[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

el pendrive de 4 gb no me a valido. con el de 2 gb si consigo meterlo en la memory card. cuando meto el bakun se me queda la pantalla negra, no se si esta bien parcheado, he leido que solo tienen que aparcer dos carpetas , igual que en los dvd ripeados audio_ts, video_ts. me lo podeis confirmar, porque en el bakun que yo he parcheado aparecen varias carpetas....
Muy buenas quiero crear una Free Mcbot y tengo alguna duda. Según esto,

Si no tienes una Memoria USB, cargandolo directamente en una PS2 CON CHIP:
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la Memory Card. ¿Como lo hacemos?
- Si el chip incluye una función para ejecutar archivos ELF directamente entonces solo tendremos que ejecutar el archivo "SMBOOT0.ELF" para empezar con la instalación. Pero si el chip no incluye esta opción entonces nos grabamos el uLE Versión DVD en un DVD virgen y lo ejecutamos directamente en la PS2.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos poner nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.


hay que grabar el uLE Version DVD, pero claro, yo no tengo chip, tengo la mem32 y no se si hay que parchear la imagen del uLE o no.

Un Saludo

PD: La mem32 es de un amigo
CharlieBBB escribió:
vivi666 escribió:alguien a conseguido que funcione en las nuevas slim?un saludo


spartan800 escribió:Si quisiera saber si alguien le funciona en la slim, en la fat jala sin problemas pero en la slim virgen nada de nada se queda la pantalla negra al poner la memory y prender la ps2, mientras que la fat todo perfecto, la instale en modo multi espero me echen una mano



Funciona sin ningún problema en las SLIM, yo lo tengo instalado todo en dos 77004, siguiendo el manual paso a paso. Atención spartan800, hay una pequeña laguna que me pasó y es después de instalar el Free McBoot no me copió bien el BOOT.ELF en la memory (Datel de 16Mb). En la página 26 de este mismo tutorial tienes la solución, que es copiar a mano el BOOT.ELF en la memory (ojo, parece que en algunos packs viene como BOOT.elf y no sirve, todo va en mayúsculas).
Además, brujuleando por ahí he conseguido tener una memory que arranca con un ULE personalizado con skins y todo, y la otra memory la tengo con Free McBoot 1.8b que también permite personalizar muchas cosas. La información la he sacado de hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587 , http://skins.sksapps.com/ y en http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/ (no se si pueden dar enlaces de otras webs, pero supongo que el moderador quitara lo que no proceda).
Personalmente creo que usar ULE es más cómodo y puede quedar más impactante que con el FMCB, pero contra gustos...
Mi objetivo final es usar USB Advance, y funciona al 100% con este sistema. He probado con 3 cajas USB (2 de 2.5" y una de 3.5"), con varios discos duros (40, 80 y 160Gb) con resultado óptimo en todos los casos.
Nunca me cansaré de dar las gracias a los responsables de este tuto y a los creadores de todas las herramientas que hacen posible que esto funcione. Mi granito de arena sólo puede ser ayudar a los más novatos que yo (que también lo soy). Viva la SCENE...

las slim que decimos son las nuevas 90004 sin fuente de alimentacion y mas pequeñas,he hecho lo imposible y nada,una cosa,tengo 3 pen drives y a ninguno se le enciende la lucecita al conectarlo a al slim,en la fat si funcionan,sera por eso?un saludo
yo he tenido problemas para que me lea los pendrives, con uno mio de 2 gigas se me quedaba pillada la consola, he probado con uno de 512 megas y funcionaba a la perfección.
JoSHiKo escribió:yo he tenido problemas para que me lea los pendrives, con uno mio de 2 gigas se me quedaba pillada la consola, he probado con uno de 512 megas y funcionaba a la perfección.

si el mio tambien me funciona,pero en la fat en la slim nueva no.he leido por ai que la 90004 esta protegida contra esto,alguien sabe algo?un saludo y gracias....bueno buscando he encontrado esto..Re:
por Radeon_7200 13 Sep 2008 18:10

Bueno gente, despues de casi 3 semanas probando mil cosas, primero el pendrive, luego no me arrancaba el mcboot etc, al final hoy he conseguido con un pen que me he comprado en el carrefour, instalar el mcboot otra vez, y despues meter el ule en el pen y desde ahi copiarle el boot.elf que no se me copiaba en la instalacion normal, primero me dio fallo y despues ya lo volvi a hacer poniendo la extension (.elf) en mayuscula tambien, y ya me arranca desde la MC sin tocar nada.


