[Tutorial][+PSN] Instalar PSFreedom en HTC Magic y G1

1, 2, 3, 4, 514
Buenas, he conseguido copiar un juego con el psfreedom normal. Ahora quiero ejecutar la copia, y para eso necesito el psfreedom modificado y aquí es donde empiezan mis problemas:"init_module 'psfreedom.ko' failed (exec format error)" este es el mensaje que obtengo. Alguna idea o solución?
Gracias.
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
Polifemo7 escribió:Buenas, he conseguido copiar un juego con el psfreedom normal. Ahora quiero ejecutar la copia, y para eso necesito el psfreedom modificado y aquí es donde empiezan mis problemas:"init_module 'psfreedom.ko' failed (exec format error)" este es el mensaje que obtengo. Alguna idea o solución?
Gracias.

yo lo he echo todo siguiendo el tutorial, no se, creo q no te explicas bien, pero ese error es porque te has dejado de pedir permisos de root (comando su y intro)
Notición:

ejjeje, ya es tarde, por si acaso se que hay gente que ni lee.

http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... J9dkqkBT_4

Saludo.
Hola de nuevo.
Bueno, pues sigo cacharreando con Android, ahora os traigo el sistema mucho más mascadito.
Se trata de dos archivos update.zip con todo preinstalado. Lo que viene siendo instalar y ejecutar.
Los dos incluyen la ROM con el nucleo parcheado, el psfreedom.ko y el loader. La segunda incluye a mayores las aplicaciones de Google.

Si alguien quiere que haga las mismas versiones para el psfreedom.ko que permite emulacion de blu-rays, que me envie el enlace para descargarlo, porque no lo he encontrado.

Los archivos de los que he hablado:

CyanoMod 6 con nucleo, PSFreedom y Loader instalados:
Imagen

CyanoMod 6 con nucleo, PSFreedom y Loader instalados, y ademas con las aplicaciones de Google:
Imagen


Y de nuevo, el tutorial actualizado:

1-PASOS A REALIZAR EN EL MÓVIL:
PRECAUCION: Esto borrará la información que tengas almacenada en la memoria interna de tu móvil. No olvides hacer una copia de seguridad antes de seguir estos pasos.
  1. Bajar el zip correspondiente al CM6+PSFreedom o CM6+PSFreedom+GApps , y copiarlo sin descomprimir a la raiz de la tarjeta SD.
  2. Apagar el teléfono. Encenderlo en modo recovery (CASA + ROJO/COLGAR).
  3. En el recovery seleccionar "Wipe data" y luego "Flash zip from SDCard". Finalmente seleccionar "CM6_PSF.zip" o "CM6_PSF_GApps.zip" (según el archivo descargado), y esperar.
  4. Reiniciar el móvil. De ser necesario, introducir la configuración inicial.
  5. Ejecutar la aplicación instalada "PSFreedom Loader". Verificar que los datos están como sigue:

    • Superusuario: OK
    • psfreedom: OK
    • kernel: Compatible
  6. Si todo está correcto, pulsar el botón "Ejecutar".
Nota: Mientras no se modifique o desinstale la ROM, tras la primera instalación solo habrá que repetir los pasos 5 y 6.

2-PASOS A REALIZAR EN LA PS3:
  1. Desconectar energia de detras.
  2. Enchufar el móvil por USB (una vez realizados los pasos del móvil).
  3. Pulsar Power y seguidamente Eject (cambio rapido) para encender.
  4. Comprobar si ha resultado (aparecera el famoso "Install packages" ).


Y finalmente, si quereis probar sobre una rom que ya teneis instalada, aqui el pack PSFreedom + PSFreedom Loader (Instalar igual que los anteriores)
Imagen
De momento, habia probado a hacerlo con el psfreedom.ko modificado pero me daba exec error y lo he intentado hacer con el normal que en teoria no deja cargar backups y con tu programa me ha funcionado bien.

Voy a probrar con el ultimo codigo y a cambiar otra vez al modificado a ver si me funciona...

PD: Yo uso superfroyo 6.0 de superatmel, basada en cyano
Elkyy escribió:De momento, habia probado a hacerlo con el psfreedom.ko modificado pero me daba exec error y lo he intentado hacer con el normal que en teoria no deja cargar backups y con tu programa me ha funcionado bien.

