[Hilo Oficial] Compiladores voluntarios para arm9loaderhax

1, 2, 3
AdryGL escribió:Gracias, ya lo estoy instalando, a esperar si hay suerte :)
ACTUALIZACION
Creo que la he pifiado, sale dos pantallas azules con letras blancas estilo cuando se conecta via hardmod x_x
xD lo mejor es que no tengo hardmod, pero si los backups de la nand, me toca cojer el soldador x_x

El OTP.bin que utilizaste fue extraído de tu consola? la compilación salió bien sin ningún error?
extrai el a9f.bin con el metodo del spider y lo compile bien, ahora nada mas pulsar el boton de encender sale las letras blancas de como si la conectases via hardmod, cosa que no tiene, voy a intentar hacerselo y restaurar el backup de la nand e intentar de nuevo
AdryGL escribió:extrai el a9f.bin con el metodo del spider y lo compile bien, ahora nada mas pulsar el boton de encender sale las letras blancas de como si la conectases via hardmod, cosa que no tiene, voy a intentar hacerselo y restaurar el backup de la nand e intentar de nuevo

Que raro no tendría que salir esa pantalla que dices, qué fue exactamente lo que pasó cuando ejecutaste el arm9loaderhax.3dsx con HBL y en que versión de sysNAND estabas?
sysnand 9.2 EUR, se quedo en installing nand backup y abajo una serie de letras y numeros cambiando hasta que se reinicio solo y aparecio eso
AdryGL escribió:sysnand 9.2 EUR, se quedo en installing nand backup y abajo una serie de letras y numeros cambiando hasta que se reinicio solo y aparecio eso

Tenias en la sd algun backup de la emunand/sysnand?
PD: si necesitais que os lo compilemos, mandad un mp a los voluntarios que estamos en la lista, que asi nos enteraremos mejor que si poneis un mensaje en el hilo sin mencionar ni nada, y asi os podremos ayudar mejor
kiike97 escribió:
AdryGL escribió:sysnand 9.2 EUR, se quedo en installing nand backup y abajo una serie de letras y numeros cambiando hasta que se reinicio solo y aparecio eso

Tenias en la sd algun backup de la emunand/sysnand?

Ya lo ha dicho antes que tiene backup de la sysNAND e intentará hacer hardmod.
mon_tigres escribió:
kiike97 escribió:
AdryGL escribió:sysnand 9.2 EUR, se quedo en installing nand backup y abajo una serie de letras y numeros cambiando hasta que se reinicio solo y aparecio eso

Tenias en la sd algun backup de la emunand/sysnand?

Ya lo ha dicho antes que tiene backup de la sysNAND e intentará hacer hardmod.

No me refiero a eso, eso lo he leido. Le pregunto si lo tenia en la sd, ya que el programa por defecto si encuentra un backup de nand, sea cual sea, lo restaura, y si tenia por ejemplo el de la emunand en la sd, le restauro la emumand en la sysnand, cosa que causa brick
Ahora mismo estoy ocupado con el hardmod, no puedo comprobarlo, pero creo recordad que si habia un backup de la sysnand
AdryGL escribió:Ahora mismo estoy ocupado con el hardmod, no puedo comprobarlo, pero creo recordad que si habia un backup de la sysnand

Pues probablemente ese haya sido el problema
kiike97 escribió:No me refiero a eso, eso lo he leido. Le pregunto si lo tenia en la sd, ya que el programa por defecto si encuentra un backup de nand, sea cual sea, lo restaura, y si tenia por ejemplo el de la emunand en la sd, le restauro la emumand en la sysnand, cosa que causa brick

Lo raro es que dice que le salen las pantallas en azul como si estuviese en modo hardmod o como si fuera brick de GW, cuando normalmente solo tendría que encender el led azul sin más.
mon_tigres escribió:
kiike97 escribió:No me refiero a eso, eso lo he leido. Le pregunto si lo tenia en la sd, ya que el programa por defecto si encuentra un backup de nand, sea cual sea, lo restaura, y si tenia por ejemplo el de la emunand en la sd, le restauro la emumand en la sysnand, cosa que causa brick

Lo raro es que dice que le salen las pantallas en azul como si estuviese en modo hardmod o como si fuera brick de GW, cuando normalmente solo tendría que encender el led azul sin más.

es verdad, en eso no me habia fijado. Tenias la GW con su exploit instalado?
mon_tigres escribió:
kiike97 escribió:No me refiero a eso, eso lo he leido. Le pregunto si lo tenia en la sd, ya que el programa por defecto si encuentra un backup de nand, sea cual sea, lo restaura, y si tenia por ejemplo el de la emunand en la sd, le restauro la emumand en la sysnand, cosa que causa brick

Lo raro es que dice que le salen las pantallas en azul como si estuviese en modo hardmod o como si fuera brick de GW, cuando normalmente solo tendría que encender el led azul sin más.


