[Tutorial] JTAG Alternativo + FreeBoot SIN E79 (Zeph&Falc)

15, 6, 7, 8, 9
gracias Tmv_Josue ahora si, eske el tuto deriva a veces y me liaba, ahora perfec, gracias, haber si con eso se me kita lo del e79 ,ke kreia ke era de memorias y a mi me da ke es por el jtag tambien, un saludo y muchisimas gracias [beer] [beer] [beer] [beer]
naikon1 escribió:gracias Tmv_Josue ahora si, eske el tuto deriva a veces y me liaba, ahora perfec, gracias, haber si con eso se me kita lo del e79 ,ke kreia ke era de memorias y a mi me da ke es por el jtag tambien, un saludo y muchisimas gracias [beer] [beer] [beer] [beer]

De nada naikon1, cualquier duda que tengas coméntala y en lo que se pueda se te ayudará.
Saludos.
¿ya hay forma de actualizar nuestras consolas jtageadas en forma alternativa al dash 14699 ?
eco_funk escribió:¿ya hay forma de actualizar nuestras consolas jtageadas en forma alternativa al dash 14699 ?


no entiendo esa pregunta, ahora mismo podemos meter el dash modificado asta el ultimo, yo estoy con mi jtag en el ultimo dash
eco_funk escribió:¿ya hay forma de actualizar nuestras consolas jtageadas en forma alternativa al dash 14699 ?

Siempre se ha podido, recuerda que el Jtag alternativo solo necesita el punto alternativo del AUD_CLAMP y un SMC fabricado para su uso, es decir lo unico que cambia es el SMC y siempre se ha podido usar un SMCs externo (en este caso el que fabricamos para el Jtag Alternativo) para fabricar el Rebooter.

El SMC es un archivo dentro de la nand de apenas 12KB.
Y en él se indica cuales puntos Jtag de la placa se usarán para el Hack.
Tmv_Josue escribió:
eco_funk escribió:¿ya hay forma de actualizar nuestras consolas jtageadas en forma alternativa al dash 14699 ?

Siempre se ha podido, recuerda que el Jtag alternativo solo necesita el punto alternativo del AUD_CLAMP y un SMC fabricado para su uso, es decir lo unico que cambia es el SMC y siempre se ha podido usar un SMCs externo (en este caso el que fabricamos para el Jtag Alternativo) para fabricar el Rebooter.

llevo mas de medio año sin ver lo de las actualizaciones. ahora queria jugar gow3 y no pude. asi que estoy actualizando ya lo hice con el dashlaunch 2.28, y no paso nada. asi que creo que debo actualizar el lector y en eso estoy. tambien quiero actualizar el dashboard original de la consola porque aun no averigua si se solucionaron lso problemas que habian con fds

saludos chicos y gracias por las respuestas

a todo esto me podrias decir que archivos deberia usar para actualizar el dash? tengo mi smc y los demas archivos pero de verdad ya no recuerdo como se hacia todo o desde que paso puedo comenzar. saludos nuevamnete
eco_funk escribió:...estoy actualizando ya lo hice con el dashlaunch 2.28, y no paso nada. asi que creo que debo actualizar el lector y en eso estoy. tambien quiero actualizar el dashboard original de la consola porque aun no averigua si se solucionaron lso problemas que habian con fds

Lo único que necesitas para jugar nuevos juegos desde disco duro es actualizar el Dash para Jtag.
En realidad el proceso es simple, solo se necesita parchear el SMC para poder usar los puntos que usa el Jtag Alternativo, eso es todo.
Los parches 'I/O' para TDI y TMS del SMC hackeado tienen que ser iguales a los puntos del JTAG.
El hack Jtag necesita un SMC correcto, si no el xbox dará E79.

Puedes seguir el tutorial del AutoGG desde la sección Actualizar Hack.
Cuando llegue el momento elige en SMC: Aud_Clamp.
Crea la imagen y flasheala a la consola con RawFlash o Xell (si te lo permite).

