[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

no funca la placa en general, con el pic programado no funciona nada de nada y tension le entra. Por eso he llegado a pensar que pueden ser los elementos.
Firestorm escribió:http://www.mediafire.com/?6ia0xfidnlhaakh

Compilado,pero aun no lo he probado.


Gracias XD
HODDIX escribió:no funca la placa en general, con el pic programado no funciona nada de nada y tension le entra. Por eso he llegado a pensar que pueden ser los elementos.


pues algo le tiene k pasar, o mal montaje o algo roto, pero es raro k se rompa algo...


me autocito a ver si algun experto nos hace el favorcillo...

tonyperez escribió:
whilis escribió:¿Sabeis si alguien ha compilado la version de PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex con el circuito de 2 LEDs?

¿Me pasais el link?

Saludos


me apunto a esto leds en patas 25 / 26 y si no es muxo pedir con bootloader en la pata 11, vamos como el diseño minus k es el k muxos tenemos ya k es el k por aora tiene 2 leds y es mas sencillo. si algun alma caritativa con sabiduria para esto se lo currara estariamos eternamente agradecidos xDxD

salu2 y gracias
tonyperez escribió:
HODDIX escribió:no funca la placa en general, con el pic programado no funciona nada de nada y tension le entra. Por eso he llegado a pensar que pueden ser los elementos.


pues algo le tiene k pasar, o mal montaje o algo roto, pero es raro k se rompa algo...


me autocito a ver si algun experto nos hace el favorcillo...

tonyperez escribió:
whilis escribió:¿Sabeis si alguien ha compilado la version de PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex con el circuito de 2 LEDs?

¿Me pasais el link?

Saludos


me apunto a esto leds en patas 25 / 26 y si no es muxo pedir con bootloader en la pata 11, vamos como el diseño minus k es el k muxos tenemos ya k es el k por aora tiene 2 leds y es mas sencillo. si algun alma caritativa con sabiduria para esto se lo currara estariamos eternamente agradecidos xDxD

salu2 y gracias



http://www.mediafire.com/download.php?6ca36za2u4rk0gy
Versiones de dos leds con y sin bootloader. Lo he hecho suponiendo que el rojo está en el 26 y el verde en el 25, que es como yo lo tengo montado.

En el código del psgroopic no he visto nada que indique qué patilla utiliza el bootloader.
Supongo que es el propio bootloader el que lleva en su código qué patilla utilizar.
Yo cargué el bootloader_neoteo y me funciona siempre por la patilla 13, así que supongo que si tu metiste otro que funciona por la 11, al cargar el psgroopic 1.5 seguirá en la 11, ya que no toca la parte del código del bootloader, pero no puedo asegurarlo. Ya me contarás.
Muchas gracias KeKo, te debo una.

Lo he probado y funciona a la perfeccion.


Saludos
No se si se ha preguntado ya, pero por mas que busco no encuentro respuesta a mis preguntas... y es que tengo la placa minus montada con los dos leds y el jumper para el bootloader y con el bootloader que se facilita en este hilo no he conseguido meter ningun hex que funcione..., y tampoco he conseguido hacer que funcionen los dos leds, solo 1 el rojo

la cosa es... ¿alguien que tenga este mismo circuito y que lo tenga con dos leds funcionando me podria decir de donde ha bajado el firm? y como bonus, si me pueden contar que pasa con el firm del minus...


La cosa es que esta tarde he encontrado un hilo en eol en el que habia un firm para el psgroopic version 1.5 con los dos leds funcionando y tenia dos hexes uno para cargar con bootloader y otro sin el.... la cosa pintaba bien, asi que he usado para cargar con bootloader y nada, y luego directamente con la t20 el que no hacia falta bootloader y nada, el led rojo me parpadea 3 veces y la ps3 no arranca en modo retail.

Ojala alguien tenga ya la respuesta.

Un saludo y muchas gracias.
whilis escribió:Muchas gracias KeKo, te debo una.

Lo he probado y funciona a la perfeccion.


Saludos


De nada ;)

Tit0lin escribió:No se si se ha preguntado ya, pero por mas que busco no encuentro respuesta a mis preguntas... y es que tengo la placa minus montada con los dos leds y el jumper para el bootloader y con el bootloader que se facilita en este hilo no he conseguido meter ningun hex que funcione..., y tampoco he conseguido hacer que funcionen los dos leds, solo 1 el rojo

la cosa es... ¿alguien que tenga este mismo circuito y que lo tenga con dos leds funcionando me podria decir de donde ha bajado el firm? y como bonus, si me pueden contar que pasa con el firm del minus...


