[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

GACHU, es muy facil, cuando estes en la pantalla de free MCboot pues le das al O (circulo) y te aparece el ULE, copias el archivo BOOT.ELF del pen, que esta en mass y lo copias en la carpeta BOOT de la memory card que esta en MC0. y yasta. Al arrancar sin CD te saldra la pantalla con las letras ESR...y algo mas

Por favor, tengo la 90004 y no consigo que arranque con la memory card, alguien me ayuda?? Gracias. y si alguien sabe como conocer la version de la bios, porfa que lo diga. Gracias.
gachu escribió:Lo he probado todo, y os aseguro que he leido todos los posts, pero no consigo pasar de la pantalla negra ... :-(
a ver, tento ps2 slim modelo SCPH-7004 y la tarjeta original sony de 8M, la de color rojo.
Me bajo la version de novato, cargo el SM 3.6, le doy arriba + L1 y me carga el Free Mcboot, le doy X y espero a que ponga ""Free McBoot installed successfully", apago la consola, pero no consigo que el juego GOD OF WAR 2 que primero he parcheado con ESR me funcione :-(.
He leido lo de entrar al ULE para copiar el archivo BOOT.ELF, pero no se como entrar al ULE.
Cargo el SM 3.6 con la MC y el USB puestos, ¿y luego que? me estoy volviendo majara..... [buuuaaaa]


haber para estos problemas teneis que hacer lo siguiente: meted el archivo ESR renombrado a BOOT.ELF dentro del pendrive en una carpeta llamada BOOT, luego meteis el uLe renombrado a BOOT1.ELF en el pendrive dentro de una carpeta llamada uLe, enchufais el pen a la ps2 y la encendeis pulsando R1 ( no hace falta meter el swap magic ni nada parecido ).. una vez se encienda la pley pulsando R1 se ejecutara el uLe y ya desde hay meteis el BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la MC
hola a todos, tengo un par de dudillas antes de meterme con todo este jaleo

estoy intentando sustituir el free 1.5 que viene en los dos packs de este tutorial por el free 1.8b. porque ya que estoy ... ... pues hago la instalación con lo último que haya.

pero el free mc boot 1.8 son varios directorios y un elf ... y aquí viene mi primera duda.

con cojer el FREE_MCBOOT.ELF del 1.8, renombrarlo a SMBOOT0.ELF ya vale ?? tengo que hacer algo con los ficheros y directorios de la carpeta INSTALL ??

si bajo la última versión de ulaunchelf (ahora mismo la 4.30) y la sustituyo por la que viene en el pack cambiando el nombre a BOOT0.ELF no debería de pasar nada no? o debe hacerse la instalación con la versión 4.12. (la que viene en el pack)

hasta aquí mis dudas con las versiones ... pero ahora tengo otra. he leido que es posible una vez que tenemos el duo "memoria mágica + play2 virgen" hacer otra ... esto ya no tengo ni idea. os comento mis elucubraciones a ver si alguien me puede alumbrar.

una vez hecha la instalación con el pack avanzado del free mc boot, al arrancar la consola se inicia el ulaunchelf, lo que me permite ejecutar .elfs. Osea que sería tan fácil como coger otro instalador del free mc y darle al ejecutar. pero si tiene que estar metida en una ranura la memoria mágica, dónde iría la memoria virgen ? en otra ranura ? no he visto que el instalador tenga para elegir la ranura. se quita la mágica y se pone la virgen ? no sé si me he explicado bien ...

muchas gracias y un saludote a todos
Radeon_7200 escribió:
vivi666 escribió: es del usuario radeon_7200 le he mandado mp por si nos puede explicar detalladamente como lo hizo,un saludo


Bueno, pues ya que me invocan tendre que aparecer por aqui jaja.

Bueno pues si, yo tengo una 90004 y al principio pense que no iria tambien pero al final lo consegui, lo primero de todo yo use la version 1.5 del programa, todo descargado de la primera pagina del tuto en la version para novatos, lo que hice fue meter el contenido en el pendrive y ejecutar el swap magic, con la combinacion (creo que era arriba + L1 para que cargara el usb), y una vez dentro darle a instalacion para esta consola (el de varias consolas no funciono, ahi debe estar el problema con las 90004), te saldra el progreso y al final DONE.

Aquí viene el problema, deberia funcionar ya, pero no lo hace, lo que yo hice fue cambiar el nombre del archivo boot, en vez del instalador del FMboot, puse como boot el archivo del ULE, con lo que al cargar con el swap magic se me cargaba el ULE, desde el ule lo unico que hice ya fue copiar el ESR9 del usb a la memory en la carpeta BOOT, el archivo iba con el nombre y la extension en mayusculas (BOOT.ELF).


Ahora ya deberia de funcionar directamente con la memory card sola.



He de decir tambien que probe mil metodos antes, y el fallo principal era el pendrive, con uno mio no cargaba, y con uno prestado cargaba pero no copiaba nada a la memory, leyendo por aqui que habia funcionado me compre por 7€ un kingston blanco de 2gb (ahora no costara ni 5€) y con ese ya me funciono.


