[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

chackal escribió:Señores, sé que esto no va aquí, disculpas anticipadas.

Digamos que acabo de tener un "encontronazo" con Tecniconsolas, y he salido tan cabreado que he decidido escribir en EOL después de 4 años para ver si alguien me echa un cable. Como según las normas no se pueden dar opiniones sobre estos temas, quería ver si hay gente por aquí con alguna experiencia que contarme al respecto, alguna web donde se haya tratado este tema, donde vea cómo es mejor reaccionar (consumo, FACUA...). Supongo que por privado, para no molestar el hilo.

Saludos


Yo tengo la consola allí por segunda vez y he estado hoy mismo. ¿qué te ha pasado? Si quieres, coméntamelo por privado. Como quieras, pero le puede interesar a todo el mundo.
merece la pena hacer el reballing a una ps3 fat el primer modelo o me compro una slim?
banderas20 escribió:
chackal escribió:Señores, sé que esto no va aquí, disculpas anticipadas.

Digamos que acabo de tener un "encontronazo" con Tecniconsolas, y he salido tan cabreado que he decidido escribir en EOL después de 4 años para ver si alguien me echa un cable. Como según las normas no se pueden dar opiniones sobre estos temas, quería ver si hay gente por aquí con alguna experiencia que contarme al respecto, alguna web donde se haya tratado este tema, donde vea cómo es mejor reaccionar (consumo, FACUA...). Supongo que por privado, para no molestar el hilo.

Saludos


Yo tengo la consola allí por segunda vez y he estado hoy mismo. ¿qué te ha pasado? Si quieres, coméntamelo por privado. Como quieras, pero le puede interesar a todo el mundo.


De acuerdo! Lo comentaré por aquí, mirándolo bien las normas hablan de "críticas positivas o negativas sobre tiendas", y lo mío no es una crítica... Es exposición de unos hechos. Si algún moderador no está de acuerdo que me edite el mensaje.

Reparación de luces amarillas de PS3 (reballing v2), me devuelven la consola con el problema de los ventiladores a demasiadas revoluciones y con el sonido estropeado (sólo saca sonido por HDMI, y muy distorsionado). Llamo para hacer uso de la garantía, me dicen que me la recojen el lunes. Como no me preguntaban qué le ocurría a la consola, se lo hago saber. Me dicen que OK. Antes de colgar, pregunto para cercionarme de que no me van a cobrar por la re-reparación. Y me dicen que no lo cubre la garantía. Les dije que, en particular el tema de los ventiladores, es algo que ha ocurrido a algunas otras consolas a las que han realizado reballing. Me contestan que no me puedo creer todo lo que leo por Internet... Hasta ahí llegué, cancelando la reparación.

Saludos
Bueno, yo la conclusión q saco es q el reballing es una solución temporal, y para nada definitiva.

yo la tengo allí re-reparándola. me lo cubre la garantía, pero sabiendo q la 1a vez incluso le cambiaron la placa base, sé q es cuestión d tiempo q se vuelva a joder.

Lo acojonante es q a las slim tb les pasa. menuda mierda d generación y d productos mal diseñados
banderas20 escribió:Lo acojonante es q a las slim tb les pasa. menuda mierda d generación y d productos mal diseñados
Eso es lo que te dirian para que en vez de comprar una nueva la reparases.

Realmente hay mas bien pocos casos de Slims con luz amarilla (y la luz amarilla no es siempre por el tema de soldaduras, aunque en el caso de las FAT la mayoria si). Lo que si hay es por el tema de la fuente, y en concreto el modelo de 120GB.
Oscaret- escribió:
banderas20 escribió:Lo acojonante es q a las slim tb les pasa. menuda mierda d generación y d productos mal diseñados
Eso es lo que te dirian para que en vez de comprar una nueva la reparases.

Realmente hay mas bien pocos casos de Slims con luz amarilla (y la luz amarilla no es siempre por el tema de soldaduras, aunque en el caso de las FAT la mayoria si). Lo que si hay es por el tema de la fuente, y en concreto el modelo de 120GB.


Lo que tengo claro es que no voy a volver a pagar por una reparación, y menos en TecniConsolas. Si se me vuelve a joder, una nueva y con garantía directa de $ONY.

Por cierto, parece que dominas de modelos de PS3. ¿cuál es la más fiable?

Muchas gracias!
Oscaret- escribió:
banderas20 escribió:Lo acojonante es q a las slim tb les pasa. menuda mierda d generación y d productos mal diseñados
Eso es lo que te dirian para que en vez de comprar una nueva la reparases.

Realmente hay mas bien pocos casos de Slims con luz amarilla (y la luz amarilla no es siempre por el tema de soldaduras, aunque en el caso de las FAT la mayoria si). Lo que si hay es por el tema de la fuente, y en concreto el modelo de 120GB.

No es exactamente asi, yo tengo 2 con el problema de la luz amarilla, el fallo de la fuente suele ser que la consola se apaga del todo o que no da corriente en alguna de la salidas (aqui si saltaria la luz amarilla pero seria nada mas encender la consola), las 2 placas de Slim que tengo da la luz amarilla en 3 segundos o sea que es algo del RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Oscaret- escribió:
banderas20 escribió:Lo acojonante es q a las slim tb les pasa. menuda mierda d generación y d productos mal diseñados
Eso es lo que te dirian para que en vez de comprar una nueva la reparases.

Realmente hay mas bien pocos casos de Slims con luz amarilla (y la luz amarilla no es siempre por el tema de soldaduras, aunque en el caso de las FAT la mayoria si). Lo que si hay es por el tema de la fuente, y en concreto el modelo de 120GB.

