TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

Lo posteo por aquí por no abrir otro hilo solo para esto...

Dado que para los no iniciados en MS-DOS e incluso para los que no gustan de trastear la consola de comandos de Windows, resulta un poco pelmazo tener que andar abriendo la consola y usar los tipicos comandos para ir a la carpeta adecuada, lanzar el backup-creator, etc...

Pues he decidido programar un pequeño GUI en Visual Basic, así de paso me es más cómodo a mí hacer las conversiones también.

En fin, ¿Que opinais? Que levanten la mano las personas a las cuales les gustaría que publicase el GUI en cuanto lo haga :)

He pensado que sería util postearlo en este mismo hilo, en el post principal, si al autor le parece bien.

Salu2, cuando lo termine, si eso, se lo paso al autor del hilo y que lo añada al post principal.
a mi se me dejo de funcionar el mplayer ,pero volvi a instalar el dvdx en modo normal y funciono de nuevo [sonrisa]
Ariath escribió:Lo posteo por aquí por no abrir otro hilo solo para esto...

Dado que para los no iniciados en MS-DOS e incluso para los que no gustan de trastear la consola de comandos de Windows, resulta un poco pelmazo tener que andar abriendo la consola y usar los tipicos comandos para ir a la carpeta adecuada, lanzar el backup-creator, etc...

Pues he decidido programar un pequeño GUI en Visual Basic, así de paso me es más cómodo a mí hacer las conversiones también.

En fin, ¿Que opinais? Que levanten la mano las personas a las cuales les gustaría que publicase el GUI en cuanto lo haga :)

He pensado que sería util postearlo en este mismo hilo, en el post principal, si al autor le parece bien.

Salu2, cuando lo termine, si eso, se lo paso al autor del hilo y que lo añada al post principal.


Por supuesto que parece cojonudo!!
Y desde aqui a todos! Por favor las correcciones o las cosas que quereis añadir si de verdad son utiles no teneis mas que decirlo. Asi completaremos un buen tutorial entre todos para subirlo al WIKI
pd:
Ariath: Mandame un privado cuando lo tengas o posteas aqui y te cito en el primer post
Ok, estoy en ello ahora mismo de echo :)

Dado que estoy esta semana "Universitando", voy a ver si lo puedo terminar para este finde, ya sea el Viernes o Sabado.

En cuanto lo tenga terminado, te lo mando.

Salu2
Ariath escribió:Ok, estoy en ello ahora mismo de echo :)

Dado que estoy esta semana "Universitando", voy a ver si lo puedo terminar para este finde, ya sea el Viernes o Sabado.

En cuanto lo tenga terminado, te lo mando.

Salu2


Sin prisa aunque de viernes a domingo estoy offline! me voy de casa rural jejejej
Tengo unas preguntas... Para los juegos que tienen actualizaciones, hay que pasarle el brick blocker? Y es posible jugar juegos de JPN a NTSC/PAL pasandole RegionFrii o similares? Si es posible, cuando hay que hacerlo? Antes o despues del patch del backup-creator?
jamonazo2000 escribió:
Ariath escribió:Lo posteo por aquí por no abrir otro hilo solo para esto...

Dado que para los no iniciados en MS-DOS e incluso para los que no gustan de trastear la consola de comandos de Windows, resulta un poco pelmazo tener que andar abriendo la consola y usar los tipicos comandos para ir a la carpeta adecuada, lanzar el backup-creator, etc...

Pues he decidido programar un pequeño GUI en Visual Basic, así de paso me es más cómodo a mí hacer las conversiones también.

En fin, ¿Que opinais? Que levanten la mano las personas a las cuales les gustaría que publicase el GUI en cuanto lo haga :)

He pensado que sería util postearlo en este mismo hilo, en el post principal, si al autor le parece bien.

Salu2, cuando lo termine, si eso, se lo paso al autor del hilo y que lo añada al post principal.


Por supuesto que parece cojonudo!!
Y desde aqui a todos! Por favor las correcciones o las cosas que quereis añadir si de verdad son utiles no teneis mas que decirlo. Asi completaremos un buen tutorial entre todos para subirlo al WIKI
pd:
Ariath: Mandame un privado cuando lo tengas o posteas aqui y te cito en el primer post

Son pijadillas porque el tutorial está perfecto pero vamos, yo añadiria unas cosas que no tuve claras al instalarlo:
- Al instalar el cIOS creo que decia que no es compatible con el menu. Seria mejor especificar que no hay que hacer caso a esa advertencia, que a mi me trajo de cabeza (la verdad es que esto no se si me pasó aquí o con el HBC, pero por si acaso xD).

