Tutorial para cambiar HD a xbox modificada con exploit (Metodo facilisimo)

1, 2, 3, 4, 5, 6
diegohp escribió:
Me respondo a mí mismo:
yo no estoy usando exploit, tengo un aladdin advance y lo que le hice fue un flash al bios evox M8plus que trabaja con LBA48 (para discos >137GB), ahora tengo una partición F de 297.5 GB ratataaaa

saludos y gracias [oki]

Puedes utirlizar el Phoenix bios loader y cargar el bios BFM el m8
un bios configurado para detectar más de 137mb se puede usar en un exploit...
si me as ayudado estaba buscando un tuto como este es la primera ves q voy a hacer algo asi espro q todo me salga bien gracias por el tuto esta buenisimo
bueno mirespero que me puedan ayudar con mi problema primero baje un cd autoinstall para la xbox y pues desde este cd le di en cambiar el dashboard por una version mas reciente u otra la verdad no me acuerdo bueno pues a el iniciar el xbox pues me salio el error 21 de que esta s instalo mal pues quise arreglarlo por el metodo de el hotswap intente con el cd de linux siguiendo los paso pero pues nunca pude en el programa me dice que no puede leer el disco etc entonces encontre otro programa llamado xplorer360 con el cual si podia entrar a el disco de la xbox bueno pues en el programa tiene una opcion de restore imagen pues en el cd que habia puesto en la xbox anteriormente habia una imagen de restore pues seleccione la imagen y empezo a restaurar el programa y yo pense que ya estaba pues conecte mi xbox normal para ver si ya servia y pues no seguia igual pero ahora ya no puedo entrar a el disco de el xobx con el xplorer360 que me recomiendan hacer para que pueda volver a funcionar mi xbox ?
Si tienes la eprom bin prueva a grabar otro cd con el xboxhdm, poniendo solo la eprom bin y el resto de fabrica ,si no tienes la key ni la eprom bin te toca montar un chip . porque es imposible bloquear el disco duro y en el peor de los casos te saldria el error 5 ,
Buenas Amigos de Elotrolado.

Resulta que hice todo como indica el tuto y al montarlo en mi xbox me genero ERROR 21, me di cuenta que me falto agregar el contenido de E: (default.xbe y el archivo de idioma) en la carpeta linux

En vista de esto conecto el disco duro nuevamente al PC para desbloquear el disco (con la opcion 3) formatear y realizar nuevamente el proceso, pero resulta que no puedo desbloquearlo, hago todo como es y nada... coloco el archivo eeprom.bin en la carpeta correspondiente grabo el disco hago todo y nada de nada.. necessito ayuda urgente plz...

Si de algo sirve el disco que no puedo desbloquear el un Hitachi desktar de 80GB

Gracias.
He seguido el tutorial paso a paso y he clonado el HDD perfectamente, ahora una duda, tengo evolution de dash con el xploit,

¿Puedo poner el XBMC de dash principal?

saludos y gracias
Si claro, puedes poner el dash que te de gana, puedes hacerlo a mano por ftp, o utilizar algún autoinstaller, que te reinstale el exploit con el dash que elijas.
Y si le instalo el exploit con el XBMC, cada vez que quiera actualizar el xbmc, tengo que hacer algo mas aparte de copiar la carpeta??

saludos
Busca en el foro, se ha hablado un monton de veces de como actualizar el XBMC. De todas maneras, te recomiendo que antes de hacer ninguna modificación del dash de tu xbox, guardes una copia de seguridad de tu eeprom.
Ya tengo la copia de seguridad, como he hecho un cambio de un hdd con xploit a otro mas grande, tengo guardado el CD ese, con eso creo que valdra, por si falla algo.

Voy a buscar a ver que encuentro, gracias.

saludos
Gracias a este tutorial he cambiado un par de discos duros y no he tenido ningun problema.

Lo que si he notado es que con la versión del xboxhdm que he utilizado no me ha sido necesario pasar 2 veces por el proceso de crear y formatear las particiones, sino que me lo ha hecho en un solo paso.

Es un gran tutorial, gracias.
Buenas,

El config magic es necesario por seguridad, pero que información nos da para copiar en un papel?

EDITO: Ni config magic ni nada.

Muchas gracias ha sido muy sencillo, aunque se me ha complicado ya que no me leia las unidades C, E .... y me pedia otro CD así que grabé otro y las copiaba pero no habia manera de que bloqueara el HD con la EEPROM asi que use lo de meterla y cuando me daba un menú elegia "Flopy..." para que la leyera del disquette pero por culpa de un maldito "yes" que te pedia que lo escribieras "y"
o a la inversa no lo recuerdo me estuve estrujando el coco.