A ver si conseguis hacerlo funcionar, yo algun dia de estos me pondre a actualizarlo a una version mas nueva, pero no lo he hecho por si me deja de funcionar xDD


Un Saludo

cito esto que he encontrado en la pagina 116...sirve para algo? (pregunto)

edito:
vegaz Ayer 17:12

Para todos los poseedores de los nuevos modelos SCPH-900xx.
En la pag oficial de la FMCB hay un aviso acerca de la compatibilidad con dichas versiones, todas las Ps2 con Bios 2.20 o inferiores son compatibles, los primeros modelos (aparentemente hasta SCPH-90004 con un "Date code:8b") traen este bios y los mismos modelos con un "date code:8c" ya traen la bios version 2.30 donde ya no se parcho para que no cargue con la FMCB o Memento, ahora no estoy en casa y no recuerdo como se hacia para ver la version de la bios pero es encendiendo la consola sin disco adentro.

Mi pesame para los afectados...


yo tengo la version 8D ... [buuuaaaa] para saberlo se mira debajo de la consola en la pegatina es un numero que viene aparte del resto si os fijais lo vereis bien... funcionara el metedo que he puesto en el primer bloque que he citado ? que alguien que tenga el mismo problema que yo y swap magic que lo pruebe por favor... 1 saludo!
los juegos en formato ntsc se me ve la pantalla muy grande,y los pal perfecto,¿este programa tiene algo para iniciar un juego ntsc a pal o algo asi?
o
¿se puede cambiar de ntsc a pal con un programa sin que tenga conflictos con el parche que hace falta en los juegos?

he probado con el adr patcher y el yfix pero me sale muy descentrado y no va a la velocidad normal :-? :-?
djfredy escribió:
Radeon_7200 escribió:
vivi666 escribió: es del usuario radeon_7200 le he mandado mp por si nos puede explicar detalladamente como lo hizo,un saludo


Bueno, pues ya que me invocan tendre que aparecer por aqui jaja.

Bueno pues si, yo tengo una 90004 y al principio pense que no iria tambien pero al final lo consegui, lo primero de todo yo use la version 1.5 del programa, todo descargado de la primera pagina del tuto en la version para novatos, lo que hice fue meter el contenido en el pendrive y ejecutar el swap magic, con la combinacion (creo que era arriba + L1 para que cargara el usb), y una vez dentro darle a instalacion para esta consola (el de varias consolas no funciono, ahi debe estar el problema con las 90004), te saldra el progreso y al final DONE.

Aquí viene el problema, deberia funcionar ya, pero no lo hace, lo que yo hice fue cambiar el nombre del archivo boot, en vez del instalador del FMboot, puse como boot el archivo del ULE, con lo que al cargar con el swap magic se me cargaba el ULE, desde el ule lo unico que hice ya fue copiar el ESR9 del usb a la memory en la carpeta BOOT, el archivo iba con el nombre y la extension en mayusculas (BOOT.ELF).


Ahora ya deberia de funcionar directamente con la memory card sola.



He de decir tambien que probe mil metodos antes, y el fallo principal era el pendrive, con uno mio no cargaba, y con uno prestado cargaba pero no copiaba nada a la memory, leyendo por aqui que habia funcionado me compre por 7€ un kingston blanco de 2gb (ahora no costara ni 5€) y con ese ya me funciono.


A ver si conseguis hacerlo funcionar, yo algun dia de estos me pondre a actualizarlo a una version mas nueva, pero no lo he hecho por si me deja de funcionar xDD


Un Saludo

cito esto que he encontrado en la pagina 116...sirve para algo? (pregunto)

edito:
vegaz Ayer 17:12

Para todos los poseedores de los nuevos modelos SCPH-900xx.
En la pag oficial de la FMCB hay un aviso acerca de la compatibilidad con dichas versiones, todas las Ps2 con Bios 2.20 o inferiores son compatibles, los primeros modelos (aparentemente hasta SCPH-90004 con un "Date code:8b") traen este bios y los mismos modelos con un "date code:8c" ya traen la bios version 2.30 donde ya no se parcho para que no cargue con la FMCB o Memento, ahora no estoy en casa y no recuerdo como se hacia para ver la version de la bios pero es encendiendo la consola sin disco adentro.

Mi pesame para los afectados...


yo tengo la version 8D ... [buuuaaaa] para saberlo se mira debajo de la consola en la pegatina es un numero que viene aparte del resto si os fijais lo vereis bien... funcionara el metedo que he puesto en el primer bloque que he citado ? que alguien que tenga el mismo problema que yo y swap magic que lo pruebe por favor... 1 saludo!


y que version de BIOS tiene radeon_7200? seria bueno que nos contara... si alguien tiene contacto con él que por favor nos cuente. saludos
lo he intentado renombrando los archivos como tu me dices y nada de nada, enciendo la consola e incluso mantengo pulsado R1 desde el principio y no me lleva al ULE ese, y si desde el Free Mcboot le doy al O, me pone CLEARING MEMORY ok, RESETING OIP oK, y ahi se queda, sin hacer nada :-( que hago??? estoy desesperado [mamaaaaa]
gachu, dame tu msn y hablamos vale?
Yo tambien tengo una 70004 y es muy facil,el sistema que yo use es el pack de novatos y grabe el ule 4.12 en un cd,luego la carpeta swapmagic en un pendrive.
con el swapmagic version cd cargas el ule y cuando te aparece pones el pendrive en el usb de la play,le das a configure,luego a mass//: y alli te aparecera la carpeta de swapmagic,dentro de ella esta el smboot.elf,lo clicas y ya lo instalas en tu version.
A mi me va de lujo,a excepcion de un par de backups que no me van,tengo que usar los originales.

