Tutorial para cambiar HD a xbox modificada con exploit (Metodo facilisimo)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Psss todo me sale bien hasta la parte donde dice Activating fatx partition table ( o algo parecido) me da [error] y me dice ke reinicie y vuelva a intentar y ya e intentado como 10 vece y sale lo mismo.

POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!! Tengo un maxtor de 40 GB y kiero instalarle linux a mi X.
Hola, ya lei todos los hilos dobre el cambio de HD, tengo una duda:
yo tengo el Unleash en mi xbox y no consigo encontrar la opcion de backup y por lo q veo es sumamente necesario, como hago para o por dond esta en q parte del menu? ya busq mucho y nada de nada. Hay algun otro metodo q tendria q usar? consegui el Xboxhdm v1.4 igual me va a servir?
Gracias
Que yo sepa la copia de la eeprom solo la hace evox o configmagic
Pues hoy me acabo de clonar mi HD con este tuto y todo salio casi bien, digo casi por ke a la hora de kerer jugar halo 2 desde el Hd o dvd el disco duro empieza hacer un ruido de traketeo y se traba el juego al kerer seleccionar un perfil para iniciar secion, a ke creen ke se pueda deber???

See ya!!

P.D: le pedi a turok ke me prestara un rato su cuenta para hacerles saber mi problemita
acabo de hacer un upgrade de mi disco duro a uno de 200 GB siguiendo las indicaciones pero el xbox solo me reconocio unicamente 127GB y no la totalidad del espacio disponible.

Que hago para que reconozca el resto del espacio disponible???

Gracias!
Pues muy sencillo.
Coges con el EvoX, Unleash e incluso con el ZXBInstaller 2.4 y formateas las particiones F Y G. Asi ya tendras la capacidad maxima de tu HDD.

Salud. ;)
JotaCE escribió:acabo de hacer un upgrade de mi disco duro a uno de 200 GB siguiendo las indicaciones pero el xbox solo me reconocio unicamente 127GB y no la totalidad del espacio disponible.

Que hago para que reconozca el resto del espacio disponible???

Gracias!



Tienes toda la razon!!!

Muchas gracias!
B4RR1K4D4 escribió:riccafot no, no te servira para hacer eso. Para que una consola sin chip te detecte y cargue normalmente un hd, este hd DEBE estar bloqueado con su correspondiente eeprom. Si lo haces con tu consola y luego metes ese hd en otra, ese disco no estara bloqueado con el hd de la segunda consola, sino con el de la primera, y por lo tanto, la segunda consola ni siquiera arrancara.

salu2 [beer]


Como esta eso ???

La EEPROM es la informacion de la XBOX para poder leer el HDD blockeado... el HDD no tiene eeprom..

byee
DarkDiabliyo escribió:
Como esta eso ???

La EEPROM es la informacion de la XBOX para poder leer el HDD blockeado... el HDD no tiene eeprom..

byee


A ver, el disco duro tiene que estar bloqueado con el código de bloqueo que está almacenado en la eeprom de la consola.

El disco duro no tiene eeprom, la xbox sí.
Tengo un disco de 120 y el original de 10 y el de 120 despues de reiniciar me da error 21 y todo iba perfectamente. ¿Puedo hacer hotswap poniendo un ladron de alimentación entre estos discos para restaurar C: en el disco de 120 y no usar el HDM otra vez?
Bueno yo utilice este programa ¿Funciona sin exploit es decir con chip ?
yo lo utilice y me dije que todo ok pero no me carga back ups ni me graba las partidas. No tengo ni idea de porque puede ser.
andye escribió:
A ver, el disco duro tiene que estar bloqueado con el código de bloqueo que está almacenado en la eeprom de la consola.

El disco duro no tiene eeprom, la xbox sí.


Exacto... asi es mi estimado !!...