Eso es todo, enciende y debe ejecutarse el dash.
Tmv_Josue escribió:
eco_funk escribió:...estoy actualizando ya lo hice con el dashlaunch 2.28, y no paso nada. asi que creo que debo actualizar el lector y en eso estoy. tambien quiero actualizar el dashboard original de la consola porque aun no averigua si se solucionaron lso problemas que habian con fds

Lo único que necesitas para jugar nuevos juegos desde disco duro es actualizar el Dash para Jtag.
En realidad el proceso es simple, solo se necesita parchear el SMC para poder usar los puntos que usa el Jtag Alternativo, eso es todo.
Los parches 'I/O' para TDI y TMS del SMC hackeado tienen que ser iguales a los puntos del JTAG.
El hack Jtag necesita un SMC correcto, si no el xbox dará E79.

Puedes seguir el tutorial del AutoGG desde la sección Actualizar Hack.
Cuando llegue el momento elige en SMC: Aud_Clamp.
Crea la imagen y flasheala a la consola con RawFlash o Xell (si te lo permite).

Eso es todo, enciende y debe ejecutarse el dash.


ok en eso estoy. creo la imagen con el boton crear imagen XD y luego flasheo con el boton flashear imagen?

solucionado. me tuve q leer el hilo para entender el error q me daba el programa. a todo esto excelente app
a pesar de todo no puedo leer los juegos como la ira de asura y gow3
saludos
Un dia, si tengo tiempo, actualizo este tuto, pero se hace muy dificil porque cada poco salen nuevas versiones de todo, y no se tiene un momento para ello. De todas formas, el tutorial esta escrito para que tras leerlo con un minimo de atencion, uno comprenda para qué sirve lo que esta haciendo. Si lo haces asi, uno mismo sabe luego buscarse las mañas para usar otros programas, actualizados a la ultima.
Lo que siempre he rechazado, y de ahi que mi tutorial sea un poco pesado por no incluir automatizadores, es que por defecto, estos programas pseudomecanicos-automaticos que existen para generar los freeboot, usen versiones genericas de los SMC. Que funcionan, no digo que no, pero no acaban de ser 100% funcionales en todos los casos (caso tipico del carga y juega). Solo un SMC propio de tu nand original, o donada de tu misma revision de placa, te cubrira el 100% de las funciones disponibles de la consola.
Por esto, gracias a dios que los creadores del xeBuild han hecho una interfaz de usuario, que es la unica que a dia de hoy incluiria en este tutorial como actualizacion al mismo, ya que puedes elegir poner un custom SMC.BIN a gusto del consumidor, sin tener que andar trucando los genericos que tienen las demas aplicaciones.
leon44 escribió:Un dia, si tengo tiempo, actualizo este tuto, pero se hace muy dificil porque cada poco salen nuevas versiones de todo, y no se tiene un momento para ello.

Deberías crear un artículo en la wiki y enlazarlo en el post principal, para que así todos lo podamos actualizar.
leon44 escribió:Lo que siempre he rechazado, y de ahi que mi tutorial sea un poco pesado por no incluir automatizadores, es que por defecto, estos programas pseudomecanicos-automaticos que existen para generar los freeboot, usen versiones genericas de los SMC. Que funcionan, no digo que no, pero no acaban de ser 100% funcionales en todos los casos (caso tipico del carga y juega). Solo un SMC propio de tu nand original, o donada de tu misma revision de placa, te cubrira el 100% de las funciones disponibles de la consola.
Por esto, gracias a dios que los creadores del xeBuild han hecho una interfaz de usuario, que es la unica que a dia de hoy incluiria en este tutorial como actualizacion al mismo, ya que puedes elegir poner un custom SMC.BIN a gusto del consumidor, sin tener que andar trucando los genericos que tienen las demas aplicaciones.

A que interfaz de usuario te refieres?... hace tiempo cuando apareció el xeBuidGui blaKCat mencionó lo mismo, dió a entender que se trataba de la misma gente, no he visto mas comentarios al respecto hasta el tuyo ahora (tal ves me perdí algo), y es que realmente dudo que sea así por muchas razones, lo cual haría que no haya una GUI "oficial".

