[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

la primera pagina menciona: Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como mínimo el bootloader para que comience a trabajar.

entiendo que se programa primero el bootloader con un te20 o similar, y luego programar otro hex por usb?

entiendo que por primera vez el pic nuevo, tendremos que hacer el paso del bootloader?

un saludo.
jur318 escribió:alguna alma caritativa me puede decir que es el bootloader?

un saludo y gracias


el bootloader es parte del codigo hex, va al inicio del mismo y este sirve para que despues puedas actualizar el archivo hex de tu pic mediante conexion usb y NO tengas mas que usar algun programador.

me explique?

saludos

la primera pagina menciona: Una vez construido nuestro Ps3-pic tendremos que grabarlo como mínimo el bootloader para que comience a trabajar.

entiendo que se programa primero el bootloader con un te20 o similar, y luego programar otro hex por usb?

entiendo que por primera vez el pic nuevo, tendremos que hacer el paso del bootloader?

un saludo.



si No tienes programador o te lo prestaron que se yo, es altamente recomendable que le metas el bootloader, ya que cuando quieras actualizarlo pues solo tendras que usar el usb y listo, y si no le metiste el bootloader tendras que usar de nuevo el programador.

saludos
el bootloader es para poder cargar el hex cuando quieras desde el usb del ordenador con un programa
el bootloader hay que cargarlo con un programador.
¿y si tengo que cargar el bootloader con programador, no es mas facil cargar directamente el hex?
si pero hay jente que no tienen programador propio pero conocen ha alguien que si pues cargan el bootloader y a partir de hay lo hacen en su casa con usb sin tener que volver a molestar al amiguete.
si tienes tu propio programador pues haces lo que veas mas facil sacar pic y programar cada vez que cambies el hex o hacerlo por usb sin tener que quitar el pic de su sitio.
espero que asi lo hallais entendido.
amigos si yo armo esto puedo jugar a la play 3 con juegos montados en el HDD y de ser asi hay algun metodo para hacerle funcionar cuando uno lo conecta al usb de la ps3 o funca solo.
Como son los pasos siguientes para grabar los juegos en la ps3.

Alguien me daria una manito soy de argentina gracias.
J1M, una pregunta, el .hex sin BTL se graba con winpic800 elijiendo el cristal ¿pero esa operación como se hace con el.hex para BTL con el programa de Microchip?si es que se puede
orion2008 escribió:amigos si yo armo esto puedo jugar a la play 3 con juegos montados en el HDD y de ser asi hay algun metodo para hacerle funcionar cuando uno lo conecta al usb de la ps3 o funca solo.
Como son los pasos siguientes para grabar los juegos en la ps3.

Alguien me daria una manito soy de argentina gracias.


favor de leer la primera pagina y te contestaras a todas tus dudas.

saludos
hola karakal,cuando programaste el.hex en el 4550 ¿era con bootloader?
Buh, que patán soy soldando, el pic se empieza a calentar, igual que todas las conexiones... creo que tengo un cortocircuito!
Venga un saludo.
perdona la molestia pero me puedes decir donde comprar?[/quote]
Yo los compro en una tienda.
Si alguien de este post te puede guiar para pedirlos por internet, mejor.[/quote]
yo los compro en una tienda¿? descubrio america. tranquilo ferhacker que no te los van a quitar [+risas]
Alguien a quien le detecte el ps3-minus su PC (con el bootloader claro está) y le hayan funcionando los drivers ... me puede decir que le datos le aparecen en :

"Administrador de dispositivos" -> "Propiedades del dispositivo XXX (en mi caso desonocido) " -> "General" -> "Id. de instancia del dispositivo"

Pq a mi me aparece: USB\VID_0000&PID_0000\5&2F18B35&0&1

y viendo el archivo MiEUSBCDCDRiver.inf , para que este sirviese debería el dispositivo ser: USB\VID_04D8&PID_0001 ó USB\VID_04D8&PID_0002
gracias por las respuestas, ya entiendo, es mucho mejor con bootloader, se tenga o no programador, ya que quitar el pic cada vez se hace pesado.

