[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

kanu626 escribió:wenas y saludos,tengo un problema con el free mcboot y el juego sonic unleashed q no me carga,sabeis por q?habria q grabarlo de otra manera,quiero decir q los parcheo primero y todos bien menos este,saludo2 y gracias

El juego no funciona con el ESR9b da igual como lo grabes, con el swap magic va bien.
wenas,garcias por tu contestacion compañero,un saludo y felizes fiestas
suye escribió:
castillodecot escribió:
javiguarena escribió:Copiate el archivo BOOT.ELF dentro de la memory card, pero dentro de la carpeta BOOT y veras como te funciona, yo lo hice conla version en dvd, porque con la version de usb no era capaz de copiarmelo


Como se copia el contenido del USB a la memory card?

Gracias.



necesitas un programa en el inicio del post pone...

Descargas alternativas:
- uLaunch Elf (Versión CD/DVD): Os dejo también versiones en CD y DVD por si no podeis lanzar aplicaciones desde el USB. Con este programa podreis copiar archivos en vuestra Memory Card o ejecutarlos si no disponeis de una memoria USB. [Descargar uLE 4.12 Versión CD] [Descargar uLE 4.12 Versión DVD]

hay lo bajas el programa que necesitas y lo grabs en cd, luego lo ejecutas con el swap magic o lo k tngas pa cargar la copia del programa y ya ahi miras los menus k es muy facil... yo lo hice pero con la memor32, meti los archivos en al memoria esa xk no tenia memoria usb y cuando grababa los archivos en dvd me decia k no podia leer el cd...


Mmm entonces se puede meter el uLE en un pen? se necesita el swap magic para hacer la copia del BOOT?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Buenas!!

Instalé el pack de Bahamut-X pero he visto que ya existe la version 1.8b de FreeMCBoot. ¿Como tendria que hacer para actualizar mi Memory Card?

Ya puestos aprovecho para comentar un par de problemillas que tengo:

1.si utilizo HDAdvance(disco original) para cargar alguna iso de mi disco duro y tengo la MemoryCard metida no me inicia el juego, se queda la pantalla en negro. Lo que hago es sacar la memory y cuando ya inicia el HDAdvance entonces la meto, pero es un poco coñazo...

2.Si tengo mi guitarra de Guitar Hero (marca Dragon) conectada, al arrancar este juego no me inicia, se queda la pantalla en negro, tengo que enchufarla despues de que el juego inicie.

Un saludo
[beer]
Ptaka escribió:Buenas!!

Instalé el pack de Bahamut-X pero he visto que ya existe la version 1.8b de FreeMCBoot. ¿Como tendria que hacer para actualizar mi Memory Card?

Ya puestos aprovecho para comentar un par de problemillas que tengo:

1.si utilizo HDAdvance(disco original) para cargar alguna iso de mi disco duro y tengo la MemoryCard metida no me inicia el juego, se queda la pantalla en negro. Lo que hago es sacar la memory y cuando ya inicia el HDAdvance entonces la meto, pero es un poco coñazo...

2.Si tengo mi guitarra de Guitar Hero (marca Dragon) conectada, al arrancar este juego no me inicia, se queda la pantalla en negro, tengo que enchufarla despues de que el juego inicie.

Un saludo
[beer]


La verdad es que dejé de actualizar porque no paraban de sacar versiones y tenia que hacer packs nuevos cada vez, era un rollo, cuando saquen la version final (que creo que estará a punto si no es la que hay ahora) seguramente haga un pack actualizado.

Ahora mismo actualizar a la 1.8b creo que requiere algunas modificaciones ya que genera archivos en carpetas distintas, probablemente te funcione si actualizas a lo bestia, pero no se, no lo he probado.

Yo ahora no tengo tiempo pero me gustaria actualizar mis packs porque por lo visto la gente los usa mucho. A ver si en navidades me pongo con algo.
Lo primero, dar las gracias por este tutorial
Lo segundo: a pesar de que tengo experiencia en la scene de psp, estoy verde en la de ps2 y quisiera saber si alguien podria explicarme como hacer todo el proceso utilizando el independence exploit, y en que orden debo instalar las aplicaciones es la memory. Tengo pen drive (USB)
gracias de antemano
salu2
Muy buenas chicos... acabo de descargarme el pack para novatos, no he conseguido ke funcione y ahora estaba con el de avanzados... lo mismo. Todo iba perfecto, pero cuando intento cargar la ps2 con un juego parcheado (estoy probando con el Simpsons Hit&Run) se me keda la pantalla negra. He leído ke puede ser porke no ha copiado bien un archivo y ke debería copiarlo manualmente. Pues bien, no hay forma de llegar a ninguna pantalla en la ke pueda copiar archivos en la MC, así ke si fueseis tan amables de decirme ké puede pasaro cómo copiar este archivo dentro de la carpeta boot.El caso es ke algo hay mal porke cuando inicio me da la opcion "launch freeMcBoot" pero cuando le doy me reinicia la consola y vuelta al principio. Hay algo ke hago mal? algun boton ke tenga ke pulsar mientras arranca? algo????? KOMO COPIO ARCHIVOS DEL PEN A LA MC?????!!!!me estoy volviendo loco.... utilizo el Swap Magic 3.8, por si eso ayuda en algo.
Muchas gracias.
SOLUCION PARA LO DE LA PANTALLA NEGRA (UN POCO A LOS BESTIA PERO FUNCIONA)