Por cierto, a alguien le pasa lo de que para los juegos originales tiene que quitar la memory porque si no no carga? una vez carga el juego la pongo y va bien.

Un saludo [oki]
gracias pontius, probare a ver que tal. por cierto a mi me pasa, tengo que quitar la mc para cargar el juego original o algun juego que tengo para arrancar con el sm, pero enseguida la pongo y ya funciona sin problemas.
Porfavor, necesito ayuda¡¡¡¡¡ Tengo la 90004 y no consigo hacer que funcione directamente con la memory card, si alguien tiene la misma y sabe como se hace que conteste por aki. Solo me queda hoy, si no consigo hacerlo tendre que devolverla mañana. Gracias a todos.
Lo conseguí con una 77004, pero cambiando un poco la forma del manual (pero mas o menos lo mismo).

Lo he hecho con el Swap Magic 3.6 version CD, pero he modificado un poco el disco, he sacado los archivos del uLE version CD (quitado el dummy) a un directorio, en ese mismo directorio he copiado la carpeta SWAPMAGIC de la version novatos y lo he grabado en un CD en Modo2/XA (segun Nero).

He cargado el SM3.6, luego he exo Swap por el disco que he grabado antes y me ha cargado el uLE, asi de esta forma ya no hay que cambiar de disco, que tantos problemas estaba dando, decir que yo no tenía un pendrive, asi que lo hice de este modo. Luego he ido a FileBrowser, a CDFS, carpeta SWAPMAGIC y he cargado el SMBOOT0.ELF, he instalado el FreeMC Boot.

Pero hay un PROBLEMA, luego no me ha cargado el juego modificado, pantalla en negro, pero como dice el manual de la primera pagina del hilo, he vuelto a cargar el disco que grabé, y he copiado el fichero SWAPMAGIC/BOOT.ELF al directorio BOOT de la memory card, y todo perfecto.

Espero haber ayudado a alguien.
Quizas no corresponde esta pregunta en este hilo, pero necesito saber la version de BIOS de mi PS2 para ver si puedo o no usar este metodo para jugar backups. ¿como puedo hacerlo? ... mire en la parte de abajo de mi consola y no aparece nada... encendi la consola sin disco y presioné triangulo y me parece varios numeros ¿es alguno de esos el numero de BIOS? ¿es el que dice playstation driver? le agradeceria me ayudaran necesito saberlo para ver si sigo intentando usar es genial metodo.... chau saludos a todos
Enhorabuena a los responsables del Foro y a todos los que colaboran en él. Gracias al estupendo buscador de este completísimo hilo he podido resolver todas las dudas que me iban surgiendo, que eran muchas`porque soy el novato más novato de todos, y ahora tengo mi PS2 V5 configurada a mi gusto. En el menú tradicional puedo elegir entre "NAVEGADOR", "CONFIGURAR SISTEMA" y "LANZAR FREE MCBOOT" según quiera jugar un original o copia sin parchear (con SM3.6), o bien una copia parcheada. Si lanzo el FREE MCBOOT puedo ejecutar cualquiera de los tres ESR o el ULE según que botón del mando pulse.
El sistema me funciona sin problemas con las copias de originales preparadas como se explica en la primera pagina del hilo (imgburn-patcher-imgburn), aunque aún no he probado más que cinco o seis. Sin embargo con otras imagenes obtenidas por otros medios (como emule, bitcomet, etc), he probado tres (patcher-imgburn) y no funciona ninguna con ninguno de los ESR. No he encontrado nada sobre este tema en este hilo y agradecería si alguien puede confirmarme si le funcionan este tipo de copias, más que nada por no seguir gastando DVDs tontamente.

A propósito, he ido viendo que mucha gente tiene problemas con los pendrives. Aconsejo que prueben a formatearlos en FAT en vez de en FAT32 y sobre todo que prueben con cualquier dispositivo USB que tengan (MP3, MP4, CAMARAS DIGITALES), especialmente las cámaras de fotos pueden darles una sorpresa agradable tras luchar inutilmente con diversos pendrives. (muchas cámaras pueden funcionar como USB en dos modos; modo "cámara" y modo "almacén" y pueden ser compatibles con la PS2 en ambos modos, en uno de los dos, o no serlo con ninguno).