Para el que se le calienta, un soldador de baja potencia te iria de maravilla.
encrypted escribió:Alguien a quien le detecte el ps3-minus su PC (con el bootloader claro está) y le hayan funcionando los drivers ... me puede decir que le datos le aparecen en :

"Administrador de dispositivos" -> "Propiedades del dispositivo XXX (en mi caso desonocido) " -> "General" -> "Id. de instancia del dispositivo"

Pq a mi me aparece: USB\VID_0000&PID_0000\5&2F18B35&0&1

y viendo el archivo MiEUSBCDCDRiver.inf , para que este sirviese debería el dispositivo ser: USB\VID_04D8&PID_0001 ó USB\VID_04D8&PID_0002



Y otra pregunta más... se debería encender algún led al conectarlo al PC?
Como bien dice, saben si el programador PICKit2 funciona con el winpic800??me quiero manejar más con ese cuando lo tenga por el tema de que tiene más configuración como el cambio de Oscillator, lei que algunos dependiendo del cristal de 8, 12 y 20 mhz cambian esa opcion, desconozco si el soft pickit 2 v2.61 se pueda cambiar, pero no vi muchas opciones en el mismo, espero respuestas.

saludos.
Si pongo unos jumpers en los puntos que señalo de la placa, tan solo tendria que unirlos cuando vaya a programar el hex, no???
Imagen
ten en cuenta k ese diseño tenia el led en la pata 22 no???? necesitaras tocar el fuente y compilar de nuevo. en el minus puenteas para unir la pata 11 a tierra y la pata 1 esta siempre alimentada a vcc, osea k no se si funcionara, a ver si el semi dice algo. yo ya tengo montado mis plakillas, el art y el minus, mañana pillo un pc con parallelo y le meto en primcipio el 1.3 con 2 leds pa ver si rula, ya subire unas fotillos una vez k pite xD

elsemi una cosilla, no hago mas k ver esquemas con pines para bootloader y cada uno puentea a tierra un pin del pic y la pata 1 nunca va a vcc, solo veo el puente en la pata 11 y la pata 1 a vcc en el minus, funciona el minus con cualkier bootloader? o es por esto por lo k estan habiendo tantos problemas de gente con el minus y su conexion al pc con bootloader?
Haber... tengo el pic casero montado igual que en la página 1 pero a diferencia al pin 1 del pic no le he llevado corriente. Tengo el hex 1.4 metido con programador. Sólo me funciona el led del pin 26, donde puedo conectar el otro?? Al pin 25 no funciona.

El pin 25 lo he tenido que llevar a GND pues active lvp y mi ps3 no lo reconoce si no lo llevo a GND
dimonicks escribió:Haber... tengo el pic casero montado igual que en la página 1 pero a diferencia al pin 1 del pic no le he llevado corriente. Tengo el hex 1.4 metido con programador. Sólo me funciona el led del pin 26, donde puedo conectar el otro?? Al pin 25 no funciona.

El pin 25 lo he tenido que llevar a GND pues active lvp y mi ps3 no lo reconoce si no lo llevo a GND


aqui se explica como hacerlo para que funcionen los dos led, lo he comprobado y funciona perfectamente.
http://www.megaupload.com/?d=3OVOUI8O

AQUI EL HEX PARA LA ULTIMA PLACA PUBLICADA POR ELSEMI (LA QUE LLEVA UN SOLO LED Y EL CONECTOR USB PINTADO DIRECTAMENTE EN LA PLACA.
SALUDOS!
demonds escribió:Si pongo unos jumpers en los puntos que señalo de la placa, tan solo tendria que unirlos cuando vaya a programar el hex, no???
http://img215.imageshack.us/img215/6711/placal.jpg


Y SI QUE VALE LO DE PONER AHÍ EL JUMPER
alfred97 escribió:
dimonicks escribió:Haber... tengo el pic casero montado igual que en la página 1 pero a diferencia al pin 1 del pic no le he llevado corriente. Tengo el hex 1.4 metido con programador. Sólo me funciona el led del pin 26, donde puedo conectar el otro?? Al pin 25 no funciona.