La pantalla azul sale en cuanto la 3DS no es capaz de leer el native_firm, bien sea porque la nand no esta accesible por el hardmod, porque se ha modificado su tamaño (como en el brick de gw) o porque simplemente esta borrado.

Saludos
Para poder tener una "imagen de inicio", se debe volver a compilar e instalar el arm9loaderhax con el "stage0x5C000.bin" de dark_samus3? ó sólo es necesario agregar un splash.bin?

salu2
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.
MatiasBG escribió:Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.

lo abro y c cierra automaticamente sin generar nada?
AdryGL escribió:Gracias, ya lo estoy instalando, a esperar si hay suerte :)
ACTUALIZACION
Creo que la he pifiado, sale dos pantallas azules con letras blancas estilo cuando se conecta via hardmod x_x
xD lo mejor es que no tengo hardmod, pero si los backups de la nand, me toca cojer el soldador x_x

¡Bienvenido a mi mundo, compa! [sati] (es broma, por si acaso, pero eso mismo me pasó por haber compilado mal): viewtopic.php?p=1740886091

MatiasBG escribió:Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.

¡Bonita la hora de que apareciera!... Pues, nada, ¡excelente aporte igualmente! [oki] ¡Saludos!

covcha escribió:Para poder tener una "imagen de inicio", se debe volver a compilar e instalar el arm9loaderhax con el "stage0x5C000.bin" de dark_samus3? ó sólo es necesario agregar un splash.bin?

salu2

- No, ya han publicado un par de archivos que hacen la actualización sin compilar nada de nada. Busca por el hilo de A9LHax.
- Cuando ya lo hayas actualizado, sí le pones ese archivo dentro de la carpeta "rei" (si tienes AuReiNAND). ¡Saludos!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fzero90 escribió:
MatiasBG escribió:Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.

lo abro y c cierra automaticamente sin generar nada?


Debes tener Phyton 2.7 instalado y además abrirlo en el mismo directorio donde tengas el archivo OTP renombrado a "OTP.bin".
(mensaje borrado)
MatiasBG escribió:Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.


disculpa la pregunta como se que el SHA256 es correcto ya que me da dos cadenas pero en esto no soy muy diestro me podrias ayudar

Adjuntos

Arm9loaderhax funcionando, mil gracias a @Raugo por la ayuda compilando :D
ne0ntiger escribió:
MatiasBG escribió:Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.


disculpa la pregunta como se que el SHA256 es correcto ya que me da dos cadenas pero en esto no soy muy diestro me podrias ayudar

tienes que comparar ese SHA256 con el tienen tus archivos. hay comparadores online y programas que sacan los hash para compararlos
@Raugo muchas gracias por compilar mi archivo, en cuanto regrese del trabajo, me pongo con el tutorial para el hax haber que tal me va
MatiasBG escribió:Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.


Hola.
A mí no me funciona el compilador automático. Pongo dentro de una carpeta el compilador automático (archivo post_otp.py) y el otp.bin. Pincho dos veces el archivo "post_otp.py", se abre una ventana negra de ms dos un segundo, se cierra y no aparece nada.
Tengo el Phyton 2.7.11 instalado. ¿Hay que instalar algo más o poner algún archivo más junto al "otp.bin" y el "post_otp.py"?
Saludos.
cqv escribió:Hola.
A mí no me funciona el compilador automático. Pongo dentro de una carpeta el compilador automático (archivo post_otp.py) y el otp.bin. Pincho dos veces el archivo "post_otp.py", se abre una ventana negra de ms dos un segundo, se cierra y no aparece nada.
Tengo el Phyton 2.7.11 instalado. ¿Hay que instalar algo más o poner algún archivo más junto al "otp.bin" y el "post_otp.py"?
Saludos.

Con el sólo Phyton instalado debería funcionar... ¿Tienes conexión a internet? (Recordar que es un compilador ONLINE). ¡Saludos!
fmkid escribió:
cqv escribió:Hola.
A mí no me funciona el compilador automático. Pongo dentro de una carpeta el compilador automático (archivo post_otp.py) y el otp.bin. Pincho dos veces el archivo "post_otp.py", se abre una ventana negra de ms dos un segundo, se cierra y no aparece nada.
Tengo el Phyton 2.7.11 instalado. ¿Hay que instalar algo más o poner algún archivo más junto al "otp.bin" y el "post_otp.py"?
Saludos.

