[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

locarlo escribió:¿Alguien me puede decir si con este método son necesarias las magic keys?
Gracias


no.

antyan --> busca a alguien que tenga la ps2 con chip, te llevas tu memory card. Grabas en un cd el ule y metes en un USB la carpeta SWAPMAGIC. Metes el cd del ule y entras en el usb, lo instalas y listo (tambien pasate el ule a la memory card y preparalo para abrirlo pulsando con el Free MC con alguna tecla por si las moscas). Asi lo hice yo y asi me a estado funcionando :-D.
hola chicos ....ste foro sta buenisssimo....soy nuevo asi ke disculpen si los molesto.....tengo una ps2 version 39001 y he instalado todo desde una 30001 con chip...todo va bien formateo.....instalo el multi install y todo bien pero no me arranca el ulaunch...solo sale la bios y en el menu sale launc free mcboot...
cuando meto el juego la pantalla se pone negra y luego dice error en la reproduccion.....ayudenme plissssssssssssssssssssssssss
Hola . Me gustaria que alguien me dijera, si con el freemcboot se pueden cargar juegos version NTSC. Quisiera jugar al dragon ball z AF version NTSC. Perdon por mi ignorancia.

Un saludo.
Si no me equivoco, habia un patcher que pasaba a PAL........ asiq si no carga NTSC de golpe, siempre se puede 'convertir' a Pal.....

Ahora, se llamaba CodeBreaker? :S No me acuerdo! :)
con la pagina 26 todo bien.........cargando.........
era una tonteria....lo k pasa es ke no sabia k el freemcboot buscaba en toda la play el boot.elf
ahora tengo todo en mi memory elaunch, esr, y ahora voy a ver, porke alguien dijo por hay ke se puede cargar el juego desde el pen drive........si encuentro algo les digo........
PANTALLA NEGRA SOLUCIONADO

En mi caso hice la instalacion del pack Novatos
Al poner el DVD Parcheado con la memory, el juego no arrancaba
salia el menu browser etc...

Probe esta Solucion:

=============================================
zekie escribió:
haber yo tengo ke decirte ke funcionar si funciona, y parchear si parchea perfectamente...por mucho ke lo pruebes con swap magic no conseguiras nada porke el swap magic lo hara funcionar bien de todas formas...algo haras mal

EDITO: mira prueba esto haber si te funciona...yo tenia el mismo problema ke tu y me dijeron ke hiciera esto y ahora me funciona perfecto

mete la carpeta para novatos en el pendrive, carga tu swap magic y cuando se pare el disco pulsa arriba+L1
formatea la memory card y luego instala el FMCB ( estas 2 cosas desde el programa ke se ejecuta cuando pulsas arriba+L1 )
luego borras todo lo ke tengas en el pendrive y crea una carpeta ke se llame BOOT, renombra el archivo uLaunchElf 4.16 a BOOT.elf y metelo dentro de esa carpeta ke se llama BOOT
creas otra carpeta ke se llame ESR en tu pendrive y dentro metes el ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.ELF
ahora haces lo siguiente: colocas tu pendrive en la consola sin cd ni nada y enciendela..te aparecera un menu blanco con letras, pulsa circulo donde pone PS2FileBrowser, te vas donde pone mass:// y entras en la carpeta ESR, dentro esta el BOOT.ELF, pulsas r1 encima del BOOT.ELF y le das a copy, luego le pulsas triangulo hasta llegar a donde antes le diste a mass://, entras en mc00:// y luego en la carpeta BOOT y hay pulsas r1 de nuevo y le das a paste.
ahora ya tienes el ESR en la memory card, saca el pendrive y prueba el juego parcheado haber si funciona
Un saludo
========================================

( poner Con Mayusculas BOOT.ELF )

Luego de eso Al intentar arrancar el juego me salia el logo ESR y se quedaba la pantalla negra.

lo resetie dos veces y lo mismo,

En mi caso le hice una limpieza de la lente y lubricacion al eje de la misma ya que hacia ruidos desde hace algunos dias

despues de eso hice un intento mas y me arranco perfectamente FIFAstreet 2 parcheado

no me ha vuelto a fallar

el dvd es maxell esta grabado a 2x con nero burning rom 9

supongo que mi ps2 tenia problemas con la lente, ya que hacia ruidos extraños y algunas veces no me leia el swapmagic, los discos originales siempre los leyo bien.
Hola. Se puede usar la Max Memory 64MB de datel para instalarle y usar el freeMCBOOT y sus aplicaciones. Alguien tiene esta memory??