El pin 25 lo he tenido que llevar a GND pues active lvp y mi ps3 no lo reconoce si no lo llevo a GND


aqui se explica como hacerlo para que funcionen los dos led, lo he comprobado y funciona perfectamente.


he subido un video

http://www.youtube.com/watch?v=e9tzCDkqrv0
seria pocible modificar el apollo III para poder usar un zocalo de 28 y poder grabar el Pic 18f2550?
Bueno ya me llego el pic y con el esquema de la primera pagina y las correcciones que he hecho durante el hilo me ha funcionado a la primera, una pasada :) suerte los demás.

PD: a los que no os sale, deciros que si osda error al programar prodad con otro pc, por desgracia las controladoras de puertos serie de placas mas actuales pueden fallar mucho, estan en desuso y no se les presta mucha atencion.

A los que tenéis el pic programado correctamente y la placa hecha correctamente, solo deciros que si seguís las aclaraciones hechas en las mil paginas de este post (una pista buscar mi nick) y metiendo el hex 1.2 modificado por iluminado os funcionara al 100% ademas de los dos diodos.

Si seguido todo no os va rehacerlo todo y concentraros, que sigue sin iros... compraros un ps3jailbreak, esto no es lo vuestro, pero funcionar funciona, asi que esos post pasados que criticaban que esto no iba (entonces no respondía ni a favor ni en contra aunque tenia la confianza de que iba por que me faltaba la pic) que sepan que si se hace bien funciona PERFECTAMENTE.

PD: Estoy probando con el Heavy rain y la verdad, puede que hasta me lo compre, me esta pareciendo mas interesante de lo que me pareció la demo.
Otro funcionando a la primera :)
Esta tarde me avisaron de la tienda que habían recibido el pic y he ido a comprarlo junto con los componentes necesarios para montarme el ps3-minus.

Grabé el pic con un t20 que monté hace un par de años para programar los pics 12f de la Wii :) (SIN LVP)
El hex que utilicé es el que colgó Iluminado de 8mhz, para dos leds, basado en el 1.3 de J1M (¡gracias a ambos y a ElSemi!), configurando el winpic tal como explican en: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968
y luego me monté el ps3-minus tal como viene en la primera página, excepto que no uní el el pin 20 al 1 (el 1 lo he dejado suelto) y teniendo cuidado con identificar bien las patillas del usb.
Lo he conectado a la consola y tras 5 o 6 segundos de tensión [mad] ha funcionado a la primera XD.
Cargado el backup manager y probado con el GOW3 desde un disco duro externo sin problemas.
El led rojo parpadea mientras está cargando, y cuando termina se apaga y se enciende el verde, que se queda fijo.

Un saludo y suerte a los que estáis en ello.
A los que os sigue sin funcionar mirad que no os haya pasao lo que a mi.
Que pensaba que el orden de los condensadores (c1, c2, c3 y c4) era el según aparecían en la lista de componentes necesarios (ya que en el esquema de esta página no especifica cual es C1, ni C2, ni C3, ni C4) y no es así.

La relación es la siguiente:
C1 = 470nF
C2 = 100nF
C3 = 22pF
C4 = 22pF

Un saludo
dany30es escribió:Hola a todos.
Pues nada que ya se como coder cargar con bootloader usb hid c18 para que nos funcione a todos
con nuetro pic caseto.
Solo hay que modificar una pequeña parte al esquema ultimo que es:
http://img203.imageshack.us/img203/4227 ... 50v121.png

Vale
Primero grabamos en el PIC el bootloader USB HID C18 DE LA TRAINER.
Bien al conectarla al pc se nos conecta en modo boot loader automaticamente.El led parpadea rapidamente. Con el programa para cargarlo de J1M Microchip Bootloader USB HID v2.6b cargamos el ultimo hex
PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex y una vez cargado el solo se cambia a modo programa y sale del modo boot loader.
Hasta aqui todo bien.
Para poder volver a entrar en modo boot loader conectamos el usb al pc y, aqui la diferencia, pulsamos dos veces o tres el pulsador s1 y comprobaremos que el led enpezara a parpadear rapidamente lo que querra decir que estamos em modo bootloader.

gracias a todos por colaborar.