Un saludo para todos y gracias por todo
josanb_7 escribió:Enhorabuena a los responsables del Foro y a todos los que colaboran en él. Gracias al estupendo buscador de este completísimo hilo he podido resolver todas las dudas que me iban surgiendo, que eran muchas`porque soy el novato más novato de todos, y ahora tengo mi PS2 V5 configurada a mi gusto. En el menú tradicional puedo elegir entre "NAVEGADOR", "CONFIGURAR SISTEMA" y "LANZAR FREE MCBOOT" según quiera jugar un original o copia sin parchear (con SM3.6), o bien una copia parcheada. Si lanzo el FREE MCBOOT puedo ejecutar cualquiera de los tres ESR o el ULE según que botón del mando pulse.
El sistema me funciona sin problemas con las copias de originales preparadas como se explica en la primera pagina del hilo (imgburn-patcher-imgburn), aunque aún no he probado más que cinco o seis. Sin embargo con otras imagenes obtenidas por otros medios (como emule, bitcomet, etc), he probado tres (patcher-imgburn) y no funciona ninguna con ninguno de los ESR. No he encontrado nada sobre este tema en este hilo y agradecería si alguien puede confirmarme si le funcionan este tipo de copias, más que nada por no seguir gastando DVDs tontamente.

A propósito, he ido viendo que mucha gente tiene problemas con los pendrives. Aconsejo que prueben a formatearlos en FAT en vez de en FAT32 y sobre todo que prueben con cualquier dispositivo USB que tengan (MP3, MP4, CAMARAS DIGITALES), especialmente las cámaras de fotos pueden darles una sorpresa agradable tras luchar inutilmente con diversos pendrives. (muchas cámaras pueden funcionar como USB en dos modos; modo "cámara" y modo "almacén" y pueden ser compatibles con la PS2 en ambos modos, en uno de los dos, o no serlo con ninguno).

Un saludo para todos y gracias por todo

Cuando voy a formatear los pendraives a mi unicamente me da la opcion de FAT32
Gracias por el tutorial, soy totalmente novato y he conseguido que me funcione, y ademas me he estrenado a lo grande, con un dvd de doble capa, rock band.

Aqui pongo algun problemilla que me encontre y solucione gracias al propio tutorial o a otros posts del hilo:

- Con pendrive FAT32 no me funcionaba, se quedaba colgado el swap magic 3.6 al pulsar arriba+L1. Asi que segun el tutorial meti la carpeta SWAPMAGIC en un cd y el ULE version cd en otro y con el SWAP Magic arranque el free macboot.

- El macboot se me quedo en el paso "preparing OSD for MC" con una Memory card MAX de 16 megas.

- Probé con una MC oficial de 8 megas y me dio error en el paso "writing icons". Borre algun fichero de la MC y ya funciono perfectamente.

- Al probar el juego me daba el error "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales". Afortunadamente consulté las FAQ y ese error venia tipificado así que lo solucioné sin problema.

Gracias!
marianoconde22 escribió:Porfavor, necesito ayuda¡¡¡¡¡ Tengo la 90004 y no consigo hacer que funcione directamente con la memory card, si alguien tiene la misma y sabe como se hace que conteste por aki. Solo me queda hoy, si no consigo hacerlo tendre que devolverla mañana. Gracias a todos.


Aparentemente, para saber la version de tu bios, es necesario hacer un dump de la bios y pasarla por un editor hexadecimal y creo q eso seria muy laborioso en tu caso q no puedes cargar aplicaciones desde tu PSTwo; lo unico q t ayudaria seria voltear tu consola de tal forma que veas el sticker o pegatina que esta en la parte inferior de la misma, un poco más abajo del numero de serie aparece un cuadradito a lado de las palabras "Date Code",si ahi dice 8C o es superior (8D, 8E, etc...) entonces no podras usar el FMCB; para q no haya dudas, tienes que buscar en tu consola el codigo que en esta imagen esta encerrado men el cuadrado verde:

Imagen

No te olvidez que el cuadrado verde lo añadi yo, en tu consola no estara [plas]
Bueno antes que nada agradecerles por el aporte.

Soy usuario muy frecuente de EOL , nunca me registre pues antes vivia en America y mi trabajo no me daba tiempo de aportar y pues ahora vivo en Asia y soy amante del PS en General asi que decidi desempolvar mis Ps2 y provar el metodo.

Dejenme decirles que poseo 2 Ps2
-SCPH-50001 NTSC (USA) con un chip desconocido (v9)
-SCPH-70000 NTSC (japon) sin chip (v12)

bueno de mas decirles que siempre eh usado sus metodos, y antes pensando en no gastarme el lente pues jugaba mis Backups usando el xploit del dia de la independencia + uLan + el juego de ps1, ehehe funcionaba de maravilla, pero tenia que hacerme un disco cada vez que perdia el original de Ps1 , con este metodo me eh ahorrado de ello pues eh logrado hacerlo y cargo todo desde la MC, ahora bien en uno de los apartados dice que puedo usar mi MC en cualquier version de PS2 si realizo la instalacion multi del freemcboot , pero resulta que al provarla en mi consola 70000 no me resulta, no pasa nada, eh parchado con exactitu mis backups pero no pasa nada.

eh instalado en una MC original de 8Mb de SONY y tambien en otra marca HORI Japonesa, pero nada. alguna sugerencia a mi inconveniente?? oh es que mi modelo v12 no es compatible con este metodo???

de antemano muchas gracias y espero aportar tanto como aprender de ustedes, gracias.
german218 escribió:Gracias por el tutorial, soy totalmente novato y he conseguido que me funcione, y ademas me he estrenado a lo grande, con un dvd de doble capa, rock band.