Un gran trabajo para esta gente y por supuesto al autor del hilo con su tuto y su pack.

PD: mi consola es una PS2 Slim, es decir SCPH-90004 o lo que seria lo mismo, la nueva con fuente de alimentacion interna y placa mas pequeña, asi que ya sabeis que en las nuevas tambien tira, el mcboot use el 1.5 porque no me queria meter de momento a trastear sin saber si funcionaria o no. es del usuario radeon_7200 le he mandado mp por si nos puede explicar detalladamente como lo hizo,un saludo
Hola, tengo hecha la memorycardmágica, en el menu del free mcboot salen: el ESR, ULaunchelf, SMS, HDLoader y el Launchelf, pero quiero poner tambien el USBadvance para cargar juegos desde el pendrive y no aparece por muchos usbadvanc.elf que meta en la carpeta boot de la memorycard.
¿Alguien tiene el usbadvanc en el menu?
Es que quisiera que tenerlo en el menu, mas que nada por comodidad, porque si lo ejecuto desde el Ulaunchelf buscando la ruta en la memorycard o incluso en el pendrive si funciona.
Gracias.
vivi666 escribió: es del usuario radeon_7200 le he mandado mp por si nos puede explicar detalladamente como lo hizo,un saludo


Bueno, pues ya que me invocan tendre que aparecer por aqui jaja.

Bueno pues si, yo tengo una 90004 y al principio pense que no iria tambien pero al final lo consegui, lo primero de todo yo use la version 1.5 del programa, todo descargado de la primera pagina del tuto en la version para novatos, lo que hice fue meter el contenido en el pendrive y ejecutar el swap magic, con la combinacion (creo que era arriba + L1 para que cargara el usb), y una vez dentro darle a instalacion para esta consola (el de varias consolas no funciono, ahi debe estar el problema con las 90004), te saldra el progreso y al final DONE.

Aquí viene el problema, deberia funcionar ya, pero no lo hace, lo que yo hice fue cambiar el nombre del archivo boot, en vez del instalador del FMboot, puse como boot el archivo del ULE, con lo que al cargar con el swap magic se me cargaba el ULE, desde el ule lo unico que hice ya fue copiar el ESR9 del usb a la memory en la carpeta BOOT, el archivo iba con el nombre y la extension en mayusculas (BOOT.ELF).


Ahora ya deberia de funcionar directamente con la memory card sola.



He de decir tambien que probe mil metodos antes, y el fallo principal era el pendrive, con uno mio no cargaba, y con uno prestado cargaba pero no copiaba nada a la memory, leyendo por aqui que habia funcionado me compre por 7€ un kingston blanco de 2gb (ahora no costara ni 5€) y con ese ya me funciono.


A ver si conseguis hacerlo funcionar, yo algun dia de estos me pondre a actualizarlo a una version mas nueva, pero no lo he hecho por si me deja de funcionar xDD


Un Saludo
Radeon_7200 escribió:A ver si conseguis hacerlo funcionar, yo algun dia de estos me pondre a actualizarlo a una version mas nueva, pero no lo he hecho por si me deja de funcionar xDD


Yo en el mismo dia que me puse con este metodo, le metí la 1.8 del free mcboot, es sencillo y esta muy bien y es bastante configurable y muy facil además.
hola a todos, llevo 3 dias con esto y no se que es lo que estoy haciendo mal,
memory card con partidas guardadas y 2mb de espacio libre, pendrive de 4 gb y otro de 512mb formateados en fat 32,
SWAPMAGIC 3.8, ,, meto la carpeta que viene en el pack (SWAPMAGIC) en el pen,tal cual esta,con la consola apagada, meto el SWAPMAGIC 3.8,
meto el pendrive,sigo las intruciones y con el pendrive de 4gb se queda en la pantalla WAIT A MOMENT * LAUNCHING SMBOOT PROGRAM* FROM MEMORY CARD OR USBDRIVE, con el pendrive de 512 no se le enciende la lucesita y cuando le doy a SMBOOT0, de momento se pone la pantalla negra,

alguien que me pueda ayudar,,,,,,, gracias y feliz año nuevo
muxisimas gracias radeon,perdon por mi ignorancia,o sea que tu as exo swap?
Alguien ha probado en la slim 90010 ? y lo otro... donde se puede conseguir la ultima version del free mcboot?
[Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP:
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la Memory Card. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD (que es lo más normal) entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez aranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.

