[Tutorial] JTAG Alternativo + FreeBoot SIN E79 (Zeph&Falc)

1, 2, 3, 4, 59
Buenas,
El tuto ya lo use en su momento y te lo comente pero....
En septiembre o asi, realice el jtag alternativo de mi placa zephyr, y hasta hace un par de dias ha ido bien.
La temperatura se ponia en 75º la cpu pero puse los ventiladores al 85% y bajo a 65º cpu, el resto de cosas, buenos valores. Desde que lo tengo se me ha colgado 1 o dos juegos alguna vez, pero poco mas hasta ayer. Ayer me salio una luz roja y error e79, volvi a encender consola y ya funcionaba, volvi a probar y sin problemas (al encenderla tenia el usb conectado) lo quite y ya no pasaba nada.
Esta mañana he vuelto a probar, y error e79 + 1 luz roja todo el rato, da igual que lo hiciera por lectora, mando, boton de iniciado :S
Acabo de abrir la consola y en principio las conexiones de delante bien, las de atras, se me a roto el destornillador torx8, asi que mañana pillare uno, espero que no sea ese, porque use el alternativo del alternativo del alternativo con un pelo de cable :S. Es posible q el e79 sea provocado por un contacto con la parte metalica de la consola? y si tengo que vover a soldar, podria añadirle algo encima que no sea estaño para que se quede esta vez?

Y otra cosa, con respecto a temperatura, es necesario cambiar las laminas de los disipadores, habia leido que a veces no funciona.

Muchas gracias, mañana os indico que puedo ver por detras.
Si el punto esta haciendo contacto con la chapa metalica es un corto, lo mejor q puedes hacer para asilar las soldaduras es usar silicona para protegerlas

salu2

Edito: Ya que estamos, y para no tener que abrir otro hilo, pregunto aca. Por que ocacionalmente me saltan las 3 luces rojas con 0022 cuando trasteo con la consola?? cabe resaltar que solo es ocacionalmente, y cuando la muevo, es decir, la tengo en mi cuarto y la bajo al primer piso para conectarla al pc, la prendo 3 luces rojas, 0022, apago y prendo otra vez y a la perfección...

Por que sera esto? algo con el jtag? la fuente? la consola funciona la perfección, y las luces solo saltan 1 vez y cuando trasteo con la consola. Tengo mis teorias, pero me gustaria consultarlo con uds. (para descartar, la consola esta practicamente nueva, no tiene ni un mes de uso) Gracias de antemano

salu2
Lobogris, revisa bien todos los contactos y elementos del JTAG, y mejora lo que se pueda mejorar. Porque todo apunta que tus E79s son debido a un malfuncionamiento del JTAG.

chrono56, si te da el fallo siempre o casi siempre despues de un traslado de la consola, ¡entonces no la muevas o hazlo con sumo cuidado! Bueno en serio, no tiene por qué haber nada mal, el movimiento y las vibraciones no son buenas nunca para estas cosas. Y menos con los cables "tan chapu" que solemos tener algunos para el JTAG. En fin, yo no le daria demasiada importancia por el momento, aunque si me lo empezara a hacer sin mover la consola, entonces ya revisaria todo mas en detalle. El Error 22 ese a qué hace referencia?
segun la enciclopedia de errores, es un problema entre el ANA y la GPU, es el primo hermano de E74, tambien dice que si algo esta conectado a la placa puede estar drenando mucha energia y no le llega a la GPU o ANA, pero solo tengo un ventilador pequeñito encima del 3er disipador, y quite el grande que tenia pensando que era eso, pero me di cuenta q no, ademas q la consola la alimento con una fuente de xenon, por lo que en potencia no deberia de haber problemas. si es por jtag dice que es por flasehar con el xell y q se arregla volviendo al original.. pero todo esto lo descarto ya q es ocacionalmente y solo cuando la muevo. Y por supuesto que la muevo con cuidado, es como si se pusiera caprichosa, xd. Este error solo sucede con eso, al moverla, supongo que sera algun transistor que se mueve, o algo por el estilo xd... tambien hay veces que se queda la pantalla en negro, sin luces rojas ni nada (aunq eso solo es siempre la primera vez q se prende al cambiarla de sitio, no es algo q se presente continuamente al prender) xd.

si me vuelve a suceder estoy mirando en desmontar de nuevo el jtag y poner los transistores directamente en los huequitos de estaño y no por cables como lo tengo ahorita, y volver a reflashear la nand, pero eso como ultimo recurso, xd.

sañu2
buenas, he comprobado las conexiones y curiosamente estan bien :S, he probado en los puntos alternativos para comprobarlo, y los diodos conducen, lo unico que se me ocurre es que la nand se haya corruptado al hacer algo, es raro, pero no se me ocurre mas cosas :S.