Aqui pongo algun problemilla que me encontre y solucione gracias al propio tutorial o a otros posts del hilo:

- Con pendrive FAT32 no me funcionaba, se quedaba colgado el swap magic 3.6 al pulsar arriba+L1. Asi que segun el tutorial meti la carpeta SWAPMAGIC en un cd y el ULE version cd en otro y con el SWAP Magic arranque el free macboot.

- El macboot se me quedo en el paso "preparing OSD for MC" con una Memory card MAX de 16 megas.

- Probé con una MC oficial de 8 megas y me dio error en el paso "writing icons". Borre algun fichero de la MC y ya funciono perfectamente.

- Al probar el juego me daba el error "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales". Afortunadamente consulté las FAQ y ese error venia tipificado así que lo solucioné sin problema.

Gracias!

Pues vaya, mi gozo en un pozo.

Al volver a poner el juego hoy por la mañana, no me va. Se me queda en la pantalla lila a veces, y el resto de las veces carga la primera pantalla del juego pero ahi se queda. Ayer me funcionó!!! Que puede ocurrir?
los juegos en formato ntsc se me ve la pantalla muy grande,y los pal perfecto,¿este programa tiene algo para iniciar un juego ntsc a pal o algo asi?
o
¿se puede cambiar de ntsc a pal con un programa sin que tenga conflictos con el parche que hace falta en los juegos?

he probado con el adr patcher y el yfix pero me sale muy descentrado y no va a la velocidad normal
se puede conectar un disco duro usb con la memor32 y el memento. Tengo la ps2 v4. con el laser roto.
josanb_7 escribió:seis. Sin embargo con otras imagenes obtenidas por otros medios (como emule, bitcomet, etc), he probado tres (patcher-imgburn) y no funciona ninguna con ninguno de los ESR. No he encontrado nada sobre este tema en este hilo y agradecería si alguien puede confirmarme si le funcionan este tipo de copias

En este hilo se explica perfectamente como hacer funcionar los juegos piratas hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
He seguido el manual al pie de la letra y todo lo he hecho bien pero al poner el dvd parcheado sale el logo y se me queda la pantalla en negro. He intentado eso de encender la ps2 con la memoria USB pero no me sale el uLe ese, me sale el menú.
Si alguien me peude ayudar s elo agradeceriaa muchoo, porque ya no se que hago mal...
Coconaut-Extract escribió:He seguido el manual al pie de la letra y todo lo he hecho bien pero al poner el dvd parcheado sale el logo y se me queda la pantalla en negro. He intentado eso de encender la ps2 con la memoria USB pero no me sale el uLe ese, me sale el menú.
Si alguien me peude ayudar s elo agradeceriaa muchoo, porque ya no se que hago mal...


Prueba el tutorial bastante sencillote que hice anoche ( hilo_tutorial-cogswap-para-muy-novatos_1165018 ) y cuentame que tal te ha ido.
Coconaut-Extract escribió:Si alguien me peude ayudar s elo agradeceriaa muchoo, porque ya no se que hago mal...

Mira mi firma, puede que te vaya bien [360º]
Le he puesto de nombre SMBOOT1.ELF al Ule y lo he abierto haciendo lo del swap magic, pero ahora no se que tengo que hacer
german218 escribió:
german218 escribió:Gracias por el tutorial, soy totalmente novato y he conseguido que me funcione, y ademas me he estrenado a lo grande, con un dvd de doble capa, rock band.

Aqui pongo algun problemilla que me encontre y solucione gracias al propio tutorial o a otros posts del hilo:

- Con pendrive FAT32 no me funcionaba, se quedaba colgado el swap magic 3.6 al pulsar arriba+L1. Asi que segun el tutorial meti la carpeta SWAPMAGIC en un cd y el ULE version cd en otro y con el SWAP Magic arranque el free macboot.

- El macboot se me quedo en el paso "preparing OSD for MC" con una Memory card MAX de 16 megas.

- Probé con una MC oficial de 8 megas y me dio error en el paso "writing icons". Borre algun fichero de la MC y ya funciono perfectamente.

- Al probar el juego me daba el error "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales". Afortunadamente consulté las FAQ y ese error venia tipificado así que lo solucioné sin problema.

Gracias!

Pues vaya, mi gozo en un pozo.

Al volver a poner el juego hoy por la mañana, no me va. Se me queda en la pantalla lila a veces, y el resto de las veces carga la primera pantalla del juego pero ahi se queda. Ayer me funcionó!!! Que puede ocurrir?


