[Tutorial][+PSN] Instalar PSFreedom en HTC Magic y G1

1, 2, 3, 4, 5, 614
Supercinco escribió:Buenas a todos, tengo una htc magic pero no tengo tarjeta sim, alguien me podría decir como la puedo usar sin meterle una tarjeta sim? gracias

no necesitas tarjeta SIm yo estoy usandola sin Tarjeta sim ;) enciendela y abrira sola
Gracias por contestar, tengo que ser un verdadero lammer, XD pero es que enciendo la magic sin la tarjeta sim dentro y me pone en la pantalla falta la tarjeta sim y no hay manera, es de vodafone, asi que no tengo ni idea de que hacer para poder usarla sin sim..
Supercinco escribió:Gracias por contestar, tengo que ser un verdadero lammer, XD pero es que enciendo la magic sin la tarjeta sim dentro y me pone en la pantalla falta la tarjeta sim y no hay manera, es de vodafone, asi que no tengo ni idea de que hacer para poder usarla sin sim..


es extraño la mia (tambien de vodafone) sin SIM encendia normalmente ponia falta tarjeta SIM (sin niguna dentro) pero debloqueaba y entraba con todas las funcionalidades del movil excepto de las que necesitan red (llamar , 3g etc)
Como la desbloqueas? por que a mi me pone falta sim, pero por mucho que toco no me deja usar nada. Estoy bajando el firm de vodafone a ver si la vuelvo a poner de fabrica.
Supercinco escribió:Como la desbloqueas? por que a mi me pone falta sim, pero por mucho que toco no me deja usar nada. Estoy bajando el firm de vodafone a ver si la vuelvo a poner de fabrica.

bton de desbloqueo .. yo tenia 1.6 y desde ayer la rom de htcmania team y en las 2 me dejana entrar sin tarjeta SIM
Ni tocandole las palmas la desbloqueo [buuuaaaa]. Así que lo voy a formatear entero y a ver que pasa, gracias por la ayuda de todas formas....
buenas a todos, por fin he podido instalar el backup manager, ahora el problema esque al iniciar el backup manager no me da ninguna opcion, ni copiarlo al hd ni nada. sabeis por que puede ser?? gracias
Uchiha-Madara escribió:buenas a todos, por fin he podido instalar el backup manager, ahora el problema esque al iniciar el backup manager no me da ninguna opcion, ni copiarlo al hd ni nada. sabeis por que puede ser?? gracias


igual mno te aprece por tu tele en mi caso apenas se veia, pero para copiarlo es pulsando sobre el jueco con circulo
keos_king escribió:
Uchiha-Madara escribió:buenas a todos, por fin he podido instalar el backup manager, ahora el problema esque al iniciar el backup manager no me da ninguna opcion, ni copiarlo al hd ni nada. sabeis por que puede ser?? gracias


igual mno te aprece por tu tele en mi caso apenas se veia, pero para copiarlo es pulsando sobre el jueco con circulo


ami me pasa igual, no me sale ninguna opcion y el mando no me deja seleccionar el juego.
Jacks2k escribió:Vale, lo del lector es una putada. Yo tenía entendido que sí se podía arrancar con el lector vacío.

¿Otra cosa... en vuestras HTC ahora el comportamiento del USB es normal? ¿Y del WiFi? Tras hacer el lsmod (o utilizar la GUI que puso el compañero)... entiendo que ya no funciones porque has cargado módulos que tocan los descriptores y toda esa historia... ¿pero haciendo un reboot no se vuelve a la normalidad? ¿no se cargan los módulos por defecto del USB?

A ver, desconozco por que no funciona el wifi, pero eso tiene solución.

Esta tarde el autor ha publicado un .zip para desactivarlo y volver a la normalidad (relativa), y ha actualizado el de activarlo.
Teneis los nuevos enlaces en http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=G1.