Solo que en mi post anterior, cite a B4RR1K4D4 porke no esclarece bien su comentario y confunde los conceptos :D

byee
para formatear la particion g con el unleash me pide password cual es?? alguien save?? porke tengo un hd de 160 y solo me reconose 123 en f . o como le saco lo demas???
Oigan yo tengo una duda, tengo el UnleashX, kiero cambiar mi HD x un mas grande, no se uno de 120Gb, en fin, lo ke kisiera preguntar es ke miren yo tengo el UnleashX como principal y despues tengo el Evox, como secundario, si hago el Backup con el Evox, y si despues grabo todo, saldra el UnleashX como principal o el Evox?????
magister2000 escribió:El problema es que cuando se hace un traspaso de la informacion del disco original al disco nuevo, se copian datos de cache que luego no van bien (no se por qué). Se soluciona borrando los datos que hay en E:\CACHE, X: y Z:

Pruebalo y ya veras que todo va bien.

Saludos.


Muchas gracias, esto era precisamente lo que me traia desquiciado desde hace un mes para acá, creo que se debería poner en el post original porque he leido que a varia gente le ha ocurrido lo mismo.

P.D: Escribiré 100 veces "Leeré los posts hasta el final, leeré los posts hasta el final...." X-D
Un millón de gracias...por fín he podido hacer el trasvase de disco duro con este tutorial y meter 120 Gg a mi Xbox verde......... [looco] [looco] [looco] [looco] ....método efectivo y fácilíiiiiiiisimo
Que tal, he hecho el procedimiento, me reconoce el cd, solo que despues de seleccionar el paso 1 parece que ya no reconoce el teclado, al principio si, pero despues ya no, y es cuando hay que escribir xboxhd.
por cierto es así o con 'xbox', claro primero me debería detectar el teclado que es usb
Solo agradeceos por este excelente tutorial, y por las experiencias recopiladas, ya que con todo esto lo he
logrado (hace una semana), mi unico problema era lo
de mi teclado, pero pille una compu viejita y sin problema
alguno.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!
Hola gente tengo una duda que seguro que es una chorrada evidente pero me gustaria que alguno me lo aclararais , me acabo de comprar un Xbox cristal ya modificada Y segun el tuto hay que crear un CD pero con todo lo que tengo dentro (programas , dasbohards) me supera de largo la capacidad de un CD po lo que la pregunta chorra es ¿esto tambien vale creando el disco en un DVD? [agggtt]

Fin de la pregunta chorra...

Saludos
Creo k si ke se podia.
Se puede perfectamente, yo lo hice así
Ok , lo suponia pero mas vale preguntar antes para evitar sorpresas desagradables.

Gracias Eolianos.
Acabo de Xploitear una xbox nueva, una 1.6, para dejarla como mediacenter con el XBMC y ocasionalmente jugar.

Yo ya tenia una chipeada. Y con el metodo del hot swat y un dvd con el zxbinstaller 3, he ejecutado una opcion que trae este installer, en la que deja la xbox nueva con el xploit puesto y el XBMC como dash.

Todo el proceso se ha realizado con el miedo propio de los principiantes, pero he salido victorioso. Ya tengo la nueva xbox funcionando y al arrancar me aparece por defecto el XBMC.
Que era lo que queria

Ahora quiero meter un HD mayor y buscando tutoriales he encontrado este metodo.

Pero claro,el punto 2 del tutorial, que dice:

2º - Vamos al Menu de EvolutionX, en: System Utils>Backup (o la traduccion que tengais) y le damos a Backup. Lo siguiente que veamos sera: "Backuping ". Ok, ahora vamos a C:\ y vemos un directorio nuevo, c:\Backup, lo copiamos a nuestro HD, porque ahi esta el archivo mas importante del disco duro, EEPROM.BIN (contiene informacion VITAL para tu xbox).


Yo no lo tengo, al tener instalado el XBMC como dash.

Pregunto: ¿es posible instalar el Evolution X como una aplicacion en un cd. Correrla desde aplicaciones del XBMC, y realizar el backup que se pide en el punto 2 del tutorial?

O existe otro metodo mas facil? Alguna aplicacion del zxbinstaller me serviria?