Perdonad pero como se para el disco dvd del ule, para meter el otro dvd del swapmagic, a saco porque no lo he conseguido
Después de una tarde entera por fin he conseguido que rule todo bien desde el hd y desde la mc, y todo actualizado a su ultima versión así da gusto.
a toda la gente q tiene dudas, no os desespereis, leed con atencion, y saldra perfectamente, dos paginas atras, explique yo mismo la duda q me surgio y solucionamos entre otro forero y yo.

yo tarde en conseguirlo, pero ahora me parece una boberia, porque en realidad te lo dan todo hecho, lo dificil te lo dan, solo tienes q seguir los pasos al pie de la letra, si algo falla es algun paso q estamos pasando por alto.

os recomiendo utilizar free mc boot 1.5 para la gente q no conoce mucho de la scene, y una vez tenga mas experiencia, meter el esr r9b o cambiar mc boot.
CEBC82 escribió:Alguien ha probado en la slim 90010 ? y lo otro... donde se puede conseguir la ultima version del free mcboot?


Yo la pillé en http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... eases.html. No se si es la pagina oficial pero están todas las versiones y muchos tutoriales.

Lo siento, la mia es una 77004, aunque la acabo de comprar en El Cor... In... por 99€ con juego de Transformers. Supongo que ya tiene tiempo en algún almacén. Pero bueno, funciona OK todo
Hola! He estado aciendo todo paso por paso pero cuando voy a encender la play con juego o sin juego solo se queda la pantalla en negro y el disco deja de girar. Pero cuando quito la memory card si enciende bien y todo normal. Supongo que tendre que formatear la memory pero no se como, porque no puedo acceder a ella por pantalla.

Espero que me podais ayudar.
CharlieBBB escribió:
CEBC82 escribió:Alguien ha probado en la slim 90010 ? y lo otro... donde se puede conseguir la ultima version del free mcboot?


Yo la pillé en http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... eases.html. No se si es la pagina oficial pero están todas las versiones y muchos tutoriales.

Lo siento, la mia es una 77004, aunque la acabo de comprar en El Cor... In... por 99€ con juego de Transformers. Supongo que ya tiene tiempo en algún almacén. Pero bueno, funciona OK todo


Gracias CharlieBBB por tu respuesta... acá en Chile la ultima que estan vendiendo es la 90010 por eso preguntaba Gracias y si alguien lo ha probado con esta consola por favor contarlo acá en el foro.... Chau
Hola a todos. Tengo la ps2 slim 90004 y el swap magic 3.8. Me he tutorial mil veces :) pero no consigo hacerla funcionar. Por lo visto Radeon_7200 lo ha conseguido y ha dicho como se hace, pero yo sere torpe que no entiendo bien como es, si pudieras decirme como hacerlo detalladamente, te lo agradeceria muchisimo. Yo lo que consigo es entrar en Free McBoot v1.5 (tengo copiado en el pen la version de novatos, pero lo tengo dentro de la carpeta swapmagic, no se si a lo mejor hay que copiar los archivos en la raiz del pen), consigo instalarlo con la instalacion normal pero luego cuando le doy al circulo para que abra el load BOOT.ELF me sale lo siguiente:
Clearing memory Done
Resetting IOP Done ...............pero este ultimo sale intermitente y se queda asi sin cargar nada.... que puedo hacer??

Lo acabo de poder solucionar eso, ya puedo entrar en el ULE pero no me arrancan los juegos, se me queda la pantalla negra y el disco girando, que debo hacer?

Muchas gracias a todos por este pedazo foro.
akunha escribió:Hola! He estado aciendo todo paso por paso pero cuando voy a encender la play con juego o sin juego solo se queda la pantalla en negro y el disco deja de girar. Pero cuando quito la memory card si enciende bien y todo normal. Supongo que tendre que formatear la memory pero no se como, porque no puedo acceder a ella por pantalla.

Espero que me podais ayudar.