- Hay que tener el DVD grabado ya metido al darle al loader, o por lo menos no hay que tener metido uno original, porque sino te llevará otra vez al HBC.

- Un inciso innecesario (porque el que domina la terminal lo sabe de sobra, y el que no preferirá quitar los espacios, pero bueno xD) si alguien quiere dejar espacios en los nombres de las isos para tenerlas más ordenadas puede poner comillas. Ej: backup-creator.exe "Mario Galaxy.iso".

5*


Salu2
dark_hunter escribió:
jamonazo2000 escribió:
Ariath escribió:Lo posteo por aquí por no abrir otro hilo solo para esto...

Dado que para los no iniciados en MS-DOS e incluso para los que no gustan de trastear la consola de comandos de Windows, resulta un poco pelmazo tener que andar abriendo la consola y usar los tipicos comandos para ir a la carpeta adecuada, lanzar el backup-creator, etc...

Pues he decidido programar un pequeño GUI en Visual Basic, así de paso me es más cómodo a mí hacer las conversiones también.

En fin, ¿Que opinais? Que levanten la mano las personas a las cuales les gustaría que publicase el GUI en cuanto lo haga :)

He pensado que sería util postearlo en este mismo hilo, en el post principal, si al autor le parece bien.

Salu2, cuando lo termine, si eso, se lo paso al autor del hilo y que lo añada al post principal.


Por supuesto que parece cojonudo!!
Y desde aqui a todos! Por favor las correcciones o las cosas que quereis añadir si de verdad son utiles no teneis mas que decirlo. Asi completaremos un buen tutorial entre todos para subirlo al WIKI
pd:
Ariath: Mandame un privado cuando lo tengas o posteas aqui y te cito en el primer post

Son pijadillas porque el tutorial está perfecto pero vamos, yo añadiria unas cosas que no tuve claras al instalarlo:
- Al instalar el cIOS creo que decia que no es compatible con el menu. Seria mejor especificar que no hay que hacer caso a esa advertencia, que a mi me trajo de cabeza (la verdad es que esto no se si me pasó aquí o con el HBC, pero por si acaso xD).

- Hay que tener el DVD grabado ya metido al darle al loader, o por lo menos no hay que tener metido uno original, porque sino te llevará otra vez al HBC.

- Un inciso innecesario (porque el que domina la terminal lo sabe de sobra, y el que no preferirá quitar los espacios, pero bueno xD) si alguien quiere dejar espacios en los nombres de las isos para tenerlas más ordenadas puede poner comillas. Ej: backup-creator.exe "Mario Galaxy.iso".

5*


Salu2

Pues a mi no me pasa eso!! ni me dio esa advertencia que yo recuerde el cios. Y ni mucho menos el loader!!

Yo cargo el loader y me dice "Introduce un disco Wii" cuando lo meto me reconoce el titulo y me dice que pulse A

Si no tengo disco dentro se espera a que lo meta!
He creado un artículo en el Wiki sobre el Backup Loader.

Faltarían unos cuantos detalles, y una mejor maquetación. (No soy un experto en Wiki... [+risas])

Pero en fin, me he basado en tu tutorial, jamonazo2000, y desde el artículo redirijo a este hilo. Espero que te guste. ;)
Me da vergüenza preguntar esto, pero es la primera vez que no encuentro algo en internet, kizas por k he bebido, pero.........COMO COÑO DESCARGO EL PUTO backup-creator.exe, darme un nombre de archivo .rar .zip nombre de pagina de foro alguna cosa hostias que llevo 6 horas buscando y estoy hasta la poya. Muchas gracias por vuestra antecion.

---------------------
Iupiiii lo encontre, backup-creator_v1.zip, esto es lo que buscais. De nada
Ehr.. no es por nada, y puede que llegue algo tarde, pero si no recuerdo mal, arrastrando un archivo encima de un ejecutable en el explorador de Windows, el programa se ejecuta con el archivo como parámetro.
drakula_erj escribió:Me da vergüenza preguntar esto, pero es la primera vez que no encuentro algo en internet, kizas por k he bebido, pero.........COMO COÑO DESCARGO EL PUTO backup-creator.exe, darme un nombre de archivo .rar .zip nombre de pagina de foro alguna cosa hostias que llevo 6 horas buscando y estoy hasta la poya. Muchas gracias por vuestra antecion.