La cosa es que esta tarde he encontrado un hilo en eol en el que habia un firm para el psgroopic version 1.5 con los dos leds funcionando y tenia dos hexes uno para cargar con bootloader y otro sin el.... la cosa pintaba bien, asi que he usado para cargar con bootloader y nada, y luego directamente con la t20 el que no hacia falta bootloader y nada, el led rojo me parpadea 3 veces y la ps3 no arranca en modo retail.

Ojala alguien tenga ya la respuesta.

Un saludo y muchas gracias.


¿Estás configurando bien el cristal en el momento de programar? Los hex que hay por ahí, incluido el que he puesto yo tres mensajes más para atrás vienen por defecto para el cristal de 8 Mhz. Si tú has montado otro (de 12 o de 20) tienes que configurar el winpic para esos valores antes de programar el pic.
Aparte de ese detalle, si tienes bien montada la placa, debería funcionarte al menos la versión SIN bootloader programada directamente con el T20.
Los hex que he colgado, como ya he dicho, suponen que el rojo está en el 26 y el verde en el 25, aparte de eso es igual al original de J1M.
De hecho, si cargas el hex 1.5 original de J1M en un minus el led que parpadea es el verde, y el rojo ni siquiera enciende, pero el exploit funciona igual y la ps3 arranca en debug.
Si no te funciona ninguno de los hex, debes tener algo mal en la placa o en la configuración.
Buenas chicos yo me estoy montando este circuito:
Imagen
pero adaptando los pins del 18F2550 al pic 18F4550(que los lleva distintos);estoy haciendo coincidir los del 2550 con los del 4550 como pone en el datasheet de los pics:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/d ... 39632c.pdf
¿Me funcionara con el hex del Hermes modificado 1.5 o tengo que hacer alguna modificacion mas al circuito?
Un saludo.
KeKo escribió:
whilis escribió:Muchas gracias KeKo, te debo una.

Lo he probado y funciona a la perfeccion.


Saludos


De nada ;)

Tit0lin escribió:No se si se ha preguntado ya, pero por mas que busco no encuentro respuesta a mis preguntas... y es que tengo la placa minus montada con los dos leds y el jumper para el bootloader y con el bootloader que se facilita en este hilo no he conseguido meter ningun hex que funcione..., y tampoco he conseguido hacer que funcionen los dos leds, solo 1 el rojo

la cosa es... ¿alguien que tenga este mismo circuito y que lo tenga con dos leds funcionando me podria decir de donde ha bajado el firm? y como bonus, si me pueden contar que pasa con el firm del minus...


La cosa es que esta tarde he encontrado un hilo en eol en el que habia un firm para el psgroopic version 1.5 con los dos leds funcionando y tenia dos hexes uno para cargar con bootloader y otro sin el.... la cosa pintaba bien, asi que he usado para cargar con bootloader y nada, y luego directamente con la t20 el que no hacia falta bootloader y nada, el led rojo me parpadea 3 veces y la ps3 no arranca en modo retail.

Ojala alguien tenga ya la respuesta.

Un saludo y muchas gracias.


¿Estás configurando bien el cristal en el momento de programar? Los hex que hay por ahí, incluido el que he puesto yo tres mensajes más para atrás vienen por defecto para el cristal de 8 Mhz. Si tú has montado otro (de 12 o de 20) tienes que configurar el winpic para esos valores antes de programar el pic.
Aparte de ese detalle, si tienes bien montada la placa, debería funcionarte al menos la versión SIN bootloader programada directamente con el T20.
Los hex que he colgado, como ya he dicho, suponen que el rojo está en el 26 y el verde en el 25, aparte de eso es igual al original de J1M.
De hecho, si cargas el hex 1.5 original de J1M en un minus el led que parpadea es el verde, y el rojo ni siquiera enciende, pero el exploit funciona igual y la ps3 arranca en debug.
Si no te funciona ninguno de los hex, debes tener algo mal en la placa o en la configuración.


Algo debió grabarse mal pues, al poner el 1.3 de J1M que es le que siempre he tenido puesto, el led rojo me hacia lo mismo que con el tuyo... parpadeaba 3 veces. Luego volvi a borrar el pic lo lei para comprobar que estaba todo a cero y finalmente volvi a grabar el 1.3 y funcionó. Imagino que de haber puesto el 1.5 tuyo sin bootloader habria ido igual.

¿que bootloader estás usando tu? y de donde lo has bajado? porque estoy casi seguro que el bootloader que hay en el primer post no es valido para esta placa...