Os recuerdo que si hiciese falta tengo una xbox antigua con su chip smartxx funcionando. A parte de la nueva consola que de momento esta con el xploit y su HD original ( a esta es a la que hay que meterle el nuevo HD)

Siento el post tan largo y gracias de antemano a todos los que dedican su tiempo para ayudar a los demas.

Saludos, Jose
puedes meterlo como programa en el XBMC porke si no, no podrias hacer la copia si lo ejecutas desde un dvd ya ke no puede escribir en el.

yo lo he metido como dash secundario en el UnleashX ke esta mu bien como dash con algunas opciones muy interesantes como el navegador de ficheros y la copia automatica de dvds al HD.

un saludo y suerte.

PD: aunke no temas ke tu HD de la X siempre estara como esta.
Yo no entiendo si cuando el tuto se refiere a copiar el contenido de mi xbox a la carpeta de linux es toda? o solo se mete en cada carpeta el contenido de las particiones del hd. Si es esto se copia ademas las otras particiones y,z, etc que no viene en la carpeta de linux? espero puedan responderme por favor necesito ayuda!!!!!111 gracias
TLALOC29
genial el tutorial, un 10 [oki]

tras leerlo me han entrado ganas de colocarle un HD a mi xbox, así que en breve le pondré uno de 80 gb siguiendo los pasos indicados.
perfectamente explicado todo y método supersencillo. gracias [360º]

salu2
Mira te pongo un 5 por que no te puedo poner un 100, de verdad, sencillisimo ... muchisimas gracias ...
si hago esto el nuevo disco duro ya quedara modificado con xploit?

o no?
Steelman escribió: si hago esto el nuevo disco duro ya quedara modificado con xploit?


La consola queda exactamente igual que la tenías antes, solo que con unos cuantos Gb de más ;-D.

Aprovecho para dar las gracias por este magnifico tutoríal.

Además es una buena idea, crear la imagen del disco duro de la xbox en cd/dvd, aunque no tengamos pensado hacer el cambio de disco duro a corto plazo, de esta manera tenemos una copia de respaldo de todas nuestras partidas, nuestra bios y demás...
Gracias por las respuestas.

Ya habia probado con el hdlock, con el unlockx, etc y no habia manera humana para hacer bloquear ese disco ni con el cd ni con el diskette.

Logre que me prestaran otra pc y listo! con la opcion 3 del menu inicial funciono a la primera.

Parece qu hay un problema con la placa intel 865perl como la mia por que ya he leido en varios foros que gente con la misma placa no logra bloquear discos ni de chiste y las opciones de la bios estan muy limitadas.

Gracias al autor del tutorial y a los demas foreros.


Bueno, me pasa lo mismo que a tí y no encuentro solución. Al ejecutar el comando hdlock no me encuentra el EEPROM.BIN (está correctamente copiada en el DVD (directorio EEPROM). He intentado que la lea desde un diskette pero tampoco hay suerte. He probado desde otro PC (AMD; al principio lo probaba desde un INTEL) y tampoco he podido solucionarlo. A ver si alguien es capaz de echarme una mano. Gracias y un saludo.
Igual ya se ha preguntado, lo siento si es así, es que no tengo tiempo de leerme las 13 páginas. ¿Este método vale para una Xbox que esté virgen? Es decir, ¿podemos cambiar el hd y exploitearla todo de un golpe? Gracias.

Edit: Por cierto, ¿qué tal este disco duro para la Xbox? http://www.optize.es/servlet/DISCO_DURO_SEAGATE_BARRACUDA_7200.8__250_132800_optize.html
Hola a todos!! Bueno, decir que me he animado a hacer este método con un Maxtor DiamondMax Plus 9 de 80 gigas, y todo el proceso en el pc ha ido perfectamente, con la diferencia de que he tenido que copiar la eeprom.bin en un disquete. Con el HD bloqueado y tal, lo monto en la X, arranco, y se queda pillada en el logo de la X con lo de microsoft abajo. Se queda asi, con el disco duro trabajando y sin dar ningun mensaje de error. Que hago? Intento otra vez hacer las particiones? Decir que el disco no era nuevo, venia de un PC, pero lo llené de ceros. En fin, espero vuestras respuestas. Un saludo.
FUE TODO DE MARAVILLA