AutoGG de blaKCat funciona bastante bien aunque sigo sin entender como ha parcheado (o de donde los ha conseguido) los SMC que usa el AutoGG (que también trae uno que usa el AUD_CLAMP), están comprobados y funcionan pero no son iguales a los que genera el SMC_utility, aunque no sé si sean mas nuevos o viejos... ya le preguntaré en su hilo después, si nó para que los integre. Lo cual lo dejaría perfecto para usarse en está guía también :).

eco_funk escribió:
Tmv_Josue escribió:Lo único que necesitas para jugar nuevos juegos desde disco duro es actualizar el Dash para Jtag.

solucionado. me tuve q leer el hilo para entender el error q me daba el programa. a todo esto excelente app
a pesar de todo no puedo leer los juegos como la ira de asura y gow3

En realidad la consola tiene 2 firmwares (por así decir), el del Lector y el de la consola, evidentemente has actualizado el de la consola y está te permitirá jugar los últimos juegos desde HDD/pen, pero leerlos desde el lector es otra cosa y obviamente necesitaras actualizar su firmware para que lea esos Jugos que están en Formato XGD3 como el GOW3. Acude al foro de Modificación de lectores para ello.

Saludos.
Tengo por aquí una vieja Xenon a la que hace 1 año le hice el JTAG. Esta Xbox viene de tener un DVD quemado, el dueño puso al revés el conector de corriente en la xbox. (DVD virgen). El caso es que funciona perfectamente, pero a veces al arrancar suelta Error 79, y tener que reconfigurar el Kinect cada vez que quiero jugar al kinect es un coñazo.

Xenon con diagrama de 2 diodos 1N4148 (la longitud de los cables influye mucho?, o mejor usar AWG30)
Jumper para DVD
Dash 14719 con AutoGG v0.3
Buenas,tengo una zephyr y me da el error e79 aleatorio,sé que si actualizo sin hacer lo de la soldadura y parchear el smc me da el e79 y la consola ya no arranca.Busco a alguien de Barcelona que me lo pueda hacer (pagando)ya que yo no sabria hacerlo o que me diga como actualizar aunque que me siga dando el e79 aleatorio y asi poder jugar a los juegos nuevos.
O alguien que me diga alguna tienda que me lo puedan hacer.Gracias.
Nota : Donde me lo hicieron me dijeron q me hicieron el jtag alternativo
xtremedjs escribió:Buenas,tengo una zephyr y me da el error e79 aleatorio,sé que si actualizo sin hacer lo de la soldadura y parchear el smc me da el e79 y la consola ya no arranca.Busco a alguien de Barcelona que me lo pueda hacer (pagando)ya que yo no sabria hacerlo o que me diga como actualizar aunque que me siga dando el e79 aleatorio y asi poder jugar a los juegos nuevos.
O alguien que me diga alguna tienda que me lo puedan hacer.Gracias.
Nota : Donde me lo hicieron me dijeron q me hicieron el jtag alternativo

tienes una nand extraída con jtag que funcionara
con ella se puede saber que jtag tienes hecho
oscarbuxan escribió:
xtremedjs escribió:Buenas,tengo una zephyr y me da el error e79 aleatorio,sé que si actualizo sin hacer lo de la soldadura y parchear el smc me da el e79 y la consola ya no arranca.Busco a alguien de Barcelona que me lo pueda hacer (pagando)ya que yo no sabria hacerlo o que me diga como actualizar aunque que me siga dando el e79 aleatorio y asi poder jugar a los juegos nuevos.
O alguien que me diga alguna tienda que me lo puedan hacer.Gracias.
Nota : Donde me lo hicieron me dijeron q me hicieron el jtag alternativo

tienes una nand extraída con jtag que funcionara
con ella se puede saber que jtag tienes hecho