P.D.: Si, tengo el cristal de 8 también :D





Psmaniaco escribió:Buenas chicos yo me estoy montando este circuito:
Imagen
pero adaptando los pins del 18F2550 al pic 18F4550(que los lleva distintos);estoy haciendo coincidir los del 2550 con los del 4550 como pone en el datasheet de los pics:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/d ... 39632c.pdf
¿Me funcionara con el hex del Hermes modificado 1.5 o tengo que hacer alguna modificacion mas al circuito?
Un saludo.


En teoría debería funcionar igual... ten en cuenta que al bajar el datasheet puedes ver como es el mismo para los dos chips que mencionas.
KeKo escribió:http://www.mediafire.com/download.php?6ca36za2u4rk0gy
Versiones de dos leds con y sin bootloader. Lo he hecho suponiendo que el rojo está en el 26 y el verde en el 25, que es como yo lo tengo montado.

En el código del psgroopic no he visto nada que indique qué patilla utiliza el bootloader.
Supongo que es el propio bootloader el que lleva en su código qué patilla utilizar.
Yo cargué el bootloader_neoteo y me funciona siempre por la patilla 13, así que supongo que si tu metiste otro que funciona por la 11, al cargar el psgroopic 1.5 seguirá en la 11, ya que no toca la parte del código del bootloader, pero no puedo asegurarlo. Ya me contarás.


gracias, en cuanto tenga acceso a un pc con puerto serie lo pruebo, probare con el bootloader k se puso en un principio, pero el problema es k creo k empiezan en direcciones diferentes y no funcionara bien, de todas formas, x si estas interesado en este post viene como modificar lo del bootloader y se supone k se modifica en el lo de los leds tambien... no se xk en esto me pierdo.... :P

hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686

si veo k no me anda pues cambiare el puente a la pata 13 y ya esta, al menos lo de los leds esta cambiado.

salu2 y mil gracias tio, ya te contare
Gracias Tit0lin,eso lo se aunque el patillaje es distinto;lo que si me he fijado es que este chip lleva 2 patillas de masa(GND) como el 2550 que son la 31 y la 12 pero tambien lleva 2 de alimentacion(5 Voltios) que son la 32 y la 11;me figuro que para que el chip funcione habra que puentear dichas patillas(32 con la 11 y la 12 con la 31)para que el chip funcione.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias Tit0lin,eso lo se aunque el patillaje es distinto;lo que si me he fijado es que este chip lleva 2 patillas de masa(GND) como el 2550 que son la 31 y la 12 pero tambien lleva 2 de alimentacion(5 Voltios) que son la 32 y la 11;me figuro que para que el chip funcione habra que puentear dichas patillas(32 con la 11 y la 12 con la 31)para que el chip funcione.
Un saludo.


No compi, no hace falta puentear las dos patilla de Vdd, con que alimentes una sola vale, la cosa es que puedas hacer tu circuito conectando Vdd al lado del pic que mas cómodo te venga...

De hecho, con la masa, pasa lo mismo.

Un saludo ;)
Otras pues lo he conectado las 2 patillas de alimentacion y masa a los 5 Voltios y a masa.
Sera por eso por lo que no me funciona el circuito,ya que a veces al conectarlo en el PC se me enciende el diodo verde pero al poco rato se apaga,pero el PIC funciona ya que lo puedo programar y borrar con el programador y tiene hechos los mismos puentes en las patillas antes mencionadas;lo malo es que el circuito no funciona en la PS3;no se si sera el hex(el Groove 1.5 con y sin bootloader y con un cristal de 8 MHZ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Otras pues lo he conectado las 2 patillas de alimentacion y masa a los 5 Voltios y a masa.
Sera por eso por lo que no me funciona el circuito,ya que a veces al conectarlo en el PC se me enciende el diodo verde pero al poco rato se apaga,pero el PIC funciona ya que lo puedo programar y borrar con el programador y tiene hechos los mismos puentes en las patillas antes mencionadas;lo malo es que el circuito no funciona en la PS3;no se si sera el hex(el Groove 1.5 con y sin bootloader y con un cristal de 8 MHZ).
Un saludo.


Creo que aunque alimentes las dos patillas no pasa nada. En mi caso lo que me pasa es que con el hex 1.3 me funciona de miedo, pero al poner el 1.5 con dos leds el led rojo parpadea 3 veces y luego otra vez ... he leido que puede ser problema del oscilador, pero es que me fijo muy bien al programarlo que esté en 8mhz como es mi caso :S....