Ademas, he visto que no abia posibilidad de cortocircuito ya que esta todo bien protegido, si es la nand corrupta, seguramente ponga silicona en los puntos para q no se suelten en futuro
xd, a mi me siguen dando luces rojas cada vez q la muevo, o si no son las luces es pantalla en negro pero solo la primera vez q la enciendo, xd, mismos problemas que ocurren cuando la nand esta mal flasheada, xd (cabe resaltar q la consola funciona perfectamente despues, asi la apage y la prenda mas de 10 veces, arranca normal, curioso ,xd)
chrono56 escribió:xd, a mi me siguen dando luces rojas cada vez q la muevo, o si no son las luces es pantalla en negro pero solo la primera vez q la enciendo, xd, mismos problemas que ocurren cuando la nand esta mal flasheada, xd (cabe resaltar q la consola funciona perfectamente despues, asi la apage y la prenda mas de 10 veces, arranca normal, curioso ,xd)

revisa las soldaduras
oscarbuxan escribió:
chrono56 escribió:xd, a mi me siguen dando luces rojas cada vez q la muevo, o si no son las luces es pantalla en negro pero solo la primera vez q la enciendo, xd, mismos problemas que ocurren cuando la nand esta mal flasheada, xd (cabe resaltar q la consola funciona perfectamente despues, asi la apage y la prenda mas de 10 veces, arranca normal, curioso ,xd)

revisa las soldaduras


el asunto es q las soldaduras estan bien, estan protegidas con silicona y tal, y lleva funcionando a la perfeccion, se pone de caprichosa aveces, tal vez sean los transistores por alguna vibracion, o bien algun detalle en la nand... mientras no suceda estando la consola quieta... jejeje

salu2
Vale, ya he conseguido arrancar el xexloader, y con éste he metido el xexmenu en el hdd1 y me arranca perfectamente. He metido el dashlaunch 2.02 en un Usb y he ejecutado con xexmenu.

La duda que tengo es que yo solo he metido la carpeta installer del dash launch 2.02, se ha ejecutado y ya está, pero no he editado ningún launch.ini ni nada así, asi que creo que algo me falta, ¿qué utilidad tiene lo del launch.ini?

Gracias por todo majos.
sinomecoloko escribió:Vale, ya he conseguido arrancar el xexloader, y con éste he metido el xexmenu en el hdd1 y me arranca perfectamente. He metido el dashlaunch 2.02 en un Usb y he ejecutado con xexmenu.

La duda que tengo es que yo solo he metido la carpeta installer del dash launch 2.02, se ha ejecutado y ya está, pero no he editado ningún launch.ini ni nada así, asi que creo que algo me falta, ¿qué utilidad tiene lo del launch.ini?

Gracias por todo majos.

Ahora el launch.ini lo tienes que hacer tu, y ponerlo en el HDD de la consola (por ftp), por ejemplo, o si usas discos USB, en ellos tambien.
El Dashlaunch tiene cosillas mas o menos utiles. Pero en especial para mi, es que permite arrancar un dash a eleccion durante el arranque de la consola (con solo pulsar un boton determinado mientras sale el logo de MS Xbox). Luego tiene cosas mas sutiles, que un usuario comun, no usa, o poco le importan, normalmente.
Hola conseguí flashear la consola con tu tutorial pero algo debió salir mal ya que no puede extraer la nand completa (tenia un error CRC pero 0 Bad blocks) y obrube la CPU KEY directamente del xell.

Puedo ejecutar el xell y el dashboard original perfectamente pero no puedo cargar nada sin firmar, al iniciar con un dispositibo usb con el default.xex en la raíz me da E71 también he hecho pruebas con el launch.ini y lo mismo. Probé también a grabar la imagen de dvd del XeXmenu y no me reconoce el disco.

Ya no se que hacer mi único consuelo es que no tengo que volver a flashear por cable "sin soldar" [+risas]

Supongo que la forma más fácil de arreglar esto es con una nand virgen inyectarle la cpu y repetir el proceso pero no sé por donde empezar.
yolyol escribió:Hola conseguí flashear la consola con tu tutorial pero algo debió salir mal ya que no puede extraer la nand completa (tenia un error CRC pero 0 Bad blocks) y obrube la CPU KEY directamente del xell.

Puedo ejecutar el xell y el dashboard original perfectamente pero no puedo cargar nada sin firmar, al iniciar con un dispositibo usb con el default.xex en la raíz me da E71 también he hecho pruebas con el launch.ini y lo mismo. Probé también a grabar la imagen de dvd del XeXmenu y no me reconoce el disco.