No usaste DVD-R usaste DVD+R y tienes que usar DVD-R para que te funke son pocas las consolas que soportan +R prueba con un -R y verás ;)
Kurt_6 escribió:No usaste DVD-R usaste DVD+R y tienes que usar DVD-R para que te funke son pocas las consolas que soportan +R prueba con un -R y verás ;)


Si como bien indica, usó un doble capa, los doble capa solo son +R, no existen los -R, ese no debe de ser el problema.
Tengo varios problemas a ver si algunos de ustedes amables me podían resolver.
1) Tengo el swap magic pero en version CD. No creo que funcione pero de todas formas cuando meto el pendrive y pulso arriba + L1 se queda colgado. Me prestaron el de DVD también pero está tan rallado que no lo lee. También decir que si intento cargar Swap Magic tanto version CD como DVD con el pendrive metido en la consola se queda colgado en la primera pantalla de anuncio de Swapmagic, la que hay antes de cargar programa y eso.
2) Como sé que no va a funcionar con el Swap CD me creo dos discos. Uno con uLE CD version y otro con la carpeta Swapmagic edición novatos. Hago Swap con el uLE CD version y despues meto el de la carpeta Swapmagic. Arranco FREE MCBOOT y le doy a la version multi installer porque lo estoy instalando en una consola que no es la mía. Este creo que es el error para que después mi consola no haga nada pero es q no puedo hacer swap en mi consola porque al abrir la tapa reconoce que la he abierto, por eso lo hago en otra de mi hermano que es de las gordas pero esta preparada para los swapmagic. La mia es una PS2 Slim 90004. Con este proceso que es el del manual para novatos me cargan perfectamente los juegos en la consola gorda con la que hago swap y eso para instalarlo todo. En ella nada más encenderla me carga el ESR9 y me salen los colorines y para adentro del juego. Pero al pasar la tarjeta a mi PS2 slim 90004 me sale el menú de play 2 normal. Y si meto el juego hace como para cargarlo pero se queda en negro y se escucha como leyendo el disco. No se que hacer porque está todo hecho bien, la prueba es que funciona en la gorda. Yo creo que el problema es que no lo hago en mi consola. Pero cómo lo hago si no está preparada para hacer swap y lo del pendrive no me funciona. Será por el pendrive (marca, modelo, ect...) o es que no le estoy metiendo los archivos correctos y en la forma correcta (cuando pulso arriba + L1 se enciende la luz del pendrive como leyendolo pero se queda colgado)? o es que no funciona si lo hago con el Swapmagic pero versión CD?
Veo que estoy cerca porque en la consola gorda me funciona y en la mia se queda cargando con la pantalla en negro y no sale nada, pero ya no sé que hacer más. Por favor, alguien que me ayude, gracias.
El pack que meto en el usb es ese que se llama Bahamut Pack para novatos y meto la carpeta Swapmagic en el pendrive pero se queda colgado. Estoy leyendo paginas y paginas de post y me estoy volviendo loco por una pregunta. Cómo haceis swap para instalar el free boot mac en una consola nueva slim si no se puede abrir la tapa para cambiar de cd? es que lo estoy leyendo por ahí y me estoy volviendo loco. O es que teneis las magic keys puestas? entonces para que usais este metodo si con las magic keys se puede jugar a backups?
alvaro_bm escribió:Tengo varios problemas a ver si algunos de ustedes amables me podían resolver.
1) Tengo el swap magic pero en version CD. No creo que funcione pero de todas formas cuando meto el pendrive y pulso arriba + L1 se queda colgado. Me prestaron el de DVD también pero está tan rallado que no lo lee. También decir que si intento cargar Swap Magic tanto version CD como DVD con el pendrive metido en la consola se queda colgado en la primera pantalla de anuncio de Swapmagic, la que hay antes de cargar programa y eso.
2) Como sé que no va a funcionar con el Swap CD me creo dos discos. Uno con uLE CD version y otro con la carpeta Swapmagic edición novatos. Hago Swap con el uLE CD version y despues meto el de la carpeta Swapmagic. Arranco FREE MCBOOT y le doy a la version multi installer porque lo estoy instalando en una consola que no es la mía. Este creo que es el error para que después mi consola no haga nada pero es q no puedo hacer swap en mi consola porque al abrir la tapa reconoce que la he abierto, por eso lo hago en otra de mi hermano que es de las gordas pero esta preparada para los swapmagic. La mia es una PS2 Slim 90004. Con este proceso que es el del manual para novatos me cargan perfectamente los juegos en la consola gorda con la que hago swap y eso para instalarlo todo. En ella nada más encenderla me carga el ESR9 y me salen los colorines y para adentro del juego. Pero al pasar la tarjeta a mi PS2 slim 90004 me sale el menú de play 2 normal. Y si meto el juego hace como para cargarlo pero se queda en negro y se escucha como leyendo el disco. No se que hacer porque está todo hecho bien, la prueba es que funciona en la gorda. Yo creo que el problema es que no lo hago en mi consola. Pero cómo lo hago si no está preparada para hacer swap y lo del pendrive no me funciona. Será por el pendrive? o es que no funciona si lo hago con el Swapmagic pero versión CD?
Veo que estoy cerca porque en la consola gorda me funciona y en la mia se queda cargando con la pantalla en negro y no sale nada, pero ya no sé que hacer más. Por favor, alguien que me ayude, gracias.