La memory card debe estar puesta (esto lo digo para los despistaos)

Una vez instalado el Pack ya sea el de novatos o el otro, cogeis el pen-e drive que usasteis y le borrais todo lo que tenga.

Despues descomprimir este RAR en el directorio del Pen.
http://www.megaupload.com/es/?d=X58ZNH8P

Vale, ahora meteis el pen en la PS2, la consola NO DEBE TENER ningun DVD metido, la encendeis

Os saldra una pantalla en blanco, bien, le dais a "File browser con el circulo"
Ahora le dais a "MASS con el circulo" despues a ESR de nuevo con el circulo, ahora os debria salir un fichero llamado BOOT.elf, dadle con el circulo

Si todo ha ido bien, os saldra un pantallazo de ESR en grande y despues la pantalla quedara en negro, abris el lector, meteis el DVD y voila, deberia funcionar.

Este metodo quizas es un poco chapucero, pero tira al 100%

EDITO XD
Acabo de comprobar que con el DVD ya metido tambien funciona xD asi que si quereis podeis dejar el juego metido junto a la memoria USB.
Joder!!! Funciona!!! Eres un crack tronko!!! Muchas gracias! Oye, pero una cosilla, lo mismo es ya liarla del todo, pero hay forma de configurarla con esas carpetas ke tengo en el pen de tal forma ke arranke directamente leyendo el juego sin pasar por todas esas pantallas? No se, moviendo algun archivo de carpeta de alguna forma o algo. Lo mismo es pedir mucho ya, pero joder, es ke me has resuelto lo otro de una forma facilisima!!! MUchas gracias otra vez!
Nada hombre, para eso estamos ;)

Lo que tu dices seguramente se pueda xD yo prefiero no tocar nada porque el Swap Magic es de un colega que me lo dejo pero 5 minutos y se piro, asi que si me la cargo no podria solucionarlo jeje

Yo por el momento lo voy a dejar asi, el pen no me molesta en absoluto y lo de entrar en el MASS tampoco, se tarda 5 segs cuando te lo sabes xD

De todas formas espera a ver si se pasa por aqui un mandamas que entienda, porque como te digo SEGURO que hay una manera de que el BOOT se ejecute automaticamente, realmente esto es un apaño de lo que deberia suceder, quiero decir, ese BOOT este en la MC, pero por alguna razon desconocida a muchos no nos carga, simplemente tuve suerte y me di cuenta que desde el USB si lo cogia, xD la verdad es que no tiene mas misterio.

Bueno un saludo y a disfrutar del catalogazo de la ps2 ;)
buenas de nuevo
he hecho el cd instalador del independence exploit sguiendo el manual de una web, y al meter el cd en la play, pone error al leer el disco a que se debe
PD: el cd es de verbatim, y he usado nero para quemar la imagen
grax
tpldp escribió:Joder!!! Funciona!!! Eres un crack tronko!!! Muchas gracias! Oye, pero una cosilla, lo mismo es ya liarla del todo, pero hay forma de configurarla con esas carpetas ke tengo en el pen de tal forma ke arranke directamente leyendo el juego sin pasar por todas esas pantallas? No se, moviendo algun archivo de carpeta de alguna forma o algo. Lo mismo es pedir mucho ya, pero joder, es ke me has resuelto lo otro de una forma facilisima!!! MUchas gracias otra vez!