Ya no se que hacer mi único consuelo es que no tengo que volver a flashear por cable "sin soldar" [+risas]

Supongo que la forma más fácil de arreglar esto es con una nand virgen inyectarle la cpu y repetir el proceso pero no sé por donde empezar.

No pongas un default.xex en la raíz... que provoca esos errores...

Intenta crearte un launch.ini apuntando a una ruta que tengas... o bien a grabar nuevamente el XeXMenu (recuerda que el .xex debe llamarse default.xex y estar en la raíz del DVD [también podrías buscar la versión ISO que ya te viene "preparada" para tostar...])
JaRaBcN escribió:
yolyol escribió:Hola conseguí flashear la consola con tu tutorial pero algo debió salir mal ya que no puede extraer la nand completa (tenia un error CRC pero 0 Bad blocks) y obrube la CPU KEY directamente del xell.

Puedo ejecutar el xell y el dashboard original perfectamente pero no puedo cargar nada sin firmar, al iniciar con un dispositibo usb con el default.xex en la raíz me da E71 también he hecho pruebas con el launch.ini y lo mismo. Probé también a grabar la imagen de dvd del XeXmenu y no me reconoce el disco.

Ya no se que hacer mi único consuelo es que no tengo que volver a flashear por cable "sin soldar" [+risas]

Supongo que la forma más fácil de arreglar esto es con una nand virgen inyectarle la cpu y repetir el proceso pero no sé por donde empezar.

No pongas un default.xex en la raíz... que provoca esos errores...

Intenta crearte un launch.ini apuntando a una ruta que tengas... o bien a grabar nuevamente el XeXMenu (recuerda que el .xex debe llamarse default.xex y estar en la raíz del DVD [también podrías buscar la versión ISO que ya te viene "preparada" para tostar...])


Gracias JaRaBcN como siempre, ya he probado todo y no hay manera.

1º Si pon el default.xex en la raiz tengo un divertido error E71.

2º Si utilizo el launch ini para cargarlo desde un directorio la consola arranca normal al NXE.

3º Si grabo la iso del xexmenu en un CDRW no lo reconoce.

Por todo esto me inclino a pensar que el problema es más gordo aunque no descarto que este haciendo algo mal y quiero probar a grabar la iso en un dvd normal para salir de dudas.

Si se te ocurre algo definitivo para poder probar por usb comunicamelo.
Recuerda que el launch.ini tiene que estar adaptado al dashlaunch que hayas aplicado a la hora de crear tu freeboot... si es el dashlaunch 1.0, el launch.ini tiene que contener la estructura para este... si es el 2.x la de este... y así
A ver Yolyol, veo que tienes hecho bien el JTAG (a veces aunque haya problemas en la lectura de la Nand, si el comando ibuild no se queja a la hora de crear el Freeboot con tu imagen, no pasa nada).
Por tanto me inclino mas a otros problemas. Y se me ocurren varias cosas:
- que tu HDD/Pen USB no sea compatible con tu consola;
- que no hagas bien el launch.ini cuando lo quieres linkar a un xex determinado;
Si has seguido bien el tutorial, y la consola te arranca tanto el XeLLous como el Dash "original" 9199, entonces date por seguro que podras ejecutar xex no firmados sí o sí. Otra cosa es que hagas las cosas mal.
Tambien se me ocurre: tienes flasheado el lector de la consola con un IX LT de C4eva?? si no, entonces no puedes leer CDs/DVDs "quemados" en formato Game.
Si buscas bien por internet una ISO que hay del XEXMenu 1.1, la quemas tal cual en un CD virgen, y deberias verlo en la consola (si no lo ves es por el firmware del lector). Otra forma de meter el XeXMenu y toda la demas parafernalia en la consola ahora mismo no caigo. Pregunto, el XeLLous tenia servidor FTP?? O solo HTTP? Si lo tuviera, por FTP podrias pasar el fichero del XeXMenu a la consola, y lanzarlo desde el dash original. Y a partir de ahi, ya si tendrias la consola totalmente modificable, a excepcion de la lectura de contenido no firmado desde el lector de la consola.
Espero que me hayas entendido algo.
Recuerda que para ejecutar xex desde el lector, no hace falta que este esté modificado... es decir, si graba la "ISO" del XeXMenu en formato CD, debería de ser reconocida sin problemas aunque no tenga el lector flasheado... eso sí, hace falta que el xex se llame default.xex para que lo "localize"
JaRaBcN escribió:Recuerda que para ejecutar xex desde el lector, no hace falta que este esté modificado... es decir, si graba la "ISO" del XeXMenu en formato CD, debería de ser reconocida sin problemas aunque no tenga el lector flasheado... eso sí, hace falta que el xex se llame default.xex para que lo "localize"

incluso la NXE lo pilla
Estoy haciendo pruebas con CDRW y no me leía nada (ni las isos del xexmenu ni el loader del alternative dash) por lo que me inclino a pensar que es fallo de esos cd´s en concreto.

con respecto al usb he probado varios y sólo consigo que me den un E71 al arrancar tanto con el xexmenu como con los distintos dash que he probado.