No es exactamente asi, yo tengo 2 con el problema de la luz amarilla, el fallo de la fuente suele ser que la consola se apaga del todo o que no da corriente en alguna de la salidas (aqui si saltaria la luz amarilla pero seria nada mas encender la consola), las 2 placas de Slim que tengo da la luz amarilla en 3 segundos o sea que es algo del RSX.
Un saludo.
Pero a lo que me refiero es que no es lo comun encontrase con luces amarillas en las Slims, de lo contrario estaria el foro inundado con post como paso en las FAT.
Los modelos mas fiables son la FAT de 80GB y Slim de 250GB para arriba. la de 120GB si no fuese por el problemilla de la fuente... aunque tiene facil arreglo.
En las PS3 Slim he recibido mas de 20 consolas para hacer reballing, llevan poco tiempo en el mercado... pienso que este año o al que viene empezaran a caer todas por problema de temperatura. Al usuario que ha indicado que la fabricacion es mala... si teneis un PC que problema suelen tener tambien? Sobrecalentamiento... y que se le hace a las consolas? Un mantenimiento que nadie hace...

Un saludo
daviduuuu escribió:En las PS3 Slim he recibido mas de 20 consolas para hacer reballing, llevan poco tiempo en el mercado... pienso que este año o al que viene empezaran a caer todas por problema de temperatura. Al usuario que ha indicado que la fabricacion es mala... si teneis un PC que problema suelen tener tambien? Sobrecalentamiento... y que se le hace a las consolas? Un mantenimiento que nadie hace...

Un saludo


En la vida se me ha estropeado un PC por sobrecalentamiento. Y si pasase, también lo asociaría a una mala fabricación. Por cierto, los PCs los tengo días sin apagar, y la consola de 2h seguidas encendida no pasa. Ahora la culpa va a ser de no hacerle mantenimiento a la consola...
banderas20 escribió:
daviduuuu escribió:En las PS3 Slim he recibido mas de 20 consolas para hacer reballing, llevan poco tiempo en el mercado... pienso que este año o al que viene empezaran a caer todas por problema de temperatura. Al usuario que ha indicado que la fabricacion es mala... si teneis un PC que problema suelen tener tambien? Sobrecalentamiento... y que se le hace a las consolas? Un mantenimiento que nadie hace...

Un saludo


En la vida se me ha estropeado un PC por sobrecalentamiento. Y si pasase, también lo asociaría a una mala fabricación. Por cierto, los PCs los tengo días sin apagar, y la consola de 2h seguidas encendida no pasa. Ahora la culpa va a ser de no hacerle mantenimiento a la consola...


Hola

En cuanto pueda subire fotos de como llegan las consolas con luz amarilla para que las mires y entiendas el porque digo lo del mantenimiento... tampoco me compares un ordenador con una consola... ahora que tampoco me creo que nunca le hayas hecho un mantenimiento... si tu ordenador tiene 4 - 5 años esta claro que no... pero ordenadores antiguos de 7 - 10 años a todos se les tiene que cambiar la pasta termica alguna vez no? o va a durar siempre?

Un saludo
Yo en mi caso tengo 3 Slim, una de ellas venia con el fallo de la fuente de alimentacion (la que use para el tutorial de averias reparables) y otras 2, una de ellas no daba video y al final salto la luz amarilla por hacerle 2 reflows :-| y la otra salio sin mal, pero al tardar 3 segundos en salir el problema es del RSX.
Un saludo.
Editado por el moderador:Contrario a las normas
Hola buenas a todos

Haber primero este hilo es sobre reballing no sobre otros problemas como los de aceleraciones de la ps3 ya que eso no es de reballing, es lógico que no te lo cubran ni en ninguna tienda ya que no es un problema causado por la reparación si no por el uso de la consola y es un problema que tarde o temprano les saldrá a todas las ps3 ya sean FAT o slim da igual ya que la fabricación es muy parecida.

Yo también reparo aceleraciones de las ps3 y precisamente no tengo que tocar para nada la maquina de reballing para repararlas, entonces deduzco que no es un problema de reballing no…

Respecto a FAT o SLIM, romper rompen mucho mas las SLIM porque para el poco tiempo que tienen en el mercado tiene demasiadas averías, yo en mi caso las he reparado de todas partes con tan solo 1 año y poco, en fin recién acabada la garantía oficial, pero para gusto los colores.
(A mi personal me gusta la FAT de 80gb las demás SLIM o FAT tienen bastantes problemas esta muy claro que la FAT dura mucho más)

También hay que tener en cuenta que cuando una PS3 FAT o SLIM da igual da luz amarilla no se puede decir seguro al 100% que se de reballing de la grafica RSX ya que hay muchas consolas que o bien vienen con cortos y otros problemas o fallos de soldadura de otros procesadores ya que la PS3 no solo trae 1 procesador si no que trae varios, es lógico que el que más sufre es el de video pero los demás también, así que una tienda que te de 1 año entero de garantía por luz amarilla le pase lo que le pase a esa placa creo que tampoco esta tan mal ya que son consolas viejas y hoy rompen de aquí y mañana de allí mientras te cubran la garantía , por este mismo motivo fabrican nuevas e igual que cualquier componente electrodoméstico.

Respecto al reballing no es un milagro ni mucho menos es simplemente una reparación hay tiendas que dan mas garantía y otras que dan menos a gusto del consumidor, mi opinión sale mas barato 1 año de reparación que una nueva pero también esta claro que las reparaciones cubren exclusivamente lo que se haya reparado si es de luz amarilla pues eso te cubrirá en el caso de una SLIM nueva 160gb en 220euros te cubre durante 1 año la consola integra pero después del año te tocara volver a pagar ya que no dura mucho mas, si llegados a este punto es electrónica de consumismo pero es lo que hay o lo tomas o te compras una WII, por que hasta todos los ordenadores portátiles sufren de la misma manera que la PS3, nada y digo nada esta excluido de su rotura todo ya tiene fecha y cuanto mas barato más rápido.