No entiendo muy bien lo q quieres decir pero si,tengo hecho el alternativo.He actualizado y de momento me va bien (con e79 aleatorio) ahora espero q al apagar la consola no me de el e79 fijo.He actualizado con el xebuild 2.04 a la 14699 y en la opcion smc hack he seleccionado el aud_clamp.Al actualizar me ha dado un error de zeropaired o algo asi.Pero de momento me va bien.
xtremedjs escribió:
oscarbuxan escribió:
xtremedjs escribió:Buenas,tengo una zephyr y me da el error e79 aleatorio,sé que si actualizo sin hacer lo de la soldadura y parchear el smc me da el e79 y la consola ya no arranca.Busco a alguien de Barcelona que me lo pueda hacer (pagando)ya que yo no sabria hacerlo o que me diga como actualizar aunque que me siga dando el e79 aleatorio y asi poder jugar a los juegos nuevos.
O alguien que me diga alguna tienda que me lo puedan hacer.Gracias.
Nota : Donde me lo hicieron me dijeron q me hicieron el jtag alternativo

tienes una nand extraída con jtag que funcionara
con ella se puede saber que jtag tienes hecho


No entiendo muy bien lo q quieres decir pero si,tengo hecho el alternativo.He actualizado y de momento me va bien (con e79 aleatorio) ahora espero q al apagar la consola no me de el e79 fijo.He actualizado con el xebuild 2.04 a la 14699 y en la opcion smc hack he seleccionado el aud_clamp.Al actualizar me ha dado un error de zeropaired o algo asi.Pero de momento me va bien.

Bueno, si es como dices, entonces tienes el JTAG alternativo 100% seguro.
Pero entonces, ese E79 aleatorio, tiene que venir de otro sitio, pues el JTAG alternativo lo elimina de raiz siempre. Puede ser una nand con bad blocks, algun defecto en el hardware que te corrompa algun sector de la propia nand, soldaduras frias en el JTAG, ..., vete tu a saber.
Lo unico que se me ocurre que puedas probar, es que hagas un nuevo freeboot, con un SMC de tu misma placa, no el de una jasper, que es el que estas usando al utilizar al xebuild.
Cuando hiciste el freeboot 14699 con el xebuild GUI, marcaste la opcion de placa Zephyr? Qué CB tienes? Posees la nand original de antes del JTAG? (te la paso la tienda que te lo hizo?)
Podrias intentar hacerte un freeboot como te digo y probar. Lo malo, es que como todo, se puede joder el chiringuito, y tener que reflashear via nanddumper, que imagino que no tendras...
Si,cuando hice el freeboot automaticamente ya se me marco la placa zephyr.El CB no se lo q es lo siento.Si tengo la nand original pero no tengo nanddumper.
He llegado a un punto q el e79 aleatorio ya me da igual ahora tengo miedo de apagar la consola y que no me vuelva a encender q ya me habia pasado anteriormente con un e79 fijo.
xtremedjs escribió:Si,cuando hice el freeboot automaticamente ya se me marco la placa zephyr.El CB no se lo q es lo siento.Si tengo la nand original pero no tengo nanddumper.
He llegado a un punto q el e79 aleatorio ya me da igual ahora tengo miedo de apagar la consola y que no me vuelva a encender q ya me habia pasado anteriormente con un e79 fijo.

Pues yo te diria que te quedaras como estas. No sé que problema tienes, pero creo que es mas bien un problema fisico, que de software. Hasta que alguien no te revise las soldaduras, solo te va a quedar encomendarte a la suerte de que algun punto no se desuelde. Si durante el ultimo proceso de flasheo de la nand, no has visto nada de bad blocks (que tampoco indica 100% que no los tengas), es lo que indica todo esto: que el problema esta en el propio JTAG (cableado/soldaduras).
De momento parece que se mantiene,me da el e79 aleatorio pero por lo menos puedo jugar a los juevos nuevos.
Gracias por todo Leon.
xtremedjs escribió:De momento parece que se mantiene,me da el e79 aleatorio pero por lo menos puedo jugar a los juevos nuevos. Gracias por todo Leon.