Sólo me queda la opción de grabar la iso del XeXmenu en un dvd normal y probar, tengo el lector flasheado pro con un firmware viejo (ni me pilla wave 4...) pero aun sin flashear debería de funcionar.

El ibuild me dio error con mi copia de la nand por lo que tuve que conectarme por web a la consola y descargarmela del Xellious para poder hacerlo por eso digo que puede haber algún fallo en el proceso.

Hasta mañana no puedo hacer más pruebas. [+furioso]
Eso me pasaba a mi. Yo lo que hice fue coger el último xexloader de xbins (el que pone iso), esa iso la grabé en un cd y arrancó sin problemas el xexloader. Con el xexloader arrancado metí un USB con el xexmenú, hice copy-paste y ya conseguí el xexmenú en la biblioteca de juegos..
Prueba a ver que tal.

Un saludo
Gracias a todos, ya esta solucionado!!!!!

Eran los puñeteros CDRW que no me los leía la consola, en cuanto grabe en un CDR normal funciono a la primera.

Ya después meti el XeXmenu y el NXE2GOD al disco duro y por ahora a funcionar con el dash original hasta que me prepare un disco duro usb para empezar a meterle cosillas.

Al parecer ninguno de los pen de memoria que tengo funcionaba correctamente y los cdrw no los traga esto unido al E71 que me salta al arrancar con un pen enchufado y todos mis problemas de flasheo con el aparato para "no soldar" hicieron que me desesperara bastante.

Repito gracias sobre todo a JaRaBcN por ayudarme con todos los problemas y a Leon44 por su fantastico tutorial aunque tuve que improvisar en algún paso.
Perfect :D

Me alegro que ya te funcione ^.^

Ahora a disfrutar de la verdadera Scene ;)
Me alegro de que otro eoliano mas se apunte al JTAG.
Por cierto, aprovecho para lanzar un problemilla que vengo sufriendo hace poco. Desde que actualice a dashlaunch 2.02, con muy poca frecuencia, eso si, la consola se me reinicia algunas veces cuando intento arrancar el XeXMenu, o tambien, otras veces me da pantallazo negro al arrancar la consola, o se me congela la consola jugando a algun juego. Ya digo, que esto me ha sucedido justo tras actualizar a la ultima version del Dashlaunch. A alguien le pasa algo similar?

Creo que mi problema puede venir por los patches que vienen con este nuevo dashlaunch. Como mi consola es la especial Zephyr con CB 4580, que en realidad es como una Falcon, evidentemente le he metido los patches de Falcon (siendo en teoria una Zephyr). Pero me temo que sean los que me estan causando estos malfuncionamientos... Por vagueza no he vuelto al anterior dashlaunch para ver si dejo de sufrir estos bugs. Y como los sufro solo de pascuas a ramos, por ahora me da igual. Pero me gustaria saber si la gente que ha seguido este metodo alternativo, y tiene el Dashlaunch 2.02, tambien le pasa de vez en cuando algo de esto.
en el launch.ini tienes unas opciones y tienes activada la que te reinicia la consola si se cuelga fatalfreeze y fatalreboot
te dejo lo la info aqui
[Settings]
; if true, brining up miniblade in NXE and then pressing Y will cause launch.xex to relaunch for you
; note you must release Y button then press desired QuickLaunchButtons after
; if not present default is TRUE
nxemini = true
; if true ping limit will be removed for system link play (thanks FBDev!)
; if not present default is FALSE
pingpatch = true
; if true (most) xbla will no longer need yaris patching (thanks mojobojo!)
; if not present default is FALSE
contpatch = false
; Normally when a fatal error occurs the xbox will just freeze, setting this to false will cause a reboot or powerdown
; if not present default is FALSE
fatalfreeze = false
; when fatalfreeze is set to false, setting this to true will cause the box to reboot, setting it to false will instead have the box shut down
; note that this option does NOTHING when fatalfreeze is set to true
; if not present default is FALSE
fatalreboot = false
; when set to true, it is possible to hold RB when launching a game to have the region that the game gets from xam spoofed
; if not present this is set to false
regionspoof = false
; when regionspoof is true, you set your region here in hex, for examle devkit would be region = 0x7fff
; if not present but regionspoof is set to true, this is set to 0x7FFF
region = 0x7FFF