Menudas pajas mentales de placas llevo varios dias intentando montar el puñetero bootloader y no hay manera de aclararse.... donde carajo se pone el jumper? pata 11? pata 1? el led en la 22,25,26???
He seguido los pasos al pie de la letra y no funciona. Al ejecutar el Microchip Bootloader USB HID v2.6b (Software) no pasa absolutamente nada.
Tengo el chip (18f2550 casero) pinchado al pc, con el jumer puesto, el led parpadeando intermitentemente y al arrancar el programa... no pasa nada. (he instalado el net framework 4.0.3xxx como indica al ejecutarlo.
Alguna idea?


PD= Estoy revisando el esquema de la placa negra y el jumper no hace un corto entre VCC y GND?????
Ei alguien sabe donde comprar el pic online? Esuqe donde busco estan fuera de stock.... :-?
dany30es escribió:Hola a todos.
Pues nada que ya se como coder cargar con bootloader usb hid c18 para que nos funcione a todos
con nuetro pic caseto.
Solo hay que modificar una pequeña parte al esquema ultimo que es:
http://img203.imageshack.us/img203/4227 ... 50v121.png

Vale
Primero grabamos en el PIC el bootloader USB HID C18 DE LA TRAINER.
Bien al conectarla al pc se nos conecta en modo boot loader automaticamente.El led parpadea rapidamente. Con el programa para cargarlo de J1M Microchip Bootloader USB HID v2.6b cargamos el ultimo hex
PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex y una vez cargado el solo se cambia a modo programa y sale del modo boot loader.
Hasta aqui todo bien.
Para poder volver a entrar en modo boot loader conectamos el usb al pc y, aqui la diferencia, pulsamos dos veces o tres el pulsador s1 y comprobaremos que el led enpezara a parpadear rapidamente lo que querra decir que estamos em modo bootloader.

espero que os sirba de ayuda.
gracias a todos por colaborar.


monte el circuito de la forma que explicas y lo reconoce windows perfectamente y pareciera que lo graba pero no funciona al conectarlo a la ps3, yo probe con el bootloader que dejo ElSemi en la pagina 1
serias tan amable de pasarme el bootloader que usaste tu y te funciono bien o decirnos de donde lo descargaste, gracias

aprovecho para darle muchas gracias a J1M y ElSemi anda excelente el circuito.
Hola.

He montado el esquema del pic casero (el que tiene dos leds con icsp y reset) del tutorial utilizando un pic18f2455 en lugar de un pic18f2550. Utilizando el pickit 2 le he introducido ficheros hex que no necesitan bootloader: PSGrooPICV1.3, v1.2 y 1.1, obtenidos de este tuto y del blog de J1M. Cuando lo conecto a la PS3 el led rojo comienza a parpadear pero no deja de hacerlo y no me aprece el item de instalar packages en el menu juegos, y tampoco se me enciende el led verde.

También he probado a instalar el bootloader del tuto, pero cuando conecto la placa al PC por usb (pulsando el botón de reset) me dice que se trata de un dispositivo desconocido (unknown device), y aunque trater de decirle que utilice el driver que hay en el tuto me dice que windows ya tiene instalado el mejor driver. Mi SO es win 7 64 bits.

¿Mi problema es que utilizo hex compilados para el 2550? ¿Es posible desacargarse los hex válidos para 2455 con cristal de 8 Mhz de algún sitio?

Gracias de antemano.
IDEA.... Porque no coge alguien que le haya duncionado el bootloader + insercion del hex 1.4, coge y lee el contenido del pic y lo publica?
Osea que el archivo resultante sea un hex del bootloader con el hex funcional en la ps3. Entonces cogemos, grabamos el hex y a correr
DeathWalk escribió:Bueno ya me llego el pic y con el esquema de la primera pagina y las correcciones que he hecho durante el hilo me ha funcionado a la primera, una pasada :) suerte los demás.

PD: a los que no os sale, deciros que si osda error al programar prodad con otro pc, por desgracia las controladoras de puertos serie de placas mas actuales pueden fallar mucho, estan en desuso y no se les presta mucha atencion.