yo no se como os sale a vosotros, pero yo meto solo el dvd del juego enciendo la consola y sale una pantalla de intro k pone la version del esr ese y ya luego la pantalla en colores y luego se ejecuta el juego, pero no tengo k tocar nada, a vosotros os sale lo mismo? o teneis que hacer mas cosas?
Después de sufrir muchos problemas, los cuales paso a enumerarlos.
Todos los pendrive que probé no me funcionaban, se quedaba la pantalla del SwapMagic3 clavada, la solución fue formatearlo en FAT32 y así OK
Tanto el pack para novatos como el pack avanzado no se me instalaban correctamente (pantallazo negro por falta del BOOT.ELF) por mas vueltas que le dí no lo pude solucionar con esos dos packs [triston]
Al final he triunfado con un pack que que he refritado y lleva el mcboot 1.8
He usado una memory card de 32 Megas "Sony", evidentemente es china y falsa
Ahora mismo acabo de descubrir este hilo y bueno, lo he leido y se lo he pasado a un colega y lo intentare hacer.
Tengo 2 memorys de 64mb de esas chinas, y tambien una original sony de 8mb, pero a saber donde esta.
Entonces: intentare buscar la memory original y solo se tiene que bajar el pack de novato, poner lo que dice en un pendrive. POner el pendrive en una consola de un colega con swap magic y tambien ponerle la memory. Entonces hacerle eso ala memory y ya esta, verdad?
Entonces solo quedaria sacar la memory y el pendrive de la consola del colega y entonces meter la memory en mi consola y bajar juegos y a jugar, no?
Joder me va a explotar la cabeza y no qiero tirar ningun dvd a la basura así que a ver si alguien me echa un cable. Me he leído casi todo el post y no encuentro lo que busco....
Mi intención es hacer lo siguiente, partiendo de que no tengo swap magic, pero si una play chipeada:

1.-Grabar el uLE versión dvd en un dvd virgen. Copiar la carpeta swap magic en un pen y conectarlo a la ps2. ¿Creo una iso de este archivo o lo grabo tal cuál?
2.-Meter el dvd que solo contiene el uLE en la ps2 chipeada
3.-Esperar que el uLE se ejecute solo y desde su interfaz buscar la carpeta en el pendrive y ejecutar SMBOOT0.ELF. ¿ Cual es el directorio del pen, el mass ?
4.-Entonces me aparecerá el menú de instalación del Free McBoot. Lo instalo y se acabó, ¿verdad?
¿Me he dejado algo por el camino?
Espero vuestra respuesta, 1 gran saludo
Edito:
Lo de la iso era obvio, pero como soy un impaciente, no lo he comprobado que estaba en ese formato antes de descargarlo, pero lo demás todavía no lo sé.
Que lio te haces xD, si el chip carga .ELF con meter el CD/DVD con la carpeta SWAPMAGIC es suficiente, si no pones el uLE en un pen y desde ahi ejecutas el .ELF.
Ya está ya lo he conseguido. Pues no tengo ni puñetera idea de si el chip reconoce .ELF. Si lo hubiera probado quizá me habría ahorrado un dvd en el que solo está la iso de uLE pro da = el caso es que era paso por paso tal cual lo puse, añadiendo que he tenido que copiar el BOOT.ELF desde la carpeta SWAPMAGIC en la carpeta BOOT de la memory card. Y así ya está todo hecho. He probado un backup de Tekken 5 y va al pelo. 1 saludo
A alguien le ha funcionado este método en una consola 90001? si alguien lo ha logrado que me diga que he hecho mal me funciona en todas las consolas menos en esa :( de antemano muchas gracias
Yo tengo ese modelo y nada no funciona le intente de pies a cabeza
para los modelos que no funcionan, habeis probado la nueva version del esr ese? por que ya salio otra nueva...
Una Preguntita basica.

¿Que pasos tendria que seguir para instalar el XPLODER,ARMAX,etc.. en la memory card?(Teniendo en cuenta que soy novato en esto).

Si tengo una copia de seguridad de un juego y quiero poner los codigos para ese juego(ejemplo en el gran turismo tener dinero infinito), ¿como tendria que ponerlo?.¿Meto la memory card y desde alli cargo el xploder, action replay, etc y luego que vaya al juego o no es posible?
buenas,antes que nada perdon por preguntar esto,he buscado en el hilo y no me aclaro.tengo ps2 fat con chip,me baje el pack facil en junio o asi,version 1.4 creo,en esta ps2 si arranca perfecto el esr,pero me he comprado una ps2 slim nueva y no funciona,he formateado la mc,he hecho la multiinstalacion,en la fat funciona y en la slim nueva no,es de las que no llevan fuente de alimentacion,un saludo
Hola, somos dos novatos que disponemos de sendas flamantes PS-TWO 77004 sin chip ni nada (totalmente virgenes). Nos gustaría seguir el famoso (hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217) pero no conozco a nadie que nos preste un SWAP MAGIC o bien una consola "chipeada" para hacer todo lo que se propone en el hilo o bien se curre todo para grabarnos la Memory (¿ALGÚN VOLUNTARIO, ZONA VALENCIA CIUDAD?). Nuestra intención es usar HD´s por USB con la mayoría de nuestros backups y recurrir al SWAP MAGIC con backups en DVD que se resistan por USB, para minimizar el uso del lector (hasta aquí supongo que todo normal y factible), utilizando la Memory como boot y launcher de las distintas aplicaciones. Las cuestiones son:

a) Hemos pensado (si nadie lo impide) adquirir un SM 3.6 sólo para poder generar el Free McBoot en la Memory, sin adquirir las MAGIC KEYS 2 V12-V16 para tapar los sensores pues sólo son necesarias si usáramos SOLO el SM 3.6 (sin Memory)
b) ¿es posible que haya leído que es recomendable que el HD sea de 80Gb o con que sea superior a 40Gb es suficiente?
c) dado que luego todo va por el USB 1.1, ¿realmente importa si el disco es IDE o SATA?
d) si configuramos la Memory para que ejecute USB Advance en el pen USB que a su vez cargará el backup guardado en el disco del otro puerto USB, ¿no necesitamos adquirir el USB Extreme, verdad?
e) dado que el HD es tambien USB, cuando en el hilo se menciona "Memoria USB" para instalar el uLe y las aplicaciones a lanzar, ¿no se puede usar el propio HD para instalar todo y ahorrarnos tener un pen USB siempre conectado?

Muchas gracias por las respuestas (esperamos haya alguna)...
Sabeis alguna manera para que cargando con este metodo backups de juegos ntfs dejen de verse en blanco y negro?

Saludos y gracias.
Buenassss a todos y feliz navidad!

Quería comentaros que este sistema funciona a la perfección, para aquellos que aún dudan de ello.
He instalado los archivos a la MemoryCard, y aunque pese a ello tube que seguir el paso del tutorial (
NO FUNCIONA, ME APARECE EL MENSAJE "EL DISCO NO SE PUEDE REPRODUCIR DEBIDO A RESTRICCIONES REGIONALES)
, lo conseguí hacer en un momento y consegui que funcionaran las copias en un par de plays que tengo por aquí casa :D

Sin duda alguna esto es lo mejor para jugar a las copias de juegos ps2 sin tener que tocar la play!

ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LO HAN HECHO POSSIBLE SOYS UNOS CRACKSSSS ;)!!!!!
Agradezco a Bahamut-X el pedazo de tutorial comprensible incluso para los 100% profanos en el mundillo de la PS2 (como yo mismo) así con los dos estupendos packs de instalación
Para superar esto solo cabria ir casa por casa instalandoselo tu mismo al personal. [beer]
hal9000 escribió:Agradezco a Bahamut-X el pedazo de tutorial comprensible incluso para los 100% profanos en el mundillo de la PS2 (como yo mismo) así con los dos estupendos packs de instalación
Para superar esto solo cabria ir casa por casa instalandoselo tu mismo al personal. [beer]


Y si le sale mal lo compensa con una mama** xD
CharlieBBB escribió:Hola, somos dos novatos que disponemos de sendas flamantes PS-TWO 77004 sin chip ni nada (totalmente virgenes). Nos gustaría seguir el famoso (hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217) pero no conozco a nadie que nos preste un SWAP MAGIC o bien una consola "chipeada" para hacer todo lo que se propone en el hilo o bien se curre todo para grabarnos la Memory (¿ALGÚN VOLUNTARIO, ZONA VALENCIA CIUDAD?). Nuestra intención es usar HD´s por USB con la mayoría de nuestros backups y recurrir al SWAP MAGIC con backups en DVD que se resistan por USB, para minimizar el uso del lector (hasta aquí supongo que todo normal y factible), utilizando la Memory como boot y launcher de las distintas aplicaciones. Las cuestiones son:

a) Hemos pensado (si nadie lo impide) adquirir un SM 3.6 sólo para poder generar el Free McBoot en la Memory, sin adquirir las MAGIC KEYS 2 V12-V16 para tapar los sensores pues sólo son necesarias si usáramos SOLO el SM 3.6 (sin Memory)
b) ¿es posible que haya leído que es recomendable que el HD sea de 80Gb o con que sea superior a 40Gb es suficiente?
c) dado que luego todo va por el USB 1.1, ¿realmente importa si el disco es IDE o SATA?
d) si configuramos la Memory para que ejecute USB Advance en el pen USB que a su vez cargará el backup guardado en el disco del otro puerto USB, ¿no necesitamos adquirir el USB Extreme, verdad?
e) dado que el HD es tambien USB, cuando en el hilo se menciona "Memoria USB" para instalar el uLe y las aplicaciones a lanzar, ¿no se puede usar el propio HD para instalar todo y ahorrarnos tener un pen USB siempre conectado?