; all comments and fields in this file are optional, you can remove anything you don't need - section headers []
; are required for any used options

; njoy, cOz
; adapted by JaRaBcN
Ya ya, eso lo sabía, gracias. Pero a lo que yo voy, es que con la antigua version de dashlaunch no sufria estos reinicios ni cuelgues, ni nada anormal. Funcionaba perfecto. Ahora, y solo tras instalar esta ultima version del dashlaunch (y sus parches), es cuando me han aparecido estos sintomas de forma esporadica.
A lo que voy, es si con la nueva version del dashlaunch 2.02, la gente esta teniendo mas problemas que con la antigua. Yo creo que me ha traido mas bugs que beneficios, pero por pura vagueza, no quiero volver atras.
leon44 escribió:Ya ya, eso lo sabía, gracias. Pero a lo que yo voy, es que con la antigua version de dashlaunch no sufria estos reinicios ni cuelgues, ni nada anormal. Funcionaba perfecto. Ahora, y solo tras instalar esta ultima version del dashlaunch (y sus parches), es cuando me han aparecido estos sintomas de forma esporadica.
A lo que voy, es si con la nueva version del dashlaunch 2.02, la gente esta teniendo mas problemas que con la antigua. Yo creo que me ha traido mas bugs que beneficios, pero por pura vagueza, no quiero volver atras.


No había visto que a t se te colgaba también, sería mejor meter un dash launch más antiguo entonces???
spinnerpower escribió:
leon44 escribió:Ya ya, eso lo sabía, gracias. Pero a lo que yo voy, es que con la antigua version de dashlaunch no sufria estos reinicios ni cuelgues, ni nada anormal. Funcionaba perfecto. Ahora, y solo tras instalar esta ultima version del dashlaunch (y sus parches), es cuando me han aparecido estos sintomas de forma esporadica.
A lo que voy, es si con la nueva version del dashlaunch 2.02, la gente esta teniendo mas problemas que con la antigua. Yo creo que me ha traido mas bugs que beneficios, pero por pura vagueza, no quiero volver atras.


No había visto que a t se te colgaba también, sería mejor meter un dash launch más antiguo entonces???

Pero a mi no se me cuelga en el dash, sino en un juego (y ademas siempre el mismo - Fallout New Vegas). Ademas, mi consola es una Zephyr que se jtaguea como una Falcon (CB 4580), y tambien he supuesto que lo mismo no le vienen bien los parches de Falcon que trae el Dashlaunch 2.02. De todas formas, creo que el problema real es el juego en sí. Luego tambien es verdad, que sufro muy de vez en cuando un reinicio cuando intento abrir el XeXMenu, y ese aún no sé por qué será.
Pero vamos, que lo tuyo que es una Zephyr 100%, sin problemas: Dashlaunch 2.02 y parches de Zephyr.
leon44 escribió:
spinnerpower escribió:
leon44 escribió:Ya ya, eso lo sabía, gracias. Pero a lo que yo voy, es que con la antigua version de dashlaunch no sufria estos reinicios ni cuelgues, ni nada anormal. Funcionaba perfecto. Ahora, y solo tras instalar esta ultima version del dashlaunch (y sus parches), es cuando me han aparecido estos sintomas de forma esporadica.
A lo que voy, es si con la nueva version del dashlaunch 2.02, la gente esta teniendo mas problemas que con la antigua. Yo creo que me ha traido mas bugs que beneficios, pero por pura vagueza, no quiero volver atras.


No había visto que a t se te colgaba también, sería mejor meter un dash launch más antiguo entonces???

Pero a mi no se me cuelga en el dash, sino en un juego (y ademas siempre el mismo - Fallout New Vegas). Ademas, mi consola es una Zephyr que se jtaguea como una Falcon (CB 4580), y tambien he supuesto que lo mismo no le vienen bien los parches de Falcon que trae el Dashlaunch 2.02. De todas formas, creo que el problema real es el juego en sí. Luego tambien es verdad, que sufro muy de vez en cuando un reinicio cuando intento abrir el XeXMenu, y ese aún no sé por qué será.
Pero vamos, que lo tuyo que es una Zephyr 100%, sin problemas: Dashlaunch 2.02 y parches de Zephyr.