Joer, cuantos tacos pa pedir algo que no has encontrado... yo creo que lo pillé de un foro de unos 'VAGOSetES' teniendo valor la variable et = .


jajajaja, ahí lo llevas!
Hola tengo una duda al igual que un usuario que ya pregunto pero veo que no respondieron:
Como desisntalo el cios?
con el wad manager bastaria?
jamonazo2000 escribió:Pues a mi no me pasa eso!! ni me dio esa advertencia que yo recuerde el cios. Y ni mucho menos el loader!!

Yo cargo el loader y me dice "Introduce un disco Wii" cuando lo meto me reconoce el titulo y me dice que pulse A

Si no tengo disco dentro se espera a que lo meta!

A lo primero igual es porque tengo la 3.3. Me decia que mi menu era el 3** y que el cIOS solo estaba testado hasta una version inferior. Aun así le das a continuar y no hay problema (pero como dije antes quizá me pasara con el HBC porque lo instalé todo del tirón).

A lo segundo solo me pasa si tengo metido un juego original de wii al darle al loader. Si es la iso grabada o no hay DVD no hay problema.

Salu2
aleso escribió:Hola tengo una duda al igual que un usuario que ya pregunto pero veo que no respondieron:
Como desisntalo el cios?
con el wad manager bastaria?


Pues ve al oculista porque se repondio varias veces ya! jajajja.No pasa naaa es broma lo respondo otra vez

Pero para desinstalar el cios no te vale el wad manager necesitas el Custom Ios uninstaller V1.1
descarga:
http://www.wii.waninkoko.info/

Ehr.. no es por nada, y puede que llegue algo tarde, pero si no recuerdo mal, arrastrando un archivo encima de un ejecutable en el explorador de Windows, el programa se ejecuta con el archivo como parámetro.


A mi en este no me funciona pero es verdad que algunos funcionan asi
una pregunta ¿pasa algo si se deja el cios instalado?
 
alemin28 escribió:una pregunta ¿pasa algo si se deja el cios instalado?
 


A dia de hoy nada de nada!!
Eso de arrastrar el archivo es cierto, aunque tienes que tener abiertas 2 ventanas: La que contiene la ISO, y la que contiene el backup-creator (a no ser, que antes copies el programa junto con la common key en la carpeta de la ISO).

Lo que yo quiero hacer, o lo que quiero que la GUI haga, mejor dicho, es que, se pueda seleccionar una ISO concreta de tu PC, esté donde esté, luego se convertiría, y te derjaría el resultado en la misma carpeta donde estuviese la ISO original.

La idea de la GUI la he pensado llevar a cabo, mas que por nada por tener un interfaz mas... chulo, podriamos decir.

Aparte de que a cualquier novatillo le atrae un programa con interfaz gráfica y con todo bien explicado y a mano ;)

Salu2
Ariath escribió:Eso de arrastrar el archivo es cierto, aunque tienes que tener abiertas 2 ventanas: La que contiene la ISO, y la que contiene el backup-creator (a no ser, que antes copies el programa junto con la common key en la carpeta de la ISO).

Lo que yo quiero hacer, o lo que quiero que la GUI haga, mejor dicho, es que, se pueda seleccionar una ISO concreta de tu PC, esté donde esté, luego se convertiría, y te derjaría el resultado en la misma carpeta donde estuviese la ISO original.

La idea de la GUI la he pensado llevar a cabo, mas que por nada por tener un interfaz mas... chulo, podriamos decir.

Aparte de que a cualquier novatillo le atrae un programa con interfaz gráfica y con todo bien explicado y a mano ;)

Salu2

claro es una gran idea! y mas comodo

edito: se te han adelantado mira el post de abajo
[quot=thefirered]He creado un artículo en el Wiki sobre el Backup Loader.

Faltarían unos cuantos detalles, y una mejor maquetación. (No soy un experto en Wiki... )

Pero en fin, me he basado en tu tutorial, jamonazo2000, y desde el artículo redirijo a este hilo. Espero que te guste. [/quote]

Esta muy bien!! a ver si entre todos lo dejamos al pelo. Lo que pasa que no se porque no puedo editar ningun articulo en la wiki me dice que necesito logearme y ya lo estoy!
Me podrian responder porfavor?