En fin ahora si que conozco de verdad esta consola.

Xbox+Xbmc+120Gb= un lujo

Lástima que ya haya salido la 360 pero a mi me sigue gustando hechar unas partidas con los compañeros.

Saludos y gracias a todos los que de manera directa o indirecta formais este pedazo de foro.

XD XD XD
Un saludo a todos. Despues de leerme este y otros tutoriales sobre cambios de disco duro, hay algo que todavia no he podido averiguar, vamos que no me aclaro. me explico:

Tengo una Xbox 1.6 con exploit uxe y disco duro de 40 GB. El cambio de disco duro lo tengo claro. Ya he puesto dos y lo veo facilisimo. Mi pregunta es: ¿puedo ponerle un disco duro de 300 Gb sin tener que cambiar de exploit y sin tener que flasear nada? Me reconocera la consola toda la capacidad del disco duro, o solo hasta 137? Gracias y hasta otra.
El otro dia utilice el progrma xboxhdm y me funciono de maravilla hasta el punto donde se tiene que blokear el disco duro ya que cuando puse la opcion 3 ma salio un mensaje con 2 comandos la de unlokhd y lockhd.
cunado le di lockhd me aparecia un menu con 3 opciones
-a
-p
-f

y cuando le di el comando lockhd -a

me aparece que mi disco duro esta frozen y no me lo bloque y no se como hacer para que mi xbox lo detecte pudes ayudarme escribiendome a hym30@hotmail.com
Hola a mi me pasa como a un compañero del foro que escribio:

hola a todos, tengo un problema, hago todo lo que dice el tuto hasta llegar a cuando tengo que poner xboxhd, que lo pongo entonces me sale en la pantalla lo siguiente:
INFO INFO INFO INFO INFO INFO INFO
The following drive was found on your primary master:
HDS7208080PLAT20

Be sure that this is the drive you want to use as an xbox drive o that is the drive you wish to rescue!
If you write an xbox partition table to this drive all data will be lost......

Be aware of the following linux device names:

Primare Master: /dev/hda
Primare Slave : /dev/hdb
Secondary Master: /dev/hdc
Secondary Slave: /dev/hdd

Do you wish to continue ? (yes/no):

Entonce sin enteder nada de lo que dice le digo que si y me sale esto
root@Xbox-HDM:/2

y ya no se que hacer. Me podeis decir algo.



Pues eso, sabeis porque puede ser. Me estoy volviendo loco ya

Muchas gracias tios

Saludos
Cuidado que estas bajo Linux, si te pide yes/no has de poner "yes" o "no" y no "y" o "Y"... tiene que ser exacto.
En el HDM según que apartados te pide yes/no y en otros y/n
Muchisimas gracias hal9000

Menos mal que al final "solo" era eso. Ahora ya estoy metiendo cosas en el HDD a saco.

El tutorial facilismo y sin ningún problema (bueno a parte de mi incultura del linux....)

Gracias tio

Saludos
hym30 escribió:me aparece que mi disco duro esta frozen y no me lo bloque y no se como hacer para que mi xbox lo detecte

Prueba en otro PC [buenazo]
hal9000 escribió:Prueba en otro PC [buenazo]


Sí intenta desde otro ordenador que es un error común. A mí me pasó con mi ordenador principal, el mismo error de hd frozen, y por más que cambiara cosas desde la bios no había forma de bloquearlo. En cuanto probé desde otro ordenador que tengo, sin tocar nada especial del mismo, a la primera el hd para la xbox perfectamente bloqueado. Así que ya sabes, a probar desde otro PC.

Un saludo.
hola yo soy nuebo en esto de los foros pero me andicho ke la gente de por aki son un crack. me gustaria saber si alguien me alluda a desblokear un disko duro ke le puse a la xbox pero no soy kapaz de desblokearlo gracias
una preguntita, podria usaar este metodo para meterle un disco duro a una consola con chip... o solo es para las de exploit ?¿ eso no me ha keddo claro...

ya que es el tutorial de cambio dee HDD q mas claro me ha kedaado me gustaria q se pudiese sino.. recomendarme otro PLZ...

GRACIAS
Que yo sepa con chip es mucho mas facil, solo cambias el disco y no necesita la eprom, pero si te animas a hacer lo del tuto te valdria mejor pues si se de jode el chip seguiria sin problemas.