Un saludo a todos
moondino escribió:Hola buenas a todos

Haber primero este hilo es sobre reballing no sobre otros problemas como los de aceleraciones de la ps3 ya que eso no es de reballing, es lógico que no te lo cubran ni en ninguna tienda ya que no es un problema causado por la reparación si no por el uso de la consola y es un problema que tarde o temprano les saldrá a todas las ps3 ya sean FAT o slim da igual ya que la fabricación es muy parecida.

Yo también reparo aceleraciones de las ps3 y precisamente no tengo que tocar para nada la maquina de reballing para repararlas, entonces deduzco que no es un problema de reballing no…

Respecto a FAT o SLIM, romper rompen mucho mas las SLIM porque para el poco tiempo que tienen en el mercado tiene demasiadas averías, yo en mi caso las he reparado de todas partes con tan solo 1 año y poco, en fin recién acabada la garantía oficial, pero para gusto los colores.
(A mi personal me gusta la FAT de 80gb las demás SLIM o FAT tienen bastantes problemas esta muy claro que la FAT dura mucho más)

También hay que tener en cuenta que cuando una PS3 FAT o SLIM da igual da luz amarilla no se puede decir seguro al 100% que se de reballing de la grafica RSX ya que hay muchas consolas que o bien vienen con cortos y otros problemas o fallos de soldadura de otros procesadores ya que la PS3 no solo trae 1 procesador si no que trae varios, es lógico que el que más sufre es el de video pero los demás también, así que una tienda que te de 1 año entero de garantía por luz amarilla le pase lo que le pase a esa placa creo que tampoco esta tan mal ya que son consolas viejas y hoy rompen de aquí y mañana de allí mientras te cubran la garantía , por este mismo motivo fabrican nuevas e igual que cualquier componente electrodoméstico.

Respecto al reballing no es un milagro ni mucho menos es simplemente una reparación hay tiendas que dan mas garantía y otras que dan menos a gusto del consumidor, mi opinión sale mas barato 1 año de reparación que una nueva pero también esta claro que las reparaciones cubren exclusivamente lo que se haya reparado si es de luz amarilla pues eso te cubrirá en el caso de una SLIM nueva 160gb en 220euros te cubre durante 1 año la consola integra pero después del año te tocara volver a pagar ya que no dura mucho mas, si llegados a este punto es electrónica de consumismo pero es lo que hay o lo tomas o te compras una WII, por que hasta todos los ordenadores portátiles sufren de la misma manera que la PS3, nada y digo nada esta excluido de su rotura todo ya tiene fecha y cuanto mas barato más rápido.

Un saludo a todos

Moondino en mi caso esta placa de una Slim de 120 GB al encenderla tarda 3 segundos en saltar la la luz amarilla, tiene todos los sintomas de que es el RSX ¿crees que puede estar averiado otro componente? la fuente esta bien y los fusibles tambien.
Un saludo.
Buenas.

Ayer me llamaron de TecniConsolas, y finalmente vuelvo a tener la PS3 reparada. Se ve que era fallo de componentes, y no del chip gráfico, como la otra vez (mierda de diseño y de fabricación).

Me la repararon y además me ajustaron los ventiladores, sin coste adicional. A ver si con eso, y dándole mimitos, me dura.

Un saludo y gracias a Óscar de la tienda de Barcelona. :p
Yo tambien tuve que hacerle un reballin a mi PS3 Fat y yo uso muy poco la consola y no me ha durado ni 4 meses la he vuelto a llevar (chipspain) y estoy esperando, de todas maneras, que "mantenimiento" es que se recomienda porque yo la consola la uso super poco y la tengo sola por lo que tiene buena ventilacion y no quiero que me vuelva a cascar.
esta mañana llamé a tecni-consolas y me atendió una chica muy maja, mañana pasaran a recogerme la ps3 para hacerle el reballing V2, y eso que le cambié la pasta termica por la artic silver hace nada :(

ahora a ver de donde saco una caja de cartón [+risas]
Yo tampoco entiendo como estan hechas estas consolas, yo aun tengo la megadrive desde hace casi 2 decadas ya y solo la mande a reparar una vez por un golpe cuando era muy chico jeje. Ahora tengo una PS3 FAT de 60GB, retrocompatible y al prender al minuto o a los 2 se ponen los ventiladores a tope, y a veces hay dias que juego y a los 5min de poner el juego e inciarlo salta el cartel de "El sistema se a recalentado" y a veces juego 5 o 6 hs y nada de nada. Ultimamente me esta saliendo el cartelito mas seguido...
A la consola nunca la mandaron a reparar ni cambiar la pasta termica, asi que calculo que ya es hora de hacerle un reballing. Qué opinan? La reparo o espero a que termine de dañarse? A mi me da pena tirarla ya que es la unica retrocompatible que tengo, anda de maravilla y nunca me habia fallado hasta ahora.
Que opinan?
saludos
Doom32x escribió:Yo tampoco entiendo como estan hechas estas consolas, yo aun tengo la megadrive desde hace casi 2 decadas ya y solo la mande a reparar una vez por un golpe cuando era muy chico jeje. Ahora tengo una PS3 FAT de 60GB, retrocompatible y al prender al minuto o a los 2 se ponen los ventiladores a tope, y a veces hay dias que juego y a los 5min de poner el juego e inciarlo salta el cartel de "El sistema se a recalentado" y a veces juego 5 o 6 hs y nada de nada. Ultimamente me esta saliendo el cartelito mas seguido...
A la consola nunca la mandaron a reparar ni cambiar la pasta termica, asi que calculo que ya es hora de hacerle un reballing. Qué opinan? La reparo o espero a que termine de dañarse? A mi me da pena tirarla ya que es la unica retrocompatible que tengo, anda de maravilla y nunca me habia fallado hasta ahora.
Que opinan?
saludos