Me pasa exactamente lo mismo que a ti y la otra fat que tengo jmala sin problemas
ya entrando en el ule puedes meterte en MASS/SWAPMAGIC/ y cargar en BOOT.ELF de esa carpeta, te cargara el ESR r9, se te keda en negro, y metes el backup, y luego los colorines etc... y a jugar.

tienes q copiar el archivo BOOT.ELF en la carpeta de MS0/BOOT/, dento de la carpeta se t kedara el boot.elf con otros archivos q ya estan.

se copia apretando R1 y luego apretando circulo O en COPY y luego lo mismo en la carpeta q t dije antes, pero apretando R1 y luego PASTE con el O
Gracias il3Emi, eso si me funciona pero lo que no consigo hacer es que arranque directamente. Con la memory card metida al arrancar la ps2 me sale igual que si no la tuviera, y si meto el cd pues me sale la pantalla en negro. Como consigo para que la memory card arranque? Gracias.
[/quote]

prueba a hacerlo con la version en dvd, que es como yo unicamente consegui cargar ese archivo en la carpeta boot, sigue estos pasos a ver si te ayudo:
1º carga el disco y haces swap y metes el dvd del ule, de que te cargue el ule, tienes que cambiar de nuevo el disco y poner uno donde vengan los datos, por ejemplo en la version de novatos, y con ese ya cargado busca con el ule el dvd y te copias el archivo, te vas a la memory y te lo pegas dentro de la carpeta.

No se si me he explicado bien, pero cuesta un poco hasta que lo haces por primera vez, yo le di mil vueltas. Saludos[/quote]
He provado este método. Tengo la pstwo (pequeña) y una vez que he hecho swap y estoy dentro de uLe, abro la tapa para introducir el dvd con la carpeta swapmagic pero el disco uLe no deja de girar! ¿Como lo hago?

Un saludo!
No consigo que me arranque con la memory card, alguien sabe? es la version 90004, he probado mil cosas y nada, la unica manera de poder jugar es haciendo swap y ejecutando el programa.

radeon_7200 TE INVOCO :) porfavor dime como lo conseguistes tu paso a paso, esque no hay manera de que arranque con la memory card. Gracias y ojala contestes pronto.

..................................................

Akabo de ponerle a mi primito de la forma que dice el tutorial y va estupendo, es la version 70000 y pico :) y es facilisimo, pero la mia la version 90004 no se puede hacer asi, pienso que lo que no hace es que no reconoce la bios la memory card al empezar...supongo que sera eso, Por favor si alguien sabe que debo hacer. RADEON_7200 vuelveeee, te necesitoo :)
Buenas,tengo la memory 32 y cuando consiga un swapmagic quiero probar este metodo.
Me podeis decir si los juegos que tengo parcheados anteriormente con el MementoDiscPatcher me funcionaran con este metodo?. Gracias.
rastor escribió: Me podeis decir si los juegos que tengo parcheados anteriormente con el MementoDiscPatcher me funcionaran con este metodo?.

Es el mismo sistema de parcheo
hola soy nuevo en este foro.
e estado leyendo tres dias,e intentado muchos metodos de los que comentais y no e conseguido que funcione
tengo la version SCPH-30004 R.
queria saber si alguien puede ayudarme,cuando enciendo la ps2 se me queda la pantalla negra.
muchas gracias.
Hola EldaMaria creo que te falta tan solo copiar el archivo BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la memory card. :)

alguien me puede ayudar a mi??? tengo la 90004. Gracias.
gracias por responder ,pero ya la e copiado y sigue igual.
marianoconde22 no se q problema puede ser, porque si te entra en el ule kiere decir q carga bien el free mc boot, por lo tanto debe cargar bien el esr... yo q tu empezaria de cero. es decir, enciende la play sin memori card, y luego pon la memori card una vez encendida para poder meterte en los saves de la memori card, y borra manualmente los 3 archivos del free mc boot, la carpeta BOOT la de MC y la free mc boot.

hubo por ahi un problemilla de tener en minuscula el .elf, debe estar en ELF mayuscula. por si acaso.

prueba y comenta. a ver si te puedo hechar una mano, la verdad es q a mi no me dio ni un fallo en 3 plays totalmente distintas.
Pues veras, esque yo puedo entrar al ule pero a travez del disco de swap magic 3.8 y claro a partir de ahi pues entro y tambien cargo el ESR y me funciona el juego, pero lo que yo quiero esque arranque con la memory card, pero no lo hace.. con la memory card metida es igual que si no la tuviera me sale lo mismo. Yo la probe en la de un primito y en esa si va perfectamente, pero es una version anterior la de el es la 70000 y pico y la mia es la 90004. Hice lo que me dijistes y nada, :( no se que hacer. Se que hay gente que tambien lo ha conseguido en esa version, pero no se si esque debo hacer algo distinto. Gracias.
buenas os comento mi problema ,tengo una play2 de las tocha no se exactamente q modelo ,bueno pues me baje el pack para novatos sigo el tutorial al pie de la letra meto la carpeta en un pendrive y entro a traves del swatmagic 3.6 pero el de cd (este puede ser el problema pero es q el otro no lo tengo xd) pues nada se me instala el programa perfectamente , el problema viene cuando voy a jugar a alguna copia ,la parxeo la grabo en un dvd tdk +r a 4x y la meto en la play la lee va como a meterse en el juego pero luego se queda la pantalla en negro y me sale el siguiente mensaje :