Nintendog66 escribió:Tengo unas preguntas... Para los juegos que tienen actualizaciones, hay que pasarle el brick blocker? Y es posible jugar juegos de JPN a NTSC/PAL pasandole RegionFrii o similares? Si es posible, cuando hay que hacerlo? Antes o despues del patch del backup-creator?
Nintendog66 escribió:Me podrian responder porfavor?

Nintendog66 escribió:Tengo unas preguntas... Para los juegos que tienen actualizaciones, hay que pasarle el brick blocker? Y es posible jugar juegos de JPN a NTSC/PAL pasandole RegionFrii o similares? Si es posible, cuando hay que hacerlo? Antes o despues del patch del backup-creator?


Antes de nada leete la lista de compatibilidad de juegos.

El cargador es region free
oolaa me podrian decir k aser psss al aser el metdo del MS_DOS me sale acceso denegado k agoo plisssssss
...

No he usado casi en mi vida MS DOS y fué por Wine. Igualmente te puedo contestar:
No tienes permiso para escribir en C:\, sino que lo mas posible, estés restringido a tu directorio personal.

Habla con el administrador del sistema y bla bla bla.
oyee noo es eso yoo soy el de la kuenta de administrado k agooo [mamaaaaa]
Hola, cuando ejecuto el comando backup-creator.exe starwars.iso me sale el siguiente error:
ERROR: Could not get partition title key.

Cual puede ser el problema?
Gracias.
ola oye tu problema es k okupas la common-key.bin
josef1703 escribió:ola oye tu problema es k okupas la common-key.bin


No te entiendo, te puedes explicar mejor.
Gracias.
seee k okupas la common-key.bin para k sirba
todo solucionado. Gracias.
Para los que tengan algún problema o no se aclaren en MS-DOS.

Con este programa lo podéis hacer directamente en Windows, sin pasar por MS-DOS.

hilo_bcgui-interfaz-grafica-backup-creator_1099226

Un saludo.
sergioperez escribió:Imagen

¿de donde es eso?
De eol de hace unos dias, se ve que algun ingles lo tradujo y ahora nos vuelve en ingles, el pez que se muerde la cola xD.

Resumidamente waninkoko nunca abandonó el proyecto, lo que no sabe es si hacerlo publico o no.
¿Que tal van los dvd´s Princo -R en Wii? He grabado Super Paper Mario en uno de ellos y parece que tira bien, algo lentas las cargas,eso sí, pero he leido tantos rollos de lo "débil" que es la lente de Wii... ¿mejor verbatim para las grabaciones?
yo sigo a lo mio (joder, de un dia para otro 4 paginas!)

entonces, si instalo el DVDX en 249 se inutiliza el MplayerDVD... pero se puede volver a instalar el DVDX en modo normal y vuelve a funcionar... pero entonces se inutiliza el WiiLoader?
alaun escribió:¿Que tal van los dvd´s Princo -R en Wii? He grabado Super Paper Mario en uno de ellos y parece que tira bien, algo lentas las cargas,eso sí, pero he leido tantos rollos de lo "débil" que es la lente de Wii... ¿mejor verbatim para las grabaciones?


Princo + Wii = Muerte segura
Fumadikto escribió:
alaun escribió:¿Que tal van los dvd´s Princo -R en Wii? He grabado Super Paper Mario en uno de ellos y parece que tira bien, algo lentas las cargas,eso sí, pero he leido tantos rollos de lo "débil" que es la lente de Wii... ¿mejor verbatim para las grabaciones?


Princo + Wii = Muerte segura


¿Muerte segura o más bien "ya puedes rezarle incluso que no va a arrancar el disco"?

Es decir, quiero verificar que se está entendiendo ahi por "muerte segura" :)

Salu2
vanaiach escribió:yo sigo a lo mio (joder, de un dia para otro 4 paginas!)

entonces, si instalo el DVDX en 249 se inutiliza el MplayerDVD... pero se puede volver a instalar el DVDX en modo normal y vuelve a funcionar... pero entonces se inutiliza el WiiLoader?


Pues si parece ser que las dos cosas a la vez dan problemas!

De lo que estoy seguro es que con el loader activo el mplayer no funciona!
Lo he grabado en Verbatim al final... la verdad es que nunca he oido que Princo sea buena marca,barata eso sí. Así que nada, Verbatim se ha dicho...
sergioperez escribió:Imagen


two collejas
You should darmelas xD
dark_hunter escribió:De eol de hace unos dias, se ve que algun ingles lo tradujo y ahora nos vuelve en ingles, el pez que se muerde la cola xD.