yo lo que haria esperaria a que petase sale la luz llamas al sat oficial y te proponen
este trato te la sustitullen pagando 145€ por una slim de 250Gb
te pasan a racojerla y en 1 semana te envian la slim nueva con un año de garantia
360 nat escribió:
Doom32x escribió:Yo tampoco entiendo como estan hechas estas consolas, yo aun tengo la megadrive desde hace casi 2 decadas ya y solo la mande a reparar una vez por un golpe cuando era muy chico jeje. Ahora tengo una PS3 FAT de 60GB, retrocompatible y al prender al minuto o a los 2 se ponen los ventiladores a tope, y a veces hay dias que juego y a los 5min de poner el juego e inciarlo salta el cartel de "El sistema se a recalentado" y a veces juego 5 o 6 hs y nada de nada. Ultimamente me esta saliendo el cartelito mas seguido...
A la consola nunca la mandaron a reparar ni cambiar la pasta termica, asi que calculo que ya es hora de hacerle un reballing. Qué opinan? La reparo o espero a que termine de dañarse? A mi me da pena tirarla ya que es la unica retrocompatible que tengo, anda de maravilla y nunca me habia fallado hasta ahora.
Que opinan?
saludos

yo lo que haria esperaria a que petase sale la luz llamas al sat oficial y te proponen
este trato te la sustitullen pagando 145€ por una slim de 250Gb
te pasan a racojerla y en 1 semana te envian la slim nueva con un año de garantia

Desgraciadamente lo de la SLIM no me interesa ya que me gusta la PS3 FAT por la retrocompatibilidad (no he tenido ps2 y con esta puedo jugar varios juegos de PS2, aún tengo varios pendientes). Aquí en mí país no hay SAT de Sony pero sí tecnicos especiales en hacer reballing, asi que nose si mejor le aplico reballing o me compro otra
Saludos
Doom32x escribió:Yo tampoco entiendo como estan hechas estas consolas, yo aun tengo la megadrive desde hace casi 2 decadas ya y solo la mande a reparar una vez por un golpe cuando era muy chico jeje. Ahora tengo una PS3 FAT de 60GB, retrocompatible y al prender al minuto o a los 2 se ponen los ventiladores a tope, y a veces hay dias que juego y a los 5min de poner el juego e inciarlo salta el cartel de "El sistema se a recalentado" y a veces juego 5 o 6 hs y nada de nada. Ultimamente me esta saliendo el cartelito mas seguido...
A la consola nunca la mandaron a reparar ni cambiar la pasta termica, asi que calculo que ya es hora de hacerle un reballing. Qué opinan? La reparo o espero a que termine de dañarse? A mi me da pena tirarla ya que es la unica retrocompatible que tengo, anda de maravilla y nunca me habia fallado hasta ahora.
Que opinan?
saludos

Bueno tened en cuenta una cosa, no hay que comparar una MegaDrive con una PS3, la primera apenas se calienta y por eso dura muchisimo, las PS3 los primeros modelos al venir con el Cell y el RSX de 90 nm al generar mas calor y el estaño ser de mala calidad es normal que caigan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno tened en cuenta una cosa, no hay que comparar una MegaDrive con una PS3, la primera apenas se calienta y por eso dura muchisimo, las PS3 los primeros modelos al venir con el Cell y el RSX de 90 nm al generar mas calor y el estaño ser de mala calidad es normal que caigan.
Un saludo.


Bueno, eso por supuesto, pero aún así sigue siendo mas resistente. Yo tengo el primer modelo, el grandote con puerto de expansion, y si se recalienta (vale no como la ps3 pero se recalineta), apenas tiene rejilla de ventilacion y no cuenta con coolers para refrigerar y funciona de maravilla. Lo mismo con la PSX (aunque en estas es bastante comun la falla de la lente) y la Dreamcast (lo mismo que con la PSX, la lente me ha fallado 2 veces pero en 10 años no le pasó nada más, eso que es el modelo de 1999 NTSC y con la palabra katana grabada en la placa madre).
A mi no me molesta que las hayan hecho tan malas a las consolas, lo que en verdad me jode de sony es que no se haya hecho cargo del gravísimo problema de las PS3 FAT. Basta con echarse una mirada por el hilo de general, o inclusive en este mismo, y ves como hay consolas que fallan a montones, y ensima niegan que haya problema alguno, y eso que este es solo un foro de los muchos que hay en internet (no quiero imaginarme como seran los foros en ingés). Con haber extendido un poco la garantia (Vamos que microsoft se hiso cargo y amplió la garantía 3 años nose que les cuesta hacer algo aparecido) o hacer otra cosa adicional estabamos... lo mismo con lo de la PSN y su welcome back llegue a bajarme un juego y cuando quise bajarme el otro ya habían sacado todas las promociones (vale que ya habia pasado un mes) al final me quede sin psn plus ni el otro juego de regalo. Y así con otras cosas mas, los juegos de PS2 que supuestamente no se podian emular sin hardware adicional, lo capan la emulacion en la slim y al año y medio sacan el God Hand con el emulador integrado y cobrandote 10 usd por el juego (se que a muchos esto no les importa pero a mí sí, tengo una PS3 FAT retrocompatible que ahora esta dando problemas y no quiero comprarme una Slim precisamente por esto, por la retrocompatibilidad). En fin así y muchas otras cosas mas puedo poner de la ps3 pero este no es el hilo para discutir de eso XD
Vuelvo a pedir alguna recomendacion de esto si son todos tan amables :) :
Doom32x escribió:Yo tampoco entiendo como estan hechas estas consolas, yo aun tengo la megadrive desde hace casi 2 decadas ya y solo la mande a reparar una vez por un golpe cuando era muy chico jeje. Ahora tengo una PS3 FAT de 60GB, retrocompatible y al prender al minuto o a los 2 se ponen los ventiladores a tope, y a veces hay dias que juego y a los 5min de poner el juego e inciarlo salta el cartel de "El sistema se a recalentado" y a veces juego 5 o 6 hs y nada de nada. Ultimamente me esta saliendo el cartelito mas seguido...
A la consola nunca la mandaron a reparar ni cambiar la pasta termica, asi que calculo que ya es hora de hacerle un reballing. Qué opinan? La reparo o espero a que termine de dañarse? A mi me da pena tirarla ya que es la unica retrocompatible que tengo, anda de maravilla y nunca me habia fallado hasta ahora.
Que opinan?
saludos