Con el sólo Phyton instalado debería funcionar... ¿Tienes conexión a internet? (Recordar que es un compilador ONLINE). ¡Saludos!


Gracias por responder. Ya me ha funcionado. No sé porque pero si guardaba el enlace como no funcionaba y si lo descargo del adjunto del post funciona.
Ya lo tengo lo único es que creo que no cuadran los hashes. Esto es lo que me pone.

uploading otp file...
arm9loaderhax.3dsx received! now check the sha256sums
arm9loaderhax.3ds sha256: 2f049c9b30dcd84ed35bda2ff93b585ef8370296e20f58813954577d216defae
otp.bin sha256: a7b30c7a7e87e29d93b70dcc1d1398c482f7eb71b64882cca2b5039201330bb6
press enter to exit

¿Están bien?, porque el número no es el mismo.
Saludos.
cqv escribió:Gracias por responder. Ya me ha funcionado. No sé porque pero si guardaba el enlace como no funcionaba y si lo descargo del adjunto del post funciona.
Ya lo tengo lo único es que creo que no cuadran los hashes. Esto es lo que me pone.

uploading otp file...
arm9loaderhax.3dsx received! now check the sha256sums
arm9loaderhax.3ds sha256: 2f049c9b30dcd84ed35bda2ff93b585ef8370296e20f58813954577d216defae
otp.bin sha256: a7b30c7a7e87e29d93b70dcc1d1398c482f7eb71b64882cca2b5039201330bb6
press enter to exit

¿Están bien?, porque el número no es el mismo.
Saludos.

¿Estás comprobando los hashes que se muestran con los de los respectivos archivos que te quedaron luego de usar el script?... Obviamente, esos hashes que se te muestran son distintos entre sí, pero tienes que comprobar si son iguales es con los archivos que tienes en el PC. ¡Saludos!
A vale, pensaba que había hecho algo mal. ¿Como compruebo el de los ficheros? ¿con algún programa?
cqv escribió:A vale, pensaba que había hecho algo mal. ¿Como compruebo el de los ficheros? ¿con algún programa?

Correcto, con algún programa para comprobarlos. Busca por internet alguno (por ejemplo, HashTab). ¡Saludos!
fmkid escribió:
cqv escribió:A vale, pensaba que había hecho algo mal. ¿Como compruebo el de los ficheros? ¿con algún programa?

Correcto, con algún programa para comprobarlos. Busca por internet alguno. ¡Saludos!


Ya está. Lo he hecho por online en esta página:

http://www.fileformat.info/tool/hash.htm

Y coinciden los dos. Mañana ya haré los pasos que me faltan que si no me equivoco son:
1. Instalar el arm9loaderhax.3dsx desde el HBL
2. Poner Aureinand
3. Meter la emunan dentro de la sysnand
Muchísimas gracias por la ayuda.
@Raugo Yo me apunto como voluntario para compilar el Arm9LoaderHax.
Ayer hice el mio en mi new3dsxl, ya tengo mi AuReiNAND
algun copilador disponible enestos momentos?
te puedo mandar mi otp.bin por mensaje orivado?
laurocc escribió:algun copilador disponible enestos momentos?

Si quieres yo lo compilo.
Mándame un mensaje privado, y te daré mi email
ya lo e mandado gracias. intente copilarlo yo pero no e podido por eso pido ayuda
laurocc escribió:ya lo e mandado gracias. intente copilarlo yo pero no e podido por eso pido ayuda

Listo ya te envie el arm9loaderhax
Disculpa me decias en el mensaje que tubiera un backup de la nand pero si pasara algo la restauracion la tendria que hacer con hard mode o se puede con el decrypt9?
laurocc escribió:Disculpa me decias en el mensaje que tubiera un backup de la nand pero si pasara algo la restauracion la tendria que hacer con hard mode o se puede con el decrypt9?

Creo que por hard mod, pero no estoy seguro.
Yo lo hice anoche y no tuve problema.
Despues que lo instalas se paga, cuando lo enciendes se vuelve apagar, esto es que esta funcionando.
cuando lo instalas deve de salir unas letras y numeros en la parte baja izquierda y ariba dice install nand backup.....?
laurocc escribió:cuando lo instalas deve de salir unas letras y numeros en la parte baja izquierda y ariba dice install nand backup.....?

mmmm no recuerdo con exactitud.
Pero el arm9loaderhax modifica la nand
Ya termino la instalación?
ya termino pero prendo y se quedan las pantallas en en negro
laurocc escribió:ya termino pero prendo y se quedan las pantallas en en negro

El funcionamiento normal es: presionas power, y se enciende el led y se vuelve apagar
Te paso esto?
cqv escribió:
MatiasBG escribió:Ha salido un programa en python que compila todo él automáticamente, solo debes poner el OTP con el nombre "OTP.bin" en la misma carpeta, ejecutar el programa y ya estará todo compilado.