Según el autor, la mejora del .zip de activarlo es que ahora tampoco hace falta reailzar el "insmod psfreedom.ko" (ha agregado un script en init.d que se supone que lo hace). Por desgracia, eso ya lo había probado yo, y no me funciono, y con este nuevo .zip a mi me sigue sin funcionar directamente (si a alguien le funciona, que me diga que ROM usa). Lo que si he notado es que en esta si funciona el wifi, aunque quiza sea porque ahora estoy trabajando sobre la SuperFroyo 6.1, no estoy seguro.
En resumen: es conveniente usar estos paquetes nuevos para actualizar la ROM, y asi no perder demasiadas funcionalidades, pero tendremos que seguir usando el Launcher o el insmod mientras no arreglen el problema del autoarranque.
Mi recomendación: SuperFroyo 6.1 + Updates preparados en SD + Launcher
De cualquier manera, lo de que inicie al arranque es algo en lo que yo tambien estoy trabajando.
Maxos a mi no me sale. Ps3 fat de 60 kon magic que al darle al loader dice correcto. Le doy al ON de atras de la fat,luego boton power y al medio segundo el eject,sin discos dentro ni usb salvo el htc con su cable y no me sale el install packages. Firm 3.41 of course,y desconectado de la red. Como dato curioso si le vuelvo a dar ejecutar en el loader me dice ke error. Para k me ponga correcto he de reiniciar el movil y darle otra vez. K hago mal???
Yo ayer ya me funciono todo perfectamente pero hoy me estoy dando cuenta que ahora el Market no me funciona, sabeis porque pasa con la rom de cyanogen ?? O de donde me puedo bajar solo el market ??

Perdon por el offtopic.
Revisemos los pasos.

1) Consola apagada por detrás
2) HTC Magic corriendo PSFreedom en OK todo
3) Conectar HTC Magic vía USB a la PS3
4) Encender la PS3 por detrás
5) Darle al botón de On/Off y seguidamente al Eject (se oirán 3 pitidos)

Generalmente siempre que lo he hecho así me ha funcionado, y cuando ha habido algún error, en la pantalla arriba a la derecha me salía USB desconocido, o algo así
Victor86 escribió:Revisemos los pasos.

1) Consola apagada por detrás
2) HTC Magic corriendo PSFreedom en OK todo
3) Conectar HTC Magic vía USB a la PS3
4) Encender la PS3 por detrás
5) Darle al botón de On/Off y seguidamente al Eject (se oirán 3 pitidos)

Generalmente siempre que lo he hecho así me ha funcionado, y cuando ha habido algún error, en la pantalla arriba a la derecha me salía USB desconocido, o algo así

Lo he exo asi y hasta he reflasheado,kon las kondiciones de mas arriba.... Y nada..... K puede ser?????
ola yo tengo el htc hd2 ¿se puede hacer con este movi?l
kaitenken escribió:Maxos a mi no me sale. Ps3 fat de 60 kon magic que al darle al loader dice correcto. Le doy al ON de atras de la fat,luego boton power y al medio segundo el eject,sin discos dentro ni usb salvo el htc con su cable y no me sale el install packages. Firm 3.41 of course,y desconectado de la red. Como dato curioso si le vuelvo a dar ejecutar en el loader me dice ke error. Para k me ponga correcto he de reiniciar el movil y darle otra vez. K hago mal???


Tienes que meter en el otro usb de la ps3 un pendrive , en el cual tendras el archivo del backup manager. Cuando hayas arrancado con el boton de apagado + eject , te aparecera en juego una carpeta install packages y hay estara el backup manager para instalar . Lo instalas la primera vez y listo.

kage escribió:Yo ayer ya me funciono todo perfectamente pero hoy me estoy dando cuenta que ahora el Market no me funciona, sabeis porque pasa con la rom de cyanogen ?? O de donde me puedo bajar solo el market ??

Perdon por el offtopic.