Un saludo a todos [sonrisa]
acaban de recogerme la ps3 los de tecni-consolas. a ver si esto acaba bien [+risas]
A ver a moondino quisiera dirigirme. Soy de argentina y mi consulta es la siguiente. aca solo se realiza el reballing v1 en ps3 que por lo que he leído en este post me deja bastante desilucionado. Tengo 2 consolas fat cecha01 con luz amarilla y el costo de reparación en relacion con el de utds es bastante elevado. más aún solo dan en su gran mayoria garantía de tres meses. que da igual por que tener una reparacion en garantia de 1 año y que se tenga re reparar varias veces en ese periodo es un desastre. Lo que quiere decir en definitiva que la consola "no sirve en absoluto" Por la tan mentada Obsolescencia. Para que entonces seguir gastando dinero si la fat o la slim se va a romper y una vez que expire ese periodo de utilidad para el que se diseño. Es practicamente imposible extender su vida útil. En definitiva. Por que venden una solución entonces que nada más es una extención efimera de funcionamiento. Si se repara bien no deberia romperse por un lapso considerable no creen??? Entonces no perdura dicha reparación acaso por que, como las grándes empresas que producen estos artefactos. La gente que se dedica a hacer este rework "ESTA HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO" Aplicando la obselecencia por que se ha convertido en definitiva el dichoso reballing en un gran negocio, de insumos, estaciones de soldado,etc, etc Al fin y al cabo quien me garantiza a ciencia cierta que se realiza el trabajo de la manera mas profecional posible, con los insumos de la mejor calidad existentes hoy. Si hacen las cuentas y averiguan los costos de estos insumos, veran que son imposibles las ganancias en el precio final que cobran por el reballing. Lo que da como resultado insumos de baja calidad, trabajo mal realizado y el menor tiempo posible de duración para tener las mayores ganancias. La única solución que le encuentro en definitiva seria no solo un reballing bien realizado sino tambien una modificacion efectiva a las consolas de 60 gb sobretodo. por que no puede ser que calienten exageradamente todos los circuitos... Sin al corto plazo recaer en el mismo problema.
yo hice esta semana, lo de meterla en el horno la deje unos 10 minutos a 180 grados y de momento esta perfecta y funcionando a ver cuanto dura.
Todosio escribió:yo hice esta semana, lo de meterla en el horno la deje unos 10 minutos a 180 grados y de momento esta perfecta y funcionando a ver cuanto dura.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo luego os colgare las fotos de una placa de PS3 Slim con el Cell medio suelto y la placa con un pandeo exagerado para que veais como quedo :( .
Un saludo.
Hola, buenas.

psmaniaco he visto las fotos del privado de esa placa, en mi opinión eso esta realizado con una decapadora, cuélgalas aquí en el hilo para que los usuarios vean el desastre que provocan las decapadoras, yo me ofrezco a repararte sin coste, si los chips gráficos y cell están buenos lo mas seguro que se recupere.

Pero ya te digo lleva bastante trabajo no solo de reballing si no de intentar quitarle ese pandeo primero antes de soldarla

Andrés eres bien venido ya que eres usuario nuevo, eres demasiado negativo, no se si te dedicas al reballing o a que, pero yo ya te digo que tengo consolas reparas y ya están durando mas de 2 años y medio creo que no esta tan mal como tu lo pintas... Si no te gusta el reballing pues compra nuevo así las garantías directas a SONY..

Un saludo
moondino escribió:Hola, buenas.

psmaniaco he visto las fotos del privado de esa placa, en mi opinión eso esta realizado con una decapadora, cuélgalas aquí en el hilo para que los usuarios vean el desastre que provocan las decapadoras, yo me ofrezco a repararte sin coste, si los chips gráficos y cell están buenos lo mas seguro que se recupere.

Pero ya te digo lleva bastante trabajo no solo de reballing si no de intentar quitarle ese pandeo primero antes de soldarla

Andrés eres bien venido ya que eres usuario nuevo, eres demasiado negativo, no se si te dedicas al reballing o a que, pero yo ya te digo que tengo consolas reparas y ya están durando mas de 2 años y medio creo que no esta tan mal como tu lo pintas... Si no te gusta el reballing pues compra nuevo así las garantías directas a SONY..

Un saludo

Bueno como ha dicho moondino fijaos en esto:
Aqui el Cell que esta algo suelto (no se aprecia ningun pad roto, se ha soltado aparentemente limpiamente de las bolas de estaño)
Imagen

Imagen
Aqui la placa se la ve con un buen pandeo o doblada (no se si se apreciara bien en la imagen)
Imagen

Imagen
Para que tengais cuidado si las quereis reparar lo mejor es un reballing (ya lo expongo en el hilo del tutorial de la luz amarilla), aparte de eso el que abrio esta consola parece que lo hizo con un abrelatas [mad] (miedo me da ).
Un saludo.
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros ,tengo mi ps3 averiada y por lo que he leido por internet es luz amarilla, aunque a mi se me apaga la consola y se queda la luz roja parpadeando, me gustaria saber si esto del reballing es una buena solución ya que no me puedo comprar una nueva, gracias y espero que me podáis aconsejar.
Buenas, el tema del reballing si esta bien hecho no deberia de dar problemas, lo que no es recomendable es darle calor a la placa con una pistola decapante si quieres conservar la consola ya que eso provoca que la placa se pandee (se dobla) y luego a la hora de hacer reballing el chip a rebolear no asienta correctamente haciendo que el arreglo sea mucho mas complicado; lo importante para que salga bien es que la placa no este pandeada ni haya sufrido estress termico, si se dan esas condiciones el reballing es la opcion mas factible.
Un saludo.
Hola buenas

Psmaniaco si envíamela y intentare hacerle lo que pueda a esa slim jjjj me lo pones difícil como tu xbox los marrones pa mi verdad xD

Bueno no pasa nada tengo trabajo con esa primero tengo que desmontar los 2 procesadores cell y rsx luego enderezar la placa hasta que pueda soldar los chips así por lo menos como mínimo 4 horas, para los usuarios este proceso se hace a modo favor normal este tipo de placas recalentadas no se suelen reparar lo digo por los que se adentran en el mundo de los calentones...