Muchas gracias por las respuestas (esperamos haya alguna)...



te recomendaria por mi parte que consiguieras swap magic 3.8; debido a que ya estan decididos a adquirirlo cabe mencionar que con el freemcboot las posibilidades de correr un respaldo se vuelven mucho mas grandes que solamente una forma de carga; por ej. en un principio yo tube swapmagic y queria jugar el fifa street 2, me baje las 2 versiones (tanto pal como ntsc) y se colgaba; cuando vi este tutorial me anime a instalar el free mcboot y alfin lo pude correr; tambien me he topado que hay juegos que ni con swap magic ni con el esr me corren pero si haciendo swap por un original y cargando el archivo ejecutable del juego; son de las cosas extrañas que suceden [carcajad]

yo hasta ahora pude comprar un pen drive kingston datatravel de 8 gigas y ya probe el transformers y un juego de stuart little y funcionan bien (claro la restriccion de transferencia de videos que es lenta, pero creo que hay que ser muy puritano para que no sea de mejor beneficio para el lente)

por lo que he leido si se necesita un disco duro de mas de 40 gigas, pero repito con un pen drive de 8 si se puede jugar; como lo he hecho correr es: haciendo que lanze el ulauncher luego busco la memoria, ahi tengo el usbadvance.elf, lo cargo y zas segun esta instalado el juego lo hago correr. o sea no tienes que comprar el usb extreme amigo. idealmente si puedes poner todo lo que necesites en el disco duro pero el free mcboot queda instalado siempre en tu memory.

lo del disco ide o sata, pues no te tendria que dar ningun problema (yo no he probado ninguno porque no tengo) pero la logica manda que se necesita un acceso via usb ya sea que el disco duro sea usb o por un cable conversor o caja.

por ahi te podria dar la idea de que si sabes de alguien mas que quiera correr sus respaldo por esta forma que tambien coopere para el swapmagic.

bueno creo haber despejado un poco la duda si no alguien mas te respondera mejor que yo.

saludos
buenas si alguien a podido usar el free mcboot en una ps2 slim de las nuevas que lo diga,se lo agradecere muxo,un saludo
vivi666 escribió:buenas si alguien a podido usar el free mcboot en una ps2 slim de las nuevas que lo diga,se lo agradecere muxo,un saludo


+1, a mi tambien tampoco me funciona hago todo el proceso en una ps2 fat y si jala ahi todo correcto, el menu de freemcboot bien, pero la paso la memory card a la slim y nada la enciendo y se queda la pantalla en negro, la quito y ya se pone el menu pero no funciona, como dato ya utilize tanto normal instalacion y multi, espero me puedan echar una mano
Hola. Con el PS2 Max Drive 128MB USB ¿se podría hacer esto sin tener que usar una ps2 con chip o el swap magic?. Un saludo.
diegoinsa escribió:Sabeis alguna manera para que cargando con este metodo backups de juegos ntfs dejen de verse en blanco y negro?

Para eso tienes al menos dos soluciones, cambiar el TV por uno que sea multisistema PAL-NTSC-SECAM, otra solución infinitamente mas barata es comprar un cable RGB para tu PS2 por ej. http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2006020
hola, este es mi primer mensaje, soy de las palmas, y me ha sevido de mucho esta web, gracias a los tutoriales q habeis hecho todos los foreros, el motivo de mi post, es pedir un favor:

hay alguien de las palmas q se ofrezca ayudarme hacer este tutorial, ya q no conozco a nadie q tenga el swap magic, o tenga la play2 con chip.

ya tengo todo preparado para realizarlo, solo necesito cargar el pack en la memoria leyendolo en alguna play modificada, o con swap magic de alguien.

muchas gracias
hola un saludo..mi amigo tiene una ps2 de las gordas una 50004 llego hasta la pantalla fmcb fomateo la memoria le doy a x y me dice error en la instalacion todo esto con el pack de novatos swap magic en el pendrive y el swap magic 3.6 dvd alguien ha podido cargarlo en esta play ...gracias
Wenas a todos.... siento mucho si esto esta solucionado en paginas anteriores... pero comprendereis.. no me voy a leer 100 Paginas de post [+risas] Sorry si lo he hecho mal :P

Mi problema es... que no consigo que vaya :(

Comento los pasos...