El e79 sucede cuando el xam.xex no puede ser iniciado, sucede aleatoriamente si se tiene el cableado Jtag normal en consolas HDMI por esa razón, pero también si el Fyle System está corrupto.

En tu caso es por soldaduras o que no pusiste los transistores o resistencias adecuados, ya que si fuera por el FS no iniciaría tu xbox.
Tmv_Josue escribió:
xtremedjs escribió:De momento parece que se mantiene,me da el e79 aleatorio pero por lo menos puedo jugar a los juevos nuevos. Gracias por todo Leon.

El e79 sucede cuando el xam.xex no puede ser iniciado, sucede aleatoriamente si se tiene el cableado Jtag normal en consolas HDMI por esa razón, pero también si el Fyle System está corrupto.

En tu caso es por soldaduras o que no pusiste los transistores o resistencias adecuados, ya que si fuera por el FS no iniciaría tu xbox.


Cuando me pasó esto del e79 la primera vez fui a la tienda donde me lo hicieron y me revisaron las soldaduras y resistencias y me dijeron que todo estaba bien y que no sabian de donde venia este e79.Me dijeron que tenia el jtag alternativo.Es mas les dije que se miraran este post porque me pasaba precisamente esto.En la 9199 esto no me pasaba.
yo la verdad no tengo mucha idea de todo esto y no me atrevo a meterle mano.Por lo menos esta actualizada y puedo jugar ......
Envie un mensaje a uno de los q se ofrecian voluntarios en Barcelona para esto del jtag por si me lo podia mirar pero no me ha contestado asi que ya no sé que hacer con esto ...
Mi consola es una Zephyr con hdmi
Es interesante lo que dices, sé que muchos no se animan a soldar por ahí, pero si tan solo pudieras abrirla para tomar unas buenas fotos de la parte superior de la placa sería de mucha ayuda para ver si el cableado es correcto.

Lo extraño es que antes te funcionaba bien y ahora no... podrías intentar reflasherala generando una nueva imagen con tu nand actual y flasheandola a través de Xell o RawFlash, aunque eso conlleva el inherente riesgo de que si algo sale mal necesites usar un nandFlasher para repararlo.
puede ser que este hecho con diodos, con transistores funciona sin errores aleatorios,
yo si hace falta prestar el grabador de nand, lo dejo
el consejo es que con la nand original+cpukey, generar una imagen valida de la versión del dash que se desee, la ultima mejor
flashear segun el xell que se tenga, con eso no tiene por que ir nada mal
si aun falla de E79, hay que abrir y poner cables nuevos ,
digo que si lo han hecho en una tienda estará medianamente bien y no será ese el fallo

saludos
xtremedjs escribió:De momento parece que se mantiene,me da el e79 aleatorio pero por lo menos puedo jugar a los juevos nuevos.
Gracias por todo Leon.

