Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.614
Online:
1.475
Hilos:
1.351.656
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

[TUTORIAL] PC y PS3 en red local para Proxyserver

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

anselmo
Habitual

Mensajepor anselmo 29 Mar 2007 20:36

pero haber yo esta mañana estado en una tienda de ordenadores (pc city) y me han dicho k el swich es inferior al router, osea k el router solo ya vale y k hace las funciones de swich y mas, k es una tonteria ponerlo. tonces no se k es lo k pasa.

sobre lo de las ip's k pones si cambio las de mi pc por esas k tu me pones no tng internet, solo me funciona con esta configuracion

Imagen

y en la play3 tng lo mismo pero en la direccion ip tengo 38 en vez de 37, un valor mas. y tmb tiene internet entonces.

y hago todo lo del proxy y no me chuta. alguna idea. a veces me da el error ese de numeros k pone noseke entre parentesis(xxxxxxxxxx) y a veces k revise los ajustes de red.

algun informatico en la sala. saludos.

julck
Adicto

Mensajepor julck 29 Mar 2007 20:52

puede ser problemas o de puertos o algun cortafuegos que tengas
no se que puertos hay que abrir para que funcione bien el proxy server
se que para poder jugar online hay que abrir estos

80,443 y 5223 TCP y los 3478,3479 y 3658 UDP

ahora lo que no se es si hay que abrirlos en la ip del ordenador o en la de ps3 para el proxy server

ivan1912
Novato

Mensajepor ivan1912 29 Mar 2007 21:18

Despues de descubrir que tenía un antivirus instalado, lo he borrado y ahora el proxi VA PERFECTO, probarlo que seguro que os funciona.

anselmo
Habitual

Mensajepor anselmo 29 Mar 2007 21:24

yo tng el ordenador formateado ni tng antivirus ni nada. recien formateado.

estos son los puertos k tng abiertos en el router desde el pc.

Imagen

ya no se k mas poner o hacer. me rindo.

HODDIX
Oh my MaC!!!

Mensajepor HODDIX 29 Mar 2007 21:36

PC City....Te refieres a la tienda donde los universitarios....trabajan para comprar alcohol los sabados? jajajaja

Con un switch funciona, que lo he probado esta tarde en el trabajo

PD: el router tiene que estar en multipuesto http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec7975.htm
Ultima edición por HODDIX el 29 Mar 2007 21:40, editado 1 vez

anselmo
Habitual

Mensajepor anselmo 29 Mar 2007 21:40

y xq a muchos les funciona con un ruter solo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=729912

HODDIX
Oh my MaC!!!

Mensajepor HODDIX 29 Mar 2007 21:42

ojo!! que yo no he dicho que con el router no funcione, he dicho que con el switch va mejor y es mas facil la configuracion, desde mi punto de vista eh!!

anselmo
Habitual

Mensajepor anselmo 29 Mar 2007 21:56

HODDIX escribió:PC City....Te refieres a la tienda donde los universitarios....trabajan para comprar alcohol los sabados? jajajaja

Con un switch funciona, que lo he probado esta tarde en el trabajo

PD: el router tiene que estar en multipuesto http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec7975.htm

si esta en monopuesto no chuta ??

HODDIX
Oh my MaC!!!

Mensajepor HODDIX 29 Mar 2007 23:29

Monopuesto

En este modo el router funcionará de modo similar a un módem convencional. Sirve para conectar un sólo PC y como particularidad implica que todos los puertos están dirigidos y abiertos hacia el PC. Evidentemente funcionan todas las aplicaciones y no nos vamos a encontrar con los típicos problemas de puertos. Como contrapartida hay que comentar que con el router así estamos expuestos a intrusiones desde fuera ya que la seguridad es mínima. Por eso muchas veces es recomendable la instalación de un firewall.

¿Puedo conectar más de un PC en monopuesto?

La respuesta es que sí, pero con la particularidad que necesitaremos compartir la conexión para que el PC principal sirva al segundo. Podemos usar también un proxy para compartir la conexión, pero lo más recomendable es que si queremos hacer una red doméstica, configuremos el router en multipuesto.

Particularidades en monopuesto

Cuando el router está configurado en monopuesto no debemos asignarle ninguna IP privada en el entorno de red ya que podemos usar DCHP "Obtener IP automáticamente". Los usuatios que tengan IP dinámica (conexion PPPoE o PPPoA) deberán instalarse una aplicación llamada WinPoet para poder hacer la conexión.

Multipuesto

Cuando el router está configurado en multipuesto debemos tener en cuenta que los puertos están cerrados y que por eso muchas veces hay aplicaciones que no funcionan. Por ejemplo, en diversos juegos no se pueden crear partidas, no se pueden enviar archivos a través del iRC, hay muchos programas que no funcionan.. Evidentemente esto tiene solución ya que en todos los routers se pueden abrir puertos. No os preocupéis que es muy sencillo. En ADSLzone.net tenéis listados todos los routers con un tutorial específico para cada uno de ellos. Además en las utilidades tenéis un amplio listado de puertos de todas las aplicaciones que se conocen.

¿Qué ventajas me ofrece tener el router en multipuesto?

A parte de que la seguridad es mucho mayor que en monopuesto, podemos hacer una red doméstica de forma muy sencilla. Siempre un PC tendrá una IP privada, la máscara, puerta de enlace y las DNS. Simplemente tenemos que configurar los PCs asignándoles una IP contigua por ejemplo imaginamos que tenemos un PC con esta configuración:

PC 1 Dirección IP privada 192.168.0.2 Máscara 255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.0.1

Para configurar las demás máquinas bastaría con configurar el TCP IP de la siguiente forma:

PC 2 Dirección IP privada 192.168.0.3 Máscara 255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.0.1

Particularidades en multipuesto

Los nuevos routers (como el Zyxel 650 HW, Zyxel 660 HW...) permiten abrir rangos de puertos, e incluso todos los puertos hacia un mismo PC (DMZ). Es una ventaja importante porque hay aplicaciones que usan más de 100 puertos y la verdad que en routers como el SpeedStream o el 3Com 812 que hay que abrirlos de uno en uno no es grato hacerlo.

¿Cómo puedo configurar mi router en multipuesto o monopuesto?

Como comentaba anteriormente con el tema de los puertos, en la sección "routers" de la web, tenéis listados todos ellos y cada uno lleva un tutorial específico para configurarlo. Podéis hacerlo empleando el software que llevan asociado, como puede ser el "configurador de Telefónica", el software de "Megavía" o podéis hacerlo de forma manual siguiendo al pie de la letra nuestros tutoriales.

Enlaces recomendados
Lista de puertos para abrir con el router en multipuesto

Escáner de puertos para comprobar cuales están visibles desde Internet

_yakuza_
MegaAdicto!!!

Mensajepor _yakuza_ 30 Mar 2007 01:19

A mi me da error de instalacion el PS3proxyserver porke tengo el NET Framework 2.0 en vez del 1.x.x.x raro de kojones, pero cierto xD. en fin. de todos modos, si con mi router ya se configura todo automaticamente y ya me puedo meter en internet y todo, me sirve de algo este tuto (me refiero a cosas como compartir archivos entre PC y PS3 etc.)??

PrevioSiguiente

Volver a Scene