Un saludo.
javilink escribió:Hola. Se puede usar la Max Memory 64MB de datel para instalarle y usar el freeMCBOOT y sus aplicaciones. Alguien tiene esta memory??

Un saludo.

Perfectamente ayer le instale a uno en una de estas.
Y de fabula :)
buenas noches, alguien sabe de la existencia del free mcboot 1.8 en youtube he visto un video de instalacion alguien podria confirmarme su existencia, gracias
antyan --> busca a alguien que tenga la ps2 con chip, te llevas tu memory card. Grabas en un cd el ule y metes en un USB la carpeta SWAPMAGIC. Metes el cd del ule y entras en el usb, lo instalas y listo (tambien pasate el ule a la memory card y preparalo para abrirlo pulsando con el Free MC con alguna tecla por si las moscas). Asi lo hice yo y asi me a estado funcionando :-D.[/quote]


gracias por tu ayuda, lo he hecho basicamente como me dices , pero en mi ps2 haciendo swap con el ULE en cd y lo demas exactamente como me dices.
Buenas, he estado trasteando todo este tema un poquito, y todo me ha ido bien. Solo hay una cosa que no me funciona como me gustaria.

Tengo una Play2 de las grandes, segun el tutorial hay una forma de que ocupe 100k en ved de 1mb. Lo he intentado pero no funciona, sigue ocupando 1mb. ¿Alguien lo ha probado y le ha funcionado?

Tambien he probado con la nueva version del FreeMCBoot 1.7 metiendo el DVDELF.bin en la carpeta Inject, pero me sigue ocupando mucho, alguien sabe como solucionarlo?

Edit.: bueno al fin lo he conseguido, mi instalacion personal ocupa sin meter el archivo en la carpeta INJECT 3.4MB y con este 2.4MB, merece la pena^^
Gracias Ray one !! me pillare una datel de 64 mb, aver que tal....
Joer que alegria, es la mejor consola del mundo, la mia es de las primeras que salieron, creo q la compre el primer dia que salio y todavia funciona perfectamente.

Esto devuelve la ilusión de darle caña de nuevo a la PS2
Bahamut-X escribió:¿PUEDO HACER QUE LA INSTALACIÓN OCUPE MENOS ESPACIO EN LA MEMORY CARD?
- El problema de las PS2 gordas es que la instalación del programa ocupa más de 1 mega en la Memory Card, en cambio si tienes una PS2 Slim la instalación te ocupa apenas 100kb.
- En realidad si que se puede ganar espacio, esto sería "forzando" la instalación como si de una PS2 slim se tratara. Para ello tienes que buscar un archivo que se llama "DVDELF.bin" y que lo tienes que extraer de una PS2 Slim, pero no lo puedo poner porque es ilegal y solo lo puedes tener si eres propietario de una PS2 Slim (como es mi caso). Prueba buscando el archivo en Google si crees que debes usarlo y cuando lo tengas lo metes en la carpeta "SWAPMAGIC" del pack de la descarga. De esta forma al ejecutar la instalación usará el archivo de la PS2 Slim y solo te ocupará 100kb de espacio.


Estoy muy interesado en este paso. Podrias aclararme un par de dudas que tengo? Probé con tu pack a hacer lo que me dijiste, me descargue un pack de internet 'DVDPLx.rar' que venian todas las versiones, la mia es la play2gorda SCPH-50004, asi que siguiendo este esquema:

DVDPLA=XXXX5,XXXX6,XXXX7 (NTSC J,All Asia under DVD region 3)
DVDPLC=XXXX9 (NTSC J,DVD region 6, Continental China only)
DVDPLE=XXXX3,XXXX4 (PAL DVD region 2)
DVDPLJ=XXXX0 (NTSC J, Region 2)
DVDPLM=XXX11,XXX10 (NTSC U/C DVD Region 4 Mexico/Latin America)
DVDPLO=XXXX2 (PAL DVD Region 4)
DVDPLR=XXXX8 (PAL DVD Region 5)
DVDPLU=XXXX1,XXX12 (NTSC U/C DVD Region 1)

las X se refieren al codigo SCPH que viene atras de la consola y en la informacion del navegador, asi una SCPH-30001 necesitaria usar el DVDPLU

simplemente renombra el archivo a DVDELF.BIN y ya


cambié el DVDPLE por DVDELF.BIN y lo meti en la carpeta SwapMagic pero nada ocurrio, seguia ocupando lo mismo.

Luego,cuando ya sabia un poco de esto, me descarge el FreeMCBoot 1.7, este tiene una carpeta especifica para meter el archivo, Inject, le meti el mismo archivo anterior, y en el proceso de instalacion vi que ponialago asi ocmo 'Injecting DVDELF.BIN', pero nada la instalacion sigue ocupando lo mismo.

Me puedes decir que estoy haciendo mal?

Edit.: conseguido la version 1.8 me ocupa 2.4MB en vez de los 3.4MB que ocuparia sin 'injectar' el archivito :D, 1MB de espacio mas para mis savegames ^^
Estas navidades me pongo a ello, que ya va siendo hora de recuperar la play con el lector comatoso y darle uso otra vez :)

Mil gracias por ponerlo todo tan claro!
hola,me acabo de comprar hoy una ps2 con el pack ese de las canciones disney,y acabo de pedir a satkit la mem32 y mi pregunta es si se puede hacer para jugar a las backups por este metodo usando la mem32 o tengo que usar un modchip o el swap magic,es que estoy perdidisimo y por mas que leo me pierdo y tengo un lio entre este metodo y la mem32,lo que mas me interesa es jugar a backups de ps1 de la 2 no,gracias por adelantado
Hola, un amigo me ha dejado su ps2 con el swap magic 3.6, trasteando llegue hasta este post e intente seguir el manual, arranque la ps2 (slim) con el swap magic, cuando me llega al menu pulso l1+arriba y me aparece el menu de free mcboot, formateo la tarjeta, instalo, me pone instalacion correcta, apago, enciendo la consola y me aparece un menu nuevo junto con el de navegador...free mcboot, pulso sobre el y es como si se me reiniciase la consola, he probado con varias versiones y siempre me pasa lo mismo.
Tambien he probado a meter un backup parcheado y se queda la pantalla en negro, me echais un cable??
E intentado esto en una version 9000 y no me funciona me pueden decir si este me todo es compatible o no con mi consola, lo que me pasa el que prendo la consala y la pantalla me queda en negro.
Pues nada, leyendome todo el post, al final renombre el boot.elf a BOOT.ELF y me funciono.
albertolega escribió:hola,me acabo de comprar hoy una ps2 con el pack ese de las canciones disney,y acabo de pedir a satkit la mem32 y mi pregunta es si se puede hacer para jugar a las backups por este metodo usando la mem32 o tengo que usar un modchip o el swap magic,es que estoy perdidisimo y por mas que leo me pierdo y tengo un lio entre este metodo y la mem32,lo que mas me interesa es jugar a backups de ps1 de la 2 no,gracias por adelantado


busca mis posts que explico como se usa la MEMOR32 con el ESR para jugar tus backups ;)
perdon mi ignorancia soy renovato pero necesito ayuda con urgencia .... HE QUEMADO EL ULE Y EL SWAPMAGIC PERO AL METER LOS CD EN LA PS2(FAT) ME SALE LA PANTALLA ROJA QUE DICE "por favor inserte un disco de formato ps2" Y LOS QUEME A 1X CON IMGBURN ¿QUE HE HECHO MAL??? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Neo_Zell escribió:Hola, un amigo me ha dejado su ps2 con el swap magic 3.6, trasteando llegue hasta este post e intente seguir el manual, arranque la ps2 (slim) con el swap magic, cuando me llega al menu pulso l1+arriba y me aparece el menu de free mcboot, formateo la tarjeta, instalo, me pone instalacion correcta, apago, enciendo la consola y me aparece un menu nuevo junto con el de navegador...free mcboot, pulso sobre el y es como si se me reiniciase la consola, he probado con varias versiones y siempre me pasa lo mismo.
Tambien he probado a meter un backup parcheado y se queda la pantalla en negro, me echais un cable??