Aquí lo tenéis (debéis poner "Guardar como...".

Aquí la fuente de la información.

Parece todo bastante seguro porque te genera un SHA256 para comprobar que el archivo arm9loaderhax.3dsx creado sea correcto.


Hola.
A mí no me funciona el compilador automático. Pongo dentro de una carpeta el compilador automático (archivo post_otp.py) y el otp.bin. Pincho dos veces el archivo "post_otp.py", se abre una ventana negra de ms dos un segundo, se cierra y no aparece nada.
Tengo el Phyton 2.7.11 instalado. ¿Hay que instalar algo más o poner algún archivo más junto al "otp.bin" y el "post_otp.py"?
Saludos.


A mí tampoco me funcionaba el script para crear el archivo arm9loaderhax.3dsx automáticamente, pero como se explica en el sitio web original (https://gbatemp.net/threads/compile-a9l ... nd.416385/, página 5-6) se le puede añadir un par de líneas al script y entonces sí funcionará. A mí me ha funcionado de maravilla.

Las dos líneas que "faltaban" al principio del archivo post_otp.py son:

import ssl

ssl._create_default_https_context = ssl._create_unverified_context

Así que, el script completo quedaría así:

import ssl

ssl._create_default_https_context = ssl._create_unverified_context

import urllib2
import shutil

data = open('./otp.bin', 'rb').read()
print("uploading otp file...")
req = urllib2.Request('https://felipejfc.com/a9lh', data)
res = urllib2.urlopen(req)

with open('arm9loaderhax.3dsx', 'wb') as f:
shutil.copyfileobj(res, f)

print('arm9loaderhax.3dsx received! now check the sha256sums')

print('arm9loaderhax.3ds sha256: ' + res.info().getheader('Installer-Sha256'))
print('otp.bin sha256: ' + res.info().getheader('OTP-Sha256'))

print('press enter to exit')

raw_input()

Ahora, solo hay que ponerlo en la misma carpeta que el archivo OTP.bin y ¡listos! (requiere Python 2.7 instalado en Windows y acceso a Internet).

Hala, a disfrutar generando vuestro propio arm9loaderhax.3dsx. [360º]
si me paso eso saque la micro sd y encendia y se quedaba prendida pero con pantalla negra.
meti el arm9loaderhax.bin para comprobar que se instalo ese que te pide preciones un boton para que se apage la 3ds y se apago.

e metido el aureinand y el arm9loaderhax.bin y encendio el 3ds creo que ya en modo reinand pero no estoy seguro
laurocc escribió:si me paso eso saque la micro sd y encendia y se quedaba prendida pero con pantalla negra.
meti el arm9loaderhax.bin para comprobar que se instalo ese que te pide preciones un boton para que se apage la 3ds y se apago.

e metido el aureinand y el arm9loaderhax.bin y encendio el 3ds creo que ya en modo reinand pero no estoy seguro

Felicidades Bro.
Ya tienes instalado el Arm9LoaderHax xD
También tuve problemas con el AuReiNand, pero era problema de firm.
Al final puse firmware90.bin y firmware.bin en la carpeta rei y me funciono.
Exitos
lo que me di cuenta es que me instalo el emunand en la sysnand tenia 9.2 y me la dejo en 10.3 quisiera hacer un downgrade a la vercion 9.2 alguna forma de hacerlo desde este punto sin perder el arm9loaderhax?
laurocc escribió:lo que me di cuenta es que me instalo el emunand en la sysnand tenia 9.2 y me la dejo en 10.3 quisiera hacer un downgrade a la vercion 9.2 alguna forma de hacerlo desde este punto sin perder el arm9loaderhax?

Seguro que hiciste el Swap?
Entra a configuraciones y observa que version es. Si dice Rei, es la emunand.
Cuando enciendes la consola presiona R, y debe cargar la sysnand
A ver ahorita intentaré eso del botón R
quisiera saber a quien le puedo mandar mi otp y que me compile el arm9hax. Paso enlace de mega
OK ahora si ya vi presionando R entró a la sus nand y sin presionar a la emunand? E intentado cargar el decript9 en hombrew loader y no me lo carga sabes por que
117 respuestas
1, 2, 3