Estadísticas
Miembros:
364.326
Online:
1.646
Hilos:
1.472.634
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

360 nat
UltraAdicto!!!

Mensajepor 360 nat 01 Dic 2011 11:28

hola moondino ,utilizo estos componentes

el estaño con plomo.

marca ALPHA Vaculoy
en ocasiones utilizo de la casa AMTECH
los dos importados de estados unidos.

el flux.
FLUX AMTECH RMA-223 o NC 559
FLUX KINGBO RMA-218

la maquina es una T-862++ con cabezal ceramico de la casa ACHI el q monta la IR6000.

Por cierto he visto el video del V2 y gran maquina toda automatica como se nota q tienes presupuesto me ha gustado .

una observacion es muy largo el proceso del V2 por q solo veo q has extraido el RSX y no el CELL .
el mes q viene bajo a valencia si puedo me acerco y charlamos personalmente.

un saludo

moondino
Adicto

Mensajepor moondino 01 Dic 2011 14:13

Hola, buenas.

AMTECH no es fabricante de bolas, la mayoría de botes de AMTECH que existen de bolas son falsas (chinas) se venden desde Inglaterra hasta china sus bolas falsas, AMTECH es distribuidor de bolas sin plomo SENJU que son las mismas que monta SONY en la PS3

La maquina no se trata de un presupuesto mas alto ni mas bajo, ni para vacilar, es una maquina para soldar con nitrógeno, ya que el sin plomo por muy bien que lo intentes soldar o muy buenos materiales que tengas no sirve de nada en el V2 por ejemplo las consolas han aguantado y siguen aguantando bastante, pero el problema que tuve es que soldaba sin nitrógeno y estos materiales cobre/plata se oxidan directamente en ambientes de oxigeno.

Cuando quieras estas invitado al taller, a ti y a cualquiera que este leyendo esto, a ver el proceso de reballing.

Un saludo

jgo
Adicto

Mensajepor jgo 09 Dic 2011 03:31

Hola amigos de primera decir k no he leído las 160 paginas solos algunas salteada
De 2 k es un foro muy interesante y me gustaría saber si me podríais ayudar en mi intento de reballing curte XD jaja
Os comento he sacado el rsx de la play con pistola de calor y mi intención es comprar una malla (k no se donde comprarla) ponerle bolas (k nose k tamaño son) jaja y por ultimo darle con la pistola de calor para k soldase y luego ponerlo en la placa y mas calor para terminar
Se k es una caca lo k hago pero no tengo mucho presupuesto y me gustaría revivir a mi negrita creéis k pueda funcionar? K me aconsejáis
Gracias de antemano y enserio muy buen foro me gusta mucho :)

360 nat
UltraAdicto!!!

Mensajepor 360 nat 09 Dic 2011 13:49

por los datos q has dado te tengo q decir q tú ps3 ha fallecido el rsx le has quemado ya q una decapadora miente mucho sí Lo pones a 350G estará echando calor a 400 o 380 Lo máximo q aguanta el chip son 280-290 sí le has dado a esa temperatura después. de soldar el rsx te seguirá dando luz amarilla y has revisado los pads por q los habrás arrancado o estará muy afectados. en este hilo se ha dicho mil veces q una decapadora no hace un trabajo q hace una máquina profesional y de mucho dinero. Lo único q vas a conseguir es romper tú play más aún de Lo q esta.
y por último sí Lo llevas a una tienda especializada te va a salir más barato el material necesario es:
stencil,bolas0,6mm, flux,centrador ,y malla desoldadora te gastaras entre 100-150€ cuando un reballing sale desde 80€ a 110€ máximo todavía estas a tiempo. tú verás sí te compensa.

ELESSAR_31
MegaAdicto!!!

Mensajepor ELESSAR_31 09 Dic 2011 15:55

jgo escribió:Hola amigos de primera decir k no he leído las 160 paginas solos algunas salteada
De 2 k es un foro muy interesante y me gustaría saber si me podríais ayudar en mi intento de reballing curte XD jaja
Os comento he sacado el rsx de la play con pistola de calor y mi intención es comprar una malla (k no se donde comprarla) ponerle bolas (k nose k tamaño son) jaja y por ultimo darle con la pistola de calor para k soldase y luego ponerlo en la placa y mas calor para terminar
Se k es una caca lo k hago pero no tengo mucho presupuesto y me gustaría revivir a mi negrita creéis k pueda funcionar? K me aconsejáis
Gracias de antemano y enserio muy buen foro me gusta mucho :)

No te compliques y llevala a Tecniconsolas..... es lo mejor que puedes hacer!.

Saludos y suerte.