De todas maneras guarda la eprom en un lugar seguro, con esto puedes hacer otro disco con el exploit ya instlado.
no sabia que fuera mas facil ya mirare a ver como se hace xq toy a punto de cambiarselo
Hola buenas...

Despues de un año y medio sin hacer nada q respecte a la xbox, me ha salido una duda.
Tengo un HDD de 320Gb, y le comprado uno de 500Gb, pero solo me reconoce 130Gb, alguien sabe xq?
Hace cosa de un año me paso algo similar con la X de un colega al intentar meterle uno de 250Gb, q tambien le reconocia 130Gb, yo creo q es x la bios, pero no lo afirmo.

Agradeceria cualkier tipo de ayuda [oki]

Salud. ;)
Subdes escribió:yo creo q es x la bios, pero no lo afirmo.

Pues ya puedes afirmarlo.
hal9000 escribió:Pues ya puedes afirmarlo.


Ok, [oki]

Q bios me recomiendas?

Salud. ;)
Muchas gracias por el tutorial, ya tengo mi xbox con un disco de 120Gb, y hasta ahora todo funcionaba correctamente

El problema que tengo es el siguiente, antes de hacer el cambio del disco, estaba jugando al Pandora Tomorrow, con el juego original en DVD, y he vuelto a ponerlo ya que estoy casi al final, y no me graba los checkpoints!!!!

Alguien sabe que puede ser?

Las partidas grabadas antes de hacer el cambio de hd estan, y funcionan, pero todas los checkpoints que grabo a partir de ahora, no se graban, no me aparece ningun mensaje de error, ni nada, aparece el tipico mensaje de que no apague la xbox mientras se graban, pero luego estan siempre los mismos checkpoints....

Agradezco cualquier ayuda, gracias!!!

Otro tema, como puedo hacer para pasar un DVD original al disco duro?

Gracias!!!!
sebaiv escribió:Muchas gracias por el tutorial, ya tengo mi xbox con un disco de 120Gb, y hasta ahora todo funcionaba correctamente

El problema que tengo es el siguiente, antes de hacer el cambio del disco, estaba jugando al Pandora Tomorrow, con el juego original en DVD, y he vuelto a ponerlo ya que estoy casi al final, y no me graba los checkpoints!!!!

Alguien sabe que puede ser?

Las partidas grabadas antes de hacer el cambio de hd estan, y funcionan, pero todas los checkpoints que grabo a partir de ahora, no se graban, no me aparece ningun mensaje de error, ni nada, aparece el tipico mensaje de que no apague la xbox mientras se graban, pero luego estan siempre los mismos checkpoints....

Agradezco cualquier ayuda, gracias!!!

Otro tema, como puedo hacer para pasar un DVD original al disco duro?

Gracias!!!!


Lo de los chacpoints no te puedo ayudar ya q no me ha pasado nunca nada x el estilo...

Para crear back ups de tus juegos al HHD de tu X, es necesario el DVD2Xbox.

Salud. ;)
Hola compañer@s, despues de leerme las 18 páginas del post, me gustaría haceros una pregunta. Yo lo hago todo y parece que no hay ningun problema... lo malo es que cuando conecto el HDD a la XBOX me da el error 13, la verdad no tengo ni idea porque me sale, ya que a ninguno os ha salido este error.

El HDD es un MAXTOR 6Y160P0 de 160GB, y "está" en la lista de compatibilidad.

Agradecería que me pudierais ayudar.

Gracias.
malg79 escribió:Hola compañer@s, despues de leerme las 18 páginas del post, me gustaría haceros una pregunta. Yo lo hago todo y parece que no hay ningun problema... lo malo es que cuando conecto el HDD a la XBOX me da el error 13, la verdad no tengo ni idea porque me sale, ya que a ninguno os ha salido este error.

El HDD es un MAXTOR 6Y160P0 de 160GB, y "está" en la lista de compatibilidad.

Agradecería que me pudierais ayudar.

Gracias.


Si es blokeable es compatible...
Rebisa q no te hayas saltado ningun paso.
Sino, desblokealo y formatealo de nuevo...

Salud. ;)
He vuelto a hacerlo y a la segunda ha salido sin problema. Supongo que era fallo del gestor de FTP, que aunque ponía el modo de transferencia en AUTO o BINARIO... me di cuenta que siempre transfería en ASCII, con lo que los ejecutables del Dashboard no iban bien.