Prueba borrando la cache del market.
Ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones-(de las cuatro pestañas superiores escoge TODAS)-busca MARKET- borrar cache . Espero que te ayude


Edito :
Mensajepor palpablefliping hace 2 minutos

ola yo tengo el htc hd2 ¿se puede hacer con este movi?l

Si tiene windows mobile , de momento nada .
kaitenken escribió:Maxos a mi no me sale. Ps3 fat de 60 kon magic que al darle al loader dice correcto. Le doy al ON de atras de la fat,luego boton power y al medio segundo el eject,sin discos dentro ni usb salvo el htc con su cable y no me sale el install packages. Firm 3.41 of course,y desconectado de la red. Como dato curioso si le vuelvo a dar ejecutar en el loader me dice ke error. Para k me ponga correcto he de reiniciar el movil y darle otra vez. K hago mal???

La verdad es que si lo ejecutas una vez y te sale correcto, es normal que lo vuelvas a ejecutar y te salga error. Solo hace falta ejecutarlo una vez.
Haz una prueba. Enchufalo al ordenador y mira si te lo detecta como un USB HUB.
Un saludo.
En ese pendrive tebgo el pkg del backup,pero es k en ningun momento m sale la opcion install packages,ni kon l pendrive ni sin el. No se k puede ser xq es todo sencillisimo. Me he bajado el pack todo en una rom de este hilo y da todo ok
Raul16 escribió:
keos_king escribió:
Uchiha-Madara escribió:buenas a todos, por fin he podido instalar el backup manager, ahora el problema esque al iniciar el backup manager no me da ninguna opcion, ni copiarlo al hd ni nada. sabeis por que puede ser?? gracias


igual mno te aprece por tu tele en mi caso apenas se veia, pero para copiarlo es pulsando sobre el jueco con circulo


ami me pasa igual, no me sale ninguna opcion y el mando no me deja seleccionar el juego.


alguien sabe por que pasa esto??
kaitenken escribió:En ese pendrive tebgo el pkg del backup,pero es k en ningun momento m sale la opcion install packages,ni kon l pendrive ni sin el. No se k puede ser xq es todo sencillisimo. Me he bajado el pack todo en una rom de este hilo y da todo ok



Te comento mis pasos:
Yo actualice a la rom de cyano rc3 con todo (google +psfreedom+ etc)del primer post
Abri el programa psfreedom launcher . Me pidio permisos de superusuario y le di aceptar .
Super importante ver que las 3 primeras opciones -superusuario OK- psfreedom OK- Kernel compatible , estan correctas . Despues le das a ejecutar , pero una sola vez y comprobar que no da error en el apartado Estado.
De ahi a la consola , que estaba apagada , enchufar el cable usb a la magic y al puerto 1 de la ps3, y en el otro la memoria usb con el backup manager , encerder del boton trasero y despues boton apagado + eject (yo he probado con disco dentro y sin disco y me ha ido igual , ha funcionado).
Esperamos que entre el menu , nos vamos a juego y ahi aparecen dos carpetas , una de ellas es install packages , la abres y ahi estara el backup manager . Lo instalas y luego puedes acceder dentro para realizar backups de los juegos
Solo añadir a la ultima explicación que si no está el backup manager dentro de la carpeta, lo copies a un usb, lo enchufas a la ps3 y si le vuelves a dar, ya aparece y lo puedes instalar.

A mi ahora mismo me está funcionando perfectamente con la opción 2 completa de la primera página de este hilo.
Muchas gracias a Mariet por su esfuerzo y todo su trabajo.
Saludos
Sin pendrive con el manager funciona? A ver si el problema esta ahi. El pendrive lo reconoce de exo ge actualizado a la 3.41 dsd ahi. Tengo el fixero manager.pkg de 527kb n la raiz del pendrive.... Y nada... No me sale el install packages
kaitenken escribió:Sin pendrive con el manager funciona? A ver si el problema esta ahi. El pendrive lo reconoce de exo ge actualizado a la 3.41 dsd ahi. Tengo el fixero manager.pkg de 527kb n la raiz del pendrive.... Y nada... No me sale el install packages