Si te desesperas del E79, porque no sea tan aleatorio y sea mas bien constante (que es lo comun al final), si quieres, por tu propia cuenta y riesgo me temo, puedo generarte un freeboot 14699 valido para tu zephyr, con el SMC especifico para zephyr, no el de Jasper, que sera el que estas usando ahora. Esto lo ves rapido, si dispusieras de un mando xbox con bateria recargable y su cable carga&juega. Si apagas la consola con el cable conectado a esta, se apaga, pero NO seguiria alimentando (con ventiladores encendidos incluidos) el mando, para cargar su bateria, como debería ocurrir si dispones del SMC especifico de tu tipo de consola.
Te digo esto, porque quizas, y solo quizas, lo mismo te arregla el tema. Aunque a mi me sigue oliendo a problema en el JTAG instalado, o nand con bad blocks o defectuosos.
Si te decides, mandame un MP con tu CPU Key, tu NAND original, y el freeboot que tienes ahora mismo instalado, mas que nada para cerciorar versiones de SMC entre una y otra imagen. Cuando tenga un tiempo te lo hago. Qué XeLL tienes? El que se ve por cable HDMI, o el que solo se ve por compuesto y/o VGA y NO por HDMI?
El xell es el que no va con hdmi,solo por componentes.De momento mas o menos me va bien e incluso hoy me ha encendido 3 o 4 veces a la primera sin e79.
El cb que no sabia lo que era lo tenia en el log que me creo el xebuild CB Version: 4558.Tengo miedo a volver a hacerlo y que me de el e79 fijo y sin nandumper estoy jodido.Con nandumper tambien estaria jodido xque no sabria hacerlo xD.
Intente actualizar desde el xell puse el pen con la actualizacion y no me hacia nada supongo que tendre que hacerlo diferente o con otro programa especifico y actualice desde el freestyle con el flash 360.La version que puse es la que me dijiste que iba bien la 14699 y la verdad muy bien.
He provado lo del cable del carga y juega y me hace una cosa que no sé si es muy normal.Apago la consola y se me vuelve a encender sola a los 7,8 segundos.
La consola esta es de otro mundo .Ademas de momento durante el dia de hoy ni un solo e79 y eso si que es raro......
Igualmente ahora lo subo todo a mediafire y cuando tengas tiempo te lo miras a ver si ves alguna anomalia .
Gracias a Leon y todos los que habeis posteado para intentar ayudarme.Aun queda buena gente ...... GRACIAS
xtremedjs escribió:El xell es el que no va con hdmi,solo por componentes.De momento mas o menos me va bien e incluso hoy me ha encendido 3 o 4 veces a la primera sin e79.
El cb que no sabia lo que era lo tenia en el log que me creo el xebuild CB Version: 4558.Tengo miedo a volver a hacerlo y que me de el e79 fijo y sin nandumper estoy jodido.Con nandumper tambien estaria jodido xque no sabria hacerlo xD.
Intente actualizar desde el xell puse el pen con la actualizacion y no me hacia nada supongo que tendre que hacerlo diferente o con otro programa especifico y actualice desde el freestyle con el flash 360.La version que puse es la que me dijiste que iba bien la 14699 y la verdad muy bien.
He provado lo del cable del carga y juega y me hace una cosa que no sé si es muy normal.Apago la consola y se me vuelve a encender sola a los 7,8 segundos.
La consola esta es de otro mundo .Ademas de momento durante el dia de hoy ni un solo e79 y eso si que es raro......
Igualmente ahora lo subo todo a mediafire y cuando tengas tiempo te lo miras a ver si ves alguna anomalia .
Gracias a Leon y todos los que habeis posteado para intentar ayudarme.Aun queda buena gente ...... GRACIAS

Si, lo de que se te reinicie la consola, es porque no tienes el SMC caracteristico de tu placa de consola. No me acordaba yo ya cuando me pasaba lo mismo. Lo normal en ese caso, es que la consola se apague, pero siga cargando la bateria del mando.
A ver si saco algo de tiempo y te miro esto.
Buenas, estuve leyendo el tutorial quisiera saber si hay algun tuto actualizado que simplifique algun paso o que cosas me recomiendan cambiar de este tutorial

tengo el 360 opening tool para abrirla, el flasheador de nand mtx spi para hacer el nand dump, estoy por conseguir el transistor y resistencias para jtag alternativo y no paro de leer y cada vez que sigo leyendo distintos tutos aprendo algo mas pero me lio un poco mas :/ creo que este es el tutorial mas clarito, limpio y consiso que encontre de los que he leido hasta el momento.

con respecto a los pasos de este tutorial ¿que cosas deberia cambiar en cuanto a las instrucciones para dejar la consola al dia (nuevos dash, programas, metodos simplificados?)?
¿hay algun paso que puede hacerse mas sencillo con algun programa nuevo?

estoy por hacer jtag a una falcon y una zephyr (compre ambas con este proposito hace 6 meses antes de que existiera el rgh) y si salen bien pasare a hacerle el rgh a una slim.