Voy a probrar con el ultimo codigo y a cambiar otra vez al modificado a ver si me funciona...

PD: Yo uso superfroyo 6.0 de superatmel, basada en cyano


Acabo de encontrar el modificado. Estoy realizando pruebas a ver si consigo ejecutarlo.
soulhunter escribió:
Elkyy escribió:De momento, habia probado a hacerlo con el psfreedom.ko modificado pero me daba exec error y lo he intentado hacer con el normal que en teoria no deja cargar backups y con tu programa me ha funcionado bien.

Voy a probrar con el ultimo codigo y a cambiar otra vez al modificado a ver si me funciona...

PD: Yo uso superfroyo 6.0 de superatmel, basada en cyano


Acabo de encontrar el modificado. Estoy realizando pruebas a ver si consigo ejecutarlo.


Con el modificado no me funciona, me da error....
Si sirve de algo, tengo SU: OK - psfreedom: OK - kernel: Compatible (2.6.34.5-cyanogenmod-psfreedom-k4)

Si a alguien le funciona el psfreedom.ko modificado que nos diga como lo ha echo

EDIT: Via terminal con
su
cd /system/lib/modules
insmod psfreedom.ko

me sigue dando el mismo error: insmod : init_module ´psfreedom.ko´failed b(Exec format error)
soulhunter escribió:Hola de nuevo.
Bueno, pues sigo cacharreando con Android, ahora os traigo el sistema mucho más mascadito.
Se trata de dos archivos update.zip con todo preinstalado. Lo que viene siendo instalar y ejecutar.
Los dos incluyen la ROM con el nucleo parcheado, el psfreedom.ko y el loader. La segunda incluye a mayores las aplicaciones de Google.

Si alguien quiere que haga las mismas versiones para el psfreedom.ko que permite emulacion de blu-rays, que me envie el enlace para descargarlo, porque no lo he encontrado.

Los archivos de los que he hablado:

CyanoMod 6 con nucleo, PSFreedom y Loader instalados:
Imagen

CyanoMod 6 con nucleo, PSFreedom y Loader instalados, y ademas con las aplicaciones de Google:
Imagen


Y de nuevo, el tutorial actualizado:

1-PASOS A REALIZAR EN EL MÓVIL:
PRECAUCION: Esto borrará la información que tengas almacenada en la memoria interna de tu móvil. No olvides hacer una copia de seguridad antes de seguir estos pasos.
  1. Bajar el zip correspondiente al CM6+PSFreedom o CM6+PSFreedom+GApps , y copiarlo sin descomprimir a la raiz de la tarjeta SD.
  2. Apagar el teléfono. Encenderlo en modo recovery (CASA + ROJO/COLGAR).
  3. En el recovery seleccionar "Wipe data" y luego "Flash zip from SDCard". Finalmente seleccionar "CM6_PSF.zip" o "CM6_PSF_GApps.zip" (según el archivo descargado), y esperar.
  4. Reiniciar el móvil. De ser necesario, introducir la configuración inicial.
  5. Ejecutar la aplicación instalada "PSFreedom Loader". Verificar que los datos están como sigue:

    • Superusuario: OK
    • psfreedom: OK
    • kernel: Compatible
  6. Si todo está correcto, pulsar el botón "Ejecutar".
Nota: Mientras no se modifique o desinstale la ROM, tras la primera instalación solo habrá que repetir los pasos 5 y 6.

2-PASOS A REALIZAR EN LA PS3:
  1. Desconectar energia de detras.
  2. Enchufar el móvil por USB (una vez realizados los pasos del móvil).
  3. Pulsar Power y seguidamente Eject (cambio rapido) para encender.
  4. Comprobar si ha resultado (aparecera el famoso "Install packages" ).


Y finalmente, si quereis probar sobre una rom que ya teneis instalada, aqui el pack PSFreedom + PSFreedom Loader (Instalar igual que los anteriores)
Imagen


soulhunter escribió:Acabo de encontrar el modificado. Estoy realizando pruebas a ver si consigo ejecutarlo.