SOLO HE TENIDO EL PROBLEMA DE HD FROZEN ,
ESTO SE SOLUCIONA METIENDOTE CONFIGURACION BIOS Y DESACTIVAR IDE MAESTRO ENTONCES QUITAREMOS ESTA SEGURIDAD Y BLOQUEARA EL DISCO A LA PRIMERA
YO TMB TUVE QUE METER LA EPROOM EN UN DISQUETE

UN SALUDO Y FELICITACIONES POR ESTA MARAVILLOSA WEB

MENTES INQUIETAS NO PODRAN CON NOSOTROS SOMOS EL FUTURO
gatorrollo escribió:Igual ya se ha preguntado, lo siento si es así, es que no tengo tiempo de leerme las 13 páginas. ¿Este método vale para una Xbox que esté virgen? Es decir, ¿podemos cambiar el hd y exploitearla todo de un golpe? Gracias.

Edit: Por cierto, ¿qué tal este disco duro para la Xbox? http://www.optize.es/servlet/DISCO_DURO_SEAGATE_BARRACUDA_7200.8__250_132800_optize.html


no se puede, tienes ke tener al menos el xploit para poder obtener la eeprom de la consola.

tb se puede hacer un metodo para una virgen haciendo cambio de cables mientras estan el ordenador y la consola encendidos pero es algo mas coñazo y no se si arriesgado.
bueno chicos, ya lo he conseguido!!! He deducido lo siguiente: con este turorial, el contenido del disco estaba bien, pero no se lockeaba bien, y con el otro tutorial en el que hay que usar comandos de linux y tal el contenido del disco estaba mal, pero me lo lockeaba bien, puesto que al ponerlo en la x me saltaba error 21. ¿Qué hice? Pues con el disco de 80 gigas hice el exploit con hot swap, y perfecto!! Asi que ya tengo 80 gigas pa mi solitoo. Jeje. Un saludo.
Excelente Tutorial, ayer canvie el disco de mi "X" en 20 min ;) i teniendo en cuenta que empeze en esto de la X ayer mismo :p me siento mas que satisfecho !! un saludo i muchas Gracias por la informacion ;)
Hice todo este tutorial (por cierto está buenísimo y muy fácil) pero la PC y el xbox sólo me reconocen 137 GB de un HDD de 320 GB Western Digital EIDE modelo WD3200JBRTL el cual había sido probado en Xbox Hard Drive Compatibility Chart.

Crea las particiones bien y lo bloquea, pero en F me salen 127 GB en vez del resto del hdd, ya intenté (con unleash) de formatear F e incluso G pero me queda igual. Solo windows con un programa raro que tiene el hdd me lo reconoce como SCSI, pero en el BIOS me dice que son solo 137.

¿Qué puedo hacer?
¿Los otros métodos hacen lo mismo?
Me parece que es el tope.

Prueba con otros exploit o cambiar de bios a nkpatcher
diegohp escribió:Hice todo este tutorial (por cierto está buenísimo y muy fácil) pero la PC y el xbox sólo me reconocen 137 GB de un HDD de 320 GB Western Digital EIDE modelo WD3200JBRTL el cual había sido probado en Xbox Hard Drive Compatibility Chart.

Crea las particiones bien y lo bloquea, pero en F me salen 127 GB en vez del resto del hdd, ya intenté (con unleash) de formatear F e incluso G pero me queda igual. Solo windows con un programa raro que tiene el hdd me lo reconoce como SCSI, pero en el BIOS me dice que son solo 137.

¿Qué puedo hacer?
¿Los otros métodos hacen lo mismo?