reproduccion interrumpida debido a funcionamiento defectuoso

Y ahi se me queda no puedo jugar, me a pasado con las 2 copias q e intentado jugar no se ecual puede ser el problema ya q si fuera q la lente esta xunga pues no me leeria los originales lee todo perfecto aber si me podeis exar una mano y alguno me dice q puede ser

un saludo y gracias de antemano
para rxard ,tengo entendido que funciona mejor en un DVD-R,pruebalo,yo gasto esos y me funcionan bien.
yo uso dvd+r y me va perfecto, no se l amarca xk no pone ninguna xD
Hola,me he leido practicamente todo el post,buscando dos cosas:
Solucion al fallo "no udf decriptor" y una cuestion sobre este sistema de scene,
¿los programas de la memory card se pueden grabar de una memory a otra ? o hay que hacerlo consola por consola independientemente.
¿Si tengo 3 ps2 slim puedo copiar los programas de la memory o tengo que hacer el tema en al 3 consolas?

Un saludo feliz navidad
Tokoro-ten escribió:Hola,me he leido practicamente todo el post,buscando dos cosas:
Solucion al fallo "no udf decriptor" y una cuestion sobre este sistema de scene,
¿los programas de la memory card se pueden grabar de una memory a otra ? o hay que hacerlo consola por consola independientemente.
¿Si tengo 3 ps2 slim puedo copiar los programas de la memory o tengo que hacer el tema en al 3 consolas?

Un saludo feliz navidad


tokoro, buenas noches, haber cuando en una iso al parchearla te sale no udf decriptor tienes que crear una iso nueva, ya que no encuentra el archivo udf, extraes el contenido de la iso con ultra iso y creas una imagen nueva con imgburn para que cree una imagen con udf. y para el tema de lo de las memory tienes que crear las 3 mc no sirve copiar. espero haber solucionado tus dudas
Tengo SM 3.6 y la memory card original de sony y la pstwo (pequeña)+ el pack bahamut novatos
He probado 3 pens (formateados en FAT32+ carpeta swapmagic) y con todos me pasa lo mismo:
Con la memory card y el pen puesto enciendo la pstwo con SM (3.6). Todo normal hasta que llega a la pantalla para cargar aplicaciones, donde no me sale el menú de siempre, se queda en la pantalla pero sin la opción:
Cargar programa.
Modo de video.
La consola no hace nada.
Luego prové metiendo el usb una vez ya se había cargado el menú anteriormente mencionado, y pulsando ARRIBA+L1, pero lo único que hace es quedarse la pantalla como antes pero ahora si pulso la dirección hacia arriba o hacia abajo, no hace nada. Se bloquea.

Cansado ya de probar pendrives me decidí por probar uLaunch Elf (Versión DVD). Me grabé la imagen.
Luego grabé en otro dvd la carpeta swapmagic que contiene el pack, que es la misma que se utiliza con los pens. Tal y como indica el tuto tenemos que arrancar SMBOOT0.ELF que está en la carpeta swapmagic.
Total, me pongo en mi pstwo y la arranco con SM. Hago swap y introduzco uLaunch Elf (Versión DVD), que para alegría mia se carga.
Ahora en teoría, tengo que volver a hacer swap desde uLaunch Elf (Versión DVD) para introducir el disco con la carpeta swapmagic. De modo que abro la tapa y....¡el disco uLaunch Elf (Versión DVD) no deja de girar! No puedo hacer swap.

¿Alguien tiene la explicación coherente a mi desesperación? Lo he explicado lo mejor posible, a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias a todos.
Takeshy escribió:Tengo SM 3.6 y la memory card original de sony y la pstwo (pequeña)+ el pack bahamut novatos
He probado 3 pens (formateados en FAT32+ carpeta swapmagic) y con todos me pasa lo mismo:
Con la memory card y el pen puesto enciendo la pstwo con SM (3.6). Todo normal hasta que llega a la pantalla para cargar aplicaciones, donde no me sale el menú de siempre, se queda en la pantalla pero sin la opción:
Cargar programa.
Modo de video.
La consola no hace nada.
Luego prové metiendo el usb una vez ya se había cargado el menú anteriormente mencionado, y pulsando ARRIBA+L1, pero lo único que hace es quedarse la pantalla como antes pero ahora si pulso la dirección hacia arriba o hacia abajo, no hace nada. Se bloquea.