A los que tenéis el pic programado correctamente y la placa hecha correctamente, solo deciros que si seguís las aclaraciones hechas en las mil paginas de este post (una pista buscar mi nick) y metiendo el hex 1.2 modificado por iluminado os funcionara al 100% ademas de los dos diodos.

Si seguido todo no os va rehacerlo todo y concentraros, que sigue sin iros... compraros un ps3jailbreak, esto no es lo vuestro, pero funcionar funciona, asi que esos post pasados que criticaban que esto no iba (entonces no respondía ni a favor ni en contra aunque tenia la confianza de que iba por que me faltaba la pic) que sepan que si se hace bien funciona PERFECTAMENTE.

PD: Estoy probando con el Heavy rain y la verdad, puede que hasta me lo compre, me esta pareciendo mas interesante de lo que me pareció la demo.

dinos que esquema has utilizado y que modificaciones ,
gracias
buenas me gustaria q me ayudaran un a desidirme, a ver les cuento...
yo tengo los siguientes componentes a ver si me pueden decir q eskema seguir q funcione seguro y como acerlo si puede ser, yo tengo conocimientos mas o menos pero los eskemas q e provado no me sirven...

MIS COMPONENTES:
1 x PIC 18F2550
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

me gustaria acerlo en una placa PCB con el TEMA del Acido y demas pero las pistas muy finas no me salen bien,necesito ayuda xdxd


gracias de antemano y disculpen las molestias....
ME FUNCIONA OK (PERFECTAMENTE).

He montado el esquema de ElSemi con cristal 8mhz y un solo led. Grabo el PIC con T-20 el hex. 1.3, pincho el PIC en el circuito, enciendo la consola, pulso I/O y a continuacion EJECT funciona perfectamente. Me he dado cuenta que tienes quetener un disco original puesto en el lector para que arranque el backup.

Ahora solo me falta pedir juegos a los colegas para crer mis backups.

GRACIAS A LOS SCENNERS.
Que suerte tio!!!

Pues yo, me he pillado los componenetes y me he montado el art2003, tenia el te-20 y me daba error al 98% y al fnal leyendo un poco mas, decian que eso era normal, pues al final el atr2003, no me reconocia el chip y el te-20 si y como dice en el post que era normal lo del error, pues lo he mntado en el primer esquema que hay en el post, el de los 2 led y al conectarlo al ordenador hace un ruido raro dentro del ordenador y me aparece como que esta conectatdo el usb, pero no me detecta el nuevo hadware, he modificado el atr2003 alimentando por el usb y quitando los diodos, ya no se que mas hacer, hay tantos esquemas y tantas cosas que uno sale loco¿ se puede saber midiendo de alguna manera que el chip este bien, ya no se que pensar, lo he desmontado y lo he vuelto a montar porsi habia algun corto en el ps3-pic, pero estamos igual.......

Alguien que me pueda decir algo..........

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muxas gracias un saludo,............
A ver, tienes que ir paso a paso, lo primero que tienes que hacer es poner el PIC en el T-20, (supongo que va por puerto serie), conecta el T-20 por cable serie al pc y ejecuta el programita para cargarle .hex. Una vez abierto el programa cambias en la opcion de harware (pones el t-20) cambia la frecuencia a 8mhz y programas el PIC.

Hasta que no grabes el PIC bien, no siguas con lo demas circuito ElSemi y demas).

SUERTE. Yo ya lo tengo funcionando.
Todo eso ya lo he echo , pero me da siempre error, dicen por el post que eso es normal, pero ami no me acaba de convencer, pero bueno, eso que dices ya lo he echo, pero me da el dichoso error, que configuracion dejais en la pantallade config?

Haber si es algo de configuracion, pero ya me he cambiado todo que lo que visto por el post.......
mariayo2 escribió:Bueno por fin...
En un Pic 18F4550 tambien funciona.
Aqui teneis el HEX : http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
He tenido que actualizar el firmware a la 3.41.
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!