Si no te sale el install packages el problema no es del pendrive , es algo que no haces bien con el telefono , por que al encender la ps3 con boton apagado + eject , aunque no tuvieras el pendrive te tendria que aparecer las carpetas . ¿ Al arrancar el psfreedom launcher , te da todo ok ?
Yo cuando abro el psfreedom launcher me aparece una ventanita en ingles , que me dice algo asi , como que esa aplicacion tiene los permisos de superusuario garantizados . Compruebo que tendo todo ok y despues pulso ejecutar y me aparece estado correcto . Y a ti?, te aparece igual?
Si todo ok... por eso estoy perdido
Alguien consigue grabar un juego y cuando le da para jugar metiendo otro diferente, sale el menú original, le das la juego grabado y se cuelga la ps3? algo estoy haciendo mal?
Supercinco escribió:Alguien consigue grabar un juego y cuando le da para jugar metiendo otro diferente, sale el menú original, le das la juego grabado y se cuelga la ps3? algo estoy haciendo mal?


A mi me ha pasado mas de una vez . Comprueba que tu juego es compatible.

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... EC3w#gid=0

Perdonar si no se puede poner el enlace , si eso se borra , jeje.
No es compatible, jaja, es le Modern Warfare 2, pero gracias por la pagina, asi no pierdo el tiempo copiando juegos inútilmente [angelito]
kaitenken escribió:Si todo ok... por eso estoy perdido


Pues algo tienes que tener mal por fuerza.
¿Que versión de rom y ficheros has utilizado? ¿cual es tu teléfono?

En cuanto he tenido el firm 3.41 (con el 3.40 no hacía nada), ha sido apagar la ps3 desde atrás (es fat, a la slim hay que quitarle el cable de corriente), enchufar el movil por usb, lanzar el programa, dar corriente a la ps3, presionar botón de encendido, seguido de un instante del botón reset (sin juegos dentro) y al instante ha arrancado la ps3 con todo el tema. Al ir a poner la aplicación no aparecía (carpeta con nombre ok, pero vacía), se la he metido en un pendrive y desde ahi sin problemas.
He usado la version "CyanoMod 6 con nucleo, PSFreedom y Loader instalados, y además con las aplicaciones de Google" previo a hacer wipe. Como digo me da todo ok. Pones en tu explicacion darle al boton reset despues del boton encendido... supongo que te refieres al eject... No tengo juegos dentro efectivamente. Tengo una htc magic de vodafone, rooteada, que he tenido froyo y todo pero antes de este, tenia la rom original de vodafone rooteada. Saphire 1.7.0 como recovery... no se que mas especificar... Me espero justo un segundo desdpues de encender la consola con el boton power de adelante para darle al eject.....
Si, me refería al eject. Llevo un día de curro delante del ordenador terrible, y encima en 5 minutos que he tenido me he puesto a probar esto y ya me salen las teclas por las orejas. Así que pido disculpas por las erratas y lo lento que estoy para expresarme.

Sinceramente no se que más decirte.
Saludos
kaitenken escribió:He usado la version "CyanoMod 6 con nucleo, PSFreedom y Loader instalados, y además con las aplicaciones de Google" previo a hacer wipe. Como digo me da todo ok. Pones en tu explicacion darle al boton reset despues del boton encendido... supongo que te refieres al eject... No tengo juegos dentro efectivamente. Tengo una htc magic de vodafone, rooteada, que he tenido froyo y todo pero antes de este, tenia la rom original de vodafone rooteada. Saphire 1.7.0 como recovery... no se que mas especificar... Me espero justo un segundo desdpues de encender la consola con el boton power de adelante para darle al eject.....

tu caso es extraño, que versión de PSfreedoom estas usando? no sera la versión si el BDVD activado? ,o tal vez sea el cable USB que este malo, has probado con otro?
Estoy usando la que esta colgada en este mismo hilo, el cable va bien de hecho he probado otro y nada.... Si, es extraño... no entiendo nada... los que teneis la magic es tambien de vodafone no?????
kaitenken escribió:Estoy usando la que esta colgada en este mismo hilo, el cable va bien de hecho he probado otro y nada.... Si, es extraño... no entiendo nada... los que teneis la magic es tambien de vodafone no?????

si si la mia es vodafone, yo la tengo con la rom de htcmania team .. el psfreedom que puse en mi hilo con el BD-DVD activado y va todo ok... es extraño.. prueba a volver a flashear el psfreedom e intentalo de nuevo tambien puedes probar a darle a eject y power a la vez tambien funciona, solo que si lo tienes configurado por HDMI, te resetea la configuración de video, pero no es mayor problema
Has instalado la rom rooteada basada en Cyanogen RC3? Con la orginal no funciona
Buenas, ahora que me han salido las 2 carpetas que tengo que hacer?
Darkheald escribió:Buenas, ahora que me han salido las 2 carpetas que tengo que hacer?