Estoy intentando crear la memory desde una PS2 Gorda:

SwapMagic3.8
Le doy a SMBOOT, SMBOOT0, (arranca el Free McBoot v.1.5)
Doy a SELECT (formateo la memory) Ok!
Ahora al Cuadrado ( MULTY ) (por que es para otra consola)

Todo pone DONE y en CHECKING OSD VALIDITY pone VALID

Free McBoot installed successuffy!

al finalizar le doy al TRIANGULO ( POWER OFF PS2 )

Quito el USB y enciendo la ps2 con la memory en su sitio

Arranca la ps2, sale el video del principio y sale al menu de la ps2, el de siempre, lo unico que con un menu mas :

NAVEGADOR
CONFIGURACION DE SISTEMA
LAUNCH FREE MCBOOT

Le doy al ultimo y no pasa nada.. vuelve al mismo menu... y si meto una ISO parcheada... no pasa nada... se queda en negro...

Da igual que lo haga con el modo avanzado o con el novatos... siempre termino en el mismo punto..

La iso es la de DB-Ultimate World creo q se llamaba ( el ultimo de Dragon Ball ) que si funciona.. (lo pone en la lista)

Me estoy saltando algun paso¿?
Alguna idea¿? Gracias por todo.. y perdonad no haberme leido todo el post [angelito]
penetre tengo el mismo caso q tu, me pasa lo mismo exactamente, a ver si entre los dos lo solucionamos, he mirado en youtube, q hay hasta la version 1.8, pero la oficial ultima es la 1.7, a ver si la consigo y pruebo, si me va bien, posteo y t cuento.

suerte, si consigues eso avisa, yo tengo el singstar disney y el singstar party, y lo mismo con los dos...
ya he conseguido cargar un Backup, pero no de la manera que deberia ir...

Usando la memory un usb... :(

Arranacas el programa desde el USB.. pero yo quiero que inicie solo el juego.. que no tenga que entrar en el Ule ese.. :(

Alguien me dice como¿?


lo que yo he hecho es:

Despues descomprimir este RAR en el directorio del Pen.
http://www.megaupload.com/es/?d=X58ZNH8P

Vale, ahora meteis el pen en la PS2, la consola NO DEBE TENER ningun DVD metido, la encendeis

Os saldra una pantalla en blanco, bien, le dais a "File browser con el circulo"
Ahora le dais a "MASS con el circulo" despues a ESR de nuevo con el circulo, ahora os debria salir un fichero llamado BOOT.elf, dadle con el circulo

Si todo ha ido bien, os saldra un pantallazo de ESR en grande y despues la pantalla quedara en negro, abris el lector, meteis el DVD y voila, deberia funcionar.


(Gracias castillodecot) [beer]

He copiado el ¡Archivo BOOT.ELF (carpeta (ESR)) el que ocupa 24Mg, en la carpeta Boot de la memory, y nada... si metes el backup, enciendes la ps2, arranca, y se keda en negro.... :( solo funciona, si lo inico desde el usb... como menciono ahi arriba :(





EDITO: CONSEGUIDO... El problema es, que el pack de CASTILLODECOT, el archivo BOOT.ELF, esta la extension en minusculas... Pone BOOT.elf, hay que cambiarlo por MAYUSCULAS! y copiarlo a la MC.. y funcionando :)

Ahora mas dificil aun :) Como se puede poner un DiscoDuro Externo por USB ¿? Y que lo arranque automaticamente¿? sin cd ni nada¿?
Que opciones hay para cargar Backups desde DDExternos por USB¿? Alguien sabe algO¿?

Gracias a todos :)
y logre arrancarlo desde la memoria, pero pasando por el ule, es decir, copie pulsando r1 y luego copy, y pegue, pulsando r1 y paste en la carpeta boot/ de la memori card, al menos lo puse donde va... pero no funciona automaticamente, solo funciona si lo hago desde el ulauncher ese pulsando en el elf, y logre configurarlo en el mc conf o como se llame q es otro elf q hay por ahi...

a ver si esto llega a una conclusion XD

LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

explico claramente como lo hice, dejando todo como estaba, despues de copiar la solucion y todo:

1º tener el swap magic 3.8 metido en la consola,

2º en el pendrive tener la carpeta de SWAPMAGIC del pack novatos, luego tener la carpeta BOOT con boot.elf uncompresed boot.elf y el LAUNCHELF, q facilito en la carpeta solucion el forero penetre en el post anterior.

3º encender la play2 y seguir todos los pasos como en el tutorial, es decir, en el swap magic poner smboot y luego smboot0 para q cargue el free mcboot 1.5

4ºnormal install, y cuando termine, paso IMPORTANTISIMO, pulsar el boton O circulo para cargar el boot.elf, q seria el ulauncher ese.