eso es ke no encuentra el boot elf carga el ulaunch elf y copialo en la memoricard en la caperta boot.
Hola a todos

Segun este tutorial si dispoongo de una ps2 con chip no necesito los cds o dvs del swap magic

he seguido las instrucciones y en un PS2 70012, he creado con la tarjeta sony el launcher para el mc free boot y en la pendrive los archivos del swap magic utilizando los pack de novato y avanzado.

cuando conecto la memoria sony de 8mb y el pen drive en el ps2 90001 no sale nada solo la pantalla negra

Favor ayuda
hola a todos,

Se me ha jodido el lector de la pstwo y buscando información he dado con este tutorial, la duda que tengo es si sigo este tutorial se puede jugar sin tener DVD, es decir, se necesita para algo el lector o se puede jugar con backups en un disco USB directamente. ?

Gracias y saludos.
bluesith creo que el problema es que son distintas ps2, pero de todas formas has comprobado que los archivos .ELF tengan la extension en mayusculas y no en minisculas.
Tengo instalado el pack novatos
copie el archivo BOOT.ELF ( mayuscula) con el pendrive y todo funciona bien,
Luego de varios dias, ya no me funciona, (Pantalla Negra) vuelvo a instalar el archivo BOOT.ELF nada mas, y me funciona DE NUEVO.
A que se debe esto? Acaso al grabar partidas de varios juegos en la memory card, afecta el archivo BOOT.ELF?
debere usar una memory card solo para arrancar juegos y otra para jugar/guardar partidas?
freemcboot 1.5
PS2 Fat 30001 R Memory Card Sony 8MB
memento disc patcher 0.9e
imgburn 2x

De antemano Gracias
bluesith escribió:Hola a todos

Segun este tutorial si dispoongo de una ps2 con chip no necesito los cds o dvs del swap magic

he seguido las instrucciones y en un PS2 70012, he creado con la tarjeta sony el launcher para el mc free boot y en la pendrive los archivos del swap magic utilizando los pack de novato y avanzado.

cuando conecto la memoria sony de 8mb y el pen drive en el ps2 90001 no sale nada solo la pantalla negra

Favor ayuda


deberías tener instalado del mcboot el que era para varias (multi?)
Amigos quienes de ustedes les han funcionado el Fifa 09? a mí no me funciona si a alguno de ustedes le funciona me dicen como le hicieron por favor de antemano muchas gracias :)
Hola buenas despues de cargar en la memory card los archivos de la version para novatos, al iniciar me ha creado un nuevo menu que pone launch free mcboot, asta ahi una cosa, de que cargo el juego me pone reproduccion ininterumpida por funcionamiento defectuoso, por lo que he leido tengop que aplicarle la solucion de pantalla negra, mi pregunta es que no se como ejecutar el ule para el cargar el archivo BOOT.ELF a la Memory Card, dentro de la carpeta BOOT, no se si lo tengo que hacer con algun cable para acceder a la tarjeta y no.

Tengo un lio que flipas, Ayuda por favor.

Gracias de antemano
hola, con este sistema puedes cargar juegos desde el pendrive??? otra cosita mas, los "iso" pueden ser los backups?
(mensaje borrado)
javiguarena escribió:Hola buenas despues de cargar en la memory card los archivos de la version para novatos, al iniciar me ha creado un nuevo menu que pone launch free mcboot, asta ahi una cosa, de que cargo el juego me pone reproduccion ininterumpida por funcionamiento defectuoso, por lo que he leido tengop que aplicarle la solucion de pantalla negra, mi pregunta es que no se como ejecutar el ule para el cargar el archivo BOOT.ELF a la Memory Card, dentro de la carpeta BOOT, no se si lo tengo que hacer con algun cable para acceder a la tarjeta y no.

Tengo un lio que flipas, Ayuda por favor.

