por moondino 12 Dic 2011 22:39
Hola
jjjjj renius que con el mensaje que me has puesto la gente va a pensar que te estoy pagando o algo así jjjjjj. De nada a sido un placer tratar con tigo, y para lo que me necesites ya sabes donde estoy para ayudarte un saludo
rufo12, he mirado tus 2 maquinas de aire smd, estos tipos de maquinas sirven completamente para electronica smd, ya que llevan tanto el desoldador por aire como por pen pero no sirven para soldaduras en bga si es eso a lo que te refieres, ya que no tiene de una base precalentadora, por hay, hay personas que con una base precalentadora como puede ser la plancha de cocina y una maquina de aire smd se fabrican su maquina casera de reballing,
Si tu intención es desoldar solo aplicando calor por una parte de la placa te será imposible ya que romperás la placa es el mismo caso de un usuario atrás que ha preguntado lo mismo pero con una pistola decapadora, estas están peor ya que no puedes medir su nivel de temperatura ni aire y su temperatura mínima es de 350g hasta los 500g,
Así que mi recomendación si tienes poco dinero y no quieres complicarte en fabricar maquinas es que te cojas una ACHI ir pro 500 pero sin el sc por ordenador cogete el modelo antiguo funciona mejor sin el ordenador.
Psmanico la verdad tu consola me ha hecho sufrir bastante después de los reflows que le distes se quedo bastante pandeada, como ya te dije en 3 maquinas diferentes y 5 veces para poder repararla pero no pude ponerle sin plomo, la tuve que hacer con plomo debido al pandeo, de todas maneras pr ti mismo podrás comprobar la teoría sobre el plomo y comentárnosla al resto del foro.
Iba a colgar unas fotos del estado de tu placa pero jjj no se donde andan tendré que mirar con que hice las fotos jj pero da igual lo que cuenta que la tienes en casa y la puedes volver a disfrutar.
Un saludo