5º luego apretar O como digo penetre, e ir a MASS, una vez ahi ir a la carpeta SWAPMAGIC/ y dentro de ella encontramos el boot.elf q necesitamos, apretamos R1 pulsamos Oen la opcion COPY, apretamos TRIANGULO hasta llegar a la raiz de carpetas donde pulsamos O para entrar en MC0 q es la memori card del slot 1, pulsamos O donde la carpeta BOOT/, y pulsamos nuevamente R1 y O en la opcion PASTE

6º y lo logramos, conseguir q el boot.elf del ESR este donde debe estar, y sin morir en el intento XD, ahora nada mas encender la ps2 me sale ESR se keda en negro, meto el juego y me carga perfectamente.

espero haber ayudado

EDITO, ya lo he hecho en dos memorias de esta manera y perfectamente, y eso q la segunda era una MAX de 32 megas, pues no me dio ningun problema me ha leido DVD-R sony, DVD+R verbatim, y DVD+RW memorex y datawrite.

SUERTE y saludos
reydeefpem escribió:

te recomendaria por mi parte que consiguieras swap magic 3.8; debido a que ya estan decididos a adquirirlo cabe mencionar que con el freemcboot las posibilidades de correr un respaldo se vuelven mucho mas grandes que solamente una forma de carga; por ej. en un principio yo tube swapmagic y queria jugar el fifa street 2, me baje las 2 versiones (tanto pal como ntsc) y se colgaba; cuando vi este tutorial me anime a instalar el free mcboot y alfin lo pude correr; tambien me he topado que hay juegos que ni con swap magic ni con el esr me corren pero si haciendo swap por un original y cargando el archivo ejecutable del juego; son de las cosas extrañas que suceden [carcajad]


Gracias por responder. Al final hemos pillado un SW 3.6 pero sin Magic Keys (de momento). SImplemente hemos generado con el SW 3.6 el Free McBoot en la memory, hemos sufrido el problema de que no arrancaba de ella (gracias al resto de foreros por lo de la extension .elf en lugar de .ELF), y ahora mismo tenemos la consola arrancable desde Memory o desde un Pen USB de 4Gb TakeMS.


reydeefpem escribió: yo hasta ahora pude comprar un pen drive kingston datatravel de 8 gigas y ya probe el transformers y un juego de stuart little y funcionan bien (claro la restriccion de transferencia de videos que es lenta, pero creo que hay que ser muy puritano para que no sea de mejor beneficio para el lente)


Efectivamente, la lente se nos va a gastar bien poco...

reydeefpem escribió: por lo que he leido si se necesita un disco duro de mas de 40 gigas, pero repito con un pen drive de 8 si se puede jugar; como lo he hecho correr es: haciendo que lanze el ulauncher luego busco la memoria, ahi tengo el usbadvance.elf, lo cargo y zas segun esta instalado el juego lo hago correr. o sea no tienes que comprar el usb extreme amigo. idealmente si puedes poner todo lo que necesites en el disco duro pero el free mcboot queda instalado siempre en tu memory.


Cierto, funciona todo OK (lo he probado con dos discos de 40Gb y dos cajas distintas, además son de 2.5" por lo que ni siquiera requieren alimentación externa (aunque se la voy a poner porque llevan alimentador, para que sufra menos la PS2). La verdad es que he probado pocos por falta de tiempo, pero de momento llevo 100% de aciertos.
Me funciona tanto arrancando todo desde la Memory o del USB (ulaunch, Usb-Advance, etc)
De momento no he pillado ni las Magic Keys porque no tengo necesidad aún de poner backups en DVD de mis juegos con SwapMagic, si funciona todo bien con USB-Advance, y los que no vayan pues con ESR, y los que tampoco vayan... pues no los pongo y punto, que afortunadamente hay una lista bien larga para encontrar el que te guste...

Ahora lo que quiero es personalizarme el Free McBoot para hacerlo más fácil cuando los nanos quieran jugar ellos solos (si, si, soy padre de familia, aunque ellos aprenden rapido...). ¿Quien me recomienda algun foro o web donde esté explicado paso a paso la personalizacion del arranque?