Muchas gracias.
Ula amigos:

Llevo tiempo fuera, pero tengo un método más sencillo, a ver que os parece.
Materiales:
a.- Xbox
b.- Ladrón de corriente de disco duro
c.- Disco duro nuevo

Y a empezar:
1.- Desarmais la consola
2.- Poneis el ladrón de corriente en el de disco duro y enchufais los dos discos, el de la consola y el nuevo.
3.- Arrancais la consola con cualquier autoinstaller que tenga explorador y config magic dentro (Yo uso el de Zxb).
4.- Una vez arracado el autoinstaller, haceis el hotswap, formateais la unidad, instalais el exploid.
5.- Terminado esto vais al explorador del programa y buscais el configmagic que esta en el disco del autoinstaller, lo ejecutais y le dais a hd-block en el config magic.

Y se acabo, no tiene más follón funcionando perfectamente. Esto lo podeis hacer igualmente para desbloquear discos duros, lo único que teneis que hacer es una vez arracada la consola esperar cinco minutos para que el disco duro este desbloqueado y podais hacer el hotswap.

Espero que os valga y parezca sencillo.

Saludos amigos
mi problema viene al utilizar este tutorial.

Le quiero poner un HD hitachi de 400gb y he seguido este tutorial, aparentemente no he tenido ningún problema al seguir los pasos. Lo que ocurre es que al poner el hd de 400gb en la xbox aparece la cosola como si no estuviera exploiteada, es decir, la X verde grande.

En cambio cojo y le meto el HD original (que tiene un exploit y como dash principal el XBOX media center) y si funciona.


¿que puede pasar?

EDIT: he ejecutado el comando UNLOCKX desde un disquete y me ha salido esto:

1) hitachi "numero modelo bla bla bla" is not lockable.

¿significa que ese disco es incompatible con la xbox?

el modelo del disco duro es hdt725040vlat80 (hitachi)
Quería decirte Gracias, yo sabiendo nada de xbox, sin si quiera tener el destornillador, usando uno normal de estrella, pude cambiarle el hd con gran facilidad, todo gracias a este gran tutorial xD, muy bueno, ahora tengo 2 hd's por si alguno "explota".
haber si alguen me puede ayudar , ehecho el cd-linux este , ago todo lo k dece el tuto , pero cuando meto el didco duro a las consola i la enciendo me salta el error 21 , , ya no se k acer , tambien decir k si arranco la consola con un juego original , el juego va sin problemas , pero con uno no original o sin dvd dentro me salta el error 21 , alguna sugerencia?
Bueno en vista de que alguien ya preguntó esto y nadie ha contestado... lo vuelvo a preguntar a ver si hay suerte :P. La duda está a la hora de pasar las carpetas (C,D,E...) por ftp al HDD local, en el xboxhdm hay ke meter el contenido de C (de la xbox) en la carpeta c:\xboxhdm\linux\C ?

O se puede meter dentro de C:\xboxhdm la carpeta Mixbox? Se tiene ke meter la carpeta o el contenido de ella?

Un saludo..

Resumiendo (creo ke no me explique bien), debo tener:

Opcion A)

C:\xboxhdm\linux\C
(y ahi todo el contenido de la unidad C de la xbox ke pasé por ftp)

Opcion B)

C:\xboxhdm\Mixbox\C
(y ahi todo el contenido de la unidad C de la xbox ke pasé por ftp)

Saludos y gracias
Opcion A)
Tiene que ir en xboxhdm/C

Salud. ;)
Hay que preformatear el HD (el nuevo que se va a poner)?
FAT siempre? Nada de NTFS?
FAT16 o FAT32?

Saludos
Os aconsejo que para asegurar el tiro aprovecheis y le metáis las partidas de hal a la iso del hdm.
He seguido todos los pasos hasta llegar al tema de lockear el disco duro, me aparecen muchas opciones, me lo podeis explicar?.
Yo lo hice asi:

opcion 3
lockhd -a

listo!

teniendo la eprom en la iso del xboxhdm no hubo más dificultad.
hym30 escribió:El otro dia utilice el progrma xboxhdm y me funciono de maravilla hasta el punto donde se tiene que blokear el disco duro ya que cuando puse la opcion 3 ma salio un mensaje con 2 comandos la de unlokhd y lockhd.
cunado le di lockhd me aparecia un menu con 3 opciones
-a
-p
-f

y cuando le di el comando lockhd -a

me aparece que mi disco duro esta frozen y no me lo bloque y no se como hacer para que mi xbox lo detecte