Estamos ante dos casos distinos, gracias por la aclaración :). Pues entonces visto lo visto es la imagen de la nand lo que estará mal, a ver si le genero una buena y se la paso para que la meta, una duda solamente, cuando tiene un bad block primero genero el freeboot y luego remapeo, si lo hago al revés no sirve para nada, no?
A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy bastante quemado ya de la zephyr.

Estoy en el paso de crear el freeboot, y cuando meto esta linea, pero con mi Cpu Key me dice:

ibuild.exe x -d temp\ -p <cpu key> -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA nand.bin

El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Vale solucionado, había que quitar los <>, ya podrías ponerlo en el tuto xD.
Pedrinky escribió:A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy bastante quemado ya de la zephyr.

Estoy en el paso de crear el freeboot, y cuando meto esta linea, pero con mi Cpu Key me dice:

ibuild.exe x -d temp\ -p <cpu key> -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA nand.bin

El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Vale solucionado, había que quitar los <>, ya podrías ponerlo en el tuto xD.

jeje, es que en el mundillo este, el formato <xxx> se utiliza para indicar valor de variable. Es que no escribirlo asi, es lo incorrecto.
Aun asi, luego tienes la imagen que acompaña al comando como ejemplo. Y ahi se ve claro cómo se escribe.
Muchas gracias! Me funcionó todo a la primera y la consola está perfecta.

Una pregunta:

Ahora que salió el Reboot para el kernel del Kinect, cuáles serían los pasos a seguir para crear el Freeboot alternativo para el JTAG Alternativo?

Gracias y saludos!
fassade escribió:Muchas gracias! Me funcionó todo a la primera y la consola está perfecta.

Una pregunta:

Ahora que salió el Reboot para el kernel del Kinect, cuáles serían los pasos a seguir para crear el Freeboot alternativo para el JTAG Alternativo?

Gracias y saludos!

Es bastante sencillo. Lo unico que tienes que hacer es usar el script que lo automatiza todo, y pasar la aplicacion "smc_io.exe" de este tutorial al archivo "all_smc.bin" (y el modificado habra de tener este nombre tambien "all_smc.bin"), que se encuentra en la carpeta "smc" del paquete que contiene el script de automatizacion.
Lo demas, es simple. Obtienes un out.bin, que renombraras a updflash.bin, y lo meteras en un pendrive para flashearlo via xellous.
A mi me funcionó...ningun E79, a la hora de terminar y encenderla...E74.

Tendrá algo que ver? porque es raro que la consola que llevaba el jtag con diodos antes iba perfectamente, fue hacerle el alternativo, probarla, ver que todo iba OK, apagarla, encenderla a la hora y E74.

Raro raro...
creo que se deberia actualizar la principal para el nuevo dash, por que no logro hacerlo funcionar en mi falcon v3... flasheo con el programa que automatiza todo (marranito) y no me arranca la consola, me pasa directamente al xell o bien me tira un E79...

en estos momentos estoy flasheando la imagen de mi nand que saque de respaldo por LPT por que ya ni me dejo entrar al xell... alguna sugerencia/idea para instalar correctamente el nuevo dash con el jtag alternativo??

y respecto al dashlaunch que salio, tambien tiene el limite de ping desactivado? o toca esperar otro?? por que si toca esperar mejor ni actualizo el freeboot, xd

salu2
Pedrinky escribió:A mi me funcionó...ningun E79, a la hora de terminar y encenderla...E74.

Tendrá algo que ver? porque es raro que la consola que llevaba el jtag con diodos antes iba perfectamente, fue hacerle el alternativo, probarla, ver que todo iba OK, apagarla, encenderla a la hora y E74.

Raro raro...

Y utilizaste los transistores y diodos exactos o equivalencias?
Ya modifique la pagina principal. Al menos de forma provisional.
Cuando tenga tiempo,lo pondre mas bonito.
Usé los transistores del tutorial, los 3904 creo que eran no? ya os digo que le puse el freeboot con la 9199 y funcionó, solo estuvo encendida el tiempo de ver el kernel y probar el xex loader, y eso me llevó 1 minuto.

Apagué, 1 hora y media después, E74.

El caso es que el Xell a veces me aparece, pero no siempre (encendiendo con el eject).
leon44 escribió:Ya modifique la pagina principal. Al menos de forma provisional.
Cuando tenga tiempo,lo pondre mas bonito.


Muchas gracias leon44, cuando salga un dashlaunch que quite el limite de ping y el bloqueo regional, actualizo, que eso era lo que me fallaba a mi. Aunque si mal no recuerdo llege a copiar un smc parcheado directamente a la carpeta smc del programa, pero no lo renombre a "all_smc" sino que lo deje "smc.bin" tal vez por esto fallo?? y tampoco hay que meter el smc_config.bin, o si hay que meterlo?

salu2

EDITO: flasheado nuevamente de acuerdo a la guia de leon y nada, al encender por el boton principal me pasa olimpicamente del encendido normal y me arranca el xell en vez del nxe... alguna idea??

salu2
chrono56 escribió:
leon44 escribió:Ya modifique la pagina principal. Al menos de forma provisional.
Cuando tenga tiempo,lo pondre mas bonito.