Joder, eres un crack. Ahora estaba buscándote el Psfreedom parcheado pero lo has hecho tú antes; APORTAZO el tuyo.

P.D.: Veo que no soy el único que le cuesta conciliar el sueño por las noches [+risas]
Supongo que nadie ha conseguido cargar backups aun... yo sigo con el problema del init_module al intentar ejecutar el modificado...

¿Alguna solucion?
tengo unas preguntas aver si me las responden

1 no entiendo eso de la carga de backups desde q salio el psfreedom.ko intale juegos pero nunca trate de cargarlos me despierto cambio mi ROM por la q puso nuestro amigo soulhunter (me ahorro teclas y comandos) y de pronto vi que funciona y es mas practico me voy al BACKUP MANAGER y escojo uno de los juegos q habia grabado antes y se reinicia y veo q esta para escojer y lo arranco a la primiera (se me conjelo cuando inicie el uncharted 2) y pues entonses ya estaba modificado el psfreedom en la rom ?

2 algun metodo de pasar juegos del HDD interno al externo? si no se puede tengo q desarmar el hhd de la ps3 y conectarlo al pc ?

3 cuando sale la nueva BACKUP MANAGER 1.1? (soporte ntfs y isos ps2)

4 en algun futuro se podra tener ya intalado BACKUP MANAGER sin nesesidad de madarle comandos y atontar la ps3 ?

5 para q sirve la carpeta que sale PS3_GAME? entro y me sale error
Primer post actualizado! Doble tutorial, ahora mucho más sencillo y PSFreedom Launcher añadido ;)

Un Saludo!
kubeda escribió:
Polifemo7 escribió:Buenas, he conseguido copiar un juego con el psfreedom normal. Ahora quiero ejecutar la copia, y para eso necesito el psfreedom modificado y aquí es donde empiezan mis problemas:"init_module 'psfreedom.ko' failed (exec format error)" este es el mensaje que obtengo. Alguna idea o solución?
Gracias.

yo lo he echo todo siguiendo el tutorial, no se, creo q no te explicas bien, pero ese error es porque te has dejado de pedir permisos de root (comando su y intro)


Tu puedes jugar a alguna copia de seguridad? yo he copiado un disco en el disco duro, pero no puedo jugarlo y el psfreedom parcheado no he conseguido hacerlo funcionar siguiendo los pasos de la guia.

mariets escribió:Primer post actualizado! Doble tutorial, ahora mucho más sencillo y PSFreedom Launcher añadido ;)

Un Saludo!


Si incluyeras ahora los paso para el psfreedom parcheado estaría todo redondo :P
Si incluyeras un enlace al firmware 3.41 OFICIAL para todos aquellos que desde el anuncio de geohot, no actualizaron la consola, y ahora conectandola a internet, solo pueden actualizarla a la 3.42 que cierra el exploit, seria perfecto XD Como es una actualizacion oficial no habria problema en poner el link no??
Hola ,

¿una vez flaseado el psfreedom se puede quitar si no se hizo el nandroid backup o hay que volver a flasear una rom desde cero??

¿tiene que estar la ps3 en 3.41 o vale el 3.15 que es donde me quede?
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
mostro escribió:Supongo que nadie ha conseguido cargar backups aun... yo sigo con el problema del init_module al intentar ejecutar el modificado...

¿Alguna solucion?

yo si que he conseguido, estoy jugando ahora al lbp.
Por cierto, una vez que instalo el script o el apk del freedom deja de funcionarme la wifi y el almacenamiento de datos del telefono aunque lo reinicie.
Buenas :
He instalado la rom que teneis en el primer post (la que viene con todo, apps google,etc,etc). Con el fsloader ningun problema , me da todo ok , pero yo de momento sigo sin conseguir cargar backups . Soy capaz de crearlas , pero cuando intento jugar a alguna de ellas , me dice que existe una actualizacion (probado con Pes2009), le doy a cancelar y se queda con la pantalla en negro, tengo que salir del juego . Apago la consola , enciendo pero no cargo el backupmanager , le doy al juego que esta en la lectora (pes 2009) y me vuelve a decir que existe tal actualizacion y tal , y tal , le doy a cancelar y el juego sigue cargando y me funciona sin ningun problema . ¿ Alguna idea? .
kubeda escribió:
mostro escribió:Supongo que nadie ha conseguido cargar backups aun... yo sigo con el problema del init_module al intentar ejecutar el modificado...

