Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.338
Online:
1.452
Hilos:
874.043
Stats

Índice de foros PC General

TUTORIAL Para pasar de vista a XP en laptops ( controlador sata )

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, mp3, divx, etc.

Moderadores: coyote, Methenx

pablos93
Think Different.

Mensajepor pablos93 16 Feb 2008 23:54

Buenas... un amigo se ha comprado un portatil packard bell que viene con el vista. me ha dicho que lo quiere pasar a XP. Sabéis si es necesario hacer esta movida para los portatiles packard bell ???

Gracias y salu2!
Imagen

fforero
Novato

Mensajepor fforero 18 Feb 2008 14:50

Muchas gracias. Este procedimiento me sirivió para un vaio vgn-nr150fe.

abp85
Novato

Mensajepor abp85 26 Feb 2008 12:20

Wenas, viendo este interesante foro, y como hace me he comprado un portatil hp pavilion dv9780es, que viene con el maldito vista, me gustaria saber si alguien ha conseguido hacer satisfactoriamente el downgrade a xp y si no ha tenido problemas con la tarjeta grafica, el wireless, etc.

Gracias foreros

golmate
MegaAdicto!!!

Mensajepor golmate 27 Feb 2008 14:22

Buenas,

Me compré un dell xps m1330 hace unos mesecitos con la intención de instalarle un winxp y un ubuntu.

Yo seguí los pasos del tutorial, pero no entiendo porqué a la hora de crear el archivo en formato ISO no me aparece dicha opción, sino que me obliga a cerrar el programa. ¿A alguien más le ha ocurrido eso? Probé con las versiones 1.3.5 y 1.4.1, y en ambos casos no ha habido exito [mamaaaaa]
Imagen
<<< El séptimo día descansaré. Nos vemos. (Lucifer) >>>

MAZINGADICTO
Novato

Mensajepor MAZINGADICTO 27 Feb 2008 22:52

hola muchachos, necesito urgentemente de su ayuda.

llevo ya un dia entero tratando de instalar XP Profesional en un Packard Bell EasyNote MX455

y como ya venia formateado, no tengo como entrar al panel de control para poder ver que controlador usa el disco duro.

solo veo en la bios que el disco duro es un SeaGate ST980811AS

y eh intentado en la pagina de SeaGate , en la pagina de PackardBell y no consigo ni informacion ni el controlador para agregarlo al disco con el Nlite.

porfavor alquien que me heche una mano. aqui les dejo los datos que veo en la bios.

Device : Hard Disk

Vendor : ST980811AS

Size : 80.0GB

LBA Mode : Supported

Block Mode : 16 Sectors

PIO Mode : 4

Async DMA : MultiWord DMA- 2

Ultra DMA : Ultra DMA- 6

S.M.A.R.T : Supported

De antemano muchas gracias , el tutorial esta excelente, y estare espectante ante cualquier cosejo o ayuda.

Gompy
Habitual

Mensajepor Gompy 12 Mar 2008 05:25

Hola, que tipo de procesador tiene el pc?

kikemg
Habitual

Mensajepor kikemg 12 Mar 2008 10:11

Gracias por la ayuda, muy buena explicación

chocolatehp
Novato

gracias gompy, pregunta a relikya

Mensajepor chocolatehp 15 Mar 2008 20:12

Excelente tutorial, muy buena explicacion pero aun asi tengo un par de problemitas en seguirla... relikya, tengo el mismo computador que tu, me podrias decir cual de los archivos usaste y como quemaste el cd al final? gracias nuevamente.

ULTRACOMPUTER
Novato

XP vs VISTA

Mensajepor ULTRACOMPUTER 17 Mar 2008 03:37

Hola a todos (as)

Soy técnico en mantenimiento y montaje del PC, llevo muchos años instalando sistemas operativos, por este motivo conozco bastante bien el tema, (sin presumir, "es mi trabajo")

Llevo probando instalar el XP en un portátil HP DV9780ES.
el cuarto intento fue un medio éxito,, por la razón que se instalaron los periférico internos, pero al final todo funciona mal y muy lento, hasta con versiones modificadas y optimizada del XP, y muchas horas de pruebas,, pues nada que hacer, ahora me dado cuanta que los ordenadores reciente están diseñado para el sistema VISTA.

En este caso aconsejo el VISTA, han que personalmente todavía prefiero el XP..

Cuando salió el XP mucha gente no le gustaba en nada este sistema, prefería el WIN98/ME,, ahora está pasando el mimo caso,,

Ahora no hay otro remedio que acostumbrase al VISTA, por la razón que a partir de ahora todo va estar diseñado y optimizado para este sistema,,

Saludos

larry pincha
Novato

Re: TUTORIAL: Como instalar Windows XP en laptops con Vista preinstalado ( sata )

Mensajepor larry pincha 23 Mar 2008 15:15

[Gompy: yo tengo una DELL Vostro 1500, y tube el mismo inconveniente, con la diferencia que dell te publica los drivers en modo texto. Por lo que pude ver mi laptop usa el mismo controlador que el que usan de ejemplo, el Intel(r) 82801 hem/hbm sata ahci controller. este es el link para su descarga http://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/downloads/en/downloads_splash?c=ar&l=es&s=gen&~mode=popup&file=205611
Lo adjunto tambien.
espero les simplifique su tarea, saludos.

PrevioSiguiente

Volver a General