Quizás la version de la BIOS de tu consola es 2.30... el FMCB funciona sólo en las consolas hasta 2.20. Se dice que todas las consolas de la serie 9000X hechas desde marzo del 2008 en adelante tienen esa version de BIOS. Una manera de las maneras de saber qué Bios tendría tu PS2 es mirando en la parte inferior donde esta el sticker con el numero de serie y modelo de tu slim. Debiera haber un numero "date code" si este número es 8b, estas bien, pero si tiene el date code 8c se cree que ya tienes la BIOS v2.30
Suerte
He cambiado la 8D por una 7C , y me funciona todo a la primera.
@ alvaro_bm

vegaz escribió:
marianoconde22 escribió:Porfavor, necesito ayuda¡¡¡¡¡ Tengo la 90004 y no consigo hacer que funcione directamente con la memory card, si alguien tiene la misma y sabe como se hace que conteste por aki. Solo me queda hoy, si no consigo hacerlo tendre que devolverla mañana. Gracias a todos.


Aparentemente, para saber la version de tu bios, es necesario hacer un dump de la bios y pasarla por un editor hexadecimal y creo q eso seria muy laborioso en tu caso q no puedes cargar aplicaciones desde tu PSTwo; lo unico q t ayudaria seria voltear tu consola de tal forma que veas el sticker o pegatina que esta en la parte inferior de la misma, un poco más abajo del numero de serie aparece un cuadradito a lado de las palabras "Date Code",si ahi dice 8C o es superior (8D, 8E, etc...) entonces no podras usar el FMCB; para q no haya dudas, tienes que buscar en tu consola el codigo que en esta imagen esta encerrado men el cuadrado verde:

Imagen

No te olvidez que el cuadrado verde lo añadi yo, en tu consola no estara [plas]


En este post aparece claramente
yo tambien la he cambiando, la 90004 por una 77004 y va de lujo. :)

Una preguntilla, como se pueden meter los juegos en un disco duro usb?, esque desde la play entro al programilla y me sale que no tengo instalado ningun juego. Que debo hacer? Gracias.
CEBC82 escribió:Quizás la version de la BIOS de tu consola es 2.30... el FMCB funciona sólo en las consolas hasta 2.20. Se dice que todas las consolas de la serie 9000X hechas desde marzo del 2008 en adelante tienen esa version de BIOS. Una manera de las maneras de saber qué Bios tendría tu PS2 es mirando en la parte inferior donde esta el sticker con el numero de serie y modelo de tu slim. Debiera haber un numero "date code" si este número es 8b, estas bien, pero si tiene el date code 8c se cree que ya tienes la BIOS v2.30
Suerte


Solucionado... he mirado y tengo 8C por eso no me funcionaba... con razón hoy que lo he probado en la ps2 de mi primo si que funcionaba! Que asco, no hay nada que pueda hacer para que funcione no?
Ayer me dejaron una ps2 chipeada y ya he conseguido hacer la tarjeta. De los juegos que no me funcionaban en la memento, ahora me funcionan 7 y no lo hacen 3. Gracias a todos.
gracias amigos, por fin he sido capaz de hacela funcionar!!!!!!!!!! me ha costado lo mio jajaja
buenos, ahora una pregunta, he bajado un juego y esta en formato mdf/mds en lugar de iso ¿como lo parcheo? pq el ESR no me deja seleccionarlo :-(
Hola Coconaut-Extract, si hay una forma de que funcione.

Necesitas el Swap Magic 3.6 o 3.8 (mejor el 3.8), y una memory card y un pendrive. Pues bueno, tienes que hacerlo tal y como te dice en el tutorial y lo unico nuevo es que debes ejecutar directamente desde el ULE el archibo BOOT.ELF. Por lo que cada vez que quieras jugar a un juego, tienes que meter el Swap Magic, entrar al ULE, sacar el swap magic, y meter el juego, buscar el archibo BOOT.ELF y ejecutarlo desde ahi, y nada mas...es un poco engorroso, pero es la unica manera de que funcione. Yo tambien tenia la 8c y lo hacia asi, pero luego lo que hice fue cambiarla por un modelo anterior. Espero haberte ayudado.


Para ti gachu tienes que bajarte el programa ULTRAiso, lo instalas y te metes dentro. Le das a archibo abrir y buscas el archibo en mdf. Luego le das a herramientas, convertir y pulsas el formato ISO. y ya tan solo le especificas el directorio donde quieres guardarlo y listo :)

Si alguien sabe como instalar los juegos en un disco duro usb, por favor decirlo, Gracias.
marianoconde22 escribió:Hola Coconaut-Extract, si hay una forma de que funcione.

Necesitas el Swap Magic 3.6 o 3.8 (mejor el 3.8), y una memory card y un pendrive. Pues bueno, tienes que hacerlo tal y como te dice en el tutorial y lo unico nuevo es que debes ejecutar directamente desde el ULE el archibo BOOT.ELF. Por lo que cada vez que quieras jugar a un juego, tienes que meter el Swap Magic, entrar al ULE, sacar el swap magic, y meter el juego, buscar el archibo BOOT.ELF y ejecutarlo desde ahi, y nada mas...es un poco engorroso, pero es la unica manera de que funcione. Yo tambien tenia la 8c y lo hacia asi, pero luego lo que hice fue cambiarla por un modelo anterior. Espero haberte ayudado.



Gracias por responder pero al final he acabado cambiandola yo también. Ahora funciona todo perfecto XD
eL_pELoN escribió:Bueno antes que nada agradecerles por el aporte.