Si ves que tienes problemas, te recomiendo que vuelvas a grabar... porque me he dado cuenta de que al volver a programar el 1.3 que siempre me ha ido, me da el mismo fallo de los parpadeos y eso si que es algo raro, luego grabo de nuevo y algo debe pasar que si funciona... :S
Hola, psmaniaco segun te e leido e entendodo esta montando el circuito con un 18f4550 de ser asi podrias subir el esquema que has seguido y si puedes podrias decirme con que programador lo has programado esque no conozco ninguno de 40 patillas
tonyperez escribió:gracias, en cuanto tenga acceso a un pc con puerto serie lo pruebo, probare con el bootloader k se puso en un principio, pero el problema es k creo k empiezan en direcciones diferentes y no funcionara bien, de todas formas, x si estas interesado en este post viene como modificar lo del bootloader y se supone k se modifica en el lo de los leds tambien... no se xk en esto me pierdo.... :P

hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686

si veo k no me anda pues cambiare el puente a la pata 13 y ya esta, al menos lo de los leds esta cambiado.

salu2 y mil gracias tio, ya te contare


Interesante hilo. De todas formas lo que dice es lo que suponía.
En el código del psgroopic sólo se puede indicar la dirección de memoria donde acaba el código del bootloader y empieza el del psgroopic (por defecto 0x1000), pero no se puede modificar la patilla donde va el bootloader. Para eso hay que modificar el propio código del bootloader con el programa ese mplab.

Si te animas a hacerlo, recuerda que el pin 11 es el RC0, así que donde el tutorial dice que hay que poner:
/** JMP *************************************************************/
#define TRISJMPPIN TRISBbits.TRISB7
#define JMPPIN PORTBbits.RB7 //28 jumper

en tu caso sería:
/** JMP *************************************************************/
#define TRISJMPPIN TRISCbits.TRISC0
#define JMPPIN PORTCbits.RC0 //11 jumper


Tit0lin escribió:Algo debió grabarse mal pues, al poner el 1.3 de J1M que es le que siempre he tenido puesto, el led rojo me hacia lo mismo que con el tuyo... parpadeaba 3 veces. Luego volvi a borrar el pic lo lei para comprobar que estaba todo a cero y finalmente volvi a grabar el 1.3 y funcionó. Imagino que de haber puesto el 1.5 tuyo sin bootloader habria ido igual.

¿que bootloader estás usando tu? y de donde lo has bajado? porque estoy casi seguro que el bootloader que hay en el primer post no es valido para esta placa...

P.D.: Si, tengo el cristal de 8 también


Estoy usando el bootloader_neoteo que subió Thorin, pero necesita algunas modificaciones para funcionar.
Te lo pongo adjunto por si te interesa.
Si decides ponerlo, para que funcione una patilla del jumper iría directa a tierra y la otra por un lado a la patilla 13 del pic y por otro a una resistencia de 10K cuyo otro extremo va al VCC del USB. Además hay que configurar 8Mhz en el winpic, ya que por defecto se pone a 20 cuando abres el hex del bootloader.
Thorin también subió un esquema pero no lo encuentro.

Adjuntos

Tit0lin escribió:Algo debió grabarse mal pues, al poner el 1.3 de J1M que es le que siempre he tenido puesto, el led rojo me hacia lo mismo que con el tuyo... parpadeaba 3 veces. Luego volvi a borrar el pic lo lei para comprobar que estaba todo a cero y finalmente volvi a grabar el 1.3 y funcionó. Imagino que de haber puesto el 1.5 tuyo sin bootloader habria ido igual.

¿que bootloader estás usando tu? y de donde lo has bajado? porque estoy casi seguro que el bootloader que hay en el primer post no es valido para esta placa...

P.D.: Si, tengo el cristal de 8 también


Estoy usando el bootloader_neoteo que subió Thorin, pero necesita algunas modificaciones para funcionar.
Te lo pongo adjunto por si te interesa.
Si decides ponerlo, para que funcione una patilla del jumper iría directa a tierra y la otra por un lado a la patilla 13 del pic y por otro a una resistencia de 10K cuyo otro extremo va al VCC del USB. Además hay que configurar 8Mhz en el winpic, ya que por defecto se pone a 20 cuando abres el hex del bootloader.
Thorin también subió un esquema pero no lo encuentro.[/quote]

el tema es que ya tengo la placa montada y soldada, y me he fijado que mi jumper va una patilla directa a tierra y la otra al pin 11 del pic osea a C0

