algunos dias q los juegos se me traban en las cgi y luego no continúa aunque sí el sonido y los subtitulos,o por ejemplo empieza bien con la intro pero luego se para y no carga las texturas,incluso a veces se salta la intro y se ve el personaje en una calle semi vacia como flotando y varios elementos repartidos por el escenario y aunque el moviento continúa el juego no hace nada más quedandose así bloqueado,teniendo q reiniciar la consola q se apaga con 3 pitidos,tb he notado q la ps3 se calienta un montón tiene cerca de 5 años y nunca se a puesto así y solo con 20 o 30 min de juego,por eso he posteado aquí,tengo una slim de 120 gb modelo cech 2004A ¿puede deberse a la pasta térmica? y si la cambio ¿volverían los juegos a funcionar bien? ya le cambió un técnico la lente y me a dicho q ese no sería el problema ya q los juegos de primeras y estando fria los carga perfectamente hasta q pasan esos 20 min y ya empiezan a quedarse pillados,debido a esto no puedo abrirla y ponerle el mod q por cierto me parece genial,así q lo aré cuando la garantia del técnico acabe,perdón por el tocho y gracias de antemano.

Saludos.
Me autocito ¿nadie?
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
iori__amok escribió:mejor le hice una abertura a la carcasa y una parte del plastico que cubre el disipador, le puse un cooler de pc a 9v... ahora me está marcando el multiman 45 grados el RSX jugando 10 horas :p entre Gran Turismo 5, Bioshock, Fifa 2013, GTA 4, Ace Combat.

Es una opción para tener silencio + buenas temperaturas y por solo unos 10 euros que cuesta un ventilador de 12cm , a la fuente de alimentación le daria parte del aire del ventilador asi que no se calentaria , el hdd al ser de 5400rpm no deveria calientarse tampoco (si no con quitarle tapita bastaria) , solo quedaria revisar las dos memorias ram quizas quitandoles la rejilla que las cubren ..
El problema del ventilador original es que al ser de tipo blower (se evita en la refrigeracion de un pc por el poco aire que mueve o lo ruidoso que es) , el de la ps3 que apenas tira un peo , luego si le subes las rpm tiende a ponerse en modo aspiradora y a tope ya es modo avion despegando , en cambio un buen ventilador de pc de 12 cm es muy silencioso y mueve bastante aire.
Ante todo un saludo a todos y a los creadores de este hilo por su esfuerzo en su realización.
A mi me ocurrió un desafortunado accidente al hacer el tutorial con mi PS3 SLIM y es que movi mi televisor cuya carcasa es metalica y me hizo contacto con uno de los cables del tutorial que aun no habia protegido con termoretractil ni nada ( estaba en fase de pruebas) y la luz de mi casa se fue y al encender la consola, esta permanece encendida durante 20 segundos sin arrancar el sistema( ni señales externas de video/audio,ni led amarillo del disco duro ni nada). Una vez transcurridos los 20 segundos, esta se apaga, el ventilador no funciona ( quiero entender que se apaga por que entra en funcionamiento el sistema de protección de temperatura) y luego permanece una luz roja intermitente que tan solo se apaga si desconecto la consola de la corriente.
La lleve a una tienda de reparacion de consolas y no me supieron decir.
No se si es que se ha producido un brick total o parcial que esta bloqueando el inicio del sistema o por el contrario es un bonito pisapapeles.

Muchas gracias de antemano.
Lamentablemente, parece que has metido más voltaje del que podía soportar la placa, por lo que, lo más seguro es que tu PS3 esté muerta... lo siento compañero.

Pueden ser otros motivos ojo ;)
193 respuestas
1, 2, 3, 4