Me respondo a mí mismo:
yo no estoy usando exploit, tengo un aladdin advance y lo que le hice fue un flash al bios evox M8plus que trabaja con LBA48 (para discos >137GB), ahora tengo una partición F de 297.5 GB ratataaaa

saludos y gracias [oki]
hola a todos, tengo un problema, hago todo lo que dice el tuto hasta llegar a cuando tengo que poner xboxhd, que lo pongo entonces me sale en la pantalla lo siguiente:
INFO INFO INFO INFO INFO INFO INFO
The following drive was found on your primary master:
HDS7208080PLAT20

Be sure that this is the drive you want to use as an xbox drive o that is the drive you wish to rescue!
If you write an xbox partition table to this drive all data will be lost......

Be aware of the following linux device names:

Primare Master: /dev/hda
Primare Slave : /dev/hdb
Secondary Master: /dev/hdc
Secondary Slave: /dev/hdd

Do you wish to continue ? (yes/no):

Entonce sin enteder nada de lo que dice le digo que si y me sale esto
root@Xbox-HDM:/2

y ya no se que hacer. Me podeis decir algo.
Muchas gracias por el pedazo de tutorial. Acabo de meter un disco de 200Gb y todo perfecto.

Sólo comentar que no hace falta formatear con fat32 el disco antes de hacer todo, la razón es que al crear las particiones desde la livecd de linux del xboxhdm 1.9, esto ya se hace. Tampoco hace falta reiniciar 2 veces. Se puede hacer todo en 1 paso y luego reiniciar para bloquear el disco ;-)

Un saludo [beer]
Buenas,

Tengo una Xbox con exploit y me gustaría cambiarle el disco, pero el único PC que tengo es un Pentium II con una BIOS que no admite discos grandes ni se puede actualizar.

Mi pregunta es si el Xboxhdm toma la información del disco de la BIOS o lo "identifica" directamente, porque si fuera esto último supongo que no tendría ningún problema en preparar un disco grande para la Xbox...

Muchas Gracias!!


Saludos
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Hay alguna forma de saber que HD estan bloqueados y cuales no?
Es que el otro dia me compre un disco duro de 160 y al intentar ponermelo un chaval no se podia bloquear de ninguna forma...
¿ Quizás con uno de 120 ?
Bueno saludos...
Me he pillao la Xbox hace un par de dias, le hecho el hotswap uxe y toda la historia.
Cuando la trapicheé probe los unicos juegos q tenia "sensible soccer 2006 (en CD)", "Dead or Alive Ultimate (en DVD)" y "Fifa 2005" (el fifa era el unico q no era un backup). Todos funcionaban bien.
He cambiao el disco duro por uno de 160gb siguiendo los pasos de este tutorial y ahora resulta q el unico juego q me funciona de los 3 q tengo es el sensible soccer. ¿Por qué puede ser esto?

No he hecho nada más q lo dicho, no he formateao ninguna unidad ni nada, unicamente he seguido el tutorial.

¿Me recomendais algo que probar?
¿Funcionarán los juegos q meta directamente en el HDD? (cosa q todavia no he mirao como se hace)
dj3p escribió:Me he pillao la Xbox hace un par de dias, le hecho el hotswap uxe y toda la historia.
Cuando la trapicheé probe los unicos juegos q tenia "sensible soccer 2006 (en CD)", "Dead or Alive Ultimate (en DVD)" y "Fifa 2005" (el fifa era el unico q no era un backup). Todos funcionaban bien.
He cambiao el disco duro por uno de 160gb siguiendo los pasos de este tutorial y ahora resulta q el unico juego q me funciona de los 3 q tengo es el sensible soccer. ¿Por qué puede ser esto?

No he hecho nada más q lo dicho, no he formateao ninguna unidad ni nada, unicamente he seguido el tutorial.

¿Me recomendais algo que probar?
¿Funcionarán los juegos q meta directamente en el HDD? (cosa q todavia no he mirao como se hace)


Prueba a limpiar la caché y los archivos temporales del disco duro (los que estás en las particiones x, y, z). Es algo que tras hacer toda la instalación del disco duro nuevo es indispensable para que no haya problemas ;) Ya dirás si con esto se soluciona.