Gracias desde ya y perdon si mis preguntas son muy de noob/novato, es la 1era vez que voy a abrir la consola y realizar jtag (he hecho pequeñas cosas de electronica y he "modeado" un poco una xbox clasica pero nada aun con la 360)

pd: de ser posible que alguien me pudiera pasar un msn por pm o algun contacto directo por si la cago en algun paso y necesito ayuda o si hay algun post o lugar donde hacer consultas varias por favor avisarme para no hacer ningun desastre en el foro.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
fabianpower escribió:Buenas, estuve leyendo el tutorial quisiera saber si hay algun tuto actualizado que simplifique algun paso o que cosas me recomiendan cambiar de este tutorial

tengo el 360 opening tool para abrirla, el flasheador de nand mtx spi para hacer el nand dump, estoy por conseguir el transistor y resistencias para jtag alternativo y no paro de leer y cada vez que sigo leyendo distintos tutos aprendo algo mas pero me lio un poco mas :/ creo que este es el tutorial mas clarito, limpio y consiso que encontre de los que he leido hasta el momento.

con respecto a los pasos de este tutorial ¿que cosas deberia cambiar en cuanto a las instrucciones para dejar la consola al dia (nuevos dash, programas, metodos simplificados?)?
¿hay algun paso que puede hacerse mas sencillo con algun programa nuevo?

estoy por hacer jtag a una falcon y una zephyr (compre ambas con este proposito hace 6 meses antes de que existiera el rgh) y si salen bien pasare a hacerle el rgh a una slim.

Gracias desde ya y perdon si mis preguntas son muy de noob/novato, es la 1era vez que voy a abrir la consola y realizar jtag (he hecho pequeñas cosas de electronica y he "modeado" un poco una xbox clasica pero nada aun con la 360)

pd: de ser posible que alguien me pudiera pasar un msn por pm o algun contacto directo por si la cago en algun paso y necesito ayuda o si hay algun post o lugar donde hacer consultas varias por favor avisarme para no hacer ningun desastre en el foro.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Si empiezas de cero, sigue este tutorial al pie de la letra, hasta que obtengas una imagen de tu nand original de MS, tu smc.bin parcheado para AUD_CLAMP como indica el manual, y evidentemente el JTAG alternativo implementado en tu consola. Tras esto, genera la nueva imagen del freeboot con la ultima version del xeBuild GUI (buscalo por google), y flashealo normalmente con tu nanddumper, como indica incluso este tutorial (e incluso la anterior herramienta tambien lo permite, como quieras).
(mensaje borrado)
Buenas.

Estoy teniendo muchos problemas con una 7371 xenon 1920 con Cygnosv2 rev E y no hay cojones a que funcione el JTAG integrado del chip.

No es la primera consola que hago, ni será la última, pero estoy que me subo por las paredes, escribo sin dormir, llevo mas de 6 horas con esta puta mierda xD.

Existe alguna manera, de convertir el CB 1920 al 1921 y asi conseguir algo?
Existe alguna manera de poder utilizar mi Cygnos V2 para el Jtag alternativo?

Llevo un buen rato buscando el programa Build Xellous, y no lo encuentro por ningun lado, ni siquiera en xbins.

Necesito ayuda desesperadamente, es la primera vez que me encuentro algo así....

Un saludo!
bueno me acaban de vender un xbox 360 con placa Zephyr CB 4558 y dash inferior al 7371 y ando haciendole el jtag ya que segun lei es mas estable y pues como apenas me estoy iniciando en esto del JTAG y RGH quiero probar primero haciendo el jtag y despues hacerle el rgh a otra consola que tengo llenándose de polvo.
bueno la cuestión es que leí que recomiendan actualizar el dash al 7371 y después hacer el jtag, pero que pasa sino lo actualizo después se puede actualizar o da problemas??
harrison26 escribió:bueno me acaban de vender un xbox 360 con placa Zephyr CB 4558 y dash inferior al 7371 y ando haciendole el jtag ya que segun lei es mas estable y pues como apenas me estoy iniciando en esto del JTAG y RGH quiero probar primero haciendo el jtag y despues hacerle el rgh a otra consola que tengo llenándose de polvo.
bueno la cuestión es que leí que recomiendan actualizar el dash al 7371 y después hacer el jtag, pero que pasa sino lo actualizo después se puede actualizar o da problemas??