Buscar el BackupManager y ponerlo en la raíz de la SD o un Pendrive
Darkheald escribió:Buenas, ahora que me han salido las 2 carpetas que tengo que hacer?

Descarga el backup manager de por ahi, metelo en un pen e instalalo entrando en la carpeta pkg install o algo de eso

esta explicado atras leed, un poco!,
imanol escribió:Solo añadir a la ultima explicación que si no está el backup manager dentro de la carpeta, lo copies a un usb, lo enchufas a la ps3 y si le vuelves a dar, ya aparece y lo puedes instalar.

A mi ahora mismo me está funcionando perfectamente con la opción 2 completa de la primera página de este hilo.
Muchas gracias a Mariet por su esfuerzo y todo su trabajo.
Saludos

De nada, me dejé los ojos la noche y parte de la mañana para que tuvieráis la forma de hacerlo antes que nadie, de hecho, cuando lo conseguí no probé si funcionaba el backup manager, sólo quería que el tuto estubiera listo [carcajad] , pero también hay que agradecer a los compañeros soulhunter y keos_king que me ayudaron a completar lo que me faltaba de post con sus respectivos tutos.

Un Saludo! ;)
Muchas gracias! Ya estoy haciendo Backup, se puede meter en un disco externo?
(Tengo una ps3 lector roto, entonces me gustaria saber si podria jugar desde la memoria externa)

Otra pregunta, cada vez que quiera jugar tengo que conectar la htc magic para hacer el debug no?
No hay una forma de dejarlo permanente?

Un saludo y gracias!
El disabler de http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=HTC_Dream funciona con el archivo del primer post y el psloader launcher?
Hola,
Tengo una htc dream con mi cyanogen y he intentado instalar el psfreedom sin poder cargar mis backups.

1-Opción 1
·He probado la opción 1 con la rom que ya tenía, derivada de cyanogen, solo instalar el kernel, el modulo y la gui para cargar el modulo.
·He instalado el backup manager.
·He podido grabar mis backups al disco duro tanto externo como interno.
·No he podido cargar mis backups anteriormente creados.

2.Opción 2
·He instalado el pack completo rom+kernel+gapps+gui.
·He instalado el backup manager.
·He podido grabar mis backups al disco duro tanto externo como interno.
·No he podido cargar mis backups anteriormente creados.

3.Tutoriol en xdadevelopers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=776922
Con los mismos resultados.

Como solución para cargar mis backups he leído que se debe cargar otro modulo del kernel que te habilita la carga de backups y no solo el hombrew.

Ninguno de los psfreedom.ko que he probado funciona, simplemente no me los deja cargar con:

insmod psfreedom.ko

Parece ser que el modulo no sirve para el kernel en cuestión.

Y me asaltan varias dudas....

Es posible que sea el backup manager utilizado?

He testeado también con el stealth backup manager con la misma suerte.
Los juegos que he probado son:
-Sega Rally
-Dante inferno
-Uncharted 2

Estan en la lista de juegos compatibles.

Si alguien sabe donde conseguir el psfreedom.ko que funciona pues.....que se tire al rollo ;)

Ciaooooo
Pero una duda.... cuando tienes el backup hecho: ps3_game, ps3_update y ps3_disc.sfb como lo cargo con el backup loader?? Esque no encuentro ningun tutorial ni nada XD


pd: el juego en cuestion es assassin creed 2
Elkyy escribió:El disabler de http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=HTC_Dream funciona con el archivo del primer post y el psloader launcher?