Cansado ya de probar pendrives me decidí por probar uLaunch Elf (Versión DVD). Me grabé la imagen.
Luego grabé en otro dvd la carpeta swapmagic que contiene el pack, que es la misma que se utiliza con los pens. Tal y como indica el tuto tenemos que arrancar SMBOOT0.ELF que está en la carpeta swapmagic.
Total, me pongo en mi pstwo y la arranco con SM. Hago swap y introduzco uLaunch Elf (Versión DVD), que para alegría mia se carga.
Ahora en teoría, tengo que volver a hacer swap desde uLaunch Elf (Versión DVD) para introducir el disco con la carpeta swapmagic. De modo que abro la tapa y....¡el disco uLaunch Elf (Versión DVD) no deja de girar! No puedo hacer swap.

¿Alguien tiene la explicación coherente a mi desesperación? Lo he explicado lo mejor posible, a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias a todos.


usa el uLaunch Elf y en ves de cambiar de disco utiliza un pendrive con los archivos necesarios lo conectas a la ps2 y ya está... a mi tb me paso lo mismo y cuando dejo de girar lo cambie y no me lo leia la ps2... asi que tube k usar un pendrive
Voy a comprarme una PS2 slim nueva y me gustaría saber si va a funcionar seguro con este método.
¿Los backups de PS1 también se pueden cargar con este método?
suye escribió:
Takeshy escribió:Tengo SM 3.6 y la memory card original de sony y la pstwo (pequeña)+ el pack bahamut novatos
He probado 3 pens (formateados en FAT32+ carpeta swapmagic) y con todos me pasa lo mismo:
Con la memory card y el pen puesto enciendo la pstwo con SM (3.6). Todo normal hasta que llega a la pantalla para cargar aplicaciones, donde no me sale el menú de siempre, se queda en la pantalla pero sin la opción:
Cargar programa.
Modo de video.
La consola no hace nada.
Luego prové metiendo el usb una vez ya se había cargado el menú anteriormente mencionado, y pulsando ARRIBA+L1, pero lo único que hace es quedarse la pantalla como antes pero ahora si pulso la dirección hacia arriba o hacia abajo, no hace nada. Se bloquea.

Cansado ya de probar pendrives me decidí por probar uLaunch Elf (Versión DVD). Me grabé la imagen.
Luego grabé en otro dvd la carpeta swapmagic que contiene el pack, que es la misma que se utiliza con los pens. Tal y como indica el tuto tenemos que arrancar SMBOOT0.ELF que está en la carpeta swapmagic.
Total, me pongo en mi pstwo y la arranco con SM. Hago swap y introduzco uLaunch Elf (Versión DVD), que para alegría mia se carga.
Ahora en teoría, tengo que volver a hacer swap desde uLaunch Elf (Versión DVD) para introducir el disco con la carpeta swapmagic. De modo que abro la tapa y....¡el disco uLaunch Elf (Versión DVD) no deja de girar! No puedo hacer swap.

¿Alguien tiene la explicación coherente a mi desesperación? Lo he explicado lo mejor posible, a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias a todos.


usa el uLaunch Elf y en ves de cambiar de disco utiliza un pendrive con los archivos necesarios lo conectas a la ps2 y ya está... a mi tb me paso lo mismo y cuando dejo de girar lo cambie y no me lo leia la ps2... asi que tube k usar un pendrive


¡Muchísimas gracias! Instalado y probado, funciona al 100%.

Un saludo!
hola amigos os escribia para pediros un poco de ayuda, ayer consegui hacer que una memory del tutorial funcionara perfectamente en una ps2 fat , gracias a otra ps2 slim que me han dejado con el chip ( yo no tengo swap magic) y hoy me he dispuesto a meter las 2 tarjeta de memoria que prepare en una ps2 slim recien comprada y ninguna de las dos tarjetas me va, se pone la pantalla en negro y no carga, la ps2 slim comprada nueva es una scph-90004 la veo distinta a la otra slim que me han dejado incluso fisicamente y me da a mi que a lo mejor no va a poder ser... :-? que me aconsejais que haga? alguna manera de que funcione en esta consola la tarjeta? ( por cierto que version de swap magic me aconsejais? hay alguna forma de encontrar "copias de seguridad" que funcionen por mula y demas o hay que ir a comprarlo?)
muchas gracias un saludo y enhorabuena por este gran tutorial! :)
Hola buenas (^^)