no pasa nada si no la actualizas, de hecho yo hice una hace unas semanas con un dash 6771 creo recordar
Como te dice rafaliyo dejala como está y hasle el Jtag.
Yo las suelo actualizar ya que es mas fácil encontrar una Nand donada por si algo no saliera bien.
UpdateSpy
en esta situación se puede hacer un par de cosas,


la primera, no actualuzar y poner JTAG normal (no alternativo), con esto ya va,

la segunda, actualizar a 7371, que es lo mas recomendable, protejer los efuses, y poner JTAG alternativo (con transistores si es posible)

luego está la cuestión del calor de la CPU, si es de 65mm, no hay problema es como las jasper, pero si es de 90mm hará falta mas faena

saludos
Este metodo y diagrama aun funciona para las falcon?, tengo una falcon muy empolvada que rescate con reballing y para mi buena suerte tiene el primer dashboard, a cual debo de actualizar para mejores resultados???
Imagen
junkiegamer escribió:Este metodo y diagrama aun funciona para las falcon?, tengo una falcon muy empolvada que rescate con reballing y para mi buena suerte tiene el primer dashboard, a cual debo de actualizar para mejores resultados???
Imagen


Si compañero, aún te sirve
Hola, tengo una falcon con un cygnos, he inyectado una nand hecha con autogg con xell reloaded, y smc aud_clamp he quitado el cygnos instalado los diodos y no arranca... se queda con una luz roja parpadeando alguna idea?
tengo tamien problema, me cayo una placa falcon, ya hize mis 2 nand dumps por medio del JR Programmer y el J-Runner, selecciono la opcion JTAG y selecciono la opcion Aud_Clamp?

Una vez hecho esto hago click en Create Xell Reloaded me crea el archivo falcon_hack_aud_clamp.bin y luego en Write Xell-Reloaded e instalo este
JTAG Alternativo, pero no me da video y se enciende una luz roja.

Opte por no seleccion la opcion de Aud_clamp? y me genera el archivo falcon.bin y procedi a escribir al xell pero tampoco funciona. No se que hacer [mamaaaaa]
tezcatli01 escribió:tengo tamien problema, me cayo una placa falcon, ya hize mis 2 nand dumps por medio del JR Programmer y el J-Runner, selecciono la opcion JTAG y selecciono la opcion Aud_Clamp?

Una vez hecho esto hago click en Create Xell Reloaded me crea el archivo falcon_hack_aud_clamp.bin y luego en Write Xell-Reloaded e instalo este
JTAG Alternativo, pero no me da video y se enciende una luz roja.

Opte por no seleccion la opcion de Aud_clamp? y me genera el archivo falcon.bin y procedi a escribir al xell pero tampoco funciona. No se que hacer [mamaaaaa]

Aunque la pregunta parezca un poco tonta....el dash y CB es compatible para Jtag?
samuel_axl escribió:
tezcatli01 escribió:tengo tamien problema, me cayo una placa falcon, ya hize mis 2 nand dumps por medio del JR Programmer y el J-Runner, selecciono la opcion JTAG y selecciono la opcion Aud_Clamp?

Una vez hecho esto hago click en Create Xell Reloaded me crea el archivo falcon_hack_aud_clamp.bin y luego en Write Xell-Reloaded e instalo este
JTAG Alternativo, pero no me da video y se enciende una luz roja.

Opte por no seleccion la opcion de Aud_clamp? y me genera el archivo falcon.bin y procedi a escribir al xell pero tampoco funciona. No se que hacer [mamaaaaa]

Aunque la pregunta parezca un poco tonta....el dash y CB es compatible para Jtag?


claro que son compatible dash 7371 y CB compatible
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9