El disabler lo unico que hace es desinstalar el ko y aplicar otro parche al kernel para que funcionen los usb. Si, funciona.
Una duda, ya tengo el backupmanager instalado. Ahora cuando quiera apagar la Ps3 y, por ende, volver a encenderla ¿Tengo que hacer el juego de power y seguido eject? Creo que haber leído antes que sí, pero ahora lo estoy buscando en el hilo y no lo encuentro...
P.D.: Que necesita estar el móvil conectado a la Ps3 ya lo sé, me refiero a hacer el juego de botones para encender.
EduStrife escribió:Una duda, ya tengo el backupmanager instalado. Ahora cuando quiera apagar la Ps3 y, por ende, volver a encenderla ¿Tengo que hacer el juego de power y seguido eject? Creo que haber leído antes que sí, pero ahora lo estoy buscando en el hilo y no lo encuentro...
P.D.: Que necesita estar el móvil conectado a la Ps3 ya lo sé, me refiero a hacer el juego de botones para encender.



Si, cada vez que la enciendes has de hacer todo el royo del movil + los botones, sino el backup manager da error y el tipico codigo numerico
Cada vez que quieras entrar en modo Debug (para utilizar el Backup Manager) tienes que realizar el juegos de botones ah! y una vez que ha cargado el PSFreedom y entra al XBM ya puedes desconectar el móvil ;)


Un Saludo!
Soy un calamar, ya me funcionan las cargas, me respondo yo mismo por si hay algún despistado como yo por ahi;)

Hola,
Tengo una htc dream con mi cyanogen y he intentado instalar el psfreedom sin poder cargar mis backups.

1-Opción 1
·He probado la opción 1 con la rom que ya tenía, derivada de cyanogen, solo instalar el kernel, el modulo y la gui para cargar el modulo.
·He instalado el backup manager.
·He podido grabar mis backups al disco duro tanto externo como interno.
·No he podido cargar mis backups anteriormente creados.

2.Opción 2
·He instalado el pack completo rom+kernel+gapps+gui.
·He instalado el backup manager.
·He podido grabar mis backups al disco duro tanto externo como interno.
·No he podido cargar mis backups anteriormente creados.

3.Tutoriol en xdadevelopers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=776922
Con los mismos resultados.

Como solución para cargar mis backups he leído que se debe cargar otro modulo del kernel que te habilita la carga de backups y no solo el hombrew.

Ninguno de los psfreedom.ko que he probado funciona, simplemente no me los deja cargar con:

insmod psfreedom.ko

Parece ser que el modulo no sirve para el kernel en cuestión.

Y me asaltan varias dudas....

Es posible que sea el backup manager utilizado?

He testeado también con el stealth backup manager con la misma suerte.
Los juegos que he probado son:
-Sega Rally
-Dante inferno
-Uncharted 2

Estan en la lista de juegos compatibles.

Si alguien sabe donde conseguir el psfreedom.ko que funciona pues.....que se tire al rollo

Ciaooooo


Bueno el funcionamiento del backup manager no lo había pillao muy bien, me explico.

Una vez que se ha generado el backup.
-Insertamos un blueray original.
-Entramos a backup manager, seleccionamos el juego a cargar y "X"
-Esto nos devolverá a la pantalla principal de ps3.
-Entramos a juego y ahí debería estar el juego, le damos cargar y ya tá.

Ciaooo
Muchas gracias a ambos.

La he "cagado" instalando el backupmanager normal, quería poner otro que no utilizara la famosa ruta LAUN12345 pero me he despistado... ¿Hay alguna forma de deshacerse de él sin dejar rastro? Lo he borrado con eliminar desde el xmb, pero leí en el hilo del PSJailbreak que dejaba rastro.
Buenas,

Estoy haciendo el Backup Progrees, cuanto suele tardar al disco interno?

Porque la barra de arriba pone 86% y pone FWRite Fail! abajo 38%... 39% pero avanza suuuuper lento

Que hago?
(mensaje borrado)
685 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614