Si te sale eso lo que tienes que hacer es en la bios de tu PC, en la sección de autodetección del disco duro cambia de AUTO a NONE.
Si tu no te deja cambiar a NONE porque no tiene esta opción ves buscando otro PC para hacer la operación de bloquear-desbloquear.
hal9000 escribió:
hym30 escribió:El otro dia utilice el progrma xboxhdm y me funciono de maravilla hasta el punto donde se tiene que blokear el disco duro ya que cuando puse la opcion 3 ma salio un mensaje con 2 comandos la de unlokhd y lockhd.
cunado le di lockhd me aparecia un menu con 3 opciones
-a
-p
-f

y cuando le di el comando lockhd -a

me aparece que mi disco duro esta frozen y no me lo bloque y no se como hacer para que mi xbox lo detecte

Si te sale eso lo que tienes que hacer es en la bios de tu PC, en la sección de autodetección del disco duro cambia de AUTO a NONE.
Si tu no te deja cambiar a NONE porque no tiene esta opción ves buscando otro PC para hacer la operación de bloquear-desbloquear.

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero no encuentro esa opcion en la BIOS...
Lei en otros foros que hay otra forma de desbloquearlo:
1. Encender el PC con el cable de corriente del HD deconectado.
2. Una vez cargado el menu del xboxhdm, conectamos el cable de corriente del HD y elegimos la opcion 3.
3. Ejecutamos "blockhd -a".

Y segun dicen, asi no deberia darte el problema de disco duro frozen. Pero lo he intentado varias veces y nada...a mi no me funciona...me dice que no detecta ningun HD.

¿Existe alguna otra forma para desbloquear el HD? Lo digo para no tener que estar buscando otro PC que tenga la opcion de cambiar la autodeteccion del disco duro en la BIOS.
¿Se puede introducir la key del eeprom.bin manualmente en el HD?¿O me daria el mismo problema de frozen HD?
Veo que no estais muy informados sobre lo de las 3 opciones...
Si le dices lockhd -a
Te bloquea el HDD con la copia de tu HDD es decir lo que metiste en la eeprom.
Si le dices -f me parece que era para teclear el codigo.
El la ultima para buscar la clave en otra unidad.

Asi que si te sale esto lo y le metiste la copia de la eeprom lo mas sencillo es "lockhd -a"

Salud. ;)
Subdes escribió:Veo que no estais muy informados sobre lo de las 3 opciones...
Si le dices lockhd -a
Te bloquea el HDD con la copia de tu HDD es decir lo que metiste en la eeprom.
Si le dices -f me parece que era para teclear el codigo.
El la ultima para buscar la clave en otra unidad.

Asi que si te sale esto lo y le metiste la copia de la eeprom lo mas sencillo es "lockhd -a"

Salud. ;)

Se lo que hace cada opcion.
El problema es que cuando ejecuto "lockhd -a" me sale el mensaje de disco duro frozen y mi BiOS no tiene la opcion de quitar la "Autodeteccion de disco duro" (o por lo menos yo no la encuetro).

Por eso pregunto si existe otra alternativa que pueda utlizar en mi caso, para no estar buscando otro PC que tenga la opcion de quitar la "Atodeteccion de disco duro"
Habia una forma.
Haber si busco en mis archivos y te comento algo...

Salud. ;)
OK, esperando la info. Gracias [oki]

Salu2
No encuentro nada de mis archivos (estoy de mudanzas)
Pero puedes intentar teclearlo.
Es decir meter el codigo manualmente, que para ello no era necesario el auto detect... (creo)

De todas formas seguire buscando.

Salud. ;)
Subdes escribió:No encuentro nada de mis archivos (estoy de mudanzas)
Pero puedes intentar teclearlo.
Es decir meter el codigo manualmente, que para ello no era necesario el auto detect... (creo)

De todas formas seguire buscando.

Salud. smile ;)

Muchas gracias por tu ayuda [oki]
Ahora que dices lo de meter el codigo manualmente, lo fui a intentar ayer pero me di cuenta que en el backup de la eeprom que hice con el Evolution X solo me aparece el eeprom.bin pero no el txt con la key. Hice el backup de nuevo con el EvoX y nada...no aparece
Se supone que el .txt se guarda en la misma carpeta que el eeprom.bin, verdad?
Como puedo conseguir la key?

Salu2
Ojito con meter el pass a mano, si le metes uno equivocado te puedes encontrar con un error 06 perpetuo ¬_¬
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6