Imagino que el bootloader que me pasas no me va porque tira por la 13 :S
Estoy usando el bootloader_neoteo que subió Thorin, pero necesita algunas modificaciones para funcionar.
Te lo pongo adjunto por si te interesa.
Si decides ponerlo, para que funcione una patilla del jumper iría directa a tierra y la otra por un lado a la patilla 13 del pic y por otro a una resistencia de 10K cuyo otro extremo va al VCC del USB. Además hay que configurar 8Mhz en el winpic, ya que por defecto se pone a 20 cuando abres el hex del bootloader.
Thorin también subió un esquema pero no lo encuentro.

sólo con la R10K a la 13 no vá,hay que añadir otra R10K entre 1 y +5
edito:acabo de ver que el esquema ya la tiene
sonoro escribió:
Estoy usando el bootloader_neoteo que subió Thorin, pero necesita algunas modificaciones para funcionar.
Te lo pongo adjunto por si te interesa.
Si decides ponerlo, para que funcione una patilla del jumper iría directa a tierra y la otra por un lado a la patilla 13 del pic y por otro a una resistencia de 10K cuyo otro extremo va al VCC del USB. Además hay que configurar 8Mhz en el winpic, ya que por defecto se pone a 20 cuando abres el hex del bootloader.
Thorin también subió un esquema pero no lo encuentro.

sólo con la R10K a la 13 no vá,hay que añadir otra R10K entre 1 y +5
edito:acabo de ver que el esquema ya la tiene


k esquema la trae?

bueno entonces si me da por cambiar de la pata 11 a la 13, tengo k poner obligado las resistencias de 10k??? las 2? la de la pata 1 y la de la 13? no vale solo con la k va entre +5 y 13??? alf inal tengo k cambiar un webo.... :(

edit: bueno y pregunto, xk en el minus no las trae?? en ese esquema tambien la pata 1 va a +5, yo la tnego asi y no pasa na. para k son estas resistencias? no se podrian omitir?
hola compis,queria haceros una pregunta es que no tengo cristal de 8mhz y tengo unos de 12,20,18 y 18.432 y queria saber que condensadores tengo que poner,en el de 8mhz los he puesto de 22pf y esque me parece haber leido que a los otros hay que ponerselos de 15 pf saludos
el esquema que hay aqui http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686
hola compis,queria haceros una pregunta es que no tengo cristal de 8mhz y tengo unos de 12,20,18 y 18.432 y queria saber que condensadores tengo que poner,en el de 8mhz los he puesto de 22pf y esque me parece haber leido que a los otros hay que ponerselos de 15 pf saludos

si al de 20 mejor de 15 pero eso es para una mejor deteccón el 18 y 18.432 no valen
Gracias por responder y perdona q sea pesao es que acabo de encontrAr de 16mhz junto co unos cristales osciladores q se q no pero los de 16?
8,12,16,etc..multiplos de 4
sonoro escribió:8,12,16,etc..multiplos de 4

Ok pero todos menos el de20 con condensadores de 22
si,pero que no es para nada critico,también vá el de 8 con los de 15
Bueno señores, al final me he decidido a hacerme mi propio hex y me ha funcionado... Placa minus, led rojo y led verde funcionando cristal de 8mhz version del groopic 1.5 de J1M

aquí tenéis el archivo http://www.megaupload.com/?d=3ERCNOJ2

Un saludo, Tit0lin.
birik escribió:Hola, psmaniaco segun te e leido e entendodo esta montando el circuito con un 18f4550 de ser asi podrias subir el esquema que has seguido y si puedes podrias decirme con que programador lo has programado esque no conozco ninguno de 40 patillas

Lo hice con el programador casero que hay para el 18F2550;salvo que lo hice adaptando las patillas del 2550 al 4550;no es muy compicado hacerlo(luego cuelgo unas fotos).
Un saludo.
noooo, mierda!! he puesto el puente en la pata 13 con resistencia entre +5 y pata 1 y entre +5 y pata 13, programo con winpic y el cutreprogramador el bootlosder de neoteo y al conectarlo al pc me da dispositivo desconocido y el hidloader no me lo detecta, k hago mal???
Tit0lin escribió:Bueno señores, al final me he decidido a hacerme mi propio hex y me ha funcionado... Placa minus, led rojo y led verde funcionando cristal de 8mhz version del groopic 1.5 de J1M

aquí tenéis el archivo http://www.megaupload.com/?d=3ERCNOJ2

Un saludo, Tit0lin.