Un saludo
moondino el 1 de febrero os envié una fat de 60gb con luz amarilla para hacerle el reballing v2. es normal la espera o pasa algo?
Hola, como Psmaniaco sabe (lo he puesto en otro hilo), mi PS3 FAT 40GB ayer murió. Todavía no le he hecho nada y yo no me atrevo a hacerlo. He visto esto del reballing y parece que es muy fiable.

moondino, ¿tú te dedicas a hacer esto del reballing? Me puedes pasar datos por MP?
moondino escribió:Hola buenas

Psmaniaco si envíamela y intentare hacerle lo que pueda a esa slim jjjj me lo pones difícil como tu xbox los marrones pa mi verdad xD

Bueno no pasa nada tengo trabajo con esa primero tengo que desmontar los 2 procesadores cell y rsx luego enderezar la placa hasta que pueda soldar los chips así por lo menos como mínimo 4 horas, para los usuarios este proceso se hace a modo favor normal este tipo de placas recalentadas no se suelen reparar lo digo por los que se adentran en el mundo de los calentones...

Un saludo

Ok, pues ya me dices como enviartela (por privado ya concretamos) ;) .
Un saludo.
hola buenas

JakeLaMota siento responderte así pero ya te digo que este hilo no es un mercadillo, la gente normal sabe para la tienda que trabajo, hay te pueden dar info, yo solo te puedo dar info sobre el reballing y su funcionalidad nada mas, esto no va solo por ti si no por los demás usuarios también.

Este hilo solo se habla de reballing en exclusiva y nada más que para eso.

Por cierto como muchos piensan por aquí por el foro hay un chico que lleva con la consola cerca ya de los 3 años funcionando y me la trae para que la repare de aceleración nada mas, la consola se la repare yo , el abrió un hilo explicando a la gente la durabilidad de este reballing, y lo que se a hecho es cerrarlo y borrarlo hasta algunos aventurados dicen que es publicidad...
y como este hay mas , aquí la mayoría escribe al que le va mal y yo intento solucionarle el problema ni me escondo ni dejo de dar la cara este hilo ya tiene mas de 2 años...

Voy a invitar ha ese chico a este hilo ya que es un hilo de reballing y su duración también importa no solo lo que no dura verdad...

Pues no señores no, no todo lo que reparo no cumple con su garantía si no que la sobre pasa, se que he tenido algunos problemillas de consolas pero claro todo no puede salir perfecto es difícil dejar a todo el mundo contento.

Pero ya os puedo decir que bajo las investigaciones que he estado realizando en los últimos años, y como podéis ver el reballing F lo tengo parado he dado con la cuestión del tema de temperaturas tanto en las ps3 como en cualquier equipo, y después de eso la verdad no me explico como hay consolas que hayan durado tanto, claro pero ni me acerque a la duración de 5 años ni de broma.

Ahora mismo la verdad con lo que ya he conseguido si se puede dejar una consola en optimas condiciones por 2 o 3 años máximo en ningún caso pasara de hay, yo con este tiempo me doy por satisfecho ya que la gente esta acostumbrada a que no le dure, y ya por no hablar de los innumerables sitios que ya existen en España que dicen de hacer reballing jjjjj me rio, lo único que saben es desprestigiar a los demás para poder conseguir ellos trabajo la verdad eso me hace gracia porque las mentiras tienen las patas muy cortas y tarde o temprano sale todo.

Por cierto si alguien (como veo por hay aquí solo entra a leer y por hay me ponerme verde con sus historias para no dormir) quiere retarme ya sea tanto reballing me da igual de rsx, cell ordenadores etc. esta invitado a la reunión de reballing que se celebrara este verano. ok

Poner buenos materiales a un equipo hace que este lógicamente dure más pero aparte también hay que saber hacer reballing... primero dicen que estoy loco con el sinplomo verdad y ahora van y ellos lo ponen que pasa, se engañan a ellos mismos, yo ya lo dije y este hilo ya lo hemos vivido.

P.D Psmanico paso a privado en cuanto la reciba ire colgando las fotos de los procesos que seguire con esa tostada de slim que me envias xd porcierto la mermelada ya la tengo yo aquí
hola compañeros,ablais dl tema de los ventiladores, si saltan a mas velocidad despues d realizar un buen reballing...puede ser por el deterioro del sistema d ventilacion? puede ser el sensor? o puede ser kualquier cosa aleatoriamente? pregunto porque no soy experto en el tema y me gustaria saberlo...
lo que si m di cuenta al abrirla,el disipador del rsx m bailaba un poko...lo que hice fue ponerle cinta d carrocero nlas juntas en el bloque donde hay unas pestañas... nose si hecho bien... pero ahora no pasa de la segunda velocidad...
moondino escribió:hola buenas

JakeLaMota siento responderte así pero ya te digo que este hilo no es un mercadillo, la gente normal sabe para la tienda que trabajo, hay te pueden dar info, yo solo te puedo dar info sobre el reballing y su funcionalidad nada mas, esto no va solo por ti si no por los demás usuarios también.

Este hilo solo se habla de reballing en exclusiva y nada más que para eso.