¿Alguna solucion?

yo si que he conseguido, estoy jugando ahora al lbp.
Por cierto, una vez que instalo el script o el apk del freedom deja de funcionarme la wifi y el almacenamiento de datos del telefono aunque lo reinicie.


Podrias indicar los pasos exactos?
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
mostro escribió:
kubeda escribió:
mostro escribió:Supongo que nadie ha conseguido cargar backups aun... yo sigo con el problema del init_module al intentar ejecutar el modificado...

¿Alguna solucion?

yo si que he conseguido, estoy jugando ahora al lbp.
Por cierto, una vez que instalo el script o el apk del freedom deja de funcionarme la wifi y el almacenamiento de datos del telefono aunque lo reinicie.


Podrias indicar los pasos exactos?

pues nada, me lo descargue de una web, descomprimi la iso, y la meti en un hdd formateado en fat32 dentro de la carpeta GAMEZ\ID DEL JUEGO(decomprimido), vas al backup manager conectas el hdd a la ps3 y te detecta el juego, le das a la X de load, te esperas te vuelve al menu de ps3 y vas al blueray que pondra el nombre del juego le das y inicia
Jugando al Mafia 2 sion problemas. Putada lo de la actualizacion.
creo que se deberia especificar en el primer post del hilo que existe una lista de juegos compatibles y no es del 100%, por ejemplo parece ser que los PES2009/10 etc no van....o eso he entendido yo al menos
kubeda escribió:pues nada, me lo descargue de una web, descomprimi la iso, y la meti en un hdd formateado en fat32 dentro de la carpeta GAMEZ\ID DEL JUEGO(decomprimido), vas al backup manager conectas el hdd a la ps3 y te detecta el juego, le das a la X de load, te esperas te vuelve al menu de ps3 y vas al blueray que pondra el nombre del juego le das y inicia


Uff que cagada, eso ultimo no lo he probado... siempre me leo todo para no tener que preguntar chorradas y parce que esta vez las prisas han podido conmigo, probare eso al llegar a ver que tal :P
He conseguido instalarlo en mi Magic y que lo reconozca la ps3 ahora he lanzado el backupmanager y estoy haciendo una copia, veremos cuando acabe si arranca :)

Gracias por el tutorial!!
Grcias a vosotros por agradecer! ^^
Sólo tengo una duda.. estoy dentro con el install packages y todo el tema pero.. cómo instalo el backup manager ahora??
por favor.. ayuda.. llevo un rato volviéndome loco!
edito: copiandolo a la raiz del usb ya lo encuentra, gracias!!
ahora le he quitado la conexion a internet , y cuando quiero arrancar el backup , me vuelve al menu de sony. Ayuda ,please
VIDEO DEMOSTRATIVO FUNCIONADO PSGROOVE SOBRE HTC MAGIC y CARGANDO BACKUP DJ HERO

http://www.youtube.com/watch?v=diO4Per7sec
Ahora mismo instalando CoD: MW2 (el backup, evidentemente)..
Se puede cambiar el ID de alguna manera? Sigue funcionando el tema de las DNS?
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
a alguno le funciona la wifi en la htc despues de instalar el psfreedom?
kubeda escribió:a alguno le funciona la wifi en la htc despues de instalar el psfreedom?


Está claro que pone que no funciona el WIFI ni el modo USB Debug ni almacenamiento masivo..
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
simimc escribió:
kubeda escribió:a alguno le funciona la wifi en la htc despues de instalar el psfreedom?


Está claro que pone que no funciona el WIFI ni el modo USB Debug ni almacenamiento masivo..

ah, no lo he visto, no hay manera pues de que funcione? aunque desinstale el psfreedom sigue sin funcionar :S
eclipse123 escribió:ahora le he quitado la conexion a internet , y cuando quiero arrancar el backup , me vuelve al menu de sony. Ayuda ,please


Me edito a mi mismo . Como parece ser hoy me he levantado "profundo" ( es decir profundamente gilipollas ), he hecho el backup a dos juegos que no aparecen en la lista de compatibles . Probado con fifa street , y funcionando perfecto . Ratifico hoy me he levantado profundo . Sorry
necesito saber el id del juego, cuando abro el notepad para verlo me sale esto:

.SFB  HYBRID_FLAG  TITLE_ID   gu BLES-00517

Cual es el ID.