OOOHHHHH GRACIAS TIO!!! es lo que estaba buscando por todos lados :) Intente hacermelo yo mismo, pero mis conocimientos son muy limitados
Espero haberte ayudado y que te haya funcionado, yo también estuve en tú misma situación y finalmente me hice mi propio hex ya que no me iba ningún otro :)
Si uso este pic SDIP28 PIC18F2455-I/SP , se programa exactamente igual que el 18f2550 o hay alguna diferencia ???

Saludos
Psmaniaco escribió:
birik escribió:Hola, psmaniaco segun te e leido e entendodo esta montando el circuito con un 18f4550 de ser asi podrias subir el esquema que has seguido y si puedes podrias decirme con que programador lo has programado esque no conozco ninguno de 40 patillas

Lo hice con el programador casero que hay para el 18F2550;salvo que lo hice adaptando las patillas del 2550 al 4550;no es muy compicado hacerlo(luego cuelgo unas fotos).
Un saludo.


Muchas gracias jeje por que estaba atascado y np encontraba nada para programar uno de 40 patillas
Hola compis tengo un 18f2550 i/os no es pic es de smd los quevan soldados al pcb quería preguntar eso no hay ningún programador que valga no,solo puede ser con reset y bootloader
Nada que no hay manera de que este pic de mierda funcione }:/ ,se me queda pardadeando la luz verde todo el rato y nada,no pasa de modo retail a debug.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada que no hay manera de que este pic de mierda funcione }:/ ,se me queda pardadeando la luz verde todo el rato y nada,no pasa de modo retail a debug.
Un saludo.


Hola Psmaniaco que maquina tienes la Slim o la Fat? yo vengo renegando con el 4550 en la versión Slim. Hay otro usuario que lo probo en la Fat y le anduvo en la primera, pero en la Slim no habia caso, de cada 20 intentos uno agarraba viaje.
JIJIJI Yo estoy al contrario tuyo, no me funciono en la fat, carga todo perfecto, pero al momento de cargar el game la pantalla keda negra, en cambio en la slim, carga sin problema.
esto es de lokos, pero en evolucion.
salu2
pues mira a ver el backup manager de la fat xk no es normal k te entre bien todo y te falle al arrancar un juego... a ver si se meten los juegos mal o algo...
MIX69 escribió:JIJIJI Yo estoy al contrario tuyo, no me funciono en la fat, carga todo perfecto, pero al momento de cargar el game la pantalla keda negra, en cambio en la slim, carga sin problema.
esto es de lokos, pero en evolucion.
salu2

a ver si en la fat tienes instalada una actualizacion del juego que intentas cargar si es asi borra la actulizacion y ya esta.
Puedes usar distintos cristales no necesariamente de 8MHZ puedes usar superiores, lo mas facil es bajar cualquier hex, abrilo con winpic800 en la parte de configuración se cambia el valor del cristal que tengamos y lo guardamos con un nombre distinto, luego lo grabas con pickit2 en mi caso>>

Tengo un detalle, no me entra en modo bootloader tengo el modelo minus, el groopic me va perfecto, hago el puente con el jumper enciende fijo el bombillo pero no me lo detecta la pc! lo he probado en 2 pcs, para reprogramarlos tengo que volver a usar el pickit2, quien me ayuda?
claro tio, yo he tenido k cambiar el minus xk el bootloader de neoteo para poner el cacharro en modo bootloader necesita puente en la para 13 y no en la 11. ademas debes añadir 2 resistencias de 10k:

el cable directo de +5 a la pata 1 del minus lo anulas y en su lugar pones una r de 10, de forma k kede, +5 r10k pata 1.
la pata del puente k va a la pata 11 la kitas y la pones a la pata 13 del pic
sacas un cable nuevo de +5, le pones una resistencia de 10k y la conectas directa a la pata 13 del pic. para k kede +5 r10k pata 13.

asi funcionara el boot de neoteo. yo tengo el minus con 2 leds y va perfecto con este cambio, luego pones el hex 1.5 mod para 2 leds y plin a ver la fiesta de las luces.

yo las r de 10k, para k me sea sencillo cambiar el esqumea, las he metido debado del pic, a lo largo, las patas k se kedan en medio justo del pic de cara R, las he juntado y con la misma pata de una, las he juntado a la pata 20 del pic, el extremo de la k keda cerca de la pata 1 con su propio alambre llega, y la otra igual, a la pata 13 con su propio alabre, pero ademas, como sobra, lo he utilizado para llegar al puente. asi no he cambiado la distribucion de componentes y lo he hecho en 5 minutos.

salu2
Buenas!! a ver si alguien puede solucionarme el problema, el caso es que tengo montado el esquema de ElSemi, ya sabeis con el cristal de 20Mhz, pero creo que no estoy grabando bien el pic con el WinPic800, algun detalle a la hora de configurar las opciones algo se me escapa, el caso es que grabo el pic sin errores, y cuando realizo los pasos en la ps3, el led empieza a parpadear como si estubiera cargando algo y cuando sale el menu se apaga.