Por cierto como muchos piensan por aquí por el foro hay un chico que lleva con la consola cerca ya de los 3 años funcionando y me la trae para que la repare de aceleración nada mas, la consola se la repare yo , el abrió un hilo explicando a la gente la durabilidad de este reballing, y lo que se a hecho es cerrarlo y borrarlo hasta algunos aventurados dicen que es publicidad...
y como este hay mas , aquí la mayoría escribe al que le va mal y yo intento solucionarle el problema ni me escondo ni dejo de dar la cara este hilo ya tiene mas de 2 años...

Voy a invitar ha ese chico a este hilo ya que es un hilo de reballing y su duración también importa no solo lo que no dura verdad...

Pues no señores no, no todo lo que reparo no cumple con su garantía si no que la sobre pasa, se que he tenido algunos problemillas de consolas pero claro todo no puede salir perfecto es difícil dejar a todo el mundo contento.

Pero ya os puedo decir que bajo las investigaciones que he estado realizando en los últimos años, y como podéis ver el reballing F lo tengo parado he dado con la cuestión del tema de temperaturas tanto en las ps3 como en cualquier equipo, y después de eso la verdad no me explico como hay consolas que hayan durado tanto, claro pero ni me acerque a la duración de 5 años ni de broma.

Ahora mismo la verdad con lo que ya he conseguido si se puede dejar una consola en optimas condiciones por 2 o 3 años máximo en ningún caso pasara de hay, yo con este tiempo me doy por satisfecho ya que la gente esta acostumbrada a que no le dure, y ya por no hablar de los innumerables sitios que ya existen en España que dicen de hacer reballing jjjjj me rio, lo único que saben es desprestigiar a los demás para poder conseguir ellos trabajo la verdad eso me hace gracia porque las mentiras tienen las patas muy cortas y tarde o temprano sale todo.

Por cierto si alguien (como veo por hay aquí solo entra a leer y por hay me ponerme verde con sus historias para no dormir) quiere retarme ya sea tanto reballing me da igual de rsx, cell ordenadores etc. esta invitado a la reunión de reballing que se celebrara este verano. ok

Poner buenos materiales a un equipo hace que este lógicamente dure más pero aparte también hay que saber hacer reballing... primero dicen que estoy loco con el sinplomo verdad y ahora van y ellos lo ponen que pasa, se engañan a ellos mismos, yo ya lo dije y este hilo ya lo hemos vivido.

P.D Psmanico paso a privado en cuanto la reciba ire colgando las fotos de los procesos que seguire con esa tostada de slim que me envias xd porcierto la mermelada ya la tengo yo aquí

Eso es, si puedes sacale unos fotos a ver como es el proceso por que como ya has visto como estaba la placa y lo que esta desoldado es el Cell y no el RSX, pero ya que tienes que despandear la placa tendras que retirar los 2.
Un saludo.
Hola buenas

Txuss8735 bien venido al hilo pues si es un deteriora del sistema de ventilación en muy pocos casos son de la sonda la sonda normal esta marca en punto bola, y no siempre la aceleración viene de la misma parte suele venir de diferentes partes, pero ya te digo yo que no tiene nada que ver con el reballing pero si hay que tener en cuenta una cosa si la ventilación no es correcta el reballing no sirve de nada.

Psmaniaco tranquilo te sacare fotos del proceso y si esta muy claro que hay que levantar los 2 procesadores si no no hacemos nada jjjj

Una pregunta Psmaniaco pensado ya en ponerte a hacer reballing?¿ te lo digo ya que siempre intentas ayudar a todo el mundo en el foro te seria de gran ayuda para aconsejar mejor?¿

Un saludo
sefirot_bnk escribió:moondino el 1 de febrero os envié una fat de 60gb con luz amarilla para hacerle el reballing v2. es normal la espera o pasa algo?
moondino escribió:Hola buenas

Txuss8735 bien venido al hilo pues si es un deteriora del sistema de ventilación en muy pocos casos son de la sonda la sonda normal esta marca en punto bola, y no siempre la aceleración viene de la misma parte suele venir de diferentes partes, pero ya te digo yo que no tiene nada que ver con el reballing pero si hay que tener en cuenta una cosa si la ventilación no es correcta el reballing no sirve de nada.

Psmaniaco tranquilo te sacare fotos del proceso y si esta muy claro que hay que levantar los 2 procesadores si no no hacemos nada jjjj

Una pregunta Psmaniaco pensado ya en ponerte a hacer reballing?¿ te lo digo ya que siempre intentas ayudar a todo el mundo en el foro te seria de gran ayuda para aconsejar mejor?¿

Un saludo


hola mondino, lo primero gracias por tu contestacion... se agradece bastante cuando tienes una duda y alguiien que sabe te contesta...
la verdad que no se donde va la sonda pero me intentare documentar... de momento desde que le hice el apaño y cambio de pasta va bien,se calienta pero no como antes...en un futuro si le quiero hacer un buen arreglo me informare donde realizas reballing y alli ira... ya que le tengo mucho cariño a la fat japonesita... saludos y gracias por contestar...
moondino escribió:Hola buenas

Txuss8735 bien venido al hilo pues si es un deteriora del sistema de ventilación en muy pocos casos son de la sonda la sonda normal esta marca en punto bola, y no siempre la aceleración viene de la misma parte suele venir de diferentes partes, pero ya te digo yo que no tiene nada que ver con el reballing pero si hay que tener en cuenta una cosa si la ventilación no es correcta el reballing no sirve de nada.