Vereis, tengo una PS2 slim y una PS2 V3. Hize todo lo indicado en el tutorial con mi PS2 slim, pero con la opción de que funcionase en cualquier versión (ninguna de mis PS2 tienen ni chip ni se les puede hacer Swap). Entonces a la hora de probar el funcionamiento, con la slim todo va perfect....mientras q con la V3 eso no es asi....no se carga nada. Aunq creo saber el problema, no estaría mal que los "expertos" me lo confirmasen....¿las V3, al ser tan antigüas, por este metodo no funcionan? ¿Es de las PS2 que se comentan en el tuto?

Despues de hacer todo lo posible, me da a mi que si (u.u) pero como he leido en varios sitios que con algunas V3 si que funciona.... De todas formas, muchas gracias (^^)
suye escribió:
Takeshy escribió:Tengo SM 3.6 y la memory card original de sony y la pstwo (pequeña)+ el pack bahamut novatos
He probado 3 pens (formateados en FAT32+ carpeta swapmagic) y con todos me pasa lo mismo:
Con la memory card y el pen puesto enciendo la pstwo con SM (3.6). Todo normal hasta que llega a la pantalla para cargar aplicaciones, donde no me sale el menú de siempre, se queda en la pantalla pero sin la opción:
Cargar programa.
Modo de video.
La consola no hace nada.
Luego prové metiendo el usb una vez ya se había cargado el menú anteriormente mencionado, y pulsando ARRIBA+L1, pero lo único que hace es quedarse la pantalla como antes pero ahora si pulso la dirección hacia arriba o hacia abajo, no hace nada. Se bloquea.

Cansado ya de probar pendrives me decidí por probar uLaunch Elf (Versión DVD). Me grabé la imagen.
Luego grabé en otro dvd la carpeta swapmagic que contiene el pack, que es la misma que se utiliza con los pens. Tal y como indica el tuto tenemos que arrancar SMBOOT0.ELF que está en la carpeta swapmagic.
Total, me pongo en mi pstwo y la arranco con SM. Hago swap y introduzco uLaunch Elf (Versión DVD), que para alegría mia se carga.
Ahora en teoría, tengo que volver a hacer swap desde uLaunch Elf (Versión DVD) para introducir el disco con la carpeta swapmagic. De modo que abro la tapa y....¡el disco uLaunch Elf (Versión DVD) no deja de girar! No puedo hacer swap.

¿Alguien tiene la explicación coherente a mi desesperación? Lo he explicado lo mejor posible, a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias a todos.


usa el uLaunch Elf y en ves de cambiar de disco utiliza un pendrive con los archivos necesarios lo conectas a la ps2 y ya está... a mi tb me paso lo mismo y cuando dejo de girar lo cambie y no me lo leia la ps2... asi que tube k usar un pendrive


He tenido exactamente el mismo problema con los pendrives que taqueshi.
Seria quemar en un dvd eluLaunchELF_v4.12_DVD.Grabar en un dvd la carpeta SWAPMAGIC que viene en BahamutPack1Novatos11a y el dvd swapmagic 3.6.
Meter el swapmagic 3.6. Luego el dvd eluLaunchELF_v4.12_DVD. Se supone que me saldra algo y meto el dvd que grabe con la carpeta swapmagic. ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF???
¡Rastor!
Tiene que grabarte uLaunch Elf (Versión DVD), yo he utilizado imgburn(4X)
Coges un pen y la carpeta swapmagic que contiene el pack bahamut de novatos lo pegas en el pen.No te preocupes si no te lo reconocía antes.

Ahora enciende la ps2 con swapmagic 3.6 y sin el pen metido!
Una vez está cargado el menú arranque, metes el pen y haces swap con uLaunch Elf (Versión DVD). Y pones cargar programa. Estarás dentro de uLaunch Elf (Versión DVD), ahora tienes que buscar en el dvd y te aparecerá la carpeta swapmagic por algún sitio (ahora no recuerdo cual era el nombre para encontrarla), si no la encuentras te lo pongo. Y ahí ejecutas SMBOOT0.ELF para que empiece la instalación. Espero haberte ayudado, si aún no te funciona, te digo donde se encuentra la carpeta del pen ;).