Hola gente que tal??? disculpa mariayo2 gracias por tu aporte, me funciona muy bine en el ps3 fat pero en el slim no va a alguien le a pasado lo mismo ps3 slim 120Gb fw 3.41
Berkin escribió:buenas me gustaria q me ayudaran un a desidirme, a ver les cuento...
yo tengo los siguientes componentes a ver si me pueden decir q eskema seguir q funcione seguro y como acerlo si puede ser, yo tengo conocimientos mas o menos pero los eskemas q e provado no me sirven...

MIS COMPONENTES:
1 x PIC 18F2550
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

me gustaria acerlo en una placa PCB con el TEMA del Acido y demas pero las pistas muy finas no me salen bien,necesito ayuda xdxd


gracias de antemano y disculpen las molestias....


aqui te dejo el que he hecho yo funciona perfecto con el hex 1.3 de dos leds se encienden los dos poniendolos en la 25 y 26 te dejo un enlace para que te lo descargues imprimas y te hagas tu placa.
es el ps3 minus pero con el usb corregido para que vaya en la parte de arriba donde los componentes.
http://www.megaupload.com/?d=156JIX8N
fr34k4rdy escribió:
mariayo2 escribió:Bueno por fin...
En un Pic 18F4550 tambien funciona.
Aqui teneis el HEX : http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
He tenido que actualizar el firmware a la 3.41.
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!

Hola gente que tal??? disculpa mariayo2 gracias por tu aporte, me funciona muy bine en el ps3 fat pero en el slim no va a alguien le a pasado lo mismo ps3 slim 120Gb fw 3.41


En la Slim ¿ya desenchufas el cable? Porque ahí no vale apagar del interruptor.
qwertyqwerty escribió:
fr34k4rdy escribió:
mariayo2 escribió:Bueno por fin...
En un Pic 18F4550 tambien funciona.
Aqui teneis el HEX : http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
He tenido que actualizar el firmware a la 3.41.
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!

Hola gente que tal??? disculpa mariayo2 gracias por tu aporte, me funciona muy bine en el ps3 fat pero en el slim no va a alguien le a pasado lo mismo ps3 slim 120Gb fw 3.41


En la Slim ¿ya desenchufas el cable? Porque ahí no vale apagar del interruptor.


si qwertyqwerty ya e desenchufado el cable
1 desconecto la corriente,
2 espero 5 seg conecto la corriente
3pulso power y en seguida ejet
eso es todo y nada no va
si ya lo he conseguido uuuuuuuuuuuffffffffff gracias a todos por todo biennnnnnnn me ha costado 15 dias jejejej el ploblema fue que utilize un cristal de 16 en ves de el de 8 un saludo a todos y gracias 1 blaupuk el pro 2011 jejejej
bueno pues me han mandado este correo los de una tienda que estoy registrado haber si os suena el invento ,unos partiendose la cabeza y otros a sacar probecho
http://www.electronicweb2001.com/psgroo ... racker=124
joseedgar escribió:bueno pues me han mandado este correo los de una tienda que estoy registrado haber si os suena el invento ,unos partiendose la cabeza y otros a sacar probecho
http://www.electronicweb2001.com/psgroo ... racker=124


Hola:

parese un poco caro 50€ mas portes , esta al mismo precio que algun clon , hacerlo asin te sale por unos 18 € le sacan 32€ valla negocio.

un saludo
wisy69 escribió:
joseedgar escribió:bueno pues me han mandado este correo los de una tienda que estoy registrado haber si os suena el invento ,unos partiendose la cabeza y otros a sacar probecho
http://www.electronicweb2001.com/psgroo ... racker=124


Hola:

parese un poco caro 50€ mas portes , esta al mismo precio que algun clon , hacerlo asin te sale por unos 18 € le sacan 32€ valla negocio.

un saludo


si a nosotros nos sale por 18 pero a ellos no supera los 10 vamos negocio redondo redondo
ya me fabrique mi art y programe el pic con bootloader [oki]

puente con el jumper de mi minicacharro me aparecio que necesitaba instalar los drivers de microingenia , los instale y con el programa MiEUSBCDCBootloader eleji com4(asi me aparece) y elijo la opcion burn hex comienza a llenarce la barrita [oki]

quite el jumper y conecte a la ps3 mi mini cacharro y aparece despues de 3 seg

se a detectado la coneccion de un dispositivo usb desconocido :-?

ya intente con otros hex y sale lo mismo hay alguna solucion?
yo he utilizado el esquema (placa minus) de 2 led , pero una cosa que puede ser mi fallo, el orden del usb, eso esta echo mirandolo desde arriba, entonces mirandolo desde arriba el de la izquierda es el positivo y el ultimo de la derecha el negativo.