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 10 Dic 2011 00:40

Buenas chicos yo le tuve que mandar la consola de mi hermano (una Xbox 360) que tenia la placa mas torcida que los ojos del Dioni XD a moondino , le hice 7 reflows por que empezo sacando el error 74 y despues las 3 luces rojas, aguantaba un mes, despues una semana y por ultimo no aguantaba mas de 2 minutos hasta que petaba; depues de hacerle un reballing con plomo me enderezo (que ya estaba muy mal) la placa y la consola resucito, va perfectamente, ni un problema le ha dado a mi hermano pequeño y eso que es de los que le meten caña desde que le hizo este reballing.
Un saludo.

rufo12
Novato

reballing

Mensajepor rufo12 10 Dic 2011 15:51

la misma preguntaxD me gustaria hacerte una pregunta sobre el reballing. En el tutorial que hicistes pones que tambien so actas la estaciones de reballing por aire y mi pregunta si esto que te muestro es lo que mencionabas o si puede servir para desoldar el gpu y luego volverlo a soldar ?¿

http://www.pixmania.com/es/es/6889553/art/noname/estacion-de-soldadura-aoy.html

http://www.pixmania.com/es/es/10720514/art/noname/estacion-de-soldadura-air.html

saludos y gracias por el tutorial y por tu tiempo
Ultima edición por rufo12 el 11 Dic 2011 22:37, editado 2 veces

renius
MegaAdicto!!!

Mensajepor renius 10 Dic 2011 15:55

Muchas gracias Moondino por solucionarme el problema de la ps3 de mi amigo, la estuvo mirando y mirando,pero no tenia solucion, y al final me ha cambiado la placa a un precio increible y mi amigo tiene de nuevo su ps3 funcionando y con 3 MESES DE GARANTIA aun encima, lo dicho muchisimas gracias y por supuesto, recomiendo TECNI-CONSOLAS por su profesionalidad y afan de servir al cliente de la mejor manera posible, saludos

moondino
Adicto

Mensajepor moondino 12 Dic 2011 22:39

Hola
jjjjj renius que con el mensaje que me has puesto la gente va a pensar que te estoy pagando o algo así jjjjjj. De nada a sido un placer tratar con tigo, y para lo que me necesites ya sabes donde estoy para ayudarte un saludo

rufo12, he mirado tus 2 maquinas de aire smd, estos tipos de maquinas sirven completamente para electronica smd, ya que llevan tanto el desoldador por aire como por pen pero no sirven para soldaduras en bga si es eso a lo que te refieres, ya que no tiene de una base precalentadora, por hay, hay personas que con una base precalentadora como puede ser la plancha de cocina y una maquina de aire smd se fabrican su maquina casera de reballing,

Si tu intención es desoldar solo aplicando calor por una parte de la placa te será imposible ya que romperás la placa es el mismo caso de un usuario atrás que ha preguntado lo mismo pero con una pistola decapadora, estas están peor ya que no puedes medir su nivel de temperatura ni aire y su temperatura mínima es de 350g hasta los 500g,

Así que mi recomendación si tienes poco dinero y no quieres complicarte en fabricar maquinas es que te cojas una ACHI ir pro 500 pero sin el sc por ordenador cogete el modelo antiguo funciona mejor sin el ordenador.

Psmanico la verdad tu consola me ha hecho sufrir bastante después de los reflows que le distes se quedo bastante pandeada, como ya te dije en 3 maquinas diferentes y 5 veces para poder repararla pero no pude ponerle sin plomo, la tuve que hacer con plomo debido al pandeo, de todas maneras pr ti mismo podrás comprobar la teoría sobre el plomo y comentárnosla al resto del foro.
Iba a colgar unas fotos del estado de tu placa pero jjj no se donde andan tendré que mirar con que hice las fotos jj pero da igual lo que cuenta que la tienes en casa y la puedes volver a disfrutar.

Un saludo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 12 Dic 2011 23:03

moondino escribió:Hola
jjjjj renius que con el mensaje que me has puesto la gente va a pensar que te estoy pagando o algo así jjjjjj. De nada a sido un placer tratar con tigo, y para lo que me necesites ya sabes donde estoy para ayudarte un saludo

rufo12, he mirado tus 2 maquinas de aire smd, estos tipos de maquinas sirven completamente para electronica smd, ya que llevan tanto el desoldador por aire como por pen pero no sirven para soldaduras en bga si es eso a lo que te refieres, ya que no tiene de una base precalentadora, por hay, hay personas que con una base precalentadora como puede ser la plancha de cocina y una maquina de aire smd se fabrican su maquina casera de reballing,

Si tu intención es desoldar solo aplicando calor por una parte de la placa te será imposible ya que romperás la placa es el mismo caso de un usuario atrás que ha preguntado lo mismo pero con una pistola decapadora, estas están peor ya que no puedes medir su nivel de temperatura ni aire y su temperatura mínima es de 350g hasta los 500g,

Así que mi recomendación si tienes poco dinero y no quieres complicarte en fabricar maquinas es que te cojas una ACHI ir pro 500 pero sin el sc por ordenador cogete el modelo antiguo funciona mejor sin el ordenador.

Psmanico la verdad tu consola me ha hecho sufrir bastante después de los reflows que le distes se quedo bastante pandeada, como ya te dije en 3 maquinas diferentes y 5 veces para poder repararla pero no pude ponerle sin plomo, la tuve que hacer con plomo debido al pandeo, de todas maneras pr ti mismo podrás comprobar la teoría sobre el plomo y comentárnosla al resto del foro.
Iba a colgar unas fotos del estado de tu placa pero jjj no se donde andan tendré que mirar con que hice las fotos jj pero da igual lo que cuenta que la tienes en casa y la puedes volver a disfrutar.

Un saludo

Ya te digo moondino, por cierto ¿que tal estaban los pads de la placa, no salto ninguno al quitar el chip? A ver si encuentras las fotos y asi las pones aqui ;) .
Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a General