Muchas gracias leon44, cuando salga un dashlaunch que quite el limite de ping y el bloqueo regional, actualizo, que eso era lo que me fallaba a mi. Aunque si mal no recuerdo llege a copiar un smc parcheado directamente a la carpeta smc del programa, pero no lo renombre a "all_smc" sino que lo deje "smc.bin" tal vez por esto fallo?? y tampoco hay que meter el smc_config.bin, o si hay que meterlo?

salu2

EDITO: flasheado nuevamente de acuerdo a la guia de leon y nada, al encender por el boton principal me pasa olimpicamente del encendido normal y me arranca el xell en vez del nxe... alguna idea??

salu2

Tienes el DVD quitado?? Si no lo tienes, el fallo esta en que tienes que utilizar otra base del freeboot.bin (que contempla el no tener lector de DVD puesto en la consola). Es lo unico que se me ocurre que pueda estar fallandote.
Si no renombras el smc.bin parcheado para JTAG a "all_smc.bin" y estas usando el .bat que digo en el tutorial, NO te va a funcionar, porque estaras utilizando el smc para JTAG original, por lo que al arrancar la consola, ZAS!, E79...

Hmmmm, no sé, tu nand original tiene el dash 7371 como ultimo dash? Yo no he tenido ningun problema al actualizar...

En cuanto al System Ping remove, parece ser que sí funciona y esta activado, solo que el FSD no sabe verlo con esta nueva version de dash, lo que no significa que realmente sí esta presente.

A mí por ahora, y tras sufrir unas cuantas cosillas, parece que ya no tengo los problemillas que tenia con la combinacion anterior de Dash 9199 + DashLaunch 2.02. Y la temperatura me ha bajado del orden de 4-10º... Me estoy planteando bajar un poco los ventiladores, para tener algo menos de ruido.

EDIT:
Actualizado el tutorial. Espero que ahora quede un poco mejor integrado. En algun momento podre meter alguna imagen.
si, tenia el lector del dvd quitado, era este el problema?? voy a probarlo con el dvd puesto haber que sucede

ya comentare...

salu2

EDITO: Nada, no hay manera, creando la imagen con el smc parcheado desde smc_io, y flasheando desde el flash 360, no hay manera que arranque, ahora se queda la pantalla en negro, pero si carga el xell....

EDITO2: ahora estoy escribiendo la imagen desde el nandpro, borrando totalmente la nand y escribiendo el archivo resultante del scrip haber si era por eso, ya editare mis resultados, en 30 minutos, jajaja

EDITO3: bueno al final si funcionaba, lo que sucede es que se demoraba mucho en arrancar, aprox 1 minuto en entrar al dash :S... no me funicona la salida hdmi en mi tv de 32, sale como cuando un canal de tv esta sin señal, al rato se pone la pantalla en negro, y despues otra vez como si un tv no tubiera conectada la antena... el tv se traba practicamente...

la ultima vez solucione el retardo al encendido desactivando la opcion de detectar pantallas automaticamente, con el nuevo dash ni aparece esa opcion, asi que pasando, hasta que salgan nuevos ficheros del ultimo dash, o algo mas actualizado...

por componentes si funciona normal, pero nah, ese dash como que no me gusta mucho, me voy devolviendo al 9199 que me funciona como una uvita

salu2
En el 'Cielo', salió el "Easy freeBOOT 12611 (Update)", al ejecutarlo, nos deja tickear dos casillas:
-Use Donor Files
-Aud_clamp Fix
Para intentar que sea todo automatizado, para el J-Tag alternativo puesto en este hilo, sólo haría falta tickear en la caja de Aud_clamp Fix?
Si necesitan archivo, MP
fassade escribió:En el 'Cielo', salió el "Easy freeBOOT 12611 (Update)", al ejecutarlo, nos deja tickear dos casillas:
-Use Donor Files
-Aud_clamp Fix
Para intentar que sea todo automatizado, para el J-Tag alternativo puesto en este hilo, sólo haría falta tickear en la caja de Aud_clamp Fix?
Si necesitan archivo, MP

hilo_easy-gui-freeboot-12611_1518228
Una pregunta, me salio el E79 en una falcon, despues de casi un año (o más, de las primeras, todavia con el xbr3 creo). Doy por sentado que es el e79 de que está frita y no el que es habla en este hilo no?
PotajiTo escribió:Una pregunta, me salio el E79 en una falcon, despues de casi un año (o más, de las primeras, todavia con el xbr3 creo). Doy por sentado que es el e79 de que está frita y no el que es habla en este hilo no?