Salu2
elotro0 escribió:Buenas,

Tengo una Xbox con exploit y me gustaría cambiarle el disco, pero el único PC que tengo es un Pentium II con una BIOS que no admite discos grandes ni se puede actualizar.

Mi pregunta es si el Xboxhdm toma la información del disco de la BIOS o lo "identifica" directamente, porque si fuera esto último supongo que no tendría ningún problema en preparar un disco grande para la Xbox...

Muchas Gracias!!


Saludos


Xboxhdm no necesita que la PC pueda reconocer más de 137 GB (osea discos grandes) de hecho la mía lo lo reconoce y si pude preparar el disco
Gracias, era eso, ya me tiran los juegos. Lo que pasa es q al borrar la carpeta CACHE de la unidad E se me borraron tambien las 2 carpetas q habia al lado (TDATA creo q se llamaba una d las dos).
Ocurre algo si no las tengo? lo digo porque a lo mejor las puedo recuperar del backup que hice.
dj3p escribió:Gracias, era eso, ya me tiran los juegos. Lo que pasa es q al borrar la carpeta CACHE de la unidad E se me borraron tambien las 2 carpetas q habia al lado (TDATA creo q se llamaba una d las dos).
Ocurre algo si no las tengo? lo digo porque a lo mejor las puedo recuperar del backup que hice.


Las carpetas TDATA y UDATA son las que usa la xbox para guardar las partidas. Si las has borrado y no tenías partidas importantes que quieras recuperar pues no pasa nada. De todos modos la consola misma creo que las crea de nuevo cuando lo considera necesario para ir salvando archivos. De todos modos si ves que no te guarda bien partidas pues crea esas carpetas tú mismo y solucionado ;)

A disfrutar de esa xbox [oki]
Podrías agregarme al msn wilobix? Veo q sabes bastante.
Es que estoy teniendo problemillas al intentar instalar el XBMC y, por querer ponerlo de dash principal, ahora no me arranca la consola. (error 12 o 13, no recuerdo)
gllena@hotmail.com
Pues comentaros mi experiencia por si a alguno le ayuda, instale el xploit ndure en una 1.6 en el hd de serie por el metodo hotswap con una xbox xipeada y de dashboard el xbmc, me resulto facil y al 2º intento lo consegui. Lo siguiente fue querer cambiarle el hdd por un seagat de 80gb tras leer que estaba en la lista de los admitidos, con el flashfxp hice el backup de las particiones e instale el xboxhdm y con el evox cree el backup de la eeprom cree la iso de linux como dice el tuto y aqui vinieron los problemas. El cd autoboot creado de la iso me arrancaba pero se quedaba pillado en un punto, comprobe que tenia todo bien solo el hdd para modificar en cs y el arranque correcto en la bios pero nada, cree la iso 3 veces cambiando alguna cosilla pero nada, al final me da por probarlo en otro pc y ya me arrancaba bien el xboxhdm, probe con uno de los cd creados y me empezaban los problemas a la hora de bloquearlo, lo ponia en la xbox xploiteada y error 21, despues deduci que al modificar la forma de meter los datos en las c y e del xboxdm podria se el motivo, y efectivamente pero antes tenia que desbloquear el hdd pq aun dandome error al bloquearlo me lo dejaba pajaro y no podia crear y formatear las particiones. Finalmente cogi el zxbinstaller 3.0 en dvd de fernas y cargue el pack zxbpack+unleash pq con el xbmc de dashboard no me reconocia lo que metia en el hdd y de momento bien, despues del curro me liare a meterle juegos y preparar los emuladores.

PD:Perdon por el tocho pero despues de leer todo el hilo y sufrir algun problemilla he deducido que aun siguiendo el tuto al pie de la letra pueden surguir problemillas como que la iso creada con el xboxhdm no cargue en un pc y en otro si!!?? y lo mas facil para traspasar las particiones es sobreescribir las tuyas con las que estan en la carpeta linux.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6