El circuito que tengo(orcad)

Fibra


El .hex que grabo es uno que pone psgroopicV1.1-Elsemi-20Mhz, pero si alguien puede ponerme un enlace de uno que si funcione ok. Pues eso, alguna configuracion del WinPic?
morcillo88 escribió:Buenas!! a ver si alguien puede solucionarme el problema, el caso es que tengo montado el esquema de ElSemi, ya sabeis con el cristal de 20Mhz, pero creo que no estoy grabando bien el pic con el WinPic800, algun detalle a la hora de configurar las opciones se me escapa, el caso es que grabo el pic sin errores, y cuando realizo los pasos en la ps3, el led empieza a parpadear como si estubiera cargando algo y cuando sale el menu se apaga.

El circuito que tengo(orcad)

Fibra


El .hex que grabo es uno que pone psgroopicV1.1-Elsemi-20Mhz, pero si alguien puede ponerme un enlace de uno que si funcione ok. Pues eso, alguna configuracion del WinPic?


Yo he tenido problemas con un firm del J1M y la placa minus, con el led rojo parpadeandome... el problema finalmente no era del HEX, lo que hice fué... pinché el pic en el T20, testé el hardware, luego identifiqué el pic... lo borré y desenchufé el t20... esperé unos segundos y volvi a enchufarlo, leí el pic para comprobar que todo estába a FFFF ... al comprobar eso.. cerré el programa del winpic y lo volví a abrir... le cargue el hex de nuevo y a grabar... y mira.. todo funcionando...

se que es una jilipollez hacer todo eso.. pero nen... lo hice y funcionó... por probar no pierdes nada..

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, alguien sabe en que direccion de memoria dice que empieza el firm en el bootloader de este hilo?
POR FINNNNNNNN,ya he conseguido que funcione de una puñetera vez,era el maldito cristal que se debio dañar o no funcionaba;acabo de probrarlo en la 3.41 y ha funcionado de vicio;pero en la 3.15(el circuito lleva 2 led) se ha quedado con el diodo rojo y no sale el XMB;es un fallo del codigo parece ser que no vale para el firmware 3.15.
¿No habia una version que si valia para este? por que me va a hacer falta.
Un saludo.
gally escribió:Debido a la gran ristra de mensajes del hilo de investigación, la informacion se ha deperdigado un poco a qui intentare hacer un pequeño resumen de como grabar el hex en el pic, este tutorial esta hecho sin probar nada ya que estoy terminando un proyecto que me ha encargado una empresa, pero si hay algún fallo avisarme por privado.

1- Materiales necesarios

Podemos tener dos casos:

a-Microingenia 18F2550Trainer
b- PS3-Pic casero

1.a Microingenia 18F2550Trainer
Si tenemos la entrenadora pasamos al punto 2.

1.b PS3-Pic casero
Para hacernos el Ps3-Pic casero necesitaremos:

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho (esto en cada tienda que he ido lo llaman de una manera :-? es para hacer un puente)

una vez conseguidos los materiales procedemos a la construccion de la placa, ya que este manual su objetivo es la
programacion del pic y no la construccion de la placa, os dejo que busqueis informacion de como contruir la placa
ya que hay diferentes tecnicas y web donde lo explican mas detenidamente que aqui.

Aqui podeis encontrar unos esquemas que he diseñado con el proteus 7 http://www.megaupload.com/?d=T7BOD3MH
Placa normal con icsp y boton reset
Imagen
Imagen
Imagen

Placa reducida con solo el puente de bootloader
Imagen
Imagen
Imagen


Os recomiendo construir el ps3-minus, os subo todo los archivos por si quereis modificar algo del diseño.

Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como minimo el bootloader para que comienze a trabajar.
Utilizando un jdm,te20, pickit o similares le grabamos al pic este archivo http://www.megaupload.com/?d=79YPILJV


Aqui dice que solo hace meter el bootloader.hex, anoche grabe un bootlaoder de otra pagina lo grabe con mi pickit2 y cuando hago puente y lo meto en windows me dice dispositivo hid bootloader pero no consigo colocarle el driver de microIngenieria, es obligatorio cambiar el diagrama y hacer puente en pin 1 y añadir resistencias al minus para poder programarlo sin usar el programador??
Hola gente una pregunta, ya consegi los materiales que me pide en la pagina numero 1, ahora bien, debo seguir los pasos de esa misma pagina, o hay alguna otra forma de programarlo y ensamblarlo dentro de este hilo en sus 130 paginas. de ser asi me dan una manito.