Gracias de antemano


Al final consegui hacerlo y funciona a la perfeccion, gracias de todos modos, lo consegui con el dvd porque con el lapiz no era capaz de cargar el archibo boot dentro de la carpeta, graciasd de nuevo
(mensaje borrado)
Hola, estoy siguiendo el tutorial y me he quedado aqui...

- Una vez aranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.

es que arranco el ule ese y me sale una pantalla y ahi deberia poner el otro cd que tiene la carpeta swapmagic, pero como hago swap si el cd no para de girar y no puedo cambiarlo?

edito: ya lo consegui, pero meto el otro cd con el archivo que tengo que ejecutar y no funciona... se para de leer y si meto el swap magic si k salen los archivos que tiene etc...
Pregunta tonta de la semana...no lo se porque no lo he intentado pero mi pregunta es...

Si tengo una memory card creada ya con el ERS etc etc etc preparada para cargar juegos parcheados...puedo copiar el contenido de esa memory card a otra memory card desde el menu de la ps2, copiando los archivos que hay dentro, para hacer funcionar la nueva memory card....??? o es imposible??? y solo se puede hacer una nueva mediante el proceso explicado en la primera pagina...

gracias de antemano, esque tengo esa duda... XD
Descargado ,testeado ,intalado, probado y funcionando al 100% gracias po este aporte espero que siguan saliendo nuevas actualizaciones
he seguido todos los pasos y tengo la mc con el esr beta 9r funcionando perfectamente, hasta que lo intente hacer en la ps2 de un amigo, creo que una v3 (10 tornillos y scph-30004), en esta me funciona el ule, y los elf del hdl, pero no me funciona el esr beta 9r (se queda la pantalla en negro despues de iniciar el esr) y no se por que, la ps2 tiene la lente limpia y calibrada lee copias haciendo swap sin problemas y la tarjeta con la instalacion del esr funciona en mi ps2 sin pegas.
alguna solucion?
a alguien le pasa esto con una v3?
gracias
Ya instale en la memory card el programa atraves del usb y aprarece intalado satisfactoriamente pero cuando pongo un juego copiado solo sale la presentacion de sony y se queda en negro y no hace nada que estoy haciendo mal. ayuda porfa
Five Stars como mínimo [angelito]
Bueno, ya consegui que funcionase... lo instale con la memor32 y todo ok
bartolo7 escribió:Ya instale en la memory card el programa atraves del usb y aprarece intalado satisfactoriamente pero cuando pongo un juego copiado solo sale la presentacion de sony y se queda en negro y no hace nada que estoy haciendo mal. ayuda porfa


Copiate el archivo BOOT.ELF dentro de la memory card, pero dentro de la carpeta BOOT y veras como te funciona, yo lo hice conla version en dvd, porque con la version de usb no era capaz de copiarmelo
bueno tengo un problema el caso esque he echo todo lo que dice el manual y los archivos se cargan perfectamente en la tarjeta pero cuando meto un juego parcheado pues tengo el siguiente problema en la consola pequeñita se queda la pantalla en negro todo el rato y cuando lo pongo en la antigua me dice que el juego no es compatible porque es de otra region no es exacto pero vamos viene a decir eso un saludo y espero alguna respuesta

p.d. alomejor esta contestada la pregunta pero esque hay 100 paginas para leer espero que no moleste a nadie.


otra cosa como se hace esto que alomejor es lo que pasa

eso es ke no encuentra el boot elf carga el ulaunch elf y copialo en la memoricard en la caperta boot.
morfeos269 escribió:bueno tengo un problema el caso esque he echo todo lo que dice el manual y los archivos se cargan perfectamente en la tarjeta pero cuando meto un juego parcheado pues tengo el siguiente problema en la consola pequeñita se queda la pantalla en negro todo el rato y cuando lo pongo en la antigua me dice que el juego no es compatible porque es de otra region no es exacto pero vamos viene a decir eso un saludo y espero alguna respuesta

p.d. alomejor esta contestada la pregunta pero esque hay 100 paginas para leer espero que no moleste a nadie.


otra cosa como se hace esto que alomejor es lo que pasa

eso es ke no encuentra el boot elf carga el ulaunch elf y copialo en la memoricard en la caperta boot.


prueba a hacerlo con la version en dvd, que es como yo unicamente consegui cargar ese archivo en la carpeta boot, sigue estos pasos a ver si te ayudo:
1º carga el disco y haces swap y metes el dvd del ule, de que te cargue el ule, tienes que cambiar de nuevo el disco y poner uno donde vengan los datos, por ejemplo en la version de novatos, y con ese ya cargado busca con el ule el dvd y te copias el archivo, te vas a la memory y te lo pegas dentro de la carpeta.