Psmaniaco tranquilo te sacare fotos del proceso y si esta muy claro que hay que levantar los 2 procesadores si no no hacemos nada jjjj

Una pregunta Psmaniaco pensado ya en ponerte a hacer reballing?¿ te lo digo ya que siempre intentas ayudar a todo el mundo en el foro te seria de gran ayuda para aconsejar mejor?¿

Un saludo

Pues queria meterme en el tema ya, pero por razones economicas tengo que ir poco a poco, he pensado en construirme una maquina casera para aprender a empezar ya que tengo ya varias placas muertas y para practicar me vienen bien, ahora solo necesito conseguir los calentadores para la parte inferior y el calentador superior para los BGA.
Un saludo.
con una estación de soldadura por aire, se podria hacer todo el proceso?

Psmaniaco gracias por el tuto para reparar la fuente de la slim que se apaga sola, me ha venido muy bien, ya que ni garantía ni leches...
thediabl0 escribió:con una estación de soldadura por aire, se podria hacer todo el proceso?

Psmaniaco gracias por el tuto para reparar la fuente de la slim que se apaga sola, me ha venido muy bien, ya que ni garantía ni leches...

De nada ;) , con una estacion de aire caliente olvidate, tiene que calentar la placa de una manera escalonada por debajo y por arriba solo la parte del chip BGA a extraer, aparte de eso las temperaturas en la placa tienen que estar muy bien controladas para que al extraer el chip no te lleves de la placa algun pad de conexion.
Un saludo.
Hola moondino.
En 2009 le hicisteis un reballing a mi ps3, sigue funcionando pero desde hace un tiempo noto que los ventiladores van mas acelerados, pero no pasa de ahi..¿es conveniente revisarla? A veces me aparece un mensaje de alta temperatura..
Saludos
nanferone escribió:Hola moondino.
En 2009 le hicisteis un reballing a mi ps3, sigue funcionando pero desde hace un tiempo noto que los ventiladores van mas acelerados, pero no pasa de ahi..¿es conveniente revisarla? A veces me aparece un mensaje de alta temperatura..
Saludos

porfabor no hagas spam has mencionado tecniconsolas en 4 de los 5 mensajes q tiene que te dan comision :-| :O
nanferone escribió:Hola moondino.
En 2009 le hicisteis un reballing a mi ps3, sigue funcionando pero desde hace un tiempo noto que los ventiladores van mas acelerados, pero no pasa de ahi..¿es conveniente revisarla? A veces me aparece un mensaje de alta temperatura..
Saludos



A mí también me pasó eso de los ventiladores y la llevé ...no sé que le tocaron pero ahora me va de puta madre ( no pasa del 2º nivel, le estoy dando una media de 2 horas al día sin parar ).

A ver que te dice Mondino. Suerte compi.
Hola a todos!!! A ver si me podeis ayudar con mi problema .....

Tengo una ps3 de 60 gb en 3.41,en septiembre de 2011 me salieron las luces rojas con los 3 pitidos ...... compre una pistola de decapar,me consegui los destornilladores necesarios y la pasta termica artic silver ...... la desarme, le di con la pistola y le cambie la pasta termica ...... funciono y me duro hasta noviembre, asi que volvi a hacer lo mismo y volvio a funcionar ...... la ultima semana de diciembre volvieron las luces y los pitidos ...... lo unico que hice esa vez fue quitarle la carcasa superior y dejarla con la fuente de alimentacion y todo al aire a los 5 min de apagarse.....la volvi a encender y funcionaba ..... osea,me salieron los pitidos y las luces y con hacer eso a los 5 min funcionaba normal, y asi la tube hasta la primera semana de febrero que volvieron los pitidos y las luces ........ asi que lo unico que me queda es el reballing ...... pensaba hacerlo yo mismo ( la primera vez que abri la ps3 fue en ese septiembre maldito) no tengo experiencia con electronica ninguna y he visto que esto ya es un nivel muyyyyyyyy superior, a parte de que comprar todo eso como que ...... no.

Mi ps3 siempre ha tenido un ventilador en los usbs para refrigerarla mejor y no tiene nada quemado en la placa , asi que la unica explicacion que le veo es que el estaño sin plomo es el que me esta jodiendo la ps3 ..... y vengo a que me recomendeis donde enviarla a que le hagan ese reballing V2.

Y por favor no me digais leete las 170 paginas y decide tu ....... lo veo algo exagerado [agggtt]
chryspy escribió:Hola a todos!!! A ver si me podeis ayudar con mi problema .....

Tengo una ps3 de 60 gb en 3.41,en septiembre de 2011 me salieron las luces rojas con los 3 pitidos ...... compre una pistola de decapar,me consegui los destornilladores necesarios y la pasta termica artic silver ...... la desarme, le di con la pistola y le cambie la pasta termica ...... funciono y me duro hasta noviembre, asi que volvi a hacer lo mismo y volvio a funcionar ...... la ultima semana de diciembre volvieron las luces y los pitidos ...... lo unico que hice esa vez fue quitarle la carcasa superior y dejarla con la fuente de alimentacion y todo al aire a los 5 min de apagarse.....la volvi a encender y funcionaba ..... osea,me salieron los pitidos y las luces y con hacer eso a los 5 min funcionaba normal, y asi la tube hasta la primera semana de febrero que volvieron los pitidos y las luces ........ asi que lo unico que me queda es el reballing ...... pensaba hacerlo yo mismo ( la primera vez que abri la ps3 fue en ese septiembre maldito) no tengo experiencia con electronica ninguna y he visto que esto ya es un nivel muyyyyyyyy superior, a parte de que comprar todo eso como que ...... no.

Mi ps3 siempre ha tenido un ventilador en los usbs para refrigerarla mejor y no tiene nada quemado en la placa , asi que la unica explicacion que le veo es que el estaño sin plomo es el que me esta jodiendo la ps3 ..... y vengo a que me recomendeis donde enviarla a que le hagan ese reballing V2.

Y por favor no me digais leete las 170 paginas y decide tu ....... lo veo algo exagerado [agggtt]

Esperemos que la placa no se te haya pandeado ya que eso puede hacer que la reparacion sea mas dificil pero no es imposible.
Un saludo.
1967 respuestas