Gracias a todos.
orion2008 escribió:Hola gente una pregunta, ya consegi los materiales que me pide en la pagina numero 1, ahora bien, debo seguir los pasos de esa misma pagina, o hay alguna otra forma de programarlo y ensamblarlo dentro de este hilo en sus 130 paginas. de ser asi me dan una manito.

Gracias a todos.


sigue los pasos de la pagina 1 te recomiendo el minus
death-metal escribió:
gally escribió:Debido a la gran ristra de mensajes del hilo de investigación, la informacion se ha deperdigado un poco a qui intentare hacer un pequeño resumen de como grabar el hex en el pic, este tutorial esta hecho sin probar nada ya que estoy terminando un proyecto que me ha encargado una empresa, pero si hay algún fallo avisarme por privado.

1- Materiales necesarios

Podemos tener dos casos:

a-Microingenia 18F2550Trainer
b- PS3-Pic casero

1.a Microingenia 18F2550Trainer
Si tenemos la entrenadora pasamos al punto 2.

1.b PS3-Pic casero
Para hacernos el Ps3-Pic casero necesitaremos:

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho
1 x tira de conectores dil macho (esto en cada tienda que he ido lo llaman de una manera :-? es para hacer un puente)

una vez conseguidos los materiales procedemos a la construccion de la placa, ya que este manual su objetivo es la
programacion del pic y no la construccion de la placa, os dejo que busqueis informacion de como contruir la placa
ya que hay diferentes tecnicas y web donde lo explican mas detenidamente que aqui.

Aqui podeis encontrar unos esquemas que he diseñado con el proteus 7 http://www.megaupload.com/?d=T7BOD3MH
Placa normal con icsp y boton reset
Imagen
Imagen
Imagen

Placa reducida con solo el puente de bootloader
Imagen
Imagen
Imagen


Os recomiendo construir el ps3-minus, os subo todo los archivos por si quereis modificar algo del diseño.

Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como minimo el bootloader para que comienze a trabajar.
Utilizando un jdm,te20, pickit o similares le grabamos al pic este archivo http://www.megaupload.com/?d=79YPILJV


Aqui dice que solo hace meter el bootloader.hex, anoche grabe un bootlaoder de otra pagina lo grabe con mi pickit2 y cuando hago puente y lo meto en windows me dice dispositivo hid bootloader pero no consigo colocarle el driver de microIngenieria, es obligatorio cambiar el diagrama y hacer puente en pin 1 y añadir resistencias al minus para poder programarlo sin usar el programador??


no no hay k intalar el driver de microingenia con ese bootloader. ese k le has metido es el de neoteo y el driver para ese lo trae windows instalado de fabrica, por eso te lo detecta como dispositivo HID, ahora coge el hidloader k esta en el blog, lo abres, abres el hex para bootloader k kieras y lo grabas. kitas el puente y a la play y veras como rula. ya lo tienes todo hecho ;)
death-metal escribió:
orion2008 escribió:Hola gente una pregunta, ya consegi los materiales que me pide en la pagina numero 1, ahora bien, debo seguir los pasos de esa misma pagina, o hay alguna otra forma de programarlo y ensamblarlo dentro de este hilo en sus 130 paginas. de ser asi me dan una manito.

Gracias a todos.


sigue los pasos de la pagina 1 te recomiendo el minus


Hola amigo, y donde consigo el tutorial del minus perdona mi ignorancia.
Gracias por la RTA anterior.
Aqui os dejo algunas imagenes de los 2 progeamadores que me he hecho ¬_¬ (al final de todas las piezas hice jejeje), este es el que lleva el pic 18F4550(modificado para los esquemas de El_Semi):
por la parte de arriba
Imagen
por la de abajo
Imagen
Y aqui el cutreprogramador por la parte de arriba
Imagen
por la de abajo
Imagen

Aqui van las del pic 18F2550(ambos funcionan bien y este usa el mismo esquema del Semi que no lleva Bootloader)
Imagen
y del programador
Imagen

Aqui los 2 circuitos funcionando:
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui mi PS3 pasada de retail a debug [beer]
Imagen
Imagen
Un saludo.
Si pone HID Bootloader es que usa el loader de Microchip y tienes que usar el bootloader de Microchip: Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b
1673 respuestas