No se si me he explicado bien, pero cuesta un poco hasta que lo haces por primera vez, yo le di mil vueltas. Saludos
supuestamente tengo todo bien copiado en la memory,
pero al intentar arrancar varios juegos parcheados me proceso interrunpido por mal funcionamiento.
AYUDA POR FAVOR.
ya no se que hacer os pido ayuda aqui porqueno he visto este problema la cosa es q he hexo lo siguiente he metido el ulancher en un DVD y la carpeta de swapmagic en otro pos haga lo haga siempre me llle el disco y eso pero alfinal acaba apreciendo el mensaje siguiente: el disco no se puede reproducir he probado de todo incluso metiendo ambos en puertos usb en fat y fat32 en estos casos los puertos usb no hacian nada ni los detectaba la play espero q me ayudeis xque menudo lio xD y por cierto tengo chip matrix infinity 1.5 creo espero q eso sirva de algo y una play slim.
esto ha dejado de funcionar en las pstwo nuevas no?

Saludos y gracias.
Disculpen si no e visto alguna respuesta a esto pero esk hay muchos post, la cuestion es k e instalado el avanzado, y e puesto el usbadvance, hasta aqui todo bien, pero instalo los juegos en el disco duro formateado y todo echo como e visto en los tuturiales , cargo el usbadvance y me pone la lista de juegos instalados pero al intentar abrilos se queda cargandolos y no sale del usba advance.
Tengo una v9 chipeada con Duo 2 SE , mi lector esta roto y por eso intento cargar juegos con el dico duro.
wenas y saludos,tengo un problema con el free mcboot y el juego sonic unleashed q no me carga,sabeis por q?habria q grabarlo de otra manera,quiero decir q los parcheo primero y todos bien menos este,saludo2 y gracias
javiguarena escribió:
bartolo7 escribió:Ya instale en la memory card el programa atraves del usb y aprarece intalado satisfactoriamente pero cuando pongo un juego copiado solo sale la presentacion de sony y se queda en negro y no hace nada que estoy haciendo mal. ayuda porfa


Copiate el archivo BOOT.ELF dentro de la memory card, pero dentro de la carpeta BOOT y veras como te funciona, yo lo hice conla version en dvd, porque con la version de usb no era capaz de copiarmelo


Como se copia el contenido del USB a la memory card?

Gracias.
castillodecot escribió:
javiguarena escribió:
bartolo7 escribió:Ya instale en la memory card el programa atraves del usb y aprarece intalado satisfactoriamente pero cuando pongo un juego copiado solo sale la presentacion de sony y se queda en negro y no hace nada que estoy haciendo mal. ayuda porfa


Copiate el archivo BOOT.ELF dentro de la memory card, pero dentro de la carpeta BOOT y veras como te funciona, yo lo hice conla version en dvd, porque con la version de usb no era capaz de copiarmelo


Como se copia el contenido del USB a la memory card?

Gracias.



necesitas un programa en el inicio del post pone...

Descargas alternativas:
- uLaunch Elf (Versión CD/DVD): Os dejo también versiones en CD y DVD por si no podeis lanzar aplicaciones desde el USB. Con este programa podreis copiar archivos en vuestra Memory Card o ejecutarlos si no disponeis de una memoria USB. [Descargar uLE 4.12 Versión CD] [Descargar uLE 4.12 Versión DVD]

hay lo bajas el programa que necesitas y lo grabs en cd, luego lo ejecutas con el swap magic o lo k tngas pa cargar la copia del programa y ya ahi miras los menus k es muy facil... yo lo hice pero con la memor32, meti los archivos en al memoria esa xk no tenia memoria usb y cuando grababa los archivos en dvd me decia k no podia leer el cd...
1854 respuestas