Yo creo que esta bien de todas maneras mañana lo vuelvo a repasar todo ,no pudes ser que no me funcione nada........

Un saludo-...........
Buenas:
Al mensaje anterior decirle que en este mismo foro se han colgado nuevos esquemas (vistos desde arriba y desde abajo) que ayudan bastante.
Y una consulta:
He programado el pic, y en los dos circuitos que he hecho, al conectarlo al ordenador, me reconoce el dispositivo de primeras, pero luego me dice que ha tenido un mal funcionamiento. El led parpadea bien durante 2,3 segundos o asi y luego parece que se corta de golpe. Como en los dos me pasa lo mismo creo que es el hex. pero la putada es que no puedo borrar el pic.
El caso es que tengo el te20 y no puedo borrarlo, porque , ¿Se puede borrar, no?
Un saludo.
Berkin escribió:buenas me gustaria q me ayudaran un a desidirme, a ver les cuento...
yo tengo los siguientes componentes a ver si me pueden decir q eskema seguir q funcione seguro y como acerlo si puede ser, yo tengo conocimientos mas o menos pero los eskemas q e provado no me sirven...

MIS COMPONENTES:
1 x PIC 18F2550
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho

me gustaria acerlo en una placa PCB con el TEMA del Acido y demas pero las pistas muy finas no me salen bien,necesito ayuda xdxd


gracias de antemano y disculpen las molestias....


pasate por este tuto http://www.scenespain.net/foro/ps3/TUTO ... c-18f2550/ que tiene las pistas gordas y es para los componentes que tu tienes, mirate este video.

http://www.youtube.com/watch?v=e9tzCDkq ... r_embedded
josalro escribió:Hola.

He montado el esquema del pic casero (el que tiene dos leds con icsp y reset) del tutorial utilizando un pic18f2455 en lugar de un pic18f2550. Utilizando el pickit 2 le he introducido ficheros hex que no necesitan bootloader: PSGrooPICV1.3, v1.2 y 1.1, obtenidos de este tuto y del blog de J1M. Cuando lo conecto a la PS3 el led rojo comienza a parpadear pero no deja de hacerlo y no me aprece el item de instalar packages en el menu juegos, y tampoco se me enciende el led verde.

También he probado a instalar el bootloader del tuto, pero cuando conecto la placa al PC por usb (pulsando el botón de reset) me dice que se trata de un dispositivo desconocido (unknown device), y aunque trater de decirle que utilice el driver que hay en el tuto me dice que windows ya tiene instalado el mejor driver. Mi SO es win 7 64 bits.

¿Mi problema es que utilizo hex compilados para el 2550? ¿Es posible desacargarse los hex válidos para 2455 con cristal de 8 Mhz de algún sitio?

Gracias de antemano.


Ya está resuelto. El error estaba en que las patas del condensador de 470nF no estaban bien soldadas. Todos los hex funcionan bien con el 2455.
este tipo de pic es el q trae ahora ps3break ???
Hola compis,a ver si podéis echarme un cable con el art2003 que antes me detectaba el 18f2550 y ahora me dice desconocido.
en hardware me da ok pero el pic no lo reconoce.
Otra cosa el primer art que me fabrique era el de los diodos y me funciono,pero de repente empezó a decirme pic desconocido y el segundo que me fabrique el del usb con los mismos resultados
Un saludo
Otra cosa alguien me dice los colores de las resistencias de 10k
Edito para decir que el problema esta resuelto.
Se soluciona de la siguiente manera.
Si programas el pic con un t20 el lvp se desactiva y al pincharlo en el art2003 lla no reconoce el pic,bien la solución es grabarlo con el t20 con el lvp marcado y lla lo detecta el art2003

Un saludo
1673 respuestas