Gracias por todo, sois geniales (especialmente los moderadores... jajaja con el peloteo)
Estoy impresionado con el tremendo trabajo que han hecho y los felicito de todo corazon...
Me acabo de comprar una PS2 90010 y quiero probar con este tutorial... he leido en el foro que la ultima versión del
Free MCboot SI es compatible con los clones chinos de las Memory Card. Alguien puede corroborar esto?
si es asi, el procedimiento es el mismo? donde se puede conseguir la ultima version del Free MCBoot?
... una ultima duda un tanto noob ¿que es el TOC? y ¿para que sirve refrescarlo?
Gracias Saludos a todos
buenas,

no hay ninguna manera de cargar backups sin tener que parchearlos ni hacer swap con uno parcheado?
aun no, pero parchearlas no tarda ni 1segundo, y que el imgburn haga una imagen tampoco tarda mas de 5-7min... con lo q tampoco se pierde mucho XD.

lo q mas me ha gustado del ultimo ESR q ha salido, concretamente el ESR R9B, es q si pones un juego original no tienes q tragarte el principio diciendo ESR y los colorines, como si de un backup se tratara el juego original :p

pues la ultima version lo unico q hice fue ir a psx-scene y conseguir la ultima version para luego renombrarla a BOOT.ELF y sustituirla por la que tenia, y funciono a la primera. y con el mcboot 1.5, nada de la ultima version 1.8 q lo mas q hace es ocupar memoricard para mejorar menus, pero complica un poco.

y para lo q decian de los niños, lo mejor es q t salte el esr nada mas encender la play2 para q no tonquen ni sikiera los archivos de la memoricard.... asi lo he hecho con mis primitos XD
hombre, la 1.8 mola bastante, a mi me sale el menu al encender la ps2 sin disco, si tienes disco dentro te arranca el ESR, esta de pantalones :D
JoSHiKo escribió:hombre, la 1.8 mola bastante, a mi me sale el menu al encender la ps2 sin disco, si tienes disco dentro te arranca el ESR, esta de pantalones :D

y funciona con las clonicas chinas?
supuestamente funciona, yo tengo una de 32 megas y me carga perfectamente, aparte tengo la de 8megas, y me carga mas rapido en 8megas pero inapreciable XD
il3Emi escribió:supuestamente funciona, yo tengo una de 32 megas y me carga perfectamente, aparte tengo la de 8megas, y me carga mas rapido en 8megas pero inapreciable XD

+1
Tengo una de 32 Megas y otra de 8 Megas y en las dos va perfecto.
La de 8 Megas supuestamente es original pero... la de 32 es falsa por narices.
alguien a conseguido que funcione en las nuevas slim?un saludo
Si quisiera saber si alguien le funciona en la slim, en la fat jala sin problemas pero en la slim virgen nada de nada se queda la pantalla negra al poner la memory y prender la ps2, mientras que la fat todo perfecto, la instale en modo multi espero me echen una mano
un amigo me presto el swap magic pero al revisarlo es la version 3.3 y en el tutorial solo hablan del 3.6 y el 3.8. Queria saber si el 3.3 tambien vale o no. Muchas gracias
vivi666 escribió:alguien a conseguido que funcione en las nuevas slim?un saludo


spartan800 escribió:Si quisiera saber si alguien le funciona en la slim, en la fat jala sin problemas pero en la slim virgen nada de nada se queda la pantalla negra al poner la memory y prender la ps2, mientras que la fat todo perfecto, la instale en modo multi espero me echen una mano



Funciona sin ningún problema en las SLIM, yo lo tengo instalado todo en dos 77004, siguiendo el manual paso a paso. Atención spartan800, hay una pequeña laguna que me pasó y es después de instalar el Free McBoot no me copió bien el BOOT.ELF en la memory (Datel de 16Mb). En la página 26 de este mismo tutorial tienes la solución, que es copiar a mano el BOOT.ELF en la memory (ojo, parece que en algunos packs viene como BOOT.elf y no sirve, todo va en mayúsculas).
Además, brujuleando por ahí he conseguido tener una memory que arranca con un ULE personalizado con skins y todo, y la otra memory la tengo con Free McBoot 1.8b que también permite personalizar muchas cosas. La información la he sacado de hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587 , http://skins.sksapps.com/ y en http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/ (no se si pueden dar enlaces de otras webs, pero supongo que el moderador quitara lo que no proceda).
Personalmente creo que usar ULE es más cómodo y puede quedar más impactante que con el FMCB, pero contra gustos...
Mi objetivo final es usar USB Advance, y funciona al 100% con este sistema. He probado con 3 cajas USB (2 de 2.5" y una de 3.5"), con varios discos duros (40, 80 y 160Gb) con resultado óptimo en todos los casos.
Nunca me cansaré de dar las gracias a los responsables de este tuto y a los creadores de todas las herramientas que hacen posible que esto funcione. Mi granito de arena sólo puede ser ayudar a los más novatos que yo (que también lo soy). Viva la SCENE...
1854 respuestas