Un saludo
cannca escribió:necesito saber el id del juego, cuando abro el notepad para verlo me sale esto:

.SFB  HYBRID_FLAG  TITLE_ID   gu BLES-00517

Cual es el ID.

Un saludo

el Bles-00517
vale, ok ahora solo me falta un enlace al backup manager bueno.
Ahora que ha salido el nuevo psgroove, y creo que el psfreedom está basado en psgroove, hay alguna manera de actualizar nuestro psfreedom? o hay que esperar a que se lance una nueva versión del mismo?
Hola yo tengo instalada la rom:
htcmania team 1.5 [cm-5.0.7-ds] y en la version del kernel me pone 2.6.34.5 cyanogenmod-psfreedom...

Cuando le doy a arrancar el psfreedom no da error pero la ps3 ni se inmuta. La tengo en la version 3.15, no se si sera por esto.

Ademas en la web http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=G1

ponen que hay un disabler pero no se si se puede usar pues yo no utilice el enabler que sale ahi sino otro de eol. PSFreedom_G1_bdvd_k4roshi_signed

Un saludo
A los que han conseguido cargar backups ¿Cómo han conseguido hacerlo? ¿No se supone que el Psfreedom está capado y al sustituirlo da error?
A ver si podéis aclararnos la duda.
Buenas, una pregunta. he echo todos los pasos y ya tengo la ps3 en modo debug. me aparece la carpeta install packages, pero no se como instalar el backup manager, he estado buscando y no lo veo. aver si me podeis ayudar, no se si esque hay que meterlo en una ruta especifica o no. muchas gracias
Uchiha-Madara escribió:Buenas, una pregunta. he echo todos los pasos y ya tengo la ps3 en modo debug. me aparece la carpeta install packages, pero no se como instalar el backup manager, he estado buscando y no lo veo. aver si me podeis ayudar, no se si esque hay que meterlo en una ruta especifica o no. muchas gracias


Esta pregunta se está repitiendo hasta la saciedad y nadie contesta, no entiendo para qué carajao vale este hilo si aquí nadie echa una mano.

Bien, en principio por lo que he creído leer, tienes que poner el *.pkg del Backup Manager en la raíz de la SD de la Magic, y que así el modo debug de la PS3 instale este paquete. Ahora bien, no sé (porque de nuevo nadie lo confirma explicitamente) si esto será suficiente para cargar cualquier backup sin BR. Hay gente que dice que puede cargar backups, hay gente que dice que no...

Se agradecería que en el primer mensaje se actualizase con las respuestas a estas preguntas. No tengo PS3 ahora mismo, pero esta duda la tengo desde que empezó el tema.
A ver yo lo he puesto en la raíz de mi sd y no me funcionaba, así que he extraído la sd del htc magic puesto que el PSFreedom esta instalado en la memoria interna no necesitamos sd para nada.
He puesto la sd en un lector y lo he conectado a otro usb de la consola, así si que me ha reconocido el backupmanager de la sd y lo ha instalado sin problemas.
Yo aun no he conseguido porque lo he intentado con juegos con actualizaciones descargadas, cuando llegue a casa lo pruebo en uno sin actualizacion descargada y cuento. Pero segun dicen funciona.

el pkg del backup manager lo tienes ke poner en la raiz de un pendrive conectado a la ps3 para poder instalarlo.

Saludos!
Es decir, que hay que poner el BackupManager.pkg en el otro puerto USB de la consola, ¿no?

Ok, gracias por la respuesta.

Si ya respondes si has podido cargar backups con este método, sin introducir BR y con qué versión del Backup Manager, te lo agradecería un montón XD

Mil gracias
Jacks2k escribió:Es decir, que hay que poner el BackupManager.pkg en el otro puerto USB de la consola, ¿no?

Ok, gracias por la respuesta.