Un saludo!
ok gracias, estaba editando el post anterior cuando respondiste. Haber cuando probarlo, tendre que esperar a volver a ir a casa de mi primo.
djfredy escribió:hola amigos os escribia para pediros un poco de ayuda, ayer consegui hacer que una memory del tutorial funcionara perfectamente en una ps2 fat , gracias a otra ps2 slim con chip que me han dejado ( yo no tengo swap magic) y hoy me he dispuesto a meter las 2 tarjeta de memoria que prepare en una ps2 slim recien comprada y ninguna de las dos tarjetas me va, se pone la pantalla en negro y no carga, la ps2 slim comprada nueva es una scph-90004 la veo distinta a la otra slim que me han dejado incluso fisicamente y me da a mi que a lo mejor no va a poder ser... :-? que me aconsejais que haga? alguna manera de que funcione en esta consola la tarjeta? ( por cierto en caso de que me haga falta swap magic que version aconsejais? hay alguna forma de encontrar "copias de seguridad" que funcionen por mula y demas o hay que ir a comprarlo?)
muchas gracias un saludo y enhorabuena por este gran tutorial! :)

me cito por si alguien me puede ayudar... [triston]
Para todos los poseedores de los nuevos modelos SCPH-900xx.
En la pag oficial de la FMCB hay un aviso acerca de la compatibilidad con dichas versiones, todas las Ps2 con Bios 2.20 o inferiores son compatibles, los primeros modelos (aparentemente hasta SCPH-90004 con un "Date code:8b") traen este bios y los mismos modelos con un "date code:8c" ya traen la bios version 2.30 donde ya no se parcho para que no cargue con la FMCB o Memento, ahora no estoy en casa y no recuerdo como se hacia para ver la version de la bios pero es encendiendo la consola sin disco adentro.

Mi pesame para los afectados...
vegaz escribió:Para todos los poseedores de los nuevos modelos SCPH-900xx.
En la pag oficial de la FMCB hay un aviso acerca de la compatibilidad con dichas versiones, todas las Ps2 con Bios 2.20 o inferiores son compatibles, los primeros modelos (aparentemente hasta SCPH-90004 con un "Date code:8b") traen este bios y los mismos modelos con un "date code:8c" ya traen la bios version 2.30 donde ya no se parcho para que no cargue con la FMCB o Memento, ahora no estoy en casa y no recuerdo como se hacia para ver la version de la bios pero es encendiendo la consola sin disco adentro.

Mi pesame para los afectados...


Gracias por la info amigo pero podrías pasarnos el url o algo parecido para ver la info? gracias.
Hola, como puedo saber la version de la bios??? yo tengo una 90004 ( la que trae el singstar de disney), en el menu de versiones(dandole al triangulo) no me sale nada de bios. Por favor, es urgente necesito saber si funciona o no para devolverla.
Lo he probado todo, y os aseguro que he leido todos los posts, pero no consigo pasar de la pantalla negra ... :-(
a ver, tento ps2 slim modelo SCPH-7004 y la tarjeta original sony de 8M, la de color rojo.
Me bajo la version de novato, cargo el SM 3.6, le doy arriba + L1 y me carga el Free Mcboot, le doy X y espero a que ponga ""Free McBoot installed successfully", apago la consola, pero no consigo que el juego GOD OF WAR 2 que primero he parcheado con ESR me funcione :-(.
He leido lo de entrar al ULE para copiar el archivo BOOT.ELF, pero no se como entrar al ULE.
Cargo el SM 3.6 con la MC y el USB puestos, ¿y luego que? me estoy volviendo majara..... [buuuaaaa]
gachu escribió:Lo he probado todo, y os aseguro que he leido todos los posts, pero no consigo pasar de la pantalla negra ... :-(
a ver, tento ps2 slim modelo SCPH-7004 y la tarjeta original sony de 8M, la de color rojo.
Me bajo la version de novato, cargo el SM 3.6, le doy arriba + L1 y me carga el Free Mcboot, le doy X y espero a que ponga ""Free McBoot installed successfully", apago la consola, pero no consigo que el juego GOD OF WAR 2 que primero he parcheado con ESR me funcione :-(.
He leido lo de entrar al ULE para copiar el archivo BOOT.ELF, pero no se como entrar al ULE.
Cargo el SM 3.6 con la MC y el USB puestos, ¿y luego que? me estoy volviendo majara..... [buuuaaaa]

Bueno, a mi tampoco me ha salido, y estoy en espera de una segunda oportunidad. Pero deberias probar con algun juego mas creo yo, no vaya a ser que ese sea uno de los incompatibles o este mal la grabacion.
1854 respuestas