Soy usuario muy frecuente de EOL , nunca me registre pues antes vivia en America y mi trabajo no me daba tiempo de aportar y pues ahora vivo en Asia y soy amante del PS en General asi que decidi desempolvar mis Ps2 y provar el metodo.

Dejenme decirles que poseo 2 Ps2
-SCPH-50001 NTSC (USA) con un chip desconocido (v9)
-SCPH-70000 NTSC (japon) sin chip (v12)

bueno de mas decirles que siempre eh usado sus metodos, y antes pensando en no gastarme el lente pues jugaba mis Backups usando el xploit del dia de la independencia + uLan + el juego de ps1, ehehe funcionaba de maravilla, pero tenia que hacerme un disco cada vez que perdia el original de Ps1 , con este metodo me eh ahorrado de ello pues eh logrado hacerlo y cargo todo desde la MC, ahora bien en uno de los apartados dice que puedo usar mi MC en cualquier version de PS2 si realizo la instalacion multi del freemcboot , pero resulta que al provarla en mi consola 70000 no me resulta, no pasa nada, eh parchado con exactitu mis backups pero no pasa nada.

eh instalado en una MC original de 8Mb de SONY y tambien en otra marca HORI Japonesa, pero nada. alguna sugerencia a mi inconveniente?? oh es que mi modelo v12 no es compatible con este metodo???

de antemano muchas gracias y espero aportar tanto como aprender de ustedes, gracias.


Bueno me cito a mi mismo pues un tengo las mismas incognitas, me va de lujo en la V9, pero al querer usar esa misma MC en la V12 no funciona, arriba estan las espesificaciones de las consolas , si alguien me echa un mano , muy agradecido de antemano.

Y para el amigo Gachu, Los archivos en Mdf/mds hacen referencia a Imagenes que puedes montar virtualmente con el programa Alcohol 120, este te permitira ponerlo en su Drive Virtual y desde ahi Usando Nero u otro Puedes Crear una nueva Imagen con extension .ISO y parcharla como indica el manual, espero se te sea util. Saludos.
Con este método puedo cargar juegos si enchufo un HD a la ps2?
GrYf escribió:Con este método puedo cargar juegos si enchufo un HD a la ps2?


La respuesta es si. basta con que agreges el USB advance u otro elf a tu memori card y a correr desde el HD externo, Saludos.
eL_pELoN escribió:
GrYf escribió:Con este método puedo cargar juegos si enchufo un HD a la ps2?


La respuesta es si. basta con que agreges el USB advance u otro elf a tu memori card y a correr desde el HD externo, Saludos.



Gracias por contestar :D Una duda más. Ahora mismo no tengo una memory card a mano, pero tengo 4 memorias usb xD. ¿Se pueden cargar juegos solo con 1 usb? O instalando el programa poniendo una 2ª memoria usb?

Tengo pensado comprarme una de estas. Teneis constancia de alquien que le haya funcionado?
http://www.dealextreme.com/products.dx/ ... ory%20card


Gracias :3
Una vez hecho se puede copiar a otra memoria desde la misma consola? o hay que repetir el proceso por cada memoria.? Es que me ha salido a la 1º pero si me puedo evitar el proceso para instalarselo a mi sobrino mañana pues mejor.
koko_malaga escribió:Una vez hecho se puede copiar a otra memoria desde la misma consola? o hay que repetir el proceso por cada memoria.? Es que me ha salido a la 1º pero si me puedo evitar el proceso para instalarselo a mi sobrino mañana pues mejor.


no puedes solo copiar, recuerda que este procedimiento es de instalacion
Pero se puede iniciar el proceso de instalación desde ule para instalarlo en otra memory card?
Buenas he seguido el tutorial al pie de la letra y cuando toca que se instale el programa en la memory card me dice (wait a momet) y un mesaje y hay se keda pillado me podrias ayudar a lo mejor es por el swap magic que es el 3.8 code o por que puede ser?????
[mamaaaaa] estoy deseprado ya he hecho todo , lo que se especifica en los tutoriales, y cuando enciendo el ps2 me sale el menu del hdloader, todo va de lujo, puedo jugar los bacups, y demas, ...pero el problema es cuando trato de jugar con dos controles, no me funcionan!!, solo se puede con uno, nose que puede estar pasando , alguna idea, estoy usando el MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Novatos v1.1a, alguein que me ayude por favor, ya lei casi todo el hilo , pero a nadie le ha pasdo lo mismo....GRACIAS!!!!!!!
ola escrito esto hilo para decir que el uLe sigue sin funcionar o por lo menos ami no me arranca ni cn el L2 ni automaticamente.quisera saber aver porq es. mi play es la two (la fina) en color plata onq eso no tiene nada que ver el colo o eso creo yo espro vuestra respuesta para saber como arreglar el asunto, a por cierto e utilizado el swap magic 3.6 el que se usa para cargar DVDs y la instalacion me la a echo correcta pero se queda en negro muchas gracias
he hecho la instalacion de novatos todo corresto meto mi copia parcheada, y me sale reproduccion interumpida debido a funcionamiento defectuosos.
un saludo
pero si no se puede conseguir el swap magic y si no se tiene la PS2 pirateada, no se puede jugar a copias de seguridad del juego. :S
1854 respuestas