Si ya respondes si has podido cargar backups con este método, sin introducir BR y con qué versión del Backup Manager, te lo agradecería un montón XD

Mil gracias


A mi es la única forma en la que me ha funcionado poner el backupmanager en la raíz de la sd o de un pendrive mismo, conectarlo a la ps3 y ya la carpeta que nos sale gracias al psfreedom me ha dado la posibilidad de instalar el backupmanager.

La versión sinceramente ni idea ha sido la primera que me he bajado buscando en Google y me ha funcionado ok.

Si, lo he probado con por el momento 3 juegos, el Eternal Sonata no ha funcionado pantalla negra, el Little Big Planet perfecto, y el Final Fantasy XIII perfecto.
Eso si hay que tener un BR metido dentro de la PS3 independientemente del juego que quieras cargar, un BR de un juego cualquiera.
vale a mi me llega a cargar todo, pero no se podia hacer sin el disco, es que tengo el lector estropeado y no me lee ningun disco.
Parece ser que por el momento no, he intentado arrancar un juego sin disco pero me sale un mensaje de advertencia que he de tener introducido uno, así que con el tema del lector roto de momento nada.

P.D.: Por cierto solo hay que tener conectado el HTC Magic al principio en el arranque de la consola, una vez arrancada y cargado el PSFreedom en la consola (que salen las carpetas y el BackupManager vaya) se puede desconectar del usb y sigue funcionando. Lo digo como curiosidad, no lo sabía y lo he probado y todo ok xD
Vale, lo del lector es una putada. Yo tenía entendido que sí se podía arrancar con el lector vacío.

¿Otra cosa... en vuestras HTC ahora el comportamiento del USB es normal? ¿Y del WiFi? Tras hacer el lsmod (o utilizar la GUI que puso el compañero)... entiendo que ya no funciones porque has cargado módulos que tocan los descriptores y toda esa historia... ¿pero haciendo un reboot no se vuelve a la normalidad? ¿no se cargan los módulos por defecto del USB?
He probado y no activa el Wifi (aún sin tener en marcha el PSFreedom) da error, ni haciendo Reboot, la única manera de obtener estas funcionalidades supongo que sería instalar otra Rom y no instalar PSFreedom, pero claro ya perderíamos el liberar la PS3. Por suerte la HTC Magic no la usaba la tenía cogiendo polvo, pero para alguien que sea su único móvil pues debe de ser un poco "putada".
Por favor, mirrors del PSFreedom, que está temporalmente desactivado... Gracias!
cannca escribió:vale a mi me llega a cargar todo, pero no se podia hacer sin el disco, es que tengo el lector estropeado y no me lee ningun disco.

te comento que si tiene el BR orginal, aunque no te funcione el lector SOLO si tienes el original, hay por internet Backups que si las pasas a un HDD externo si las lee el Backup MANAger ... pero recuerda solo si tienes el original!!

He probado y no activa el Wifi (aún sin tener en marcha el PSFreedom) da error, ni haciendo Reboot, la única manera de obtener estas funcionalidades supongo que sería instalar otra Rom y no instalar PSFreedom, pero claro ya perderíamos el liberar la PS3. Por suerte la HTC Magic no la usaba la tenía cogiendo polvo, pero para alguien que sea su único móvil pues debe de ser un poco "putada".


pues si e sla unica manera un nuevo kernel sin PSFREDOOM y nueva rom.... yo por suerte ahora uso el iphone y mi MAgic la tenia muerta de risa, es lo mejor que ha podido pasar..
Si ya respondes si has podido cargar backups con este método, sin introducir BR y con qué versión del Backup Manager, te lo agradecería un montón


si he podido cargar bakups pero insertando disco-> aqui la prueba http://www.youtube.com/watch?v=diO4Per7sec

para no insertar disco tienes que encontrarlo de "otras maneras" y merterlo en un HDD externo, es la unica forma....

y la version del backup manager es la orginal version 1.0 , la que hay del original
Buenas a todos, tengo una htc magic pero no tengo tarjeta sim, alguien me podría decir como la puedo usar sin meterle una tarjeta sim? gracias
685 respuestas
1, 2, 3, 4, 514