Resumidamente waninkoko nunca abandonó el proyecto, lo que no sabe es si hacerlo publico o no.


Dice que lo que le ha cabreado, aparte de la filtración, han sido la cantidad de tutoriales que se han publicado, que todo el mundo lo ha descargado y lo ha compartido.
Yo tengo una duda y darme de hostias si quereis, y me he hartao leer, pero comprender quizás sea otra cosa, para que es exactamente el backup creator si yo ya tengo una iso, ¿es para adaptar las isos al loader de Wanin? además toda iso que consigo, iso que no puedo abrir con ningun programa, a parte cuando hago esto con la consola de windows, aun teniendo la common key siempre me salta con lo mismo "partition title key error".

En fin mira que siempre estoy instalando todo homebrew que salga, sea de PSP, NDS o Wii, pero esto se me esta resistiendo y siempre antes de preguntar leo, pero hay algo que me falla ya y no tengo ni idea de lo que es :-?
belaphor escribió:Yo tengo una duda y darme de hostias si quereis, y me he hartao leer, pero comprender quizás sea otra cosa, para que es exactamente el backup creator si yo ya tengo una iso, ¿es para adaptar las isos al loader de Wanin? además toda iso que consigo, iso que no puedo abrir con ningun programa, a parte cuando hago esto con la consola de windows, aun teniendo la common key siempre me salta con lo mismo "partition title key error".

En fin mira que siempre estoy instalando todo homebrew que salga, sea de PSP, NDS o Wii, pero esto se me esta resistiendo y siempre antes de preguntar leo, pero hay algo que me falla ya y no tengo ni idea de lo que es :-?

Si, es para adaptar las isos y que se puedan leer.
Los programas no abren esas isos porque son isos de wii modificadas, no isos originales o de pc
el archivo de la common key se tiene que llamar common-key no common-key.bin, igual es por eso
no entiendo una cosa como que si instalas el Loader se fastidia el MPlayer DVD

¿Es verdad? joee pues vaya es para pensarselo.... [+risas] ¬_¬ pues que raro que tiene que ver el Backuploader con el cargador de DVD... [agggtt]
Electrux escribió:no entiendo una cosa como que si instalas el Loader se fastidia el MPlayer DVD

¿Es verdad? joee pues vaya es para pensarselo.... [+risas] ¬_¬ pues que raro que tiene que ver el Backuploader con el cargador de DVD... [agggtt]

Es facil. Los dos programas usan un canal oculto que se llama DVDX. Este canal es el que hace que se puedan leer DVD-R's. Lo que pasa es que el Backuploader lo busca en IOS249, y el MPlayer, en IOS36, y como parece que no es posible que este en los dos IOS, pues solo puede estar en uno
jamonazo2000 escribió:Esta muy bien!! a ver si entre todos lo dejamos al pelo. Lo que pasa que no se porque no puedo editar ningun articulo en la wiki me dice que necesito logearme y ya lo estoy!

Se soluciona así: cierra sesión en EOL y vuelve a iniciarla. A mí también me ha pasado. XD

Y una pregunta: ¿podrías enlazar el hilo con el artículo del Wiki? Ya sabes, que aparezca encima del hilo.

¡Saludos!
TheFireRed escribió:
jamonazo2000 escribió:Esta muy bien!! a ver si entre todos lo dejamos al pelo. Lo que pasa que no se porque no puedo editar ningun articulo en la wiki me dice que necesito logearme y ya lo estoy!

Se soluciona así: cierra sesión en EOL y vuelve a iniciarla. A mí también me ha pasado. XD

Y una pregunta: ¿podrías enlazar el hilo con el artículo del Wiki? Ya sabes, que aparezca encima del hilo.

¡Saludos!



No lo encuentro y me tengo que ir pasame el link y cuando Vuelva lo enlazo
jamonazo2000 escribió:No lo encuentro y me tengo que ir pasame el link y cuando Vuelva lo enlazo

Aquí tienes:
wiki/Wii_Backup_Loader [ginyo]
No se si se ha preguntado. En tal caso perdón.

Mi televisor grande no le funciona el mando (XD) y el pequeño es uno barato con poca resolución. Por ello, no llego a ver lo que pone en el rectángulo blanco en el que debo poner IOS249 (es ese no?). Me gustaria pedir a alguien, que vea cuantas veces es necesario pulsar A hasta llegar al necesario. Gracias.
519 respuestas
14, 5, 6, 7, 811