Pues así a bote pronto no sabria decirte. Con XBR no me suena que estas consolas dieran E79, si no es por calentamiento.
La prueba que puedes hacer para ver si es que se te ha frito o no, es restaurarle su nand original del principio de los tiempos, y ver si arranca. Si arranca, entonces no esta frita y sí te convendria hacer este tuto (y de paso te actualizas, que ya es hora), si no, pues busca un metodo de reparacion casera, y a ver si tienes suerte y la renaces un tiempo.
Hola una consulta, si hago este metodo de JTAG pero los pasos tradicionales par el jtag osea los programsa de la otra guia, no funcionara el JTAG???? osea este usa otra cosa se modifican otras cosas???

Gracias
No te he entendido mucho, pero si te he entendido bien no no puedes.
Usa lo que se especifica aqui o no funcionara. Y no es que no funcione el jtag, sino que el kernel a crear para tu consola es diferente version y se hace de otra manera al anterior.
Saludos
Claro, eso pregunte, si podia poner los diodos como dice aqui y seguir la otra guia que es mas facil a mi parecer.

La otra pregunta, suponiendo que yo tenia este JTAG aleternativo echo y como paso ahora salio el nuevo dash, para actualizar mi consola no se hace del modo normal sino tambien hay un metodo alternativo o una vez echo y puesto el jtag alternativo ya las actualizaciones son iguales con uno y otro metodo.

Gracias y saludos
Creo que eres un mar de dudas.
Jtag y kernel son dos cosas independientes. El primero sirve para poder ejecutar el codigo sin firmar, necesario para poder arrancar la consola con un dash modificado. El segundo es necesario para poder tener acceso al hardware y poder hacer uso del mismo. Pero te repito, una cosa es el jtag (el esquema que implementaste en placa) y otra el kernel que vayas a meter en tu nand.
Saludos
glew escribió:Claro, eso pregunte, si podia poner los diodos como dice aqui y seguir la otra guia que es mas facil a mi parecer.

La otra pregunta, suponiendo que yo tenia este JTAG aleternativo echo y como paso ahora salio el nuevo dash, para actualizar mi consola no se hace del modo normal sino tambien hay un metodo alternativo o una vez echo y puesto el jtag alternativo ya las actualizaciones son iguales con uno y otro metodo.

Gracias y saludos

Si lees la guia, veras que de aqui en adelante, si usas este JTAG alternativo, tendras que tener en cuenta qué SMC.BIN usas para elaborar el FreeBoot. Hasta ahora, todos los programas que automatizan la creacion de los FreeBoot, no contemplan el JTAG alternativo, y te crearan freeboots no validos para tu consola+JTAG_alt. Pero si sigues mi guia, eso lo contemplo, y te ayudo a crear el FreeBoot con el SMC.BIN valido.
y con respecto a este programa veo que dice AUD_clamp SMC
podria servir para automatizar un poco el proceso????

hilo_hilo-oficial-default-jtag-tool-v-2-12-jtag-todo-en-uno_1518682


Yo he heco con el otro metodo un par de xx y tengo en claro lo del jtag y kernel, mi duda era si se podia continuar de la manera tradicional o si esto tambien modificaba el proceso de flasheo de la nand que por lo que veo si lo hace.
Lo que busco ahora es algun proceso mas simple para poder flashar la nand con este jtag alternativo

Saludos
glew escribió:y con respecto a este programa veo que dice AUD_clamp SMC
podria servir para automatizar un poco el proceso????

hilo_hilo-oficial-default-jtag-tool-v-2-12-jtag-todo-en-uno_1518682


Yo he heco con el otro metodo un par de xx y tengo en claro lo del jtag y kernel, mi duda era si se podia continuar de la manera tradicional o si esto tambien modificaba el proceso de flasheo de la nand que por lo que veo si lo hace.
Lo que busco ahora es algun proceso mas simple para poder flashar la nand con este jtag alternativo

Saludos

Creo, y digo creo (pero con casi toda la certeza), que esa casilla esta dedicada a los usuarios del modchip Cygnos. Pues ellos usan tambien un SMC.BIN especial para ellos, debido a que ellos llevan otro cableado distinto al de todos los demas. No lo he probado realmente en esta aplicacion, pero creo que no funcionaria el FreeBoot hecho con esta.
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59